Hilo de usuarios de modelos BMW Ex-Policía/Autoridades

Hola chicos!!!!Me alegra ver 155 pàginas desde que abrí el post,os leo de vez en cuando y hay veces en las que me arrepiento de haberla vendido.....DISFRUTAD de vuestras máquinas.Vss
Hombre, el mítico PAKYTO! :cheesy: Este hilo ha sido fundamental para todos los que hemos tenido que reflotar a la ballena blanca! El punto de encuentro imprescindible!

Un abrazo!
 
Gracias a Versiano he finalizado con éxito (bueno, él lo ha hecho casi todo) un brico para extraer un espárrago del bloque y a continuación fijar la base de la pata de cabra con tres tornillos, como corresponde. Podéis verlo aquí.

Por otro lado, y aprovechando que tenía la moto medio desnuda he aprovechado para limpiarla.

Por debajo del carenado estaba que daba asco. El truco, WD40 sin compasión, que chorree. Luego cepillo, trapo y... moto nueva!

No tengo fotos del ANTES, pero estas del DESPUÉS hablan por sí solas.

2c2b910b527a97440bf53e10a250c50d.jpg


b8f4cb44f5e674bdf2bc96b132d644b2.jpg


43bcf32bedf6ae79f20b8edb3b518791.jpg


El motor de arranque ha quedado mejor que en la primera tras darle un poco con cepillo de alambre, pero sin desmontarlo es complicado.

291d3617b8dba3acb2702074d25a82d9.jpg


Saludos,
janSolo
 
Última edición:
Expediente X aforador...

Tengo un expediente X con el aforador...

Doy el contacto. Aforador con equis rayas.
Arranco la moto...pasa un segundo...2...3...4...5...y hop! baja una raya.
Ando los km que sean, y las rayas hacen lo que tengan que hacer, bajar o mantenerse. Entonces paro la moto...pasa un segundo...2...3...4...5...y hop! sube una raya!

¿Alguna idea? No había pasado en año y medio y 20.000 km, iba como un reloj. Pasa en cualquier nivel de gasolina; lleno, a medias, vacío...
 
a mi me pasa lo mismo mas o menos, lleno el deposito hasta que ya no cabe mas, osea hasta el borde del tapon , le doy al contacto y marca todas las rayas hasta arriba de todo, y cuando muevo la moto 5 metros ya se ha bajado una raya , a veces sube otras no, ya no caso le hago.

jansolo. yo desmonte el motor de arranque la semana pasada y solo son 2 tornillo, eso si le tienes que quitar la estribera, el tornillo que se ven la foto y otro que lleva detrás y y esta, sale solo
 
Buenas tardes,
Soy propietario de una RT 1150 y con varios accesorios que le he puesto parece ex-pólice
El tema que os leo y veo que estaís pensando en una KDD y por si no lo habéis leído, este sábado dia 10 y el 11 hay una concentración de RT,s en Tordesillas.
Seguro que a alguno le apetece ir y enseñar el trabajo realizado en su maquina.
Un saludo y ráfagas para todos.
 
Hola Raulexcar, a mi me coge lejos lo de Tordesillas... pero gracias por el recordatorio.

Puedes poner foto de tu RT 1150?

Manuel
 
Buenas tardes.
Ante todo pedir perdón por no haber dicho nada.
Rl tema es que me fui con unos amigos a dar una vuelta por la zona de Avila y se me quito la idea de ir, pero a medio dia viendo que estábamos a un paso me pase por allí.
Esa blanca es de un amigo, la mia era gris oscuro con vinilos gris claro y también con defensa trasera y luces.
Por cierto, la blanca de mi amigo se llevo el premio a la mas antigua. (UN SYSTEM VI BLANCO )
siento no haberos conocido
Espero que si lo hagamos el 24 en la 5 ºRTFREN en alcala de Henares
 
Pues sí...para empezar, no tiene ni intermitentes. Por tanto, no está para circular.

Las tapas de válvulas negras me parecen un atentado en esa moto. :undecided: Es que mata lo más bonito de una boxer.
 
Y me estoy preguntado yo
como an hecho para meter la bomba de gasolina en ese deposito??
 
Pone que tiene todas las piezas para circular: faro,
Intermitentes etc...
Cara de cojones es... Pensaba que era una r100 a primera vista, hasta que he bajado la mirada.
A mí... Me encanta, y las llantas de radios me vuelven looocoooooooooooooooooooooooooooooooo
De hecho... Me parece preciosa!!!
 
