Hilo de REVISIONES de la GS/GSA LC

La historia de la falta de eficacia del freno trasero, bajo mi humilde punto de vista tiene fácil solución: lograr sacar todo el aire del circuito y usar líquido de calidad. Eso pasa por purgar el modulador del ABS y el resto del circuito las veces que haga falta.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Si no ha pasado mas de dos años no deben cambiar el líquido de frenos. Esa revisión solo es aceite y filtro, unos 170/180€. Por el cambio de líquido no deben cobrar mas de 50€ extra

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

El líquido de freno se cambia a los 10000km. En Málaga 278€aceite, filtros y líquido de freno (y una campaña gratuita claro que hay de actualización de tft)


EN RUTA
 
El líquido de freno se cambia a los 10000km. En Málaga 278€aceite, filtros y líquido de freno (y una campaña gratuita claro que hay de actualización de tft)


EN RUTA
El líquido se frenos se cambia por tiempo, cada 2 años, no por kms, aunque lógicamente lo normal es hacerlo coincidir con alguna revisión

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Esto es lo que indica el manual

la primera vez al cabo de
un año; después, cada dos
años
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2022-01-26 a las 22.01.22.png
    Captura de pantalla 2022-01-26 a las 22.01.22.png
    370,5 KB · Visitas: 84
  • Captura de pantalla 2022-01-26 a las 22.05.48.png
    Captura de pantalla 2022-01-26 a las 22.05.48.png
    325,3 KB · Visitas: 86
En la mayoría de concesionarios tienen la mala costumbre (llamémoslo así) de cambiarlo con cada revisión…
 
El líquido se frenos se cambia por tiempo, cada 2 años, no por kms, aunque lógicamente lo normal es hacerlo coincidir con alguna revisión

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

No, se cambia cada año o cada 10000 kms


EN RUTA
 
No, se cambia cada año o cada 10000 kms


EN RUTA
Te estás liando @MARTINBOMBERO.
Como bien ha puesto arriba @Alex-65 adjuntando capturas del manual: "la primera vez al cabo de
un año; después, cada dos años"
Al punto 9 del programa de mantenimiento (sustitución del líquido de frenos) le corresponde la letra "d" si miras el cuadro
 
Hola. He pedido presupuesto a Rolen en Madrid de la revisión de los 10.000 Kilómetros para mi R1250GS y me han pasado 301,36€ (por email)
Cambio de liquido de frenos, aceite y filtro.
Se que Madrid es caro pero me parece excesivo.
Alguien me podría decir si ha hecho esta revisión hace poco en Madrid y cuanto le ha costado?
Gracias
Vs
Te pondrán el aceite de “dos yemas”. Yo en BMW Madrid esa, unos 230-240 . Pregunta allí.
 
Es curioso, yo pregunté a principios de año y la misma recisión 270 euros ...no se como se lo montan.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Es curioso, yo pregunté a principios de año y la misma recisión 270 euros ...no se como se lo montan.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Hola. Yo también pregunté antes de Navidad y me dijeron 270€ aproximadamente. Cuando me pasaron 300€ y les comenté esto me dijeron que en 2022 habían subido a 75€ la hora de mano de obra.
Vs


Enviado desde mi SM-A908B mediante Tapatalk
 
Y sobre el tema del freno trasero. He leído por ahí que sustituyen el líquido de frenos… es posible? Para la reparación me refiero. Purgado y cambio?
Pregunté en Rolen sobre el arreglo del freno trasero. Me dijeron que si mi unidad tenia este problema (que no lo tiene) la moto tenia que quedarse dos días. Me comentó que parte del arreglo era estar 12 horas con un peso encima de la moto
Pregunté por la posible oxidación del cardan y me comentó que si el eje trasero no había sido sumergido en agua (vadeando un río por ejemplo) no habría óxido en el cardan. Ni con lluvia ni lavandola. Mi moto está nueva y no cruzo ríos, de momento.
La verdad que la atención telefónica muy bien. Les pedí un descuento en la revisión y me mandó a Parla muy educadamente.
Vs

Enviado desde mi SM-A908B mediante Tapatalk
 
Pregunté en Rolen sobre el arreglo del freno trasero. Me dijeron que si mi unidad tenia este problema (que no lo tiene) la moto tenia que quedarse dos días. Me comentó que parte del arreglo era estar 12 horas con un peso encima de la moto
Pregunté por la posible oxidación del cardan y me comentó que si el eje trasero no había sido sumergido en agua (vadeando un río por ejemplo) no habría óxido en el cardan. Ni con lluvia ni lavandola. Mi moto está nueva y no cruzo ríos, de momento.
La verdad que la atención telefónica muy bien. Les pedí un descuento en la revisión y me mandó a Parla muy educadamente.
Vs

Enviado desde mi SM-A908B mediante Tapatalk
Ah, el arreglo del freno de atrás lo paga BMW

Enviado desde mi SM-A908B mediante Tapatalk
 
Aqui os envio la factura de la revision de los 10.000, que no la veo mal, a excepción del precio del liquido de frenos que me parece muy muy caro.
 

