Hilo de usuarios de modelos BMW Ex-Policía/Autoridades

Está ya matriculada en España, con ITV en vigor, etc.

Del equipamiento autoridades sólo le quedan las protecciones de piernas y maletas, el extintor, la configuración monopuesto. No sé hasta mañana si lleva los conmutadores en el manillar o no. Desde luego, luces, sirena y eso no lleva nada.

Por cierto lleva las ruedas de radios, que te han parecido? Qué sensaciones te dan? Notas diferencia con las de aleación?

Manuel

Hola,

No he notado nada diferente con las ruedas de radios, pero soy novato en el mundo de las dos ruedas como aquel que dice. La trasera es la misma que montan las GS.

Saludos
janSolo
 
Hola Manuel.
yo creo que es una estupenda maquina, que hasta que no estas encima no te das cuenta de las alegrias que te da, yo tengo una desde septiembre del año pasado a la cual ya le hecho 13000 kms y sin ningun problema, es comoda, muy manejable en marcha, protege de las inclemencias del tiempo, perfecta.
el mantenimiento muy sencillo para hacertelo tu mismo sin muchas nociones de mecanica.
Yo Vivo en zaragoza, asi que si la quieres ver ya sabes.
 
AYUDA con los intermitentes!

Hola de nuevo!

A ver si alguien me da una pista : me he quedado sin intermitentes, incluído el "warning", los cuatro a la vez, vamos.
Pienso "el fusible". Pero viendo el esquema de fusibles...

(Edito : parece ser que éste es el de la R1100RT...no sé seguro si es igual a la nuestra!)

Figure2_zps248d3e72.jpg


veo que es el fusible 4, que también controla el claxon, y éste funciona. Así que....

¿alguna pista? ¿Creéis que puede haber sido agua en la piña del mando? Aunque todo lo demás funciona bien en esa piña, y el botón de warning está en el cuadro.
¿Si se hubiera fundido una de las bombillas de los intermitentes fallarían los 4?

Ayuda, por favor, que me agobia muchísimo ir sin intermitentes!!!
 
Última edición:
Russel, comprueba los fusibles con un tester uno por uno, si no tienes en los chinos por 2 euros los venden esos que parecen un boligrafo van muy bien para estos temas, si se fundiera una bombilla el indicador del cuadro iria mas deprisa de lo normal, yo creo que tiene que ser el fusible que a primera vista parece que no esta fundido y si lo esta, a mi me paso.
 
Bueno, pues vamos a recapitular :

Hay dos interruptores, uno en cada piña, y un botón (warning) en el cuadro. No funciona ninguno.
El fusible está bien, porque también controla el claxon y si lo quito no va el claxon y si lo cambio y pongo otro, el claxon sí funciona, pero los intermitentes siguen muertos, luego no es el fusible.
¿Qué nos queda? El relé de intermitencias.

¿Cómo funciona un relé? ¿Puede morir así como así? ¿Dónde encuentro un repuesto a la mayor brevedad? :(


EDITO : En Rolen Motor me dicen que habría que pedirlo y vale 123,17€. O sea, que tendría que esperar (X días), pagar 123€ y confiar en que sea eso, y si no, me lo como. :cheesy:

¿Debo suponer que es el mismo que en Hornig vale 42 pavos????
http://www.hornig.es/BMW-R-1100-1150-RT/Leds-intermitentes-Lamparas/Flasher-Relay.html

o 55€ (original usado) o 111€ nuevo en RK?
http://www.rkmotonet.com/product_info.php?products_id=1447
http://www.rkmotonet.com/product_info.php?products_id=2450


Seguimos investigando...porque ¿cómo sé si es o no es el relé? No voy a cambiarlo sin saberlo........

¿Alguien me puede decir si un relé estropeado hace que no funcionen los intermitentes en absoluto?


Pues...muy estropeado no tiene pinta de estar....

jrffro.jpg


1z6jr9.jpg
 
Última edición:
Bueno, pues ya está consumado.

