Hilo de REVISIONES de la GS/GSA LC

Ese es un tema muy opaco que depende de cada concesionario, de hecho solo deberían hacerte aceite, filtro aceite y líquido de frenos (si le toca). El resto filtro de aire, o válvulas no tocaría pero ya te digo que depende. Te recomendaría que lo hablases antes con ellos para que te digan que es lo que te van ha hacer exactamente y si pides presupuesto aprox. mejor que mejor
 
Buenos días,
Mi moto (R1250GSA) tiene 13.000 km y me toca la revisión anual por tiempo, no por kilómetros. Me podéis confirmar si es una revisión "sencilla" (aceite y filtros) y no la más completa que corresponde a los 20.000 km?
Gracias
Si has pasado la de los diez y ahora llevas 13 tocando por tiempo la de los 20, que te hagan la impar, la más sencilla, aceite y filtro, yo lo hice así con 16-17 000 kms.
Un saludo
 
Si la hiciste a los 10.000kms aunque toque por tiempo, yo esperaría como poco a los 15mil, revisa niveles y presiones y adelante, al aceite está nuevo.
 
Según la aplicación de BMW si es por tiempo tienes todo el año natural para ir. Textualmente dice: La cita de servicio puede elegirse dentro del año natural con total flexibilidad, siempre que el kilometraje restante sea superior a cero. Vamos que si por tiempo te vence el año en marzo puedes esperar hasta diciembre siempre y cuando no llegues a los 20mil
 
Como también tengo que hacer las campañas la llevaré y les diré que me hagan la revisión impar sencilla.
Gracias a todos
 
En mi humilde opinión, las revisiones anuales me parecen una auténtica milonga. Bastante que son, para mí, muy frecuentes cada 10.000 km, pero si esos kms los haces en año y medio al aceite no le pasa absolutamente nada. Un sacaperras, vamos.
 
Siendo de Madrid, cuando termines la garantía, mira Trimotos, en Boadilla del Monte.
Suscribo que Trimotos son serios. Llevé la moto a hacer reglaje de válvulas con 90.000 km. (no se lo había hecho desde los 20.000) y me cobraron 60€ (iva inc). Evidentemente una sorpresa. Me dijeron que abrieron y estaba todo en tolerancia y no hacía falta tocar nada. Aprovecharon las juntas y cerraron. Con esos kms, me podían haber cobrado como si lo hubieran hecho perfectamente o haberme contado que era recomendable y bla y bla...Me pareció un detalle excelente. Será mi taller sin duda.
 
Suscribo que Trimotos son serios. Llevé la moto a hacer reglaje de válvulas con 90.000 km. (no se lo había hecho desde los 20.000) y me cobraron 60€ (iva inc). Evidentemente una sorpresa. Me dijeron que abrieron y estaba todo en tolerancia y no hacía falta tocar nada. Aprovecharon las juntas y cerraron. Con esos kms, me podían haber cobrado como si lo hubieran hecho perfectamente o haberme contado que era recomendable y bla y bla...Me pareció un detalle excelente. Será mi taller sin duda.

Así SI se ganan clientes, vaya gustazo.
Me alegro que tuvieras una buena experiencia, que aquí solo solemos contar las penas XD
 
Buenas,una consulta haber que os parece,tengo que pasar la revisión de los 40k,he preguntado en Movilnorte de Majadahonda,es una gs1200 del 18, también van hacerme la campaña del cardan,le cambiaría las ruedas,con todo sobre los 800-900,me han dicho,ruedas la Metzeler tourance Next2, también les he pedido si podían actualizar la moto,llevo una versión de software muy antigua,y me han dicho que si lo pide la moto ok,si no habría que pedir unos códigos a BMW y claro,a pagar,que hago,paso de ellos y busco otro,me recomendáis alguno,yo vivo en zona norte de Madrid,perdón por el tocho y gracias.
 