Adjuntos

  • 3A4104BF-C547-4A16-B059-78FE43392B0C.jpeg
    3A4104BF-C547-4A16-B059-78FE43392B0C.jpeg
    89 KB · Visitas: 168
  • 4CD81062-C441-4D41-A60F-8584D35C3DC4.jpeg
    4CD81062-C441-4D41-A60F-8584D35C3DC4.jpeg
    128,3 KB · Visitas: 169
El libro de mantenimiento lo deja bien claro (aunque su forma de ponerlo pueda crear un pelin de confusion):

El liquido de frenos se cambia la primera vez al año, luego cada dos años. No cada 10.000 o cada 20.000 kms.

Si coincide la de los 10.000 cuando la moto te cumple el año (o esta muy proximo), lo normal es que te lo cambien….pero si no, no.

A mi que yo sepa NO me lo cambiaron en la de los 10.000 kms(tendria que asegurarme viendo la factura, pero viendo lo que me cobraron…me extrañaria) porque la moto tenia 5 meses mas o menos.

Repito; en el plan de mantenimiento indica claramente que es por tiempo, no por kms.
 
Bueno, pues acabo de llamar al taller y despues de comprobarlo han reconocido el error en el precio del liquido de frenos y me tengo que pasar para que me devuelvan lo cobrado de mas. Reconozco que al menos han sido legales.
Un saludo
 
Este mes tengo que ir yo a la revisión de los 20mil. En Girona OlivaMotor me han dicho 360 euros. Ya sus diré.

Enviat mitjançant Tapatalk
 
Sigo con presupuestos. Amplíe la garantía a 5 años, me quedan muchas revisiones...
Revision 10.000 kilómetros + líquido de frenos en BMW Madrid 305€. Revisando el presupuesto de Rolen (301€) la mano de obra la cobran a 101,64€ iva incluido.
En Hernández Motorcycles, la misma revisión 193€. Me comentan que son taller post venta BMW no concesionario oficial. Sellan el libro de garantía e envían la revisión al sistema informático de BMW. En la página web de BMW no apracen.
Alguien ha hecho revisiones en este taller y después ha tenido que utilizar la garantía?
Gracias y Vs

Enviado desde mi SM-A908B mediante Tapatalk
 
El libro de mantenimiento lo deja bien claro (aunque su forma de ponerlo pueda crear un pelin de confusion):

El liquido de frenos se cambia la primera vez al año, luego cada dos años. No cada 10.000 o cada 20.000 kms.

Si coincide la de los 10.000 cuando la moto te cumple el año (o esta muy proximo), lo normal es que te lo cambien….pero si no, no.

A mi que yo sepa NO me lo cambiaron en la de los 10.000 kms(tendria que asegurarme viendo la factura, pero viendo lo que me cobraron…me extrañaria) porque la moto tenia 5 meses mas o menos.

Repito; en el plan de mantenimiento indica claramente que es por tiempo, no por kms.
Es CORRECTO. A mi en la de los 10mil no me han cambiado líquido ya que se los he hecho en 4 meses
 
El líquido de freno se cambia a los 10000km. En Málaga 278€aceite, filtros y líquido de freno (y una campaña gratuita claro que hay de actualización de tft)


EN RUTA

Automotor , gs 1250.
Revision 10000kms recuerdo 230€
La de los 20000kms 368€


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo he pedido precio en Fersan de San Juan (Alicante).
Revisión de los 60.000km, 370€…
Pensaba que sería más… evidentemente es un presupuesto… pero está claro que si tienen que cambiar Talgo, ya les avisaré cuando la lleven Antes de hacer nada…
Algún consejo? He comprado la moto de segunda mano y está todo sellado allí.
R1200gs LC Ride 2018.
Valora también si le das importancia al trato al cliente la opción de Fersan Alzira. Allí da gusto la atención de Fernando, el jefe de taller. Y además hay varias cafeterías estupendas justo al lado, para la espera. En cambio en San Juan no hay nada al lado.
Eso no quita que las opiniones de Fersan San Juan han mejorado últimamente. Pero yo sigo prefiriendo hacer el doble de km para hacer las revisiones en Alzira...;)✌️ Haré allí la de los 30 mil la semana que viene.
 
