Hilo BMW F750 GS

Sigo....hoy estoy pesao

A los nuevos dueños y a los existentes que no lo sabían, hay un grupo en telegram de usuarios de este modelo y de la 850.
Ahí se habla de esto y mucho más, siempre con la voluntad de ayudar.
Os paso link


Una vez dentro, si queréis tenemos grupos por comunidades. Por ejemplo yo soy administrador del grupo de Barcelona y alrededores. Hay varios, incluso por provincias.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Y te pregunto ¿qué es más efectivo o activo? ¿Telegram o este Foro?
Yo tuve Telegram y no tenía ni idea de cómo funcionaba, así que dejé de usarlo🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️...
Pp
 
Bueno, ando loco perdido de tanto buscar leer y no encontrar nada sigo con dudas... Os preguntaré y si alguien se digna a contestar pues un favor que me haría.
Resulta que estoy buscando información de cómo conectar; "móvil-intercomunicador casco-pantalaTFT" resulta que la gente habla de marcas específicas y cascos BMW.
Pregunto; ¿¿A la pantalla TFT se conecta cualquier móvil, cualquier intercomunicador...? O solo los intercomunicadores y cascos BMW.
Solo leo (donde he encontrado) hablar de cascos BMW, intercomunicadores de la marca tal. Me extraña que solo hablen de cascos BMW y de una sola marca de intercomunicador...
Si alguien me despejara dudas o me dijera dónde encontrar información al respecto... Estaría tremendamente encantado.
¿Cómo se nota que estáis de vacaciones y viajando con las máquinas...?? jajaj Y así debe ser, no tenéis tiempo para escribir. Bien que hacéis... Sobre todo el amigo Carlos Barnechea, un compañero muy interactivo pero desde que ha recibido su maquinón ya no escribe jajajajaj Me sacaba de muchas dudas...
Buen pues en cuanto hagáis el retorno a casa, salgáis del agua de la playa o piscina y echais un ratito en este foro me contestáis. jajajajaj
Hola a todos.
Tras mes y medio de espera, me llegó la GS 750 el 9 de Julio del 2021, en blanco. La pedí en Dos Rodes, Valencia.
Estoy encantada con ella, pero tengo varias dudas con el tema de la interconexion entre pantalla TFT-móvil-casco e intercomunicador, y veo que no soy la única. Buscando información y formas de solucionarlo, he encontrado este foro, y aquí estoy.
Mi casco es el SHOEI NEOTECH II, el intercomuncador el SENA (el que va integrado con opción de comando de voz), y el teléfono el IPHONE 8.
Tengo problemas con todo:
1) IPHONE-TFT: Me he bajado la aplicación bmw, y pongo las rutas desde la aplicación, pero va cuando quiere... He probado a llevar el móvil conmigo en lugar de dentro de la maleta GIVI OUT TREKKER de 48 L, y creo que así va mejor, pero tampoco las tengo todas conmigo ¿os pasa? Por otro lado, puedo escuchar la música de mi appstore, pero con interferencias continuas...
2) TFT-CASCO: imposible conectar el casco a la pantalla como "casco conductor", se me conecta como "casco copiloto" automáticamente, aunque le dé a la opción de casco conductor. por tanto, nunca me sale el icono de casco conectado, y nunca dispongo de la opción de hacer llamadas a través de la TFT. Sí que recibo llamadas pero las gestiono con los comandos del casco, y puedo escuchar las indicaciones del gps y la radio.

¿alguno tiene el SENA conectado con la TFT? ¿os va bien?

