Hilo de REVISIONES de la GS/GSA LC

Bien... llevo ya 5 años y medio con esta espectacular moto y he llegado a los 130.000 kms

Os adjunto el detalle de las revisiones realizadas. Todas, excepto la de los 1.000, han sido realizadas en Motor Munich Sant Cugat con un alto nivel de satisfacción.

1.000 kms. 159€. Aceite, Filtro y Aceite cardan
10.000 kms. 149€. Aceite y Filtro. Se actualizó la versión de software por campaña
20.000 kms. 286€. Aceite y Filtro, Aceite Cardan, Bujias, Filtro Aire
30.000 kms. 155€. Aceite y Filtro. Liquido de frenos delantero y trasero
40.000 kms. 253€. Aceite y Filtro, Filtro Aire, Aceite Cardan y bujias.
50.000 kms. 112€. Aceite y Filtro.
60.000 kms. 620€. Aceite, Filtro, Filtro Aire, Aceite Cardan, Liquido de frenos, Bujias, Pastillas delanteras y traseras. Se cambió el arbol de levas por campaña
70.000 kms. 112€. Aceite y Filtro.
80.000 kms. 278€. Aceite, Filtro, Filtro Aire, Aceite Cardan, Bujias. Se pusieron casquillos de horquilla por campaña
90.000 kms. 122€. Aceite y Filtro
100.000 kms. 348€. Aceite, Filtro, Filtro Aire, Aceite Cardan, Bujías, Liquido de freno trasero Motul Racing Brake 660, Pastillas delanteras Brembo (07BB38SA)
110.000 kms. 171€. Filtro de aceite, aceite y líquido de frenos. El aceite lo llevé yo, como siempre
120.000 kms. 320€. Filtro aceite, aceite, filtro aire, aceite cardan, 2 bujias, comprobar válvulas y cambiar líquido de frenos por uno que yo llevé
130.000 kms. 189€. Filtro aceite, aceite, revisar y engrasar rótula de cardán y pastillas traseras Brembo 07BB03SP

Es decir, por ahora la media es de 2,7€/100kms

Averías:
* 10.300 kms. Se cambia la maleta derecha porque entraba algo de agua (en garantía)
* 48.000 kms. Se cambia el bombín de clausor porque la llave salía con el motor en marcha (en garantía)
* 48.000 kms. Se cambia el RDC delantero porque se desconectaba de forma intermitente (en garantía)
* 80.400 kms. Se cambia el RDC trasero porque se desconectaba de forma intermitente (en garantía extendida)
* 130.000 kms. Se averia el RDC trasero (nuevamente). Les digo al concesionario que no lo cambien y pondré los de Aliexpress.

Hay cosas que no me cuadran. En la de los 10.000km por ejemplo no te cambiaron el líquido de frenos?

No haria falta, pero sale en la hoja de servicio.

Un saludo.
 
El líquido de frenos va por tiempo no por kilómetros.

La primera al cumplir el primer año y después cada dos años.
 
Bien... llevo ya 5 años y medio con esta espectacular moto y he llegado a los 130.000 kms

Os adjunto el detalle de las revisiones realizadas. Todas, excepto la de los 1.000, han sido realizadas en Motor Munich Sant Cugat con un alto nivel de satisfacción.

1.000 kms. 159€. Aceite, Filtro y Aceite cardan
10.000 kms. 149€. Aceite y Filtro. Se actualizó la versión de software por campaña
20.000 kms. 286€. Aceite y Filtro, Aceite Cardan, Bujias, Filtro Aire
30.000 kms. 155€. Aceite y Filtro. Liquido de frenos delantero y trasero
40.000 kms. 253€. Aceite y Filtro, Filtro Aire, Aceite Cardan y bujias.
50.000 kms. 112€. Aceite y Filtro.
60.000 kms. 620€. Aceite, Filtro, Filtro Aire, Aceite Cardan, Liquido de frenos, Bujias, Pastillas delanteras y traseras. Se cambió el arbol de levas por campaña
70.000 kms. 112€. Aceite y Filtro.
80.000 kms. 278€. Aceite, Filtro, Filtro Aire, Aceite Cardan, Bujias. Se pusieron casquillos de horquilla por campaña
90.000 kms. 122€. Aceite y Filtro
100.000 kms. 348€. Aceite, Filtro, Filtro Aire, Aceite Cardan, Bujías, Liquido de freno trasero Motul Racing Brake 660, Pastillas delanteras Brembo (07BB38SA)
110.000 kms. 171€. Filtro de aceite, aceite y líquido de frenos. El aceite lo llevé yo, como siempre
120.000 kms. 320€. Filtro aceite, aceite, filtro aire, aceite cardan, 2 bujias, comprobar válvulas y cambiar líquido de frenos por uno que yo llevé
130.000 kms. 189€. Filtro aceite, aceite, revisar y engrasar rótula de cardán y pastillas traseras Brembo 07BB03SP

