Hilo de usuarios de modelos BMW Ex-Policía/Autoridades

Yo estava equivocado, pensava que lo llevaban todas. La tuya Russell lo lleva seguro, me informaron que fué una instalación que hicieron a unas cuantas 850rt, concretamente a las que se subastaron la última vez. Las separaron del servicio y quedaron en un parquing solo para hacer prácticas y servicios puntuales. Al estar casi siempre en desuso, se les vaciaba la bateria. Con este apaño, en una hora las arrancaban todas y a rodar.
La mia lo llevaba, mirate Russell si tu llevas el conector, es un tornillo con un cable justo debajo del asiento y se ve a simple vista.

Saludos Vvvv
 
Pues efectivamente, Johan!

Aquí lo tenemos! Casi dos años y ni me había fijado!!! :D

IMG-20151111-WA0005.jpg

Además, viene con un capuchón de goma, un trabajo fino!
 
¿Qué amperaje dan nuestras baterías? ¿Pueden ser 32Ah?
Mi maigo quiere saberlo para buscar un cable lo bastante robusto, y en la web de Motobatt veo esos 32Ah...

Edito : ya lo he visto : 22 amperios
 
Última edición:
¿Qué amperaje dan nuestras baterías? ¿Pueden ser 32Ah?
Mi maigo quiere saberlo para buscar un cable lo bastante robusto, y en la web de Motobatt veo esos 32Ah...

Edito : ya lo he visto : 22 amperios

Es un tema que casi lleva a confusion

Los Ah (leido como amperios-hora; y nunca a/h) es una medida de capacidad. Como podrian ser los litros de una garrafa.

Otra cosa es el amperaje maximo que pueda dar una bateria (y que siempre se consigue en el momento del arranque: posteriormente no hay nada, ni luces ni electronica, que chupe tantos amperios como el motor de arranque).

En baterias clasicas de acido, van muy relacionados el amperaje maximo (200A, 300A, ...) con la capacidad (45Ah, 65Ah, ...) debido a la tecnologia de fabricacion. Habreis oido que para un coche diesel hace falta una bateria mas potente que para un coche de gasolina. Por que? Porque es un motor de mas compresion y por lo tanto cuesta mas hacerlo girar para arrancar. Por ello se necesita un motor de arranque mas potente y, consecuentemente, una bateria que pueda proporcionar mas Amperios. Pero no te decian "compra una bateria de 300A de pico" sino "compra una bateria de 65Ah".

Por lo tanto, para ese cable "robusto", lo mejor es que sea tan gordo como el cable que va al motor de arranque (es el cable positivo mas gordo de toda la moto!).

Como nota al margen, con las baterias LiFePo4 que algunos hemos construido mediantes las indicaciones de otro hilo de este foro, conseguimos un amperaje de arranque superior al de las baterias de acido, y con una capacidad (Ah) de la mitad o la cuarta parte que una bateria original. Para que quieres la capacidad? Para poder arrancar la moto muchas veces seguidas, o para que te aguante mas semanas parada en el parking. Aun asi, para esto ultimo, las baterias LiFePo4 tienen una tasa de autodescarga bajisima.

Disculpad el tocho, pero son conceptos que hay que tener claros.

Saludos
janSolo
 
ESO es lo que he pensado yo al ver la foto... Negro=negativo (o Marron...=masa) en mi mente ojo!!!!
Y rojo= positivo.
Lo veo muy fino... Las que he visto con el cable, llevan esa instalación con un cable de igual diámetro que el positivo anclado en la tapa del filtro de aire. De hecho, el negativo puedes conectar pinza a chasis o tornillo sin pintar...
Os pongo una foto!
df7392d15745b8256caa2e50bcc8602a.jpg
 
Última edición:
¿Qué amperaje dan nuestras baterías? ¿Pueden ser 32Ah?
Mi maigo quiere saberlo para buscar un cable lo bastante robusto, y en la web de Motobatt veo esos 32Ah...

Edito : ya lo he visto : 22 amperios

Ahora no se de cuanto es el cable que va al motor de arranque, pero para que os hagais una idea...

Un cable AWG 6 (medida americana), tiene un diametro de 4.1 mm y una superficie de 13.30 mm2, y aguanta 95A.

Un cable AWG 2 (mas gordo cuanto menor es el numero AWG), tiene un diametro de 6.5 mm, una superficie de 33.6 mm2 y aguanta 170A.

Aqui teneis una tabla.

