Hilo BMW F 850 GS ADV 2019

Buenos días.
Ayer me hicieron entrega de mi F 850 GSA y en el tramo del concesionario a casa (unos 40 Km), llegué con un ligero dolor de riñones. Quizás por la tensión que llevaba porque me cayó el diluvio.
Noto como que voy encorvado hacia adelante y los brazos tensionados. Mido 1.87
He visto que para mejorar esto, hay compañeros que han instalado unas alzas de manillar desplazadas. ¿hay alguien por aqui que las lleve instaladas?
La que vi es de Horning que vale unos 100 € pero no sé si hay más opciones porque no encuentro nada.
Gracias.
Para personas de más de 1:80 es recomendable las alzas pero para las de más de 1:85 es IMPRESCINDIBLE!!! Mido 1:86 y he notado una diferencia abismal, es otra moto! De ir encorvado y con los brazos tensos he pasado a conducir con la espalda recta y los brazos relajados. No sé como BMW no tiene las alzas en el catálogo (todo se lo lleva la hermana mayor). De hecho tendría que venir de serie o al menos tener la opción.
 
Buenas,
Desde hace un tiempo he notado que cuando en carreteras de curvas entro en alguna curva lenta en segunda, que las rpm bajan a las 2500, al abrir gas, suena un clac-clac-clac metálico, he leído por el foro que es picado de biela. Sabéis alguna solución, debería ir al conce y reclamar si pueden hacer algo? la moto apenas tiene 4800km
Gracias de antemano!
 
Buenas,
Desde hace un tiempo he notado que cuando en carreteras de curvas entro en alguna curva lenta en segunda, que las rpm bajan a las 2500, al abrir gas, suena un clac-clac-clac metálico, he leído por el foro que es picado de biela. Sabéis alguna solución, debería ir al conce y reclamar si pueden hacer algo? la moto apenas tiene 4800km
Gracias de antemano!

Puede "solucionarse" con gasolina 98, y la mayoría opinan que con esto deja de hacerles ese ruido, pero lo mejor es que intentes no abrir gas muy a fondo estando tan bajo de revoluciones. Esta suele ser la principal causa del picado de biela. Es cierto que este modelo de BMW padece bastante de este problema. Aunque desde el modelo 2021 se comentaba que ya no había tantas quejas al respecto.

Yo en concreto tengo la rallye 2021 y nunca me ha pasado lo del picado de biela, aunque también he de decir que no suelo "apretarle" estando a bajas vueltas a menos que sea muy necesario, y también que, por el temor a que pudiera pasar, desde el inicio la moto ha comido siempre 98. Ya que antes de recibirla ya leí sobre esto en el foro.

Igualmente, no pierdes nada por ir a la BMW a consultarlo, pero ya varios comentan que les ha servido de poco, ya que el picado de biela no es un problema o fallo del motor, si no una consecuencia de ciertos comportamientos sobre la moto. Hay varias publicaciones del compañero @T40 en las que lo explica muy bien, a mi modo de verlo.

Saludos
 
Buenas.... Alguien que haya puesto guardabarros a la F850 GS Adv ¿Podría decirme qué modelo puso y si se nota? Si ya me pones foto.....
El otro dia, conduciendo bajo lluvia, tengo los bajos llenos de mierda.
Un saludo.
 
Buenas a todos, soy propietario de una f850gs normal de 2019 y ahora que se me acaba el select me llamaron del concesionario y fui a ver que me contaban.
Desde el principio después de adquirirla tuve el gusanillo de que tenía que haber pedido la versión adventure, pero como esa la tenían en stock y andaba caliente pos me la quedé.
Ahora me ofrecen una triple black full equip por unos 18000 y me darían por la mía unos 8600 (creo que eran), el tema monetario es lo de menos aunque también importa claro, no le apreté nada al comercial.
La gran duda que tengo es si merece la pena cambiar de un modelo a otro, se que voy a ganar mayor protección aerodinámica que es algo que me gustaría porque uso la moto a diario, pero quitando eso no se que más diferencia me podría encontrar, si alguno que probara ambas o hubiera hecho el cambio me pasara un feedback sería de agradecer y cualquier opinión también sería bienvenida.