Buenas,una consulta haber que os parece,tengo que pasar la revisión de los 40k,he preguntado en Movilnorte de Majadahonda,es una gs1200 del 18, también van hacerme la campaña del cardan,le cambiaría las ruedas,con todo sobre los 800-900,me han dicho,ruedas la Metzeler tourance Next2, también les he pedido si podían actualizar la moto,llevo una versión de software muy antigua,y me han dicho que si lo pide la moto ok,si no habría que pedir unos códigos a BMW y claro,a pagar,que hago,paso de ellos y busco otro,me recomendáis alguno,yo vivo en zona norte de Madrid,perdón por el tocho y gracias.
Yo pregunté una vez y me dijeron que las actualizaciones son gratuitas siempre y cuando tenga algún fallo la moto, cambiar o actualizar el software no lo hacían así como así.
Respecto a la revisión, sale sobre los 430 -460 e y a esto hay que añadirle los neumáticos, 300-340 e aproximadamente, sin cambiar pastillas de freno, claro.
Un saludo
 
Buenas,una consulta haber que os parece,tengo que pasar la revisión de los 40k,he preguntado en Movilnorte de Majadahonda,es una gs1200 del 18, también van hacerme la campaña del cardan,le cambiaría las ruedas,con todo sobre los 800-900,me han dicho,ruedas la Metzeler tourance Next2, también les he pedido si podían actualizar la moto,llevo una versión de software muy antigua,y me han dicho que si lo pide la moto ok,si no habría que pedir unos códigos a BMW y claro,a pagar,que hago,paso de ellos y busco otro,me recomendáis alguno,yo vivo en zona norte de Madrid,perdón por el tocho y gracias.
Que sea antigua la version de software no quiere decir q sea peor, si te va todo ok, yo no la tocaria.

Ten en cuenta que solo es software del tft, no del motor.
 
En cualquier caso creo que cambiar ruedas en concesionario saldrá mas caro que un taller de neumáticos, salvo que tengan una oferta o algo así.

No te creas, es una cosa curiosa porque a veces me he encontrado con que me han dado mismo precio que en taller "ruedero", y a mismo precio pues...la cosa cambia.
 
Buenas,una consulta haber que os parece,tengo que pasar la revisión de los 40k,he preguntado en Movilnorte de Majadahonda,es una gs1200 del 18, también van hacerme la campaña del cardan,le cambiaría las ruedas,con todo sobre los 800-900,me han dicho,ruedas la Metzeler tourance Next2, también les he pedido si podían actualizar la moto,llevo una versión de software muy antigua,y me han dicho que si lo pide la moto ok,si no habría que pedir unos códigos a BMW y claro,a pagar,que hago,paso de ellos y busco otro,me recomendáis alguno,yo vivo en zona norte de Madrid,perdón por el tocho y gracias.
Con cuarenta mil kilómetros yo no pediría el cardán. Sabiendo que sólo lol cambian a partir de sesenta y que antes, si no está mal, te hacen el apaño de la válvula, yo me esperaría. Eso sí, yo, con treinta, en Trimotos, pedí que me desarmaran el cardan, verificaran el estado y engrasaran todo.
 
Hola,gracias,Trimotos es de aquí,en Madrid??
Por esperar con lo del cardan no habría ningún problema??
 
Buenas tardes hoy he pasado la revisión de los 60000km con la campaña del cardan y la actualización del software por 340 euros,me han sustituido el cardan ya que la moto lleva 68300 km
 
1.000 km (rodaje) -> 160 €. Aceite + aceite cardan.
10.000 km (1 año) -> 200€. Aceite + cambio líquido frenos del/tras.
20.000 km (2º año) -> 300€. Aceite + aceite cardan + filtro aire + bujías + comprobar válvulas (sin cambio de juntas ni desmontar defensas).
30.000 km (3º año) -> 200€. Aceite + cambio líquido frenos del/tras. Medida PUMA freno trasero.
40.000 km (4º año) -> 300€. Aceite + aceite cardan + filtro aire + bujías + comprobar válvulas (sin cambio de juntas ni desmontar defensas).

Purgado el freno trasero de nuevo, pues a mi me sigue funcionando como siempre: se pone esponjoso tras unos cientos de km.
Pasadas las campañas correspondientes y revisados un par de detalles adicionales en garantía.
Trato y atención correcto.

No es barato, pero me sigue pareciendo razonable para tratarse de concesionario oficial, "marca premium" y motarrón. Que no haya subido el precio en dos años... todavía hay que dar gracias.
 
1.000 km (rodaje) -> 160 €. Aceite + aceite cardan.
10.000 km (1 año) -> 200€. Aceite + cambio líquido frenos del/tras.
20.000 km (2º año) -> 300€. Aceite + aceite cardan + filtro aire + bujías + comprobar válvulas (sin cambio de juntas ni desmontar defensas).
30.000 km (3º año) -> 200€. Aceite + cambio líquido frenos del/tras. Medida PUMA freno trasero.
40.000 km (4º año) -> 300€. Aceite + aceite cardan + filtro aire + bujías + comprobar válvulas (sin cambio de juntas ni desmontar defensas).