En BMW me dicen que IPHONE a veces da problemas con la conexión a la pantalla TFT, y que están en vistas de solucionarlo... me parece un error garrafal, me cuesta creer...
En la casa donde compré el intercomunicador no saben cómo solucionar la conexion. Me lo han actualizado. Hemos reseteado multitud de veces todas las conexiones desde la pantalla empezando desde cero y restableciendo valores de fabrica, y nada. Ya de por sí cuesta conectar el casco a la pantalla, aunque lo coja como copiloto. El casco se conecta mejor (me refiero a cuando empiezas desde cero todo el proceso) con la moto en marcha, y con el móvil desconectado de la pantalla y del casco.
Me da rabia porque a la vez que cambiaba de moto (me he despedido con tristeza de mi Honda CB 500 S, que llevaba 20 años conmigo), me he cambiado de casco, y me había costado mucho decidirme por modelo de casco e intercomunicador. Me decían que los cascos e intercomunicadores BMW eran mucho mas caros y también daban fallos, que no compensaba...
Perdón por el rollo...
 
Por cierto, he intentado leerme las 44 paginas de este hilo del foro, pero no he podido... No sé si estas preguntas ya estaban respondidas antes, pido perdón si es así...
 
No sé en la GS, pero en mi A. Twin lo que he tenido que hacer es desvincular el móvil del casco y que vaya todo a través de la moto.
Es decir, eliminar la conexión Iphone-casco. Vincular el casco con la moto, y vincular el Iphone con la moto.
Y también llevo un Sena integrado en un Schubert
 
Hola a todos.
Tras mes y medio de espera, me llegó la GS 750 el 9 de Julio del 2021, en blanco. La pedí en Dos Rodes, Valencia.
Estoy encantada con ella, pero tengo varias dudas con el tema de la interconexion entre pantalla TFT-móvil-casco e intercomunicador, y veo que no soy la única. Buscando información y formas de solucionarlo, he encontrado este foro, y aquí estoy.
Mi casco es el SHOEI NEOTECH II, el intercomuncador el SENA (el que va integrado con opción de comando de voz), y el teléfono el IPHONE 8.
Tengo problemas con todo:
1) IPHONE-TFT: Me he bajado la aplicación bmw, y pongo las rutas desde la aplicación, pero va cuando quiere... He probado a llevar el móvil conmigo en lugar de dentro de la maleta GIVI OUT TREKKER de 48 L, y creo que así va mejor, pero tampoco las tengo todas conmigo ¿os pasa? Por otro lado, puedo escuchar la música de mi appstore, pero con interferencias continuas...
2) TFT-CASCO: imposible conectar el casco a la pantalla como "casco conductor", se me conecta como "casco copiloto" automáticamente, aunque le dé a la opción de casco conductor. por tanto, nunca me sale el icono de casco conectado, y nunca dispongo de la opción de hacer llamadas a través de la TFT. Sí que recibo llamadas pero las gestiono con los comandos del casco, y puedo escuchar las indicaciones del gps y la radio.

¿alguno tiene el SENA conectado con la TFT? ¿os va bien?

En BMW me dicen que IPHONE a veces da problemas con la conexión a la pantalla TFT, y que están en vistas de solucionarlo... me parece un error garrafal, me cuesta creer...
En la casa donde compré el intercomunicador no saben cómo solucionar la conexion. Me lo han actualizado. Hemos reseteado multitud de veces todas las conexiones desde la pantalla empezando desde cero y restableciendo valores de fabrica, y nada. Ya de por sí cuesta conectar el casco a la pantalla, aunque lo coja como copiloto. El casco se conecta mejor (me refiero a cuando empiezas desde cero todo el proceso) con la moto en marcha, y con el móvil desconectado de la pantalla y del casco.
Me da rabia porque a la vez que cambiaba de moto (me he despedido con tristeza de mi Honda CB 500 S, que llevaba 20 años conmigo), me he cambiado de casco, y me había costado mucho decidirme por modelo de casco e intercomunicador. Me decían que los cascos e intercomunicadores BMW eran mucho mas caros y también daban fallos, que no compensaba...
Perdón por el rollo...
Yo tengo el mismo casco con el Sena integrado en una 850GS y me va bien con un iphone 12pro. Tienes que vincular la moto al
Iphone y el casco a la moto. Enciendo la moto, se vincula con el iphone y despues enciendo el casco para que se vincule con la pantalla.

en el display veras la vinculación del iphone y el casco.
 
