Hilo de propietarios de la BMW R1300GS

yo miré dos protectores de faro


y

https://es.aliexpress.com/item/1005006381178265.html

y opte por el de AliExpress porque el de wrs no parece desmontable... una vez recibido, la calidad no es mala, aunque el plástico no está súper bien rematado y está semana he encontrado que otros vendedores lo tienen (en principio el mismo) más barato (revisadlo). quería una solución sencilla y que no ocultase demasiado el faro. Debo ser de los pocos a los que el nuevo faro les gusta. Ambos necesitan instalación de pestañas... cuando reciba la moto (sin uñas estoy ya y aún me quedan unas semanas para la entrega) os digo
 
Me gusta como quedan las defensas. Supongo que los faros adicionales habría que montarlos sobre ellas porque la superior pasa por donde van ubicado sin ella.

No sabría decirte porque no la compré con faros auxiliares. Pregunta si no por WhatsApp a Touratech y te dirán.
 
Bueno, hoy he salido a dar una vuelta rápida con la tuerta, con dos amigos q montan RR y cueros y lo he pasado realmente bien! He de decir q la impresión de ligereza y agilidad ha sido mucho más acusada q en cualquier GS q he tenido y q incluso de la V4 de Ducati. Ha sido impresionante. He bajado la cúpula al mínimo, he puesto dynamic q nunca lo había puesto y a disfrutar. He flipado mucho porque me daba la sensación de ir en mi vieja supermotard (salvando las distancias, obviamente). De hecho he pasado de conducir sacando culo e hincando rodilla a situarme más adelantado y sacando pie. Lo he pasado realmente bien y una vez más la tuerta me ha vuelto a sorprender y ya no sé ni cuántas van! Es una moto FANTÁSTICA, de verdad.

Puedes ir paseando muuuuuy tranquilo sin un traqueteo, sin q te dé el aire, sin una vibración; a ir sacando rodilla o en postura supermotard. Y todo lo hace bien. Estoy impresionado.
 
Bueno, hoy he salido a dar una vuelta rápida con la tuerta, con dos amigos q montan RR y cueros y lo he pasado realmente bien! He de decir q la impresión de ligereza y agilidad ha sido mucho más acusada q en cualquier GS q he tenido y q incluso de la V4 de Ducati. Ha sido impresionante. He bajado la cúpula al mínimo, he puesto dynamic q nunca lo había puesto y a disfrutar. He flipado mucho porque me daba la sensación de ir en mi vieja supermotard (salvando las distancias, obviamente). De hecho he pasado de conducir sacando culo e hincando rodilla a situarme más adelantado y sacando pie. Lo he pasado realmente bien y una vez más la tuerta me ha vuelto a sorprender y ya no sé ni cuántas van! Es una moto FANTÁSTICA, de verdad.

Puedes ir paseando muuuuuy tranquilo sin un traqueteo, sin q te dé el aire, sin una vibración; a ir sacando rodilla o en postura supermotard. Y todo lo hace bien. Estoy impresionado.
La verdad esq te entiendo perfectamente, que pedazo de moto han hecho!!!
 
he contactado por Facebook con el vendedor, y si lo compras directamente a él, el precio es algo mejor: 40euros+14 de portes. Y le pregunté si haría descuento por grupo, y me dijo que lo podría ver. Por lo que he leído, parece de fiar. Me envió un video corto, mostrando como se vé la luz con y sin el protector, pero no lo sé adjuntar aquí.
1
 

Adjuntos

  • 377227667_2352377561639422_5117015725551500839_n.jpg
    377227667_2352377561639422_5117015725551500839_n.jpg
    11,8 KB · Visitas: 99
Y este es el original Bmw
 

Adjuntos

  • FB_IMG_1708373113985.jpg
    FB_IMG_1708373113985.jpg
    148,5 KB · Visitas: 160
  • FB_IMG_1708373125169.jpg
    FB_IMG_1708373125169.jpg
    177,7 KB · Visitas: 158
alguno que monte las Karoo 4 , podría decirme si hacen mucho ruido por carretera? tengo la duda si montar esas o las next 2
 
Buenas,

Ya he hecho la revisión de los 1000.

