Hilo de REVISIONES de la GS/GSA LC

Los precios son más o menos lo que me ha cobrado BMW Madrid a mi también.
Siempre me pareció algo más caro que los precios que se comentan en el foro.
Además en la última revisión, por un tema de alabeo en un disco que reclamé, ya no fueron tan ‘amables’ como otras veces.
Estoy pensando en cambiar de concesionario, ¿me recomendáis alguno en Madrid?
Gracias
Pues yo creo que en Madrid es complicado un servicio oficial a buen precio. Creo que Bmw Madrid y Móvil Norte son los mismos y ya sólo queda Rolen Motor que se las gastan igual.
 
También está De la Torre Simón, un poco más barato que los anteriores.
 
Hola me gustaría saber si tan necesario es hacer las revisiones anuales que indica bmw. Me parece un robo que anualmente sino llevas a 10.000km tengas que pasar por caja.
Te amenazan con el tema de la garantía y si tienes un select más aún a la hora de cambiarla o devolverla.
Vosotros sino llegáis a los 10.000km anuales, hacéis l revisión anual ?
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo las hago cuando llego a los 10.000, si me paso de tres o cuatro meses no pasa nada
 
Yo igual. Hace semanas que me avisa por haber pasado un año pero hasta que no llegue a los 10.000 no la pasaré. Eso si, mi moto no es de select.
 
Hola me gustaría saber si tan necesario es hacer las revisiones anuales que indica bmw. Me parece un robo que anualmente sino llevas a 10.000km tengas que pasar por caja.
Te amenazan con el tema de la garantía y si tienes un select más aún a la hora de cambiarla o devolverla.
Vosotros sino llegáis a los 10.000km anuales, hacéis l revisión anual ?
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Como dicen, falta no hace, yo se lo hago cuando toca por kms es las motos que tengo, pero claro, no pasan por el taller, si quieres mantener garantía y evitar problemas no te queda otra que tragar con las condiciones de los talleres y sus precios, en algunos casos, de traca.
 
BMW Madrid Las Tablas
Revisión 60.000 kms. R1200GS LC 2017
Campaña Cardan con cambio del arbol.
Trato inmejorable.
Deje la moto un viernes y el martes estaba OK

590 euros me.cobraron. Lo q esperaba
 
BMW Madrid Las Tablas
Revisión 60.000 kms. R1200GS LC 2017
Campaña Cardan con cambio del arbol.
Trato inmejorable.
Deje la moto un viernes y el martes estaba OK

590 euros me.cobraron. Lo q esperaba
Redios...te ha cobrado aún más que a mí en la de los 20 mil.
No me extraña que te traten bien.
Dos como tú (o como yo) y ya tienen el sueldo del becario...
 
BMW Litoral Barcelona
Revisión de los 60000 Km. R1200GS LC 2016 Con campaña del Cardan
400 Euros sin cambiar el liquido de frenos (ya lo tenia cambiado del año pasado)
 
Pues ya he dejado la moto en Ilbira Motor, me toca cambio de aceite y filtro y cambio de aceite del grupo trasero + la campaña del cardan. Me ha dicho aproximadamente 220€ y me ha parecido algo caro (el año pasado me cobraron 174 aceite y liquido de frenos) y he llamado para preguntar. Pues resulta que me pretenden cobrar el litro completo del aceite del cardan cuando solo lleva 0.18L. Mañana cuando vaya a recoger la moto me va a tocar pelearle los 0.8L que me pretenden cobrar de mas. Son casi 36€ con iva de sobrecoste.
 
Una pregunta tonta ... los que lleváis protecciones os ponen alguna pega por ello? Yo llevo las chinas plásticas sobre culata (imitación Wunderlich) y unas barras wunderlich originales (las compré a posteriori y no quité las otras).
Tengo que pasar la de los 10.000 + tema cardan, una gs1250 de 2020 (NO adventure).

Gracias
 
Una pregunta tonta ... los que lleváis protecciones os ponen alguna pega por ello? Yo llevo las chinas plásticas sobre culata (imitación Wunderlich) y unas barras wunderlich originales (las compré a posteriori y no quité las otras).
Tengo que pasar la de los 10.000 + tema cardan, una gs1250 de 2020 (NO adventure).

Gracias
Creo que en algunos conces cobran el tiempo de retirada y colocacion de defensas, pero cada sitio es un mundo.
V' ssss
 
Yo tb tengo entendido eso: en las ADV NO cobran tiempo extra, de igual forma que si llevas las originales como accesorio de fabrica….pero si como yo llevas unas Touratech o cualquier otra…..
 