Purgado el freno trasero de nuevo, pues a mi me sigue funcionando como siempre: se pone esponjoso tras unos cientos de km.
Pasadas las campañas correspondientes y revisados un par de detalles adicionales en garantía.
Trato y atención correcto.

No es barato, pero me sigue pareciendo razonable para tratarse de concesionario oficial, "marca premium" y motarrón. Que no haya subido el precio en dos años... todavía hay que dar gracias.
Buenas,
¿en qué provincia? Está claro con esos precios, que Madrid no es
 
Buenas,
¿en qué provincia? Está claro con esos precios, que Madrid no es
Alicante. Pese a no ser Madrid, la hora de mano de obra creo que está en casi 90€, Iva ya incluido.

El precio de los recambios es estándar para todos y los descuentos, generalmente, ya sabes que son escuetos por política de marca. Y no nos engañemos, pagar 27€ por una bujía no es barato cuando puedes encontrar la misma en el recambista casi a mitad de precio.

En una revisión de estas, con los mismos conceptos a facturar, no debería haber mucha diferencia entre provincias. Otra cosa es que lleves unas defensas no originales y tengan que cobrarte el desmontaje, te coincida con unas pastillas de freno a punto de caramelo, que pidas engrase de cardan, tengas la batería floja o un neumático para cambiar...

Es más, en este hilo hay revisiones más económicas en grandes capitales... Y esto no es por dármelas de que yo compro barato, sino de compartir información con los demás. Yo no soy nadie en el concesionario al que voy, ni tengo un trato especial, ni tampoco les compré la moto. Si me costaran más dinero pues tendría que apretarme más el cinturón, pero si alguien está pensando en comprarse la moto de sus sueños, que tenga información de primera mano de lo que cuesta mantenerla.
 
Alicante. Pese a no ser Madrid, la hora de mano de obra creo que está en casi 90€, Iva ya incluido.

El precio de los recambios es estándar para todos y los descuentos, generalmente, ya sabes que son escuetos por política de marca. Y no nos engañemos, pagar 27€ por una bujía no es barato cuando puedes encontrar la misma en el recambista casi a mitad de precio.

En una revisión de estas, con los mismos conceptos a facturar, no debería haber mucha diferencia entre provincias. Otra cosa es que lleves unas defensas no originales y tengan que cobrarte el desmontaje, te coincida con unas pastillas de freno a punto de caramelo, que pidas engrase de cardan, tengas la batería floja o un neumático para cambiar...

Es más, en este hilo hay revisiones más económicas en grandes capitales... Y esto no es por dármelas de que yo compro barato, sino de compartir información con los demás. Yo no soy nadie en el concesionario al que voy, ni tengo un trato especial, ni tampoco les compré la moto. Si me costaran más dinero pues tendría que apretarme más el cinturón, pero si alguien está pensando en comprarse la moto de sus sueños, que tenga información de primera mano de lo que cuesta mantenerla.
Yo no creo que haya insinuado que tú te las quieras dar de comprar barato, ojo.

Te lo decía porque por ejemplo, mi revisión de rodaje, 203€. Y por los precios que veo por aquí, los tuyos están bajos
 
Yo no creo que haya insinuado que tú te las quieras dar de comprar barato, ojo.

Te lo decía porque por ejemplo, mi revisión de rodaje, 203€. Y por los precios que veo por aquí, los tuyos están bajos
No hombre no, sin acritud ninguna. No me malinterpretes, tampoco lo decía porque insinuases nada, pero no me gustaría que se me tome de pendate. Expongo mi vivencia, sin más. ;)

Es que cuando buscas en internet todo el mundo compra la moto más barata, se la dan en menos tiempo, le cuesta menos el seguro... Yo soy un currito normal que lleva la moto a revisión con el portamatriculas de otro taller.
 