Última edición:
A mi las tapas negras no me desagradan. De hecho, teniendo las mias rascadas, estoy pensando en pasarles la lija y pintar asi.
Esa, ademas, lleva de negro las barras de la horquilla y el telelever.

Saludos
janSolo
 
Es realmente bonita, un trabajo de profesional. La bomba de gasolina serà la correspondiete al deposito de la r100. Como todos vosotros, si tuviera tiempo, dinero y espacio....
De todas formas me parece un precio desproporcionado!
 
A mi las tapas negras no me desagradan. De hecho, teniendo las mias rascadas, estoy pensando en pasarles la lija y pintar asi.
Esa, ademas, lleva de negro las barras de la horquilla y el telelever.

Saludos
janSolo

No, si yo también lo había pensado en más de una ocasión, para la nuestra. Pero con las tapas de bujía con el 4valve visible, y en negro brillante...
Pero en esta moto, con el motor tan al aire, me da pena que no destaquen las culatas.
 
Susto del día... Desde hace varios días notaba un ruido malévolo que me molestaba circulando en carretera... Sonaba a algo suelto, pero no encontraba nada, pensé entre sudores fríos en algo más íntimo dentro del boxer...

Y el domingo en el parking del circuito de Zuera me encuentro con el forero Naske y mientras hablamos al lado de mi moto se agacha a mirar las ruedas de radios y me dice: "llevas la defensa izquierda floja..."

Coño. Ese era el ruido!

De vez en cuando hay que verificar el apriete de las hermosas barras cromadas de nuestras ballenas.

Un saludo

Manuel
 
No, si yo también lo había pensado en más de una ocasión, para la nuestra. Pero con las tapas de bujía con el 4valve visible, y en negro brillante...
Pero en esta moto, con el motor tan al aire, me da pena que no destaquen las culatas.

Procurar no perder las tapas de bujía "4 valve", que ya no hay, están reemplazadas en recambios por unas que no llevan el logo "4 valve".

Manuel
 
Sï, lo recuerdo, de alguien que las buscaba. ;)

Otra cosa : he comprobado la diferencia entre la velocidad del velocímetro y una aplicación de GPS, y hay una diferencia de prácticamente 10km/h entre ambas, a favor del velocímetro.
¿Alguno tenéis datos al respecto?
 
Por ley tiene que marcar de más, pero nunca de menos.

En algunas RT-P inglesas o americanas llevan una pegatina de "calibrated by XXX" (nombre de empresa).

En las K anteriores a 2005 sabíamos cómo calibrarlo: la generación de pulsos ya era digital, y se ajustaba un potenciómetro. En las R, al ir por cable, no se...

Saludos
janSolo
 
Por ley tiene que marcar de más, pero nunca de menos.

En algunas RT-P inglesas o americanas llevan una pegatina de "calibrated by XXX" (nombre de empresa).

En las K anteriores a 2005 sabíamos cómo calibrarlo: la generación de pulsos ya era digital, y se ajustaba un potenciómetro. En las R, al ir por cable, no se...

Saludos
janSolo

Gracias, JanSolo. Como siempre, un placer leerte.

Sí, ya sabía que debe marcar de más, pero me han sorprendido esos 10 km/h, me han parecido exagerados! Aunque claro...habría que ver también la precision de la app y su sistema de GPS...:rolleyes2:
 
Rescato esta foto de hace unos meses.




Veis el alambre que va por delante de la tija encerrando los cables y latiguillos para que no anden sueltos? Pues en mi moto no viene. Lo he pedido en la BMW (32732331097) y me dicen que no hay stock ni fecha prevista. Quizas lo fabriquen de aqui a unos meses si hay demanda... O eso quiero creer.

Saludos
janSolo

Jan
Conseguiste el alambre en forma de U ?
 
Ok, voy a ver si lo tengo yo en la RT de despiece y te digo algo Jan

creo recordar que tenia que quitar los tornillos que sujetan el manillar por que se sujetaba en el
 
Russell, yo he comprobado con el tomtom lo que dices y es mas y me atrevo con son mas de 10 kms/h.la diferencia entre el velocímetro y el tomtom, quiero recordar que ha 135 kms/h del velocímetro vas a 120/123 de tomtom, a 145 de velocímetro son 130/132 de tomtom.
y esto ya hace días que lo comprobe incluso con un avsador de radares que también te marca la veloidad por medio de GPS, Y mas o menos la diferencia era la misma.
 
