Hijos y motos

Hace tiempo que no escribia una respuesta en estos foros, pero he leido el hilo de este tema y realmente me he animado a aportar mi granito de arena.
Cada padre (o madre), esta en el derecho de educar a sus hijos como mejor crea y los resultados los verá en el futuro.
Tengo dos hijos, los cuales han subido conmigo en las dos BMW que he tenido (y tengo), una r1150r y la actual K1200Lt, pero cuando han tenido unas características físicas (altura, brazos, etc...) que les han permitido ir en ellas perfectamente asentados y también, creo, que llevándolos he sido aun más prudente en la conducción.
Los dos han tenido licencia de conducción y el ciclomotor que lleva la niña (cumplira 16), es herencia de su hermano, una TZR50, por que esa?, rueda grande, buenos frenos, cambio de velocidades y muchas horas dando vueltas al parquin del super antes de salir a la circulación ordinaria y eso por que no queria que fuese solo gas y ya frenare (scooter), o sea, que se concienciaran de lo que llevaban y lo que podian o no hacer. Chaqueta, casco, guantes, botas, siempre yendo solos o conmigo.
Hasta hoy, puedo decir orgulloso que no hemos recibido multa ninguna, ni han tenido accidente alguno (toco madera), pero eso no quiere decir que por más prudentes que sean, siempre se te puede cruzar alguien de forma "anómala" y hacer en un segundo lo que no pasa en un año. Mi mujer estuvo 26 días en coma y ocho meses de recuperación e intervenciones por un accidente de tráfico yendo en coche cuando una "enlatada" se le hecho encima en un frontal.
Acabo el rollo, agradeciendo que si alguien ha de sacar conclusiones de mi experiencia, que lo haga, a favor o en contra, pero que las saque con criterio.

Vsssssssssss...     :-X

Como han dicho anteriormente otros compañeros, es un tema complicado.

Tengo dos hijos, uno de 16 y otro de 12, los dos han vivido mi pasión por las motos desde pequeños con las limitaciones que su madre imponia en todo momento.

Al mayor a los 7, por su cumple, le regalé una mecatecno de cross la cual heredó su hermano con 5 años y luego compré un Beta también de cross para el mayor, la cual también heredó el pequeño..... ;D

Les he llevado al cole, a clases extra escolares y por supuesto a montar en moto por la sierra y siempre encantados. Las cosas cambiaron hace unos 6 años cuando su madre y yo nos separamos.... todo el tema motero pasó a segundo o tercer plano, pero a ellos siempre les han apasionado las motos.

Desde hace dos días mi hijo mayor ya disfruta de una preciosa Hyosung GT 125 R compartiendola exporadicamente con mi pareja, que también está "envenenada" con el tema motos, mi chica y mi hijo mayor van ha empezar con esta moto a experimentar en primera persona las sensaciones moteras. Esta moto es muy chula, es como una 600, por tamaño, pero con motor 125 ;D ;D

Por cierto ayer estuvimos tod@s de "toma de contacto" y mi hijo pequeño también probó la moto y no se quería bajar ........

Ráfagas.

Yo tambien llevo a mís hijas en la moto, la peque tiene 13 años pero ya llevo 4 ó 5 años llevandola a clase o a alguna actividad extraescolar, siempre por debajo de 10 ó 12 km y equipada.
Nunca te busques los problemas en la vida pero tampoco pretendas escaparte de ellos porque no viviras tranquilo.

Un saludo

3145425057375A4C565150030 dijo:
[quote author=6366676C73646B286276050 link=1269898266/5#5 date=1269904763]Creo que en este tema que estas tocando puedo y quiero opinar de cerca. Tengo una niña de 8 años y medio a la que empeze llevando a la escuela sobre la moto con......6 años mas o menos. La llevaba en una Burgman 200 que tenia entonces, a la niña la moto le encanta....pero cuando digo que le encanta es locura lo que tiene por ir ahi encima. Hace 6 meses que compré la GS 1200 y ahi encima ya es la bomba lo que disfruta. Mi mujer al poco de comprarla se ha quedado embarazada de nuevo y quien se ha quedado con el asiento trasero ???? Mi hija como no !! Pero no para ir a la escuela.....sino para ir conmigo a encuentros, concentaciones y para todo. Equipada sin duda va ( casco, botas, chaqueta, etc.... incluso ahora estoy a puntito de comprarle un mono de cuero ). La ultima semana de Julio ya tenemos previsto ir desde Barcelona hasta San Sebastian por interior ( comarcales, nacionales, etc..... ritmo trankilo y paradas las que hagan falta ). Ella lleva el intercomunicador en su casco, yo en el mio y todo perfecto. Puede pasar algo ??? Pues claro que si, eso me lo he preguntado miles de veces.....pero ??? Que hago ?? A ella le encanta, a mi me encanta y solo pienso una cosa a veces, si no llevo a mi hija en moto y cualquier amigacho la sube un dia y me la estrella que hare ???? [highlight]Prefiero que llegue a los 15 años harta de moto y por lo menos cuando vea a un tio hacer el imbecil encima de dos ruedas que le diga....." mira majo paso de ir contigo a ninguna parte " " con mi padre ya he recorrido miles de kilometros y sudo de tu RRRR con 200 cv ". Es asi de verdad....[/highlight] A veces cuando le digo a gente que para reyes le compre una moto pequeña a la niña con la que disfruta locamente me dicen q estoy loco. Y yo les cuento que quiero que lleve moto ahora, y que crezca llevando moto. Que cuando cumpla los 18 si puede llevar lo que a ella le guste ( custom, trail o RRRR ) mejor que mejor. [highlight]Seguro que sera consciente de lo q es la moto y no le hara falta montar con inexpertos y desconocidos al manillar siendo ella un " paquete ". [/highlight]Quiero decir que pasar pueden pasar cosas en cualquier parte, pero yo de ti no dudaria de llevar a tu hija detras tuyo. No lo dudaria porque seguro que llevaras una conduccion extremadamente responsable y por los demas......Por los demas podemos ir un dia con el coche a 100 por la autopista y ver como nos viene algo volando desde los carriles contrarios y no podemos hacer nada !

Respeto totalmente a quien no piense como yo. Lo respeto e incluso lo entiendo.

Rafagas a todos !!!!

