Hilo de propietarios de la BMW R1300GS

Hola. Una pregunta que la hice en el otro hilo pero entre mil mensajes se quedó en el limbo. ¿Sabéis si se puede activar el asiento calefactable por software? Yo la pillé sin, pero mi asiento lleva el cable de la calefacción. Sé que algunas marcas, pagas la licencia y te activan por ejemplo los puños (que vienen ya preinstalados) e imagino que el asiento debe ser lo mismo. El del copiloto no lleva el cable porque ahí si tienes que comprar el asiento con el interruptor pero el del piloto se gestiona con los mandos. Tengo hecha la consulta en el concesionario pero no lo sabían. Gracias!!

Pues me interesa a mi tambien, a ver que te contesta el conce, la mia tambien lleva el cable para el asiento del conductor
 
Se puede llevar siempre alta lo que cuando pones la pata de cabra se baja aunque esté fija arriba, en el modo enduro no sube ni baja (pero puedes llevarla fija en cualquier posición)

Desde el botón multifunción y en la opción Ajuste de altura tienes 3 opciones, siempre alta, siempre baja o automático.....

Perfecto, gracias.

En mi caso sería dejarla siempre alta pero si la ADV sale con esta opción, prefiero pedirla con ella para cuando la venda.

Un saludo.
 
Hola. Una pregunta que la hice en el otro hilo pero entre mil mensajes se quedó en el limbo. ¿Sabéis si se puede activar el asiento calefactable por software? Yo la pillé sin, pero mi asiento lleva el cable de la calefacción. Sé que algunas marcas, pagas la licencia y te activan por ejemplo los puños (que vienen ya preinstalados) e imagino que el asiento debe ser lo mismo. El del copiloto no lleva el cable porque ahí si tienes que comprar el asiento con el interruptor pero el del piloto se gestiona con los mandos. Tengo hecha la consulta en el concesionario pero no lo sabían. Gracias!!
No puedes hacerlo ya que también tendrías que cambiar el asiento completo... eso me dijeron en el conce... pero honestamente no me cuadra mucho.
 
Perfecto, gracias.

En mi caso sería dejarla siempre alta pero si la ADV sale con esta opción, prefiero pedirla con ella para cuando la venda.

Un saludo.
Hola,

quizás convendría mirarlo bien, la moto no se puede quedar alta si lleva el sistema. No vale la pata de cabra.

Que yo sepa siempre baja, como tarde cuando quitas el encendido.

Saludos,
Alex
 
Hola,

quizás convendría mirarlo bien, la moto no se puede quedar alta si lleva el sistema. No vale la pata de cabra.

Que yo sepa siempre baja, como tarde cuando quitas el encendido.

Saludos,
Alex

Pues entonces la pido sin el sube/baja.

Gracias!
 
Cuando tiene la suspensión regulable, se puede regular siempre arriba, siempre abajo o automático (a más de 50 kms/h sube)
Pero con el motor parado, siempre se queda en la posición más baja, dado que la pata de cabra y el caballete están diseñados para la moto parada.
Esa fue una de mis dudas al hacer el pedido, pues quería probar a subirme en parado en una normal, y el modelo de pruebas al llevar la suspensión regulable y parar el motor o poner la pata de cabra, se quedaba siempre abajo.
 
Buenas, mi unidad está afectada por el tema del relé del motor de arranque (que ya tiene campaña para su sustitución), aunque en mi conce aún no tienen stock de recambio, espero lo reciban pronto y me lo cambien, actualmente con 3500kms la moto va perfecta,.... la revisión de rodaje me costó 240€ y les hice bajar el haz de luz del faro y lo pusieron al ajuste para pasar ITV (llevo el Faro Pro).... y no veía más de 15 metros con las cortas, volví y me lo reajustaron otra vez a como venía de fábrica (hace unas cortas espectaculares pero las largas son infumables e inutilizables de lo alto que alumbran), creo que tengo localizado el tornillo de ajuste y me tocará bajarlas un poco a ver si consigo un ajuste ideal,.... el tema del cambio pro.. pues (a pesar de que es mi primera moto con él) cada vez va mejor y sólo uso el embrague para arrancar, lo uso en cualquier régimen de revoluciones y responde bien, aunque de cada 100 veces que paso de 4ª a 5ª una o me pega un tirón o directamente no entra y se queda en punto muerto desapareciendo el indicador de marcha del display, para los que dudan por el tema de la altura, yo llevo el sistema "sube/baja" y mido 1,70 y voy sobrado (me refiero a que incluso dejándola en la posición alta llego bien con los dos pies, con la baja llego a tocar con los pies planos), me lo podía haber ahorrado pero hubiera perdido el asistente de poner el caballete que lo encuentro ideal...

