Herramientas esenciales

Jamerjed

En rodaje
Hola.
Alguna recomendacion sobre herramientas minimas a llevar de viaje (dos semanas) por zonas “civilizadas” (carreteras europeas) ?
Saludos

La fundamental, tarjeta de crédito /débito. Luego ya : bridas plásticas, cinta aislante, kit pinchazos, las herramientas de la moto, barrita arregla todo, un trozo de alambre, una bombilla de cortas, una navaja multiusos y una cincha.

Es básicamente lo que llevo siempre.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

linterna de led,los numeros internacionales del seguro bien localizados,una copia de la llave escondida en la moto.

Llave y bujía de repuesto?

No sé si una bujía hoy en día da guerra. Pero quedarte tirado en pleno viaje por una bujía. La llave de vaso y extractor ocupa poco.

A tres cilindros cruzas Europa y si es mono cilíndrica tampoco creo que te deje tirado.
Te la puedes ahorrar.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

versiano, que vas a asustar a estos muchachos...
yo, es que soy como el replicante de blade runner, que vengo de otros mundos(clásicas)....y he visto cosas que no creeríais...
p1.jpg
saludos y buena ruta
andriusos

yo, es que soy como el replicante de blade runner, que vengo de otros mundos(clásicas)....y he visto cosas que no creeríais...
Ver el archivo adjunto 135321
saludos y buena ruta
andriusos

Algo tienen que aprender las “nuevas generaciones” jejeje
Buena ruta! (Si cuadra cuando bajes de “Can Zubri” te llevo por el Rat Penat (en Castefa)

K75 special
R1200ST
"By Versiano"

Ver el archivo adjunto 135321
saludos y buena ruta
andriusos
Algo tienen que aprender las “nuevas generaciones” jejeje
Buena ruta! (Si cuadra cuando bajes de “Can Zubri” te llevo por el Rat Penat (en Castefa)

K75 special
R1200ST
"By Versiano"

Bueno....a lo mejor le acompañó de bajada y nos hacemos el Rat Penat "tutti a sieme".... Después de un kodillo en Ikea....

... no se yo si sabria cambiar una bujia... xd

Bueno, es sencillo.....vas a la tienda donde la compraste y le dices al dependiente: Me he equivocado, en realidad yo venia a comprar una Vajilla...me puede cambiar este chisme.....???

Llave y bujía de repuesto?

No sé si una bujía hoy en día da guerra. Pero quedarte tirado en pleno viaje por una bujía. La llave de vaso y extractor ocupa poco.

No suelen dar guerra pero una bujía ocupa poco y la llave suele estar incluida en el kit de herramientas de la moto. Así que no es mala idea.

No suelen dar guerra pero una bujía ocupa poco y la llave suele estar incluida en el kit de herramientas de la moto. Así que no es mala idea.

Uhmmm!!! Tengo que verlo. Creía tenía que comprarla. Y el extractor (útil para quitar pipa).

Creo llave del kit no tiene el vaso hace falta para la bujía de parte de abajo. Pero indagare a ver.

Gracias.

Uhmmm!!! Tengo que verlo. Creía tenía que comprarla. Y el extractor (útil para quitar pipa).

Creo llave del kit no tiene el vaso hace falta para la bujía de parte de abajo. Pero indagare a ver.

Gracias.

Bueno, yo sólo he tenido 2 motos (las 2 que tengo) y en ambas viene. Claro que es una llave compacta con un agujero para meter un destornillador y hacerla girar. Mucho mejor un extractor específico pero con la del kit sales de un apuro.

jamerjed, no te culpes, en una moto moderna puede ser cuasi imposible.
saludos
andriusos

En mi primera moto, la cambiaba hasta sin llave . Cuando tuve que cambiar cuatro, ya lo empece a dejar para los que saben... Ahora ya no se ni si llevan, porque con tanta electronica igual la chispa viene de le WEB...

La que lleves, que la sepas usar y sea ligera
Yo llevo desmontables-destalonadoras de duraluminio y un juego de llaves ligeras y de muy buena calidad (japonesas)

Adjuntos

• 20190316_113304.jpg
    20190316_113304.jpg
    125,5 KB · Visitas: 59
  • 20190103_221324.jpg
    20190103_221324.jpg
    114 KB · Visitas: 59
Yo como mecánico que soy, quizás peco de llevar demasiado repuesto o llaves. En mi actual moto y viajes por Europa, me acople unos soportes sobre el manillar, y hay coloque una bolsa de las que dan con los triángulos cuando compras un coche, donde llevo varios repuestos (bujías, un regulador del alternador, cable standar de bujías, lámparas, fusibles, bridas, cinta aislante, cinta americana, 1litro de aceite motor, grasa de cadena, un multitester, etc..) Pero lo básico es bridas, cinta americana, la llave de repuesto, y ojo.. yo suelo llevar una matrícula de repuesto de metacrilato, que pesa poco y se mete en cualquier lateral de la maleta. No es el primero al que se le pierde o se la quitan, y pide que te hagan una matrícula española en Polonia...jejeje

Atrás