Hilo de usuarios de modelos BMW Ex-Policía/Autoridades

HardBad

Allá vamos
Hola a todo.

Tengo mi RT limitada en papeles según me dijo quien me la vendió, pero me da la sensación (el la uso y trasteo poco) que no solo está limitada en papeles ya que con una conducción serena y respetando las normas de tráfico la moto va perfecta, pero... Me da que el acelerador tiene poco recorrido, alguien me sabría decir cómo mirar si sigue limitada mecánicamente?

ManuelZGZ

Curveando
La limitación de la 850 RT con el kit de Atimpex era una tope de acelerador. No sé donde se monta el tope, imagino que escondido debajo del carenado en la caja que reparte el cable del acelerador a ambos cilindros...

Para hacerte una idea sin desnudar la moto, en una carretera despejada ve subiendo velocidad y mira a ver hasta que revoluciones llegas, y lo comentas por aqui.

M

HardBad

Allá vamos
La limitación de la 850 RT con el kit de Atimpex era una tope de acelerador. No sé donde se monta el tope, imagino que escondido debajo del carenado en la caja que reparte el cable del acelerador a ambos cilindros...

Para hacerte una idea sin desnudar la moto, en una carretera despejada ve subiendo velocidad y mira a ver hasta que revoluciones llegas, y lo comentas por aqui.

M
Ok gracias Manuel, a ver si mañana se me da la circunstancia que salgo por ahí a dar una vuelta

HardBad

Allá vamos

M
Bueno ya hice hoy una ruta mixta algo de autovía y un montón de curvas, cada día más contento descubriendo la RT.

Tal como me dijiste ManuelZGZ en autovía fui subiendo dejándola subir poco a poco, 120 kmh alrededor de 4000 rpm dependía de si subía un poco bajaba o en llano. 140 kmh 5000 rpm. 160 kmh 6000 rpm pero ya apenas quedaba gas o sea poco podría darle, quizá es que esta moto tenga menos gas que la anterior y es lo que noto, no creo ahora que estuve más atento que este limitada. Que opináis, no es que a mí me haga falta más, solo que le noto al gas menos recorrido.

Saludos

Johan11

En rodaje
Bueno ya hice hoy una ruta mixta algo de autovía y un montón de curvas, cada día más contento descubriendo la RT.

Tal como me dijiste ManuelZGZ en autovía fui subiendo dejándola subir poco a poco, 120 kmh alrededor de 4000 rpm dependía de si subía un poco bajaba o en llano. 140 kmh 5000 rpm. 160 kmh 6000 rpm pero ya apenas quedaba gas o sea poco podría darle, quizá es que esta moto tenga menos gas que la anterior y es lo que noto, no creo ahora que estuve más atento que este limitada. Que opináis, no es que a mí me haga falta más, solo que le noto al gas menos recorrido.

Saludos
Por lo que comentas lo veo bastante correcto. No tienes opción de contactar con propietarios anteriores y que te despejen la incògnita???

Enviat des del meu Mi A2 Lite usant Tapatalk

alsanser

En rodaje
Cuando yo límite la mía no era con ningún tope si no con unas chapas insertadas en la entrada de los cuerpos de inyección

HardBad

Allá vamos
Por lo que comentas lo veo bastante correcto. No tienes opción de contactar con propietarios anteriores y que te despejen la incògnita???

No Jhoan11, el chico ni sabía que la cúpula tenía dos posiciones. Lo único que le noto es poco recorrido al gas con respecto a mi anterior F650

Johan11

En rodaje
No Jhoan11, el chico ni sabía que la cúpula tenía dos posiciones. Lo único que le noto es poco recorrido al gas con respecto a mi anterior F650
Pues lo mas fácil, a mi parecer, es ponerse con otro propietario y comparar al momento

Johan11

En rodaje
Alguien sabe explicarme el truco para sacar la tapa de la polea del alternador? La revise y vi que está algo agrietada...
Si quieres sacar la polea tienes que sacar el motor de arranque y bloquear el volante motor. Así podrás girar el tornillo que sujeta la polea

versiano

Curveando
Si perdona, la tapa de la correa quise decir
No me aclaro. Si quieres sacar la tapa frontal, sacas los tornillos, previamente sacando la quilla y sale por un lateral entre los colectores por la izquierda creo recordar)
Si es la correa, puedes aflojar el tornillo excéntrico desde el lado izquierdo de la moto, sacar la correa y apretar o bien usar un plástico, concha o lo que puedas llevar la correa hacia afuera mientras otro compañero va girando el cigüeñal.
Si lo que quieres es sacar la polea, necesitarás neumática o bien ser de Bilbao, ya que hay que aflojar mientras bloqueas motor (va bastante fuerte)

