Hilo de REVISIONES de la GS/GSA LC

Lo de las pastillas de freno originales no es normal..... Las Brembo como las de origen salen por menos de 100€ las 3 y es muy fácil de cambiar. Es un autentico atraco.
 
Captura de pantalla_20190503-181911.png
De momento solo puedo subir el mensaje, pero pone el precio. Es el segundo mensaje, el primero es de otro día.
Como en principio me deberían hacer un 10% de descuento por haber comprado la moto ahí, supongo que la factura asciende a 200 € - 20 € (10%) = 180 €
Yo lo veo bien, es más o menos lo que me esperaba.
 
Última edición:
La revisión te ha costado 165 euros. Son 14 de montaje del protector. Muy buen precio

Saludos
 
Te pedía la fra porque a mi me salió por 165’98€ por la revisión de los 1000 en control también. La diferencia es el montaje de las piezas que llevaste. El resto es clavado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias Gon! ;P
 
hola chavales , hoy mismo control de rodaje, vamos revision de los 1000 kms en DASMOTO 210.76 Euros luego os pongo la factura.
 
Chicos. Esto es un pastizal. Me vais a perdonar. Pero 210 o 189 me da igual.

Muchísimo dinero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mira que pensaba que en Barcelona serían más caras las revisiones que en otros lugares.
Creo que, salvo casos particulares, no son mucho más caras estás revisiones que las de otras motos de esta comunicación o parecida.
Esta claro que una tipo scooter es más barata en revisión. Pero también en seguro, en gasolina...
Tener una moto no es barato, y menos si es de alta cilindrada.
 
Mira que pensaba que en Barcelona serían más caras las revisiones que en otros lugares.
Creo que, salvo casos particulares, no son mucho más caras estás revisiones que las de otras motos de esta comunicación o parecida.
Esta claro que una tipo scooter es más barata en revisión. Pero también en seguro, en gasolina...
Tener una moto no es barato, y menos si es de alta cilindrada.

Coincido contigo. Vamos a tener que irnos a vivir por esa zona jjjj
 
Ya. No hablo de scooter. Y creo que no soy el único que piensa que le precio de las revisiones BMW son muy caras.

350 a 600 € es fácil verlos según voy leyendo.

Tampoco vale decir que es una nave espacial. Mi coche vale 4 veces lo que la GS, tecnología no le falta y sus revisiones son más baratas.

Pero es solo una opinión. Ya sabía esto cuando me compré la BMW


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos días.
Revisión 40.000 Km. en Moto2 (Lleida): 304,99 €.
Cambio aceite (4l.), sustitución aceite cardan, sustitución líquido de frenos, sustitución filtro del aire, cambio de bujías (2) i ajuste válvulas.
 
Buenas. Os agrego el escrito que he respondido en la solicitud de valoración de los servicios oficiales de BMW. He terminado hasta la coronilla de los talleres del grupo. Pero más importante que eso es que no os pase lo que me ha pasado a mí. Saludos.

Señores de BMW.

Tras la serie de infortunios sufridos en el taller oficial Cuzco Motor de Madrid, donde la última fue dejarme suelta una de las abrazaderas de la admisión, de la que tuvieron que cambiar la mariposa por defectuosa de origen, y donde me lo hicieron sin hacer parte de entrada porque, me imagino, querían ahorrarse notificarles que era la cuarta vez que tenían que dejar mi moto por el mismo problema, y aprovechando un viaje que tenía que hacer por el norte peninsular, decidí probar suerte en el taller oficial Motolid de Valladolid para pasar la revisión de los veinte mil kilómetros.

Me puse en contacto con Motolid dos semanas antes de la fecha prevista para ver si era posible cuadrar la situación. Me conformaron que no sólo no había problemas de agenda, sino que, además, se daba prioridad a las motos de fuera. Sabiendo que el motor tenía que estar frío para el ajuste de válvulas me dejaban dejarla la víspera para que pudieran tenerla al día siguiente, para que, sobre las once, pudiera emprender mi viaje a Asturias. Llamé el lunes de esa semana para confirmar que no había inconveniente alguno, respondiéndome que la cita permanecía vigente.