Gracias
 
Yo probé la normal durante una mañana antes de comprar la adv y, para mí, las diferencias de comportamiento son sutiles. Te dejo mis comentarios pero no lo tomes como referencia ya que no probé la normal tanto rato como para poder comparar con mucha objetividad.

  • Donde más ganas es, efectivamente, en protección aerodinámica y en autonomía con los 23 litros de depósito (para mí este punto fue decisivo, quería tanque grande).
  • Creo que también varía la altura del asiento al suelo, yo elegí asiento bajo con mi 1,79 m. Con el mayor recorrido en la suspensión "se supone" que ganas algo más de comodidad y progresividad.
  • Lo mismo a nivel frenada, "se supone" que pierdes algo de efectividad en los frenos por el aumento de peso.
  • Ah! Y si no recuerdo mal también tiene mayor capacidad de carga.
Supongo que te podrán dar más puntos de vista. Espero haberte ayudado al menos un poco. (y)
 
En mi caso la apreciación subjetiva es la comodidad. Lo que ganas en carretera y en viajes se supone que lo pierdes en campo sobre todo por volumen y peso aunque yo he hecho casi de todo en pista y la moto va de maravilla con un nivel de poco más que iniciado. Si la quieres para viajar y algo de off sin complicaciones es tu moto. Si quieres más compromiso off quédate como estás. Para mí no tiene nada que envidiar a la 1200 salvo la potencia y la regulación electrónica de la suspensión delantera, aparte de la estética.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
La diferencia de peso a poco que equipes no la veo tan claro, porque la diferencia oficial son 15 Kg y se supone que son las de las versiones básicas con todos los líquidos.

La adventure a mayores lleva 8 litros más de depósito y viene con defensas, así que el cambio de comportamiento no es tanto por peso sino por las cotas de avance de la dirección que la hacen más estable a alta velocidad y por eso lo que gana en aplomo en carretera lo pierde en agilidad en campo

Con la adventure ganas sobre todo autonomía y muy poco en protección, si estás contento con la tuya invierte el dinero en suspensiones
 
Última edición:
Buenas.... Alguien que haya puesto guardabarros a la F850 GS Adv ¿Podría decirme qué modelo puso y si se nota? Si ya me pones foto.....
El otro dia, conduciendo bajo lluvia, tengo los bajos llenos de mierda.
Un saludo.
Yo se lo monté y la verdad que le entra un 80% menos de mierda a los colectores. Estéticamente .... no es que quede muy bonito, pero sinceramente solo lo ví puesto el día que lo instalé.
A la hora de instalarlo no le hice los agujeros a la aleta original sino que está pegado con cinta de doble cara y termofusion por el interior, no se menea ni lo más mínimo, llevo con el instalado unos 3mil kms aprox y ha sido un acierto total.
Han sido unos 10€ en Aliexpress, aquí os dejo el enlace

€ 10,17 11%de DESCUENTO | Guardabarros de motocicleta, extensor de guardabarros delantero, extensión para BMW F850GS F 850GS 2018 2019 / F850 GS ADV Adventure 2019
https://a.aliexpress.com/_m0SUwSe

Un saludo
 

Adjuntos

  • IMG_20211227_144227.jpg
    IMG_20211227_144227.jpg
    81,1 KB · Visitas: 77
Última edición:
Yo se lo monté y la verdad que le entra un 80% menos de mierda a los colectores. Estéticamente .... no es que quede muy bonito, pero sinceramente solo lo ví puesto el día que lo instalé.
A la hora de instalarlo no le hice los agujeros a la aleta original sino que está pegado con cinta de doble cara y termofusion por el interior, no se menea ni lo más mínimo, llevo con el instalado unos 3mil kms aprox y ha sido un acierto total.
Han sido unos 10€ en Aliexpress, aquí os dejo el enlace

€ 10,17 11%de DESCUENTO | Guardabarros de motocicleta, extensor de guardabarros delantero, extensión para BMW F850GS F 850GS 2018 2019 / F850 GS ADV Adventure 2019
https://a.aliexpress.com/_m0SUwSe

Un saludo
Del trasero… ¿pusiste algo ?
 