En mi concesionario cuesta 245 €. Pero he pagado 900 por el plan de mantenimiento. Son 3 años así que que entran 3 revisiones y esta primera. Total 4. La gorda es la de los 20k.

Pero claro te obligas a hacerla cuando toca, no se, vale la pena si la llevas a hacer la revisión cada año y no te pasas en la última…

Me han aplicado la campaña del relé ( la moto me la dieron el
12 de enero )

He visto hasta el documento interno de la campaña. Al mismo tiempo que el de recepyde taller , que no sabía de qué relé le hablaba.

Ya lo conté , pero os lo confirmo, que el aceite que lleva la moto durante el rodaje es especial, con una viscosidad más alta, para atrapar las asperezas que pueda tener el motor en los primeros 1000 km.
En los
Coches modernos esto ya no se hace pero en las motos si.

He reclamado las defensas, y nada , la
Chica de recambios decía que había un “agujero de stock” de más de 750 a nivel España. Entiendo que no han servido defensas a nadie desde el 12 de enero.

Esas son mis noticias…
 
alguno que monte las Karoo 4 , podría decirme si hacen mucho ruido por carretera? tengo la duda si montar esas o las next 2
Hacen bastante ruido, si. Todo lo q lleve taco o semitaco es mucho más deficiente en confort de marcha q un neumático 100% asfáltico.
 
Buenas,

Ya he hecho la revisión de los 1000.

En mi concesionario cuesta 245 €. Pero he pagado 900 por el plan de mantenimiento. Son 3 años así que que entran 3 revisiones y esta primera. Total 4. La gorda es la de los 20k.

Pero claro te obligas a hacerla cuando toca, no se, vale la pena si la llevas a hacer la revisión cada año y no te pasas en la última…

Me han aplicado la campaña del relé ( la moto me la dieron el
12 de enero )

He visto hasta el documento interno de la campaña. Al mismo tiempo que el de recepyde taller , que no sabía de qué relé le hablaba.

Ya lo conté , pero os lo confirmo, que el aceite que lleva la moto durante el rodaje es especial, con una viscosidad más alta, para atrapar las asperezas que pueda tener el motor en los primeros 1000 km.
En los
Coches modernos esto ya no se hace pero en las motos si.

He reclamado las defensas, y nada , la
Chica de recambios decía que había un “agujero de stock” de más de 750 a nivel España. Entiendo que no han servido defensas a nadie desde el 12 de enero.

Esas son mis noticias…
En que concesionario?. Llevo casi un mes esperando el rele para pasar la revison de los 1000.
 
En que concesionario?. Llevo casi un mes esperando el rele para pasar la revison de los 1000.
En Sabadell. Pedi hora para la revisión . A las 10. Al llegar le comento lo del relé y ni lo sabían. Lo mira en el ordenador y dice ay si, hay una campaña de un relé, no hay problema te lo hacemos en la misma mañana… y ninguna pega de que falten relés ni nada!!! No entiendo que estés a la espera.

Eso sí , es al mirar tu moto en el ordenador donde sale si te lo tienen que hacer o no, igual van por orden o algo …
 
En Sabadell. Pedi hora para la revisión . A las 10. Al llegar le comento lo del relé y ni lo sabían. Lo mira en el ordenador y dice ay si, hay una campaña de un relé, no hay problema te lo hacemos en la misma mañana… y ninguna pega de que falten relés ni nada!!! No entiendo que estés a la espera.