No hombre no, sin acritud ninguna. No me malinterpretes, tampoco lo decía porque insinuases nada, pero no me gustaría que se me tome de pendate. Expongo mi vivencia, sin más. ;)

Es que cuando buscas en internet todo el mundo compra la moto más barata, se la dan en menos tiempo, le cuesta menos el seguro... Yo soy un currito normal que lleva la moto a revisión con el portamatriculas de otro taller.
Jeje pues igual que yo, no eres el único :)
Aquí en este hilo es que se ven precios muy altos, y suelen ser en capitales grandes como Barcelona o Madrid, y luego de repente ves precios que, aún no siendo baratos, comparados con los otros, son una 'ganga'. Mira, yo pagué 97 por el rodaje de una F800ST, 153 por una F800GS, y 203 (una clavada intolerable) por la F850GS...joder que ni siquiera es la 1200, sino la hermanita pequeña (con todos mis respetos, no se me vaya a mosquear nadie). Y todos estos precios, en Madrid.
Las revisiones de rodaje, con tan poquitos kms además, me parecen un robo a mano armada, un impuesto revolucionario. La moto está prácticamente nueva, recién salida de concesionario, y te cobran 203€. Es un servicio que debería asumir la marca. Esto, como todo, una opinión más de alguien que no es ni pobre ni rico, pero tampoco tonto
saludos
 
1.000 km (rodaje) -> 160 €. Aceite + aceite cardan.
10.000 km (1 año) -> 200€. Aceite + cambio líquido frenos del/tras.
20.000 km (2º año) -> 300€. Aceite + aceite cardan + filtro aire + bujías + comprobar válvulas (sin cambio de juntas ni desmontar defensas).
30.000 km (3º año) -> 200€. Aceite + cambio líquido frenos del/tras. Medida PUMA freno trasero.
40.000 km (4º año) -> 300€. Aceite + aceite cardan + filtro aire + bujías + comprobar válvulas (sin cambio de juntas ni desmontar defensas).

Purgado el freno trasero de nuevo, pues a mi me sigue funcionando como siempre: se pone esponjoso tras unos cientos de km.
Pasadas las campañas correspondientes y revisados un par de detalles adicionales en garantía.
Trato y atención correcto.

No es barato, pero me sigue pareciendo razonable para tratarse de concesionario oficial, "marca premium" y motarrón. Que no haya subido el precio en dos años... todavía hay que dar gracias.
¿En una gs 1200/1250 cómo se puede revisar el juego de válvulas sin desmontar las defensas? Es que lo he visto hacer y es prácticamente imposible sacar la tapa.
 
¿En una gs 1200/1250 cómo se puede revisar el juego de válvulas sin desmontar las defensas? Es que lo he visto hacer y es prácticamente imposible sacar la tapa.

No se puede. Si llevas defensas, hay que quitarlas para revisar válvulas. Si llevas las originales, no cobran nada que yo sepa.

En mi caso, que llevo las de Touratech en una GS estándar, les ahorro un trabajo quitándolas yo en 10 minutos en casa, antes de llevar la moto al taller. No se si me lo cobrarían, pero considero que el mecánico de turno tampoco tiene porque saber quitar y poner las defensas de todas las marcas... Ni perder el tiempo en ello.
 
Buenas,

Se que este no es el hilo correcto por el modelo de mi moto, pero por los criterios que sugerís en general para realizar los mantenimientos de la moto creo que es el más adecuado, a ver si me podéis dar un poco de luz por que estoy algo desconcertado.

El viernes llevo mi F900XR a taller oficial, como sabéis un bicilíndrico, a hacerle la revisión de los 20K que se me ha atrasado a los 24K. Me dicen que es más cara porque se tiene que hacer reglaje de válvulas. En resumen, 440e por aceite, filtros, líquido de frenos, de los cuales más de la mitad era mano de obra, en principio incrementado por el reglaje del válvulas.

Yo no dudo que, en mayor o menor medida se le haya hecho lo que me cobran, pero lo que pongo en duda es la necesidad de un reglaje de válvulas a un bicilíndrico en línia a los 25000 Kmts. Hablando en términos mecánicos, lo consideráis necesario?

Mi hijo tiene una F900R con el mismo motor y kmts y me estoy cuestionando seriamente tanto el plan de mantenimiento del fabricante como la idoniedad de llevar la moto a un taller oficial de la marca teniendo la mano de obra por encima de los 100€ /h. Y no es por no racaneria, si no gastar lo que realmente sea necesario y pasar de planes de mantenimiento posiblemente sobredimencionados que en la práctica solo sirven para mejorar la caja del taller.

Gracias por avanzado por vuestras aportaciones.
 
Buenas,

Se que este no es el hilo correcto por el modelo de mi moto, pero por los criterios que sugerís en general para realizar los mantenimientos de la moto creo que es el más adecuado, a ver si me podéis dar un poco de luz por que estoy algo desconcertado.

