Hilo de propietarios de la BMW R 1300 GS Adventure

Hola
Alguno de vosotros tiene estas mochilas??
Lo estoy barajando de comprarlas.
Pero no sé si le veo la utilidad.
Las veo fácil de robar…. No se..

Gracias
Yo la tengo y no las he usado, cuando salgo de viaje me da rollo andar quitándolas y poniéndolas , te las pueden quitar con facilidad . Todavía no le he encontrado la utilidad

Aguanta el peso?
Si que es cierto que se tumba mucho, y en tierra da mal rollo dejarla.
Aguanta perfectamente.
Yo cuando vine de los Alpes lo primero que hice fue comprarla, después del sufrimiento que pasé allí buscando piedras o sitios apropiados para que no quedara la moto muy tumbada.
La Gsa llena de gasolina con las maletas cargadas y una bolsa de depósito es muy complicada de poner derecha.
Cuando vas vacío no hay problema aunque también porque queda tan tumbada que necesitas el doble de espacio para aparcarla.
Sigo sin entender cómo BMW ha hecho algo así.

Buenas noches, ahí van mis impresiones después de 800km. El lunes le hago la revisión de los 1000 para tirar millas el puente de octubre. Al lío.
Nada mas sacarla del concesionario mis sensaciones fueron realmente malas. Salí en modo automático y no me gustó nada y me dije tío como te compras la moto sin probarla...bueno eso es algo que he hecho en mis últimas 4 gs adv y siempre me funcionó.
La primera parada para verla de nuevo y quedarme prendado de lo bonita que es, eso no me lo quitaba nadie. Pensé, bueno dale una oportunidad este finde a ver que tal que en 15km no puedes valorar las virtudes o defectos de una moto.
Así pues, este viernes salí con ruta preparada por la zona de la Silent Route para seguir una circular por la Serranía de Cuenca y vuelta por el camino hecho por motivo que ahora os contaré.
DINAMICA EN MARCHA
Sin palabras, me parece un punto y aparte por la suspensión que le da patadas a la 1250, por el motor que va finísimo y sobre todo por el cambio.....joder, brutal, delicioso....para los que dicen que esta moto suena fatal, no lo entiendo. No digo que suene mejor que la 1250 pero mal no suena sobre todo cuando reduces marcha es un deleite como suena y que bien lo hace. Ahora el cambio va brutal, es una gozada bajar y subir marchas. Entran solas y el cambio es inmediato. Para mi un 10.
Quizás el sonido cuando vas despacio no sea el de la 1250 pero cuando vas por curvas ligerito suena de escándalo.
De los frenos he leido bastantes comentarios sobre que le falta mordiente y así lo parece aunque probé en varias ocasiones darle caña al freno ayudándome con el pedal del trasero y vaya que si frena. En cualquier caso a diferencia de la 1250 con la 1300 he de frenar con los dos dedos (como debe ser) en vez de con uno solo. Eso ayuda bastante.
Ganas tengo de pasar la barrera de los 5000 / 6000 rpm para ver cómo estira este motor.
Y aunque sea un extra sin más lo de sufrir y bajar la cúpula me parece súper cómodo.
El asiento durillo, la verdad pero no me disgusta (habrá que hacer mas sentadillas en casa).
Bueno todo bien hasta ahora salvo que he perdido la llave por el camino de ida y como uno nunca pierde la esperanza me ha dado por volver por el mismo camino a ver si la veo tirada por la calzada jajaja...ni de coña pero nu ca se sabe.
Un saludo a todos y para los que estén mirándola que ni se lo piensen.
PD. La roja es preciosa!