Hola buenas, entre el concesionario de BMW de Tarragona, Joaquín Oliva, y el de Castellón, Maberauto, cual elegiriais??, estoy en medio de los dos y no he pasado aun ninguna revisión, compre la moto en dos rodes y me pilla muy lejos.
 
Mi primera revisión 1000km en bóxer motorrad jerez,precio 129,45 tiempo en tres horas la moto de nuevo en mis manos
 
Mi primera revisión 1000km en bóxer motorrad jerez,precio 129,45 tiempo en tres horas la moto de nuevo en mis manos
La primera revisión tenéis que intentar sacarla gratis cuando compráis la moto, considero que la primera revisión forma parte de la fabricación de la moto, es decir, el motor no está totalmente terminado hasta que se hace la primera revisión y le quitan el aceite de rodaje, (que no es el mismo que lleva la moto).
 
Bueno, pues revisión de los 20.000 km pasada con campaña de cardan. Cardan correcto y montaje de la válvula de drenaje.
Buen trato en Control 94 de Bcn. Dejada sin cita previa a primera hora y recogida por la tarde. Bmw GS1250 de Julio de 2019.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola buenas, entre el concesionario de BMW de Tarragona, Joaquín Oliva, y el de Castellón, Maberauto, cual elegiriais??, estoy en medio de los dos y no he pasado aun ninguna revisión, compre la moto en dos rodes y me pilla muy lejos.

Con los dos concesionarios he tenido tratos y contento con los dos, pero he pasado muchas más revisiones en el de Castellón, por razones de ubicación temporal.

Al mecánico principal de motos de Maberauto lo conozco desde hace muchos años, y me parece un gran profesional.

Saludos.
 
Bueno, pues revisión de los 20.000 km pasada con campaña de cardan. Cardan correcto y montaje de la válvula de drenaje.
Buen trato en Control 94 de Bcn. Dejada sin cita previa a primera hora y recogida por la tarde. Bmw GS1250 de Julio de 2019.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Te han hecho reglaje de valvulas?
 
Si


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues desconfia de ello.. hay que hacerlo con el motor totalmente frio, si la llevaste rodando por la mañana y te la han entregado por la tarde.

Normalmente se deja de un dia para otro.

O te lo han hecho con el motor "templado" o mas probable.. no te lo han hecho y te lo han cobrado.

Ojo con esto que en la revision de los 20k las valvulas estan perfectas, y lo saben de sobra... Es una verguenza que bmw obligue a revisar valvulas con 20k, cuando hasta los 70-80k no suelen necesitar ajuste, y cuando ducati por ejemplo, lo revisa a los 60k.
 
Pues desconfia de ello.. hay que hacerlo con el motor totalmente frio, si la llevaste rodando por la mañana y te la han entregado por la tarde.

Normalmente se deja de un dia para otro.

O te lo han hecho con el motor "templado" o mas probable.. no te lo han hecho y te lo han cobrado.

Ojo con esto que en la revision de los 20k las valvulas estan perfectas, y lo saben de sobra... Es una verguenza que bmw obligue a revisar valvulas con 20k, cuando hasta los 70-80k no suelen necesitar ajuste, y cuando ducati por ejemplo, lo revisa a los 60k.
Si esperasen a comprobar válvulas a los 60k, a la moto de mucha gente no se las comprobarían nunca je je , yo creo que la mayoría de las motos ruedan poco
 
Pues desconfia de ello.. hay que hacerlo con el motor totalmente frio, si la llevaste rodando por la mañana y te la han entregado por la tarde.

Normalmente se deja de un dia para otro.

O te lo han hecho con el motor "templado" o mas probable.. no te lo han hecho y te lo han cobrado.

Ojo con esto que en la revision de los 20k las valvulas estan perfectas, y lo saben de sobra... Es una verguenza que bmw obligue a revisar valvulas con 20k, cuando hasta los 70-80k no suelen necesitar ajuste, y cuando ducati por ejemplo, lo revisa a los 60k.

Lo de las válvulas, otro misterio a resolver...
 
Vivo a 500m del taller. La lleve a las 8h y me la hicieron por la tarde.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si esperasen a comprobar válvulas a los 60k, a la moto de mucha gente no se las comprobarían nunca je je , yo creo que la mayoría de las motos ruedan poco
Cierto, , y entonces no habría negocio.

La verdad es que es extrañamente pronto el reglaje.

Como dice el compañero, la última que abrí, la tracer, con 40 mil que dice Yamaha, y espere a los 80 y todavía estaba en valores, un pelín pasados pero aceptables, honda en algunas, lo indica cada 48 mil.