Mi K-75 tendrá una nueva compañera de garaje:

10471384_704039126300090_7641161231558523379_n.jpg


Otra vista:

10411256_704039099633426_5028266318166772093_n.jpg


Me váis a ver muy a menudo por este hilo a prtir de ahora...

Manuel
 
Hola Manuel.
yo creo que es una estupenda maquina, que hasta que no estas encima no te das cuenta de las alegrias que te da, yo tengo una desde septiembre del año pasado a la cual ya le hecho 13000 kms y sin ningun problema, es comoda, muy manejable en marcha, protege de las inclemencias del tiempo, perfecta.
el mantenimiento muy sencillo para hacertelo tu mismo sin muchas nociones de mecanica.
Yo Vivo en zaragoza, asi que si la quieres ver ya sabes.

Hola paisano!

Ni lo dudes que te cojo la palabra...

Voy super jodido de agenda porque me ha vuelto a pasar lo de siempre: comprarme una moto cuatro días antes de irme de vacaciones... O sea que la semana próxima es última semana de curro antes de vacaciones, semana de traerme la moto a casa (está en el conce de Huesca ultimando unos detallitos cortesía de José, su anterior papi, etc).

Pero no dudes que te voy a dar la lata... es mi primera R (si has ojeado mi vida en el foro habrás visto que siempre había sido un hombre K) y necesitará algo de ayuda.

Para más info yo vivo en la zona de Almozara-Puerta de Sancho.

Un saludo

Manuel
 
Neumáticos para la R 850 RT

He revisado los hilos que hay sobre la R 850 RT-P y no he encontrado (se me puede haber pasado) información sobre neumáticos adecuados para esta bicha.

¿Qué neumáticos montáis vosotros en el modelo de llantas de radios?

Gracias
 
He revisado los hilos que hay sobre la R 850 RT-P y no he encontrado (se me puede haber pasado) información sobre neumáticos adecuados para esta bicha.

¿Qué neumáticos montáis vosotros en el modelo de llantas de radios?

Gracias

Muy blanquita, ( la mia amarilleaba ) disfrutala, respecto a los pneumaticos yo monte
edesemub.jpg
, y van de lujo.
 
Hola paisano!

Ni lo dudes que te cojo la palabra...

Voy super jodido de agenda porque me ha vuelto a pasar lo de siempre: comprarme una moto cuatro días antes de irme de vacaciones... O sea que la semana próxima es última semana de curro antes de vacaciones, semana de traerme la moto a casa (está en el conce de Huesca ultimando unos detallitos cortesía de José, su anterior papi, etc).

Pero no dudes que te voy a dar la lata... es mi primera R (si has ojeado mi vida en el foro habrás visto que siempre había sido un hombre K) y necesitará algo de ayuda.

Para más info yo vivo en la zona de Almozara-Puerta de Sancho.

Un saludo

Manuel


Yo vivo en la AVDA SAN JUAN DE LA PEÑA, ya sabes cuando quieras nos ponemos en contacto.
 
Bueno, pues ya está consumado.

Mi K-75 tendrá una nueva compañera de garaje:

10471384_704039126300090_7641161231558523379_n.jpg

..//.../QUOTE]

Desde aquí te mando mi enhorabuena Manuel, lo acabo de leer y es preciosa, ahora a disfrutar el doble ;).

Un saludo
Fernando
 
Bueno, pues ya está consumado.

Mi K-75 tendrá una nueva compañera de garaje:

10471384_704039126300090_7641161231558523379_n.jpg

..//.../QUOTE]

Desde aquí te mando mi enhorabuena Manuel, lo acabo de leer y es preciosa, ahora a disfrutar el doble ;).

Un saludo
Fernando

Gracias, ya os iré contando... y pidiendo ayuda. Todo el cerebro en forma de K, y ahora me parece que no sé por dónde empezar...

