Hilo de usuarios de modelos BMW Ex-Policía/Autoridades

Bonitas belgas, pero...

Me gustan más las holandesas con las luces azules delanteras insertas en el retrovisor...

BMW_politie_motor_pic1.jpg


Manuel
 
Hola a todo.

Tengo mi RT limitada en papeles según me dijo quien me la vendió, pero me da la sensación (el la uso y trasteo poco) que no solo está limitada en papeles ya que con una conducción serena y respetando las normas de tráfico la moto va perfecta, pero... Me da que el acelerador tiene poco recorrido, alguien me sabría decir cómo mirar si sigue limitada mecánicamente?
 
La limitación de la 850 RT con el kit de Atimpex era una tope de acelerador. No sé donde se monta el tope, imagino que escondido debajo del carenado en la caja que reparte el cable del acelerador a ambos cilindros...



Para hacerte una idea sin desnudar la moto, en una carretera despejada ve subiendo velocidad y mira a ver hasta que revoluciones llegas, y lo comentas por aqui.

M
 
La limitación de la 850 RT con el kit de Atimpex era una tope de acelerador. No sé donde se monta el tope, imagino que escondido debajo del carenado en la caja que reparte el cable del acelerador a ambos cilindros...



Para hacerte una idea sin desnudar la moto, en una carretera despejada ve subiendo velocidad y mira a ver hasta que revoluciones llegas, y lo comentas por aqui.

M

Ok gracias Manuel, a ver si mañana se me da la circunstancia que salgo por ahí a dar una vuelta
 
La limitación de la 850 RT con el kit de Atimpex era una tope de acelerador. No sé donde se monta el tope, imagino que escondido debajo del carenado en la caja que reparte el cable del acelerador a ambos cilindros...



Para hacerte una idea sin desnudar la moto, en una carretera despejada ve subiendo velocidad y mira a ver hasta que revoluciones llegas, y lo comentas por aqui.

M

Bueno ya hice hoy una ruta mixta algo de autovía y un montón de curvas, cada día más contento descubriendo la RT.

Tal como me dijiste ManuelZGZ en autovía fui subiendo dejándola subir poco a poco, 120 kmh alrededor de 4000 rpm dependía de si subía un poco bajaba o en llano. 140 kmh 5000 rpm. 160 kmh 6000 rpm pero ya apenas quedaba gas o sea poco podría darle, quizá es que esta moto tenga menos gas que la anterior y es lo que noto, no creo ahora que estuve más atento que este limitada. Que opináis, no es que a mí me haga falta más, solo que le noto al gas menos recorrido.

Saludos
 
Bueno ya hice hoy una ruta mixta algo de autovía y un montón de curvas, cada día más contento descubriendo la RT.

Tal como me dijiste ManuelZGZ en autovía fui subiendo dejándola subir poco a poco, 120 kmh alrededor de 4000 rpm dependía de si subía un poco bajaba o en llano. 140 kmh 5000 rpm. 160 kmh 6000 rpm pero ya apenas quedaba gas o sea poco podría darle, quizá es que esta moto tenga menos gas que la anterior y es lo que noto, no creo ahora que estuve más atento que este limitada. Que opináis, no es que a mí me haga falta más, solo que le noto al gas menos recorrido.

Saludos
Por lo que comentas lo veo bastante correcto. No tienes opción de contactar con propietarios anteriores y que te despejen la incògnita???

Enviat des del meu Mi A2 Lite usant Tapatalk
 
Cuando yo límite la mía no era con ningún tope si no con unas chapas insertadas en la entrada de los cuerpos de inyección
 
Por lo que comentas lo veo bastante correcto. No tienes opción de contactar con propietarios anteriores y que te despejen la incògnita???

Enviat des del meu Mi A2 Lite usant Tapatalk

No Jhoan11, el chico ni sabía que la cúpula tenía dos posiciones. Lo único que le noto es poco recorrido al gas con respecto a mi anterior F650
 
No Jhoan11, el chico ni sabía que la cúpula tenía dos posiciones. Lo único que le noto es poco recorrido al gas con respecto a mi anterior F650
Pues lo mas fácil, a mi parecer, es ponerse con otro propietario y comparar al momento

Enviat des del meu Mi A2 Lite usant Tapatalk
 
Alguien sabe explicarme el truco para sacar la tapa de la polea del alternador? La revise y vi que está algo agrietada...
 

Adjuntos

  • IMG_20190911_182205.jpg
    IMG_20190911_182205.jpg
    83,1 KB · Visitas: 44
Alguien sabe explicarme el truco para sacar la tapa de la polea del alternador? La revise y vi que está algo agrietada...
Si quieres sacar la polea tienes que sacar el motor de arranque y bloquear el volante motor. Así podrás girar el tornillo que sujeta la polea

Enviat des del meu Mi A2 Lite usant Tapatalk
 
Si perdona, la tapa de la correa quise decir

No me aclaro. Si quieres sacar la tapa frontal, sacas los tornillos, previamente sacando la quilla y sale por un lateral entre los colectores por la izquierda creo recordar)
Si es la correa, puedes aflojar el tornillo excéntrico desde el lado izquierdo de la moto, sacar la correa y apretar o bien usar un plástico, concha o lo que puedas llevar la correa hacia afuera mientras otro compañero va girando el cigüeñal.
Si lo que quieres es sacar la polea, necesitarás neumática o bien ser de Bilbao, ya que hay que aflojar mientras bloqueas motor (va bastante fuerte)


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
No me aclaro. Si quieres sacar la tapa frontal, sacas los tornillos, previamente sacando la quilla y sale por un lateral entre los colectores por la izquierda creo recordar)
Si es la correa, puedes aflojar el tornillo excéntrico desde el lado izquierdo de la moto, sacar la correa y apretar o bien usar un plástico, concha o lo que puedas llevar la correa hacia afuera mientras otro compañero va girando el cigüeñal.
Si lo que quieres es sacar la polea, necesitarás neumática o bien ser de Bilbao, ya que hay que aflojar mientras bloqueas motor (va bastante fuerte)


K75 special
R1200ST
"By Versiano"

Gracias versiano, me explico... Quite los tornillos de la tapa e hice esa foto, en ella aunque podría durar un poco más, se nota la correa cuarteada y voy a cambiarla. Mi pregunta es únicamente como sacar la tapa, leí en una ocasión que cuesta un poco y que debes encontrar la postura adecuada, y sale. El cambiarla ya no será problema, sé cómo hacer el cambio de correa.
 
