Hilo de REVISIONES de la GS/GSA LC

Yo en algún sitio leí que el cambio de líquido de frenos es cada año o cada 10.000km. Así que tal vez si me lo deberían haber cambiado ?
 
Después de leer este hilo, y buscar por el foro, veo que hay gente que le gusta o gustaría hacer los mantenimientos en casa. Yo hago pequeñas cosas y quiero hacer más. Echo d menos un hilo el que ayudar y ser ayudado por mecánicos caseros a hacer mantenimientos, a buscar soluciones baratas a problemas a veces caros.
No se si hay algún hilo de este tipo, si lo hay, no lo he encontrado.
Tengo una r1200GS LC del 2015, fuera de garantía, y dentro de poco cumplirá los 60.000km. Quiero desmontar la transmisión por completo, y cambiar todos los líquidos y filtros.
¿Creéis que podría funcionar un hilo así? O si ya existe, ¿Cuál es?
 
Después de leer este hilo, y buscar por el foro, veo que hay gente que le gusta o gustaría hacer los mantenimientos en casa. Yo hago pequeñas cosas y quiero hacer más. Echo d menos un hilo el que ayudar y ser ayudado por mecánicos caseros a hacer mantenimientos, a buscar soluciones baratas a problemas a veces caros.
No se si hay algún hilo de este tipo, si lo hay, no lo he encontrado.
Tengo una r1200GS LC del 2015, fuera de garantía, y dentro de poco cumplirá los 60.000km. Quiero desmontar la transmisión por completo, y cambiar todos los líquidos y filtros.
¿Creéis que podría funcionar un hilo así? O si ya existe, ¿Cuál es?

Mírate en Youtube los vídeos de Goyo AV.Tiene mucho tanto de modelode aire como LC. Lo hace muy fácil.
Saludos
 
Porque lo pactaste al comprar la moto. A mi también me la regalaron. Si no, serían 190€
Cuando compre la moto me ofrecieron la 1 revisión gratuita , les dije : quítame otros 180€ del precio final , su respuesta : vale.
Ole.
 
Revision 40.000km completa con liquido de frenos incluido. 402€ en Malaga. La anterior gorda fueron 350€, pero ahi no se le cambio liquido de frenos.
 
El liquido de frenos se cambia la primera vez con 10.000 km y luego cada dos años. Lo pone el libro.
 
Buenas tardes compañer@s,
me estoy dejando los ojos mirando por todos lados y no encuentro donde comprar las juntas, anillos, obturadores o como se llamen de los tapones de vaciado de aceite del motor y del cardan.
Podría alguien pasarme algún enlace donde comprarlos para una R1200 GS Adventure del 2015 ?
Cuando creo haber encontrado algo resulta que la descripción no coincide con lo que dice BMW que debería.
Por favor si alguien fuese tan amable de indicarme por experiencia propia donde los compra se lo agradecería.
Incluidas cervezas cuando coincidamos claro está.
Un saludo.
 
Una pregunta , he llevado 1/2 litro de líquido de frenos Motul 660 al conce y me han cambiado el líquido delantero y trasero, me dice el de recepción que ha gastado el bote entero , como puedes ser que le coja tanto en el circuito? yo creo que lo abra gastado purgando.

Alguien que se lo haga él y lo sepa cuanto se gasta ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ahí tienes los que estiman ellos necesario para cambiar en el delantero y el trasero.
O lo que presupuestan cambiar.IMG_20200313_224227.jpg
 
Buenas tardes compañer@s,
me estoy dejando los ojos mirando por todos lados y no encuentro donde comprar las juntas, anillos, obturadores o como se llamen de los tapones de vaciado de aceite del motor y del cardan.
Podría alguien pasarme algún enlace donde comprarlos para una R1200 GS Adventure del 2015 ?
Cuando creo haber encontrado algo resulta que la descripción no coincide con lo que dice BMW que debería.
Por favor si alguien fuese tan amable de indicarme por experiencia propia donde los compra se lo agradecería.
Incluidas cervezas cuando coincidamos claro está.
Un saludo.
Tardas menos en comprarlas en BMW, no cuestan mucho.
 
Yo le he hecho a la mía la revisión de los 10.000 km con casi dos años.
Me han cambiado líquido de freno y valvulina del cardan (esto era opcional), y me ha costado 230 euros en Málaga.
 