Manuel
 
Hola Manuel,

Enhorabuena! Parece que esta recien pintada. Y con las llantas limpisimas. No me extraña que te hayas enamorado de ella :)

A disfrutarla! ;)

Saludos
janSolo
 
Última edición:
Hola Manuel,

Enhorabuena! Parece que esta recien pintada. Y con las llantas limpisimas. No me extraña que te hayas enamorado de ella :)

A disfrutarla! ;)

Saludos
janSolo

Ya está en casa... Como siempre la he vuelto a hacer (es la tercera vez), comprar una moto dos días antes de vacaciones, para sufrir 15 días en la playa soñando con ella.

Y ya he comprobado que hay que manejarla con mucho cuidado en parado. Llevo un bonito tirón/rotura fibrilar en el muslo derecho producido cuando me despisté al llegar a casa, y me olvidé que no llevaba la K75... Tu te enganchaste el pantalón, y yo ya he comprobado lo que pesa...

Encantado con ella, por cierto. De Huesca a Zaragoza, 72 km de autovía con viento cruzado de 40-50 km/h y no hay color con la K-75, que es un tesoro, pero vaya cambio en comodidad.

Hago un post separado con preguntas concretas sobre la bicha.

Manuel
 
Última edición:
Cuestiones sobre la 850 RT...

1) Faro EVO. Ivantxu ya me ha ilustrado (gracias) por mensaje privado sobre el cambio a la careta y faro de la Evo. Se estudiará, pero no es urgente.

2) ABS. El problema principal de esta unidad es que, comunicado por el vendedor y ajustado en el precio, no funciona el ABS. Había la posibilidad de reparar y compartir gastos en concesionario, pero he preferido explorar con calma a vuelta de vacaciones a ver que ocurre (ante los antecedentes de palos de ciego sobre el tema leidos en el foro...)

3) Asiento. No me ha dado tiempo a nada, ha sido traer la moto, y empezar con las maletas (las maletas de las vacaciones, no las de la moto)... ¿Estas 850 RT Autoridades llevan el asiento regulable en altura?

4) Batería. ¿Alguna recomendación? ¿Que llévais? En las K's nome preocupaba demasiado, en esta quizá sea más crítico acertar.

Seguiré dando la lata.

Manuel
 
Yo vivo en la AVDA SAN JUAN DE LA PEÑA, ya sabes cuando quieras nos ponemos en contacto.

La ballena ya está en el garaje. Ahora a la playa unos días. Vuelvo el 28, ansioso de darle cera, y de conceros a ti y atu máquina.

¿Sabes si hay alguna RT 850 Autoridades más por Zaragoza? Yo nunca he visto ninguna.

Manuel
 
Por cierto en el conce de Huesca había una RT 850 EVO PGC perteneciente al destacamento de Jaca, donde quedan cuatro todavía en servicio.

Como estaba tonto con la mía no aproveché para hacerle unas fotos. Lo siento.

Manuel
 
Si alguno de vosotros tiene pensado cambiar rodamientos de la rueda delantera, tengo en stock.
 
Bueno, pues...relé de intermitencias nuevo de Hornig.es................y nada : sigo sin intermitentes.

Empiezo a desesperarme...:embarassed: Primero fue la luz de los relojes y ahora los intermitentes. :angry:
 
Bueno, pues...relé de intermitencias nuevo de Hornig.es................y nada : sigo sin intermitentes.

Empiezo a desesperarme...:embarassed: Primero fue la luz de los relojes y ahora los intermitentes. :angry:

Yo empezaría mirando si llega corriente a la piña de intermitencia, ya que como bien dices si es el mismo fusible para el claxon debería funcionar.
 
Yo empezaría mirando si llega corriente a la piña de intermitencia, ya que como bien dices si es el mismo fusible para el claxon debería funcionar.

Hola, Jarry ;)

Gracias por la sugerencia, pero...dejaron de funcionar a la vez las dos piñas y el interruptor que activa los 4 intermitentes. :(
El fusible está bien, dado que el claxon funciona...y el relé no es...............sólo me queda revisar los cables que salen del conector del relé, supongo.....bufff!
 