K75 special
R1200ST
"By Versiano"

HardBad

Allá vamos
No me aclaro. Si quieres sacar la tapa frontal, sacas los tornillos, previamente sacando la quilla y sale por un lateral entre los colectores por la izquierda creo recordar)
Si es la correa, puedes aflojar el tornillo excéntrico desde el lado izquierdo de la moto, sacar la correa y apretar o bien usar un plástico, concha o lo que puedas llevar la correa hacia afuera mientras otro compañero va girando el cigüeñal.
Si lo que quieres es sacar la polea, necesitarás neumática o bien ser de Bilbao, ya que hay que aflojar mientras bloqueas motor (va bastante fuerte)

K75 special
R1200ST
"By Versiano"
Gracias versiano, me explico... Quite los tornillos de la tapa e hice esa foto, en ella aunque podría durar un poco más, se nota la correa cuarteada y voy a cambiarla. Mi pregunta es únicamente como sacar la tapa, leí en una ocasión que cuesta un poco y que debes encontrar la postura adecuada, y sale. El cambiarla ya no será problema, sé cómo hacer el cambio de correa.

versiano

Curveando
Gracias versiano, me explico... Quite los tornillos de la tapa e hice esa foto, en ella aunque podría durar un poco más, se nota la correa cuarteada y voy a cambiarla. Mi pregunta es únicamente como sacar la tapa, leí en una ocasión que cuesta un poco y que debes encontrar la postura adecuada, y sale. El cambiarla ya no será problema, sé cómo hacer el cambio de correa.
Eso me había parecido que preguntabas jeje pero no estaba seguro. Si quieres tener más sitio, suelta los dos tornillos que anclan la pieza curva que ancla por encima de cada colector, pero haz foto de la posición. Es un sooorte de hierro curvado con un casquillo y dos tornillos allen, de diferente medida. Pero sacando los tornillos, la tapa desliza hacia abajo como una guillotina y jugando por lado sale (cuesta un huevo) y ponerla más por eso yo saqué esa pieza que te digo

K75 special
R1200ST
"By Versiano"

HardBad

Allá vamos
Hola a todos.
Alguien sabe cómo solucionar o ha solucionado el tema de la pata de cabra que me parece que tumba demasiado y además cargado el baúl y las maletas a la mínima que el suelo no es firme va al suelo 😣, había pensado en ponerle una extensión de esas que hay por internet en la parte que apoya. Revise el soporte con el chasis y lo veo todo bien, tornillos que no esté doblado etc, alguna solución que hayáis comprobado que funciona?

versiano

Curveando
Hola a todos.
Alguien sabe cómo solucionar o ha solucionado el tema de la pata de cabra que me parece que tumba demasiado y además cargado el baúl y las maletas a la mínima que el suelo no es firme va al suelo , había pensado en ponerle una extensión de esas que hay por internet en la parte que apoya. Revise el soporte con el chasis y lo veo todo bien, tornillos que no esté doblado etc, alguna solución que hayáis comprobado que funciona?
Meter siempre la primera...

K75 special
R1200ST
"By Versiano"

versiano

Curveando
Quiero decir que a mi me ha salvado varias veces aunque no suelo ponerla en la lateral...
Si no pones punto muerto y más en las RT-P, se vence fácil. Yo meto primera, tiro hasta que se frena, y ahí apoyo...

K75 special
R1200ST
"By Versiano"

ManuelZGZ

Curveando
Alguien que me pueda decir que pone en la ficha técnica de las R 850 RT Ex Mossos en las casillas "Tipo", "Variante" y "Versión"....

Gracias

De tan listo que soy no me guarde copia de la ficha técnica de la mía.

Manuel

Johan11

En rodaje
Alguien que me pueda decir que pone en la ficha técnica de las R 850 RT Ex Mossos en las casillas "Tipo", "Variante" y "Versión"....

Gracias

De tan listo que soy no me guarde copia de la ficha técnica de la mía.

Manuel
Ahí lo tienes