Buenas. ¿Alguien tiene puesta cúpula Wrs bm024t en una F850gs Adv?
Es que puse una Puig ajustable y la parte alta vibra muchísimo.
Si alguien la ha puesto, agradecería sus impresiones.
 
Hola a todos, quisiera saber si alguien a cambiado piñón del kit de arrastre?
Hay que quitar una tapa donde va la palanca del cambio etc, y que tiene varios tornillos torx y especialmente uno grande de 50 torx que es la sujecion al chasis, tiene algún misterio o solamente aflojar y listo?
Tiene un apriete de 100nm
Gracias
 

Adjuntos

  • IMG_20220418_204255.jpg
    IMG_20220418_204255.jpg
    102 KB · Visitas: 48
  • IMG_20220418_204259.jpg
    IMG_20220418_204259.jpg
    86 KB · Visitas: 47
Gracias Zaba,
Lo del tornillo de 50 torx tiene alguna dificultad?
Llevo 70000 km y voy por la tercera cadena ,pero solo el primer piñon. Y segunda corona.
Sé que es recomendable cambiar todo el kit completo siempre, pero en mi caso tenía poco desgaste el piñón
Un saludo
 
No he modificado nada
Salu2

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Buenas.. Respecto al soporte de gps de hornig, se compra la del enlace de motocenter y punto.. no hay ningun adaptador?
Buenos Días Rayero,
una pregunta, has tenido que modificar mucho la pieza para poder ponerlo en la ADV?, veo en la descripción que hay que modificar algo

muchas gracias,
un saludo
 
Gente una duda, entiendo que la versión ADV y la NO ADV tienen exactamente el mismo motor ¿verdad? ...
 
Hola Jaume, el tornillo no tiene ninguna dificultad, salvo la dureza del apriete, lo que te aconsejo es que te hagas con una buena llave.
Efectivamente es mejor cambiar el kit completo, cadena, piñón y corona, a la larga creo que es mas interesante. Yo vengo a cambiar el conjunto cada 25-30.000 kms.
 
Hola Jaume, el tornillo no tiene ninguna dificultad, salvo la dureza del apriete, lo que te aconsejo es que te hagas con una buena llave.
Efectivamente es mejor cambiar el kit completo, cadena, piñón y corona, a la larga creo que es mas interesante. Yo vengo a cambiar el conjunto cada 25-30.000 kms.
¿Lo cambias tú o hay que ir a un taller?

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Gracias Zaba, si, el tornillo es de 50 torx con un apriete de 200 Nm , para sacar esa tapa se desconecta el cambio en el eje de salida del cambio de marchas y hay 5 tornillos más torx y ya accedes al piñón, que lo aflojan con compresor neumático, pero sino con llave fija de carraca y con una marcha puesta y con la cadena puesta.
De los 5 tornillos torx que tiene esa tapa , los dos de arriba a la izquierda tienen par de apriete de 28 Nm y los tres de abajo de 38 Nm,se distinguen fácilmente.
Yo Lo voy a cambiar esta semana en casa.
Si alguien quiere algún detalle ,lo puede comentar aquí
Un saludo
 
Hola, una pregunta ya que no me queda clarinete, para medir la tensión de la cadena se hace con la moto sobre la pata de cabra puesta o sobre el caballete central?
Gracias
Salu2

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Hola, una pregunta ya que no me queda clarinete, para medir la tensión de la cadena se hace con la moto sobre la pata de cabra puesta o sobre el caballete central?
Gracias
Salu2

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk

La pata de cabra, sin carga en la moto, y la precarga al mínimo.