Hago y pienso exactamente lo mismo.
A mi nadie me eseño y asi me fue.
Mis hijos sabran lo que es una moto antes de partirse la cara con una pedorreta como le paso a su padre por hacer el bobo....
[/quote]

Estoy totalmente de acuerdo y espero hacerlo así con mis hijos. Tengo un niño con dos años y medio y una niña que acaba de cumplir 10 meses y me preocupa que hagan las mismas burradas que he hecho yo. Además tampoco podemos despreciar otro aspecto y es como el compartir una afición nos puede ayudar a generar vinculos y complicidades. Es como cuando salgo a pasear con la bici y me llevo al niño en la sillita que le he acoplado del decathlon, teniais que ver la cara de satisfacción del crio, como lo disfruta y como lo disfruto yo. Existe un riesgo indudable pero esos momentos que pasamos juntos son la reostia, no existen palabras para describirlo.

Vssss!!!!!

6065646F7067682B6175060 dijo:
Creo que en este tema que estas tocando puedo y quiero opinar de cerca. Tengo una niña de 8 años y medio a la que empeze llevando a la escuela sobre la moto con......6 años mas o menos. La llevaba en una Burgman 200 que tenia entonces, a la niña la moto le encanta....pero cuando digo que le encanta es locura lo que tiene por ir ahi encima. Hace 6 meses que compré la GS 1200 y ahi encima ya es la bomba lo que disfruta. Mi mujer al poco de comprarla se ha quedado embarazada de nuevo y quien se ha quedado con el asiento trasero ???? Mi hija como no !! Pero no para ir a la escuela.....sino para ir conmigo a encuentros, concentaciones y para todo. Equipada sin duda va ( casco, botas, chaqueta, etc.... incluso ahora estoy a puntito de comprarle un mono de cuero ). La ultima semana de Julio ya tenemos previsto ir desde Barcelona hasta San Sebastian por interior ( comarcales, nacionales, etc..... ritmo trankilo y paradas las que hagan falta ). Ella lleva el intercomunicador en su casco, yo en el mio y todo perfecto. Puede pasar algo ??? Pues claro que si, eso me lo he preguntado miles de veces.....pero ??? Que hago ?? A ella le encanta, a mi me encanta y solo pienso una cosa a veces, si no llevo a mi hija en moto y cualquier amigacho la sube un dia y me la estrella que hare ???? Prefiero que llegue a los 15 años harta de moto y por lo menos cuando vea a un tio hacer el imbecil encima de dos ruedas que le diga....." mira majo paso de ir contigo a ninguna parte " " con mi padre ya he recorrido miles de kilometros y sudo de tu RRRR con 200 cv ". Es asi de verdad.... A veces cuando le digo a gente que para reyes le compre una moto pequeña a la niña con la que disfruta locamente me dicen q estoy loco. Y yo les cuento que quiero que lleve moto ahora, y que crezca llevando moto. Que cuando cumpla los 18 si puede llevar lo que a ella le guste ( custom, trail o RRRR ) mejor que mejor. Seguro que sera consciente de lo q es la moto y no le hara falta montar con inexpertos y desconocidos al manillar siendo ella un " paquete ". Quiero decir que pasar pueden pasar cosas en cualquier parte, pero yo de ti no dudaria de llevar a tu hija detras tuyo. No lo dudaria porque seguro que llevaras una conduccion extremadamente responsable y por los demas......Por los demas podemos ir un dia con el coche a 100 por la autopista y ver como nos viene algo volando desde los carriles contrarios y no podemos hacer nada !

Respeto totalmente a quien no piense como yo. Lo respeto e incluso lo entiendo.

Rafagas a todos !!!!

+1 ;)

Es interesante el tema. Yo tengo 2 crios pequeños, él de 4 y ella de 2. Y sinceramente, sueño con llevarlos algún día a dar una vuelta y espero hacerlo, si ellos quieren. ¿Que hay riesgo? evidentemente, pero como comentan por aquí, en cualquier sitio y en cualquier situación puede pasar un accidente.

Ahora me dirijo a los que opinan que es insensato llevar a los hijos en moto: ¿vosotros no sois hijos? ¿no es mas insensato que un hijo joven vaya solo en moto que ir de paquete con su padre o madre? ¿donde hay mas riesgo?
Si conciencias a un hijo del riesgo que tiene ir en moto, le enseñas cómo circular con ella, cómo disfrutar de ella, que actitud ha de tomar con ella, etc, si haces todo esto... lo estás educando. Si no lo has montado nunca en moto y a los 16 le compras una, no sabrá casi nada del peligro que tiene ir en moto y mas a esa edad. Eso si es insensato a mi parecer.
Es mi modesta opinión.

V'sssssssssssssssssss

Pedazo de tema. Yo creo que todos los que nos hemos tenido que plantear este asunto cuando los peques han empezado a llegar a los estribos hemos tenido los mismos miedos y las mismas dudas.

Mi modesta opinión es que no podemos limitar tanto a nuestros hijos..... y si no los llevásemos en moto por el riesgo potencial habría que prohibirles tantas cosas para ser coherentes que no sé si merece la pena vivir así.

Ni que decir tiene que, como todos apuntáis, deben ir con todo el equipamiento posible y toda la prudencia de la que seamos capaces...... En mi caso esto llega a suponer incluso un cambio de moto y por esto entre otras cosas vamos a cambiar de la S a la RT. Mi hija tiene 9 años, es una motera como la copa de un pino y su padre la lleva siempre que es posible, con el corazón un poco encogido al principio pero siempre que es posible.

Saludos.

1º Cuando voy con la moto no me fío ni cuando tengo el semáforo en verde.

Aún así, a mi hijo que ahora tiene 15 lo años lo he llevado muchísimo en moto, sobre todo por la ciudad (clases, basket, al centro, etc.) desde que él tiene 7 ú 8 años.

Desde esa edad, igualmente, le he dejado aparcar y enseñado a maniobrar con los scooters que casi siempre he tenido, e igual con el coche.

Subir a los hijos en la moto sí, pues creo que incluso les estás complementando su educación, pero igual que no me fío ni de los semáforos, creo que nunca le podré comprar una moto, lo siento, sólo tengo un hijo.

Si tuviera varios hijos, ya vería, sería diferente, creo.

Ahora, por ejemplo, cuando sale con la bici es un poco un "sin vivir", pues la verdad es que es una actividad bastante riesgosa con tanto coche.

Cada cual cuenta la feria como le va en ella con esto de los hijos

Saluditos

Desde que nacieron, mis hijos han visto motos en casa, cuando no tenian edad para montar viajabamos en coche algunas veces a las carreras y a los Grandes premios, toda la familia en el coche, al igual que viajabamos a cualquier otro lugar.