Yo tengo el mismo casco con el Sena integrado en una 850GS y me va bien con un iphone 12pro. Tienes que vincular la moto al
Iphone y el casco a la moto. Enciendo la moto, se vincula con el iphone y despues enciendo el casco para que se vincule con la pantalla.

en el display veras la vinculación del iphone y el casco.
Yo diría que lo tengo así. Cada vez que lo he reiniciarlo lo he hecho así. Lo que no me cuadra es que yo diría que mi casco se conecta al móvil… y digo esto porque la pantalla tarda tanto en reconocer el móvil una vez la arranco (yo creo que al menos 10 segundos), que el casco se conecta primero al móvil porque lo reconoce enseguida, y luego y’a a la moto.
¿Recuerdas lo que te dice el casco cuando se vincula a la moto? ¿Dice « medio conectado »?
¿Y se te conecta como casco conductor?
 
Yo tengo el mismo casco con el Sena integrado en una 850GS y me va bien con un iphone 12pro. Tienes que vincular la moto al
Iphone y el casco a la moto. Enciendo la moto, se vincula con el iphone y despues enciendo el casco para que se vincule con la pantalla.

en el display veras la vinculación del iphone y el casco.
Yo diría que lo tengo así. Cada vez que lo he reiniciarlo lo he hecho así. Lo que no me cuadra es que yo diría que mi casco se conecta al móvil… y digo esto porque la pantalla tarda tanto en reconocer el móvil una vez la arranco (yo creo que al menos 10 segundos), que el casco se conecta primero al móvil porque lo reconoce enseguida, y luego y’a a la moto.
¿Recuerdas lo que te dice el casco cuando se vincula a la moto? ¿Dice « medio conectado »?
¿Y se te conecta como casco conductor?
 
¿
No sé en la GS, pero en mi A. Twin lo que he tenido que hacer es desvincular el móvil del casco y que vaya todo a través de la moto.
Es decir, eliminar la conexión Iphone-casco. Vincular el casco con la moto, y vincular el Iphone con la moto.
Y también llevo un Sena integrado en un Schubert
Como éliminas la conexión: desde el casco o desde el móvil? Voy a intentar verificar lo que me decís los dos, a ver si me va mejor.
 
Está claro que llevas vinculado el casco al móvil, y creo que ese es el problema.
Desde el móvil ve a los ajustes de bluetooth del móvil, verás todos los dispositivos que tienes enlazados y elimina el casco.
 
Está claro que llevas vinculado el casco al móvil, y creo que ese es el problema.
Ve a los ajustes de bluetooth del móvil, verás todos los dispositivos que tienes enlazados y elimina el casco.
Hecho. Gracias. Si, Lo tenía vinculado. Mañana lo pruebo con la moto. A ver si veo cambios. Si lo resuelvo os pregunto más cosas, que aún me quedan otras dudas…
Muchas gracias!
 
Sigo....hoy estoy pesao

A los nuevos dueños y a los existentes que no lo sabían, hay un grupo en telegram de usuarios de este modelo y de la 850.
Ahí se habla de esto y mucho más, siempre con la voluntad de ayudar.
Os paso link


Una vez dentro, si queréis tenemos grupos por comunidades. Por ejemplo yo soy administrador del grupo de Barcelona y alrededores. Hay varios, incluso por provincias.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Me dice dirección no válida🤷
 
  • Like
Reacciones: Vks
Mañana es mía xfin!
A falta de las barras Givi ya está tdo.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210817-174019_WhatsApp.jpg
    Screenshot_20210817-174019_WhatsApp.jpg
    54,3 KB · Visitas: 88
Más fotitos..y la moto va de maravilla..no hace falta gastarse 20.000 euracos en Gs gordas, os lo dice un Gsero k ha tenido 5!
 