Buenas tardes compañer@s,
me estoy dejando los ojos mirando por todos lados y no encuentro donde comprar las juntas, anillos, obturadores o como se llamen de los tapones de vaciado de aceite del motor y del cardan.
Podría alguien pasarme algún enlace donde comprarlos para una R1200 GS Adventure del 2015 ?
Cuando creo haber encontrado algo resulta que la descripción no coincide con lo que dice BMW que debería.
Por favor si alguien fuese tan amable de indicarme por experiencia propia donde los compra se lo agradecería.
Incluidas cervezas cuando coincidamos claro está.
Un saludo.
Yo los he pedido aquí y estoy a la espera de recibirlos:

10 Uds DIN7603
https://a.aliexpress.com/_BSsB71





Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk
 
Es curioso que al citar tu mensaje si que me aparece el enlace correctamente.
Una cosa mas. Sabes las medidas de las arandelas del motor y del cardan ?
Gracias por la aportación.
 
Sabeis si estando la moto en garantía, le podemos cambiar nosotros mismos las pastillas de frenos?
Lo digo por si la garantía se pudiese echar atras ante una posible avería con los frenos( discos doblados, bomba etc...)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El enlace me lleva a la pagina principal de Aliexpress.
No me indica nada de nada.
Que descripción has metido?
Gracias.
Pues no sé, porque yo clicko y me lanza a la página de las arandelas.

Esta es la descripción del artículo. Puedes elegir el tamaño:

10 Uds DIN7603 M6 M8 M9 M10 M12 M14 M16 M18 M20 T3 O anillo de sellado de la Junta anillo Arandela de cobre barco aplastar arandela plana ajuste de cierre

Las medidas son 12x16x1'5 y 20x26x1'5 para cárter y conjunto del cardan.

Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk
 
Pues no sé, porque yo clicko y me lanza a la página de las arandelas.

Esta es la descripción del artículo. Puedes elegir el tamaño:

10 Uds DIN7603 M6 M8 M9 M10 M12 M14 M16 M18 M20 T3 O anillo de sellado de la Junta anillo Arandela de cobre barco aplastar arandela plana ajuste de cierre

Las medidas son 12x16x1'5 y 20x26x1'5 para cárter y conjunto del cardan.

Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk
Muchísimas gracias.
Un saludo.
 
Si automotor en avd velazquez.

Me han cobrado haciendo un 15% de descuento 215€.
Cambio de aceite y filtro de aceite.
Cambio liquido de frenos y la diagnosis para resetear valores y ajustes me dieron. Pero llevo mismo solfware.
Como ves el precio?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me han cobrado haciendo un 15% de descuento 215€.
Cambio de aceite y filtro de aceite.
Cambio liquido de frenos y la diagnosis para resetear valores y ajustes me dieron. Pero llevo mismo solfware.
Como ves el precio?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bastante caro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me han cobrado haciendo un 15% de descuento 215€.
Cambio de aceite y filtro de aceite.
Cambio liquido de frenos y la diagnosis para resetear valores y ajustes me dieron. Pero llevo mismo solfware.
Como ves el precio?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esa suelo pagar 170€ sin liquido frenos pero con aceite cardan que se lo cambio siempre.
 
Pasé la revisión de mi 1250 la semana pasada. La moto no tiene un año todavía pero si 10.000 km.

1.000 km (rodaje) -> 160 €. Aceite + aceite cardan.
10.000 km (1 año) -> 200 €. Aceite + cambio líquido frenos del/tras.

No entro en si toca cambio líquido de frenos o no al tener menos del año. El manual dice que el primer cambio es a los 12 meses y los siguientes cada 24. Lo que está claro es que si no me lo hubieran hecho, no iba a volver dentro de 3 meses.

Me preguntaron por el freno trasero, si notaba falta de tacto, recorrido excesivo o poca mordida... En mi caso, nada que ver.

Tenía algunos tirones circulando en urbano al querer mantener velocidad a punta de gas, como una especie de caballeo. "Adaptación de valores" centralita motor y solucionado.

De otro lado, la TFT me perdía los consumos medios por parcial. Me han actualizado la versión a la 021_004_040, pero todavía no he podido probarla a ver si lo soluciona. Lo único es que, en las pantallas de los parciales, ahora incorpora un icono para cada valor. No se nota nada más.

En la primera revisión me la dieron recién lavada y mal secada. En esta no han tenido esa deferencia. Casi lo prefiero.

Cosas que vi en el conce: Clientes aportando su propio aceite sin mas inconveniente que firmar un documento (que no se que pone). GS a las que se les ponía liquido de frenos Motul RBF660.
 
Me han actualizado la versión a la 021_004_040
Esta es la ultimísiva versión de la que he oído hablar en advrider, y que sustituye a la 001-019-080 que llevamos la mayoría. Se supone que es la famosa actualización de Noviembre que al final ha sido más bien marzo, 5 meses de retraso nada más y nada menos.

Creo que eres el primero del foro en tenerla, ya nos contarás si tiene algo.
 