Buenas noches, ahí van mis impresiones después de 800km. El lunes le hago la revisión de los 1000 para tirar millas el puente de octubre. Al lío.
Nada mas sacarla del concesionario mis sensaciones fueron realmente malas. Salí en modo automático y no me gustó nada y me dije tío como te compras la moto sin probarla...bueno eso es algo que he hecho en mis últimas 4 gs adv y siempre me funcionó.
La primera parada para verla de nuevo y quedarme prendado de lo bonita que es, eso no me lo quitaba nadie. Pensé, bueno dale una oportunidad este finde a ver que tal que en 15km no puedes valorar las virtudes o defectos de una moto.
Así pues, este viernes salí con ruta preparada por la zona de la Silent Route para seguir una circular por la Serranía de Cuenca y vuelta por el camino hecho por motivo que ahora os contaré.
DINAMICA EN MARCHA
Sin palabras, me parece un punto y aparte por la suspensión que le da patadas a la 1250, por el motor que va finísimo y sobre todo por el cambio.....joder, brutal, delicioso....para los que dicen que esta moto suena fatal, no lo entiendo. No digo que suene mejor que la 1250 pero mal no suena sobre todo cuando reduces marcha es un deleite como suena y que bien lo hace. Ahora el cambio va brutal, es una gozada bajar y subir marchas. Entran solas y el cambio es inmediato. Para mi un 10.
Quizás el sonido cuando vas despacio no sea el de la 1250 pero cuando vas por curvas ligerito suena de escándalo.
De los frenos he leido bastantes comentarios sobre que le falta mordiente y así lo parece aunque probé en varias ocasiones darle caña al freno ayudándome con el pedal del trasero y vaya que si frena. En cualquier caso a diferencia de la 1250 con la 1300 he de frenar con los dos dedos (como debe ser) en vez de con uno solo. Eso ayuda bastante.
Ganas tengo de pasar la barrera de los 5000 / 6000 rpm para ver cómo estira este motor.
Y aunque sea un extra sin más lo de sufrir y bajar la cúpula me parece súper cómodo.
El asiento durillo, la verdad pero no me disgusta (habrá que hacer mas sentadillas en casa).
Bueno todo bien hasta ahora salvo que he perdido la llave por el camino de ida y como uno nunca pierde la esperanza me ha dado por volver por el mismo camino a ver si la veo tirada por la calzada jajaja...ni de coña pero nu ca se sabe.
PD. La roja es preciosa!
Lo del freno delantero se arregla con los km.
No sé si es por las pastillas o por los discos nuevos o porque te acostumbras pero a mí me pasó lo mismo y a los 3000km ya tenía el mismo feeling que con la 1250.
Eso si, el freno trasero es una maravilla. Ahora sí que frena la moto de forma espectacular.

Pata de cabra OEM, más larga que la que viene de serie, que se puede comprar en BMW.

37fae4f8bf3c97d27962b56c1798db36.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Coño, opina aproximadamente igual que yo sobre el ASA, menciona lo del tacto interruptor, que se le hace aburrido, que le falta algo etc salvando las siderales distancias entre un probador-piloto como el y un simple aficionado como un servidor, opino exactamente igual, después de probarlo en dos ocasiones ni regalado querría una GS con ASA, en breve espero cambiar mi 1300 por una Adventure seminueva y la buscare manual si o si, por cierto me parece super curioso lo que comenta que no le ha gustado el mayor dinamismo, agilidad o dureza de suspensiones de las 1300 respecto a las anteriores GS, a mi junto a la tremenda evolución del motor es una de las cosas que mas he agradecido y por las que me decidí a realizar el cambio desde mi Rally 2018

Es que estas opiniones... depende tanto de las expectativas de cada uno y del uso que se le va a dar a la moto. Yo la tengo entre ceja y ceja, pero no voy a hacer nunca esos caminos y pistas. Para viajar, meterme por carreteras ratoneras de tercera, no ir rozando estribera y llevar a mi señora con comodidad, ninguna de las opiniones de YouTube me valen. Es todo muy personal, claro.

Al final la que decidirá es ella: ¿Vas cómoda cariño? ¿Es mas cómodo esto del ASA que no te pega tirones, a que si? ¿de que color te gusta mas? ¿maletas mas grandes?

DINAMICA EN MARCHA
PD. La roja es preciosa!

Adjuntos

• 20251005_115548.jpg
    20251005_115548.jpg
    126,9 KB · Visitas: 92
Al final la que decidirá es ella: ¿Vas cómoda cariño? ¿Es mas cómodo esto del ASA que no te pega tirones, a que si? ¿de que color te gusta mas? ¿maletas mas grandes?
Los que solemos viajar con acompañante, tiene mucho que decir el mismo.

