Novedad Hemos probado la nueva R1250RT - Super7Moto

Pe.

Curveando
Registrado
18 Oct 2002
Mensajes
4.849
Puntos
63
Aunque solo durante un día, hemos podido probar la R1250RT y por lo tanto el nuevo motor de 1254 cc y sistema de control variable del árbol de levas.

A falta de poder disponer de una unidad de prensa y más tiempo, he podido compararla con mi R1200RT del 2017.

Si quieres saber lo que me ha parecido puedes leerlo en Super7Moto.

 
Gracias por compartirlo...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Lo dicho, gracias x compartirlo, el domingo nos tomamos unas birra y hoy la veo aquí, curioso.
 
Parece el motor este nuevo va muy bien, al menos se van leyendo buenas criticas, quizás me gustaría o la vería mas completa ya con un cambio automático con levas en el manillar ni que este fuera opcional pero claro eso es mas complejo y caro, el sistema de cambio pro es ya de serie o sigue siendo opcional?
Gracias por la toma de contacto y revisión.
 
Parece el motor este nuevo va muy bien, al menos se van leyendo buenas criticas, quizás me gustaría o la vería mas completa ya con un cambio automático con levas en el manillar ni que este fuera opcional pero claro eso es mas complejo y caro, el sistema de cambio pro es ya de serie o sigue siendo opcional?
Gracias por la toma de contacto y revisión.
Jejejeje...Nunca estamos contentos... Siempre pedimos más...

Disfrutemos, si podemos y queremos, de lo que ahora nos ofrece BMW: la misma moto con un motor redondo.

.....

El cambio PRO, más refinado aún, sigue opcional.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Gracias Pe.
Yo, habiendo probado la gs 1250 que me encantó, creo que no has exprimido bien el motor en esa prueba tirando de bajos pues parece ser que no notas diferencia con la tuya, tampoco estoy de acuerdo en el tema de la retención de motor, estos LC tienen muy poco freno motor y quizá este nuevo 1250 menos aún. Un saludo

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Gracias Pe.
Yo, habiendo probado la gs 1250 que me encantó, creo que no has exprimido bien el motor en esa prueba tirando de bajos pues parece ser que no notas diferencia con la tuya, tampoco estoy de acuerdo en el tema de la retención de motor, estos LC tienen muy poco freno motor y quizá este nuevo 1250 menos aún. Un saludo

Enviado desde Tapatalk Vip

No digo que no haya diferencia, si no que la diferencia es claramente mas notable en altos. Además mi RT va muy bien, y se desvive por darme gusto cuando giro el puño.

Respecto a la retención del motor, es un problema de gustos, yo creo que retiene muy bien sin quedarse "seca" al cortar. Como todo, tiene mucho o poco según con que la compares, es cierto que los motores no LC tenían algo más de retención al cortar.

Tu opinión pone de manifiesto la realidad, que lo que yo escribo es subjetivo y no hay que tomarlo más allá de una opinión. Si, como espero, me dejan probar más a fondo otra 1250 recordaré tus palabras y revisaré mis impresiones con más tiempo y kilómetros.
 
Gracias Pe y sigue compartiendo con nosotros esas fabulosas pruebas que hacéis

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Gracias Pe.
Yo, habiendo probado la gs 1250 que me encantó, creo que no has exprimido bien el motor en esa prueba tirando de bajos pues parece ser que no notas diferencia con la tuya, tampoco estoy de acuerdo en el tema de la retención de motor, estos LC tienen muy poco freno motor y quizá este nuevo 1250 menos aún. Un saludo

Enviado desde Tapatalk Vip

Hola,

yo noté lo mismo que Pe., hasta un determinado régimen de giro que cifro sobre 4.500, la diferencia es poca. De hecho casi se me cala al salir, me esperaba más tractor.

Cierto es que va más fina, llegas casi a parar y no da tirones. Para mi una mejora muy importante eso, sobre todo en ciudad.

A partir de las mencionadas 5.000, imagino que tiene algo que ver con que el árbol de levas pasa a la posición más agresiva, si que se nota un tirón muy chulo y algo superior, notable en todo caso.

Lo bueno es que no notas transición, no hay efecto "turbo lag", es muy lineal todo. A mi me ha encantado en ese sentido.

De la retención no me acuerdo. Hay gente que presta mucha atención a eso, yo no.

Por cierto, es la misma moto que probé yo. Por si alguien piensa que hay desviaciones de fabricación.

Saludos,
Alex
 
Yo la probé, RT, el martes pasado, la verdad, aluciné en todos los sentidos, suavidad, elasticidad, sonido, precisión marchas frenada... Tanto tanto aluciné, que he pedio una nueva a fábrica para jubilar mi veterana r1200rt del 2010.
Veterana por llamarla de algún modo pq la verdad a día de hoy con 87k km va de pm (diría q mejor que nunca), pero nada que ver con la nueva.

