Hilo de propietarios de la BMW R 1300 GS Adventure

Hola,

rompo lanza en favor de los Michelin Anakee Road, me están durando más que ninguno y estoy muy contento con su comportamiento, especialmente delante. Me gusta probar, en este caso seguramente repita.

tienes alguna fuente medio fiable? de mano de obra será 1-2 horas como mucho, en leebmann estaba sobre 1.000 euros. Dudo que supere los 1.300-1.400 todo. Eso si la marca no hace algún descuento especial. Luego está la revisión par, otros 600-700, total 2.000 con todo. Una pasta, ya sé. 1.000 medio te lo tragas con revisión, pero 2000 pican. A ver si se les ocurre algo.

La pregunta es, es necesario cambiarlo? seguramente ni de coña. Entonces, qué ocurre si no lo cambio? Pierdo garantía? Viene la GC a fusilarme a la puerta de casa? Me preocupa más lo de la garantía, la verdad.

Lo de la GC no es baladí. Si BMW está muy comprometida, comunica que no has cambiado el cardan y es peligroso (ver campaña 1250), se genera un problema serio a nivel del seguro de la moto. Entiendo que eso no lo van a hacer, o?

Saludos,
Alex
Si la llevas a servicio oficial, se plantearían dos posibilidades en mi opinión.

Se niegan a pasar revisión sin cambiar cardan ya que viene en el plan de mantenimiento de la marca, opción uno.
Y lo he visto no en este caso, pero sí en otros.

Opinión dos, te la pasan sin cambiar cardan y firmas exención de responsabilidad de la marca y por supuesto se pierde garantía por lo anteriormente citado, también lo he visto..

No vas a servicio oficial y feliz como una perdiz.

Si la llevas a servicio oficial, se plantearían dos posibilidades en mi opinión.

Se niegan a pasar revisión sin cambiar cardan ya que viene en el plan de mantenimiento de la marca, opción uno.
Y lo he visto no en este caso, pero sí en otros.

Opinión dos, te la pasan sin cambiar cardan y firmas exención de responsabilidad de la marca y por supuesto se pierde garantía por lo anteriormente citado, también lo he visto..

No vas a servicio oficial y feliz como una perdiz.
Hola,

se me abren más escenarios. Desde un apaño en el precio hasta una mera anotación en el sistema de que el cardan no está cambiado por lo que la garantía sobre esa pieza y limítrofes (caja de cambios??) se ve afectada.

He preguntado en el foro alemán y tampoco lo tienen claro del todo, los pocos que han excedido de 80.000km lo cambian sin discutir pero desconozco el coste. Alguien habla de 850+150 el cambio, otro de 1.400 incluida revisión.

Iremos viendo.

Saludos,
Alex

Alguien me podría ayudar?
Tengo montadas unas Metzeler Tourance Next, con 5000 km y tengo pendiente un viaje este verano que calculo que haré unos 6000 km, es decir en total tendrían 11.000km.
La duda es si me llegarán para todo el viaje o mejor cambiarlas antes de irme, voy para Suiza y no debe ser nada barato cambiarlas allí.
a mi no me duran ni de coña, no consigo sacar mas de 5-6 mil km a ninguna goma...

Yo normalmente no apuro tanto las ruedas; cada 7.000 kms o así toca cambio...peeeeero es cierto que el viaje que hice a Alpes en septiembre del 23 hizo que me durasen bastante más. Puse ruedas nuevas (Meridian, que son las que llevo desde hace varios cambios ya) y tire para allá....pero claro, velocidades legales en todo momento (bueno, en Austria me dieron un toque...que no se transformó en multa por la buena fe del agente de turno (a 50 en zona limitada a 30, justo antes del peaje de entrada a la carretera del Grossglockner, "tocatelosnarizos"), así que aunque iba cargado.....en todo momento iba suavecito con el gas, sin correr, sin grandes frenadas (todo el rato retención de motor) ni aceleraciones.

Así que esas ruedas creo que son las que más me han durado, oprque me aguantaron los 3.500-4.000 kms del viaje.....y otros 4.000 o 4.500 más que le hice por mi zona.

Para un viaje de unos 6.000 kms, teniendo ya 5.000 kms la rueda, yo no me lo pensaba: rueda snuevas.

Pero es que en mi caso, que me duran mucho menos, si las ruedas tuviesen 3.000-3.500 kms.....igualmente: ruedas nuevas.

Falta que haya un imprevisto, o se desgasten más de lo que crees, para que te toque cambiar en mitad del viaje....y te metan un leñazo importante por tener que cambiar ruedas en Italia, Francia....o Suiza. Y eso contando con que tengan nel neumático de turno en ese momento y no pierdas mucho tiempo.

Hola,

rompo lanza en favor de los Michelin Anakee Road, me están durando más que ninguno y estoy muy contento con su comportamiento, especialmente delante. Me gusta probar, en este caso seguramente repita.

tienes alguna fuente medio fiable? de mano de obra será 1-2 horas como mucho, en leebmann estaba sobre 1.000 euros. Dudo que supere los 1.300-1.400 todo. Eso si la marca no hace algún descuento especial. Luego está la revisión par, otros 600-700, total 2.000 con todo. Una pasta, ya sé. 1.000 medio te lo tragas con revisión, pero 2000 pican. A ver si se les ocurre algo.

La pregunta es, es necesario cambiarlo? seguramente ni de coña. Entonces, qué ocurre si no lo cambio? Pierdo garantía? Viene la GC a fusilarme a la puerta de casa? Me preocupa más lo de la garantía, la verdad.