Mi unidad es la pure (color blanco) y estoy casi seguro que le meteré un Kit de gráficos (dabrabbit que me flipan y parece otra moto) ya que la veo "sosita" para mi gusto (me frena que soy un negado para estas cosas y me temo que la puedo cagar y palmar 300 pavos en vinilos), quizás lo haga o me quede con 4 adhesivos de aliexpress 😁 Ver el archivo adjunto 391331
Que bonita la blanca..a disfrutarla 😉
 
Muy buenas
Tengo la 1300 desde finales de noviembre. Trophy con 4 paquetes.

Llevo ya 3300 km.
Encantado con la moto. Sobre todo chasis y amortiguación.
El caso es que el domingo pasado me apareció un mensaje de alerta en pantalla “error en la gestión del motor”.
La he llevado al concesionario y a ellos no les da error. Pero persiste la alerta.
Han contactado con BMW España y les han dicho de mirar reglaje de válvulas por probar. Pero seguimos en las mismas, la moto en el concesionario y sin saber que le pasa.
Alguno os ha pasado o tenéis noticias?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me respondo a mí mismo
Después de cinco días sin encontrar fallo o error han reseteado y vuelto a instalar software y ha dejado de dar el fallo
La he probado el finde y de momento todo bien. Esperemos que no vuelva


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, me acaban de confirmar en mi concesionario de confianza, que aparte de la campaña de actualización de software, y la del relé que está pendiente porque no hay relés, la 1300GS tiene otra campaña que es: Cambio del respiradero del cardan, que consiste en cambiar el respiradero por otro, ya que parece que algunos se caen. ¿habeis oido algo vosotros ?
 
Amigos os muestro un par de detalles q he puesto para disimular lo mal resueltos a están los radares en nuestra moto, sobre todo el delantero. Creo q que queda muy bien y el resultado es muy bueno, sobre todo en persona q se aprecia muy discreto y nada recargado. Los he comprado de Amazon.


IMG_3536.jpegIMG_3537.jpegIMG_3538.jpegIMG_3539.jpeg
 
Si, para cada uno de los acabados. Este es el triple black. De nada…..
 
Hola, me acaban de confirmar en mi concesionario de confianza, que aparte de la campaña de actualización de software, y la del relé que está pendiente porque no hay relés, la 1300GS tiene otra campaña que es: Cambio del respiradero del cardan, que consiste en cambiar el respiradero por otro, ya que parece que algunos se caen. ¿habeis oido algo vosotros ?

Hola. A mí la del relé me dijeron que no le hacía falta y de esta de lo del cardan de momento no me han dicho nada desde el concesionario
 
Amigos os muestro un par de detalles q he puesto para disimular lo mal resueltos a están los radares en nuestra moto, sobre todo el delantero. Creo q que queda muy bien y el resultado es muy bueno, sobre todo en persona q se aprecia muy discreto y nada recargado. Los he comprado de Amazon.


Ver el archivo adjunto 391796Ver el archivo adjunto 391797Ver el archivo adjunto 391798Ver el archivo adjunto 391799

Quedan bien!!! No afecta en nada al sensor??
 
Pues no, pero haz una búsqueda y como tienes ahí la foto….
 
Buenas, mi unidad está afectada por el tema del relé del motor de arranque (que ya tiene campaña para su sustitución), aunque en mi conce aún no tienen stock de recambio, espero lo reciban pronto y me lo cambien, actualmente con 3500kms la moto va perfecta,.... la revisión de rodaje me costó 240€ y les hice bajar el haz de luz del faro y lo pusieron al ajuste para pasar ITV (llevo el Faro Pro).... y no veía más de 15 metros con las cortas, volví y me lo reajustaron otra vez a como venía de fábrica (hace unas cortas espectaculares pero las largas son infumables e inutilizables de lo alto que alumbran), creo que tengo localizado el tornillo de ajuste y me tocará bajarlas un poco a ver si consigo un ajuste ideal,.... el tema del cambio pro.. pues (a pesar de que es mi primera moto con él) cada vez va mejor y sólo uso el embrague para arrancar, lo uso en cualquier régimen de revoluciones y responde bien, aunque de cada 100 veces que paso de 4ª a 5ª una o me pega un tirón o directamente no entra y se queda en punto muerto desapareciendo el indicador de marcha del display, para los que dudan por el tema de la altura, yo llevo el sistema "sube/baja" y mido 1,70 y voy sobrado (me refiero a que incluso dejándola en la posición alta llego bien con los dos pies, con la baja llego a tocar con los pies planos), me lo podía haber ahorrado pero hubiera perdido el asistente de poner el caballete que lo encuentro ideal...