Ya el año pasado probé la 1200rt LC 2017-8 y me dio un vuelco el corazón de lo bien q iba, pero seguía notando ese aire tractoril y q no notaba esa diferencia a nivel tecnológico q me impulsara a cambiar. Ésta r1250 es, para mí, otro cantar.
 
Hoy he probado yo la RT 1250 y me ha encantado. El motor gira más fino y cuando le enroscas el puño, anda mucho más. Ese aumento de potencia y , sobre todo, ese aumento de par, se nota mucho.
Hace un par de días también probé la GS 1250 y iba como un tiro, aunque me parece que la RT va mucho más suave.
Con la GS, al salir de una rotonda le apreté en segunda y la moto se levantó. Hacía tiempo que no notaba esa sensación.
Ahora tengo una GS 1200 2015 y ya estoy haciendo números para la RT 1250.
 
Si este bóxer 1250 no da problemas de juventud, creo que los de BMW han hecho una moto redonda.
 
Esperemos que no de problemas entiendo que excepto el motor el resto está más que super probado pq hereda de la 1200, y en realidad de motor tampoco he oído que las BMW fallen así como así, mi 1200RT pijadas le salieron 1000 pero de motor ninguna.
 
Gracias Pe.
Yo, habiendo probado la gs 1250 que me encantó, creo que no has exprimido bien el motor en esa prueba tirando de bajos pues parece ser que no notas diferencia con la tuya, tampoco estoy de acuerdo en el tema de la retención de motor, estos LC tienen muy poco freno motor y quizá este nuevo 1250 menos aún. Un saludo

Enviado desde Tapatalk Vip

Todos los que venimos del motor 1200 LC, cuando hemos probado el nuevo 1250 la diferencia es mínima con respecto al 1200 LC , si vienes del modelo aire/aceite es otro mundo.
Así que la montaña no es tan grande como la pintan.

Cuando tenga 30 o 40 cv más hablaremos, pero con 11 cv va a ser que no.
 
Todos los que venimos del motor 1200 LC, cuando hemos probado el nuevo 1250 la diferencia es mínima con respecto al 1200 LC , si vienes del modelo aire/aceite es otro mundo.
Así que la montaña no es tan grande como la pintan.

Cuando tenga 30 o 40 cv más hablaremos, pero con 11 cv va a ser que no.
bueno es cuestión de opiniones? la has probado? es lo primero que hay que hacer para poder opinar, estamos hablando de um 10% mas de potencia y par

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Todos los que venimos del motor 1200 LC, cuando hemos probado el nuevo 1250 la diferencia es mínima con respecto al 1200 LC , si vienes del modelo aire/aceite es otro mundo.
Así que la montaña no es tan grande como la pintan.

Cuando tenga 30 o 40 cv más hablaremos, pero con 11 cv va a ser que no.

Haber, obviamente no vas a notar un cambio brutal como si llevaras una superduke GT, pero lo mismo se podría pensar al pasar de la 110 a la 125, tampoco son 30 o 40 CV, y si q se notan esos 15cv y además comparten cilindrada y tecnología. Con esos 30 o 40 CV más que dices la RT se pondría en valores de la K1600, y me da q no creo q ni se acerque para no quitarle ventas.

Yo sinceramente teniendo la 1200LC no cambiaría a la 1250, pero diferencia si que hay y bastante, diría q igual o más q entre la HP2 y la LC, es lo más parecido a llevar una japo pero boxer.

Como dije antes yo tengo la RT 110 HP2, y en su día no cambié a la LC porque tp me compensaba la relación sensaciones/pasta ese salto, ahora bien, pa quién se lo pueda permitir, adelante y a gozar.
 
Hola,

la comparación RT-K en cuanto a motor, dando por sentado que la K le da mil vueltas, comienza a ser dudosa.

Si ya la LC 14-18 en relación peso potencia estaba casi a la par, ahora la supera. Estoy casi convencido que la 1250 recupera mejor en sexta que la 1600.

Otra cosa es el tacto motor, esa linearidad y falta de vibraciones abajo de la K son muy agradables. Pero lo que es prestación pura, salvo quizás la vmax, ahora con la 1250 apostaría a que da mejores cifras en todo.

En realidad es hablar por hablar, andan de sobra las dos, es tontería que acelere o recupere en 0,1seg más rápido una u otra.

Yo si prefiero como va el boxer, por peso y motor, para el uso que le doy. Ya me gustaba más la 1200 que la K, ahora, lógicamente, más.

