Hilo de propietarios de la nueva BMW R 1300 RT

Ya pero eso es para top case yo hablo de las maletas laterales …. En la parte superior de las mismas ( zona no pintada ) hay casi ex profeso una ranura cilíndrica que hacen de principio a fin de la maleta … vamos yo diría que inclusive sin placa adicional aftermarket y con cinchas directas a el asidero de la moto se podrían llevar sendas bolsas tubulares de 5/8 litros ahí amarradas y no sobresaldrían demasiado

En el enlace aparecen tres fotos, la primera y la última son del TC, pero la de enmedio salen dos placas bastante truño encima de las maletas laterales, por eso he puesto que parecían protoripos poco elaborados.
Estuve esperando a Isotta por que en la 1250 llevaba la parrilla de ellos y era una pasada, como he dicho llevo la de Wunderlich (hay que taladrar la tapa) y la bolsa de Isotta de la 1250.

Buenos días, una duda que me surge leyendo el manual. A los que ya la tenéis con el ASA. Estando en modo cambio automático, ¿puedo en un momento dado, sin pulsar el botón de cambio a manual, bajar o subir marchas con el pie? ¿luego sigue en manual o cambia a automático ella sola o tengo que pulsar botón yo para cambiar a automática? Yo al menos esto no lo encuentro en el manual. Muchas gracias.

PD.. No se si se nota que ya me empiezo a comer las uñas.:), y todavía me falta mas de un mes para que me llegue.:(

Montado y perfecto. Contra: se mueve mas que en mi gsa1250 pros: todos mas que es electrico y queda mas cerca de la vista.
Buenas, perdona que me perdí un poco. Has puesto el soporte original de BMW? Con el Carpuride?. Puedes ver mapa pantalla original + Carpuride y la música sale altavoces?. Al conectar móvil Carpuride se conecte también movil a la aplicacin BMW?. Estoy hecho un lío cual poner ya que es una pasta y no quiero equivocarme. Necesito llevar el Waze.😜😜😜 perdona tanta pregunta. Gracias

Última edición:
Buenas tardes, al final compré soporte original para poner Carpuride. Sabéis si el modelo W702B Pro cabe entre las pantallas? O al bajar la cúpula choca con el ya que veo poco espacio. O tengo que poner uno más pequeño de 7 pulgadas.
Gracias

Hola, hace poco que sigo este foro, aunque tengo una RT desde hace unos meses y sobre los 8.000 km. Tengo varias dudas sobre la configuración de la suspensión y me parecen muy interesantes vuestras opiniones sobre todos los aspectos de la moto. Pero la verdad es que tengo un tema que me j. bastante y llevo tiempo probando distintas configuraciones. Donde colocais los Via T para poder hacer pago sin parar en la autopista.

No voy mucho por autopista, pero de vez en cuando tengo que cogerla, y ya he probado en tres sitios y no me lo pilla nunca. Uso tira de fieltro pra adherirlo Probé delante justo detras de cúpula, en una tapa horizontal: nada. Probé en el soporte de los retrovisores, en unos deflectores, derecho e izquierdo, y nada. Me dicen los de peaje que los ponga en la parte superiro de la cúpula, pero me fastidia estropearla con un fieltro allí puesto.

Alguna idea?

Gracias

Última edición:
Esta es mi propuesta:

Adjuntos

• 20260726_132135.jpg
    20260726_132135.jpg
    102,6 KB · Visitas: 42
  • 20260726_132105.jpg
    20260726_132105.jpg
    103 KB · Visitas: 42
  • 20260726_132047.jpg
    20260726_132047.jpg
    79,7 KB · Visitas: 42
Yo no lo llevo en la moto: si sé que voy a pillar peaje, me pongo el chaleco reflectante y lo llevo en el bolsillo que lleva en la parte superior frontal.

Menos en una ocasión a la altura de Fátima (tengo una foto recordándomela), todas las demás funcionó sin problemas.

V,sss

Yo tengo una gs1300 adv y el selc en 6 meses vence quiero probarla me gustaria saber opiniones vuestras por q seguro alguno habrá pasado de gs a rt he sido siempre de gs pero me ests picando el gusanillo de la rt

Adjuntos

• 20260726_231709.jpg
    20260726_231709.jpg
    123,5 KB · Visitas: 21
Y curiosamente, en el deflector que hay delante del retrovisor está ubicado en el angulo de los lectores de los peajes, pero tampoco me funciona

El truco de utilizar un velcro me lo contó un veterano de las RT

Adjuntos

• 20260726_231746.jpg
    20260726_231746.jpg
    59,9 KB · Visitas: 22
  • 20260726_231738.jpg
    20260726_231738.jpg
    61,9 KB · Visitas: 22
Yo no lo llevo en la moto: si sé que voy a pillar peaje, me pongo el chaleco reflectante y lo llevo en el bolsillo que lleva en la parte superior frontal.

Menos en una ocasión a la altura de Fátima (tengo una foto recordándomela), todas las demás funcionó sin problemas.

