Herrajes y maletas

eldelabmw

Arrancando
Registrado
14 Abr 2014
Mensajes
98
Puntos
8
Tengo una duda, a ver si alguien me puede ayudar :
Los herrajes y maletas originales bmw1200gs adventure lc le sirven a una gs lc normal?

Mucha gracias por adelantado
 
La respuesta corta es si.

La respuesta larga es que necesitaras cambiar también los reposapies de la normal por los de la adventure para que no te estorben los "talones" de las maletas vario que lleva la normal.
 
Hola eldelabmw.
Si a tu nueva LC le pones el portamaletas de la adventure LC, efectivamente le podras poner las mismas malestas. La LC trae otro portamaletas, pero puede ponerse el de la ADVENTURE LC sin ningun problema. Saludos cordiales.
 
Uno dice que si y otro dice que no( que hay que cambiar algo). Cual es la respuesta correcta?

Enviado desde mi D6000 mediante Tapatalk
 
La respuesta corta es si.

La respuesta larga es que necesitaras cambiar también los reposapies de la normal por los de la adventure para que no te estorben los "talones" de las maletas vario que lleva la normal.

Esta es la correcta
 
Un LC con las maletas metalicas hay que sustituir las estriberas traseras y para el cofre la parrilla por el de la ADV.

20150824_123308.jpg20150824_123308.jpg
 
Última edición:
Pues yo tenia entendido que si a una adventure querías ponerle las maletas Vario tenias que ponerle las estriberas de la Gs Lc.

Enviado desde mi D6000 mediante Tapatalk
 
Pero que las estriberas de la Gs valían para las maletas de aluminio.

Enviado desde mi D6000 mediante Tapatalk
 
en cualquier caso viendo que los cambioe eran pequeños mi amigo ha pedido las maletas metálicas y empezaremos a probar .... yo seguiré con las vario que me gustan bastante .... gracias a todos
 
Es recíproco, si pones las maletas vario en la GSA, tienes que caviar las estriberas porque las vario tienen un punto de enganche muy importante en las estriberas. Y si pones las de alumino en la GS, tienes que cambiar la parrilla y las estriberas, Si O Si.

En cuanto a la diferencia, te diré que yo tenía antes la GS LC con las Vario, y estaba encantado, pero muchas veces era tan coñazo la apertura lateral de las Vario, que no podía abrirlas cuando aparcaba entre motos; así pues.. muchas veces las maletas laterales se las quitaba en ciudad. Pero ahora en la GSA LC, no las quito ni de coña, yo creo que se las habré quitado una vez desde hace un año que tengo la GSA; la apertura superior es infinitamente mas práctica, la capacidad mucho mayor; yo las uso para la compra, para guardar los cascos, etc, etc, etc..

Otra diferencia? Las Vario se me iba blanqueando el plástico negro (abs o como se quiera llamar), y ni te cuento si te vas de viaje y le pones algo encima, marcadas de por vida. Las de aluminio de la GSA, las he vinilado... y andando que es gerundio, mucho mas seguro poner equipaje sobre las maletas, y con su vinilo ni rayadas ni estropeadas ni nada.
 
Última edición:
Pues ya llegaron los herrajes y efectivamente hay que cambiar como mínimo la estribera trasera derecha ya que choca con los herrajes y no es compatible .... a mi amigo le toca buscar estriberas de adventur :shocked:
 
Efectivamente, me he encontrado con que la estribera derecha no me sirve, buscaré unas de segunda mano o a alguien con GSA que quiera poner las vario. Acabo de leer aquí en el foro alguien que las ha cambiado y vendía las suyas.
 
Yo en mi GS LC (la foto esta en la primera pagina de este post) sustitui las dos estriberas y la parrilla por las de la ADV.
 
Pues ya llegaron los herrajes y efectivamente hay que cambiar como mínimo la estribera trasera derecha ya que choca con los herrajes y no es compatible .... a mi amigo le toca buscar estriberas de adventur :shocked:
Otra solución sin comprar nada,.....es quitar con una cinta de corte o amoladora el nernio que sobra.....y dejarla como la de la ADV.
 
Cortar lo marcado con linea rosa,....y tendras una estribera igual a la ADV,.....coste cero


1ae9f53cba9d600498a6c31e87007bce.jpg
 
yo también pensé en lo de la radial, pero no se yo si a mediokilo lo habrá enganchado ya el espíritu de "yo lo quiero todo del concesionario" ....jajaja
 
En Málaga en dos conces salen a 130 euros+ Iva cada una. Descartado. La amoladora la descarto también (aunque lo había pensado jejeje). Una opción es de alguien que quiera poner las vario en su moto y hacer cambio.
Las estriberas para vario (las mías) vienen con el paquete touring tanto en GS como en GSA y son incompatibles efectivamente con las maletas de aluminio. Tengo que cambiarlas por las de otra GS o GSA que no trajera ese paquete.
 