De hecho yo siempre que he probado una moto, la artillera vino conmigo: si ella dice que va mal agusto, se acabó esa moto.

V,sss

Las he visto en internet por 150€. Que tampoco es barato…

Yo la verdad, no tengo ningún problema con la inclinación de la moto con la pata lateral. De momento solo con las maletas con lo que no he llevado un peso excesivo.
Incluso diría que prefiero esa inclinación a la de la 1250 que en ocasiones la veía en posición demasiada vertical.

En el punto medio dicen que está el equilibrio. No habría estado mal que lo hubiesen aplicado.

En el punto medio dicen que está el equilibrio. No habría estado mal que lo hubiesen aplicado.

A mi GS 1200 Dohc, ya le tuve que poner una base de Hornig, a la pata de cabra con un añadido de altura, pues presentaba demasiada inclinación.

Sí. Mi GSA 1200 también quedaba muy inclinada. Y según dónde y cómo costaba mucho enderezarla. Tenía que moverla sin subirme en ella hasta encontrar una posición más favorable.

Yo me la acabo de coger con ASA y aunque sólo llevo 450km, puedo decir que el ASA para ciudad es muy cómodo, te evita tener que ir todo el rato cambiando de primera a segunda a tercera, segunda, etc, etc. Ahora bien, mis sensaciones es que el ASA es más lento que cuando cambias tú y además da más "tirones", es decir, se nota más el "vacío" en lo que tarda de cambiar a una marcha más alta... Eso sí, la reducción va fenomenal.

Y otro punto fuerte de la 1300 es el cambio, que ahora va como la mantequilla, nada de las "patadas" y ruidos que me daba la 1250

BMW la ha cagado, yo compré en Wallapop un alza hecho con impresora 3D que va de lujo.

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Alza BMW R1300 GS & ADV

https://wallapop.com/item/alza-bmw-r1300-gs-adv-1181695962?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem
Pero el problema es que la suspension esta en automatico y no se puede graduar, llegas a una parada a plena carga y sin parar motor bajas la pata y mas o menos esta a una distancia prudencial del suelo, ahí es cuando se baja el pasajero y la moto sube , aunque este el motor encendido no vuelve a bajar y te encuentras con la moto bastante elevada. Al volver a montarte necesitas ayuda para enderezarla. Por lo demas cuando le pides Gas en autopista a partir de 130 km/hora la vibracion de motor se hace notar mucho mas que la anterior 1250.
Ahor la moto tiene 2100km hechos y a lo mejor necesita mas rodaje
SALUDOS

Es que estas opiniones... depende tanto de las expectativas de cada uno y del uso que se le va a dar a la moto. Yo la tengo entre ceja y ceja, pero no voy a hacer nunca esos caminos y pistas. Para viajar, meterme por carreteras ratoneras de tercera, no ir rozando estribera y llevar a mi señora con comodidad, ninguna de las opiniones de YouTube me valen. Es todo muy personal, claro.

Por supuesto, y es mas reconozco que aunque a mi personalmente no me haya gustado o me haya parecido artificial y aburrido, tengo claro que a la gran mayoría si les gustará, aporta comodidad, suavidad, facilidad, sencillez, en esencia lo que buscan muchos usuarios, un compañero comento en otro hilo que le habían confirmado en Bmw que la mayoría de 1300 se estaban vendiendo ya con ASA, por ahora tenemos las dos opciones disponibles, incluso entre las usadas que llevo tiempo mirando la mayoría de unidades disponibles son manuales que egoístamente me viene de maravilla, tengo un par de unidades en el punto de mira muy interesantes, con mi moto apalabrada para un amigo el cambio me va a salir en mucho menos de lo que pense inicialmente, si dios quiere el año lo termino con mi primera Adventure en el garaje

Por supuesto, y es mas reconozco que aunque a mi personalmente no me haya gustado o me haya parecido artificial y aburrido, tengo claro que a la gran mayoría si les gustará, aporta comodidad, suavidad, facilidad, sencillez, en esencia lo que buscan muchos usuarios, un compañero comento en otro hilo que le habían confirmado en Bmw que la mayoría de 1300 se estaban vendiendo ya con ASA, por ahora tenemos las dos opciones disponibles, incluso entre las usadas que llevo tiempo mirando la mayoría de unidades disponibles son manuales que egoístamente me viene de maravilla, tengo un par de unidades en el punto de mira muy interesantes, con mi moto apalabrada para un amigo el cambio me va a salir en mucho menos de lo que pense inicialmente, si dios quiere el año lo termino con mi primera Adventure en el garaje

Yo sólo te pido un favor... partiendo de la base que estoy de acuerdo contigo en prácticamente todo lo que publicas...

