Herramienta filtro aceite boxer 1200

arrecife

Arrancando
Hola,

¿Alguien sabe dónde puedo encontrar en GRANADA la herramienta para quitar/poner el filtro de aceite de los motores boxer 1200?

Gracias.

Buenas,en Granada que yo sepa como no vallas a NEVAUTO y te la pidas$$$$$.
En Wunderlich la tienes la ref.es5524021 y vale 34.40 +portes
Saludos y a ver si nos cruzamos por esas Granadas ;) ;) ;)

en la reunion de sierra nevada en septiembre la podras comprar

Gracias por las respuestas, ya veo que la opción que pretendía yo de ir a una tienda y llevármela puesta pasa por r€tratar$€ en N€vauto

El caso que en el BMW riders de Sierra Nevada del año pasado, estuve y compré el Twinmax para sincronizar los cilindros, pero zenutrio de mi, no me acordé de la dichosa herramienta.

A ver lo que hago, en boxertodo creo que también la tienen. Finalmente la pediré a algún sitio de estos, porque la proxima revisión se la quería hacer yo y quería hacérsela antes de irme de vacaciones en Julio, así que la opción de Sierra Nevada en septiembre no me viene bien.

Nos vemos en ruta ;)

Herramienta casera, se coge un tubo de PVC de la medida del filtro (ojo no debe de entrar en el, si entra debe de ser muy justo pero no debe de entrar), cortamos unos 20 cm de tubo y con un soplete lo calentamos y haciendo que el filtro de aceite entre en el tubo, si cogera la forma del filtro de aceite, cuando se enfrie ya tendremos el molde del filtro, que se adapta como un guante y hace de llave.

Remedio casero y barato, para los pijos podeis comprar la llave ;) ;) ;) ;) ;) que vale mas de 30 Leuros :P :P :P :P :P :P

buen invento me gusta, una fotito, plis (como domino el ingles, soy un crack)

y eso lo has hecho con el filtro puesto o sacado,, por que con el calor del tubo no daña nada,

y como lo apretas o lo floja. le atraviezas una estaca, pa darle vuelta

saludos

Doy fe de que funciona porque yo se la he copiado. Solo advertir que al fabricarla, cuando se introduce con calor en el filtro para ahormarla, al enfriarse cuesta mucho trabajo sacarla, pero posteriormente ya no da ningún problema 8-).
Un saludo

Mira cocretamente yo he pedido para mi LT una el jueves y me han pedido 12 euros, si te interesa aunque no se si sera la misma pero igual te la pueden mandar la dirección es rodesmoto.es y el telefono 962400288 bueno espero haberte ayudado

Efectivamente, esas son las fotos, funciona de maravilla ;) ;) ;) ;) ;) y seguro que en cualquier obra sobra algun trozo de tubo de esos, solo falta aprender a reciclar los filtros y usarlos de nuevo, ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

...y pienso yo..., ¿para que necesitais la llave o el artilugio este del tubo? :o

yo entiendo que siguiendo las instrucciones de montaje de todos los filtros de aceite, en frío y con la junta de goma lubricada, una vez roscado, a mano 1/4 ó 1/2 vuelta mas y listo... :-?

el apretar los filtros con llave solo implica el tener que romperlos después para sacarlos cuando le vuelva a tocar..., con el paso del tiempo y la temperatura "azocan" y luego no hay D.... que lo saque...

es que he cambiado unos "cuantos" en muchos motores marinos en los últimos 20 años y ya me empieza a tocar los "memoles" tanta refinura con el p... motor boxer :P

veo en las fotos que en el caso de la K es otra historia dada la hubicación del filto, pero en mi Gs está a la vista y en la Rt me imagino igual... :-?

para la semana le hago yo el cambio a la mía, decidme por favor si me equivoco, amos, es que hasta me va a dar "canguele" meterle mano a la moto >:(

un saludo para todos ;)

Escalera R-GS dijo:
...y pienso yo..., ¿para que necesitais la llave o el artilugio este del tubo? :o

yo entiendo que siguiendo las instrucciones de montaje de todos los filtros de aceite, en frío y con la junta de goma lubricada, una vez roscado, a mano 1/4 ó 1/2 vuelta mas y listo... :-?

el apretar los filtros con llave solo implica el tener que romperlos después para sacarlos cuando le vuelva a tocar..., con el paso del tiempo y la temperatura "azocan" y luego no hay D.... que lo saque...