Adjuntos

  • 20210818_130705.jpg
    20210818_130705.jpg
    119,6 KB · Visitas: 114
  • 20210818_125920.jpg
    20210818_125920.jpg
    106,3 KB · Visitas: 117
  • 20210818_125931.jpg
    20210818_125931.jpg
    103,4 KB · Visitas: 119
  • 20210818_122129.jpg
    20210818_122129.jpg
    120,3 KB · Visitas: 116
  • 20210818_122225.jpg
    20210818_122225.jpg
    84,3 KB · Visitas: 113
Más fotitos..y la moto va de maravilla..no hace falta gastarse 20.000 euracos en Gs gordas, os lo dice un Gsero k ha tenido 5!
Veo que tienes el cubre manos del color de la moto. En las 1250 he visto que hay cubremanos blanco, pero no los he visto en las de 750. ¿Sabéis si hay también para la 750 y si solo hay de bmw?
Está claro que llevas vinculado el casco al móvil, y creo que ese es el problema.
Desde el móvil ve a los ajustes de bluetooth del móvil, verás todos los dispositivos que tienes enlazados y elimina el casco.
nada, de momento aún no lo he conseguido. A ver si la puedo trastear un poco más mañana, que esta semana voy justa de tiempo libre.
 
Veo que tienes el cubre manos del color de la moto. En las 1250 he visto que hay cubremanos blanco, pero no los he visto en las de 750. ¿Sabéis si hay también para la 750 y si solo hay de bmw?

nada, de momento aún no lo he conseguido. A ver si la puedo trastear un poco más mañana, que esta semana voy justa de tiempo libre.
Negativo. Lo acabo de volver a intentar. He verificado que el casco estaba desvinculado del móvil, luego he reseteado las conexiones de la pantalla, y me vuelve a coger a coger el casco como el de copiloto…. Me Jode bastante, la verdad!
 
Negativo. Lo acabo de volver a intentar. He verificado que el casco estaba desvinculado del móvil, luego he reseteado las conexiones de la pantalla, y me vuelve a coger a coger el casco como el de copiloto…. Me Jode bastante, la verdad!
No soy experto, pero por ayudar...
Prueba a resetear todo e incluso reinicia el móvil. Y procede como te han comentado.
Sabes que a veces los informáticos con un "enciende-apaga" lo arreglan todo...
Inténtalo y suerte.
 
No soy experto, pero por ayudar...
Prueba a resetear todo e incluso reinicia el móvil. Y procede como te han comentado.
Sabes que a veces los informáticos con un "enciende-apaga" lo arreglan todo...
Inténtalo y suerte.
Ok. Gracias. A ver si hay suerte
 
Efectivamnte...todo a la tft directamnte.
Vinculando movíl y pinganillo..y smpre conecta solo.
Cathy los cubrepuños que llevo son de ese color por el acabo.
Los tnes d tdos los colores en aliexpres...eso si..d baja calidad.
 
Yo tambien todo connectado a través de la TFT, el segundo intercomunicador del acompañante no, ese directamente con el principal, llevo Lexin.
 
Más fotitos..y la moto va de maravilla..no hace falta gastarse 20.000 euracos en Gs gordas, os lo dice un Gsero k ha tenido 5!
Carlos ¿qué pantalla has puesto?
Creo que te leí ,por ahí arriba, la pantalla que ibas a poner. No lo encuentro... He ahí mi duda. Me gusta, aunque la prefiero NO ahumada...
 
Carlos ¿qué pantalla has puesto?
Creo que te leí ,por ahí arriba, la pantalla que ibas a poner. No lo encuentro... He ahí mi duda. Me gusta, aunque la prefiero NO ahumada...
La pantalla es de Bmw la más alta. En recambios la tienen tb transparente. Tb he puesto el soporte de la 850 para subirla y bajarla. Es caro pero la solución definitiva. ( sobre 450 eurs)
 
