Hilo de propietarios de la nueva BMW R 1300 RT

El embellecedor lo tienes disponible en la web de Horning https://www.hornig.es/BMW-R-1300-RT/Aluminio-Acero-inoxidable/Tapadera-central-superior.html.
En el mismo anuncio de la pieza viene indicado la referencia de la chapa adhesiva de BMW que se puede pedir en cualquier concesionario de la marca porque en Amazon sale por 24,90€ y me parece muy cara y buscando por internet se ven precios bastante más baratos.

Muchas gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola a todos. He estado hoy probando la rt con asa y me gustaría saber cuánto baja el asiento del conductor bajo confort respecto al normal confort. No lo veo en la web y el comercial me ha dicho sobre 2cm pero sin mucha afirmación. Y de paso si alguien ha conseguido rebajar algo más la altura sin Comprometer la geometría de la moto.

¿A alguno os ha fallao el control de crucero por radar? La moto tiene 500 km y ya van 2 veces que voy a ponerlo y me dice que no puede ponerse la regulación de velocidad... la primera vez lo dejé pasar porque era el estreno y supuse que algo hacia yo mal, pero hoy me ha mosqueao, he parao, vuelto a arrancar y entonces sí que ya ha funcionado... me tiene mosca, ¿os ha pasado a alguno?

Además de eso circulando yo a 120 por el carril derecho, carril completamente despejado, voy a rebasar a un coche que iba más lento por el carril central y va y me frena, cuando mi carril estaba completamente libre... me lo ha hecho también un par de veces... sí, ya sé que no hay que adelantar por el derecho, pero mi carril estaba completamente libre, no voy a hacer 4 cambios de carril para adelantar a un lerdo.
Hola,

a mi a veces (mi GSA) no me deja poner el control de crucero, siempre en el mismo sitio. Debe de haber algo cerca que interfiere, en mi caso es una zona militar saliendo del bar donde tomo café.

En cuanto a lo del carril derecho es lógico, de primeras por si mismo no va a cometer una "ilegalidad". Das gas un segundo, así le confirmas que te da igual, y ya funciona normal y rebasa el coche de la izquierda como si no estuviera.

Saludos,
Alex

Hola,

Tengo de sobra un asiento confort alto calefactable NUEVO SIN USAR.
El asiento en el concesionario cuesta 600€ , lo vendo más barato si a alguien le interesa . Que me escriba por privado
Un saludo

Buenas noches.

Hoy haciendo una ruta me ha hecho dos fallos:

El primero es que arrancaba la moto y al meter la marcha no le entraba y tenia que pararla y volverá a arrancar y ahí ya se solucionaba el pr7.

El segundo es con el soporte de navegador que llevo con el carpuride. Empieza bien pero al cabo de un tiempo se apaga... y tengo quehacer lo mismo que conel primer problema y se soluciona.

A alguno de vosotros os ha pasado lo mismo? Como lo habéis solucionado

Un saludo

Hola. Después de hacer bastante autopista, tengo la sensación de que la protección de la cúpula de serie se me queda corta. Mi moto anterior, aunque no llevaba necesariamente una cúpula más alta, estaba mejor resuelta aerodinámicamente y me protegía más.
Mido 1,81 m y, a modo de ejemplo, con mi moto anterior podía ir a 140 km/h con la visera del casco levantada sin notar apenas viento en los ojos. Con la R1300RT, con la visera levantada ya noto aire y molestia a esa velocidad.
Tengo entendido que BMW ofrece una cúpula más alta opcional. ¿Alguien la lleva montada?
¿Conocéis alguna cúpula compatible aftermarket que proteja bien en autopista?

Hola. Después de hacer bastante autopista, tengo la sensación de que la protección de la cúpula de serie se me queda corta. Mi moto anterior, aunque no llevaba necesariamente una cúpula más alta, estaba mejor resuelta aerodinámicamente y me protegía más.
Mido 1,81 m y, a modo de ejemplo, con mi moto anterior podía ir a 140 km/h con la visera del casco levantada sin notar apenas viento en los ojos. Con la R1300RT, con la visera levantada ya noto aire y molestia a esa velocidad.
Tengo entendido que BMW ofrece una cúpula más alta opcional. ¿Alguien la lleva montada?
Llevo la original alta y perfecta a máxima altura. Mido 1,85

Buenas noches.

Hoy haciendo una ruta me ha hecho dos fallos:

El primero es que arrancaba la moto y al meter la marcha no le entraba y tenia que pararla y volverá a arrancar y ahí ya se solucionaba el pr7.

El segundo es con el soporte de navegador que llevo con el carpuride. Empieza bien pero al cabo de un tiempo se apaga... y tengo quehacer lo mismo que conel primer problema y se soluciona.