Es decir, por ahora la media es de 2,7€/100kms

Averías:
* 10.300 kms. Se cambia la maleta derecha porque entraba algo de agua (en garantía)
* 48.000 kms. Se cambia el bombín de clausor porque la llave salía con el motor en marcha (en garantía)
* 48.000 kms. Se cambia el RDC delantero porque se desconectaba de forma intermitente (en garantía)
* 80.400 kms. Se cambia el RDC trasero porque se desconectaba de forma intermitente (en garantía extendida)
* 130.000 kms. Se averia el RDC trasero (nuevamente). Les digo al concesionario que no lo cambien y pondré los de Aliexpress.
Hola
No te comprobaron las válvulas hasta los 120000km??
Yo pensaba que era cada 20000km
 
@josan me parecen unos precios más que razonables.

Yo le acabo de hacer la revisión de los 10000 (1250 GS) y me han soplado 230 € con el cambio de liquido de frenos del. y trasero incluido. Mira que son ladrones. Le echan un poco de limpiafrenos a los discos y me cobran 6,50€.
 
En Motorraiz lo tienes...

Castrol le ponía a la R850R, pero ahora tengo la nueva GS que aún está en garantía y le he de poner el que ponen ellos.
Gracias por la respuesta!(y)
 
Castrol le ponía a la R850R, pero ahora tengo la nueva GS que aún está en garantía y le he de poner el que ponen ellos.
Gracias por la respuesta!(y)
Castrol power racing es el mismo que ponían los concesionarios a esta moto hasta hace unos años. Hasta que han encargado hacer el suyo propio, Advantec Ultimate, para cobrar más caro aún que el anterior. Business is business.
 
@josan me parecen unos precios más que razonables.

Yo le acabo de hacer la revisión de los 10000 (1250 GS) y me han soplado 230 € con el cambio de liquido de frenos del. y trasero incluido. Mira que son ladrones. Le echan un poco de limpiafrenos a los discos y me cobran 6,50€.
El cambio de liquido de frenos son 50€ mas Iva, no te creas que te han cobrado de mas....la de los 10000 kms anda por los 180€

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Me parece un mantenimiento muy barato y asumible. A la mía en Madrid, en las tablas, me meten unos rejones de aúpa. Ahora tengo la 1250 gs, y en la de los 1.000 km 173 euros. En otra 1200 que tuve, la de los 10.000 km. 311 euros, la de los 20.000 520 euros, la de los 30.000 430 euros. No le hice la de 40.000 ya que cambie de moto.
 
Castrol le ponía a la R850R, pero ahora tengo la nueva GS que aún está en garantía y le he de poner el que ponen ellos.
Gracias por la respuesta!(y)

Ese que te he puesto es el que ponen ellos... yo les llevo una garrafa cuando tengo revisión oficial sin problema.
 
Sabeis si existe algun hilo donde se recojan los precios de las UT Unidad de tiempo) de cada concesionario?

Estaria bien tenerlo todo juntito y que usuarios de toda España puedan ver los precios que manejan los diferentes concesionarios para ver donde compensa mas llevarlo...

Por ejemplo, el usuario Tonarro en su dia puso esta factura, indicando los UTs necesario para cada operación (esto lo he verificado con Reprom y está bien), y si tuviesemos el coste por UT, que en la factura se ve que es 4,9€/UT (que viene a ser 58,8€/hora ya que 1 UT = 5 minutos), podriamos tener precios aproximados y reales de nuestras proximas revisiones e intentar evitar que nos tomen el pelo...
1596011379269.png

un saludo
 
Buenas amigos , para seguir con este hilo,realizada la revisión de "control de rodaje"(1000km) ha salido por 182 leuros con la moto lavada....

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Ese que te he puesto es el que ponen ellos... yo les llevo una garrafa cuando tengo revisión oficial sin problema.

