Cosas veredes contaré a vuesas mercedes.
Tras más de 7 mil km. y 23 días de viaje por tierras vikingas con la santa detrás y cargados a tope y más de 16 mil que lleva nuestra RT os quiero dejar unos pensamientos en voz alta, no están coordinados si no escritos a salto de mata.
La moto es una maravilla, en general
El cambio es casi casi otra maravilla, y ahora que le he cogido el puntillo del cambio automático aún más, eso de subir y bajar a tu gusto en automático es una gozada, ahhh y si vas por ciudad dejas de marcar los zapatos.
De frenos muy bien, y el trasero creo frena más y mejor que su antecesora.
Los de la Bmw han olvidado que las siglas RT quieren decir Reise Tourer, mototurismo o turismo de viaje, por que las maletas laterales son una verguenza, con lo cómodas que eran las anteriores. El invento del Vário está muy bien pero con más amplitud.
En Islandia soportamos vientos laterales bastante fuertes (con topcase y una bolsa encima) y de los flaneos solo o acompañado yo no he notado nada diferente a mis anteriores RT's.
La moto hace un ruido de mierda en comparación con mi 1250 y su Akra.
Lo que no me gusta nada es la suspensión delantera, la encuentro liviana, y además como si le faltara un punto al amortiguador de dirección.
Si viajais recomiendo la bolsa original Bmw para el topcase, es una maravilla y no demasiado cara.
Tanto los Bridgestone T32 que llevaba de origen (más de 9 mil km) como con los Dunlop Road IV GT que llevo ahora y están muy bien (delantero algo deformado) creo que la 1300 cuida mejor las gomas (Mi opinión por mi conducción)
La 1300 al igual que las anteriores RT's a velocidades totalmente ilegales aquí pero no en Alemania, es como un coche de Scalextric, a 160 mantenidos (un ratico que la gasolina allí es muuuy cara) o en picos de casi 200 con la prima detrás y cargados, la moto ni se mueve.
La refrigeración del motor es para olvidarse, cruzarse Europa hasta el norte de Dinamarca a finales de junio con temperaturas por encima de los 35º y ver la moto a 80º constantes.
De aceite no ha gastado nada.
La App Bmw Connect va de bien si vas del punto A al punto B sin florituras, si montas una ruta un poco más complicada o te sales de la ruta un momentito le puede coger un siroko y enviarlo todo a tomar por saco, el tema del tráfico y la cobertura sin datos funciona muy bien. De momento voy con eso, si se descojona pongo el móvil con el MayRoute y tira que te va.
El caballete es otro de los errores mayúsculos de esta moto, no soy pequeño mido 1'80 y estoy por los 100 kg pero es demasiado complicado levantarla, hay que parar y poner la N si no no hay tu tía.
Yo estoy contento con la pantalla y la posición de conducción, el sillín lo modifique a los 15 días y le puse mas relleno en los laterales, de la posición de las rodillas para mí es un poco forzada y alguna vez se me han cargado los gemelos.
La amortiguación trasera una vez regulada a tu gusto, el mismo para todos los modos, me ha parecido fantástica.
El consumo parecido o algo por debajo de la 1250.
Por cierto hay una maleta que posiblemente me la cambien en garantía, el cierre no funciona muy bien y se abre por la junta de debajo.
La pata de cabra + el artilugio que vende el Sr. Portugués solucionan casi casi el problema de la inclinación, pero no dejarla si la caída es muy negativa por que necesitarás ayuda.
Como extras le puse el alargador del parabarros trasero que soluciona bastante la suciedad en el topcase y la luz de freno, ambos originales Bmw aprovechando el 20% de descuento de Peñíscola.
Si vas en D y te detienes no pasa a D1 si no aprietas el freno, te olvidas y arrancas en segunda.
Ya me perdonaran Uds. pero desembuchen vuesas mercedes y cuente sin demora, que de oídos atentos y bien dispuestos quedo para escuchar los prodigios, cuitas o asombros que a bien tenga compartir.
Francesc.