A alguno de vosotros os ha pasado lo mismo? Como lo habéis solucionado

Un saludo
Con el carpuride instalado desde hace dos días y por ahora bien. Pero quiero probar el chigee ya que la wonder wheel no va. La pena es que el precio asusta

Con el carpuride instalado desde hace dos días y por ahora bien. Pero quiero probar el chigee ya que la wonder wheel no va. La pena es que el precio asusta
Con la wonderwheel no funciona el carpuride.solo le da alimentación.

Es una pena que no se pueda utilizar como en las GS

Por lo que he visto en el chigee, los pines de la gs son diferentes a los de la rt. Esperemos que los de carpuride hagan alguna adaptación en el futuro. A ver si les compensa. Por ahora tengo que ver si con Siri puedo suplir la wonder wheel y la cosa promete

Por lo que he visto en el chigee, los pines de la gs son diferentes a los de la rt. Esperemos que los de carpuride hagan alguna adaptación en el futuro. A ver si les compensa. Por ahora tengo que ver si con Siri puedo suplir la wonder wheel y la cosa promete
Con el asistente de voz si puedes darle las órdenes al carpuride

Mira las WRS.. yo llevo la estándar y aunque no es mas alta que la original si es mas ancha... hay una más alta que la estándar de BMW

Llevo la original alta y perfecta a máxima altura. Mido 1,85
A mi me pasaba lo mismo (182 de alto y bastante de ancho) y mi acompañante notaba bastantes ruidos, no movimientos ni vibraciones, pero si ruidos. Antes con la 1250rt y la puig iba muy bien. Quería probar de nuevo con la puig pero no terminan de sacarla y estoy probando con la marathon de wunderlich. Solo he podido probarla en un viaje de aprox. 1000Km pero sin acompañante, eso aún está pendiente. Las sensaciones son bastante mejores y al ser ancha no noto el aire en brazos y hombros, además de que aunque no sea tan alta en cm como dicen en la web si que me parece que va algo más adelantada y así deriva mejor el aire.
A falta de probarla más y con compañía, la valoro positivamente y quedo a la espera de que alguien del foro pruebe la Puig y nos cuente.
(y)

A mi me pasaba lo mismo (182 de alto y bastante de ancho) y mi acompañante notaba bastantes ruidos, no movimientos ni vibraciones, pero si ruidos. Antes con la 1250rt y la puig iba muy bien. Quería probar de nuevo con la puig pero no terminan de sacarla y estoy probando con la marathon de wunderlich. Solo he podido probarla en un viaje de aprox. 1000Km pero sin acompañante, eso aún está pendiente. Las sensaciones son bastante mejores y al ser ancha no noto el aire en brazos y hombros, además de que aunque no sea tan alta en cm como dicen en la web si que me parece que va algo más adelantada y así deriva mejor el aire.
A falta de probarla más y con compañía, la valoro positivamente y quedo a la espera de que alguien del foro pruebe la Puig y nos cuente.
(y)
Hola. La maratón de Wunderlich cubre bastante más que la original. Yo la llevo desde hace poco más de un mes y después de 2000 km he de decir que va genial. Foto de la original con la Wunderlich superpuesta para que veáis la diferencia entre las dos.

Adjuntos

• IMG_8006.jpeg
    IMG_8006.jpeg
    195,1 KB · Visitas: 75
Al final me lie y compre el accesorio de aliexpress
Buenos dias.
He encontrado esto en AliExpress:
Soporte de Navegación GPS para Teléfono en Parabrisas de Motocicleta R1300 RT para BMW R1300RT r1300rt R 1300 RT 2025 2026
https://a.aliexpress.com/_EIv6tQu
El problema es q el conector trae dos fichas de dos cables cada una y la moto tiene debajo de la tapa una ficha de tres conectores por lo q no encaja. Alguien me puede asaesorar en el tema?
Por lo demas tanto la tapa con las dos muescas para sustituir a la original como el soporte en si son de muy buena calidad

Adjuntos

• IMG_20260302_175941.jpg
    IMG_20260302_175941.jpg
    64,3 KB · Visitas: 46
  • IMG_20260302_191654.jpg
    IMG_20260302_191654.jpg
    98 KB · Visitas: 43
Última edición:
Hola a todos. He cambiado la altura del asiento de baja a alta y me queda una separación al depósito y al asiento del copiloto que es muy grande. En caso de lluvia temo porque le entre agua y la batería está cerca. ¿Alguien los lleva en alto y le pasa lo mismo?. Lo he probado un montón de veces pero no veo manera de que quede mejor. Las dos piezas traseras las he probado de las dos maneras posibles pero no mejora. En la rt1100 quedaba mucho más ajustado