Jamás trate de imbuirles las motos, desde el punto de vista de montarlos cuando apenas miden un palmo,o comprar una minimoto para ir aficionandoles.

A sabiendas del riesgo que significa llevar una moto,dejé que crecieran lo suficiente para decidir por si mismos si querian montase o nó.Mejor dicho esperé a que mostraran interes de motu propio.

Habiendo un ciclomotor en casa,a partir de los 14 años sólo dos de mis hijos mostraron interés, por descontado que ahí estuve poniendo a su servicio toda mi experiencia y empezando a compaginar la motillo con salidas y largos viajes de pasaje conmigo.

Años despues solo el menor continua de verdad su pasión por las motos y ya vá por su tercera moto, habiendo realizado multitud de salidas y viajes juntos, a parte de que su moto es su único medio de transporte, hoy por hoy nada quiere saber de coches, aun pudiendo disponer del mio sin problemas.

Puntualizo también que de ello hace bastantes años, quiero decir que mi "pequeño" tiene ahora 29 tacos.El resto de la famili vá en coche.

Por supuestisimo que veo adecuado el planteamiento de enseñarles educación vial desde nanos, sea desde la moto u el coche.Asi lo hice yó con los mios yá desde el coche y practicamente´desde que llevaban el chupete.

La mejor educación a parte de consejos y normas es predicar con el ejemplo a la hora de conducir uno mismo.Comportamiento civico y respetuoso además del buen manejo de la maquina.Esas son las claves.

Saludos

Yo me lleve a mi hija con 14, a Marruecos de paquete en el asiento de atrás, y me recorrí todo el país con ella, le gusto tanto la experiencia que ya hemos repetido algún viaje, ahora ya tiene 20 y en julio vendrá Berlin conmigo, bajando por Praga, Alpes y volviendo por el sur de Francia.

Son experiencias que tus hijos nunca olvidaran y tendrán un bonito recuerdo de por vida.

Yo no soy padre, pero este verano hicimos la ruta 66 completa, y entre nosotros había una chica de 13 años, que iba con su padre en una Electra Glide, mientras mamá iba en una Dyna, solita.

En el grupo anterior había si no estoy confundido, dos niños de la misma familia, uno con el padre y otro con la madre....

Hay opiniones para todos los gustos. Mi tio vendió una Ossa Explorer que usaba los fine de semana cuando yo con 13-14 años le empecé a pedir que me llevara a dar una vuelta por el campo....

A los 18 me compré mi primera moto, una KLE preciosa....

Es difícil decidir, pero desde luego, a mi montar en moto con un hijo y con prudencia no me parece más peligroso que esquiar (aún con casco) en según que pistas en un sábado con ese mismo niño.

Lo que no haría es "forzarlo" a ninguna edad si no quiere subir o le da miedo....pero me parece que en esto estamos todos deacuerdo, no ?

Saludos  :)

Añado :Si fuérais ( o sois...) ciclistas de carretera, ¿saldríais con ellos a rodar " en serio" el sábado o el domingo por estas carreteras de Dios? ¿A que edad?

Pienso que un padre que se precie de serlo, siempre se preocupara por sus hijos ya tenga cuatro, veinte o treinta. Cuando mi hijo decidió comprarse su GS la verdad que me alegre sobre todo por poder salir juntos los dos y disfrutar de esta pasión que nos une, pero tengo que reconocer que también se apodero de mi una sensación de preocupación. Y cada vez que hemos salido juntos estoy mas pendiente de el que de otra cosa, pero no por eso dejo de disfrutar cada vez que salgo con el, eso si alguna que otra vez salgo y no le digo nada.
Siempre sentiremos preocupación por los seres queridos, pero no tenemos que sentirnos culpables por lo que les pueda ocurrir, las cosas pasan irremediablemente y pienso que nosotros no podemos impedir que pasen.

Pues estoy con la mayoria yo llevo ami hija al cole desde los 10 años al principio en la T.Max ahora en la gs1200 ya tiene 13 ,, le encanta ir en moto y hasta me comenta las jilipoyezes que hacen algunos en la carretera o en las calles si lo hacemos bien, el riesgo es menor. Vsssss.

:) Hola a todos,

Delicado tema, si señor. Yo tengo dos hijos, ahora tienen 18 y 14 años. Desde pequeños tienen cada uno su moto de campo. Solemos salir los fines de semana que podemos a dar una vuelta. Al de 18 no le hacen mucho tilin y pasa bastante de salir pero al pequeño sí. Nunca han salido sólos con la moto. Siempre he ido yo con ellos marcando la ruta, la velocidad, etc. Por suerte en esa Comunidad Autónoma aún se puede circular por el campo, no hay tráfico.

Ahora, nunca los he subido en la moto de carretera conmigo. Me da muchísimo miedo que pueda pasarnos algo.

Un saludo.

464E42210 dijo:
Pienso que un padre que se precie de serlo, siempre se preocupara por sus hijos ya tenga cuatro, veinte o treinta. Cuando mi hijo decidió comprarse su GS la verdad que me alegre sobre todo por poder salir juntos los dos y disfrutar de esta pasión que nos une, pero tengo que reconocer que también se apodero de mi una sensación de preocupación. Y cada vez que hemos salido juntos estoy mas pendiente de el que de otra cosa, pero no por eso dejo de disfrutar cada vez que salgo con el, eso si alguna que otra vez salgo y no le digo nada.
Siempre sentiremos preocupación por los seres queridos, [highlight]pero no tenemos que sentirnos culpables por lo que les pueda ocurrir, las cosas pasan irremediablemente [/highlight]y pienso que nosotros no podemos impedir que pasen.

Esto a mi me viene bienísimo, como de terapia psicológica.

Mi hijo , con 15 años ya lleva fractura de tibia y peroné, fractura de cúbito, 2 intervenciones (quirófano), y otra enfermedad tipo mononucleosis 4 meses, nada grave. :D

El muy cabrito se compró una mini moto sin pedir permiso hace más de un año; con la bici iba como un loco :D, y el garaje de casa parece ahora "su" taller de minimotos y bicis, y de sus amigos, y chapa y pintura y todo :D

Me encanta, pero lo tengo que "cortar" un poco porque si no ni estudia. La madre es que también va en moto (ahora una scoopy 125 flamante), pero estamos de acuerdo en que al "niño" de comprarle una moto NOO. >:(

Salu2 de nuevo.