Así, la entregué el jueves, una hora antes de lo pactado, a las seis, por la previsión de tormentas que se cernía sobre Valladolid. Me recepcionaron la moto informándome de que podría retirarla a las diez y media de la mañana siguiente. Solicité el cambió de las juntas de la tapa de la culata y del aceite de del cardan. Les informé de los problemas sufridos con la mariposa y que, desde la última vez que la dejé en Cuzco Motor, la moto no terminaba de ir fina. En ciudad, en marchas cortas, por debajo de tres mil vueltas, el motor da leves tirones, no los tirones típicos de bajo régimen en un motor de este cubicaje, sino unos leves tirones de frecuencia baja que se presentan cuando dejo caer la moto en cuestas. También les informé de un curioso ruido que se presenta cuando acelero intensamente, en adelantamientos por ejemplo, como el sonido de una cortinas metálicas de ventana agitadas por el viento. Apuntaron todo y me comentaron que probarían la moto tras la revisión para confirmar estos aspectos.

Al día siguiente me presente a las diez y media. Al llegar me comentaron que estaban lavando la moto y que en breve estaría preparada. Me extrañó porque sobre uno de los elevadores del taller vi una moto como la mía. No le di importancia porque así podría ver la exposición de Motolid. A las doces y media, dos horas después de lo pactado el día anterior, me llamaron por teléfono para decirme que ya estaba la moto. Cuando fui a recepción estaban sacando la moto chorreando agua. Con el soplador la secaron. Pagué la factura. No me presentaron las juntas cambiadas para poder inspeccionarlas. No probaron la moto no sólo para comprobar que tras una revisión estaba todo correctamente, sino que ninguna de las incidencias de las que informé las comprobaron. Y para rematar los plásticos presentaban dedazos de grasa y tuve que quitar yo los protectores que pusieron para no manchar los puños. Esto último lo digo con sorna, que te pongan en la factura que el lavado de la moto vale treinta y dos euros para que la presenten así casi sería mejor que se lo ahorrara, por imagen, no por otra cosa.

Pero, ahora, en serio, señores de BMW, ¿a qué aspiran? Un servicio técnico oficial como Cuzco Motor anuncia una mano de obra de 93,17 € la hora. ¿Ustedes se creen que con esa política de precios se pueden permitir tratar de esa forma a sus clientes? ¿Se creen que con dar café gratis y tener los suelos impolutos se pueden cobrar cuatrocientos euros por una revisión de una moto? ¿Se creen que por su fama las motos se arreglan solas, cuando he tenido que dejarla cuatro veces para solventar el problema con el que venía de origen la moto y en tras las revisiones ni las prueban para verificar que la menos han quedado habilitadas para circular?

Habrá gente que seguramente responda afirmativamente a estas preguntas. El coste de las cosas no deja de ser una valoración subjetiva dada por la cantidad de dinero que se tenga. Yo, estoy dispuesto a pagar la calidad. Pero para pagar chapucerías, prefiero ahorrármelo. Tengo claro que el servicio oficial BMW no responde a la calidad que se puede esperar de la marca y, mucho menos, a lo que se valora económicamente. En septiembre finaliza la garantía de mi moto, y, a día de hoy, tengo decidido que no volveré por sus servicios oficiales.

Gracias por su atención.
 
Me encanta saber que 4 litros de Castrol Power 1 4T 5W40 cuestan en ese concesionario 66 euros + 21% de IVA= 80 euros cuando la puedes tener en casa, sin gastos de envío, desde 33 euros IVA incluido.

Manuel
Pues la verdad es que tienes razón. Lo acabo de comprobar. Pero poco podemos hacer, mientras esté en garantía debes pasar por BMW para sellar y si no sabes de mecánica peor aún.
 
Lo de la garantía no es así. BMW no se puede negar a ejercer una garantía de una moto que no ha pasado las revisiones en un oficial. Eso sí, habría que pelearse legalmente.
 
Desgraciada o afortunadamente no me da para comprar motos nuevas, pero al menos me queda el consuelo de no ser rehén de las revisiones cautivas para mantener la garantía.