Hola a todos.
Tras mes y medio de espera, me llegó la GS 750 el 9 de Julio del 2021, en blanco. La pedí en Dos Rodes, Valencia.
Estoy encantada con ella, pero tengo varias dudas con el tema de la interconexion entre pantalla TFT-móvil-casco e intercomunicador, y veo que no soy la única. Buscando información y formas de solucionarlo, he encontrado este foro, y aquí estoy.
Mi casco es el SHOEI NEOTECH II, el intercomuncador el SENA (el que va integrado con opción de comando de voz), y el teléfono el IPHONE 8.
Tengo problemas con todo:
1) IPHONE-TFT: Me he bajado la aplicación bmw, y pongo las rutas desde la aplicación, pero va cuando quiere... He probado a llevar el móvil conmigo en lugar de dentro de la maleta GIVI OUT TREKKER de 48 L, y creo que así va mejor, pero tampoco las tengo todas conmigo ¿os pasa? Por otro lado, puedo escuchar la música de mi appstore, pero con interferencias continuas...
2) TFT-CASCO: imposible conectar el casco a la pantalla como "casco conductor", se me conecta como "casco copiloto" automáticamente, aunque le dé a la opción de casco conductor. por tanto, nunca me sale el icono de casco conectado, y nunca dispongo de la opción de hacer llamadas a través de la TFT. Sí que recibo llamadas pero las gestiono con los comandos del casco, y puedo escuchar las indicaciones del gps y la radio.

¿alguno tiene el SENA conectado con la TFT? ¿os va bien?

En BMW me dicen que IPHONE a veces da problemas con la conexión a la pantalla TFT, y que están en vistas de solucionarlo... me parece un error garrafal, me cuesta creer...
En la casa donde compré el intercomunicador no saben cómo solucionar la conexion. Me lo han actualizado. Hemos reseteado multitud de veces todas las conexiones desde la pantalla empezando desde cero y restableciendo valores de fabrica, y nada. Ya de por sí cuesta conectar el casco a la pantalla, aunque lo coja como copiloto. El casco se conecta mejor (me refiero a cuando empiezas desde cero todo el proceso) con la moto en marcha, y con el móvil desconectado de la pantalla y del casco.
Me da rabia porque a la vez que cambiaba de moto (me he despedido con tristeza de mi Honda CB 500 S, que llevaba 20 años conmigo), me he cambiado de casco, y me había costado mucho decidirme por modelo de casco e intercomunicador. Me decían que los cascos e intercomunicadores BMW eran mucho mas caros y también daban fallos, que no compensaba...
Perdón por el rollo...
Disculpa una pregunta. Ando buscando intercomunicador y tengo un Shoei GTAir 2 de marzo que no voy a reemplazar, lo que si he cambiado es de moto y quería ponerme el intercomunicador que va integrado para ese Shoei y he visto que es el Sena SLR2 concretamente
Es ese el que te esta dando problemas a ti?
Lo digo porque es que es el más me gusta porque no queda una petaca ahí en el casco y lo veo bastante cómodo a la hora de guardar o dejar el casco en algún sitio.
Yo tambien compré en Dos Rodes pero una S1000 XR.
Gracias.
 
Primeras impresiones de mi 750...viniendo de Gs gordas:
Motor: super elastico, poco rumoroso, progresivo y algo falto de cv si le exiges.
Cambio: como una moto japonesa. El pro como tdas las bmws..va bien alto de rpm a partir de 5000.
Rumorosidad: suena muy poco en marcha.
Consumo: sobre 4.5 aunk eso depende de cada uno.
Frenos: frena de sobra..muy bien.
Amortiguaciones: muy cómodas. Se lo come tdo. Delante la horquilla es un poco blanda si frenas fuerte.
Protección aerodinámica: con el soporte y cupula bmw alta...ni notas el ruido del aire en la posición alta para mi 1.67. La baja te da aire pero no es incomodo. Vale pasta pero lo recomiendo 100%.
Asientos: cómodos los 2. Yo he rebajado 3cm y puesto viscolástica y se nota.
Estriberas: comodísimas las de SWmotech.
En definitiva y de momento con 200 km la impresión es muy buena.
Una moto muy lógica y honesta.
Dejo unas fotos...
 