Russell, yo he comprobado con el tomtom lo que dices y es mas y me atrevo con son mas de 10 kms/h.la diferencia entre el velocímetro y el tomtom, quiero recordar que ha 135 kms/h del velocímetro vas a 120/123 de tomtom, a 145 de velocímetro son 130/132 de tomtom.
y esto ya hace días que lo comprobe incluso con un avsador de radares que también te marca la veloidad por medio de GPS, Y mas o menos la diferencia era la misma.

:thumbsup:
 
Tendria que buscarlas haber si las tengo, pero de tenerlas tendran el agujero de las defensas, que las de las policiales al llevar defensas se les come un poco.
si no las tengo las podria intentar conseguir, conozco alguno que tiene repuestos de RT policial.
la semana que viene que digo algo.
 
Esta pieza es la que necesitan Jan ??

Ver el archivo adjunto 17870

No va cogida en los tornillos de los semimanillares... Va en con tuercas en unos tornillos roscados que de memoria no se muy bien de donde salen...

Manuel

PD Esa piezas solo está perfecta hasta que cambias la bombilla del faro, para poder meter la mano siempre acabas chafandola, y cuando la enderezas nunca se queda igual que nueva.
 
En la mia, los tornillos que sujetan el manillar salian por debajo, el tornillo esta roscado al soporte claro, despues se mete este alambre y se sujeta con 2 tuercas que se ponen en esos tornillos

Jan

pasame tus datos por MP ( mensaje privado ) para mandarte el alambre
 
Bueno, pues tras mucho buscar por eBay, amazon, aliexpress, etc. y tras mucho mirar por el foro y por google imágenes...he encontrado la forma de poner un soporte para el smartphone en la moto.

El soporte que he comprado ha sido ÉSTE.

Y encontré el tornillo adecuado para fijarlo a la moto. Así queda cogido a uno de los tornillos donde van los enganches del depósito para la bolsa sobre-depósito:

20151030_174618.jpg

Retorciendo convenientemente el brazo articulado y MUY grueso y sólido, el manillar hace todo su recorrido a izquierdas.

20151030_174606.jpg

20151030_174648.jpg

Así se ve:

20151030_174658.jpg
 
Yo tengo un tornillo con bola de RAM en el agujero ese de la tapa frontal del depósito.

Saludos, janSolo
 
Bueno, olvidaba comentar que la prioridad era gastar lo menos posible€ !!!

Entre la funda de plástico con cremallera y el soporte, han sido 12€ ;)
 
Rusell, yo llevo ese mismo soporte y lo puse en un tornillo de los 4 que lleva el manillar de la izquierda y no molesta absolutamente para nada. también lo puedes poner en el de la derecha eso para gustos.
 
En la mia, los tornillos que sujetan el manillar salian por debajo, el tornillo esta roscado al soporte claro, despues se mete este alambre y se sujeta con 2 tuercas que se ponen en esos tornillos

Jan

pasame tus datos por MP ( mensaje privado ) para mandarte el alambre

Agradecir publicamente a ivantxu su regalo desinteresado.

Cuando pases por Barcelona tienes pagadas unas cervezas. O un Kodillo ;)

Saludos
janSolo
 
Rusell, yo llevo ese mismo soporte y lo puse en un tornillo de los 4 que lleva el manillar de la izquierda y no molesta absolutamente para nada. también lo puedes poner en el de la derecha eso para gustos.

Manu! No había leído este mensaje!
Sí, lo probé ahí, y también en los tornillos que sujetan el carenado interior en la parte superior, los laterales.

Pero donde lo tengo puesto está fijo, no se mueve con el manillar, no tapa nada, y al apoyar en el depósito no tiembla; me pareció lo mejor.

Un abrazo!
 
Justo debajo del asiento veras que llega un cable que acaba atornillado.
Para arranke de emergencia. Polo (+) a este tornillo y negativo al chasis y... Brooooom brom

Retomando este tema del mes de Enero! :) Que mi colega que pilló una ex-mossos hace unos meses tiene que poner los cables para arrancar y queremos ver si puede evitar desmontar la moto!.:cheesy:

¿Tenemos más info sobre este conector que mencionaba Johan? :shocked:
 
Arriba