Hilo de propietarios de la BMW R 1300 GS Adventure

Bumot negras de aluminio de 2mm de de los reactores nucleares soviéticos....
No como los plásticosos cierres de las originales a precio de caviar de beluga...
@digaluste explica el tema....
Ya tuve unas bummot en otra moto y salvo la cerradura me encantaron el problema es que no entra el casco, si la hicieran un poco mas ancha no me lo pensaba

Salidita de domingo con ¨desayuno motero¨ 300 Km a full en lo más revirado posible.
NO HACE FALTA EMBRAGUE PARA NADA.
ASA espectacular en manual, siempre en manual.
MARAVILLA de moto.
Felicidades y felicidad a sus propietarios.
Que Dios os bendiga.
✌️¨s

Y ojo porque el ASA en Dynamic y cambiando tú si lo precisa también es adictivo! :)

Hola
Alguno de vosotros tiene estas mochilas??
Lo estoy barajando de comprarlas.
Pero no sé si le veo la utilidad.
Las veo fácil de robar…. No se..

Gracias
Yo las tengo y hasta el momento no las he usado. Solo les veo una “lógica” si vas de viaje con todas las maletas y bolsas encima, pero de viaje, largo,largo…..

Alguien que haya dejado a cambio de la 1300 una 1200 adv lc,en cuanto se la han valorado?
Aún estoy esperando tasación,estuve hace tres días configurando la nueva y no me han llamado,no parecen tener mucho interés, la verdad.
Edito para añadir que es del 2017 con los tres paquetes y 70.000km.
Yo dejé mi 2018 y me la tasaron en 10.500 euros

Hola buenos días, yo no voy a discutir si el asiento confort es una basura.

Lo único que puedo es aportar mi experiencia.

Ayer salí de casa a las 6:30 para hacer una ruta por el Tourmalet. A parte de otros puertos que hay por la zona.

Kilómetros totales 730, horas encima de la moto 11,45 horas. Llegada a casa alrededor de las 22:30.

Parada a desayunar algo larga, parada a comer corta y luego las típicas pataditas de la foto.

Llegada a casa con cansancio en la mano derecha, ya hacía unas horas que lo notaba. Y luego en la parte baja de la espalda, la que une con el culo. Este dolor ya lo llevaba durante la semana pasada y el fin de semana no quise coger la moto para estar lo más fresco posible para la ruta de ayer.

En fin, mi conclusión es que el asiento es algo duro comparado con la 1250 que tuve, pero el resultado para mí es espectacular.

Bueno toda la moto lo es, aplomo, ligereza, como entrega la potencia, el cambio automático si vas a full, es brutal lo bien que va. Encima el cambio tiene un sistema de aprendizaje.

Durante la ruta me di cuenta que el cambio no ponía las marchas como yo quería. Lo puse en manual y perfecto.
Pasado unos kilómetros lo volví a poner en automático, sorpresa la mía que copiaba el estilo mío, para flipar.
Para mí el asiento confort también es muy bueno. En mi anterior 1200 tuve que gastarme un paston hasta conseguir uno con el que podía hacer 400 kms o más seguidos. Ahora con este de serie he conseguido el mismo confort siendo el de serie.

4b83ff9d3cbfc0c1770947f7b312278f.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

IMG_2393.jpegHola, alguien tiene montado algun mando para roadbook??

Este es mi primer montaje hace tres años que empezamos en el puntApunta con el roadbook digital. Una tablet cualquiera 8¨, soportes RAM, y el mando ARN Rally creo que se llama.
Investiga bien porque en la BMW puede que no sea el mando ideal, por las piñas características de BMW que no se desplazan y tal, pero a mi me ha funcionado a la perfección.
Puedes funcionar también con un mando bluetooth de 20€ de Ali express.

Este es mi primer montaje hace tres años que empezamos en el puntApunta con el roadbook digital. Una tablet cualquiera 8¨, soportes RAM, y el mando ARN Rally creo que se llama.
Investiga bien porque en la BMW puede que no sea el mando ideal, por las piñas características de BMW que no se desplazan y tal, pero a mi me ha funcionado a la perfección.
Puedes funcionar también con un mando bluetooth de 20€ de Ali express.