Saludos,
Alex
 
bueno es cuestión de opiniones? la has probado? es lo primero que hay que hacer para poder opinar, estamos hablando de um 10% mas de potencia y par

Enviado desde Tapatalk Vip

Si que la he probado, no la RT sino la GS, y todos los estábamos allí para probarla nos hemos bajado de la moto diciendo lo mismo, que no se nota nada esos supuestos 10 /15 cv de más.

Los que vienen del motor no LC si que es otro mundo para ellos, ya que el LC tiene bajos, medios y altos.

Comprar la 1250 teniendo la 1200 LC es tirar el dinero para mi gusto, cada uno es libre de hacer lo oportuno con su dinero.
 
Claro que si, faltaria más. Habra que demandar a los ingenieros de BMW por sacar un nuevo motor que no mejora en nada al anterior, son unos estafadores!

Enviado desde Tapatalk Vip
 
No seáis tan negativos, si que se nota, lo que pasa es que un incremento del 8% en un motor de 125 cv no hace que cambie radicalmente, pero se nota y también la mayor suavidad.

En Diciembre podré probarla con más calma y compararla con la mía cambiando de una a otra.
 
No seáis tan negativos, si que se nota, lo que pasa es que un incremento del 8% en un motor de 125 cv no hace que cambie radicalmente, pero se nota y también la mayor suavidad.

En Diciembre podré probarla con más calma y compararla con la mía cambiando de una a otra.
Yo el negativismo lo veo en las personas que creen que el motor no ha cambiado. Yo si creo que ha mejorado y bastante, por eso, soy positivo.

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Está claro, que el motor habrá evolucionado, eso nadie lo va a poner en dudad, el tema será si a todo el mundo le compensa cambiar de modelo por ese solo 8%, algunos valorarán otras cosas que todos sabemos, los kilómetros en su moto, el gastarse una pasta para al final ir con la moto a los mismo sitio y con la misma comodidad, aunque por supuesto, al que le sobra el dinero, no hay duda, se la comprará, por otro lado, también estamos los que nos conformamos con algo que no sea de lo último y queremos sacarle el máximo a ese vehículo, porque vender tan pronto, de algún modo siempre se pierde dinero.saludos
 
Si lo analizamos está claro que merecer realmente la pena, no merece la pena ni cambiarla teniendo una 1150, pues ya era una gran moto, el cambio sólo merece la pena una vez hayas gastado tu vehículo pero claro siempre queremos lo último y mejor y si te lo puedes permitir ¿porque no?.

Saludos
 
Si que la he probado, no la RT sino la GS, y todos los estábamos allí para probarla nos hemos bajado de la moto diciendo lo mismo, que no se nota nada esos supuestos 10 /15 cv de más.

Los que vienen del motor no LC si que es otro mundo para ellos, ya que el LC tiene bajos, medios y altos.

Comprar la 1250 teniendo la 1200 LC es tirar el dinero para mi gusto, cada uno es libre de hacer lo oportuno con su dinero.
Hay una cosa que es fácil olvidar al probar las nuevas 1250 y es que hablamos de bóxer, y en ellos todos sabemos que hasta que no pasan por lo menos 20 o 30.000 km, no están sueltas y con el motor a pleno rendimiento.

Lo digo porque comparar una 1200 ya rodada y suelta con una 1250 que en el mejor de los casos va a tener poco más de 1000 km, no tiene mucho sentido.

Al menos, hablando de respuesta de motor y prestaciones...

Estoy seguro que en las mismas condiciones la diferencia ha de ser por fuerza notoria.

Otra cosa, me parece a mí, es que las diferencias, dado que las 1250 son aparentemente iguales a las 1200, valgan la pena suficientemente como para hacer el esfuerzo de hacer frente a una nueva compra.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
He probado la R1250RT y comparándola con mi actual R1200RT-LC de la primera hornada 2014 y 52000Km mi opinión personal es:

Los cambios introducidos en el motor (aumento de cilidranda y cambio del sistema de distribucion) hacen que el mismo resulte más suave de funcionamiento, aunque durante la prueba de unos 100km con autovía y carreteras convencionales y con una moto con solo 150km, no he notado una diferencia importante en su rendimiento ya que la respuesta al puño acelerador es muy similar, aunque más lineal en su progresión y solo por encima de 5000rpm algo más de alegría, circulando por autovías, en carreteras convencionales con tramos de curvas y algún pequeño puerto, prácticamente el comportamiento es idéntico a mi actual moto.

Si que he notado una mejora importante en el cambio de marchas que ahora entran con mucha suavidad sin los golpes habituales en mi modelo, y el cambio pro ahora funciona mucho mejor tanto en subida como bajando las relaciones.