es que he cambiado unos "cuantos" en muchos motores marinos en los últimos 20 años y ya me empieza a tocar los "memoles" tanta refinura con el p... motor boxer :P

veo en las fotos que en el caso de la K es otra historia dada la hubicación del filto, pero en mi Gs está a la vista y en la Rt me imagino igual... :-?

para la semana le hago yo el cambio a la mía, decidme por favor si me equivoco, amos, es que hasta me va a dar "canguele" meterle mano a la moto >:(

un saludo para todos ;)

En efecto tienes razon en que los filtros se aprietan a mano, cuando ello es posible. En mi R1100S el filtro esta embutido y no lo es. Si el filtro esta a la vista, a mano es lo que dicen todos los cánones (ponerlo). Para quitarlo se han inventado las llaves de filtro de aceite.  ::)
Un saludo.

...y pienso yo..., ¿para que necesitais la llave o el artilugio este del tubo? Sorprendido

veo en las fotos que en el caso de la K es otra historia dada la hubicación del filto, pero en mi Gs está a la vista y en la Rt me imagino igual... Huh

Hola, en la RT 1200 (en las otras no sé) verse el filtro sí se ve, el problema está en que está embutido y no se puede coger con las manos, ni tampoco entra la típica cadena que se ha usado toda la vida para quitar los filtros. Por eso hace falta una especie de llave de vaso para poder quitarlo y para ponerlo seguramente también hace falta para el último apretón.

V'sssssss

a mi también me toca los bemoles comprar la llave y pagar mas de 20 euros, en sierra nevada en la riders también eran caros, así que habrá que hacer manualidades, la última vez el filtro lo saqué a lo bruto... atravesandolo con una barra fina de obra en la zona mas baja del filtro para no romper la rosca, es un poco guarro el sistema ya que al pincharlo puede salir el aceite hacia cualquier lado así que cuidadin...

Hay otro método casero que funciona y es mucho más sencillo. Se coge un trozo de correa, por ejemplo de persiana, de un tamaño pelín más largo que el perímetro del filtro y se clavan los dos extremos en el mismo costado de un palo de unos 20 ó 30 cms de largo. Y ya está. Tiene forma de lazo y cuando lo pones alrededor del filtro, con el palo estás haciendo palanca y por tanto fuerza para girar el filtro. Barato, barato y eficaz 100x100. Probad primero a usarlo con la tapa de un bote de conservas, de los que hay que hacer mucha fuerza para abrir, y veréis cómo funciona.

Un saludo desde Bilbao.

podrias mirar en esta direcció nhttp://hornig.es/tienda_hornig/catalog/product_info.php?cPath=1006_191&products_id=1630

Creo que tenemos la mala costumbre de contestar los post sin haberlos leido enteros :-/
En muchas de nuestras motos los filtros estan embutidos en el carter, por lo que no es posible "abrazarlos" ni a mano, ni con otros artilugios diversos, si no es con una llave bien de fabricación casera como nos enseña maestralmente Oscar en http://www.bmwmotos.com/manuales/llave/index.htm , o bien comprarla en alguna de las direcciones que nos indican otros foreros, como arroser o uet
Un saludo.

yo me he hecho uno con el truco de oscar:
compré dos trozos de pvc de 75 mm por si el primero no me salía bien en cualquier ferretería buena, lo calenté en el fuego de la cocina cogiendolo con unas pinzas y sin que el fuego le diera directamente dandole vueltas para que se caliente por todos los lados, de vez en cuando lo tocaba con cuidado de no quemarme para ver si estaba ya blandito, cuando estaba bien blandito metí el filtro y tachán... solo tienes que tener el cuidado de sacar el filtro inmediatamente ya que se te puede quedar incrustado dentro del tubo y me costó bastante sacarlo... guarrito con broca grande, dos agujeros a ambos lados para poder meter una barra para poder hacer fuerza y listo, aún no lo he probado ya que hasta dentro de un par de semanas no toca cambiar el aceite pero el tubo se ha quedado con la forma perfecta de las muescas del filtro...

Teníais razón... :-X

el filtro "a mano" no sale así lo muerdas... >:(

corre a la tienda de recambios y me encuentro con esto por 9€..., funciona de verdad... :

utilfiltro1ps0.jpg

utilfiltro2rl2.jpg

utilfiltroos9.jpg

un saludo :)

Atrás