Mira que no sea una brida asesina y este cortando los cables que van hacia el manillar, antes iluminación relojes, ahora intermitentes, que será lo siguiente?
 
Hmmmm...la famosa brida asesina...pero me temo que en 140.000 km ya habría sido cambiada....lo comprobaré, sí.

Gracias por la sugerencia! :)
 
La ballena ya está en el garaje. Ahora a la playa unos días. Vuelvo el 28, ansioso de darle cera, y de conceros a ti y atu máquina.

¿Sabes si hay alguna RT 850 Autoridades más por Zaragoza? Yo nunca he visto ninguna.

Manuel

Si que yo sepa hay otra de la policia local de Alicante
Que disfrutes de la playa y nos vemos y nos echamos una cervecita cuando vuelvas.
 
Hoy un salado por no decir otra cosa me ha ventilado los tornillos del carenado. Los cuatro que van justo encima del asiento. Vamos los que anclan los carenados laterales al central sabéis donde se pueden comprar?????
 
los tienes con diferentes cabezas, planas, de estrella, octogonales, tor........ depende mas que nada del paso de tuerca que lleva.
 
Por primera vez la cuenta atrás de la vuelta de vacaciones no es tan horrible...

Me espera una ballena que necesita mi atención...

BATERÍA:

Que tipo de batería le colocáis a la RT 850?

Viendo el manual de taller (aún no he destapado la moto) parece que los terminales tiene que ir si o así con las pletinas de bornes en ángulo... Es asÍ?

La 850 RT autoridades de 98-99 admite cualquier mantenedor de batería a través de las tomas de 12 voltios?

Cualquier otro comentario sobre baterías será bienvcenido.

MaNUEL
 
Por primera vez la cuenta atrás de la vuelta de vacaciones no es tan horrible...

Me espera una ballena que necesita mi atención...

BATERÍA:

Que tipo de batería le colocáis a la RT 850?

Viendo el manual de taller (aún no he destapado la moto) parece que los terminales tiene que ir si o así con las pletinas de bornes en ángulo... Es asÍ?

La 850 RT autoridades de 98-99 admite cualquier mantenedor de batería a través de las tomas de 12 voltios?

Cualquier otro comentario sobre baterías será bienvcenido.

MaNUEL
Yo lo único suele tengo puesto es en el borne positivo un cable con un capuchón de goma. Para poner el cargador o pinzar. Ya que sino queda muy escondido para conectar las pinzas.
Saludos
 
Yo lo único suele tengo puesto es en el borne positivo un cable con un capuchón de goma. Para poner el cargador o pinzar. Ya que sino queda muy escondido para conectar las pinzas.
Saludos

Correcto, la mia ya lo llevaba hecho.
Tema bateria yo le puse la Exide.
Para cargarla lo que me he hecho es una toma de mechero macho y unos cocodrilos, lo conecto al cargador de baterias y la cargo sin desmontar nada, directamente a la toma de mechero. ( cambie la toma original por una universal).
Respecto a los bornes no se a que te refieres Manuel.
 
Correcto, la mia ya lo llevaba hecho.
Tema bateria yo le puse la Exide.
Para cargarla lo que me he hecho es una toma de mechero macho y unos cocodrilos, lo conecto al cargador de baterias y la cargo sin desmontar nada, directamente a la toma de mechero. ( cambie la toma original por una universal).
Respecto a los bornes no se a que te refieres Manuel.

Bornes: para guiar mejor (entiendo) los cables de la batería, en el dibujo del manual de taller, los cables no van a los bornes de la bateria directamente, sino que llevan como un adaptador atornillado al borne para ponerlos en otro ángulo.

En que pueda os copiuo el dibujo.

Manuel
 
Soporte del extintor...

Necesito un soporte de extintor, el que lleva la moto está un poco dañado, ¿en que desguaces al uso os tratan mejor para comprar piezas de RT Autoridades?