Valora también si le das importancia al trato al cliente la opción de Fersan Alzira. Allí da gusto la atención de Fernando, el jefe de taller. Y además hay varias cafeterías estupendas justo al lado, para la espera. En cambio en San Juan no hay nada al lado.
Eso no quita que las opiniones de Fersan San Juan han mejorado últimamente. Pero yo sigo prefiriendo hacer el doble de km para hacer las revisiones en Alzira...;)✌️ Haré allí la de los 30 mil la semana que viene.
Otra consulta para los de la zona… llevo escuchando ya a bastantes compañeros que pasados unos años, llevan la moto a moto Center levante… lo veis como opción? Son lo bastante profesionales como para equipararse a bmw? Alguno me comento la diferencia de precios entre ciertas cosas… y veo un 30-40% de diferencia… es evidente que “creo” que no son como el mecánico de debajo de casa… quiero pensar que están a otro nivel…
A ver qué opináis al respecto… no me crucifiquéis por la pregunta ya que se que hay gente que solo por leer o escuchar esto ya te tiran a los perros…
Gracias compañeros!!!
 
Otra consulta para los de la zona… llevo escuchando ya a bastantes compañeros que pasados unos años, llevan la moto a moto Center levante… lo veis como opción? Son lo bastante profesionales como para equipararse a bmw? Alguno me comento la diferencia de precios entre ciertas cosas… y veo un 30-40% de diferencia… es evidente que “creo” que no son como el mecánico de debajo de casa… quiero pensar que están a otro nivel…
A ver qué opináis al respecto… no me crucifiquéis por la pregunta ya que se que hay gente que solo por leer o escuchar esto ya te tiran a los perros…
Gracias compañeros!!!
En eso no puedo aconsejarte. Sólo he usado Motocenter Levante para compra de chuches ya que tengo garantía ampliada para varios años que te obliga a pasar las oficiales. A ver si alguien las ha hecho allí. Seguro que cobrarán menos, supongo.(y)
 
Valora también si le das importancia al trato al cliente la opción de Fersan Alzira. Allí da gusto la atención de Fernando, el jefe de taller. Y además hay varias cafeterías estupendas justo al lado, para la espera. En cambio en San Juan no hay nada al lado.
Eso no quita que las opiniones de Fersan San Juan han mejorado últimamente. Pero yo sigo prefiriendo hacer el doble de km para hacer las revisiones en Alzira...;)✌️ Haré allí la de los 30 mil la semana que viene.
El mecánico me consta que es un gran profesional, pero con tal de no verle la cara al comercial...
 
Otra consulta para los de la zona… llevo escuchando ya a bastantes compañeros que pasados unos años, llevan la moto a moto Center levante… lo veis como opción? Son lo bastante profesionales como para equipararse a bmw? Alguno me comento la diferencia de precios entre ciertas cosas… y veo un 30-40% de diferencia… es evidente que “creo” que no son como el mecánico de debajo de casa… quiero pensar que están a otro nivel…
A ver qué opináis al respecto… no me crucifiquéis por la pregunta ya que se que hay gente que solo por leer o escuchar esto ya te tiran a los perros…
Gracias compañeros!!!

Del taller de Motocenter / Motorreestreno conozco opiniones tanto buenas como malas, pero de hace algún tiempo, cuando cambiaron de ubicación a la actual. No tengo experiencia personal con ellos ni opiniones recientes.

Si quieres ahorrar unos euros, no vayas a BMW. Por lo demás, te da lo mismo Motocenter que algún taller del que tengas buenas reseñas en tu zona. Una revisión estándar de una GS la hace "cualquiera" que esté minimamente al día, aunque para resetear el indicador de las revisiones hace falta la máquina. Hoy en día eso ya se hace hasta con el móvil. Si es un taller competente, no tendrás problemas.

También es cierto que probablemente en lo que ahorres sea en el precio de la mano de obra. Los recambios son algo más baratos, pero generalmente no mucho más que en el concesionario.

Y en BMW, para una revisión estándar, hasta dónde yo se, nada de dejarte una moto si no eres VIP o "lloras" mucho (lógico, por otra parte). Quizá si se trata de averías grandes la cosa cambie.
 
Del taller de Motocenter / Motorreestreno conozco opiniones tanto buenas como malas, pero de hace algún tiempo, cuando cambiaron de ubicación a la actual. No tengo experiencia personal con ellos ni opiniones recientes.

Si quieres ahorrar unos euros, no vayas a BMW. Por lo demás, te da lo mismo Motocenter que algún taller del que tengas buenas reseñas en tu zona. Una revisión estándar de una GS la hace "cualquiera" que esté minimamente al día, aunque para resetear el indicador de las revisiones hace falta la máquina. Hoy en día eso ya se hace hasta con el móvil. Si es un taller competente, no tendrás problemas.

También es cierto que probablemente en lo que ahorres sea en el precio de la mano de obra. Los recambios son algo más baratos, pero generalmente no mucho más que en el concesionario.