Son muy listos estos de BMW. Todas las maletas de la industria auxiliar son compatibles con los soportes vario, al menos las touratech y Holan que son las que yo he tenido. Pero si quieres poner las originales BMW, toca pasar por caja como de costumbre.
 
Son muy listos estos de BMW. Todas las maletas de la industria auxiliar son compatibles con los soportes vario, al menos las touratech y Holan que son las que yo he tenido. Pero si quieres poner las originales BMW, toca pasar por caja como de costumbre.

Yo compré las givi trekker outback, y con anclajes y todo, las que traía ella, las quité el mismo día, en el conce me dijeron que venían con los paquetes y no me podían descontar el importe de los anclajes bmw originales, me salieron más baratas que solo las maletas bmw aluminio
 
En Málaga en dos conces salen a 130 euros+ Iva cada una. Descartado. La amoladora la descarto también (aunque lo había pensado jejeje). Una opción es de alguien que quiera poner las vario en su moto y hacer cambio.
Las estriberas para vario (las mías) vienen con el paquete touring tanto en GS como en GSA y son incompatibles efectivamente con las maletas de aluminio. Tengo que cambiarlas por las de otra GS o GSA que no trajera ese paquete.
Pues la otra opción....mira por ebay,...suelen estar entre 60-80 € por pieza.
 
@zingaro, he visto las givi pero me gustan más las originales y que hagan la forma del escape, aunque ahora creo que las hay
 
@zingaro, he visto las givi pero me gustan más las originales y que hagan la forma del escape, aunque ahora creo que las hay

En cuanto a gustos, no hay nada escrito, el problema vino, porque en las originales bmw, el color negro no existe, y a mi, sobre gustos no hay nada escrito, me gustan más las negras. Si bien es cierto, que no hacen la forma del escape, tambiénes cierto, que el topcase de bmw se me quedaba pequeño...
 
Quedan muy bien, zángano. Ese cofre en aluminio es el que llevo yo. Y creo que me va a molestar para abrir las maletas de bmw originales ya que abren hacia arriba
 
yo llevo las originales de bmw y el de givi de 42 litros. De estética queda de cine y es my práctico. eso si, me gustan mas en negro
 
Ese baúl no está bien centrado...

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."


Es por la perspectiva de la foto, te puedo garantizar que está justo en medio del piloto trasero, milímetro arriba milímetro abajo (en este caso derecha o izquierda ☺), lo que si son diferentes son las maletas, de 37 y 48 litros respectivamente
 
Buenas Zingaro, yo tengo las maletas Vairo con los soportes en la LC, mi pregunta es ¿para poner los soportes de las GIVI has tenido que quitar los soportes de las VAIRO? La digo, porque en los soportes de las Vairo van también las estriberas del acompañante.
 
Buenas Zingaro, yo tengo las maletas Vairo con los soportes en la LC, mi pregunta es ¿para poner los soportes de las GIVI has tenido que quitar los soportes de las VAIRO? La digo, porque en los soportes de las Vairo van también las estriberas del acompañante.

Lo puse sin más, pero es que la mía es la Adventure...
 
...eso si, quité los que traía la adventure (si a alguien le interesan...:cool2: )
 
Es por la perspectiva de la foto, te puedo garantizar que está justo en medio del piloto trasero, milímetro arriba milímetro abajo (en este caso derecha o izquierda ☺), lo que si son diferentes son las maletas, de 37 y 48 litros respectivamente
Si tu lo dices así será... En la foto da como que la cerradura coincide con la mitad izquierda del piloto trastero... Que jodía la perspectiva..

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
 
...en esta parece que está desplazada hacia el otro lado
5af6a2e6269c3bc30f7aa7f2c5a31bd2.jpg


Enviado desde mi SM-P605 mediante Tapatalk
 
Ese baúl no está bien centrado...

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
En esta foto, poniendo la cámara recta respecto a la moto, creo que se ve mejor que si está bien centrado, :D ahora la que está torcida es la casa
662d46aff6a9d0dc52b18ef46599709c.jpg


Enviado desde mi SM-P605 mediante Tapatalk
 
Me acabo de comprar una GSA 2017 que viene con la parrilla y por tanto con las estriberas para maletas de aluminio, estoy interesado en ponerle Vario, para lo que tengo que cambiar parrila y estriberas. Las mias son las de la GSA y las cambio por una de la GS que sirvan para el juego de Maletas vario. Alguien se anima?
 
Mi amigo mediokilo ha intercambiado hoy sus estriberas con otra gs que quería vario asi que asunto zanjado, en breve tendrá sus maletas metálicas ...
 
Alguien conoce las maletas TRIPFELLA , parece que tienen buena pinta y una cosa que me gusta es que la derecha tiene la forma del escape, con lo que parece que ensanchan algo menos, ademas están muy bien de precio, no las he visto en directo y verlas solo por la web... no me da seguridad. Si alguien las conoce que por favor que diga algo, estoy buscando ponerle maletas pero no se cuales.
 
Arriba