Muy interesante este hilo. Aporto mi experiencia.
Yo sí subo a mi hija a la moto (con el beneplácito de mi esposa - su madre), tiene 9 años y le encanta. Tengo que decir que no la he llevado en carretera aunque ella lo demanda. La llevo al colegio, a comprar el pan, a repostar y algunas rutas por el barrio en horas de poco tráfico y con "100 ojos" aunque eso si la moto se transforma cuando sube la niña, porque el velocímetro no pasa de 60 km/h y la caja de cambios solo tiene 3 relaciones y al que no le guste que no suba ;D.
Coincido con el resto de opiniones de que es mejor que un hijo/a conozca un tema como es la moto, en casa y con sus padres, logrando que se canse de moto o que termine aprendiendo los "pros y contras" de este mundo, resultando que el día que crezca seguro que no sube de paquete con ningún joven conductor que trate de impresionar a sus amigos manejando un manillar.
Un saludo a todos.

Con deciros que este es mi hijo....queda todo dicho. :o
sinttulo1zju.jpg

PD.- Tenemos diferentes estilos de conducción, que quede claro ;)

Yo he montado a mi hija de 7 años en la moto, pero no voy tranquilo hasta llegar al destino.....no por nosotros sino por los demás........JORGETAC muy buena foto la de tu hijo.... para un padre motero...que lujo... ;D ;D

Yo, al nacer mi hija, compré un sidecar. Con un año y poco ya salimos todos juntos de vacaciones a Francia.
     Para mi, la familia y la moto van unidas.Estoy deseando que llegue un puente o unas vacaciones para salir de viaje con ellos.
    Hace ya mucho tiempo que desistí de explicarselo a la gente. Es algo que no encaja con la forma de pensar en este pais donde nos creemos que somos el ombligo del mundo motero y al final gente como los franceses o alemanes terminan dandonos 20 vueltas.

junio07001nv9.jpg

http://amigosdelsidecar.webcindario.com

Hola,

Yo a mi hijo lo he montado en la moto desde pequeño, siempre en tramos del colegio a casa y alguna que otra vueltecita, le encanta, le apasiona, tiene su casco integral, cuando voy con el, 2000 ojos, y la madre diciendo mucho cuidado que te corto los eggs.
Una anecdota o fué un peligro, pasé por una plaza centrica y había varios policias, saludos y paso sin problemas y casi llegando a casa me da caza una unidad motorizada y me para y me dice, te has dado cuenta de que el niño va dormido atrás :o, me lo han comunicado los compañeros por si te veía que ellos se habían dado cuenta, y efectivamente iba dormido, menos mal que no se cayó, a mi me entró de todo, imaginaros la madre cuando llegué a casa y se lo contamos.
Le compramos una KTM de 49cc y de vez en cuando lo llevo a una explanada y allí disfruta.
Ahora tiene 11 años, y está deseando que lo lleve alguna cocentración, pero de momento no puede ser.

Saludosssssssss

5F7A677270617476150 dijo:
Con deciros que este es mi hijo....queda todo dicho. :o
sinttulo1zju.jpg

PD.- Tenemos diferentes estilos de conducción, que quede claro ;)

Para Julio nace mi hijo,y de mayor quiero que sea como el tuyo.Si Señor ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Hola

No tengo hijos, al menos no tengo hijos "propios", tengo unos 200 hijos ... de otros, soy profesor de secundaria, la época mas dificil de cualquier persona, su adolescencia, la pasan conmigo, les veo y les oigo cuando no estáis vosotros cerca (sus padres de verdad).

Por otro lado, yo soy el motorista que mi padre fue antes que yo, aprendí con él, él me transmitió el amor por el motociclismo y de él heredé mis formas, mis modales, todo ...

Cuando yo era un mico, mi padre me llevaba en el Vespino, era el año 1980 o por ahí, no usabamos casco, y me llevaba en la parte delantera, en pié sobre la caja del motor y apoyado en el manillar, hoy sería delito, o como poco, escándalo, pero a mi me llevaba así a dar el paseo, cuando llegué a poner los pies, pasé a la parte trasera, yo estaba loquito porque me fuera a buscar en moto a la escuela, cuando cumplí los 15 años, mi padre me cedió aquel Vespino y así se convirtió en mi primera moto.

Fue entonces cuando se me olvidó el exquisito trato que mi padre daba a sus motos, a sus cosas, el respeto con el que conducía, su sentido de la prudencia (él nunca ha tenido accidente alguno, en mas de 50 años de conducción diaria de motos de todo tipo) ... por desgracia esas cosas las "recordé" cuando me hice un poco mas mayor.

Cuando tenía 15 años, mi padre era un pringao, yo estaba mas dispuesto a prestar oido a mis amigotes, que vacilaban de las hipervelocidades y grandes hazañas con sus MBX y RD, siempre al límite, siempre como malvados hombretones, al margen de la ley ...

Por desgracia, así son los chicos, la mayoría de ellos, gente maravillosa, hijos de gente maravillosa ... pero perdidos a veces. Por supuesto, hay muchos casos que me contradicen, pero así suceden las tragedias, y en mi insituto ya hemos vivido unas pocas :'(

A pesar de todo, si un día tengo hijos, subirán conmigo en moto ;)

Yo estuve deseando que mi hijo tuviese edad para ir conmigo en la moto, pero, visto el tráfico urbano, lo tengo claro: ni loco. Si lo saco será por carretera, donde las cosas dependen más de mí -incluida la elección de la carretera-. Por mucha prisa que tenga, siempre, sin excepciones, opto por llevarle andando o en autobús o, en ultimísimo extremo (porque se tarda más), en coche. Los riesgos que yo pueda asumir los asumo yo, no el crío, encajonado contra un topcase, sin envergadura para pegar un salto, y a expensas de lo que los majaras de mi alrededor hagan. Quien viva en sitios tranquilos quizás pueda planteárselo, pero en un entorno urbano complicado me parece una irresponsabilidad. Saludos.

mi churumbel esta deseando cumplir los 7 años para subierse con su padre en moto ya le he comprado el casco, asi como lo hice con mi hija que ahora tiene 17 y sigue deseando ir en moto, como he leido en los anteriores post siempre puede ocurrir lo peor pero no tiene porque ser en moto
Saludos

58555059485D524F3C0 dijo:
Yo estuve deseando que mi hijo tuviese edad para ir conmigo en la moto, pero, visto el tráfico urbano, lo tengo claro: ni loco. Si lo saco será por carretera, donde las cosas dependen más de mí -incluida la elección de la carretera-. Por mucha prisa que tenga, siempre, sin excepciones, opto por llevarle andando o en autobús o, en ultimísimo extremo (porque se tarda más), en coche. Los riesgos que yo pueda asumir los asumo yo, no el crío, encajonado contra un topcase, sin envergadura para pegar un salto, y a expensas de lo que los majaras de mi alrededor hagan. [highlight]Quien viva en sitios tranquilos quizás pueda planteárselo[/highlight], pero en un entorno urbano complicado me parece una irresponsabilidad. Saludos.