Eso sí , es al mirar tu moto en el ordenador donde sale si te lo tienen que hacer o no, igual van por orden o algo …
Si el concesionario no sabe lo del relé, tela marinera!!!! No son vendedores de motos, las despachan com si fueran armarios
 
alguno que monte las Karoo 4 , podría decirme si hacen mucho ruido por carretera? tengo la duda si montar esas o las next 2
Yo hice la prueba con los karoo y se nota un huevo el ruido que hacen, pero para mi sorpresa ( nunca use ese neumático ) la moto era un festival, con neumáticos de mas de asfalto tiene que ser un espectáculo :):)
 
Buenos días,
¿Alguien ha comprado las bolsas interiores originales de las tres maletas?
¿Sabéis si las venden ya y cuánto valen?

Gracias!
 
Yo no las tengo pero las miré en su momento y están a 110 € cada una.

b8f0651e671f69ad0d0fb533b42da93a.jpg

ed148be30b444c88b4c2ed56f42371ed.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes a todos. Recogida este lunes mi "Blanquita". Estoy encantado y se me saltan las lagrimas... :ROFLMAO:
Tanto que mañana ya la llevo a la revision de los 1.000km.. Me ha costado bajarme de la moto... me acabo de jubilar, asi que tener tiempo ayuda.
La he comprado con suspension ajustable y asiento bajo (mido 1,69 y de "tiro corto") y gracias a este gadget me he podido comprar mi primera GS despues de muchas BMW y de haber querido tener una desde siempre.

Estoy sorprendido positivamente con casi todo. Hemos tenido que ajustarnos los dos un poco, pero vamos como la seda.
Unicamente los neumaticos que trae de serie no me terminan de gustar. Son unos anakee adventure y suenan como si llevara un avion. Definitivamente no me convencen.

V's a todos y vaya moto que tenemos!!!!
 
Ya tambien estoy esperando una blanquita y me queda menos de un año para jubilarme a disfrutarla.
 
Buenas tardes a todos. Recogida este lunes mi "Blanquita". Estoy encantado y se me saltan las lagrimas... :ROFLMAO:
Tanto que mañana ya la llevo a la revision de los 1.000km.. Me ha costado bajarme de la moto... me acabo de jubilar, asi que tener tiempo ayuda.
La he comprado con suspension ajustable y asiento bajo (mido 1,69 y de "tiro corto") y gracias a este gadget me he podido comprar mi primera GS despues de muchas BMW y de haber querido tener una desde siempre.

Estoy sorprendido positivamente con casi todo. Hemos tenido que ajustarnos los dos un poco, pero vamos como la seda.
Unicamente los neumaticos que trae de serie no me terminan de gustar. Son unos anakee adventure y suenan como si llevara un avion. Definitivamente no me convencen.

V's a todos y vaya moto que tenemos!!!!

A disfrutarla!!
 
Buenas tardes a todos. Recogida este lunes mi "Blanquita". Estoy encantado y se me saltan las lagrimas... :ROFLMAO:
Tanto que mañana ya la llevo a la revision de los 1.000km.. Me ha costado bajarme de la moto... me acabo de jubilar, asi que tener tiempo ayuda.
La he comprado con suspension ajustable y asiento bajo (mido 1,69 y de "tiro corto") y gracias a este gadget me he podido comprar mi primera GS despues de muchas BMW y de haber querido tener una desde siempre.

Estoy sorprendido positivamente con casi todo. Hemos tenido que ajustarnos los dos un poco, pero vamos como la seda.
Unicamente los neumaticos que trae de serie no me terminan de gustar. Son unos anakee adventure y suenan como si llevara un avion. Definitivamente no me convencen.

V's a todos y vaya moto que tenemos!!!!
Enhorabuena!
Te han cumplido los plazos de entrega? As tenido que esperar a que te hicieran la campaña del rele de arranque?
Gracias.
 