Si sería interesante que la miraras con detalle aunque sea en el garaje, gracias

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Que pasa si no te han cambiado los líquidos de frenos en la revisión de los 10.000km y la moto tiene 10 meses?
Me lo tienen que cambiar en dos meses o si todo va bien y no notas nada raro en los frenos no hay problema.
 
Que pasa si no te han cambiado los líquidos de frenos en la revisión de los 10.000km y la moto tiene 10 meses?
Me lo tienen que cambiar en dos meses o si todo va bien y no notas nada raro en los frenos no hay problema.
Te lo han cambiado ya porque los 10 meses están muy próximos al año.

La próxima vez dentro de 2 años.

2020-03-16_11h49_07.png
 
Que pasa si no te han cambiado los líquidos de frenos en la revisión de los 10.000km y la moto tiene 10 meses?
Me lo tienen que cambiar en dos meses o si todo va bien y no notas nada raro en los frenos no hay problema.

Tranquilo Dante, que no pasa nada. Ya te lo ha comentado perfectamente Velezdando.

Yo tengo la costumbre de pedir el cambio de líquidos de frenos cada vez que paso la revisión, es decir a los 10k kms. Cuesta poco, y aunque no toque, yo prefiero cambiarlo . Se lo digo así al mecánico.

Saludos y disfrútala cuando llegue la ocasión, que llegará.
 
A mi me han dicho el otro día que en la de 10000 cambian el liquido de frenos por eso tardan algo más en hacerla, el aceite del cardan me han dicho que lo cambian en cada revisión y si no lo hacen, yo si lo pediré, me parece importante.
 
Pues a mi en Málaga me dijeron que en la de los 10000 tocaba líquido de frenos, pero no valvulina del cardan. Se lo ofrecen a los clientes por 30 euros.
Yo opté por cambiarselo.
 
Estáis seguros de que cambian el líquido de frenos en la de los 10.000 kms? en mi caso no fue asi pq tenia la moto 8 o 9 meses y recuerdo que me comentaron que en la siguiente revisión lo tendrían que cambiar? revisad las facturas, si no viene especificado es que no lo han cambiado.

Tampoco pasa nada, en mi moto se lo cambiarán en la revisión de los 20000 kms

Enviado desde Tapatalk Vip
 
La mía tenía casi 2 años... no se si le tocaba por edad o kilometraje...
 
Es increible las diferencias de precio que puede haber........ la de los 20 mil me costó 305 " leuros " y la de los 30 mil, acabo de pagar 164 euros con cambio de aceite de cardan incluido. Vamos, que con el mismo dinero he hecho dos revisiones. Esta claro que Donosti es caro..... o_O
Es que el líquido de frenos no va por kms, va por años , entonces no es lo mismo hacer la revisión de los 20000 km a los 14 meses que hacerla cerca de los dos años, de ahí que una revisión cueste más o menos...
 
Buenas he hecho la revision de los 10.000 kilometros, resumo a continuacion

Cambio de aceite del motor y filtro

Cambio de líquido de frenos de delante y de atras

+ mano de obra + reciclaje aceite +iva etc......

Total 212 €

Saludos...
988b1361d25ce273acd64f9900bd8601.jpg
1315aa6e5e4e069bc150610a3b97d118.jpg


Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
24,20 euros el litro de aceite iva incl...
a mi me cuesta 10 euros iva incl...
 
Pues me alegro mucho que te cueste 10€ te ahorras una pasta , a mi 24 € en el servicio oficial

Ese precio (24 el L) es el habitual en Conce oficial.
Imagino que se refiere a que, siendo que el precio al concesionario es mas bajo (compran bidones de 200L, y no uno precisamente), ya podrían tener el detalle de no meter un 300% de beneficio en el aceite.
 
No sé si alguien me puede aconsejar. Compre mi GS1200 2017 en el concesionario de Las Tablas Madrid hace 14 meses con 14.000 km y el libro de revisiones sellado para 1.500, 10.000, y 14.000. Ahora tiene 22.000 y la voy a llevar a revisar a otro concesionario (en Málaga) (antes no pude por ce el Covid). ¿Qué revisión me corresponde?

Muchas gracias
 
Bien... llevo ya 5 años y medio con esta espectacular moto y he llegado a los 130.000 kms

Os adjunto el detalle de las revisiones realizadas. Todas, excepto la de los 1.000, han sido realizadas en Motor Munich Sant Cugat con un alto nivel de satisfacción.