Desde mi punto de vista, este es un factor muy importante. No es lo mismo que yo pasee a mi hija en el pueblo en el que vivo (aun mas en la zona donde esta mi casa) que en Madrid capital o cualquier zona con trafico.

Una pregunta para desmorut.... ¿que tal el side? es divertido, diferente? he visto en vuestra web que los hay desmontables... es mas por curiosidad, porque economicamente no me lo puedo plantear, pero me parece una gran opcion (aunque muy valiete y que requiere del apoyo de la madre) que puede generar grandes momentos con lo enanos...

..... que buen post..... ;)

38392F31332E29285C0 dijo:
    Yo, al nacer mi hija, compré un sidecar. Con un año y poco ya salimos todos juntos de vacaciones a Francia.
     Para mi, la familia y la moto van unidas.Estoy deseando que llegue un puente o unas vacaciones para salir de viaje con ellos.
    Hace ya mucho tiempo que desistí de explicarselo a la gente. Es algo que no encaja con la forma de pensar en este pais donde nos creemos que somos el ombligo del mundo motero y al final gente como los franceses o alemanes terminan dandonos 20 vueltas.

junio07001nv9.jpg

http://amigosdelsidecar.webcindario.com

+1

Mira que intento no transmitir la pasión por este deporte a mi hijo pero... creo que no va a ser posible, doy la batalla por perdida. No hay motero que no vea por la calle y salude poniendo sus dedos en "V"

Tiene dos años y cuatro meses y no le enseñado yo a hacerlo... :-[

Mi padre me enseñó a montar en moto cuando tenía 9 años y muchas veces al verme se lamenta de saberse culpable si pasara algo. Estoy planteando dejar de rodar y meterme en otras "historias" para no tener que lamentarlo :-/...

una vez,en el parquing subi a mis hijas en la moto y la arranque,sin moverla,claro,se austaron y simpre cuando la arranco no les hace ni pizca de gracia,ya se que lo que voy a decir es egoista,pero la verdad es que me alegro mucho y espero que su desinteres por la moto dure muchos años,aunque el peligro este siempre ahi andando en bicicleta o pasando por debajo de un balcon andando..

Este es uno de los post mas interesantes que he leido.
He sido padre de un precioso enano el pasado mes de octubre y la verdad es que el jodio enano me hace perder el sentío. Curiosamente, llora cuando su madre enciende el secador de pelo y no cuando arranco la moto en el garaje, curioso no? Mis padres, gente trabajadora, siempre nos han procurado dar a todos los hermanos lo que buenamente hemos pedido o merecido, pero jamas ha pasado mi padre por el aro de la moto ( hoy en dia, 2 de los hermanos tenemos motos de gran cilindrada ) y no va a pasar, pero si nos enseñaba a circular cuando ibamos en coche.
Seguramente, el dia de mañana, montaré a mi hijo conmigo ( mi mujer lo tiene asumido) para enseñarle a circular y a respetar el mundo de la moto y poder evitar que se convierta en uno de esos desalmaos que van por ahi haciendo el gilip..... en moto, pero si es cierto que te asaltan las dudas de "Si le pasara a mi hijo algo "por mi culpa............."

Me emociona mucho comprobar como habéis difrutado de la moto con vuestro hijos/as de paquete y con edades similares a mi hijo.
Me encantaría disfrutar de un paseo, de llevarle al colegio, y estoy seguro lo haremos algún día, pero siempre me queda ese punto de temor.
Ahora cuando hemos dejado el coche en el garaje y le he enseñado el nuevo Remus que había montado, me ha preguntado: "Papi, ¿me subes a la moto a ver si llego ya a los estribos?" Y le he contestado que todavía le quedaba un poquito por crecer, pero mañana seguro que le subo a la moto, pero en parado... ;D ;D ;D

Salu2 a todos los padres/madres que viven y disfrutan de la moto con sus hijos/as.

Llevo 30 años montando en moto gracias a mi padre que también lo hacía y jamás tuvo un accidente.
Tengo dos hijos, de 12 y 17 años y les he subido conmigo en bici y en moto desde muy pequeños, ya que les encanta.
Reconozco que cuando los llevo en la moto soy mucho más prudente e intento explicarles muy bien que es eso de la conducción preventiva, ya que ésto y el instinto es lo que nos permite sobrevivir al agresivo tráfico durante años.
El mayor va a sacarse el carnet B y está pensando en coger la Yamaha TW.
Pues a pesar de ser injustos, ni su madre, ni yo estamos muy por la labor, ya que los dos sabemos que los riesgos en nuestros queridos vehículos de dos ruedas son muy grandes.  :-?
No se que pasará , ya que a mí me produce un cargo de conciencia enorme, el hecho de negar a mi hijo lo que a mí me parece, una de las experiencias más placenteras y maravillosas de la vida.  :o
Al final decidirá mi mujer,  :( y con un poco de suerte, el mayor se contentará con el coche y no pensará en motos.  :-[
Casi siento verguenza al contaros ésto, ya que mi  perspectiva como padre, sobre las motos difieren totalmente a la visión de las motos como motero.  :(
Ya veremos como acaba el tema pero estoy seguro de que si necesitan, quieren o les gustan las motos, será inevitable que las usen.
Mientras tanto, yo les transmito con cariño, todo lo que se sobre el tráfico rodado, y las dos y cuatro ruedas.  ;)
Un saludo a todos.  :)

Yo soy motero tardío. De joven, mis padres no me hubieran dejado tener una moto ni locos. Después, los hijos pequeños mandaban, y la economía tb. Ahora, con casi 50 tacos, voy por la cuarta moto, la tercera BMW, en tres años escasos. Vaya, que me estoy desquitando (a pesar de la economía, que no ha mejorado demasiado con la edad).
A lo que voy; mi hijo, con 22 años se quedó con la gs650, y sufro cada vez que se la lleva. Pero por otro lado pienso que quién soy yo para privarle de algo que para mi ha sido uan de las mayores satisfacciones de la vida (sin querer pecar de frívolo). Y eso, que nuestros hijos son hijos tanto con 7 años subidos de paquete como cuando son gandules veinteañeros y te roban la moto...