Deja de hablar de tiesos, más que nada por respeto a los tiesos de verdad, cuando estamos comprando motos de 20-30 mil euros, sean usadas o a estrenar 😉😉

Te lo dice alguien que en algún momento de su vida ha sido un tieso pero de verdad, de esos que tienen que estar mirando que echar a la cesta de la compra.😒

Es sólo un favor, si es posible, si no, pues nada.... pero los tiesos no compran motos de 20 mil pavos ni de ningún pavo, no tienen motos.

Yo sólo te pido un favor... partiendo de la base que estoy de acuerdo contigo en prácticamente todo lo que publicas...

Deja de hablar de tiesos, más que nada por respeto a los tiesos de verdad, cuando estamos comprando motos de 20-30 mil euros, sean usadas o a estrenar 😉😉

Te lo dice alguien que en algún momento de su vida ha sido un tieso pero de verdad, de esos que tienen que estar mirando que echar a la cesta de la compra.😒

Es sólo un favor, si es posible, si no, pues nada.... pero los tiesos no compran motos de 20 mil pavos ni de ningún pavo, no tienen motos.
Pedir disculpas si alguien se ha sentido molesto y poco mas que añadir, solo aclarar que cuando hablo de tiesos o yo mismo me catalogo como tieso, es desde el punto de vista que a mi estas motos nuevas, se me escapan de presupuesto, sobre todo en los últimos años con los precios en los que se han puesto, y que para poder acceder a ellas tengo que recurrir al mercado de seminuevas y haciendo un buen esfuerzo, nada mas, pero insisto en pedir disculpas tanto a ti como a todo el que se haya podido sentir molesto por la citada expresión

Empiezan los problemas con 3.000 km

- La pantalla ni sube ni baja ...
- La suspensión se queda como una piedra ...
- La suspensión se queda arriba o abajo ...
- Sin motivo aparente, entre el punto muerto; hay que para y poner la marcha ... sólo funciona en manual
- Y mas fallos de electrónica, el carplay se apaga y enciende aleatoriamente, en el indicador de la temperatura aparecen dos rayas, el control de crucero empieza a decelerar sólo ...

:eek::eek::eek::eek::eek:

Adjuntos

• IMG_3949.jpeg
    IMG_3949.jpeg
    255,3 KB · Visitas: 84
  • IMG_3950.jpeg
    IMG_3950.jpeg
    256,7 KB · Visitas: 84
  • IMG_3948.jpeg
    IMG_3948.jpeg
    344 KB · Visitas: 83
"el control de crucero empieza a decelerar sólo ... "
Eso si que no puede pasar, de ninguna forma. Te va el físico.

"el control de crucero empieza a decelerar sólo ... "
Eso si que no puede pasar, de ninguna forma. Te va el físico.
El tema es que le pones el control de crucero, le das al + y sube, (de un en un km/h y si lo mantienes de 10 en km/h) y si le das al menos baja de 10 en 10 hasta 30 km/h

Con las canciones de música, de vez en cuando empiezan avanzar rápido, luego se oye normal y de repente otra vez pasan rápido …

En fin … la electrónica

IMG_1844.jpeg
Si nos vemos en Peñíscola y a alguien le interesa OFERTA de Navidad. 15.000Km y como una seda. El baúl también lleva vinilo.
Hasta aquí puedo leer.
✌️´s.