Saludos.
 
Y algo más de recorrido de suspensión delantera en el caso de la Adventure


Pero no se supone que llevan la misma horquilla ? ... la 850Gs normal tira hasta los 204mm en barras de 43mm si no recuerdo mal. .


la de la ADV es distinta? :|
 
Hoy he cambiado el Kit arrastre, hay que tener herramientas adecuadas y ayuda ,en mi caso mi hermanito, solo una complicación al poner los silentblocks nuevos ,nos ha costado poner el eje de la rueda por esos milímetros que hay de más al ser nuevos y no entrar hasta el fondo hasta que no se aprieta todo.
Os dejo alguna foto del trabajo.creo que están por orden
Un saludo
 

Adjuntos

  • IMG_20220421_101748.jpg
    IMG_20220421_101748.jpg
    78,1 KB · Visitas: 112
  • IMG_20220421_102615.jpg
    IMG_20220421_102615.jpg
    124,7 KB · Visitas: 108
  • IMG_20220421_133249.jpg
    IMG_20220421_133249.jpg
    103,6 KB · Visitas: 109
  • IMG_20220421_135638.jpg
    IMG_20220421_135638.jpg
    107,9 KB · Visitas: 110
  • IMG_20220421_135922.jpg
    IMG_20220421_135922.jpg
    118,1 KB · Visitas: 108
Pero no se supone que llevan la misma horquilla ? ... la 850Gs normal tira hasta los 204mm en barras de 43mm si no recuerdo mal. .


la de la ADV es distinta? :|
La adventure son 230mm delante, pero creo que es algo mas corta en el trasero que la versión normal.
 
Hola compañeros, Sabeis si existe algún video o tuto de como quitar los plasticos del lateral izquierdo?. El del sobredeposito está ya quitado pero de ahí para abajo me cuesta ya que no quiero cargarme alguna grapa, si lleva, claro.
Llevo dias buscando y no encuentro nada, o no hay o soy muy malo buscando.
Grácias
Salu2
 
Última edición:
 
Mirate este hilo, hay un video de como desmontar plasticos para una f 850 normal. No creo que haya,mucha duderencia con la,adventure
 
Gracias Zaba,
Lo del tornillo de 50 torx tiene alguna dificultad?
Llevo 70000 km y voy por la tercera cadena ,pero solo el primer piñon. Y segunda corona.
Sé que es recomendable cambiar todo el kit completo siempre, pero en mi caso tenía poco desgaste el piñón
Un saludo
Anda, yo iba a preguntar cada cuanto se cambia transmisión, creo que la cadena me hace ruido al circular lento, pero si con esos km ya la has cambiado tres veces... yo con 40.000 creo que ya le toca. No? sabeis, aprox., cuanto me pueden clavar en bmw por la transmisión (cadena, piñón y corona)?
Grácias
Salu2
 
Hoy he cambiado el Kit arrastre, hay que tener herramientas adecuadas y ayuda ,en mi caso mi hermanito, solo una complicación al poner los silentblocks nuevos ,nos ha costado poner el eje de la rueda por esos milímetros que hay de más al ser nuevos y no entrar hasta el fondo hasta que no se aprieta todo.
Os dejo alguna foto del trabajo.creo que están por orden
Un saludo
Hola compañero, tengo para cambiar el kit 35.000 km, podrias decir donde lo has comprado? tambien es necesario cambiar los silentblock?
Hasta ahora le he pasado siempre las revision en BMW.
 
