Efectivamente el reten es de teflon y se tiene que hacer lo que me dices, lo que pasa es que en la Gs 100 pd no hay forma de ubicar el reten previo a su montaje y para eso es la herramienta especial , Al montarlo, hay que introducir tanto el exterior como el labio interior del reten simultaneamente y ese es el problema, en teoría podría hacer una pieza simil del diametro interior pero luego está el problema de montaje , que es delicado, de hecho me he construido un pequeño artilugio , una chapa de 0.2 que uso alrededor del cigúeñal para introducir suavemente el labio del reten. Ha mejorado, ya no veo gota en el suelo, pero lo dicho rezuma un poco y lo quiero dejar perfecto.
La página indicada parece buena , intentaré buscar lo que necesito.
NO se si los concesionarios BMW, tienen obligación de vender las herramientas especiales de su marca pero está claro que si no la consigo , haré una de encargo. o en su defecto, una pieza para el interior del reten.
Me gusta la mecánica y siempre he hecho todo en mis motos, hace cinco años que tengo la gs 100 y es accesible todo, salvo si hacen falta herramientaas especiales
gracias
fertxi