Hilo de propietarios de la nueva BMW R 1300 RT

Hola Aqueronte. Las alzas del manillar son las de Wunderlich. Puedes montarlas tú mismo con alguien que te eche una mano, sólo tienes que tener en cuenta las dos llaves allen, la dinamométrica y, muy especialmente, sujetar firmemente el tornillo que retiene el amortigüador de dirección por debajo de la pipa de la dirección hasta que el tornillo más gordo nuevo lo haya enganchado. No tiene ningún misterio, además viene bien explicado en las instrucciones de montaje.

Hace algún tiempo se habló en este chat de los "flaneos" de la 1300RT en autopista. Yo dije que en mi experiencia no los había notado. Esta semana me he hecho un viajecito por Lugo (qué carreteras tan cjnudas, buen asfalto, anchas e infinitas curvas, os lo aconsejo). El caso es que a la vuelta me he metido 300 Km de autopista, con velocidad mantenida entorno a 140. Pues como hacía calor, he bajado los paneles laterales aerodinámicos. La diferencia es asombrosa, Con ellos subidos, ningún flaneo. Con ellos bajados flaneaba claramente. Nada escandaloso, pero la diferencia es notable. ¿Habéis tenido vosotros alguna experiencia parecido?
La diferencia que hay con los paneles arriba es brutal, ahora no entiendo como no lo ponen como opción de base, no lo entiendo, yo pensaba que era una tontería, ya hora en cuanto piso la autopista los levanto porque es abismal la diferencia!

Un comentario, para los que tienen el manillar negro redondo, pedir en alguno de los services que se los levanten un poco, también genera una diferencia en la comodidad de las manos y el peso sobre ellas que es brutal la diferencia con pocos milímetros de diferencia!

Teniendo razón en todo lo que dices...
Es la mejor moto que he tenido en mi vida, imaginate si estos caraduras pusieran toda la carne en el asador.
A lo errores que has comentado se suma:
- piñas iluminadas.
- Android auto y Apple carplay.
- El cagadon de los retrovisores abatidos.
- El pedazo de mierdon de navegación integrada...
Hasta que no tengan una máquina así... Me quedo en esta y no me gasto un pavo más...
Algunas de las ventajas que yo veo (después de hacer 13.000km) comparada con la R1250GS que tenia anteriormente:

* Cambios ASA (como lo mencionas, pero no solo en la facilidad de cambiar, sino en los tipos de marcha, en Dynamic la experiencia es brutal)
* Estabilidad en carretera, se posa en la carretera, con y sin viente, mucho mejor que la GS
* Parabrisas electrónico y con gran cobertura, si llueve ni te enteras, te protege totalmente
* Frenado automático de seguridad, ya me salvo varias veces con el radar delantero frenando la moto antes que yo me entere.
* Velocidad crucero adaptativa, es una placer andar en carretera con esta funcionalidad, cero peligro, tiempo para pasar al de delante, desactivación cuando pones la luz de giro para pasar, tremenda funcionalidad, y mayor seguridad.
* Caja ASA para frenado, reduciendo las marchas cuando frenas, generando frenado de motor complementario perfecto mejor que cualquier humano, sobre todo en momentos de frenado critico.
* Sensor de adelantamiento por los costados, importante si te manejas a velocidad en carreteras.
* llegada al suelo con gran facilidad, altura y posición del asiendo baja para conducir en ciudad.
* Asientos calefactables, interesante en pleno invierno...
* Facilidad de hacer los cambios con el pedal y que continue en modo automático!
* Sonido, la potencia de los parlantes es increíble, aunque a muchos les parezca una tontería, ir escuchando musica ambiente por una carretera comarcal no tiene precio.

Algunas de las contras que le veo:
* Navegador (como no tiene CarPlay!)
* Facilidad de poner la luz antiniebla, me parece mejorable
* La pata de cabra, si, un error!
* El plegado de espejos
* El espacio de almacenamiento delantero (para movil) mejorable...
* La maleta trasera, es demasiado grande a mi gusto, desde lo estético me parece demasiado...

Dicho esto, esteticamente la GS1250 que tenia me gusta mucho, pero esta moto R1300RT es para mi otra cosa, sobre todo porque ando en carretera todo el tiempo, me parece un salto enorme de calidad, potencia y seguridad

Buenos días,
Finalmente, mañana me entregan la RT triple black. Ya no me quedan uñas para morderme.
Se que la siguiente pregunta es muy personal y va sobre gustos, pero después de probar la moto un día entero, veo muy necesario ponerle una cúpula mas grande y había pensado en la MARATHON de Wunderlich.
La duda es si en transparente o ahumada. Me gusta mas la ahumada pero me da cosa que sea demasiado negro en la moto.

