herramientas especiales Bmw

fertxi

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HOla saludos a todos , soy nuevo en este foro. Mi pregunta es si alguiern sabe como conseguir las herramientas especiales de Bmw para ciertos trabajos, en concreto quiero cambiar el reten del ciguieñal , el trasero , junto al embrague. Mi manual Haynes dice que se necesita una herramienta especial 11.1.880. Ya lo he cambiado dos veces y sigue manchando un poco , no consigo hacerlo bien por mucho cuidado que he puesto en su ensamblaje.

gracias a Todos.


fer
 
Hola compañero y bienvenido al foro.Pregunta en tu concesionario que bmw vende herramientas al cliente, en algunos sitios son un poco recelosos a venderte herramientas, pero lo venden al publico, to he comprado alguna ya, pero no se cuales pueden vender, pregunta vale?, saludos desde toledo.
 
Son una panda capullos,...

Si no te la venden en el concesionario oficial, ponte en contacto con alguno de los que venden motos paralelas, y estos si te las consiguen,... te consiguen hasta el ordenador para la inyeccion,...
 
probablemente los concesionarios tengan la obligación de suministrar tanto información como herramientas para poder hacer Tú lo que quieras con Tú moto pero la mala información de las leyes que tenemos y la lengua que se nos paraliza en los concesionarios quizá por miedo a hacer el ridículo + la despreocupación de estos temas por gran parte de la mayoría hace de esto una injusticia.
 
Hola
A mi me ocurrio lo mismo con un reten que va en la tapa de la distribucion en una k100. Lo cambie hasta tres veces y seguia perdiendo, cuando se lo comente al de bmw llamo al mecanico y me explico que al ser un reten de teflon, antes de montarlo en su alojamiento lo tenia que meter durante media hora en la pieza que luego se introduce dentro. Al principio me parecio que se estaba quedando conmigo pero por si acaso lo hice y efectivamente ya no perdio mas aceite.
Un saludo
 
Hola!
Además son unos peseteros, que te llegan a soplar 100 lereles por una simple llave de vaso patatera para cambio de filtro de aceite. (Que no encontraba por ningún lado en Sevilla).
SAludos y suerte.
 
Efectivamente el reten es de teflon y se tiene que hacer lo que me dices, lo que pasa es que en la Gs 100 pd no hay forma de ubicar el reten previo a su montaje y para eso es la herramienta especial , Al montarlo, hay que introducir tanto el exterior como el labio interior del reten simultaneamente y ese es el problema, en teoría podría hacer una pieza simil del diametro interior pero luego está el problema de montaje , que es delicado, de hecho me he construido un pequeño artilugio , una chapa de 0.2 que uso alrededor del cigúeñal para introducir suavemente el labio del reten. Ha mejorado, ya no veo gota en el suelo, pero lo dicho rezuma un poco y lo quiero dejar perfecto.

La página indicada parece buena , intentaré buscar lo que necesito.

NO se si los concesionarios BMW, tienen obligación de vender las herramientas especiales de su marca pero está claro que si no la consigo , haré una de encargo. o en su defecto, una pieza para el interior del reten.

Me gusta la mecánica y siempre he hecho todo en mis motos, hace cinco años que tengo la gs 100 y es accesible todo, salvo si hacen falta herramientaas especiales

gracias

fertxi
 
Yo, antes de insultar a los empleados de los concesionarios, preguntaría. Lo mismo os sorprendéis y os venden cualquier herramienta sin problemas. :)

Lo del precio es otra cosa. Pueden poner el precio que les parezca. Es lógico que un concesionario/marca no incentive a los propietarios a que hagan su mantenimiento, por motivos económicos y de seguridad.
 
Es logico, lo que dice el compañero Pepelu.................pero ya sabeis......

"misteriosos son los caminos del señor".

Yo cuando voy al concesionario me lo paso muy bien, pues alli gastan un glamur que como decia la canción........."aqui no hay playa.........vaya.......vaya",........ je,je, je.-
 
eso me suena a una romanos?
alguién dijo dime de que presumes y te diré de que careces esto quién lo dijo???
 
Todos los días se aprende algo nuevo, buscando información sobre el reten de teflon que se supone lleva la r 100 gs he encontrado un sitio donde explica que se deben montar en seco , me refiero al reten , al contrario que todos los demas tipos de retenes, que se lubrican previo al montaje, los de teflon no. Supongo que eso significa que lo he hecho mal, porque seguro lo llene de aceite antes de montarlo.

Soy un cogote duro, el manual haynes que por supuesto está en ingles lo leí por encima y pensé ... esta chupao y mecánicamente es fácil. Simplemente no lo leí todo.
Creo que ahora , incluso sin herramienta especial se puede montar, eso si con sumo cuidado, haciendole la forma previa con un molde del diametro exacto y montandolo en secooooo. Ya veremos?

Nirar lo que dicen de los retenes de teflón.

Retenes PTFE (Teflón)
1.- Retenes con una muy buena resistencia a la abrasión.
2.- Se pueden usar a temperaturas entre -70ºC y 260ºC.
3.- El labio debe trabajar en seco para que una fina capa de teflón pase del retén al eje. Por este motivo no se debe aceitar el labio en el montaje.
 
ojalá que esta vez te haya salido bien, y si no a volver a intentarlo, porque haces lo que te gusta que es la mecánica y es Tú moto. Enhorabuena Fertxi :) :) ::)
 
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