El sistema ESA ahora automatizado, facilita la adecuación de las suspensiones dinámicamente. Aquí haría falta más tiempo de ruta para comprobar si realmente mejora el actual de seleccionar 1 o 2 pasajeros, pues en mi prueba de la moto no note ninguna diferencia.

Como defecto sin resolverse en este modelo, los faros siguen siendo Halogenos, que hoy en día ya han sido sustituidos en la mayoría de los nuevos modelos por tecnología LED.
Y también sigue sin resolverse el sistema antirrobo del navegador que no existe en esta moto, como antes.

Respecto a si merece la pena cambiarse a esta R1250RT, va a depender de la moto actual que se tenga, y por supuesto del presupuesto disponible.

Si partimos del modelo anterior R1200RT-LC, si es de las primeras como puede ser mi caso que ya se va acercando a los 5 años, y para no perder valoración de las misma, se puede plantear.
Ahora si hablamos de los modelos 2017-2018, que ya estaban refinadas, difícilmente es una opción el cambio.

Insisto en que es mi opinión personal.
Un saludo.
 
Hola,

el problema está un poco en que se compara con el modelo anterior, la EUR 4.

Según una prueba de 50.000km de la revista motociclismo italiana con una RT LC, el motor ganó 6Cv en 50.000 km. Medían cada 5.000.

De hecho todos los que han hecho muchos kms con la RT coinciden en que es como más fina va y más anda. Fran288 (60.000km?) me dijo que es que las vendemos demasiado pronto, que no disfrutamos todo lo que pueden dar. Estoy convencido de que tiene razón.

Una EUR 3 está sobre 126CV, si a eso sumas 6CV en 50.000km , te acercas mucho a la cifra que han sacado los ingleses en la 1250.

Dicho de otro modo, una 1250 es la forma de tener desde cero algo más de potencia que una EUR 3 bien rodada. Y, ya soñanado, si ganara 5CV con el tiempo??

De EUR 4 (con 10.000km como la mía) a 1250 se nota y bastante.

Lógicamente surge la pregunta, la moto anda por el estilo, no hay faro LED, no hay un cuadro TFT a lo GS, para que cambiar?

Si se tiene una EUR 3 solo puedo añadir la finura del cambio y el funcionamiento del PRO. Hace la conducción mucho más atractiva, pienso yo.

Como siempre, depende de pasta y gustos. Yo me quedo quieto parado, si me sobrara el dinero claro que tendría ya la 1250. Es mejor sin ser peor en algo.

Saludos,
Alex
 
No seáis tan negativos, si que se nota, lo que pasa es que un incremento del 8% en un motor de 125 cv no hace que cambie radicalmente, pero se nota y también la mayor suavidad.

En Diciembre podré probarla con más calma y compararla con la mía cambiando de una a otra.

Hola,

venga, a ver que te parece con más tiempo de prueba.

Según escribo esto me dan ganas de pillarla. Iba bien la jodía, y eso que tenía 600kms. Imagino que los que tú le hiciste. Con 5.000kms tiene que ir fina.

Saludos,
Alex
 
Hola,

el problema está un poco en que se compara con el modelo anterior, la EUR 4.

Según una prueba de 50.000km de la revista motociclismo italiana con una RT LC, el motor ganó 6Cv en 50.000 km. Medían cada 5.000.

De hecho todos los que han hecho muchos kms con la RT coinciden en que es como más fina va y más anda. Fran288 (60.000km?) me dijo que es que las vendemos demasiado pronto, que no disfrutamos todo lo que pueden dar. Estoy convencido de que tiene razón.

Una EUR 3 está sobre 126CV, si a eso sumas 6CV en 50.000km , te acercas mucho a la cifra que han sacado los ingleses en la 1250.

Dicho de otro modo, una 1250 es la forma de tener desde cero algo más de potencia que una EUR 3 bien rodada. Y, ya soñanado, si ganara 5CV con el tiempo??

De EUR 4 (con 10.000km como la mía) a 1250 se nota y bastante.

Lógicamente surge la pregunta, la moto anda por el estilo, no hay faro LED, no hay un cuadro TFT a lo GS, para que cambiar?

Si se tiene una EUR 3 solo puedo añadir la finura del cambio y el funcionamiento del PRO. Hace la conducción mucho más atractiva, pienso yo.

Como siempre, depende de pasta y gustos. Yo me quedo quieto parado, si me sobrara el dinero claro que tendría ya la 1250. Es mejor sin ser peor en algo.

Saludos,
Alex


Así es a partir de los 60.000km me dio la sensación de que era otra moto, ahora está cercana a los 70.000km por desgracia no he podido hacer más, pero todo se andará. Y cada día más contento. No contempló cambiar a la 1250 en menos de 1o 2 años como mínimo.

Saludos
 
Arriba