Adjuntos

  • 20210821_135618.jpg
    20210821_135618.jpg
    149,8 KB · Visitas: 92
  • 20210821_135626.jpg
    20210821_135626.jpg
    178,1 KB · Visitas: 92
  • 20210821_135632.jpg
    20210821_135632.jpg
    120,8 KB · Visitas: 90
  • 20210821_135637.jpg
    20210821_135637.jpg
    116,1 KB · Visitas: 90
Primeras impresiones de mi 750...viniendo de Gs gordas:
Motor: super elastico, poco rumoroso, progresivo y algo falto de cv si le exiges.
Cambio: como una moto japonesa. El pro como tdas las bmws..va bien alto de rpm a partir de 5000.
Rumorosidad: suena muy poco en marcha.
Consumo: sobre 4.5 aunk eso depende de cada uno.
Frenos: frena de sobra..muy bien.
Amortiguaciones: muy cómodas. Se lo come tdo. Delante la horquilla es un poco blanda si frenas fuerte.
Protección aerodinámica: con el soporte y cupula bmw alta...ni notas el ruido del aire en la posición alta para mi 1.67. La baja te da aire pero no es incomodo. Vale pasta pero lo recomiendo 100%.
Asientos: cómodos los 2. Yo he rebajado 3cm y puesto viscolástica y se nota.
Estriberas: comodísimas las de SWmotech.
En definitiva y de momento con 200 km la impresión es muy buena.
Una moto muy lógica y honesta.
Dejo unas fotos...
Me alegro Carlos que ya puedas disfrutar de tu moto...

Y cómo no, una pregunta ( bueno varias) El soporte de BMW para cúpula ¿cuando lo pusiste al pedirla o ya una vez te la entregaron...?
Otra ¿te resultó cómoda para nosotros, los "pocos altos " , conducir la moto hasta que rebajaron el asiento?

Y otra más, ya puestos, se puede comer o quitar "goma-espuma" por los lados del asiento para que este sea más estrecho...?

Gracias de antemano Carlos.
 
Hola, el soporte y cupula en recambios.
Con mi estatura y asiento normal iba justito.
El tapicero me ha quitado espuma de asiento x arriba y por los lados...luego viscolastica. No se pierde confort y se llega mjor.
Saludos
 
Considerad decirle a vuestro zapatero que os ponga una suela mas gorda en las botas. A mi me ha ido genial (1,67)
Ahora que caigo, recuerdo haber visto un (no sé como llamarlo) invento que es un adaptador al zapato de la parte delantera de este. Seria algo así parecido a un "tacón delantero" es de quita y pon y hace que la parte de los dedos del pie quede más alta. De modo que te hace llegar al suelo con más base de sustentación...

No sé si me he explicado bien.
Yo lo vi algo extraño, pero entiendo que es un tostón, pero para ciudadanos con tanto semáforo... Luego me hizo dudar:¿ cómo haría a la hora de meter el pié entre la palanca de cambios...

Siento no recordar donde lo vi. Supongo que en alguna web de los Chinos...
 
Alguien ha puesto una extensión en la palanca de freno trasero?
Cual?
Queda muy escondida y la bota toca en la tapa del encendido.
 
Me da que no pidieron la moto en su debido momento. Tú pediste la moto al concesionario pero parece que ellos, entre papeleos, etc etc la pidieron o confirmaron más tarde y fuera de plazo o de fecha par confirmar una 40 aniversario.
Vamos es por dar una suposición. Tampoco quiero encabronarte.
La triple Black, se empezó a poder pedir hará una semana.... Raro, raro...
A mí me dijeron, que mi moto pedida la semana pasada, no empezará a fabricarse hasta finales Septiembre-Octubre...

Raro lo tuyo. De todos modos la Triple Black es preciosa... Eso sí, vale 300 € más pero te regalan los protectores de puños
Pues como ya me cansé me me calenté pillé una F900XR y mi hermano otra jajaja
 

Adjuntos

  • IMG_20210819_140630.jpg
    IMG_20210819_140630.jpg
    243,3 KB · Visitas: 19
Amigos otra duda.
¿ De las marcas Touratech y Wunderlich, cuál es mejor y más barata???
 
Arriba