Saludos
janSolo
 
Hola amigos por si no lo tenéis controlado, para los amantes de este modelo, he puesto la mía en venta en el sitio adecuado...por si sabéis de algún colega que le pueda interesar!!!!!!
 
La moto la tienes preciosa Víctor!! Yo la he visto en directo y estéticamente esta perfecta... Suerte con la venta. Si alguien me comenta que necesita alguna le doy tus referencias!
 
Bueno, como información, os cuento que he cambiado el neumático delantero que le puse cuando me llegó la moto hace ahora...mmm...22 meses.

El neumático era un ContiRoadAttack 2. Le hecho 21.000 km y en los últimos 2.000 ha caído su rendimiento de forma rápida, hasta escalonarse y perder el perfil por ambos lados. Se ha portado muy bien, he tumbado hasta el límite y me ha dado mucha confianza mientras mantuvo "las formas".

Acabo de montar un Michelin Pilot Road 3, que me ha costado 95€ + 22,26€ del montaje, equilibrado, reciclaje y válvula de 90º.

Seguiremos informando.;)
 
Hombre, si les has sacado 19mil km buenos, que en los 2mil siguientes se porte mal, casi que se le perdona, no? :D

Saludos
janSolo
 
una preguntita... vosotros que la habeis requetedesmontado entera.
¿se pueden cambiar las bombillas del cuadro sin tener que quitar el frontal?
 
Hola Rusell;
Te ha quedado muy chula, como pudiste o donde conseguir la pintura referencia 122 en spray ya me diras
un saludo
 
Hola!

En nuestro afán alocado por las motos con la letra P al final, he conseguido las luces prioritarios delanteras con sus soportes y el mástil telescópico con la baliza luminosa, para poder vestir a la ballena con sus mejores galas en eventos, concentraciones y otros festejos privados.

Obviamente he tenido que renunciar a la electrónica de control original, y a las luces estroboscópicas de filamento, sistema demasiado robusta y complejo para reconstruirla completa con máxima fidelidad, y la cosa irá con una centralita para LEDs made in china de gama media, y con luminarias LED dentro de las tulipas originales, respetando las funciones originales de posición y de destello.

La llamada de socorro es para saber si alguien tiene el mástil y la baliza o conoce su despiece, por que no me queda claro como se sujeta la baliza al mástil, con las piezas que tengo parece que va a presión, lo cual no es nada profesional... ni seguro.

Gracias!

Manuel
 
Última edición:
Si se pueden cambiar por debajo sin desmontar nada

¿Tienes las manos muy pequeñas? A mi nome caben, salvo truco que se me escapa.

Manuel

por debajo no puedes cambiar las del cuentakm/RPM
al final desmonté el el recubrimiento del cuadro y el cuadro...
pude sacar el cuentakm y cambiar las bombillas, pero el cuentarpm me fué imposible... es como si se hubiera quedado encajado... probaré otro dia empujando los tornillos con una sargenta...
de momento llevo el cuentakilometros con bombillas led y el cuentarpm que parece un candil...

IMG_20151123_085132.jpg
 
por debajo no puedes cambiar las del cuentakm/RPM
al final desmonté el el recubrimiento del cuadro y el cuadro...
pude sacar el cuentakm y cambiar las bombillas, pero el cuentarpm me fué imposible... es como si se hubiera quedado encajado... probaré otro dia empujando los tornillos con una sargenta...
de momento llevo el cuentakilometros con bombillas led y el cuentarpm que parece un candil...

Ver el archivo adjunto 21067

Hola,
me puedes pasar la referencia del led que has puesto??? He desmontado más de media moto pero el cuadro de instrumentos no he llegado (aún...:D) y me gustaría poner leds también.
Gracias!
pd. Si alguno tiene la luz de posición led, y puede darme la referencia, mato dos pájaros de un tiro... Gracias!
 
Buenas,

Hace algún tiempo puse por aquí un conector para dos USB's de 5V. que iba a poner en el cuadro sustituyendo el de 12V. que trae nuestra moto.
Finalmente, entre la pereza de desmontar la máscara del cockpit y pensándolo mejor, para seguir teniendo el conector de 12v., lo que he hecho ha sido comprar este adaptador :

81U52Q2VxtL._AA1500_.jpg

71RQ-o8qEVL._AA1500_.jpg
 
Hola chicos, me tenéis asombrado con lo mimada y consentida que las tenéis... Aclarad esta cabeza siestera...
Me decís si para poner alguna lámpara Led, sea cuadro, posición, intermitentes leds, o extras, no hace falta resistencia ni nada?
Y al enchufe del mechero podemos poner a cargar directamente el móvil o cualquier aparato a 12V no (Cambiando o no de "boquilla")?
Y la de 2 salidas ( 5w-2w) supongo que no carga igual de rápido lo q enchufes, no?
Salud os!
 