Lo de la GC no es baladí. Si BMW está muy comprometida, comunica que no has cambiado el cardan y es peligroso (ver campaña 1250), se genera un problema serio a nivel del seguro de la moto. Entiendo que eso no lo van a hacer, o?

Saludos,
Alex
Lo lei en un foro de Telegram de GS1300 hace unas semanas, una persona puso varias capturas del coste de las piezas y solo en piezas era un disparate, mucho mas de esos 1000€ que comentáis, confirmaron también que eran 3h de mano de obra, si luego sumas aparte el coste de la revisión par (750€) no será extraño ver facturas sobre los 3000€, a mi no me pillan en una de esas puñaladas de ninguna manera, mucho me temo que las 1300 de ocasión sobre los 50-60mil km no las querrá nadie como no sea a precios de saldo, mi antigua Trophy me tenia enamorado pero con casi 60mil km en el odómetro ni loco me la quedaba mas tiempo desde la simple perspectiva de que en poco mas de 20mil km tenia mas de 4000€ solo en revisiones, por no mencionar la depreciación brutal que tendrán las unidades con 50-60mil km en cuanto todo el mundo esta al corriente del coste del cambio del cardan

Lo lei en un foro de Telegram de GS1300 hace unas semanas, una persona puso varias capturas del coste de las piezas y solo en piezas era un disparate, mucho mas de esos 1000€ que comentáis, confirmaron también que eran 3h de mano de obra, si luego sumas aparte el coste de la revisión par (750€) no será extraño ver facturas sobre los 3000€, a mi no me pillan en una de esas puñaladas de ninguna manera, mucho me temo que las 1300 de ocasión sobre los 50-60mil km no las querrá nadie como no sea a precios de saldo, mi antigua Trophy me tenia enamorado pero con casi 60mil km en el odómetro ni loco me la quedaba mas tiempo desde la simple perspectiva de que en poco mas de 20mil km tenia mas de 4000€ solo en revisiones, por no mencionar la depreciación brutal que tendrán las unidades con 50-60mil km en cuanto todo el mundo esta al corriente del coste del cambio del cardan
me recuerda, salvando las distancias, a la revisión de los 40K kms en las bmw C 650 (mil y pico €€) y todo el mundo la vendía antes.

de todas formas, es como todo, la vendes y pones un precio adecuado sin el cambio del cardan o lo cambias y la vendes adecuando el precio al coste global.

lo que no entiendo porque "ahora" el cambio del cardan en las GS/A y no en las 1600 porque aun tiene mas par y cv

Hola,

se me abren más escenarios. Desde un apaño en el precio hasta una mera anotación en el sistema de que el cardan no está cambiado por lo que la garantía sobre esa pieza y limítrofes (caja de cambios??) se ve afectada.

He preguntado en el foro alemán y tampoco lo tienen claro del todo, los pocos que han excedido de 80.000km lo cambian sin discutir pero desconozco el coste. Alguien habla de 850+150 el cambio, otro de 1.400 incluida revisión.

Iremos viendo.

Saludos,
Alex
El precio del cardan de la 1300 está sobre 1000€, súmale las 2/3 horas de cambiarlo y encaja en los 1200/1300€ que se ha comentado. Olvida lo de los 3.000€ que alguno ha comentado, no tiene ningún fundamento.

Ayuda!! Quiero cambiar mi GS aventure 1250 por la 1300 GSA. Quería saber si me podéis dar una opinión que me pueda ayudar a decidirme pues tengo la opción de comprar de ocasión en dos concesionarios una, 2300 km de octubre del 2024 y otra con 5000 km de febrero 2026. La del año 24 le queda dos año y medio de garantía y la del 26 prácticamente los cinco años de garantía. La del 24 es con cambio ASA y el modelo exclusivo 719 en verde Aurelius y la del 26 en negra pero lleva el cambio normal es decir no lleva ASA. mi dudas por el tema de la garantía no sé si dos año y medio la de octubre del 24 puedo tener algún problema o ya en ese momento estaban depuradas o bien asegurarme con la del 26 aunque no tenga ASA. Me va a estallar la cabeza 😄por si alguien me puede dar una opinión con algún fundamento que me sirva. Gracias
para mi sin duda la garantia es lo crucial, al final eso es tranquilidad.

me recuerda, salvando las distancias, a la revisión de los 40K kms en las bmw C 650 (mil y pico €€) y todo el mundo la vendía antes.

de todas formas, es como todo, la vendes y pones un precio adecuado sin el cambio del cardan o lo cambias y la vendes adecuando el precio al coste global.

lo que no entiendo porque "ahora" el cambio del cardan en las GS/A y no en las 1600 porque aun tiene mas par y cv
Ni idea, igual quieren recuperar con las 1300 lo que "están perdiendo" cambiando cardan gratis en las 1200-1250 :mad:

A mi no me pillan en una puñalada de esas y me he ido curando en salud que el dinero cuesta mucho ganarlo como para regalarlo, por ahora la mayoría de propietarios no están al corriente básicamente porque no habrá demasiadas unidades en esos kilometrajes y todo se ve muy lejano, en mi caso he pasado varias revisiones pares y me he buscado la vida para evitarme la salvajada de los concesionarios de la zona centro

No se el tiempo que me quedará con estas motos y sobre todo el tiempo que me restara usándolas como toca, pero el tiempo que siga con ellas los que no se nos caen los duros de los bolsillos tenemos que hilar fino porque sino se vuelve complicado darle un uso real, evidentemente todo esto a los que tengan pasta, le hagan 8mil km al año o la tengan muerta de risa en el garaje entre una colección de motos le dará absolutamente igual

Atrás