Hola, una pregunta de novatillo y no vale reírse. Como sabes el límite de la transmisión de que ya si o si la tienes que cambiar? Llevo 40.000 km con la misma pero dentro de 3 o 4000 km toca mantenimiento y así no me tengo que desplazar dos veces unos 30km de ida y otros tantos de vuelta.
Me explico, ahora me hace un ruido (clack clack clack) cuando círculo en 1ª o 2ª y ya cuando tiro o no lo oigo o ya no lo hace. No tiene ningún eslabón gripao. La he subido al caballete central y el ruido es de que toca la cadena el chasis y pega golpe al chasis. No soy muy entendido en el tema pero la corona y la cadena no la veo muy mal, el piñón de ataque no lo he desmontado
Gracias
Salu2

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Hola, una pregunta de novatillo y no vale reírse. Como sabes el límite de la transmisión de que ya si o si la tienes que cambiar? Llevo 40.000 km con la misma pero dentro de 3 o 4000 km toca mantenimiento y así no me tengo que desplazar dos veces unos 30km de ida y otros tantos de vuelta.
Me explico, ahora me hace un ruido (clack clack clack) cuando círculo en 1ª o 2ª y ya cuando tiro o no lo oigo o ya no lo hace. No tiene ningún eslabón gripao. La he subido al caballete central y el ruido es de que toca la cadena el chasis y pega golpe al chasis. No soy muy entendido en el tema pero la corona y la cadena no la veo muy mal, el piñón de ataque no lo he desmontado
Gracias
Salu2

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
Hola.
Cuando la tienes con mucha holgura y ya no puedes tensarla más en los tornillos traseros.
Ahí si o si la tienes que cambiar.
Respecto al sonido, es por lo mismo, cuanta más holgura más suelta va y más golpea el patin superior.
Salu2.

La Motorraco y yo, menudo equipo!!!
 
Hola.
Cuando la tienes con mucha holgura y ya no puedes tensarla más en los tornillos traseros.
Ahí si o si la tienes que cambiar.
Respecto al sonido, es por lo mismo, cuanta más holgura más suelta va y más golpea el patin superior.
Salu2.

La Motorraco y yo, menudo equipo!!!
Pues la volveré a tensar un poco más, la tensé ayer . Me da yuyu tensarla demasiado. Lo hago subida al caballete e intento dejarla a 4cm de holgura
Gracias
Salu2

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Pues la volveré a tensar un poco más, la tensé ayer . Me da yuyu tensarla demasiado. Lo hago subida al caballete e intento dejarla a 4cm de holgura
Gracias
Salu2

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
No, no es así.
La pones en la pata lateral y en el modo Road y la tensas ahí.
Leete las instrucciones ahí te lo pone.
Salu2.

La Motorraco y yo, menudo equipo!!!
 
He decidido no esperar y cambiarla, que os parece este kit?
Hay algún otro mejor que este que me recomendéis?

D.I.D. K1920 - KIT DE TRANSMISIóN X-RING ORO SUPREMA BMW F 850 GS

Gracias
Salu2

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
No, no es así.
La pones en la pata lateral y en el modo Road y la tensas ahí.
Leete las instrucciones ahí te lo pone.
Salu2.

La Motorraco y yo, menudo equipo!!!
Así lo he vuelto a hacer, le he dado vueltas a la rueda y hay una parte de la cadena que la holgura se queda en 2cm y el resto en 4,5cm más o menos, y da golpes en el patín, por eso he decidido cambiar
Salu2

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Buenas.
Estoy notando que últimamente la horquilla se ha vuelto brusca sobre todo en rebote. ¿Os ha pasado?¿Causas?¿Soluciones? Gracias

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Hola, hay un ruido en mi GSA que me tiene un poco mosca, viene sobre todo de la parte derecha baja del motor, es como un traqueteo metálico, en Motorrad me dijeron que era así pero aún así me tiene alerta. ¿Alguno más en mi misma situación?
Nide, tengo el mismo ruido, te he enviado un MP. Gracias.
 
Hola, estoy mirando cupulas para la 850 adv y estoy entre la wrs o la puog turing plus.

Alguien con referencias que pueda de ir que tal van y si generan turbulencias???
 
Buenas a todos, después de unos meses en el pozo sin fondo del trabajo, me estoy agarrando al borde para salir, os hago un breve resumen de mi experiencia con la 850 adventure, después de 20 mil km, una nacional en Madrid- Alicante, un cambio de kit de arrastre, 2 visitas a bmw por el embrague, 1 por oscilación del manillar durante y pos KDD a 68 a 80 km/h y una ruedas Metzeler Tourance Next2.

