Hilo de propietarios de la BMW R1300GS

Lo de la carga inalámbrica es cierto. Yo tengo CarPlay en el coche y cuando cargo el teléfono en la alfombrilla se calienta muchísimo. Hasta tal punto que deja de cargar por sobretemperatura.
El cable en L es una buena idea, pero el de la foto de @Andarbol no vale, ya que el puerto de la guantera es USB-C. Al menos en mi moto.
Lo hay también con USB C

Lo de la carga inalámbrica es cierto. Yo tengo CarPlay en el coche y cuando cargo el teléfono en la alfombrilla se calienta muchísimo. Hasta tal punto que deja de cargar por sobretemperatura.
El cable en L es una buena idea, pero el de la foto de @Andarbol no vale, ya que el puerto de la guantera es USB-C. Al menos en mi moto.
Pues yo tengo el USB normal del cable. Mi moto es de las primeras que llegaron.

El cable en L es una buena idea, pero el de la foto de @Andarbol no vale, ya que el puerto de la guantera es USB-C. Al menos en mi moto (finales de 2024).

La carga por cable provoca menos calentamiento del móvil, sobre todo porque va en un sitio cerrado y pequeño . Yo lo pillé por Amazon y de momento carga bien y ningún problema. Eso si, en la parte interior de la tapa, le puse un almohadillado adhesivo que sujete el teléfono y no vaya dando tumbos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La mía es 2023 y en la guantera lleva C a C. mientras que en el top case es USB a C.

Por cierto, carga bastante lento o eso me parece.

La mía es 2023 y en la guantera lleva C a C. mientras que en el top case es USB a C.

Delante o detrás lo notas lento? yo delante lo noto normal y en el top case lento (también USB normal)

No carga lento, carga a 5w que es como debe de cargar para la mayoría de aparatos con batería.
Lo que pasa es que en el caso de los móviles la mayoría ya admiten carga rápida a 15w, pero otro tipo de baterías como los intercomunicadores etc cargan a 5w y si siempre los cargas con carga rápida a 15w al final jodes la batería mas pronto que tarde.

No carga lento, carga a 5w que es como debe de cargar para la mayoría de aparatos con batería.
Lo que pasa es que en el caso de los móviles la mayoría ya admiten carga rápida a 15w, pero otro tipo de baterías como los intercomunicadores etc cargan a 5w y si siempre los cargas con carga rápida a 15w al final jodes la batería mas pronto que tarde.
Siempre se aprende algo.
👍👍👍

Hola a todos.
He visto que la última versión de software acaba en 60.
Yo tengo todavía la que acaba en 40.
Ya estaba la actualización y no se la instalaron a mi moto cuando le hice la revisión de los 1000 km hace 800 km.
Cuando le conectan el ordenador no sale que hay una actualización nueva de software o puede ser que para la revisión de los 1000 km, 240 €, no le conecten el ordenador ???
Son gratuitas las actualizaciones de software ???
Un saludo

Hola a todos.
Ya estaba la actualización y no se la instalaron a mi moto cuando le hice la revisión de los 1000 km hace 800 km.
Cuando le conectan el ordenador no sale que hay una actualización nueva de software o puede ser que para la revisión de los 1000 km, 240 €, no le conecten el ordenador ???
Un saludo
Las actualizaciones son gratuitas y al pasarle la revisión le sale que debe de actualizarse y es muy aconsejable que te la hagan ya que resuelven pequeños fallos que han ido encontrando con el paso del tiempo e incluso afinan algunos puntos de la moto.
Yo al contrario que el compañero que no es amigo de las actualizaciones, se las hago siemprw

Las actualizaciones son gratuitas y al pasarle la revisión le sale que debe de actualizarse y es muy aconsejable que te la hagan ya que resuelven pequeños fallos que han ido encontrando con el paso del tiempo e incluso afinan algunos puntos de la moto.
Yo al contrario que el compañero que no es amigo de las actualizaciones, se las hago siemprw
Es más, lo normal es las hagan sin que te enteres.

Saludos.

Pues no la hicieron.
La moto fue fabricada en Noviembre de 2024 y matriculada en Enero del 2025.
Ahora mismo tiene 2.500 km y nada de nada.
Alguien ha notado mejoria o al revés al actualizar a la que acaba en 60 ???
MUCHAS gracias a todos

Buenas.
No sé si el mensaje corresponde aquí, pero me gustaría preguntar una duda que tengo y creo que no hay hilo mejor que este.
Estamos tanteando ampliar el garaje con una R1300GS 2025, sin embargo en el concesionario nos han comentado que por falta de componentes, ahora vendrán sin radar trasero y delantero. Me metí en la web, que tenía una configurada anteriormente, y me salió un mensaje de que ciertos paquetes ya no están disponibles.
La fecha "prevista" de que vuelva el paquete de radares se estima en Septiembre, pero como ya tuve una mala experiencia debido a falta de componentes (el dichoso faro de las 1250), quería preguntar por aquí si alguno también ha oído/escuchado en su concesionario lo mismo hace poco.