1.000 kms. 159€. Aceite, Filtro y Aceite cardan
10.000 kms. 149€. Aceite y Filtro. Se actualizó la versión de software por campaña
20.000 kms. 286€. Aceite y Filtro, Aceite Cardan, Bujias, Filtro Aire
30.000 kms. 155€. Aceite y Filtro. Liquido de frenos delantero y trasero
40.000 kms. 253€. Aceite y Filtro, Filtro Aire, Aceite Cardan y bujias.
50.000 kms. 112€. Aceite y Filtro.
60.000 kms. 620€. Aceite, Filtro, Filtro Aire, Aceite Cardan, Liquido de frenos, Bujias, Pastillas delanteras y traseras. Se cambió el arbol de levas por campaña
70.000 kms. 112€. Aceite y Filtro.
80.000 kms. 278€. Aceite, Filtro, Filtro Aire, Aceite Cardan, Bujias. Se pusieron casquillos de horquilla por campaña
90.000 kms. 122€. Aceite y Filtro
100.000 kms. 348€. Aceite, Filtro, Filtro Aire, Aceite Cardan, Bujías, Liquido de freno trasero Motul Racing Brake 660, Pastillas delanteras Brembo (07BB38SA)
110.000 kms. 171€. Filtro de aceite, aceite y líquido de frenos. El aceite lo llevé yo, como siempre
120.000 kms. 320€. Filtro aceite, aceite, filtro aire, aceite cardan, 2 bujias, comprobar válvulas y cambiar líquido de frenos por uno que yo llevé
130.000 kms. 189€. Filtro aceite, aceite, revisar y engrasar rótula de cardán y pastillas traseras Brembo 07BB03SP

Es decir, por ahora la media es de 2,7€/100kms

Averías:
* 10.300 kms. Se cambia la maleta derecha porque entraba algo de agua (en garantía)
* 48.000 kms. Se cambia el bombín de clausor porque la llave salía con el motor en marcha (en garantía)
* 48.000 kms. Se cambia el RDC delantero porque se desconectaba de forma intermitente (en garantía)
* 80.400 kms. Se cambia el RDC trasero porque se desconectaba de forma intermitente (en garantía extendida)
* 130.000 kms. Se averia el RDC trasero (nuevamente). Les digo al concesionario que no lo cambien y pondré los de Aliexpress.
 
Bien... llevo ya 5 años y medio con esta espectacular moto y he llegado a los 130.000 kms

Os adjunto el detalle de las revisiones realizadas. Todas, excepto la de los 1.000, han sido realizadas en Motor Munich Sant Cugat con un alto nivel de satisfacción.

1.000 kms. 159€. Aceite, Filtro y Aceite cardan
10.000 kms. 149€. Aceite y Filtro. Se actualizó la versión de software por campaña
20.000 kms. 286€. Aceite y Filtro, Aceite Cardan, Bujias, Filtro Aire
30.000 kms. 155€. Aceite y Filtro. Liquido de frenos delantero y trasero
40.000 kms. 253€. Aceite y Filtro, Filtro Aire, Aceite Cardan y bujias.
50.000 kms. 112€. Aceite y Filtro.
60.000 kms. 620€. Aceite, Filtro, Filtro Aire, Aceite Cardan, Liquido de frenos, Bujias, Pastillas delanteras y traseras. Se cambió el arbol de levas por campaña
70.000 kms. 112€. Aceite y Filtro.
80.000 kms. 278€. Aceite, Filtro, Filtro Aire, Aceite Cardan, Bujias. Se pusieron casquillos de horquilla por campaña
90.000 kms. 122€. Aceite y Filtro
100.000 kms. 348€. Aceite, Filtro, Filtro Aire, Aceite Cardan, Bujías, Liquido de freno trasero Motul Racing Brake 660, Pastillas delanteras Brembo (07BB38SA)
110.000 kms. 171€. Filtro de aceite, aceite y líquido de frenos. El aceite lo llevé yo, como siempre
120.000 kms. 320€. Filtro aceite, aceite, filtro aire, aceite cardan, 2 bujias, comprobar válvulas y cambiar líquido de frenos por uno que yo llevé
130.000 kms. 189€. Filtro aceite, aceite, revisar y engrasar rótula de cardán y pastillas traseras Brembo 07BB03SP

Es decir, por ahora la media es de 2,7€/100kms

Averías:
* 10.300 kms. Se cambia la maleta derecha porque entraba algo de agua (en garantía)
* 48.000 kms. Se cambia el bombín de clausor porque la llave salía con el motor en marcha (en garantía)
* 48.000 kms. Se cambia el RDC delantero porque se desconectaba de forma intermitente (en garantía)
* 80.400 kms. Se cambia el RDC trasero porque se desconectaba de forma intermitente (en garantía extendida)
* 130.000 kms. Se averia el RDC trasero (nuevamente). Les digo al concesionario que no lo cambien y pondré los de Aliexpress.

Me parece un mantenimiento bastante asumible teniendo en cuenta el aparato del que se está tratando.
 
Arriba