57627762776E73683134070 dijo:
Llevo 30 años montando en moto gracias a mi padre que también lo hacía y jamás tuvo un accidente.
Tengo dos hijos, de 12 y 17 años y les he subido conmigo en bici y en moto desde muy pequeños, ya que les encanta.
Reconozco que cuando los llevo en la moto soy mucho más prudente e intento explicarles muy bien que es eso de la conducción preventiva, ya que ésto y el instinto es lo que nos permite sobrevivir al agresivo tráfico durante años.
El mayor va a sacarse el carnet B y está pensando en coger la Yamaha TW.
Pues a pesar de ser injustos, ni su madre, ni yo estamos muy por la labor, ya que los dos sabemos que los riesgos en nuestros queridos vehículos de dos ruedas son muy grandes.  :-?
No se que pasará , ya que a mí me produce un cargo de conciencia enorme, el hecho de negar a mi hijo lo que a mí me parece, una de las experiencias más placenteras y maravillosas de la vida.  :o
Al final decidirá mi mujer,  :( y con un poco de suerte, el mayor se contentará con el coche y no pensará en motos.  :-[
Casi siento verguenza al contaros ésto, ya que mi  perspectiva como padre, sobre las motos difieren totalmente a la visión de las motos como motero.  :(
Ya veremos como acaba el tema pero estoy seguro de que si necesitan, quieren o les gustan las motos, será inevitable que las usen.
Mientras tanto, yo les transmito todo lo que se sobre el tráfico rodado, y las dos y cuatro ruedas.  ;)
Un saludo a todos.  :)

+1

Aun no tengo crios.Pero los consejos y la forma de entender este maravilloso mundo que me enseño mi padre(desde que me subio a una Gilera minicros a los 4 añitos) se quedaron grabados a hierro para siempre.Al final,a poco que te guste,lo que mamas de pequeño te gusta.Mejor apreder desde pequeño con el mejor maestro y luego poder decidir si continuas con la aficion o no.Aunque no te guste el agua siempre es bueno saber nadar.

Vsssssss

El futuro es incierto, como su nombre indica, y cada uno tiene que vivir conforme a sus convicciones y sentimientos, pero del lado de la prudencia. Todo puede pasar, malo y bueno, pero esta claro que el que juega a la loteria le puede tocar.

Me estais ayudando muchísimo, aunque llegado el momento....quién sabe.
Tengo 34 años y llevo 4 viviendo con mi novia, nos casamos en Junio así que si no pasa nada raro no tardaremos demasiado en ser padres, ME DA UN MIEDO TREMENDO, en todos los sentidos...
Mi padre ha sido GC, muchos años en tráfico y yo he tenido moto desde que tengo 7 años, una mobilette de la que me tenía que bajar en los bordillos porque no llegaba al suelo, gracias a Dios ni mi padre ni yo hemos tenido accidentes y sin embargo..... con el corazón en la mano, se que soy hipócrita pero no se lo que haré....

00110A10170C01020F3C5554630 dijo:
No puedes pensar que porque vaya el niño en la moto, siempre bién equipado, va a pasar algo.
Puede ocurrir algo en cualquier momento, con niño o sin el, pero no vamos a dejar de subir.
Has pensado los niños que fallecen en un coche los fines de semana?

+1000
Que comentario más sensato!!!

Bonito post. Y que difícil contestar :-/

Siempre que he llevado a mis hijos en moto desde edades tempranas, siempre tenía ese temor. ¿Y si caemos?

Es por ello que siempre que los he llevado, mi precaución se ha multiplicado por 1000. Pero los he llevado. Y siempre me he hecho la pregunta de este post, cada vez que los he llevado. Y sigo sin saber que será mejor.

Lo que si me he preocupado es enseñarles primero a andar en bicicleta, hasta con los ojos cerrados. De enseñarles a andar en moto empezando con las de enduro. Y luego aconsejarle que si no tienen mono, no tengan moto.

Ahora tienen 24 y 19, ambos tienen coche, y no tienen moto. Pero saben andar en ella. Es posible que con el tiempo compren una. Pero tanto si si, como si no, han sido educados para ir con la cabeza en su sitio. Y una vez que son mayores, que San Pedro se la bendiga. ;)

Mi hija, que pronto cumplira 16 años,monta en moto conmigo desde los dos años y medio, con casco integral y sus dos piesecitos puestos sobre las maletas de mi K 75.
Hasta que ya llego con los pies a los reposapies.

Ahora esta dispuesta a sacarse el carnet para coger la Burgman 125 de la madre. Prefiero que lleve la suya a que se monte con cualquiera.

Cuando tenia 4 o 5 años y le decia que iba a salir en moto salia corriendo y me venia con su casco para venir conmigo,
Por eso ella no entiende que alguien vaya en moto sin casco ni equipado.

Peligro, como te han dicho antes, lo habra siempre, en moto en coche, en bicicleta, con patines, montando a caballo, pero lo principal es la educacion y el respeto que seamos capaces de darles e inculcarles.

Nos vemos.

Mi madre siempre me decia: "Cuando te vayas de casa, te compras la moto, mientras tanto, ni se te ocurra".
Y sin embargo, desde los 10 años estaba en la sociedad ciclista, y con 12-13 años me metia 3000 kms de bici al año, por supuesto por la carretera. Y eso si que acojona de verdad, si en moto nos maltratan, en bici es de panico.
Compre mi primera moto con 28 años, ya voy para los 40, tengo dos niñas de 7 y 5 años, y les encanta subir conmigo en la moto. Por mi parte, recibiran todas las facilidades para que disfruten de esta aficion.
Si ellas quieren, vendran conmigo de paseo, si podemos, tendran moto cuanto antes, y por supuesto, moto=responsabilidad.
Si no son responsables, no tendran moto. Luego, cuando no las vea, haran lo que les de la gana, como hemos hecho todos, ¿o no??.

Pienso que en esta vida, si te toca, te toca; y no tienes forma de evitarlo, por mucho que corras o te escondas, en el momento menos pensado; sin saber ni como ni por que, adios amigos.
Entregas la cuchara y se acabo, asi que....¡QUE NOS QUITEN LO BAILAO!!