Hablo de un par de semanas hacia aquí.
Gracias.

Estoy flipando en colores. Osea q no hay maletas y ahora no hay componentes para el radr????????

Desastroso. Habrá que comprarlas por fascículos mensuales a este paso. Yo no la pediría

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Yo acabo de encargar una y he tenido que coger la que había en stock (sin ser el color que más me agradaba) ya que me dijeron que para el control adaptativo de altura de chasis tampoco hay componentes. Estaban empezando a llegar motos ya encargadas y les habían quitado esa opción.

Desastroso. Habrá que comprarlas por fascículos mensuales a este paso. Yo no la pediría

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Justo.
Ya cometí el error de pedir la 1250GSA sin faro Led, y nos las vimos y deseamos hasta que nos lo pusieron.
No pienso pedirla hasta que no venga con absolutamente todo.

Yo acabo de encargar una y he tenido que coger la que había en stock (sin ser el color que más me agradaba) ya que me dijeron que para el control adaptativo de altura de chasis tampoco hay componentes. Estaban empezando a llegar motos ya encargadas y les habían quitado esa opción.
Gracias, esto me lo confirma entonces. En España estáis igual. ¿Te dijeron hasta cuándo estarían sin stock?

Yo he escuchado en el conce, que les habían quitado un paquete sin haberles preguntado ni consultado nada. De buenas a primeras no se podía pedir, ni la dejaban configurar. Y lo del control adaptativo que tb que hasta septiembre no vendría ninguna, la razón tampoco lo sabían

Buenas.
No sé si el mensaje corresponde aquí, pero me gustaría preguntar una duda que tengo y creo que no hay hilo mejor que este.
Estamos tanteando ampliar el garaje con una R1300GS 2025, sin embargo en el concesionario nos han comentado que por falta de componentes, ahora vendrán sin radar trasero y delantero. Me metí en la web, que tenía una configurada anteriormente, y me salió un mensaje de que ciertos paquetes ya no están disponibles.
La fecha "prevista" de que vuelva el paquete de radares se estima en Septiembre, pero como ya tuve una mala experiencia debido a falta de componentes (el dichoso faro de las 1250), quería preguntar por aquí si alguno también ha oído/escuchado en su concesionario lo mismo hace poco.

Hablo de un par de semanas hacia aquí.
Gracias.
Pues es cierto. Yo hace 1 mes estuve buscando una unidad con casi todos los extras y me dijeron que había que pedirla a fábrica pero que les habían pasado una circular de que había retraso en las entregas por el paquete innovación y el control adaptativo. Que no podían darme una fecha exacta de entrega, y que me podía ir fácilmente a Septiembre.
Me puse a buscar como un loco por todos los concesionarios de España, hasta que encontré una unidad con todo lo que quería, excepto antinieblas.
Al final o coges lo que hay en stock actualmente o toca esperar.
Un saludo.

Y esto de falta de componentes que es solo para la 1300 gs o tambien para la 1300 gs adventure

Acabo de configurar en la web y aquí si deja al menos elegir esas opciones. Ojo. Hablo solo de la configuración en la web de bmw.

Yo iba a encargar una tramuntana full y me han comentado que por lo menos hasta Setiembre (y no lo saben seguro) no van a venir con radar... toca esperar, mi comercial me ha encontrado una triple black full y llantas doradas de radios pero no es lo que quiero, de momento tiro con mi blanquita....

Última edición:
Acabo de configurar en la web y aquí si deja al menos elegir esas opciones. Ojo. Hablo solo de la configuración en la web de bmw.
¿En el configurador de qué país?
Porque en el de España sólo te deja poner el radar trasero, pero no viene el radar delantero. Además el paquete Innovación ha desaparecido acabo de ver.