También he leído, que para hacerle el rodaje de 1000Km, es recomendable hacerlo en modo manual, ya que el automático tiende a llevar las RPM demasiado bajas. Alguna sugerencia o experiencia?.

Saludos.

Buenos días,
Finalmente, mañana me entregan la RT triple black. Ya no me quedan uñas para morderme.
Se que la siguiente pregunta es muy personal y va sobre gustos, pero después de probar la moto un día entero, veo muy necesario ponerle una cúpula mas grande y había pensado en la MARATHON de Wunderlich.
La duda es si en transparente o ahumada. Me gusta mas la ahumada pero me da cosa que sea demasiado negro en la moto.

También he leído, que para hacerle el rodaje de 1000Km, es recomendable hacerlo en modo manual, ya que el automático tiende a llevar las RPM demasiado bajas. Alguna sugerencia o experiencia?.

Saludos.
Si la usas en Dynamic, y en distintas rutas, no creo que tengas problemas....

Buenos días,

Saludos.
Ponle la cúpula trasparente y puedes luego poner una lamina de tono oscuro que además protege y si se deteriora la cambias a bajo coste

Buenos días,

Saludos.
Yo llevo la ahumada y veo perfectamente de noche (si miras el hilo puse fotos) , casi nunca la llevo que tenga mirar a través de ella, salvo los primeros 10 metros y con la luz se ve perfectamente, si bien es cierto que apenas viajo de noche.

Yo estoy a la espera de que me cambien los neumáticos Michelin, desde que me la entregaron sigo con los flaneos, el otro día en una nacional iba a 90 km/ hora con aire y tuve que bajar a 70 km/ hora porque era inconducible y muy inestable. Por cierto la moto venía sin los plomos en las llantas para equilibrar, como no me solucionen este problema estoy pensando en venderla, llevo 40 años montando en moto y he tenido muchas y ninguna tan inestable cómo está, espero que lo corrigan, Saludos.

IMG_3922.jpeg

Hola a todos.

Alguien me explica que es y para que sirve esta pieza???
Esta en la botella izquierda de la suspensión.

Gracias!!

Buenas Francesc y disculpa por la demora, no aún sigo “dándole” vueltas a que soporte escoger, pero he visto varios creadores de contenido que si lo llevan, por lo que entiendo que si es factible… 🤦‍♂️

No hay que disculpar nada (y)(y)(y)

Yo estoy en las mismas que tu, y casi me cuesta el divorcio, porque el sistema BMW funciona bien o muy bien hasta el momento que pilla un siroko y te envía al fin del mundo.

Descartado el carplay por caro, voluminoso y que además la rueda no funcione en la RT.

También descarté el soporte de la dirección porque el móvil me queda muy bajo de la línea de visión.

Estuve a punto de comprar esto de BCD Desing que es bonito, no es barato, pero tendría que comprar los accesorios de Quadlock para el móvil y tampoco son baratos.

https://www.bcd-design.com/es/r1300...0-rt-2025-quadlock-stage-4-3701216307941.html

Total que he vuelto al tornillo en el manillar y el soporte de SP-CONNECT que usaba en la 1250 y tira que te vas.

No hay que disculpar nada (y)(y)(y)

Yo estoy en las mismas que tu, y casi me cuesta el divorcio, porque el sistema BMW funciona bien o muy bien hasta el momento que pilla un siroko y te envía al fin del mundo.

Descartado el carplay por caro, voluminoso y que además la rueda no funcione en la RT.

También descarté el soporte de la dirección porque el móvil me queda muy bajo de la línea de visión.

Estuve a punto de comprar esto de BCD Desing que es bonito, no es barato, pero tendría que comprar los accesorios de Quadlock para el móvil y tampoco son baratos.

https://www.bcd-design.com/es/r1300...0-rt-2025-quadlock-stage-4-3701216307941.html

Total que he vuelto al tornillo en el manillar y el soporte de SP-CONNECT que usaba en la 1250 y tira que te vas.
En mi caso, barra oficial de acero 34€, montaje haciendo el agujero para que acople el tornillo con una dremel si lo haces con calma queda de maravilla. Soporte quad lock móvil a la altura de los ojos encima del tft.
Pero me he calentado al poner la barra y he cogido un carpuride de 6" por 210€ y lo conectaré a la clavija que va debajo del plástico de la cúpula.
Llevo un s26 ultra y por mucho que lleve el sistema quad lock antivibracion no me fío un pelo, además 1500€ de teléfono con el brillo todo el día a muerte y cargando destroza los teléfonos. Por lo que por 210 pongo la tableta esa y el móvil guardado o en su hueco de rt que para eso está... Ya pondré cuando lo reciba como queda por aquí. Y veremos si me gusta pero es que no veo mejor opción.
Lo de la ruleta sería genial pero por lo que he visto el cacharro va muy bien y parece que cumple.