Muy chula ! Con las defensas el akra y ruedas de radios. Una pena lo de los neumaticos
 
Buenos dias, una pregunta para los que llevéis un tiempo con ella, ¿que consumos os esta haciendo?, lo preguntamos porque la de demo que nos dejaron, sin ser algo que nos preocupe porque solo las cogemos de alquiler con lo que apenas les hacemos 1000 y pico km al año, nos pareció que gastaba, por gastar nos referimos a mas que las antiguas 1250, en nuestra prueba ni yo ni mi mujer que fue bastante tranquila con ella la vimos por debajo de los 6l y algo, yo incluso me fui por encima de los 7l, sabemos que la moto no estaba rodada y que cuando pruebas una moto le pegas algún acelerón mas de la cuenta, pero nos sorprendió para mal, creo que fue de las pocas cosas negativas ese aspecto, no se si los que ya la tenéis de hace un tiempo y vengáis de la antigua podéis confirmar un mayor consumo o no respecto a esta, gracias y un saludo para el foro
 
Buenas tardes a todos. Recogida este lunes mi "Blanquita". Estoy encantado y se me saltan las lagrimas... :ROFLMAO:
Tanto que mañana ya la llevo a la revision de los 1.000km.. Me ha costado bajarme de la moto... me acabo de jubilar, asi que tener tiempo ayuda.
La he comprado con suspension ajustable y asiento bajo (mido 1,69 y de "tiro corto") y gracias a este gadget me he podido comprar mi primera GS despues de muchas BMW y de haber querido tener una desde siempre.

Estoy sorprendido positivamente con casi todo. Hemos tenido que ajustarnos los dos un poco, pero vamos como la seda.
Unicamente los neumaticos que trae de serie no me terminan de gustar. Son unos anakee adventure y suenan como si llevara un avion. Definitivamente no me convencen.

V's a todos y vaya moto que tenemos!!!!
Yo cambié los neumaticos por unos CTA3 a los 480 Kms y te aseguro que es otra moto. El abs entra la mitad de las veces que no los Anakee adventure.
Los frenos son potentes y los Anakee no me daban seguridad a ritmo alegre.
Vendí los Anakee Adventure por lo que la jugada me salió bien.
 
Buenos dias, una pregunta para los que llevéis un tiempo con ella, ¿que consumos os esta haciendo?, lo preguntamos porque la de demo que nos dejaron, sin ser algo que nos preocupe porque solo las cogemos de alquiler con lo que apenas les hacemos 1000 y pico km al año, nos pareció que gastaba, por gastar nos referimos a mas que las antiguas 1250, en nuestra prueba ni yo ni mi mujer que fue bastante tranquila con ella la vimos por debajo de los 6l y algo, yo incluso me fui por encima de los 7l, sabemos que la moto no estaba rodada y que cuando pruebas una moto le pegas algún acelerón mas de la cuenta, pero nos sorprendió para mal, creo que fue de las pocas cosas negativas ese aspecto, no se si los que ya la tenéis de hace un tiempo y vengáis de la antigua podéis confirmar un mayor consumo o no respecto a esta, gracias y un saludo para el foro
Ciudad 6,5-6,8. Rutas alegres por carreteras secundarias 4,8-5 l.
 
Yo cambié los neumaticos por unos CTA3 a los 480 Kms y te aseguro que es otra moto. El abs entra la mitad de las veces que no los Anakee adventure.
Los frenos son potentes y los Anakee no me daban seguridad a ritmo alegre.
Vendí los Anakee Adventure por lo que la jugada me salió bien.
Yo llevo los Tourance Next 2 y estoy deseando cambiar a los CTA3 (los llevaba en mi R9T), los TN2 no van mal, pero para mí los CTA3 son bastante mejores en todo (y mirando webs de neumáticos encima son algo más "económicos"), llevo más de 5000 km. y la trasera debe andar por el 50% de desgaste, y la delantera le quedará aún algo más de media vida (depende de su envejecimiento cambiaré las dos a la vez...)
 
En mi anterior moto llevaba unos Tourance Next 1 y fueron de lujo, ningún susto con ellos.
Decir que me considero un piloto normal ni rápido ni lento ni todo lo contrario.

Metzeler en general siempre me ha dado buen resultado y los he usado en la mayoría de mis motos. Es una marca que uso desde principios de los años 90.
 