El viernes llevo mi F900XR a taller oficial, como sabéis un bicilíndrico, a hacerle la revisión de los 20K que se me ha atrasado a los 24K. Me dicen que es más cara porque se tiene que hacer reglaje de válvulas. En resumen, 440e por aceite, filtros, líquido de frenos, de los cuales más de la mitad era mano de obra, en principio incrementado por el reglaje del válvulas.

Yo no dudo que, en mayor o menor medida se le haya hecho lo que me cobran, pero lo que pongo en duda es la necesidad de un reglaje de válvulas a un bicilíndrico en línia a los 25000 Kmts. Hablando en términos mecánicos, lo consideráis necesario?

Mi hijo tiene una F900R con el mismo motor y kmts y me estoy cuestionando seriamente tanto el plan de mantenimiento del fabricante como la idoniedad de llevar la moto a un taller oficial de la marca teniendo la mano de obra por encima de los 100€ /h. Y no es por no racaneria, si no gastar lo que realmente sea necesario y pasar de planes de mantenimiento posiblemente sobredimencionados que en la práctica solo sirven para mejorar la caja del taller.

Gracias por avanzado por vuestras aportaciones.
Buenas, necesario, no estrictamente, no hace falta.

Te pongo el caso de las motos que tengo actualmente, la tracer, yamaha indica cada 40K, lo salté y me lo hice a los 80K, coste casi 0, solo las pastillas de calibrado y la junta, estabán levemente por encima del límite, solo 3 de las 8 válvulas, y nada importante. no se lleva relativamente mucho tiempo hacerlo, va con el cambio de filtro aire y de bujiás, una hora mas quizas si lo haces en taller.

La otra una integra, a los 24 K me lo salté, honda indica cada 24 K, se lo haré ahora a los 48 K, la moto va perfectamente, seguramente estén en valores o poco pasados. Pero vuelvo a lo mismo, si lo hace uno mismo, no hay problema, tu decides.

Si lo hace el taller, creo que es para dudar, tengo el caso de compañeros, que le han cobrado conceptos dudosos de comprobación de las valvulas, y claro, cuando han preguntado como estaban los valores y cuanto les han medido, no han sabido responder, lo dicho, conceptos extraños, en estos casos, hay que vaciar el anticongelante, y hacer alguna cosa mas, que no está reflejado en la fáctura, y por el tiempo empleado, es muy problable que no lo hayan echo.

Y así pasa a veces, en algunos talleres, la moto va bien, ellos de sonido no notan nada raro, pero te lo meten en factura como comprobación, cuando es mentira. Triste pero cierto.

Como cuando te dicen que cambies el aceite y hasgas una intermedia a los 5 K kms, cuando es cada 10K, también una cantinela muy habitual en Yamaha. Que te lo haces tu, vale, eres libre de decidir, que un taller de pie a ese tipo de cosas, no es correcto.

Resumiento, si está en garantía, solo te queda, pasar por el aro y pensar que el taller actuó de buena fe. Y si te lo cobró, lo hizo, y vela por el buen estado de tu moto y el buen trato al cliente.

Yo hace años que estoy escarmentado de como funcionan algunos talleres.
 
Los mantenimientos y sus gastos van unidos a la moto, eso es así nos guste o no. Ahora bien, como dices los precios son altos y además a veces hay problemas de concesionarios o talleres poco serios que no hacen lo que dicen, aunque no creo que sea la norma sinceramente.

Dicho eso, efectivamente hay maneras de hacer el mantenimiento de otras maneras, bien en casa si se tienen los medios, las ganas y el conocimiento o en un taller de confianza.

Yo hice revisiones en BMW hasta los 20.000 y después del hachazo abandoné y aun en garantía me lo empecé a hacer todo. El reglaje de válvulas se revisó entonces sin tener que tocar nada y decidí no hacerlo hasta que notase que la moto no iba fina. Abrí a los 80.000 y no ha habido que tocar nada. A los 100.000 revisaré otra vez. Sinceramente hacer reglaje de válvulas cada 20.000 me parece innecesario. Lo mismo que las revisiones anuales y los cambios de liquido de frenos tan frecuentes.

Pero comprendo que BMW diga que para garantizar que sus motos van perfectamente hay que seguir esos planes de mantenimiento.

En conclusión, si puedes y te gusta, háztelo tú. No es difícil y siempre estarás seguro de lo que necesita tu moto. Si no, taller de confianza.

Particularmente nunca he dado ningún valor a comprar una moto con el libro sellado, me he fiado de mi instinto y hasta ahora me ha ido bien.

Suerte!
 
Última edición:
Buenas, necesario, no estrictamente, no hace falta.