Gracias, he encontrado a un chico por wallapop que hace unos que se adaptan perfectos a bmw.

Hola.
Podrías decirme donde lo compraste?
Gracias.

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Mando Bluetooth para moto.

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Mando Bluetooth para moto.

Muchas gracias!

Buenas compañeros, estoy viendo la posibilidad de adquirir una 1300 GSA, cambiando mi 900 GSA actual. Tengo dudas en cuanto a pedirla con el sube-baja o no.
Como de importante lo veis para una persona de 1,80m y 33 años?
Mi moto en la posición más baja son 870mm, llego bastante bien, aunque sin poder evitar algún susto cuando he ido cargado o con la suspensión alta. La 1300 sin el sube baja, son 850mm (con el control de altura bajaría 2,5cm más).

He preguntado en varios conces, y en algunos me han dicho que no me hace falta y que me evito de posibles averías del sistema a futuro, y en otros que lo ponga que me hará falta para levantar el caballete central y que no venden ninguna sin esa opción…

Qué opináis??? Vale la pena los 600€ en mi caso?

Gracias y un saludo!

Buenas compañeros, estoy viendo la posibilidad de adquirir una 1300 GSA, cambiando mi 900 GSA actual. Tengo dudas en cuanto a pedirla con el sube-baja o no.
Mi moto en la posición más baja son 870mm, llego bastante bien, aunque sin poder evitar algún susto cuando he ido cargado o con la suspensión alta. La 1300 sin el sube baja, son 850mm (con el control de altura bajaría 2,5cm más).

He preguntado en varios conces, y en algunos me han dicho que no me hace falta y que me evito de posibles averías del sistema a futuro, y en otros que lo ponga que me hará falta para levantar el caballete central y que no venden ninguna sin esa opción…

Gracias y un saludo!

Léete la prueba que ha hecho el Administrador del foro y saldrás de dudas.

Gracias y un saludo!
Con tu edad/estatura sinceramente no me lo plantearía, no te hace falta de ninguna manera, pero con 10cm menos y 61años la suspension adaptativa supuso pasar de empezar a plantearme hacer un downsize motero a cogerme una GS 1300, hasta el punto de sentirme comodísimo con un Adventure 1300 por primera vez en 20años que llevo con estas motos, tanto que con mis 61años en breve llegara la primera Adventure a mi garaje, reconozco que estéticamente quedan feotas tan agachadas, pero funcionalmente para los de estaturas bajitas nos ha dado la vida quitándonos años del dni

Última edición:
Lo de la ayuda para subirla al caballete central es una tontería. La moto que lleva la suspensión adaptativa lleva esa ayuda porque cuando la moto se para la suspensión está baja. La moto que no lleva suspensión adaptativa no baja esos 3 centímetros y por tanto no necesita la ayuda para el caballete central.

Ahora bien, con tu estatura y desde mi punto de vista es que esa ayuda no está de más. Por si te sirve de ayuda, yo mido 1,83 m. y me la he pedido con suspensión adaptativa. Es cierto que sin ella llego bien al suelo pero se acabaron los sudores fríos cuando tienes que parar con la moto cargada, pasajero y el suelo está desnivelado.

Gracias y un saludo!
Yo te digo mi experiencia.
Yo la pedí y estoy contento con ella. Tengo que destacar que me gusta llevar el asiento levantado de delante para que quede inclinado hacia el depósito porque eso me da más sujeción en las frenadas.
Esta moto es más alta que la 1250 y te va a hacer falta. Yo llego con los pies al suelo cuando está abajo pero no puedo poner las plantas, solo a media planta.
Mido 186 y creo que con 1,80 deberías ver como lo haces ya que si pones el asiento bajo el confort lo pierdes porque el asiento también es más incómodo que el de la 1250.
Que te dejen una de pruebas. Hay dos suspensiones adaptativas, yo tengo la normal pero existe otra que baja más y valen lo mismo.