Ha venido con el rele cambiado. La encargué a primeros de Noviembre y se han retrasado una semana del plazo prometido. Asi que muy bien!!
Aqui la foto del unboxing
Ver el archivo adjunto 394980


Y en esta foto recogiendola ya!!

Ver el archivo adjunto 394981
Enhorabuena. No entendere los que pedis de fábrica el akrapovic en vez de pedirlo como accesorio. O teneis mucho dinero o no os enterais que te cobran el akrapovic en su totalidad y se quedan con el que trae de serie. Osea pierdes el valor completo del escape origunal . En fin cada cual sabra
 
Buenos dias, una pregunta para los que llevéis un tiempo con ella, ¿que consumos os esta haciendo?, lo preguntamos porque la de demo que nos dejaron, sin ser algo que nos preocupe porque solo las cogemos de alquiler con lo que apenas les hacemos 1000 y pico km al año, nos pareció que gastaba, por gastar nos referimos a mas que las antiguas 1250, en nuestra prueba ni yo ni mi mujer que fue bastante tranquila con ella la vimos por debajo de los 6l y algo, yo incluso me fui por encima de los 7l, sabemos que la moto no estaba rodada y que cuando pruebas una moto le pegas algún acelerón mas de la cuenta, pero nos sorprendió para mal, creo que fue de las pocas cosas negativas ese aspecto, no se si los que ya la tenéis de hace un tiempo y vengáis de la antigua podéis confirmar un mayor consumo o no respecto a esta, gracias y un saludo para el foro
Hola,

como dar cifras de consumo es poco significativo ya que depende bastante del perfil de usuario, la 1300 puede moverse entre 4,8 y 6,5 litr/100km tranquilamente. En todo caso, eso si es un dato objetivo, no noto prácticamente diferencia con la 1250 al mismo ritmo. Pero si me faltan unos 20kms de autonomía, obviamente.

Yo llevo los Tourance Next 2 y estoy deseando cambiar a los CTA3
no me acabo los Tourance N2. A mi si me gusta lo redondo que sigue siendo entrando en curva a pesar de llevar ya unos kms. Ya digo, ritmo tranquilo, de paseo.

Por supuesto, entre CTA3 (CRA3 delante) y TN2 elijo el más económico con tendencia al Continental en caso de empate. No le haría ascos a los Scorpion Trail 2 tampoco.

Saludos,
Alex
 
Buenos dias, gracias a todos, pues viendo los consumos que comentáis nuestra impresión será por la combinación de moto nueva sin rodar unido a la prueba en si que siempre vas algo mas alegre y despreocupado con el puño, yo la entregue con mas de 7l de media y no fui a 200 ni mucho menos, fui simplemente alegre con algún acelerón a fondo en 3ª o 4ª, aunque si es cierto que hice algo de ciudad, lo que fue entrar y salir desde el concesionario hasta la M607

Eso si, para conseguir menos de 5l imagino que os referiréis ir a 90-100 constantes o conducir muy suave con el gas, ni nuestra T-Max gasta tan poco en el uso del día a día, realmente no es algo que nos importe ni lo miremos nunca, es solamente que el verano pasado estuvimos 3 dias con una 1250 y teníamos la sensación seguramente equivocada de que gastaba claramente menos que esta 1300, ¿por cierto Nibelungo a que te refieres con que te faltan 20km de autonomía?, un saludo para el foro
 
Buenos dias, gracias a todos, pues viendo los consumos que comentáis nuestra impresión será por la combinación de moto nueva sin rodar unido a la prueba en si que siempre vas algo mas alegre y despreocupado con el puño, yo la entregue con mas de 7l de media y no fui a 200 ni mucho menos, fui simplemente alegre con algún acelerón a fondo en 3ª o 4ª, aunque si es cierto que hice algo de ciudad, lo que fue entrar y salir desde el concesionario hasta la M607