Última edición:
Y la de 2 salidas ( 5w-2w) supongo que no carga igual de rápido lo q enchufes, no?
Salud  os!

Hola! Te contesto a parte de tus dudas :

Yo he probado todo tipo de cables y cargadores para el móvil. Creía, por lo que había leído, que un buen cargador USB de 2A cargaría más rápido, independientemente del cable. Pero la experiencia, con todo tipo de cargadores y cables, me ha llevado a la siguiente conclusión : la diferencia es EL CABLE, Y EL CONECTOR.
Tengo dos cables de marca blanca Amazon Basics, gordos, firmes, y, creo que lo más importante, que ENCAJAN SOLIDAMENTE EN EL CONECTOR DEL MOVIL, sin bailar, y puesto a cargar a la red en casa, con cualquiera de los cargadores USB que tenemos, sea de 1, 1'5 ó 2A, es impresionante la velocidad de carga.
El mismo cable, conectado a un puerto USB del PC, también carga bastante rápido, así que, ya lo confirmaré, pero espero que ese cable en la moto, no sólo haga lo que persigo, que es que no se descargue rápidamente cuando uso el smartphone como navegador (que el GPS + la pantalla a tope de brillo consumen una burrada de batería!!!) sino que incluso lo cargue.
 
Una cosa... las bombillas tienen polaridad... asi que si las colocais y no se encienden... las rotais 180°
 
Buenas tardes a todos alguien sabe donde comprar la pintura de la guardia civil 122 en spray
saludos.
 
Buenas tardes a todos alguien sabe donde comprar la pintura de la guardia civil 122 en spray
saludos.

En los almacenes distribuidores de pinturas de automoción de tu zona... Yo estoy en Zaragoza, pero seguro que alguien de Barcelona y alrededores te da un par de direcciones.

Manuel
 
Bueno, pues ya he recibido el transformador USB que puse por aquí.

Era éste : Cliff-Top® 2.1 Amp BMW Motorcycle Hella (DIN) a adaptador USB (Mini): Amazon.es: Electrónica

Pequeño, compacto y muy bien puesto el producto : documentación y "blister" muy bien acabado. En la mano, calidad.

MILES_TAM se preguntaba cómo cargaría este transformador desde la moto. Y yo puse esto :

Hola! Te contesto a parte de tus dudas :

Yo he probado todo tipo de cables y cargadores para el móvil. Creía, por lo que había leído, que un buen cargador USB de 2A cargaría más rápido, independientemente del cable. Pero la experiencia, con todo tipo de cargadores y cables, me ha llevado a la siguiente conclusión : la diferencia es EL CABLE, Y EL CONECTOR.
Tengo dos cables de marca blanca Amazon Basics, gordos, firmes, y, creo que lo más importante, que ENCAJAN SOLIDAMENTE EN EL CONECTOR DEL MOVIL, sin bailar, y puesto a cargar a la red en casa, con cualquiera de los cargadores USB que tenemos, sea de 1, 1'5 ó 2A, es impresionante la velocidad de carga.
El mismo cable, conectado a un puerto USB del PC, también carga bastante rápido, así que, ya lo confirmaré, pero espero que ese cable en la moto, no sólo haga lo que persigo, que es que no se descargue rápidamente cuando uso el smartphone como navegador (que el GPS + la pantalla a tope de brillo consumen una burrada de batería!!!) sino que incluso lo cargue.

Esta mañana lo he probado. Al enchufarlo se ilumina en color azul, muy chulo :

20151204_081649.jpg

A ver, hablamos de un Samsung Galaxy SIII. La vez anterior que pasé media hora con el navegador de Google Maps, lo que supone el GPS activado, y la pantalla a tope de brillo, contínuamente encendida, se comió un 30% de batería en media hora. Y un rato después, otro 30% en otra media hora. Tremendo.

Hoy, mismas condiciones : navegador de Google Maps, el GPS activado, y la pantalla a tope de brillo, contínuamente encendida. Batería al 90%

Tiempo : media hora de camino.