Para los que vais buscando quitarle inclinacion a la moto con la pata de cabra, esto os vendra bien

Pero el problema es que la suspension esta en automatico y no se puede graduar, llegas a una parada a plena carga y sin parar motor bajas la pata y mas o menos esta a una distancia prudencial del suelo, ahí es cuando se baja el pasajero y la moto sube , aunque este el motor encendido no vuelve a bajar y te encuentras con la moto bastante elevada. Al volver a montarte necesitas ayuda para enderezarla. Por lo demas cuando le pides Gas en autopista a partir de 130 km/hora la vibracion de motor se hace notar mucho mas que la anterior 1250.
Ahor la moto tiene 2100km hechos y a lo mejor necesita mas rodaje
SALUDOS
Pues sera eso... que necesita mas rodaje, porque todas las 1300 que he probado incluida mi adv precisamente es todo lo contrario, este motor precisamente es el boxer mas japones precisamente porque vibra menos y donde la 1250 se quedaba corta este 1300 toma mucha ventaja.
Desde mi primer boxer siempre han ido subiendo de potencia y te puedo decir que en mi humilde opinion nunca hubo mayor incremento perceptible de potencia que con esta ultima 1300, mis dos ultimas 1250 adv iban muy muy bien pero este 1300 va mejor en todo, solo le pongo un pero...el sonido del motor, claramente me gustaba mas el de la 1250 y ya puestos el de mi 1200 dohc con akrapovic....eso era musica.

Gracias Rafa, esta noche pensaba desconectar la batería y mañana volverla a conectar, a ver si por casualidad se hace un "reset" de todo el sistema
Buenos días, confirmaros lo que apuntaba @rafacompact, uno de los bornes de la batería estaba flojo y ademas había una capa de grasa negra entre el borne y el conector del cable; lo he soltado, limpiado y ... ayer hice 200 km com ella sin ningún problema.

Gracias por los sabios consejos

Los deflectores negros, que no son los paravientos.... solo se deben poner si llevas la cúpula normal, si llevas la cúpula alta se quedan detrás... por eso solo los traen los dos modelos que llevan cúpula normal que es la Karakum y la Rally.... la roja y la triple Black no los traen, porque traen la cúpula alta..... por si le sirve alguien mis sensaciones con la cúpula normal y los deflectores negros y los paravientos, es perfección con mi 184... es posible que la cúpula alta por su forma cuadrada aerodinamicamente no sea muy acertada, no lo sé... yo con cúpula baja deflectores y paravientos subiendo la cúpula muy bien!

La configuración que llevas según las fotos que has puesto aquí me parece genial. ¿Qué paravientos son los que llevas? Eso es de las primeras cosas que quiero cambiar cuando me llegue la moto. En transparente me parecen Horribles.

Por cierto, según el concesionario mi moto está prevista para la semana 43. No tengo ni idea de cuánto tiempo más tarda el tema hasta que la tengan matriculada.

Nada Frexrider. Acabo de ver que los has pintado en la pág. 59. Contestado entonces.
Los pinté,,, modo, chapista, lijado, imprimación, pintado y lacado.... pero esta semana pinté los de un colega directamente con vinilo en spray y han quedado de puta madre, no te compliques,fulldip negro mate y dale 5 capas,y si se te pica un poquito le pegas otra pasadita y au! Tapas laterales y para vientos con full dip negro mate.IMG_3856.jpeg

Yo los he comprado directamente en ali son identicos a los originales .
Os dejo el enlace por si os interesa a alguien. Por el precio que tienen ni merece la pena pintarlos y siempre tendrás los 2 juegos. ( aprox 50€)
Panel marco Protector de carenado para BMW R1300 GS R 1300 GS Adventure
https://a.aliexpress.com/_EHacUxS
Pero esos son de plástico, no?

Y de qué son los originales?

La configuración que llevas según las fotos que has puesto aquí me parece genial. ¿Qué paravientos son los que llevas? Eso es de las primeras cosas que quiero cambiar cuando me llegue la moto. En transparente me parecen Horribles.

Por cierto, según el concesionario mi moto está prevista para la semana 43. No tengo ni idea de cuánto tiempo más tarda el tema hasta que la tengan matriculada.
Yo tengo las dos cúpulas y es una maravilla. En verano le monto la pequeña como flex y por esta época le pongo la negra original. Fetén.

Atrás