Eso si, para conseguir menos de 5l imagino que os referiréis ir a 90-100 constantes o conducir muy suave con el gas, ni nuestra T-Max gasta tan poco en el uso del día a día, realmente no es algo que nos importe ni lo miremos nunca, es solamente que el verano pasado estuvimos 3 dias con una 1250 y teníamos la sensación seguramente equivocada de que gastaba claramente menos que esta 1300, ¿por cierto Nibelungo a que te refieres con que te faltan 20km de autonomía?, un saludo para el foro

El compañero cuando dice que le faltan 20 km se refiere a que a igual consumo, con un litro menos de depósito (19 en la 1300 por 20 en la 1250) pues la autonomía resulta en 20 km menos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Enhorabuena. No entendere los que pedis de fábrica el akrapovic en vez de pedirlo como accesorio. O teneis mucho dinero o no os enterais que te cobran el akrapovic en su totalidad y se quedan con el que trae de serie. Osea pierdes el valor completo del escape origunal . En fin cada cual sabra
Eché cuentas y pensé lo que me dices. Luego me acordé de la maldita ITV y lo tranquilo que me siento ahora leyendo en la ficha tecnica que lo lleva incluido y al final lo puse. En el fondo es puro capricho, pero....
 
Buenos dias, una pregunta para los que llevéis un tiempo con ella, ¿que consumos os esta haciendo?, lo preguntamos porque la de demo que nos dejaron, sin ser algo que nos preocupe porque solo las cogemos de alquiler con lo que apenas les hacemos 1000 y pico km al año, nos pareció que gastaba, por gastar nos referimos a mas que las antiguas 1250, en nuestra prueba ni yo ni mi mujer que fue bastante tranquila con ella la vimos por debajo de los 6l y algo, yo incluso me fui por encima de los 7l, sabemos que la moto no estaba rodada y que cuando pruebas una moto le pegas algún acelerón mas de la cuenta, pero nos sorprendió para mal, creo que fue de las pocas cosas negativas ese aspecto, no se si los que ya la tenéis de hace un tiempo y vengáis de la antigua podéis confirmar un mayor consumo o no respecto a esta, gracias y un saludo para el foro
Pues no hago ciudad, pero andando contenido y por debajo de las 5.000 RPM el consumo está en 5,2
 
Yo cambié los neumaticos por unos CTA3 a los 480 Kms y te aseguro que es otra moto. El abs entra la mitad de las veces que no los Anakee adventure.
Los frenos son potentes y los Anakee no me daban seguridad a ritmo alegre.
Vendí los Anakee Adventure por lo que la jugada me salió bien.
Pues vender los Anakee es algo que se me ha pasado por la cabeza. Por cuanto las has vendido si no es indiscreccion?. Porque no se si esperar a gastar estos y sufrir un poco o directamente tirar por la calle de enmedio como has hecho tú
 
Pues vender los Anakee es algo que se me ha pasado por la cabeza. Por cuanto las has vendido si no es indiscreccion?. Porque no se si esperar a gastar estos y sufrir un poco o directamente tirar por la calle de enmedio como has hecho tú

Que problema tienen los Anakee? Yo inclino a 45° y no me dan problemas, mas de eso con estos dias tan frios no me atrevo por que no estan las carreteras para ir a fuego.
Y luego cuando me meto por pistas al menos no voy con un neumatico de carretera.
Eso si, zumban un poco, pero tampoco es un drama
 
Que problema tienen los Anakee? Yo inclino a 45° y no me dan problemas, mas de eso con estos dias tan frios no me atrevo por que no estan las carreteras para ir a fuego.
Y luego cuando me meto por pistas al menos no voy con un neumatico de carretera.
Eso si, zumban un poco, pero tampoco es un drama
Los mios no es que zumben, es que no se oye ni el motor.., no se si mejorará con el uso, pero hoy por hoy no me convencen
 
Pues vender los Anakee es algo que se me ha pasado por la cabeza. Por cuanto las has vendido si no es indiscreccion?. Porque no se si esperar a gastar estos y sufrir un poco o directamente tirar por la calle de enmedio como has hecho tú
Pues después de ver algún anuncio similar los vendí por 180€.
 
Arriba