Afortunado tu. Aquí no te permiten que lleves el aceite (ahora, en tiempos con la anterior Gs curiosamente sí que me lo permitieron, imagino que serán órdenes "de arriba"). Ya solo el aceite se lleva una mordida interesante en la factura, unos 90 euros que se dice pronto.
 
Buenas amigos , para seguir con este hilo,realizada la revisión de "control de rodaje"(1000km) ha salido por 182 leuros con la moto lavada....

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Compañero, yo también soy de Madrid y para mi RS no me dan presupuesto por debajo de los 220€ (y también se niegan a ponerle "mi aceite") ¿en qué servicio fue? Gracias de antemano.
 
Buenas, pues fue en Rolen...todo correcto...y de precio pues en la media.....

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Bueno hoy he recogido la moto de la revision de los 20.000 kms en momentum Leganes.
AL final ha sido menos de lo que me presupuestaron. Total 472.76 euros.
Quitando la sustitucion de las juntas de las culatas y desorbitado precio del aceite (18.34) el litro mas iva, el resto me parece correcto.
Es una revision que en casa no pasaria de los 100 euros. En fin es el peaje a pagar estando en garantia.
Intentare colgar la factura en breve.
Un saludo.
 
Bueno hoy he recogido la moto de la revision de los 20.000 kms en momentum Leganes.
AL final ha sido menos de lo que me presupuestaron. Total 472.76 euros.
Quitando la sustitucion de las juntas de las culatas y desorbitado precio del aceite (18.34) el litro mas iva, el resto me parece correcto.
Es una revision que en casa no pasaria de los 100 euros. En fin es el peaje a pagar estando en garantia.
Intentare colgar la factura en breve.
Un saludo.
Has hecho la revisión del cardan?
 
Bueno hoy he recogido la moto de la revision de los 20.000 kms en momentum Leganes.
AL final ha sido menos de lo que me presupuestaron. Total 472.76 euros.
Quitando la sustitucion de las juntas de las culatas y desorbitado precio del aceite (18.34) el litro mas iva, el resto me parece correcto.
Es una revision que en casa no pasaria de los 100 euros. En fin es el peaje a pagar estando en garantia.
Intentare colgar la factura en breve.
Un saludo.
Desde luego al que cobra le debe dar vergüenza no queda otra hasta acabar la garantía por eso con dos años de garantía más que suficiente que si no te bacían el bolsillo
 
Respecto a los precios de BMW, no solo esta el precio de la hora de trabajo desorbitado, además, los tiempos estipulados que tiene para las reparaciones - mantenimientos son bien holgados. Vamos, que el tiempo del almuerzo, se lo pagas a precio de reparación como tres y dos son cinco..
 
Última edición:
Alguien más ha realizado la revisión de los 20000 km por la zona centro durante este año para comparar precios
 
Claro, se hace cada 20000 kms cambio de aceite ,juntas, engrase de cardan y fuelle etc.

Por lo que pone en la factura que cuelgas, parece que no te han hecho el engrase del cardan, te han cambiado el aceite en el grupo trasero, ¿no?
 
Por lo que pone en la factura que cuelgas, parece que no te han hecho el engrase del cardan, te han cambiado el aceite en el grupo trasero, ¿no?
El cardan se ha desengrasado y limpiado, posteriormente se engrasa. Se abre por el codo se limpia el fuelle de goma y se vuelve a engrasar. Que no figure en la factura la descripción del trabajo no significa que no se haga así. Lo comento porque conozco al mecánico que se ha encargado de mi moto y se lo que le ha hecho.
Un saludo

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
El cardan se ha desengrasado y limpiado, posteriormente se engrasa. Se abre por el codo se limpia el fuelle de goma y se vuelve a engrasar. Que no figure en la factura la descripción del trabajo no significa que no se haga así. Lo comento porque conozco al mecánico que se ha encargado de mi moto y se lo que le ha hecho.
Un saludo

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk


Eres un afortunado, en tu concesinario/taller te hacen trabajos que no te facturan, más bien pasa a la inversa.

No es la tónica habitual, que hagan ese mantenimiento en las revisiones oficiales

 
No solo esta el precio de la hora de trabajo desorbitado, además, los tiempos estipulados que tiene para las reparaciones - mantenimientos están bien holgados, vamos... que se comen el bocadillo y el tiempo se lo pagas a precio de reparación como tres y dos son cinco..
La verdad que si.. Yo creo que hasta cobran el almuerzo y casi la comida de los mecánicos... , yo ya termine la garantía en junio y bay bay bmw oficial, si se me rompe el alternador o otra cosa pues a mirar talleres que hay a patas que tocan bmws.