Para empezar mi forma arraigada de posicionarme en la moto, es de las R y Fsportivas como las llaman algunos, me ha muchos problemas a la hora de ser uno con la gs, eso para empezar, después de 20 mil km Shakari y yo hemos tenido nuestro mejor y ahora nuestro peor momento, cual pareja que pasa los años juntos,
Yo esta moto la compré con 9 mil km con las ruedas Michellin de serie, que ahora mismo no recuerdo modelo, pero tras un corto periodo de tiempo y rutas de menor a mayor dificultad, puedo decir que por unas semanas de ruta por montaña la estuve tratando como una R, el señor @Pakonan666, cuando fui de infiltrado BMW a su quedada de KTM jajajaja, pueden dar fe de ello, todavía tenía tan presente el estilo R que hasta sacaba el culo en las curvas con la 850, dato que me hicieron notar tras un par de paradas técnicas, un poco de vergüenza, un poco de ponerse rojo, pero oye, tras estas paradas, de ir en puestos de cola, pase a seguir al líder y ni sacando culo ni codo ni leches en vinagre era capaz de seguir a un señor entrado en años que podía ser mi padre y desde el más rotundo respeto, me duplicaba el peso, con una KTM tirando de cadera exclusivamente y contra cuerpeando como si de una dirt se tratase(que era gloria bendita ir detrás de él y ver como movía la moto como si fuese mantequilla), yo iba con casi con el codo en el suelo con la GS dándome avisos de "chaval nos vamos abismo, deja de maltratarme", tras esa experiencia, lo primero que hice cuando paramos en el alto, fue preguntar, que ruedas llevas, porque no frenas, porque no sacas culo, porque blablalblalba, y tras esas preguntas, fueron los comentarios de joer vas sacando el culo y todo en la GS, a día de hoy después de 2 años lo sigo haciendo a veces y a Shakari no le gusta ni una pizca con los zapatos que lleva ahora, la respuesta, una trail media y alta es como una antigua 500 de moto GP, y con perdón, ostia que razón, actualmente con los neumáticos que llevo, es como llevar una antigua GP500 con el cuerpo casi contra direccionando y la moto en el suelo, casi una dirt track.

Todo era diversión y sacar culo, hasta que cambien a los Metzeler Tourance Next2, por recomendación de amigos varios, lecturas de foros etc etc, craso error, por lo menos para mi disciplina de conducción, primero, el perfil de estas ruedas es un poco más alto que las de serie, con lo que aunque mi altura sea de 183-85 cm, he pasado de plantar los 2 pies a tener que mover el culo para plantar un pie, 2º estos neumáticos son algo más duros y más dados a flanear cuando llevas todas las maletas, dando así una sensación muy mala del tren delantero( !!en mi opinión personal e inexperta ante todo!!!), pasando segun la app de bmw a tomar curvas de 30 a 44 º de inclinación a no pasar de los 30º os dejo imagen de la app, antes 2 y despues del cambio de ruedas 1 captura.