O son muy precavidos en BMW, o les gusta hacer caja rápidamente.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Cierto, , y entonces no habría negocio.

La verdad es que es extrañamente pronto el reglaje.

Como dice el compañero, la última que abrí, la tracer, con 40 mil que dice Yamaha, y espere a los 80 y todavía estaba en valores, un pelín pasados pero aceptables, honda en algunas, lo indica cada 48 mil.

O son muy precavidos en BMW, o les gusta hacer caja rápidamente.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
Yo solo digo que si "hacen válvulas" como indica el fabricante la hos*** es buena, porque tienen que cambiar las juntas, que son un dineral (aunque se puedan reutilizar, como es lógico, pero BMW obliga al cambio). Así que si no te cobran por ese "conceto", igual es que no han revisado nada...solo lo dejo caer XD
 
Pues desconfia de ello.. hay que hacerlo con el motor totalmente frio, si la llevaste rodando por la mañana y te la han entregado por la tarde.

Normalmente se deja de un dia para otro.

O te lo han hecho con el motor "templado" o mas probable.. no te lo han hecho y te lo han cobrado.

Ojo con esto que en la revision de los 20k las valvulas estan perfectas, y lo saben de sobra... Es una verguenza que bmw obligue a revisar valvulas con 20k, cuando hasta los 70-80k no suelen necesitar ajuste, y cuando ducati por ejemplo, lo revisa a los 60k.
Totalmente de acuerdo, estoy casi seguro que en mucho casos con pocos kilómetros, no se molestan ni en desmontar la tapa de válvulas, pero eso sí, te lo cobran.
En la revisión de los 20.000 Km. de mi GS, me quede con ganas de decirle que no me hicieran la revisión de válvulas ( y lógicamente que no me la cobraran). Pero en la próxima revisión de los 40.000 Km, estoy decidido a decirle que no me hagan revisión de válvulas.
 
Yo solo digo que si "hacen válvulas" como indica el fabricante la hos*** es buena, porque tienen que cambiar las juntas, que son un dineral (aunque se puedan reutilizar, como es lógico, pero BMW obliga al cambio). Así que si no te cobran por ese "conceto", igual es que no han revisado nada...solo lo dejo caer XD
Si, no es ninguna locura, no será la primera ni la última, que te cobran cosas sin hacer.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Totalmente de acuerdo, estoy casi seguro que en mucho casos con pocos kilómetros, no se molestan ni en desmontar la tapa de válvulas, pero eso sí, te lo cobran.
En la revisión de los 20.000 Km. de mi GS, me quede con ganas de decirle que no me hicieran la revisión de válvulas ( y lógicamente que no me la cobraran). Pero en la próxima revisión de los 40.000 Km, estoy decidido a decirle que no me hagan revisión de válvulas.
Y no os dicen los valores o algo, de cómo estaban para justificar lo que se supone que han echo??

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Totalmente de acuerdo, estoy casi seguro que en mucho casos con pocos kilómetros, no se molestan ni en desmontar la tapa de válvulas, pero eso sí, te lo cobran.
En la revisión de los 20.000 Km. de mi GS, me quede con ganas de decirle que no me hicieran la revisión de válvulas ( y lógicamente que no me la cobraran). Pero en la próxima revisión de los 40.000 Km, estoy decidido a decirle que no me hagan revisión de válvulas.
Si la moto esta en garantía, pues te dirán que si no se lo haces pierdes la garantía y todas las revisiones de hantes habrán sido unas crujidas pérdidas
 
Si, no es ninguna locura, no será la primera ni la última, que te cobran cosas sin hacer.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk

Y como muestra un botón: revisión de los 20k donde cobran la sustitución del filtro de aire en una GS ‘17 con filtro K&N desde los 2k y su correspondiente pegatina de aviso en la caja del filtro. Evidentemente, después de la revisión, ahí seguía el filtro K&N que yo puse.

Ya no es que se molestaran en abrir, ver que el filtro está más o menos bien, soplan en caso de que fuese de papel y acaban cobrándolo como nuevo, no. Es que directamente no sabían ni lo que había dentro, pero bien que lo cobraron en la factura.

Eso en servicio oficial, me reservo el nombre.
 