Gracias y un saludo!

No deberías necesitar eso, pero eso depende mucho no de fuerza si no más bien de maña.

Yo tengo la GS a 890mm del suelo y mido 1'74.

No lo necesito en absoluto.

Gracias y un saludo!
si puedes, cógelo pero el normal, no el "comfort". Te va a dar más seguridad y confianza. La moto pesa bastante, y en parado para moverla, se agradece. Además, el día de mañana, es un punto/argumento a favor de la venta.

Lo de la ayuda para subirla al caballete central es una tontería. La moto que lleva la suspensión adaptativa lleva esa ayuda porque cuando la moto se para la suspensión está baja. La moto que no lleva suspensión adaptativa no baja esos 3 centímetros y por tanto no necesita la ayuda para el caballete central.

Ahora bien, con tu estatura y desde mi punto de vista es que esa ayuda no está de más. Por si te sirve de ayuda, yo mido 1,83 m. y me la he pedido con suspensión adaptativa. Es cierto que sin ella llego bien al suelo pero se acabaron los sudores fríos cuando tienes que parar con la moto cargada, pasajero y el suelo está desnivelado.
Claro eso me ha dicho el comercial, que al final la ayuda del caballete central es para dejarla a la misma altura que está de normal para poder subirlas que lo único es que hace el retroceso de lo que te ha bajado previamente. Vamos que me lo ha vendido como una tontería.

Yo te digo mi experiencia.
Yo la pedí y estoy contento con ella. Tengo que destacar que me gusta llevar el asiento levantado de delante para que quede inclinado hacia el depósito porque eso me da más sujeción en las frenadas.
Esta moto es más alta que la 1250 y te va a hacer falta. Yo llego con los pies al suelo cuando está abajo pero no puedo poner las plantas, solo a media planta.
Mido 186 y creo que con 1,80 deberías ver como lo haces ya que si pones el asiento bajo el confort lo pierdes porque el asiento también es más incómodo que el de la 1250.
Que te dejen una de pruebas. Hay dos suspensiones adaptativas, yo tengo la normal pero existe otra que baja más y valen lo mismo.
En mi caso cogería la normal, no la confort. He podido probar una, y me pareció cómodo, pero también pude subirme en una “normal” y también me pareció bien la altura (siempre comparando con mi 900gsa, que es lo que conozco y conduzco a diario )
si puedes, cógelo pero el normal, no el "comfort". Te va a dar más seguridad y confianza. La moto pesa bastante, y en parado para moverla, se agradece. Además, el día de mañana, es un punto/argumento a favor de la venta.
Esto también lo había pensado respecto a mejor venta en segunda mano posterior (aunque ahora piense que la voy a tener toda la vida😂)

Que envidia me dais los de 1.80 y mas, debe molar mucho ver la vida y conducir estas motos con semejante estatura ;), insisto, con 33años y 1.80 no te hace falta ningún rebaje de altura, ¿que iras aun mas confiado y seguro?, claro, pero no es necesario y como apunte la moto estéticamente queda mas feota que las que llevan suspensión normal, en mi caso con 10cm mas y 30años menos la cogía con la suspensión normal pero sin ninguna duda vamos

Gracias y un saludo!
En mi caso, con 186cm sin ningún problema. El caballete lo puedo poner sin mayores problemas.
Ahora, si vas cargado y en un giro en parado por ejemplo en un cambio de dirección estoy convencido que con el sube baja será mas seguro. Y claro, en la misma situación y en bajada con cierta pendiente pues más aún.
Tampoco tengo problemas con lo de la inclinación excesiva con el caballete lateral.

me comentaron que por la noche la luz de posicion es tan fuerte que deslumbra al compi que va detras , tipo antinieblas, teneis esta sensacion? ¡os lo han comentado?
y la luz delantera si alumbra, pero teneis la sensacion de que con poca intensidad, que deberia tener mas fuerza ser mal blanca y no tan gris

Atrás