8-) 8-)

Tengo dos hijos y desde pequeños han tenido moto, al mayor cuando cumplió los 6 años, de regalo de cumple una bici grande y una reluciente MECATECNO. Mis hijos se llevan 4 años, osea que cuando el pequeño tenía 5 heredó la Mecatecno y al mayor una beta de cross nuevecita. Hoy ya las cosas son distintas, el mayor tiene 17 y el pequeño 13 y siempre les han encantado las motos, a pesar de las mil trabas que su madre me puso desde el principio, menos mal que desapareció de mis vida hace ya siete años, que pesada y coñazo con el tema motos, para mis hijos y para mi.

En unos días mi hijo se examina de circulación del A-1 y por fín empezaremos a disfrutar de rutas por esas carreteras.
¿que he influido y fomentado su afición? pues si, igual que lo hizo mi padre conmigo. :)

Ráfagas.

Yo tengo un hijo de 13 años y una hija de 9, a ambos los monto en la moto para ir al colegio, al niño a diario, a la niña más esporádicamente. A ambos les encanta, de hecho al "niño" ya me lo he llevado de rutilla tranquilita algún domingo, eso sí le compré un casco nuevo y tiene su cazadora y guantes, poco a poco hay que equiparlo convenientemente. Que puede pasar algo, sí es verdad, pero si sólo pensamos en eso no saldríamos de casa.

Tengo un hijo que ha ido detras mio desde los 12 años, soy padre divorciado y el finde que me toca pues si le apetece lo llevo conmigo hasta que en el 2006 yendo SOLO tuve un accidente GRAVISIMO,el tenia 13 años, choque contra un turismo y me rompi 8 costillas, clavicula, tibia y perone, perforacion de pulmon, me tuvieron que implantar partes de huesos, del banco de huesos, 35 dias ingresado y 6 meses de durisima rehabilitacion, 4 años despues, todavia llevo 11 tornillos y varias placas.
Lo primero que me vino a la cabeza en el momento del acccidente fue,MENOS MAL QUE VOY SIN MI HIJO.Esos dias si que me plantee el volver a montar a mi hijo en moto seriamente.
Fue el dia 26 de Diciembre y mi hijo con 13 años, se paso todos los dias de vacaciones a mi lado en el Hospital, pues yo no tenia a nadie que pudiera atenderme.
Creo que fue una gran leccion para los dos, actualmente tiene 17 años y tiene un ciclomotor algo preparado, y viene conmigo en salidas,cortas 150 km aprox, si son mas largas va de paquete en mi moto, pero os aseguro que es super responsable para su edad, eso hara que cuando sea mayor y tenga moto grande sepa los riesgos de la carretera.
Perdon por el ladrillo, pero mi opinion es que la vida te da palos y debemos sacar partido de todos ellos, y siempre positivos. :)

7078716B747368797C71711D0 dijo:
Acabo de leer en otro foro un accidente lamentable cuyo enlace prefiero no pegar y hay gente que opina que subir a un hijo pequeño a la moto (hablamos de edades legales) es una auténtica locura.

¿Qué opináis? Es que justamente hoy he subido por primera vez a mi hija en la moto (ayer le compré un casco integral talla XSS) y leyendo la noticia se he han terminado las ganas. En mi caso, se trata de llevarla a unas clases de inglés a escasos 2 km. de mi casa.

una locura? depende de las neuronas de el padre y de la pasion que tengan los dos por nuestro mundo, mi hija tiene moto desde los 14 años. y con la misma edad recorrio Marruecos en la parte trasera de mi moto,  viaje de el que tiene un gran recuerdo y mas de haberlo realizado con su padre, hoy en dia tiene veinte años y sigue teniendo moto,cuando vemos las fotos de nuestros viajes juntos me doy cuenta que tanto para ella como para mi es todo un orgullo y algo que te une mas todavia mas a tus hijos, con mi hija me he recorrido aparte de Marruecos, Portugal, Francia, Italia, Inglaterra, Gales y Escocia ;)

Me alegro de volver a ver este hilo, ya que es muy interesante y exclarecedor.
Teníais que haber visto, la cara de alegría de mi hijo pequeño, (13 añitos), el verano pasado, cuando estuvimos una semana rodando por el Pirineo. Carreteras y paisajes de ensueño, junto a paseos por pueblos, pistas y caminos, que jamás hubiera imaginado si no hubiera venido conmigo en la moto.
Mientras yo le explico, lo que se puede, se debe, y no se debe, y le enseño todo lo que se sobre el tráfico rodado, y sobre como conducir con seguridad y anticipación en dos y cuatro ruedas. (El practica Btt, y le gustan mucho las dos ruedas).
Creo que ese es mi deber como padre, y nunca tendré agracecimiento suficiente para el mío, por haber hecho lo mísmo conmigo.
Estoy convencido de que hago lo mejor para él.
Un saludo a todos.
:)

Entiendo bien vuestra postura de no asumir, o evitar riesgos en la medida de lo posible, pero, por ese mísmo motivo se podría decir, que yo no llevo a mi hijo al futbol, (Que no los llevo, ni a ellos les gusta), ya que hay un riesgo de agresión o de que una bengala, o una estampida le pueda dañar, o de que no voy con ellos a un concierto de los Metallica, puesto que una botella voladora de las que pasan algunos descerebrados le podría dañar, y un parque acuatico, o en un viaje en avión, a sitios donde hay tifones, terremotos, cocodrilos, enfermedades raras...
Creo que todas o casi todas las actividades vitales entrañan unos riesgos, y somo nosotros, (de momento), :( como padres los que de una u otra forma elegimos, cual o cuales de estas actividades elegimos para nuestra familia.
Por supuesto, jamás iré a curvear con gente rápida, llevando a nadie de copiloto, pero pienso seguir viajando con ellos de forma prudente, de vez en cuando, y mientras ellos quieran, para enseñarles todo lo que se del mundo de las dos ruedas.
Sds.
:)

Yo los he llevado desde siempre.
Les gusta muchísimo, como a mi.
Con ellos detrás extremo la prudencia.

Hay mil formas de que nos pase algo, no necesariamente encima de una moto, puedes pasear y palmarla porqué te caiga un tiesto en la cabeza, cosas del destino... si pensáramos siempre que nos podemos caer, que se puede cruzar un jabalí en una curva, que los guardarailes nos van a dejar tiesos, que saldrá un perro, un niño, un coche, otra moto de los que hacen el animal conduciendo de forma temeraria....no cogeríamos, seguro, nadie la moto.

Pero es que sopesando todas las posibilidades de tener accidentes, ni saldríamos de casa y encima nos quemaríamos con la paella, la plancha quien planche, el horno, un escape de gas...