Hola a todos. He cambiado la altura del asiento de baja a alta y me queda una separación al depósito y al asiento del copiloto que es muy grande. En caso de lluvia temo porque le entre agua y la batería está cerca. ¿Alguien los lleva en alto y le pasa lo mismo?. Lo he probado un montón de veces pero no veo manera de que quede mejor. Las dos piezas traseras las he probado de las dos maneras posibles pero no mejora. En la rt1100 quedaba mucho más ajustado
Supongo que habrás comprado el "oficial" de BMW. En ese caso, te sugiero que lo consultes con el concesionario o servicio oficial que te lo vendió

Hola. La maratón de Wunderlich cubre bastante más que la original. Yo la llevo desde hace poco más de un mes y después de 2000 km he de decir que va genial. Foto de la original con la Wunderlich superpuesta para que veáis la diferencia entre las dos.
La tuya debe ser la que tiene la referencia de Wunderlich 14150-000, ¿no? Sabes si cubre más incluso que la más alta que tiene BMW, llamada "parabrisas confort alto"?

La tuya debe ser la que tiene la referencia de Wunderlich 14150-000, ¿no? Sabes si cubre más incluso que la más alta que tiene BMW, llamada "parabrisas confort alto"?
Si esa justo es. La verdad no sé las medidas del modelo de BMW, pero si te digo que está de Wunderlich es de muy buena calidad como todo lo de la marca. Y en precio también hay un buen pellizco a favor de esta.

A mi me pasaba lo mismo el mi 1200rt.

Hola a todos.

Alguien se ha comprado la bolsa "original" del top case?? Vale la pena la inversión??
Tal como comentó @RAIMUNDODA la vieja cabe de sobras pero la nuestra está bastante hecha polvo por el uso, y las que hemos visto de la industria auxiliar no nos convencen.

Por cierto las bolsas de las maletas las compraré a Hornig porqué creo que son las que amoldan mejor.

Gracias.

Las mias son Chinorris.... pero para el uso que le doy de dos tres viajes al año, me valen... si es verdad que la capacidad es menor en las laterales que las de la 1250, pero en las originales también lo son... la del Top, tb Chinorri, la lleva la jefa hasta las trancas y por ahora bien.... En capacidad para dos un fin de semana va bien, para más días ya va justo... Sobre todo en invierno, en verano todo ocupa menos.

Hola a todos.

Alguien se ha comprado la bolsa "original" del top case?? Vale la pena la inversión??
Tal como comentó @RAIMUNDODA la vieja cabe de sobras pero la nuestra está bastante hecha polvo por el uso, y las que hemos visto de la industria auxiliar no nos convencen.

Por cierto las bolsas de las maletas las compraré a Hornig porqué creo que son las que amoldan mejor.

Gracias.
Hola. Yo la tengo y va bien. Bastante capacidad y tiene aparte un neceser, redes separadoras interiores, etc. La hay chinorri y es copia por lo que he visto bastante parecida. Supongo que la calidad no será la misma. La pedí en el conce al pedir la moto, vino al mismo tiempo y no me la cobraron. Detallistas que fueron.

me paso lo mismo queda estéticamente horrible lo dejado como antes

Yo llevo el asiento en posición alta y no veo que quede mal, y me es más cómodo para las rodillas.

Me refiero al asiento normal en la posición alta, no al asiento alto que se vende por separado, no sé si hablamos de lo mismo.

Asiento.jpg

A mi me queda de esta manera. No lo veo bien. Demasiada franquicia.

Adjuntos

• IMG_3147.jpeg
    IMG_3147.jpeg
    227 KB · Visitas: 80
Lo ponéis en alto de delante y de atrás? yo lo llevo en posición baja..
En mi anterior 1250 pasaba algo así, al ponerlo en posición alta se quedaba un hueco...

Buenos días.

Mis amiguitos del foro alemán han colgado esto:

Ayer recibí mi nueva 1300 RT.
Ahora el concesionario puede pedir oficialmente la luz de freno del top case. Costo: 180 € por la pieza.
Acordamos que la instalaría durante la revisión de los 1000 km. El tiempo de instalación recomendado por BMW es de 20 minutos.

Buenos días.

Ahora el concesionario puede pedir oficialmente la luz de freno del top case. Costo: 180 € por la pieza.
Acordamos que la instalaría durante la revisión de los 1000 km. El tiempo de instalación recomendado por BMW es de 20 minutos.
Tenemos referencia de pieza?

Buenos días.

Según me indicaron los del conce, el problema está en la homologación de la luz. Esto quiere decir que, aunque la pieza exista y se coloque en otros países, es muy posible que según la normativa española no se pueda homologar, y por lo tanto no la instalen.