Y en BMW, para una revisión estándar, hasta dónde yo se, nada de dejarte una moto si no eres VIP o "lloras" mucho (lógico, por otra parte). Quizá si se trata de averías grandes la cosa cambie.
Pues de nuevo muchas gracias a ti también compañero. Probaré a llamar primero
 
Bueno, pues moto sacada de la revisión de los 30000 kms en Bertolin..... precio de 179€, además le han hecho la medida puma para el freno trasero, vuelve a ir como debe, veremos lo que dura.
Me ha causado buena sensación aunque han tenido algun fallo de principiante sin más importancia.

Os aconsejo que os aprieten la palanca se cambios ya que va tomando holgura y una vez ajustada el cambio va mejor.

Me gustaría que comprobarais los sensores de presión de neumáticos ya que he comprobado que el mio delantero marca dos o tres décimas de más y eso me ha llevado a llevar la presion algo baja con el consiguiente desgaste anormal, me dicen que les ocurre a todas las motos, no me ha convencido la explicación, asi que lo observaré antes de q acabe la garantía a final de mes y lo mismo pido la sustitución de la pieza

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Bueno, pues moto sacada de la revisión de los 30000 kms en Bertolin..... precio de 179€, además le han hecho la medida puma para el freno trasero, vuelve a ir como debe, veremos lo que dura.
Me ha causado buena sensación aunque han tenido algun fallo de principiante sin más importancia.

Os aconsejo que os aprieten la palanca se cambios ya que va tomando holgura y una vez ajustada el cambio va mejor.

Me gustaría que comprobarais los sensores de presión de neumáticos ya que he comprobado que el mio delantero marca dos o tres décimas de más y eso me ha llevado a llevar la presion algo baja con el consiguiente desgaste anormal, me dicen que les ocurre a todas las motos, no me ha convencido la explicación, asi que lo observaré antes de q acabe la garantía a final de mes y lo mismo pido la sustitución de la pieza

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
Tomo nota, gracias. A ver cómo me va la de los 30k en Alcira, que iré la semana que viene. Oye, Roge... les comentaste algo de revisar el cardan? sigues con las pastillas de freno originales? ;)
 
En Fersan unos 170€. Las pastillas son las originales si, no freno mucho
No le comenté lo de mirar el cardán no lo pensé, la próxima vez lo haré , aunque en Dos Rodes me dijeron que por descolgar el grupo y mirar, pusieran grasa o no cobraban nada menos que 90 pavos

Dile a Fernando que retire un poco el fuelle y le eche un vistazo yo creo que suficiente, si hace algo mas ya nos dirás.

Por cierto que han tenido que añadir 0,2 litros de refrigerante, se conoce que ha gastado algo. La moto va de fabula la verdad, mejor que nunca, cada vez mejor, pero me toca las narices el tema del freno trasero pq ahora que va bien se nota mucho

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Déjala cuando esté guardada con un peso en el freno trasero porque así la válvula está abierta y el aire subirá al depósito de líquido


EN RUTA
 
En Fersan unos 170€. Las pastillas son las originales si, no freno mucho
No le comenté lo de mirar el cardán no lo pensé, la próxima vez lo haré , aunque en Dos Rodes me dijeron que por descolgar el grupo y mirar, pusieran grasa o no cobraban nada menos que 90 pavos

Dile a Fernando que retire un poco el fuelle y le eche un vistazo yo creo que suficiente, si hace algo mas ya nos dirás.

Por cierto que han tenido que añadir 0,2 litros de refrigerante, se conoce que ha gastado algo. La moto va de fabula la verdad, mejor que nunca, cada vez mejor, pero me toca las narices el tema del freno trasero pq ahora que va bien se nota mucho

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
Ahh... pues buen precio ese de Fersan Alcira, similar a lo que te costó a tí en Bertolín. El jueves próximo iré a pasarla allí, a ver si me acuerdo de lo del fuelle del cardán. Creo que de freno trasero no voy mal, aunque no está como al principio de nueva.. Pastillas de freno llevo también las originales, tiro mucho de freno motor y además teniendo en cuenta que son 30k km en sólo 9 meses.. .(y)
 
Viendo las facturas de revisiones, me llama la atención el concepto "BM Servicio BMW" que incluyendo el iva son 32 €, ¿esto es el reset del service y ver si hay fallos o errores?, gracias.
 
Viendo las facturas de revisiones, me llama la atención el concepto "BM Servicio BMW" que incluyendo el iva son 32 €, ¿esto es el reset del service y ver si hay fallos o errores?, gracias.
Pues yo diría que si. Creo ver que en alguno el precio varía a 35e.

Enviat mitjançant Tapatalk
 
Arriba