Veo los precios de la mano de obra, y tiemblo. Pero aún tiemblo más cuando leo barbaridades cometidas por "profesionales" cuyos servicios se facturan por su empleador a 90 euros/hora. No discuto el precio, pero sí la obligación de excelencia cuando cobras esa tarifa.

Manuel
 
Lo de la garantía no es así. BMW no se puede negar a ejercer una garantía de una moto que no ha pasado las revisiones en un oficial. Eso sí, habría que pelearse legalmente.
Pues yo tengo entendido de siempre más bien todo lo contrario, y no solo en BMW, cualquier marca.
 
Aparte del precio disparatado de la mano de obra en los servicios oficiales personalmente veo una falta de empatia en lo que significa para nosotros nuestra moto y nuestros viajes sobre ellas, vamos que el "espiritu motero" brilla por su ausencia en gran parte de los concesionarios de la marca, me imagino que el compartir instalaciones con la seccion automovilistica es lo que tiene.

Vender sin tener necesidad de esforzarse me imagino que algo tambien tendra que ver en este tipo de actuaciones como la vivida por Maicro....la verdad es que de un tiempo a este parte por cosas como estas y otras de otra indole empieza a rodarme por la cabeza pensamientos del tipo "que paren esto que yo me bajo de la marca"...en fin.

Un saludo en V
 
Me encanta saber que 4 litros de Castrol Power 1 4T 5W40 cuestan en ese concesionario 66 euros + 21% de IVA= 80 euros cuando puedes tener en casa la garrafa de 4 litros, sin gastos de envío, desde 33 euros IVA incluido.

Manuel
Me cobraron lo mismo en la misma revisión en el Mismo concesionario.Vi que otro forero en otro concesionario cerca de BCN llevaba él el aceite. Compré como bien dices el Castrol por 33€ y fui al conce a pasar la revisión de los 11.000kms, no de los 10.000, como pretenden. Revisión sin problemas. Lo comenté y me dijeron de entrada que no era normal que en ese conce pusieran Castrol; decía que tenían que poner el aceite que suministra bmw. Me dijo que bmw les cobraba el precio del litro comprarán un litro que 1000litros. Supongo que de ahí el conce que ponga Castrol comprando bidones se lleva un buen margen y encima lo cobra más barato que si tuviera que poner aceite bmw.
 
Me cobraron lo mismo en la misma revisión en el Mismo concesionario.Vi que otro forero en otro concesionario cerca de BCN llevaba él el aceite. Compré como bien dices el Castrol por 33€ y fui al conce a pasar la revisión de los 11.000kms, no de los 10.000, como pretenden. Revisión sin problemas. Lo comenté y me dijeron de entrada que no era normal que en ese conce pusieran Castrol; decía que tenían que poner el aceite que suministra bmw. Me dijo que bmw les cobraba el precio del litro comprarán un litro que 1000litros. Supongo que de ahí el conce que ponga Castrol comprando bidones se lleva un buen margen y encima lo cobra más barato que si tuviera que poner aceite bmw.
La cosa fué así (ahora estoy en el PC, el anterior mensaje desde el movil, que no te expresas bien):
Le comento al jefe de taller cuando voy a pasar la revisión de los 11.000kms, que en la revisión de los 1000kms me habían pegado un buen palo con el aceite en otro concesionario y que esta vez lo traía yo; no suelo hacer estas cosas pero me pareción un abuso. Me preguntó que cuanto me habían soplado, y dijo él, 80€? Y yo, no, 66€. O sea que podría haber sido peor. No había tenido en cuenta el IVA.
Le comenté que las pastillas si había que cambiarlas me avisara pero no hiciera nada.
En la proxima revisión, antes de llevarla cambiaré yo el filtro de aire y les volveré a llevar el aceite. El del cardan y las bujías se lo dejo a ellos.
 
Le comenté que las pastillas si había que cambiarlas me avisara pero no hiciera nada.

Lo de las pastillas es de traca..... yo pastillas y ruedas en un lugar especializado.

Llevo en la maleta unas pastillas que me dijeron que estaban acabadas y que dije al de las ruedas que me las cambiara porque me iba a de viaje a los alpes. Cuando las sacó vimos que les quedaban casi la mitad de vida...