Yo las llevo chinorris y van fenomenal. Además lo importante es que te vean.... después cuando tengas que pasar la ITV le quitas el enchufe y luego se lo vuelves a poner.
Un saludo

Yo la compré en AliExpress a mí solo me funciona como luz de freno no de posición como a algunos compañeros, pero bueno la idea es que cuando frenes seas más visible, cuando se haya de pasar la ITV se desconecta la piña que está debajo asiento pasajero y que da electricidad al topcase y listo, luego se vuelve a conectar y hasta la próxima ITV, por menos de 40€ la compras y te la colocas tú y te ahorras un paston 😜✌️

Yo la compré en AliExpress a mí solo me funciona como luz de freno no de posición como a algunos compañeros, pero bueno la idea es que cuando frenes seas más visible, cuando se haya de pasar la ITV se desconecta la piña que está debajo asiento pasajero y que da electricidad al topcase y listo, luego se vuelve a conectar y hasta la próxima ITV, por menos de 40€ la compras y te la colocas tú y te ahorras un paston 😜✌️
Esa misma es la que tengo yo. Sólo luz de freno pero suficiente.

Alguno que funcione freno y posición de Alí me puede pasar link para no fallar? Gracias

Alguno que funcione freno y posición de Alí me puede pasar link para no fallar? Gracias
Yo lo compré en un enlace k puso en este post un compañero pero k a él le funcionaba las dos y a mí solo la de freno, no sé cuál es el motivo, lo mismo las nuevas vienen asin ya 🧐👋

Yo tengo esta:

77518520044 luz trasera lámpara Touring Case luz de freno LED para BMW R1200GT R1250RT K1600GT R1200RT K 1600 GTL EXCLUSIVO
https://a.aliexpress.com/_EQnNcJS

que fue la que puso el compañero misana y me funciona como posición y freno.

Esa es la misma que compré yo pero como ya os digo a mí solo me hace la función de freno, o viene defectuosa o tal vez la mía solo sea de freno, porque bien montada está sino no le llegaría corriente, la IVA a devolver pero es más el follon de desmontarla y volver a montar el topcase que así ya con el freno me va bien, total yo no lo veo 🤪

Yo puse otra cúpula de la marca WRS y va mejor. Además la tienen tintada y con el azul de mi moto queda muy chula. Suerte

Hola,

Tengo de sobra un asiento confort alto calefactable NUEVO SIN USAR.
El asiento en el concesionario cuesta 600€ , lo vendo más barato si a alguien le interesa . Que me escriba por privado
Un saludo
Compañero, estoy intentando hablar contigo por privado pero no hay manera.

Enviado desde mi SM-S938B mediante Tapatalk

Yo tengo esta:

77518520044 luz trasera lámpara Touring Case luz de freno LED para BMW R1200GT R1250RT K1600GT R1200RT K 1600 GTL EXCLUSIVO
https://a.aliexpress.com/_EQnNcJS

que fue la que puso el compañero misana y me funciona como posición y freno.
@yanopeco ....mis habilidades de taller mecánico son algo limitadas y me gustaria que expolicaras un poco la experiencia de montar esa luz de freno en cuanto a dificultad , si hay que tocar mucho el toptrasero, si la conexión electrica es liosa y el conector de dabeo del asiento ya viene prepararado para enchufar el conector que viene con la luz, etc.
Gracias de antemano !!

@yanopeco ....mis habilidades de taller mecánico son algo limitadas y me gustaria que expolicaras un poco la experiencia de montar esa luz de freno en cuanto a dificultad , si hay que tocar mucho el toptrasero, si la conexión electrica es liosa y el conector de dabeo del asiento ya viene prepararado para enchufar el conector que viene con la luz, etc.
Gracias de antemano !!
Pues difícil no es, lo he hecho yo, pero es laborioso por que hay que desmontar primero el apoyo del pasajero con 3 tornillos (creo que 3). Después hay que quitar algunos tornillos para poder quitar la parte interior de la tapa del topcase. Desde ahí ya podrás acceder a los tornillos que sujetan el embellecedor que rodea la luz, en esa pieza hay una especie de pestañas que sujetan el plástico que ocupa el lugar donde va a ir la luz. Hay que mirar detenidamente cómo se sujeta la luz y pasar el cable, conectandolo a una toma ya preparada que tiene la moto con una capucha que la protege. Comprobar que funciona y montar todo a la inversa. He intentado explicarlo pero igual algo no habré sabido.
Quizá puede parecer muy lioso pero no es tanto si eres sistemático y vas haciendo fotos de lo que desmontas y apunta donde va cada tornillo y demás.
No te asustes que es sencillo🥲. Ánimo ✌🏻

Última edición:
Gracias de antemano !!

Échale un vistazo a esta publicación. Incluye un pequeño manual. Es muy sencillo

Atrás