Te pongo el caso de las motos que tengo actualmente, la tracer, yamaha indica cada 40K, lo salté y me lo hice a los 80K, coste casi 0, solo las pastillas de calibrado y la junta, estabán levemente por encima del límite, solo 3 de las 8 válvulas, y nada importante. no se lleva relativamente mucho tiempo hacerlo, va con el cambio de filtro aire y de bujiás, una hora mas quizas si lo haces en taller.

La otra una integra, a los 24 K me lo salté, honda indica cada 24 K, se lo haré ahora a los 48 K, la moto va perfectamente, seguramente estén en valores o poco pasados. Pero vuelvo a lo mismo, si lo hace uno mismo, no hay problema, tu decides.

Si lo hace el taller, creo que es para dudar, tengo el caso de compañeros, que le han cobrado conceptos dudosos de comprobación de las valvulas, y claro, cuando han preguntado como estaban los valores y cuanto les han medido, no han sabido responder, lo dicho, conceptos extraños, en estos casos, hay que vaciar el anticongelante, y hacer alguna cosa mas, que no está reflejado en la fáctura, y por el tiempo empleado, es muy problable que no lo hayan echo.

Y así pasa a veces, en algunos talleres, la moto va bien, ellos de sonido no notan nada raro, pero te lo meten en factura como comprobación, cuando es mentira. Triste pero cierto.

Como cuando te dicen que cambies el aceite y hasgas una intermedia a los 5 K kms, cuando es cada 10K, también una cantinela muy habitual en Yamaha. Que te lo haces tu, vale, eres libre de decidir, que un taller de pie a ese tipo de cosas, no es correcto.

Resumiento, si está en garantía, solo te queda, pasar por el aro y pensar que el taller actuó de buena fe. Y si te lo cobró, lo hizo, y vela por el buen estado de tu moto y el buen trato al cliente.

Yo hace años que estoy escarmentado de como funcionan algunos talleres.
no hay que vaciar anticongelante para mirar reglaje valvulas
 
Acabo de pillar una moto nueva y tengo q hacerle el Control de rodaje de los 1000 kms
Hay algún problema con la garantia si paso la revisión un taller NO OFICIAL?

Tenía pensado pasar todos los mantenimientos en Hernández Motorcycles con buenísimas reseñas y opiniones con motos BMW.

Sabéis por cuánto puede salir esta revisión de los 1000???
 
Acabo de pillar una moto nueva y tengo q hacerle el Control de rodaje de los 1000 kms
Hay algún problema con la garantia si paso la revisión un taller NO OFICIAL?

Tenía pensado pasar todos los mantenimientos en Hernández Motorcycles con buenísimas reseñas y opiniones con motos BMW.

Sabéis por cuánto puede salir esta revisión de los 1000???
Enhorabuena por la adquisición.
Si miras algún post más atrás algún compañero y también yo, escribimos l cuánto de la misma en taller BMW
 
Buenos días,
Recién sacada de la revisión de los 20.000 km (hecha con 19.000 km y es una GSA del año 2021), con la campaña del cardan y actualización de software (que por cierto me indican al preguntarles en qué consiste que a ellos no les detalla nada BMW :oops::unsure:) ... Me dan el presupuesto de 748 € (me ofrecen le mantenimiento de los tres años a lo que les digo que no me interesa) y me indican que está incluido el caso de que tengan que ajustar válvulas, que no siendo necesario serían 150€ menos (total revisión con cambio de juntas 600€) . Bien, voy a recogerla y cual es mi sorpresa que la factura ha sido de 722€ porque resulta que han tenido que ajustar las válvulas: 2 plaquitas de ajuste del dcho y 3 del izq (35+IVA), pero con 50 minutos de mano de obra, total 104€+IVA ... más los 40 minutos y las juntas de marras de la comprobación ... total sólo en válvulas 285€+IVA
No digo yo que hagan mal el trabajo y tampoco desconfío de la profesionalidad, pero a mi no me vuelven a ver por allí.
Un abrazo y cuidado ahí fuera
 
Última edición:
Y decian que las Ducatis eran caras de mantenimiento…🤦‍♂️
Me parece que todas se van pareciendo.
 