Manuel
 
Hola. Yo puse una Odyssey. Tuve que retorcer un poco los cables, pero llegan sin adaptadores. La idea de poner un cable largo al positivo es buena idea, para cargar sin tener que sacar la tapa lateral.

Si, el asiento mono es regulable en tres posiciones.

Saludos,
janSolo
 
Manuel, yo tengo un soporte del extintor o por lo menos lo tenia, lo busco y te digo algo y si te vale tuyo es.
 
Manuel yo tengo un soporte del extintor, lo que no se donde, pero lo busco y si te vale tuyo es
 
Manuel yo tengo un soporte del extintor, lo que no se donde, pero lo busco y si te vale tuyo es

Gracias, paisano! El lunes estoy de nuevo por Zaragoza, al margen del tema del soporte del extintor, tengo ganas de conocerte y dar una vuelta con nuestras ballenas.

¿En tu RT el asiento es regulable en altura?

Manuel
 
Sobre la correa Poly-V...

¿Las motos 850 RT de la serie I, faro antiguo, llevan la correa ajustable (cambiar cada 40.000 km) o la sin mantenimiento (Cambiar cada 60.000 km)?

Gracias.

Manuel

PD En la RT, ¿cuánto carenado hay que sacar para hacer el cambio de correa?
 
Sobre el cambio de aceite de la caja de cambios...

Leyendo el manual de taller, para hacer este cambio en la RT indica que hay que utilizar una herramienta similar a un tubo de desagüe que se acopla, al parecer, en el hueco del tornillo de desagüe...

¿Cómo realizáis el vaciado del aceite de la caja de cambios?

Manuel
 
Sobre el cambio de aceite de la caja de cambios...

Leyendo el manual de taller, para hacer este cambio en la RT indica que hay que utilizar una herramienta similar a un tubo de desagüe que se acopla, al parecer, en el hueco del tornillo de desagüe...

¿Cómo realizáis el vaciado del aceite de la caja de cambios?

Manuel
Yo corto una botella de agua de plástico a lo largo y la ajusto
 
Sobre el cambio de aceite de la caja de cambios...

Leyendo el manual de taller, para hacer este cambio en la RT indica que hay que utilizar una herramienta similar a un tubo de desagüe que se acopla, al parecer, en el hueco del tornillo de desagüe...

¿Cómo realizáis el vaciado del aceite de la caja de cambios?

Manuel
Yo corto una botella de agua de plástico a lo largo y la ajusto
 
Gracias, paisano! El lunes estoy de nuevo por Zaragoza, al margen del tema del soporte del extintor, tengo ganas de conocerte y dar una vuelta con nuestras ballenas.

¿En tu RT el asiento es regulable en altura?

Manuel

Si el asiento es regulable en altura tiene 3 posiciones, ya nos ponemos en contacto y nos vemos, ya he encontadro el soporte del extintor.

si pones en yotube, cambio aceite caja cambios y cardan bmw r 850 rt veras algun video de como se hace.
 
Hola a todos!

Ya de vuelta de vacaciones, a partir de mañána comienza la operación ballena.

Vamos a ir dejando a esta RT lo mejor posible. Si sin hacerle nada anda tan bien, para que decir cuando el demos unos pocos mimos...

Manuel
 
Hola, más información sobre mi ballena... Kilometraje actual: 107.000 km

Acciones de mantenimiento "gordas" con facturas de conce BMW:

- Sensor Hall nuevo, a los 97.366 km

- Reglaje válvulas, ajuste inyección, ajuste Co y reglaje ralenti, sangrado de frenos, a los 103.531

- Retenes horquilla y aceite horquilla SAE 10W, a los 107.000

- Kit reparación cilindro bomba de freno delantero y líquido nuevo Castrol Dot 4, a los 107.000

En septiembre le haremos un cambio completo de aceites y filtros, y neumáticos, que en invierno rueda mejor todo con goma fresca...

Me quedan las incógnitas de la correa del alternador y del embrague...

Manuel
 
Arriba