Mi unidad es la pure (color blanco) y estoy casi seguro que le meteré un Kit de gráficos (dabrabbit que me flipan y parece otra moto) ya que la veo "sosita" para mi gusto (me frena que soy un negado para estas cosas y me temo que la puedo cagar y palmar 300 pavos en vinilos), quizás lo haga o me quede con 4 adhesivos de aliexpress Ver el archivo adjunto 391331

A mi me pasa lo mismo en el cambio de cuarta a quinta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas
No se que día del mes pasado fui a dos rodes por que una maleta no cerraba el centralizado, hoy me llaman y llevo mi verde y mi sorpresa es que me cambian las dos maletas por unas nuevas
 
Hola a todos, tengo mi GS desde hace 2 semanas. Pillé una Trophy con 127 km y equipada con los 4 paquetes incluida la altura adaptativa. Mido 1,73 y con la moto baja llego bien, pero me gustaría llevar el asiento medio ya que la mía traía de serie el alto. Lo comenté en el concesionario y me dijeron que me lo cambiarían sin problemas al recibir otra moto con el medio. Acabo de leer por aquí el famoso tema del relé, y la verdad es que no me dijeron nada, y no sé si mi moto estará afectada. Está matriculada en noviembre. Llamaré para preguntar e informarme.
Seguiré atento al foro para estar al día de las andanzas de BMW y esta nueva máquina.
Por cierto, con los pocos km que llevo (400km) estoy totalmente maravillado con el comportamiento de esta joya. Espero que no tengamos muchos quebraderos de cabeza los poseedores de estas primeras unidades.
Saludos a tod@ ✌🏼
1707343727067.png
 
Hola a todos, tengo mi GS desde hace 2 semanas. Pillé una Trophy con 127 km y equipada con los 4 paquetes incluida la altura adaptativa. Mido 1,73 y con la moto baja llego bien, pero me gustaría llevar el asiento medio ya que la mía traía de serie el alto. Lo comenté en el concesionario y me dijeron que me lo cambiarían sin problemas al recibir otra moto con el medio. Acabo de leer por aquí el famoso tema del relé, y la verdad es que no me dijeron nada, y no sé si mi moto estará afectada. Está matriculada en noviembre. Llamaré para preguntar e informarme.
Seguiré atento al foro para estar al día de las andanzas de BMW y esta nueva máquina.
Por cierto, con los pocos km que llevo (400km) estoy totalmente maravillado con el comportamiento de esta joya. Espero que no tengamos muchos quebraderos de cabeza los poseedores de estas primeras unidades.
Saludos a tod@
Ver el archivo adjunto 391975

Hola,

Yo mido 1,75, tengo la misma que tú y yo no le cambiaría el sillín , claro que no es la estatura sino el tiro de las piernas…. Yo quería cambiar el sillín y me dijeron que ni hablar , que tendría que pagarlo, pero la verdad es que llego sobrado y ahora no lo cambiaría aunque me hiciesen el cambio gratis.

Eso del relé , son esas cosas que pasan una de cada 10000, pero que obligan a revisión por el fabricante , pasa continuamente con todas las marcas de coches y motos. No hay que preocuparse ni correr, nos lo arreglarán en la revisión….

Yo con 800 km muy contento, aunque lo estaré más si mejora el cambio con el uso ( eso espero )


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo lo tengo claro,no me la juego con la sensibilidad del radar.no pondre nada delante que impida su correcto funcionamiento,es una tecnologia muy sensible que controla tu seguridad.
Todos los sensores de los vehículos tienen que ir despejados,así lo dicen las marcas oficiales.

De todas formas cada uno como siempre que haga lo que quiera.
 
