Hilo de propietarios de la BMW R 1300 GS Adventure

Tampoco hace falta ni ponerse así ni llamarme listo…. Solo digo lo q me han dicho en el conce, lo q dice en el programa de mantenimiento de BMW y lo q pone el manual de usuario… bendito botón de ignorados….

Entonces resulta que sabes tú mas que Bmw Alemania y que los concesionarios!! que los contratos de mantenimiento y todo eso! Ok! Perfecto! El mundo está lleno de listos!

No te van a rechazar la garantía porque te pases mil km. A veces se hacen cargo incluso fuera de garantía.
A un amigo le han cambiado la pantalla eléctrica de su RT fuera de garantía. 1600€ la broma que no ha tenido que pagar.
Por eso yo siempre recomiendo hacer las revisiones en servicio oficial.
En absoluto. Yo solo intento aportar. Después cada uno q haga lo q crea oportuno.

Al final todo esto es una gilipollez y muy interpretativo.... te puedes acoger a la norma de se pasan la revisiones cada 10.000, y por lo tanto parten desde los 1000 km....11...21...31 o te puedes acoger a lo que pon en el manual que marca 10.000 20.000 30.000.... a mí. En mi caso, en el concesionario me hicieron hincapié en que a los 11.000

El ordenador de abordo de la moto o la aplicación de BMW que os pone?? a mí me pone que la siguiente es a los 31.847 kilómetros (26079 kilometros que tiene mas los 5768 kilometros que faltan para la proxima revision, es decir 10 mil más que la última revisión que fué a los 21.847 kilómetros.

Screenshot_20251129-131730.png

Yo interpreto que son 10 mil a sumar desde la última revisión, si el rodaje lo haces a los 1000, lo normal es que la siguiente sea a los 11 mil... opino.

Yo siempre he ido a los 10000kms en mi RT y ADV.
Después de la revisión 10000km mas, es decir, como fui a los 1000 a la de rodaje las siguientes fueron 10000 mas.

Entonces resulta que sabes tú mas que Bmw Alemania y que los concesionarios!! que los contratos de mantenimiento y todo eso! Ok! Perfecto! El mundo está lleno de listos!

Cuidado con descalificar a un compañero. Podrás estar de acuerdo o no con él pero nunca descalificarle. Estas no son formas de escribir en el foro.
Por favor, mantengamos la cordialidad.

Volviendo al tema que nos ocupa, de toda la vida ha sido así y así figura en el manual:

Revisión a los 1.000
Después a los 10.000 - 20.000 - 30.000

Si no se llega a ese kilometraje se le hace una anual donde se le cambian líquidos.

PERO.. si te pasas en alguna revisión el sistema de BMW lo tiene en cuenta y te indica a partir de esos kms + los 10.000 de rigor.

Pues toda la vida a sido así, pero en el concesionario de Burgos y de Vizcaya me han dicho revisión a los 1000 k y la siguiente 11000 k

Adjuntos

• IMG_5528.png
    IMG_5528.png
    284 KB · Visitas: 57
Buenas, pues ya tengo mi burra jeje, pues me hubiera gustado probar esa versys con su motor tetra pero estaria sin moto mas de 3/4 meses en fin

pues lo primero de todo es que me he dado cuenta de que necesito el suplemento de la pata de cabra, porque cuesta levantarla segun donde esta aparcada y no quiero tener un susto

la moto trae los michelin ankee o como se escriba jeje, me hubiera gustado que trajera las de carretera no semis, las que yo he utilizado han sido las continental atack contitrail 3, ya vere como van y decidire

las llantas tambien me pensare si poner las enduro, otra que queria es la cupula mas ancha y alta la que trae la triple black o una de marcas como wunderlich, givi etc.., acepto sugerencias o algun consejo como lo de la pata de cabra