V,sss
Gracias por el consejo. No llevo reflectante. Probé el bolsillo frontal izquiero( altura de corazon) y no me leyó. Cuando lleve airbag probaré en un bolsillo alto que lleva en pecho.

En el coche me dijeron que tiene que ir ubicado en.la.parte superior del.parabrisas, pero en la moto no quiero marcar la cúpula.

La RT salía de serie con dos modelos de rueda: las Michelin road 6 gt y las BT32. No paro de ver comentarios por todos lados de a los que les ha tocado la Michelin quejándose de flaneos raros y algunos sustos. De las BT32 los comentarios son muy diferentes, grupo en el cual me incluyo yo: cero sustos y un agarre espectacular. Pero, en contra, casi nadie llega a los 6.000 km, e incluso alguno las ha cambiado con solo 4.000 km.
También comento que en mi anterior RT de 2011 llevé las Road 6 muchas veces, unos cuatro juegos, y me duraron entre 9.000 y 10.000 km sin tener flaneos ni sustos. Pero claro, era otra moto muy distinta. Si me llega a tocar la RT con las Michelin, habría seguido con ellas hasta el fin, pero me ha gustado conocer otra marca de rueda y, por lo que dicen, que sea aún mejor que las Road.

La RT salía de serie con dos modelos de rueda: las Michelin road 6 gt y las BT32. No paro de ver comentarios por todos lados de a los que les ha tocado la Michelin quejándose de flaneos raros y algunos sustos. De las BT32 los comentarios son muy diferentes, grupo en el cual me incluyo yo: cero sustos y un agarre espectacular. Pero, en contra, casi nadie llega a los 6.000 km, e incluso alguno las ha cambiado con solo 4.000 km.
También comento que en mi anterior RT de 2011 llevé las Road 6 muchas veces, unos cuatro juegos, y me duraron entre 9.000 y 10.000 km sin tener flaneos ni sustos. Pero claro, era otra moto muy distinta. Si me llega a tocar la RT con las Michelin, habría seguido con ellas hasta el fin, pero me ha gustado conocer otra marca de rueda y, por lo que dicen, que sea aún mejor que las Road.
Hola Aspasa, ratifico lo que has oído de las Michelin. Yo hasta leer este.foro estaba bastante mosqueado. La.moto me ha derrapado de atrás en varias ocasiones. Tengo una curva a derecha bastante pronunciada llegando a casa y ya le tengo pillado el punto y se cuando se me va. Crei que era yo por la conduccion. He llevado GT en una K1300 varios años y me han ido de maravilla. Fiabilidad impecable en seco y mojado

En la RT, como te comenté, varios sustos en seco y con calor. El primero en el PaP en la zona de Malaga.

Puede que sea la diferencia en el cambio, conducción distinta, no sé, pero estoy en 8.000 km y voy a cambiar de goma. Tengo dudas entre las BT32 y las Continetal que comento algun compañero mas arriba.

Hola Aspasa, ratifico lo que has oído de las Michelin. Yo hasta leer este.foro estaba bastante mosqueado. La.moto me ha derrapado de atrás en varias ocasiones. Tengo una curva a derecha bastante pronunciada llegando a casa y ya le tengo pillado el punto y se cuando se me va. Crei que era yo por la conduccion. He llevado GT en una K1300 varios años y me han ido de maravilla. Fiabilidad impecable en seco y mojado

En la RT, como te comenté, varios sustos en seco y con calor. El primero en el PaP en la zona de Malaga.

Puede que sea la diferencia en el cambio, conducción distinta, no sé, pero estoy en 8.000 km y voy a cambiar de goma. Tengo dudas entre las BT32 y las Continetal que comento algun compañero mas arriba.
Machinman, llevo unos 1500 km con las BT33 y te digo que son una pasada, ¡hasta mejores que las BT32! Siguen con un agarre espectacular, 0 sustos y 0 derrapes. De momento no se nota nada el desgaste (normal con 1500km) y pienso seguir con ellas hasta el final porque me dan una seguridad brutal. Con la RT solo hago salidas de domingo buscando puertos de montaña llenos de curvas, y la verdad es que estoy contentísimo con el resultado.
esta es mi experiencia claro

Machinman, llevo unos 1500 km con las BT33 y te digo que son una pasada, ¡hasta mejores que las BT32! Siguen con un agarre espectacular, 0 sustos y 0 derrapes. De momento no se nota nada el desgaste (normal con 1500km) y pienso seguir con ellas hasta el final porque me dan una seguridad brutal. Con la RT solo hago salidas de domingo buscando puertos de montaña llenos de curvas, y la verdad es que estoy contentísimo con el resultado.
Gracias, las voy a probar

Sigue informando, es un tema que interesa. Yo estuve a punto de ponerlas por que la T32 me gustaron bastante, pero el del taller me dijo que Michelin R 6 Gt mejor y le hice caso (son las que siempre he usado y de momento van bien) pero las próximas serán las T33 si ponéis buenas referencias, gracias. ✌🏻

Atrás