El espacio-tiempo es lo que marca el que te pase alguna cosa o no.... cuantas veces pasamos delante de un accidente y pensamos que si hubiéramos salido de casa antes hubiéramos sido nosotros los afectados... es casualidad, suerte, destino, como lo queráis decir. Yo siempre pienso que lo que tiene que ser, será por mucho que hagas bien las cosas, al fin y al cabo la vida siempre te enseña esto...

VVssss!!

Este hilo me parece muy interesante y respetable en todas sus exposiciones.

Lo de cuidar a nuestros hijos en exceso, intentando que nunca les pase absolutamente nada malo, es digamos, normal desde el punto de vista de padres responsables, quizás poco entendible para quien no haya vivido la mágnifica experiencia de ser padre.

Cuando le compré la primera moto a mi hijo mayor, tenía 6 años y desde luego a parte de equiparle con todo el equipo completo, le añadí, rodilleras, coderas, peto etc etc todo parecía poco por si el niño se caía al suelo ....... pero la realidad es que se cayó un montón de veces, a pesar de las precauciones se quemó en un muslo con el escape .....etc.

Ahora tiene 17 está a unos días de volver a presentarse a circulación del A-1 ( le han suspendido 2 veces, es la leche, pero eso sería otra historia) y está como loco por tener el carnet y poder empezar a montar en la moto.

No os podeis ni imaginar la cantidad de problemas de todo tipo que he tenido con la madre de mis hijos, estoy divorciado desde hace casi 7 años, me ha puesto todas las trabas del mundo para autorizarme que monte en moto, como vió que o cedia o había una posibilidad de que el chollo de la custodia y todo los beneficios que conlleva se enfumasen, ya que mis hijos le dijeron que se venian a vivir conmigo..... al final accedió siempre y cuando, se lo propuse yo, mi hijo monte en la moto siempre conmigo como "vigilante" de la progresión. Firmamos el acuerdo en un notario y por fín, mi hijo empezó a sacarse el carnet.

Todo éste proceso a durado casi un año, mi hijo no ha podido disfrutar de su pasión por la intransigencia de su madre, pero en breve, se vuelve a examinar y por fín empezaremos a disfrutar todos de la moto.

Ya tenemos reservado hotel para Pingüinos, Jerez etc y aunque la moto que va a utilizar es una 125 cc. en concreto una Hyosung GT 125 R una gran maquina, con tamaño de 600 y prestaciones razonables para empezar.

En mayo ya cumplirá los 18, le compraré una 600 limitada y su querida madre se metera sus imposiciones por donde quiera, que ganas tengo, Dios mío, aunque mi hijo mas ;D ;D

No creo que sea un padre irresponsable por comprarle aquella primera moto, ni que tampoco lo sea, animándole a sacarse el carnet y empezar en el mundo de las motos de carretera .....

Lo que tengo claro es que para ir a la facultad, salir con los amigos y demás zarandajas, en coche mejor, mas seguro. Ya le tengo echado el ojo a un precioso Mazda Mx5 que vende un amigo mío y si apruba todo en mayo ..... puede ser su primer coche, además como solo entran dos, menos posibilidades de tonterias con el coche lleno de amigotes ;D aunque tengo que decir que es un chico sensato y no le veo haciendo gilipolleces ..... aunque recuerdo mis 18 y ....... 8-)

Perdón por el tocho... :P

Ráfagas .

Mi dilema está en que me encantaría que compartiera mi afición, me gustaría que montase conmigo, que la moto nos uniera, cuanto más tiempo juntos mejor, como a mi este mundo me parece maravilloso quisiera que él lo disfrutara.

Pero sería de necio no ser consciente de que montar en moto es infinitamente más peligroso que montar en coche, YO, Y SÓLO YO, me sentiría como un falso sI defendiese que me puede pasar lo mismo paseando por la calle, conduciendo una bicicleta o con un coche cualquier fin de semana porque por desgracia, teniendo "sólo" 34 años he perdido dos amigos, uno de ellos íntimo en accidentes de moto y ninguno en accidentes de coche o provocados por macetas que se caen de balcones.

Por lo tanto si mis hijos, llegado el momento, quieren montar en moto conmigo, puede ser que los monte, como he dicho cuando llegue el momento veremos...... lo que si que tengo claro es que yo no lo voy a montar antes de que me lo pidan, no les voy a comprar una moto antes de que se pongan muyyyyyyyyy pesaditos con el tema y aunque no les pienso poner trabas tampoco voy a animarlos.

Esta cosa de las motos me ha dado mucho pero también me ha quitado mucho, a los 27 años estuve 2 sin montar en moto por ver una familia destrozada al perder un hijo de 26 años, UN HIJO EJEMPLAR, POR PERDER UN AMIGO ESPECTACULAR Y UNA PERSONA MARAVILLOSA, un motero responsable, que nunca corría, que siempre iva bien equipado y que tuvo la mala suerte de topar un día de lluvia con una mancha de aceite y un coche de frente.

Efectivamente, cada uno juega con su suerte, pero no quiero influir en la suerte de mi hijo, no me lo perdonaría.

Pues yo voy en moto y en vacaciones en sidecar , eso si , mi niña va con su casco( de snow que solo tiene dos añitos) y sentada en su sillita homologada de coche cogida con su cinturon y este verano se ha pegado casi 4.000 km en el y ha disfrutado como una loca ¿que si yo iba nervioso? imaginatelo pero en el side va mi mujer sentada con ella , va tapado y con todos los sitemas de seguridad. En coche viaja muchisimo y si le pasa algo le pasara en lo que vaya aunque sea andando y se de que te hablo pues una sobrina mia murio con solo 20 añitos en un estupido accidente de coche y nunca nadie de mi familia le ha dado por decir "hombre no lleves a tu hija en coche que mira lo que paso" pero si se la llega a pasar en moto seguro que me estarian machacando. Eso si al principio de los viajes lo pasamos fatal los padres pero en cuanto arranco la bicha se nos pasa, curioso ¿no¿

Uploaded with ImageShack.us

Lo de llevar sidecar es una rareza en nuestro pais pero fuera(Francia, Alemania,Inglaterra, etc) es de lo mas normal cuando tienes familia y quieres seguir andando en ¿moto?

Que pasada..... Vaya cosa guapa.
No tienes ni idea de la envidia que me das.
Bueno te envidio a ti y a todos los que no son tan comeollas como yo.....

Atrás