ASA, pues lo poco que he probado me ha gustado, la caja de cambios suena el clock pero meter las marchas es muy suave distinto a mi antigua triumph tiger 900 gt pro, el motor pues eso el sonido de mi triumph era muy bonito, este es distinto y vuelvo a repetir que me hubiera gustado un tetra pero ya se andara

la proteccion al viento es una pasada a mi personalmente no me da aire en los hombros como si me daba la triumph, las luces alumbran mejor que mi coche vaya pasada, no se como alumbraran las de la nueva tracer pero estas son alucinantes

bueno pues por ahora es lo que saco despues de unos 60 km y sin probarla en curvas, le saque un seguro de 2 dias solo para traerla porque no me dio mas tiempo para recogerla

ahora estoy en duda si comprar las maletas de sw motech o las de bmw, las de sw motech son mas grandes, seria mas adelante pero estoy mirando a ver por cual me decidire, las de bmw me gustan mas esteticamente

anecdota, pues me diero la matricula el viernes sobre las 3 de la tarde, llame a un amigo para que me llevara a recogerla y cuando ibamos por la mitad del camino veo el wasap del comercial que la moto no esta en sevilla que esta en jerez y no es posible recogerla, a los 30 segundos me llama que si que fuera que se habia equivocado de expediente, cago en to que susto jajaja, un saludo a todos

edito, mido 1.77 creeis que si le pongo las torretas iria mas comodo?

Última edición:
Última edición:
Buenas, pues ya tengo mi burra jeje, pues me hubiera gustado probar esa versys con su motor tetra pero estaria sin moto mas de 3/4 meses en fin

pues lo primero de todo es que me he dado cuenta de que necesito el suplemento de la pata de cabra, porque cuesta levantarla segun donde esta aparcada y no quiero tener un susto

la moto trae los michelin ankee o como se escriba jeje, me hubiera gustado que trajera las de carretera no semis, las que yo he utilizado han sido las continental atack contitrail 3, ya vere como van y decidire

las llantas tambien me pensare si poner las enduro, otra que queria es la cupula mas ancha y alta la que trae la triple black o una de marcas como wunderlich, givi etc.., acepto sugerencias o algun consejo como lo de la pata de cabra

ASA, pues lo poco que he probado me ha gustado, la caja de cambios suena el clock pero meter las marchas es muy suave distinto a mi antigua triumph tiger 900 gt pro, el motor pues eso el sonido de mi triumph era muy bonito, este es distinto y vuelvo a repetir que me hubiera gustado un tetra pero ya se andara

la proteccion al viento es una pasada a mi personalmente no me da aire en los hombros como si me daba la triumph, las luces alumbran mejor que mi coche vaya pasada, no se como alumbraran las de la nueva tracer pero estas son alucinantes

bueno pues por ahora es lo que saco despues de unos 60 km y sin probarla en curvas, le saque un seguro de 2 dias solo para traerla porque no me dio mas tiempo para recogerla

ahora estoy en duda si comprar las maletas de sw motech o las de bmw, las de sw motech son mas grandes, seria mas adelante pero estoy mirando a ver por cual me decidire, las de bmw me gustan mas esteticamente

anecdota, pues me diero la matricula el viernes sobre las 3 de la tarde, llame a un amigo para que me llevara a recogerla y cuando ibamos por la mitad del camino veo el wasap del comercial que la moto no esta en sevilla que esta en jerez y no es posible recogerla, a los 30 segundos me llama que si que fuera que se habia equivocado de expediente, cago en to que susto jajaja, un saludo a todos

edito, mido 1.77 creeis que si le pongo las torretas iria mas comodo?

Siempre pongo las que elevan sin acercar y lo noto.

Mido 1.78.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pues a ver si me aconsejais si teneis este tipo de elevador o carrito para mover la moto, he encontrado este es bueno hay mejores?