Antes.
1666995226575.png
1666995311697.png

Cambio de Ruedas.
1666995440930.png

A parte de que soy un cono a la izquierda y lo tengo claro, esto es lo máximo que he podido tumbar con las Next, otro inconveniente es que entre los 68 y 80 km/ hora el manillar se mueve de izquierda a derecha, pasando por el taller a equilibrar las ruedas 3 veces, después de 1 año con ellas, aparte de que las han descatalogado para la 850 GS, yo por mi manera de conducir no las recomiendo si llevas un ritmo alto-medio o no coges mucho curvas, ya que también he notado que el desgaste el bastante alto y se marca rápido el escalón si no haces curvas como he estado yo, un par de meses solo de autovía, el uso en agua es excelente, si alguno a visto estos meses las noticias sabrá de la riada de Ciempozuelos en Madrid, pues me la comí enterita, me llegaba el agua por la cadena y de llegar con el culo apretado y no dar un duro por las ruedas, a ir más cómodo que en seco. aquí os dejo una evidencia hasta donde llego el agua, y no me digáis que la cadena está limpia buaa fakeeee, eee seamos sensatos lo primero que hice al llegar a casa fue sacar con los bomberos 1 metro de agua pútrida de alcantarilla, después subir los muebles, cajas y demás enseres que tenía en el suelo y después la moto y quitarle a la llanta y a la cadena toda la podredumbre que salía de las alcantarillas, en fin estas ruedas en rápidos por inundación bien.

1666996111489.png1666996585103.png


Fallas de mecánica en 20 mil km.
- Problema sincronización embrague, 2 veces, solucionado en garantía.
- Al pasar las 5 mil vueltas, si se acciona todo el gas, da un corte de inyección severo(quedando el acelerador a cero) en las marchas 4, 5 y 6, solucionado. Ni os quiero decir el susto que me dio en un salida de 70 a 120 de una rotonda a una autovía con un tráiler con coches cuando corto la inyección, que casi salgo por orejas de la retención que me hizo el motor.
- Deformación de los puños de goma tras varios usos de los "puños calefactables", según BMW no entra en garantía por ser pieza de desgaste, ni tampoco que un puño caliente más que el otro.

Fallas de software.
- Problemas de muestreo de marchas, se queda en gris no muestra marcha engranada o muestra "N" en cualquier marcha, solucionado.
- Problema de conexión con periféricos bluethood, se queda en gris la conexión, no conecta con los periféricos, hay que esperar 15 minutos para poder conectarlos. Después de actualización de TFT sigue pasando a día de hoy, hay que hacer una conexión progresiva de los periféricos, o dejar 15 min sin corriente la moto para que no aparezca la sección de conexión de casco del piloto y pasajero en gris(abierta incidencia con BMW tras revisión en taller oficial, a la espera desde Agosto de 2022).

Resumen.
Tras estos 18 mil km que llevo con la Gs850 Adventure, con mis 80 y pico kg de peso mal repartidos y mi 1,83 de altura, que los que me conocisteis en la nacional podréis dar fe, que soy más pellejo que carnaza, las GS, para mí, son un concepto totalmente distinto a las F Sport o F turismo o como quieran llamarlas, que su peso penaliza muchísimo a la hora de entrar en curva, que no todos los modelos se comportan igual, que lo que sea popular no tiene por ser bueno para ti y que dan mucha escuela a cilindradas mayores, siendo mi caso el asiento rally y sin GSA mi experiencia, que no sirva de precedente para valorar positiva o negativamente al modelo, que repito tras 18 mil km, de neumático de serie explotado al máximo, sacando hilos de la cubierta, otro menos acertado de carretera, me he tirado por una cascada seca con 2 semanas de moto, tirado codo, raspado maletas y no tener bemoles a tumbar más de 20 grados como es mi situación actual, pero a pesar de todo, aunque con algún día de pensar la mando a tomar vientos, divertirme mucho y en terrenos variados con ella, es verdad que como muchos dicen, es el cuarto y mitad de la 1200 y la 1250, la verdad no tengo ni idea si los mapas que trae la 850 sirven de algo, ya que yo para eso soy un cenutrio, los siento todos igual, solo noto más ruido, pero aprender de nuevo una forma de pilotar nueva para estos neumáticos, o comportamiento actual de la moto en sí, con los codos más flexionados, echando el cuerpo a contra curva, e incluso sacando pie como una Cross o una enduro, te saca de toda monotonía del día a día y llegas a casa con una cara tonto y una sonrisa por esa curva que pensabas que se te iba al suelo pasarla de forma natural...

Eso si los Mez para mi.. X para toda la vida jajajja.

Saludos compradess!!! volvemos al lioooo!!!
 
Arriba