BMW Madrid Las Tablas
Revisión 60.000 kms. R1200GS LC 2017
Campaña Cardan con cambio del arbol.
Trato inmejorable.
Deje la moto un viernes y el martes estaba OK

590 euros me.cobraron. Lo q esperaba
BMW Lugauto (Lugo)
Revisión 60.000 kms. R 1250 GS (Ago 2020)
Campaña cardan con cambio del cardan (sin cargo).
Actualización software a la última versión por problemas desconexiones esporádicas del intercomunicador (sin cargo)
Cambio del conjunto de latiguillos freno delantero (sin cargo en garantía ya que presentaba sintomas de corrosión).
No se cambio el liquido de frenos trasero ya que se cambió el año pasado.
Visto todo lo que tenían que hacer les deje la moto sin prisas un lunes por la mañana y la recogí el viernes por la mañana.
325,03 €.
Me pareció bien.
P.D. Yo estas diferencias del precio de los mantenimientos entre concesionarios oficiales no las entiendo ni me parecen bien.
 
Y como muestra un botón: revisión de los 20k donde cobran la sustitución del filtro de aire en una GS ‘17 con filtro K&N desde los 2k y su correspondiente pegatina de aviso en la caja del filtro. Evidentemente, después de la revisión, ahí seguía el filtro K&N que yo puse.

Ya no es que se molestaran en abrir, ver que el filtro está más o menos bien, soplan en caso de que fuese de papel y acaban cobrándolo como nuevo, no. Es que directamente no sabían ni lo que había dentro, pero bien que lo cobraron en la factura.

Eso en servicio oficial, me reservo el nombre.
¿Y no se lo reclamaste?
Yo también tengo un filtro KN y cuando hice la revisión les dije que el filtro de aire ni tocarlo! que de eso me encargo yo. Como es un filtro KN y lo mismo me tocan las narices con el tema de la garantía, les dije que hago mucho OFF y lo cambio muy a menudo por mi cuenta, que no se molestaran ni en comprobarlo, que lo tenía recién cambiado. Obviamente no me lo cobraron.
 
Y como muestra un botón: revisión de los 20k donde cobran la sustitución del filtro de aire en una GS ‘17 con filtro K&N desde los 2k y su correspondiente pegatina de aviso en la caja del filtro. Evidentemente, después de la revisión, ahí seguía el filtro K&N que yo puse.

Ya no es que se molestaran en abrir, ver que el filtro está más o menos bien, soplan en caso de que fuese de papel y acaban cobrándolo como nuevo, no. Es que directamente no sabían ni lo que había dentro, pero bien que lo cobraron en la factura.

Eso en servicio oficial, me reservo el nombre.
Pues no te reserves el nombre, hombre, es lo mínimo que se merecen... y si pierden por ello uno, 3, 20 ó 50 clientes, pues mejor...
 
Yo les pedí específicamente que me dijeran los valores de holgura de ls válvulas en la revisión de los 20.000 Km. Por supuesto me lo cobraron, y cuando les pedí las medidas me dijeron que como no había hecho falta hacer ajuste alguno, que no las indican.
Mucho me temo que ni siquiera lo hicieron, peor lo que sí que hicieron fue cobrarme 572,83 euros.
 
Y como muestra un botón: revisión de los 20k donde cobran la sustitución del filtro de aire en una GS ‘17 con filtro K&N desde los 2k y su correspondiente pegatina de aviso en la caja del filtro. Evidentemente, después de la revisión, ahí seguía el filtro K&N que yo puse.

Ya no es que se molestaran en abrir, ver que el filtro está más o menos bien, soplan en caso de que fuese de papel y acaban cobrándolo como nuevo, no. Es que directamente no sabían ni lo que había dentro, pero bien que lo cobraron en la factura.

Eso en servicio oficial, me reservo el nombre.
La madre que pario, ¿que concesionario fue?
 
Buenas, en madrid que concesionario es el más económico ara las revisiones?
Un saludo gracias
 
La madre que pario, ¿que concesionario fue?

Buenas, espero que entendáis que me reserve el nombre. Eso sucedió hace unos años, y aunque quedó como un error involuntario en la facturación por un fallo al rellenar la hoja de taller, la respuesta del taller me pareció más o menos satisfactoria y así preferí dejar la cosa.
 
Hola, como veis ese color del aceite con solo 3 KM?
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2022-11-06 at 16.45.45.jpeg
    WhatsApp Image 2022-11-06 at 16.45.45.jpeg
    115 KB · Visitas: 100
Se le cambió el filtro de aceite?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Se le cambió el filtro de aceite?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No creo, o no debería ser motivo el que se cambie o no, yo cambio el filtro cada 2 de aceite, y se sigue viendo de color rojo, por ejemplo, el motul 7100, pasados bastantes kms, no se ve tan negro.

Y si, al cambiar tanto si es cambio de aceite o sin filtro el anterior, salen oscuros, pero eso ya con 10/12 mil kms.
 
Arriba