Buenos días,
Recién sacada de la revisión de los 20.000 km en ROLEN (hecha con 19.000 km y es una GSA del año 2021), con la campaña del cardan y actualización de software (que por cierto me indican al preguntarles en qué consiste que a ellos no les detalla nada BMW :oops::unsure:) ... Me dan el presupuesto de 748 € (me ofrecen le mantenimiento de los tres años a lo que les digo que no me interesa) y me indican que está incluido el caso de que tengan que ajustar válvulas, que no siendo necesario serían 150€ menos (total revisión con cambio de juntas 600€) . Bien, voy a recogerla y cual es mi sorpresa que la factura ha sido de 722€ porque resulta que han tenido que ajustar las válvulas: 2 plaquitas de ajuste del dcho y 3 del izq (35+IVA), pero con 50 minutos de mano de obra, total 104€+IVA ... más los 40 minutos y las juntas de marras de la comprobación ... total sólo en válvulas 285€+IVA
No digo yo que hagan mal el trabajo y tampoco desconfío de la profesionalidad, pero a mi no me vuelven a ver por allí.
Un abrazo y cuidado ahí fuera
llevo ya unas pocas revisiones hechas y ninguna me ha pasado de 350 euros y ya me quejo
normalmente se comprueba valvulas tolerancias, pero en tu caso ha habido que ajustar y me parece desproporcionado

A ese ni me acerco
 
1.000 km (rodaje) -> 160 €. Aceite + aceite cardan.
10.000 km (1 año) -> 200€. Aceite + cambio líquido frenos del/tras.
20.000 km (2º año) -> 300€. Aceite + aceite cardan + filtro aire + bujías + comprobar válvulas (sin cambio de juntas ni desmontar defensas).
30.000 km (3º año) -> 200€. Aceite + cambio líquido frenos del/tras. Medida PUMA freno trasero.
40.000 km (4º año) -> 300€. Aceite + aceite cardan + filtro aire + bujías + comprobar válvulas (sin cambio de juntas ni desmontar defensas).

Purgado el freno trasero de nuevo, pues a mi me sigue funcionando como siempre: se pone esponjoso tras unos cientos de km.
Pasadas las campañas correspondientes y revisados un par de detalles adicionales en garantía.
Trato y atención correcto.

No es barato, pero me sigue pareciendo razonable para tratarse de concesionario oficial, "marca premium" y motarrón. Que no haya subido el precio en dos años... todavía hay que dar gracias.
pues los precios más o menos que he pagado yo en las tres primeras en Motor Munich de Sant Cugat (Barcelona), ahora he pasado la anual porqué la llevaba a la campaña del cardán, la del software por lo del cambio de marchas y les hablé y doumenté de lo del ruido de máquina de coser, que por cierto me cambiaron sin problema y en garantía porqué les he llevado la moto allí a todas las revisiones, y esta última me salió con cambio de aceite y filtro por 180,00
 
Buenos días,
Recién sacada de la revisión de los 20.000 km en ROLEN (hecha con 19.000 km y es una GSA del año 2021), con la campaña del cardan y actualización de software (que por cierto me indican al preguntarles en qué consiste que a ellos no les detalla nada BMW :oops::unsure:) ... Me dan el presupuesto de 748 € (me ofrecen le mantenimiento de los tres años a lo que les digo que no me interesa) y me indican que está incluido el caso de que tengan que ajustar válvulas, que no siendo necesario serían 150€ menos (total revisión con cambio de juntas 600€) . Bien, voy a recogerla y cual es mi sorpresa que la factura ha sido de 722€ porque resulta que han tenido que ajustar las válvulas: 2 plaquitas de ajuste del dcho y 3 del izq (35+IVA), pero con 50 minutos de mano de obra, total 104€+IVA ... más los 40 minutos y las juntas de marras de la comprobación ... total sólo en válvulas 285€+IVA
No digo yo que hagan mal el trabajo y tampoco desconfío de la profesionalidad, pero a mi no me vuelven a ver por allí.
Un abrazo y cuidado ahí fuera

Me parece una SALVAJADA. A mi por esa revisión, sin cambiar juntas ni líquido de frenos, me cobraron menos de la mitad (lógico por otra parte...si solo en válvulas se te han ido más de 340 euros IVA incluido).

Y que en 19.000 kms haya que ajustar válvulas...no se, los más expertos sabrán si es "normal" o "habitual". En la mía, a los 19.300 kms, desde luego no hizo falta.
 