Última edición:
El radar funciona perfectamente con las pegatinas. Es una cuestión de lógica, si funciona con un plástico delante de 2 mm, una pegatina no va a interferir en su uso lo más mínimo. Ya lo he probado y funciona perfectamente. En cualquier caso cada uno es el dueño de sus miedos y sus manías.
 
El radar funciona perfectamente con las pegatinas. Es una cuestión de lógica, si funciona con un plástico delante de 2 mm, una pegatina no va a interferir en su uso lo más mínimo. Ya lo he probado y funciona perfectamente. En cualquier caso cada uno es el dueño de sus miedos y sus manías.
 
Última edición:
Ni lo pretendo... faltaría más. Y sí, soy ingeniero fíjate tú. Madre mía dice... que intensidad... jajajajaja. vaya tela. ale, otro a ignorados.
 
He ajustado el foco delantero de la R 1300, ha quedado bastante bien, para poder utilizar la luz larga de una forma normal y que no esté alumbrando hacia arriba, pero la luz larga no va tan bien. Como que se abre mucho y disminuye la intensidad.
En mi anterior 1250 la larga pienso que era mejor
 
A dejar el faro como estaba, con su magnífica luz de cruce y a poner unas Denali D7.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si la verdad que la corta es muy buena y con las auxiliares también mejoramos pero la larga como que no
 
Si circulas mucho de noche, y de verdad echas de menos unas buenas largas, sinceramente te aconsejo las que te he puesto antes las Denali D7. O las nuevas D7 Pro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Amigos os muestro un par de detalles q he puesto para disimular lo mal resueltos a están los radares en nuestra moto, sobre todo el delantero. Creo q que queda muy bien y el resultado es muy bueno, sobre todo en persona q se aprecia muy discreto y nada recargado. Los he comprado de Amazon.


Ver el archivo adjunto 391796Ver el archivo adjunto 391797Ver el archivo adjunto 391798Ver el archivo adjunto 391799

Acabo de pedir estas mismas pero para la blanca, el modelo ADR-001 LW. Me parece que le quedarán bien, más discreto que el modelo FM-1078.

Las he pedido directamente en la página del fabricante. Os pongo el enlace por si queréis echar un vistazo. https://azgraphishop.com/es/

Estos son los modelos que hay para la 1300. https://azgraphishop.com/es/1126-r-1300-gs?q=Prodotto-Adhesivos+Radar
 
Hola,

Yo mido 1,75, tengo la misma que tú y yo no le cambiaría el sillín , claro que no es la estatura sino el tiro de las piernas…. Yo quería cambiar el sillín y me dijeron que ni hablar , que tendría que pagarlo, pero la verdad es que llego sobrado y ahora no lo cambiaría aunque me hiciesen el cambio gratis.

Eso del relé , son esas cosas que pasan una de cada 10000, pero que obligan a revisión por el fabricante , pasa continuamente con todas las marcas de coches y motos. No hay que preocuparse ni correr, nos lo arreglarán en la revisión….

Yo con 800 km muy contento, aunque lo estaré más si mejora el cambio con el uso ( eso espero )


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola,

Si alguien quiere cambiar el asiento alto por el mediano confort, estaría encantado. A mi me vendría bien algo más alto.

Saludos
Alex
 
Buenas tardes familia,
pues después de dos pruebas, la primera fue demasiado corta para decidir la compra, el lunes pasado después de una prueba en condiciones señalice la compra al llegar al conce. Vengo del mundo ninet el cual me hizo pasar muy buenos momentos con el grupo que tenemos en bcn, pero después de tres ninet me apetecía experimentar el mundo Gs.
La Gs nueva me ofrece muchas cosas que necesito, comodidad de marcha, protección aerodinámica y una versatilidad camaleónica y cosas que no me gustan, la rumorosidad mecánica que tiene la moto y el cambio que me parece muy rudo a veces impreciso otras y genial a veces.
Después de la primera prueba la compra estaba en entredicho quizá por problemas de juventud la moto tenia apenas 1000km me pareció muy tosca sobre todo el cambio, en la segunda prueba la moto era otra unidad y tenia 4000km, el cambio había mejorado sin ser perfecto y el ruido mecánico había mejorado algo y el ruido de escape se oía algo mas.
Me tiene maravillado la dinámica de la moto, donde haces lo que quieres cuando quieres con una facilidad pasmosa y esfuerzo mínimo.
Es una moto que solo se usara para muchas salidas domingueras con los amigos y tres o cuatro de fin de semana también con los amigos 10 mil km año, mi mujer no viene en moto por carretera después de un accidente hará 10 años, por lo que es moto de puro capricho para disfrute personal.
No me convence ningún color por lo que encargue la blanca con los extras que mas me cuadran para el uso que le daré, que procederemos a pintar o vinilar como mejor sepamos.

