Hilo de propietarios de la nueva BMW R 1300 RT

compañeros, consejo instalar los protectores de radiador en la RT el domingo el vehículo de delante mío se ve que me tiro una piedrecita con la mala suerte de darle al radiador izquierdo provocándole un agüerito y la perdida de agua correspondiente, liada por suerte en tres días reparado. al menos ya me han actualizado el software a la ultima versión con todas las mejoras correspondientes.
Buenas yo compré unos protectores que venden en AliExpress pero los devolví porque tenía que desmontar más cosas para instalarlo que para el hueco libre que queda en ellos, aunque veo que por ese hueco te saltó una piedra k mala suerte, por cierto me podrías comentar en qué consiste esa actualización de software? Porque yo desde la primera revisión que ya e echo no la llevo al conce oficial, la llevo a un taller especializado en BMW que tiene sello oficial para el tema garantías y la verdad muy bien y la mitad de económico y no hay que echar una solicitud para llevarla al taller 😀 gracias 👍

Quisiera aclarar que los protectores que he comprado no son los de AliExpress; estos son los de alta calidad, fabricados en metal. Los adquirí en la tienda especializada Hornig y los llevé directamente al concesionario oficial para que ellos realizaran la instalación.
En cuanto a la actualización del firmware, solo he recorrido 25 km, por lo que todavía es pronto para notar cambios en el comportamiento de la moto. Sin embargo, al analizar con la IA las fotos de la versión antigua y la nueva, me ha detallado una lista extensa de mejoras que parecen ser muy significativas.

Para mi has hecho un buen resumen.
Yo he puesto, barras protección, pantalla Maratón, elevador manillar y bajada de estriberas de Wunderlich todo y ha quedado perfecta para viajar. La pantalla original a nosotros no nos funcionó, nos pasaba lo mismo que a ti. Con elevador manillar y bajada de estriberas gran mejoría, eso sí, las estriberas incordian más al remar en parado. ✌🏻
Al colocar las alzas de manillar te dan problemas los cables del manillar?

Al colocar las alzas de manillar te dan problemas los cables del manillar?
En absoluto, no tienen tensión alguna cuando giras y para mi, ganas en ergonomía, aparte de que los espejos plegado tropiezan menos y se abre mejor la guantera del móvil. ✌🏻✌🏻
(Edito para que si los pones tú, leas los post que hemos puesto algunos sobre sujetar la pieza del amortiguador de dirección cuando aflojes la tuerca)

Hay un enchufe para la luz dentro del topcase, entre el interior y el exterior de la tapa del baúl. Busca un mini tutorial con unas fotos que hizo un compañero en este mismo hilo y lo verás.

Hay un enchufe para la luz dentro del topcase, entre el interior y el exterior de la tapa del baúl. Busca un mini tutorial con unas fotos que hizo un compañero en este mismo hilo y lo verás.
Ya,ya,pero como veo que la itv no pasaría preguntaba si hay alguna otra forma de desconectar la luz del topcase con una toma que debe haber debajo del asiento,es para mo tener que desmontar el ropcase.

(Edito para que si los pones tú, leas los post que hemos puesto algunos sobre sujetar la pieza del amortiguador de dirección cuando aflojes la tuerca)
Y sobretodo que no se te caiga la llave allen al aflojar la tuerca del manillar, que tiene muy mala folla y a mi se me coló por un recoveco del motor que estuve más de media hora para localizarla con un endoscopio...

Ya,ya,pero como veo que la itv no pasaría preguntaba si hay alguna otra forma de desconectar la luz del topcase con una toma que debe haber debajo del asiento,es para mo tener que desmontar el ropcase.
Sencillo, debajo de asiento de acompañante, cajita negra, quitas la tapa, desconectas el cable que baja de la maleta, que por cierto menuda garrulada como se ve por fuera. Pasas la ITV, pones de nuevo y hasta la siguiente. Menos de 3 minutos.