Buenos días,
Recién sacada de la revisión de los 20.000 km en ROLEN (hecha con 19.000 km y es una GSA del año 2021), con la campaña del cardan y actualización de software (que por cierto me indican al preguntarles en qué consiste que a ellos no les detalla nada BMW :oops::unsure:) ... Me dan el presupuesto de 748 € (me ofrecen le mantenimiento de los tres años a lo que les digo que no me interesa) y me indican que está incluido el caso de que tengan que ajustar válvulas, que no siendo necesario serían 150€ menos (total revisión con cambio de juntas 600€) . Bien, voy a recogerla y cual es mi sorpresa que la factura ha sido de 722€ porque resulta que han tenido que ajustar las válvulas: 2 plaquitas de ajuste del dcho y 3 del izq (35+IVA), pero con 50 minutos de mano de obra, total 104€+IVA ... más los 40 minutos y las juntas de marras de la comprobación ... total sólo en válvulas 285€+IVA
No digo yo que hagan mal el trabajo y tampoco desconfío de la profesionalidad, pero a mi no me vuelven a ver por allí.
Un abrazo y cuidado ahí fuera
me parece una barbaridad, esa misma yo pagué poco más de 300€, eso son operaciones que están estandarizadas y deberían cobrar las mismas unidades de hora en todos los concesionarios y la diferencia de precio tan sólo debería ser la del precio hora y esas chapitas que dices que te han puesto, las juntas que indicas que te han cambiado no son la juntas de culatas, son las de las tapas del cilindro, las que cubren los árboles de levas, no es necesario cambiarlas cada vez que se saca esa tapa, si no es que la dañan al desmontar, cosa que no debería pasar si lo hace un mecánico profesional, pero por lo que parece estos van a facturar a saco, yo de ti pediría presupuesto ni que sea por teléfono a un concesionario de otra ciudad a ver que te dicen y con lo que sea les reclamaría, 722 euros es una verdadera estafa desde mi punto de vista,
 
Buenos días,
Recién sacada de la revisión de los 20.000 km en ROLEN (hecha con 19.000 km y es una GSA del año 2021), con la campaña del cardan y actualización de software (que por cierto me indican al preguntarles en qué consiste que a ellos no les detalla nada BMW :oops::unsure:) ... Me dan el presupuesto de 748 € (me ofrecen le mantenimiento de los tres años a lo que les digo que no me interesa) y me indican que está incluido el caso de que tengan que ajustar válvulas, que no siendo necesario serían 150€ menos (total revisión con cambio de juntas 600€) . Bien, voy a recogerla y cual es mi sorpresa que la factura ha sido de 722€ porque resulta que han tenido que ajustar las válvulas: 2 plaquitas de ajuste del dcho y 3 del izq (35+IVA), pero con 50 minutos de mano de obra, total 104€+IVA ... más los 40 minutos y las juntas de marras de la comprobación ... total sólo en válvulas 285€+IVA
No digo yo que hagan mal el trabajo y tampoco desconfío de la profesionalidad, pero a mi no me vuelven a ver por allí.
Un abrazo y cuidado ahí fuera
¿¿¿Reglaje de valvulas con 19.000km??? Ojito no tengas desgaste en los balancines y en 4 días arboles de levas para tirar. ¿te han dado ficha de como estaban y como las han dejado? Lo normal es que la luz entre balancin y arbol de levas disminuya y se ponga plaquita mas pequeña, esto ocurre porque el asiento de la valvula se desgasta y la valvula cada vez sube mas, pero lo normal es tener que hacer reglaje hacia los 80k.
Si la luz entre balancin y arbol de levas a aumentado, cuidado porque seguramente se avecina averia grave.
 
Me parece una SALVAJADA. A mi por esa revisión, sin cambiar juntas ni líquido de frenos, me cobraron menos de la mitad (lógico por otra parte...si solo en válvulas se te han ido más de 340 euros IVA incluido).

Y que en 19.000 kms haya que ajustar válvulas...no se, los más expertos sabrán si es "normal" o "habitual". En la mía, a los 19.300 kms, desde luego no hizo falta.
Te aseguro que no es necesario. La diferencia es que algunos concesionarios no lo hacen y no lo cobran, otros tampoco y lo cobran, así facturan el cambio de juntas....triste pero real.
Y te encuentras con esas diferencias de precio por lo mismo en teoria, de 300€ a 500€.
La explicación que te dan los que cobran es que si hay un problema en garantía la marca puede poner problemas si no se ha hecho ese supuesto reglaje. No se lo creen ni ellos.
 
BMW 1250 GS
Revisión de los 40.000 + cambio líquido frenos delantero y trasero. Llevando yo el aceite y el líquido de frenos
331€ en Motor Munich Sant Cugat.
 
Arriba