Batería al llegar tras media hora : 97% !!!!!

ESPECTACULAR!

Esto me hace esperar que puesto solo a cargar, sin GPS ni pantalla encendida, debe ser igual de espectacular. Luego a la vuelta lo probaré.
 
Última edición:
Lo has enganchado a un "positivo bajo llave"?

Con eso te aseguras de que no hay corriente cuando quitas el contacto de la moto.

Saludos
janSolo
 
Segunda parte.

Smartphone con la pantalla apagada y GPS desactivado. O sea, como cuando lo enchufamos al cargador de casa...salvo el gasto de ir buscando antenas 3G y conectándose a las mismas.
Trayecto de 23 minutos. La batería estaba al 72% y al término del trayecto estaba al 90%.

18% en 23 minutos.

Para comparar, en casa lo he conectado a la red durante 23 minutos horas después, y en esos 23 minutos ha cargado del 64% al 87% : 23% contra 18% en la moto...con ese gasto de ir conectándose a redes durante el trayecto.

En mi opinión, magnífico rendimiento!
 
Hola. Tengo la duda en adquirir una R850 de segunda mano (unos 5000€ con unos 40-50 mil Km suelen estar del año 2006-07) o bien pillarme una Kawa Versys por unos 2500Km 20 mil Km y del 2010. Moto x Moto me encanta la BMW pero me asusta el mantenimiento. 4 conocidos con BMW, 2 la han vendido y no han comprado, nada. y los otros 2 se han comprado Japos.

Contanto que no soy nada manitas y que Moto x Moto, BMW gana. Qué me aconsejais. La gran duda radica en el mantenimento.
Me temo que no es lo mismo BMW que Kawa.

Cuanto os gastais en mantenerla ?
Hay consumos de aceite?
Lo del servofreno es algo generalizado o es simplemente mala suerte?
Saludos. Se aceptan sugerencias/consejos.
 
Hola, entiendo por los modelos que dices que hablas de la
R850R...
Por experiencia, yo he tenido la Kawa versys del 2005/2006(anterior al reestyling) y tengo una r1100rt.
Partiendo del supuesto que sea la 850r la que dices, entre las dos, son bastante diferentes. Solo se parecen en que son bicilindricas...
La versys gasta menos, es una bicicleta comparada con la 850. Vas más erguido, más alto, vibra muuuucho más que la r850 bien equilibrada y corre más también...
La r850r es más "bruta" tiene más bajos, el cardan al reducir es más brusco... En fin, son motos diferentes.
Mantenimiento: cuando tengas que cambiar bujias me avisas en la versys , en la r850r está todo a mano y son 5 minutos. En la Kawa está más "escondido" todo...
La Kawa es algo más batata de mantener si... Y si no tienes ni idea ( ni piensas aprender) mejor la Kawa, aunque a mí la cadena, engrasar cada 1000 kms, limpiar la llanta, tensar... Es una tocada de webs.
Ahora... Si quieres tener una moto atemporal, bonita, con mejor parte ciclo, y eres de los ir te gusta viajar... Mejor la r850.
Saludos
 
Gracias.
En principio sería la R850 R.
¿Cuanto gastais en mantenimiento al año o cada dos años,por una R850R de unos 50.000Km?
¿Y si sumamos alguna avería, no muy desastrosa?
¿se puerde llevar a "cualquier" mecánico o solo a la casa ofical?
Saludos.
 
Mejor abre un post para esa consulta aunque en el buscador deben haber varios temas sobre eso que preguntas de la 850r. Este post es sobre las r850rt.
Un saludo
 
Hazle caso a versiano. Como te dice no tiene nada que ver la RT con la R. Por ejemplo el acceso a casi cualquier cosa es mucho más fácil en la R (te lo dice uno que acaba de cambiarle la batería a una RT 1150).

De todos modos, sobre el mantenimiento no me preocuparía, no creo que sea determinante. Y sobre otros temas, como el servofreno que mencionas tampoco. Yo tuve una Fazer 600 ABS y se me fastidió el modulador con menos de 30.000 km. Seguro que no has oído nada de este fallo en los foros, pero a mí me pasó. Ahora tengo una RT con 90.000 km y va como la seda. Cuando rompa, si rompe, se rompió. (Jajaja, que bien me ha quedado la frasecita)

Total, que si la que te gusta es la 850R cómprate esa si no quieres estar girando la cabeza cada vez que veas una...
 
Arriba