Siento el tocho y espero poder aportar lo que buenamente pueda saludos a todos.
 
Hola,

Si alguien quiere cambiar el asiento alto por el mediano confort, estaría encantado. A mi me vendría bien algo más alto.

Saludos
Alex
Pues casi que yo mismo. Llevo el confort alto, que es el que viene de serie en mi máquina. Pásame tu teléfono.
 
Yo he comprado la pegatina del aliespress, mi moto no lleva Radar, y la cupula en posicion baja cubre esa zona, pero bueno, por lo que cuesta probare a ver que tal queda.
 
Sabéis si en las defensas del pack enduro, la chapita negra (que cubre lo que es el cilindro propiamente dicho...) es de plastico o metal?
 
Yo lo tengo claro,no me la juego con la sensibilidad del radar.no pondre nada delante que impida su correcto funcionamiento,es una tecnologia muy sensible que controla tu seguridad.
Todos los sensores de los vehículos tienen que ir despejados,así lo dicen las marcas oficiales.

De todas formas cada uno como siempre que haga lo que quiera bajo su responsabilidad.

A mi el jefe de ventas de mi concesionario me ha dicho que puedo poner pegatina sin problema siempre que no contenga aluminio

Pienso que no se la va a jugar si no lo sabe con seguridad.
 
A mi el jefe de ventas de mi concesionario me ha dicho que puedo poner pegatina sin problema siempre que no contenga aluminio

Pienso que no se la va a jugar si no lo sabe con seguridad.
Si tú estás convencido no hay nada más que decir y seguramente no tendrás ningún problema.
Yo siempre he mantenido todas las motos de serie,no soy de poner pegatinas ni hacer modificaciones.
Y en este caso el radar quiero dejarlo despejado ya que la moto a mí me gusta y no tengo por qué taparlo.
También entiendo que haya gente que esa zona no le guste nada y que quiera darle alguna solución estética.

Quizás si tuviera que poner algún pero sería el silencioso que lo cambiaría por el nuevo Akrapovic que va a salir dentro de 1 o 2 meses.

Aunque el sonido poco va a mejorar viene muy capada de catalizador
a556f5a25df41fb41bb14db7d63fcf84.jpg
 
Última edición:
A mi el jefe de ventas de mi concesionario me ha dicho que puedo poner pegatina sin problema siempre que no contenga aluminio

Pienso que no se la va a jugar si no lo sabe con seguridad.
El,chico de este vídeo ha puesto la pegatina, la ha probado y comenta que funciona perfectamente.
Yo voy a colocar esta tarde en la mía unas laterales para proteger la zona del depósito del roce de las piernas. Luego colgaré alguna foto, si veo que queda bien.
 
Si tú estás convencido no hay nada más que decir y seguramente no tendrás ningún problema.
Yo siempre he mantenido todas las motos de serie,no soy de poner pegatinas ni hacer modificaciones.
Y en este caso el radar quiero dejarlo despejado ya que la moto a mí me gusta y no tengo por qué taparlo.
También entiendo que haya gente que esa zona no le guste nada y que quiera darle alguna solución estética.

Quizás si tuviera que poner algún pero sería el silencioso que lo cambiaría por el nuevo Akrapovic que va a salir dentro de 1 o 2 meses.

Aunque el sonido poco va a mejorar viene muy capada de catalizador
a556f5a25df41fb41bb14db7d63fcf84.jpg
Lo del tema decoración es algo personal. 4 vinilos bien puestos a nivel protección no quedan mal. Pero al final es cuestión de gusto. El tema del Akrapovic a nivel diseño está claro que queda espectacular. He visto algún vídeo, y la diferencia de sonido es mínima. No sé si alguien de por aquí lo tiene, o lo ha visto en vivo y en directo funcionando. Es mucha inversión para que solo afecte al tema estético…
 
Yo no he notado diferencia de sonido de un escape a otro, es mínima la diferencia, es más de espaldas alternando dos motos no pude notar diferencia, estéticamente el doble gana mucho, pero mucho dinero para tan infima diferencia
 
Arriba