En la revisión de los 50 me dijeron que tenía que cambiar las pastillas y llevo casi 3000 kms con ellas, cuando puse las ruedas estuvimos mirando las pastillas y el de las ruedas me dijo que muy mal lo tenía que hacer si tuviera que cambiar las pastillas antes que las ruedas.... que las veía poco menos que las que llevo en la maleta.

Siempre que la llevo a revisión me dicen lo de las pastillas y las ruedas........ como si todo hubiera que cambiarlo cada 10.000 kms....
 
Desgraciada o afortunadamente no me da para comprar motos nuevas, pero al menos me queda el consuelo de no ser rehén de las revisiones cautivas para mantener la garantía.

Veo los precios de la mano de obra, y tiemblo. Pero aún tiemblo más cuando leo barbaridades cometidas por "profesionales" cuyos servicios se facturan por su empleador a 90 euros/hora. No discuto el precio, pero sí la obligación de excelencia cuando cobras esa tarifa.

Manuel

Manuel, no puede estar mejor explicado.
 
Es obvio que hay gente “pudiente” que compra BMW. Pero la marca sabe que hay mucha gente “normalita “ que accede a estas motos. Y deberían revisar su forma de atender y precios en el taller.

Es un una afición y cara, pero algunos concesionarios en mano de obra se pasan, y la carencia de profesionales también abunda.

Se pasa la garantía, y o te buscas mecánico de confianza, o aprender a llevar el mantenimiento uno mismo. Y te ahorras un buen dinero que lo puedes utilizar para viajar y disfrutar de la moto,

Saludos
 
Hace mucho tiempo que le hago yo las cosas a la moto, sólo pisa el conce para averías y cosas concretas que no me atrevo...
cambiar aceites y filtros es cosa de niños, me gusta y me entretiene y no hace falta nada especial...
 
Buenas,

Acabo de pagar 470 eurazos por la revisión de los 20.000, en el conce BMW de Sant Cugat del Valles.
Me han cambiado las pastillas de atras sin yo pedirlo, y me han cobrado 79 euros por ellos (ni se me pasó decirles que no las tocaran ya que aun les quedaba vida).
Estoy algo mosqueado, pero he indagado un poco, y suele ser el precio habitual de la revisión de los 20.000 en conce oficial.
En cuanto se me acabe la garantia, ya no me ven mas el pelo.
Saludos.
 
yo también hago las revisiones en MotorMunich Sant Cugat y no me cambian las pastillas si yo no lo autorizo.

En la última, dijeron que se debían cambiar e indicaban el coste. Pero no las cambiaron porque yo no lo había autorizado. Llegué a casa y puse las Brembo que tenía en 10 min.

en general, estoy satisfecho con el servicio del concesionario, aunque no con la política de precio de aceite y cambio de pastillas.
 
Revisión recién hecha en Automotor Premium Málaga.

24.500km (se ha hecho la de los 30.000 ya que a los 14.400 le hice la de los 20k), pero les he dicho que me cambien también el aceite del cardan aunque no le tocase.

pagado con iva incluido. 178,21€

Me han dejado coche de sustitución, que al tener la tarjeta del concesionario es gratis 1 día.
 
Lo has cambiado por uno diferente por el tema del freno?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No, me dijeron que me lo cambiaban y la verdad es que fue cuando me di cuenta que antes el freno de atras no frenaba, pero es que este fin de semana le he hecho 1.000kms y ya ha dejado casi de frenar, asi que se lo cambiare yo, la duda que tengo es si puedo cambiar solo el liquido de atras sin problemas
 
No, me dijeron que me lo cambiaban y la verdad es que fue cuando me di cuenta que antes el freno de atras no frenaba, pero es que este fin de semana le he hecho 1.000kms y ya ha dejado casi de frenar, asi que se lo cambiare yo, la duda que tengo es si puedo cambiar solo el liquido de atras sin problemas
Considero que si te lo cambiaron no te tendría que haber cobrado ni el líquido ni el tiempo. En 1000kms no se ha de cambiar y si lo han hecho es porque la moto tiene el problema del freno.
No te sé decir si van por circuitos unidos o separados. Supongo que separados porque cada bomba tiene su nivel, pero no me aventuraría a hacerlo yo llevando frenada combinada..
 
Arriba