¿En el configurador de qué país?
Porque en el de España sólo te deja poner el radar trasero, pero no viene el radar delantero. Además el paquete Innovación ha desaparecido acabo de ver.
Yo hablo del de la web de bmw pero el de usuarios de calle. No el de los comerciales. 1000093173.jpg

Yo hablo del de la web de bmw pero el de usuarios de calle. No el de los comerciales.
Cierto, tienes razón, además en la web en PC también aparece en España.
No así en Belux, que es donde tenía guardada la configuración de la moto:
1745429020169.png

Y tampoco en Alemania
1745429091720.png

hola ,que descuento mas o menos estan aplicando en este modelo ,hablo de cuanto bajan la cifra que sale en el configurador web ,a mi en la R (naked) me hicieron un 11% ,me imagino que este modelo al venderse mas no se "estiraran" tanto...

Viendo esos precios, lo habran integrado en el paquete dinámico 🤔🤔
Ojalá ... pero qué va, no viene integrado en ningún sitio.

He hablado con el concesionario de nuevo, tienen algo en 'stock' de lo que le está llegando también, pero las nuevas, como sería el caso, vienen sin el radar frontal. Así que como no nos corre ninguna prisa, aunque queríamos tenerla para este verano, será para invierno, y si no la tienen pues para cuando lo vuelvan a poner. No voy a caer de nuevo con BMW.

Hola a todos.
Un saludo
Buenas, revisión de los 10.000 kms y actualizada a la versión que acaba en 60, tenia la que acababa en 43, por supuesto sin cargo alguno.

A las malas diles que te da error el TFT de vez en cuando y te la actualizaran.

Costaba la Trophy con un montón de extras 25.500 y se quedó en 23.800.
Y tuve que ir a 2 concesionarios.
Al final fui a otra isla a comprarla porque venden tantas que les cuesta hacer descuentos.

Ah vale, estás en Canarias 👍👍, puede que allí el mercado con la diferencia de impuestos funcione de otra forma.

Yo he comprado vehículos allí y es otro mercado o al menos lo era.

De momento en vez del 21% de IVA pagas el 5 o el 7, no recuerdo bien.

El otro día configuré el Dynamic Pro.
Le puse la máxima potencia del motor y que eliminara el caballito.
Le quita un montón de potencia.
Le puse el Dynamic y así si camina.
Seguro que la configuración en Dynamic es a tope en todo no ???
Me refiero a máxima potencia y poco Control de Tracción. Así hay posibilidades de que se levante bastante o llega a un limite el caballito ???
Porque como actúa el anticaballitos ???
En la otra moto que tenía desde que detectaba que la rueda delantera giraba diferente a la de atrás cortaba la inyección.
40 cm Max de caballito con mapa motor Sport que llevaba asociado el mínimo de control de tracción.
Hasta en 3ª se levantaba sólo acelerando.
Un saludo

Última edición:
Pues yo pedí mi 1300GS a finales de marzo, habia problemas en componentes sobre todo para la GSA, aunque el comercial, un señor majísimo por cierto, me dijo que le habian llegado rumores de falta de componentes también para las GS; afortunadamente el sistema me permitió incluir todo lo que quería y lo último que me han dicho es que me la entregan a mediados de mayo. Descuento 11,91%

El otro día configuré el Dynamic Pro.
Le puse la máxima potencia del motor y que eliminara el caballito.
Le quita un montón de potencia.
Le puse el Dynamic y así si camina.
Seguro que la configuración en Dynamic es a tope en todo no ???
Me refiero a máxima potencia y poco Control de Tracción. Así hay posibilidades de que se levante bastante o llega a un limite el caballito ???
Porque como actúa el anticaballitos ???
En la otra moto que tenía desde que detectaba que la rueda delantera giraba diferente a la de atrás cortaba la inyección.
40 cm Max de caballito con mapa motor Sport que llevaba asociado el mínimo de control de tracción.
Hasta en 3ª se levantaba sólo acelerando.
Un saludo
pues se supone que en dinamic pro poniendola como la pusiste es cuando deberia dar "toda"la potencia digo toda entre comillas ya que si que capa un poco ,por que si desconectas el control de traccion completamente se supone que ya no "cortaria" en ningun caso

Pues yo pedí mi 1300GS a finales de marzo, habia problemas en componentes sobre todo para la GSA, aunque el comercial, un señor majísimo por cierto, me dijo que le habian llegado rumores de falta de componentes también para las GS; afortunadamente el sistema me permitió incluir todo lo que quería y lo último que me han dicho es que me la entregan a mediados de mayo. Descuento 11,91%
El sistema segun tengo entendido hasta el día de hoy siguen admitiendo pedidos tanto con los radares como la suspensión neumatica, distinto es según me dice wl comercial que te tarde tres o cinco meses depende de que exista suministro de esos paquetes

Atrás