Hemos hablado del Cupra Tavascán?

norte

Curveando
Registrado
8 Abr 2003
Mensajes
9.220
Puntos
113
Ubicación
Barberà del Vallès
1920px-Cupra_Tavascan_at_IAA_2019_IMG_0791.jpg


100x100 eléctrico. A éste modelo ya se le empieza a ver una identidad propia de marca. Quizás muy futurista, pero a mí me gusta. Tiene pinta de que tendrá un precio prohibitivo, pero soñar y mirar escaparates sigue siendo gratis.

Así que abro post para conocer vuestra opinión.
 

r100roadster

Curveando
Registrado
22 Abr 2015
Mensajes
1.197
Puntos
113
Yo he probado hace poco el Audi e-tron y el Mercedes EQC.
Y vale, son el futuro, ecológicos, silenciosos bla bla bla ... pero faltan sensaciones, ruidos, vibraciones, reducir ... no sé. No es lo mismo.
Acabaremos todos con uno, seguro, pero habrá que cambiar, y bien, el chip.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

gringo42

Allá vamos
Registrado
27 Ene 2018
Mensajes
903
Puntos
93
Ubicación
Argentina
No se porque los diseños de llanatas son tirando a feos en los electricos, idem con sus trompas , será porque no hay que ventilar/aerodinamia.
 

Naranjito

Curveando
Registrado
9 Oct 2015
Mensajes
1.544
Puntos
113
No se porque los diseños de llanatas son tirando a feos en los electricos, idem con sus trompas , será porque no hay que ventilar/aerodinamia.
Correcto, en los termicos, las llantas generan flujo de aire para enfriar los frenos, en estos, como no hace falta... pues son lo mas lisas posibles. De hecho tesla tiene unos tapacubos que la cubren casi por completo.
 

r100roadster

Curveando
Registrado
22 Abr 2015
Mensajes
1.197
Puntos
113
Y esas monstruosas tomas de aire delanteras ? Si no las necesitan, un rasgo de los eléctricos es su delantera “ciega”, no necesitan ventilación.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Galerkin

Allá vamos
Registrado
21 May 2010
Mensajes
503
Puntos
63
Ubicación
Noruega
Correcto, en los termicos, las llantas generan flujo de aire para enfriar los frenos, en estos, como no hace falta... pues son lo mas lisas posibles. De hecho tesla tiene unos tapacubos que la cubren casi por completo.
Hombre, los eléctricos también tienen frenos que enfriar. Son más lisas, estrechas y demás para que ofrezcan menos resistencia al aire, menos peso, etc, vamos, lo que haga falta para reducir el consumo y así aumentar la autonomía.
 

Naranjito

Curveando
Registrado
9 Oct 2015
Mensajes
1.544
Puntos
113
Hombre, los eléctricos también tienen frenos que enfriar. Son más lisas, estrechas y demás para que ofrezcan menos resistencia al aire, menos peso, etc, vamos, lo que haga falta para reducir el consumo y así aumentar la autonomía.
Los electricos el freno de pastilla solo lo usan en emergencia, en funcionamiento normal, incluso con el pedal de freno usan un freno reostatico
 

Galerkin

Allá vamos
Registrado
21 May 2010
Mensajes
503
Puntos
63
Ubicación
Noruega
Los electricos el freno de pastilla solo lo usan en emergencia, en funcionamiento normal, incluso con el pedal de freno usan un freno reostatico
Los que yo he utilizado, un e-up y un e-golf, al frenar en funcionamiento normal y pulsar el pedal, muerden pinza.
 

Naranjito

Curveando
Registrado
9 Oct 2015
Mensajes
1.544
Puntos
113
Los que yo he utilizado, un e-up y un e-golf, al frenar en funcionamiento normal y pulsar el pedal, muerden pinza.
A lo mejor va por marcas, yo los tesla y nissan... van del otro modo. Puede que cada fabricante configure de una manera.
 

Boxercardan

Allá vamos
Registrado
10 May 2020
Mensajes
714
Puntos
63
Ubicación
Variable
Yo tengo un phev y casi no freno con pastilla a no ser que sea una frenada muy fuerte.
En uso normal con el freno regenerativo tengo suficiente
 
Arriba