Yo estoy a la espera de que me cambien los neumáticos Michelin, desde que me la entregaron sigo con los flaneos, el otro día en una nacional iba a 90 km/ hora con aire y tuve que bajar a 70 km/ hora porque era inconducible y muy inestable. Por cierto la moto venía sin los plomos en las llantas para equilibrar, como no me solucionen este problema estoy pensando en venderla, llevo 40 años montando en moto y he tenido muchas y ninguna tan inestable cómo está, espero que lo corrigan, Saludos.
Que cosa extraña, yo monto los que vinieron con la moto (Bridgestone) , he cambiado el trasero hace poco por desgaste, pero la verdad es que estos ultimos meses pase por muchas rutas de intenso viento, incluso lluvia, y super estable la moto, monumental..., muchísimo mas que la GS1250 que he tenido durante 5 años.

Mas que increíble, diría inaceptable.
Fallos en un eje de dirección o en partes tan criticas como la que comentas, pueden derivar en accidentes.
Yo ya tengo 1 semana mi nueva RT y la verdad es que estas noticias me generan dolor de estomago.
Con los neumáticos Michelin, ya van dos sustos. Encima de los pasos de cebra en seco son horribles, no me quiero imaginar en mojado.
Saludos.

La mia vino con los bridgstone, creo que he tenido suerte!
Va por donde tiene que ir sobre railes, ninguna mala sensacion , al contrario, ESPECTACULAR!!!
Os leo y me hecho a temblar, pero tambien creo que somos muchos mas sin incidencias que con problemas, o eso quiero pensar.
Suerte y que se solucionen rapido las incidencias y podais disfrutar de este maquinon......

Muchas gracias, estoy intentando que me cambien los neumáticos ya que solo quieren equilibrarlos aparte de montar la llanta nueva, le he dicho que no estoy de acuerdo.

Muchas gracias, estoy intentando que me cambien los neumáticos ya que solo quieren equilibrarlos aparte de montar la llanta nueva, le he dicho que no estoy de acuerdo.

Desgraciadamente la garantía de los neumáticos no la da Bmw, si no la marca de la goma, yo hablaría con tu proveedor de ruedas.

Lo de la garantia es en todas las marcas de vehículos.

140€ ? De verdad yo pensaba que estaría sobre 90,95€ la hora. Yo es k la llevo a un taller especializado en BMW solo y disponen de sello compatible con la garantía y además si hay que tirar de la garantía me la gestionan ellos con la BMW como me han echo esta última vez que e tenido un problema electrónico y me han tenido que actualizar todo el software de la moto, pero yo a este taller la mano de obra está por 45€ la hora todo lo demás me pareció un robo ya que aquí en Barcelona pregunté y no había diferencia con la de coches y la verdad no lo veo razonable ya que los coches valen mucho más la mayoría, así que poco me van a ver por el conce oficial a esos precios 🤬😜👍

140€ ? De verdad yo pensaba que estaría sobre 90,95€ la hora. Yo es k la llevo a un taller especializado en BMW solo y disponen de sello compatible con la garantía y además si hay que tirar de la garantía me la gestionan ellos con la BMW como me han echo esta última vez que e tenido un problema electrónico y me han tenido que actualizar todo el software de la moto, pero yo a este taller la mano de obra está por 45€ la hora todo lo demás me pareció un robo ya que aquí en Barcelona pregunté y no había diferencia con la de coches y la verdad no lo veo razonable ya que los coches valen mucho más la mayoría, así que poco me van a ver por el conce oficial a esos precios 🤬😜👍
Pues ya tardas en decirnos cual es ese taller!!

Algunas de las ventajas que yo veo (después de hacer 13.000km) comparada con la R1250GS que tenia anteriormente:

* Cambios ASA (como lo mencionas, pero no solo en la facilidad de cambiar, sino en los tipos de marcha, en Dynamic la experiencia es brutal)
* Estabilidad en carretera, se posa en la carretera, con y sin viente, mucho mejor que la GS
* Parabrisas electrónico y con gran cobertura, si llueve ni te enteras, te protege totalmente
* Frenado automático de seguridad, ya me salvo varias veces con el radar delantero frenando la moto antes que yo me entere.
* Velocidad crucero adaptativa, es una placer andar en carretera con esta funcionalidad, cero peligro, tiempo para pasar al de delante, desactivación cuando pones la luz de giro para pasar, tremenda funcionalidad, y mayor seguridad.
* Caja ASA para frenado, reduciendo las marchas cuando frenas, generando frenado de motor complementario perfecto mejor que cualquier humano, sobre todo en momentos de frenado critico.
* Sensor de adelantamiento por los costados, importante si te manejas a velocidad en carreteras.
* llegada al suelo con gran facilidad, altura y posición del asiendo baja para conducir en ciudad.
* Asientos calefactables, interesante en pleno invierno...
* Facilidad de hacer los cambios con el pedal y que continue en modo automático!
* Sonido, la potencia de los parlantes es increíble, aunque a muchos les parezca una tontería, ir escuchando musica ambiente por una carretera comarcal no tiene precio.