Enviado desde mi IN2010 mediante Tapatalk
 
En la factura viene el cambio del aceite pero mi pregunta es si te han realizado el desmontaje del estriado y su engrase que por lo que veo en la factura no es así .
Vienen facturando por esta operación 120€.
Otra cosa es que te lo realicen y no te lo facturen......:oops:
 
Si te lo han engrasado eres un afortunado..
A mi en Dos Rodes en Valencia (súper concesionario BMW) les dije que me lo hicieran, me lo cobraron pero bien y luego los sinver....as, No lo abrieron y mintiendo de que si, de que el mecanico lo abrió vio el oxído y cerró otra vez, parece que le dio miedo.


Enviado desde mi IN2010 mediante Tapatalk
 
Eres un afortunado, en tu concesinario/taller te hacen trabajos que no te facturan, más bien pasa a la inversa.

No es la tónica habitual, que hagan ese mantenimiento en las revisiones oficiales

Podría ser que el trabajo esté facturado en el apartado de (servicio BMW) con importe de 30,40€?? Si no es así, de que son estos 30,40€??
 
Última edición:
Podría ser que este trabajo este facturado en el apartado de (servicio BMW) con importe de 30,40€?? Si no es así, de que son estos 30,40€??
30,40 muy barato, a mi me cobraron 72€.
Esos 30,40 son de los almuerzos mecanicos.

Enviado desde mi IN2010 mediante Tapatalk
 
El cardan se ha desengrasado y limpiado, posteriormente se engrasa. Se abre por el codo se limpia el fuelle de goma y se vuelve a engrasar. Que no figure en la factura la descripción del trabajo no significa que no se haga así. Lo comento porque conozco al mecánico que se ha encargado de mi moto y se lo que le ha hecho.
Un saludo

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Por como trabajan en un taller oficial, por como funciona es sistema de garantías oficiales, por la validez legal de una garantía y ver lo que supone hacer ese mantenimiento, que me lo hicieron hace tres meses, no me cuadra. Que no digo que tu colega mienta.
 
Eres un afortunado, en tu concesinario/taller te hacen trabajos que no te facturan, más bien pasa a la inversa.

No es la tónica habitual, que hagan ese mantenimiento en las revisiones oficiales


A mí se me hace rarísimo que algo lo realicen y no lo cobren, la verdad. Si fuera un par de reaprietes de tornillos tira que te va, pero esta operación que lleva un rato largo...
 
Por mantenimiento no está estipulado en el programa, pero raro que te lo hicieran y no lo facturaran, ya que no es una cosa de 10'.
Un saludo
V' sss
 
184 euros en Madrid revisión 1000 km. Un poco carillo.

Hola, compañero. Es caro pero si te digo que a mí me están presupuestando 220€ por la misma revisión para mi RS... ¿se puede saber en qué servicio ha sido? Gracias de antemano.
 
Buenas tardes fieles e infieles

Como para darle charla al mecánico y se pare en hablar contigo. Mejor ni preguntarle.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Bueno, acabo de recoger la moto de la revisión de los 30000km, es un poco diferente a lo que se suele hacer porque en la anterior al parecer no lo hicieron a rajatabla (yo se la compre al concesionario de ocasión), pero lo que me han hecho es:
cambio de aceite/filtro, cambio líquido frenos delantero/trasero, reglaje de válvulas (todas en tolerancia). Limpieza y tal, con regalo del líquido limpiador de moto y para la visera del casco. Total 226€. La hora de mano de obra sale a 75€ IVA incluido. El concesionario es Albamoción en Albacete. Bastante contento.
 
Buenos días.
Una duda que me surge, el líquido refrigerante, ¿ se cambia alguna vez? ¿sólo hay que vigilarlo cada x tiempo y rellenar? ¿está dando vueltas toda la vida en el circuito sin más?
Gracias.
Saludos.
 
Buenos días.
Una duda que me surge, el líquido refrigerante, ¿ se cambia alguna vez? ¿sólo hay que vigilarlo cada x tiempo y rellenar? ¿está dando vueltas toda la vida en el circuito sin más?
Gracias.
Saludos.
Buenos días fieles e infieles

Infiel no tengo bmw pero mi tigre cada dos años se lo pongo limpio total no cuesta mucho y va limpio y sin mocos.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    123,6 KB · Visitas: 113
Arriba