Os cuento lo que me ha ocurrido a mi por si a alguien más le ha pasado.
La 1300 RT cuando vas en agua y carretera sucia echa granitos de arena finos que se cuelan por el hueco de la dirección hasta zona del manillar, altavoces, guantera para el móvil y depósito.
Al abrir el deposito para repostar uno de esos finísimo granos de arena cayó en el mecanismo de cierre del depósito y no permitía cerrar. Era tan pequeño que no podía sacarlo, porque quedó pegado (quizá en la grasa que lleva la cerradura, yo nunca la he engrasado)
Lo conseguí con un pequeño plástico de una bolsa y ya ha cerrado y sin problemas.
Aunque la pregunta sobre la tapa del depósito estaba en otro hilo, lo publico aquí para tener todo más a mano y para no hacer tantos hilos diferentes.

Madre mía veo k también se debería alargar más el guardabarros delantero para las salpicaduras, como veo que ocurre con el trasero que en lluvia te salpica las maletas y el topcase, y esto los de BMW no lo podían haber previsto con tantas pruebas que se hacen en carretera ? Y más con el mercado inglés, que siempre tienen lluvias, gracias por avisar compañero, a tenerlo en cuenta 👍

Madre mía veo k también se debería alargar más el guardabarros delantero para las salpicaduras, como veo que ocurre con el trasero que en lluvia te salpica las maletas y el topcase, y esto los de BMW no lo podían haber previsto con tantas pruebas que se hacen en carretera ? Y más con el mercado inglés, que siempre tienen lluvias, gracias por avisar compañero, a tenerlo en cuenta 👍
Yo estoy buscando para el el delantero una extensión pero de momento para la 1300 no tienen nada, ni wunderlich, ni si quiero los de Ali.
Para el trasero mirando un foro inglés encontré una referencia y tras hablar con bmw repuestos, me lo pidieron y hoy voy a probar el que les sale como opción para ver si cuadra, ya os cuento.

Chic@s, existe actualmente algún navegador compatible con la piña de la rt1300? No he visto ninguno......
Muchas gracias!

En absoluto, no tienen tensión alguna cuando giras y para mi, ganas en ergonomía, aparte de que los espejos plegado tropiezan menos y se abre mejor la guantera del móvil. ✌🏻✌🏻
La mía lleva manillar de tubo, supongo tú te refieres a la que lleva manillar de aluminio

Chic@s, existe actualmente algún navegador compatible con la piña de la rt1300? No he visto ninguno......
Muchas gracias!
Yo he tomado la decisión de poner un Telefono Xiaomi Redmi de 80 euros, con Waze o Google Maps, por encima de la pantalla, con una iman de los circulares, ya llevo mas de 5000km con ese sistema, he pasado por momentos de lluvia intensa, viendo del levante fuerte, y ningun problema, y lo bueno de eso, es la inteligencia de Waze y los avisos de todo tipo, incluyendo radares o accidentes en tiempo real..., la verdad es que lo recomiendo!

Un comentario que puede ayudar, mi moto vino con el manillar negro tubular, en el service de 10k le pedia a la gente de BMW que me lo gire un poco para que este mas alto, y la verdad es que se nota muchísimo la diferencia! lo recomiendo!

Yo he tomado la decisión de poner un Telefono Xiaomi Redmi de 80 euros, con Waze o Google Maps, por encima de la pantalla, con una iman de los circulares, ya llevo mas de 5000km con ese sistema, he pasado por momentos de lluvia intensa, viendo del levante fuerte, y ningun problema, y lo bueno de eso, es la inteligencia de Waze y los avisos de todo tipo, incluyendo radares o accidentes en tiempo real..., la verdad es que lo recomiendo!

Ya tardas en pasarme el enlace por favor!!!! ;););)

Me iba a pedir esto: https://www.bcd-design.com/es/r1300...0-rt-2025-quadlock-stage-4-3701216307941.html para poner un Pixel 10a que me "regaló" Movistar y que va de fábula conectivamente con el Bmw Connect, pero que como mapa deja mucho que desear. (La gota fue ayer con unas obras en el extrarradio de Barcelona que hace más de tres años que duran y Bmw no se ha enterado)

Adjuntos

• IMG_3853.jpeg
    IMG_3853.jpeg
    197,4 KB · Visitas: 3
  • IMG_3854.jpeg
    IMG_3854.jpeg
    167,2 KB · Visitas: 3
Atrás