Algunas de las contras que le veo:
* Navegador (como no tiene CarPlay!)
* Facilidad de poner la luz antiniebla, me parece mejorable
* La pata de cabra, si, un error!
* El plegado de espejos
* El espacio de almacenamiento delantero (para movil) mejorable...
* La maleta trasera, es demasiado grande a mi gusto, desde lo estético me parece demasiado...

Dicho esto, esteticamente la GS1250 que tenia me gusta mucho, pero esta moto R1300RT es para mi otra cosa, sobre todo porque ando en carretera todo el tiempo, me parece un salto enorme de calidad, potencia y seguridad
Yo le añadiría a los contra el no llevar marcha atrás.....para moverla en pendientes si has aparcado en bateria entre la pata de cabra , no tener embrague y el peso... cuesta un montón.... tienes que pensar como hacerlo según la pendiente.

Yo le añadiría a los contra el no llevar marcha atrás.....para moverla en pendientes si has aparcado en bateria entre la pata de cabra , no tener embrague y el peso... cuesta un montón.... tienes que pensar como hacerlo según la pendiente.
Y más con el ASA k sería automátizado, una pena k tenga tantas pegas esta máquina con lo k son los alemanes de perfecciónistas y como la han cagado bien con nuestra RT 🤬🤬🤬✌️

Cuando empecé en esto de las motos, un veterano me dijo: "En las motos, como en otras cosas de la vida, antes de meterla hay que pensar en cómo vas a sacarla" :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Una pregunta, para los expertos. Me dicen en la ITV que la segunda luz de freno (la del baúl) NUNCA PASARÍA LA HOMOLOGACIÓN ITV, ya que la reglamentación dice que las motos sólo pueden llevar una luz de freno, o en el caso de llevar dos, deben ser simétricas respecto al plano longitudinal de la misma. ¿Será ciertto?

Una pregunta, para los expertos. Me dicen en la ITV que la segunda luz de freno (la del baúl) NUNCA PASARÍA LA HOMOLOGACIÓN ITV, ya que la reglamentación dice que las motos sólo pueden llevar una luz de freno, o en el caso de llevar dos, deben ser simétricas respecto al plano longitudinal de la misma. ¿Será ciertto?

No tendrás problemas siempre y cuando aparezca en la Ficha Técnica.

Si la llevas instalada "ilegal o alegal" con dejar el top case en casa está solucionado.

A mi en la 1250 ya me lo dijeron, y simétrica es, otra cosa es que sea solo una en vez de dos.
Se soluciona desconectando el enchufe bajo el asiento o quitando el baúl.
Yo cuando voy con mal tiempo por autopistas y camiones me siento bastante más seguro, la mía es de posición y freno.✌️

Hola a todos, una consulta,

cuando entras en configuración "Assist" creo pone y "Tren de rodaje", exactamente que hace?, notáis diferencia de -2 a +2 por ejemplo?.

Gracias.!

A mi en la 1250 ya me lo dijeron, y simétrica es, otra cosa es que sea solo una en vez de dos.
Se soluciona desconectando el enchufe bajo el asiento o quitando el baúl.
Yo cuando voy con mal tiempo por autopistas y camiones me siento bastante más seguro, la mía es de posición y freno.✌️
pero no le podes sacar el Topcase para ir a pasar la ITV?

Está claro y si haces el favor de contarnos el cómo y el cuánto, te lo agradeceríamos.(y)
Lo que es más sencillo es tenerlo todo legalizado y. No tener que pensar qué hacer para pasar la ITV. Por eso quiero legalizarlo y anotarlo en la ficha técnica
Hay una relación entre costo y beneficio que no me está cerrando, tú dices que es mejor hacer todo ese trámiterio infernal, con costos adicionales asociados y largos tiempos, que quitar en 2 minutos el topcase para ir a pasar la ITV una vez cada dos años? Me estoy perdiendo algo?…., coméntame para entender mejor…

Yo lo tengo muy claro. Quito la clavija cuando toque ITV. Y en la puerta la pongo. No veo más opciones. Lo triste es que la pedazo moto que es y lo que vale y no lo lleve de origen, eso es lo que habría que plantear...

Hay una relación entre costo y beneficio que no me está cerrando, tú dices que es mejor hacer todo ese trámiterio infernal, con costos adicionales asociados y largos tiempos, que quitar en 2 minutos el topcase para ir a pasar la ITV una vez cada dos años? Me estoy perdiendo algo?…., coméntame para entender mejor…
Cada uno tiene sus manías y su forma de hacer las cosas. No hay maneras mejor que otras, sino diferentes

Atrás