o este?
En Motea lo tienes mas barato

Buenos días,

Me incorporo a este chat de propietarios GS1300ADV. Llevo sólo750km y de momento muy satisfecho. Vengo de una RS1250 vendida con 50000km y que no me dio mas que alegrías.
Mi GSADV configurada con cambio manual, sin radares y sin soporte para topcase. El resto de opciones a full.
Impresionado creo que sería la mejor definición para mis primeros km. Utilizo la moto todos los días en ciudad y con maletas, se mueve con facilidad 100% en el tráfico de Valencia. En autovía el aplomo, la pisada y la comodidad creo que están muy por encima de todo lo que he conducido hasta ahora, una maravilla!! Pero es en carretera de montaña dónde más me ha impresionado. Con el cambio de montura pensé que cambiaría radicalmente mi estilo de conducción y para nada ha sido así.....diría que la muevo aún mejor y hasta más rápido. En la última edición MOTORRAD DAYS SABIÑANIGO, y probando una 1250 ADV, el road líder de BMW después del tramo de curvitas me dijo que con esa moto se podía ir igual o más ágil y rápido que con la RS y vaya si tenía razón. Pues con la 1300 aún mejor!!!!! Seguridad, frenada, inclinación(ojo que lleva mixtos ANAKEE), recuperación,.....estoy ALUCINANDO!!!!
Bueno, iré contando a medida que me vaya haciendo más con la moto.
Un placer leeros estos dos meses y medio que he estado esperando la moto. Me ha venido formidable para aprender y estudiar a fondo mi GSA.
Gracias!!

Adjuntos

• IMG_4410.jpg
    IMG_4410.jpg
    174 KB · Visitas: 104
Buenas , pues ya tiene la 1300 adv 1 mes, 3 días revisión de los 1000 pasada y hoy con 1400kms problema. Me fijo en el garaje y veo una mancha de aceite, justo debajo de la zona del amortiguador trasero... . Salgo con la moto y en un semáforo parado, empieza a salir humo de la zona del caballete... paro, miro y está cayendo aceite del amortiguador trasero en al catalizador (que va a una temperatura del infierno y normal, humo ) . En la pantalla aparecen alertas de suspensión: elevación no disponible, ajuste tren rodaje limitado, error compensación de carga.... En fin, pienso, algún retén, mala suerte pero bueno.....taller: Rolen Motor, Madrid y cual es mi sorpresa en la respuesta : No Hay repuestos en stock, se piden a fábrica y dan fecha estimada de llegada para finales de febrero.... UN MES!!!! así pues no tengo maletas, pero no me importa....tampoco tengo la moto!!!!... Ver el archivo adjunto 440491Ver el archivo adjunto 440492Ver el archivo adjunto 440493Ver el archivo adjunto 440494Ver el archivo adjunto 440495
Me acaba de pasar lo mismo con mi gsa 1300 adventure. Despues de la revision de los 1000 aceite y humo, justo a los 1400km. Mensaje ajuste tren limitado, etc. La moto esta en el taller, a ver cuanto tardan en arreglarla.
Me han dejado muy amablemente una nineteen que por cierto va como un petardo de bien, es un trueno de moto, que bajos!!!
Concesionario BMW Bcn Litoral, muy recomendable. La GSA, pues eso, haciendo de beta testers...

Esa es otra... hace un tiempo estuve mirando "seriamente" de tener una temporada una R18 Transcontinental y me dijo el vendedor, esa moto es para cuando seas viejo....

Le dije, no sé que viejos conoces tú, pero los que yo conozco no pueden con una moto de 430 kilos, o la tengo ahora ya, con 48 o no la tendré con 60... digo yo??
52 castañas tengo yo y me tiene enamorado, ja,ja,ja!! Es el momento perfecto para mi.

Hola a todos.

El otro día en ruta me salió un fallo de amortiguación, el fallo decía que no se puede ajustar, que puedo seguir andando con cuidado e ir al concesionario mas cercano, apague la moto y se borro el fallo, pero a los 10 kilómetros volvió a salir, la volví a apagar y no volvió a salir, tampoco anduve mucho mas.
Al salir el fallo la suspensión trasera se ponía dura y no amortiguaba.
No se si alguien sabrá que puede ser. la moto no tiene el sube baja. es al suspensión con el paquete enduro pro.

Hola a todos!

Ya las tenemos aquí!

Bolsas interiores virtualmente indestructibles del foro.
Para las especificaciones y pedidos:

Bolsas-1.jpgBolsas-2.jpgBolsas-3.jpgBolsas-4.jpgBolsas-5.jpgBolsas-6.jpgBolsas-7.jpgBolsas-8.jpgBolsas-9.jpgBolsas-10.jpg

Atrás