Gracias versiano, me explico... Quite los tornillos de la tapa e hice esa foto, en ella aunque podría durar un poco más, se nota la correa cuarteada y voy a cambiarla. Mi pregunta es únicamente como sacar la tapa, leí en una ocasión que cuesta un poco y que debes encontrar la postura adecuada, y sale. El cambiarla ya no será problema, sé cómo hacer el cambio de correa.

Eso me había parecido que preguntabas jeje pero no estaba seguro. Si quieres tener más sitio, suelta los dos tornillos que anclan la pieza curva que ancla por encima de cada colector, pero haz foto de la posición. Es un sooorte de hierro curvado con un casquillo y dos tornillos allen, de diferente medida. Pero sacando los tornillos, la tapa desliza hacia abajo como una guillotina y jugando por lado sale (cuesta un huevo) y ponerla más por eso yo saqué esa pieza que te digo


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
Hola a todos.
Alguien sabe cómo solucionar o ha solucionado el tema de la pata de cabra que me parece que tumba demasiado y además cargado el baúl y las maletas a la mínima que el suelo no es firme va al suelo ?, había pensado en ponerle una extensión de esas que hay por internet en la parte que apoya. Revise el soporte con el chasis y lo veo todo bien, tornillos que no esté doblado etc, alguna solución que hayáis comprobado que funciona?
 
Hola a todos.
Alguien sabe cómo solucionar o ha solucionado el tema de la pata de cabra que me parece que tumba demasiado y además cargado el baúl y las maletas a la mínima que el suelo no es firme va al suelo , había pensado en ponerle una extensión de esas que hay por internet en la parte que apoya. Revise el soporte con el chasis y lo veo todo bien, tornillos que no esté doblado etc, alguna solución que hayáis comprobado que funciona?

Meter siempre la primera...


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
Quiero decir que a mi me ha salvado varias veces aunque no suelo ponerla en la lateral...
Si no pones punto muerto y más en las RT-P, se vence fácil. Yo meto primera, tiro hasta que se frena, y ahí apoyo...



K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
Alguien que me pueda decir que pone en la ficha técnica de las R 850 RT Ex Mossos en las casillas "Tipo", "Variante" y "Versión"....

Gracias

De tan listo que soy no me guarde copia de la ficha técnica de la mía.

Manuel
 
Alguien que me pueda decir que pone en la ficha técnica de las R 850 RT Ex Mossos en las casillas "Tipo", "Variante" y "Versión"....

Gracias

De tan listo que soy no me guarde copia de la ficha técnica de la mía.

Manuel
Ahí lo tienes
782ffb09c45fef6174396a4a88501ff2.jpg


Enviat des del meu Mi A2 Lite usant Tapatalk
 
Alguno tiene conocimiento de donde comprar unos conectores rápidos para los tubos de gasolina?? No hay que decir que tenga las 3 BBB.
 
Hola a todos.
Alguien sabe cómo solucionar o ha solucionado el tema de la pata de cabra que me parece que tumba demasiado y además cargado el baúl y las maletas a la mínima que el suelo no es firme va al suelo ?, había pensado en ponerle una extensión de esas que hay por internet en la parte que apoya. Revise el soporte con el chasis y lo veo todo bien, tornillos que no esté doblado etc, alguna solución que hayáis comprobado que funciona?
Si parece que tumba demasiado es que es demasiado, aunque no lo parezca cuando pones la moto en el caballete y revisas la pata de cabra seguramente tengas el tornillo roto, en la mía al menos así le pasaba
 
Sobre la pata de cabra en todas estas motos que pesan tanto:

No es ningún desatino sanear cada 10 años toda la tornillería de caballete y pata de cabra.

Cuando pones todo nuevo, la moto pierde grados de inclinación y se queda menos tumbada.

Manuel
 
Si parece que tumba demasiado es que es demasiado, aunque no lo parezca cuando pones la moto en el caballete y revisas la pata de cabra seguramente tengas el tornillo roto, en la mía al menos así le pasaba

He mirado y no veo ninguntornillo roto, si noto un poco de juego de unos milímetros. El el OEM no vi nada que me falte, si alguien tiene alguna foto...
 
Totalmente de acuerdo con Manuel , además estas motos en su versión policial van pasadas de peso . A mi se me partió el tornillo del caballete central de mi 1200 rt policia.
 
En mi caso a simple vista el tornillo parecia estar bien pero al intertar desenroscarlo en realidad estaba roto no se si tendre alguna foto si la encuentro te la pongo
 
Alguno me podría decir de do de es esta pieza
 

Adjuntos

  • 15697516677568412948705703191190.jpg
    15697516677568412948705703191190.jpg
    72,9 KB · Visitas: 56
Alguno me podría decir de do de es esta pieza

Es que al separar el frontal de la moto cayó pero no ubicó de donde puede ser, pensé que se les caería dentro y se quedó ahí, pero quisiera asegurarme.

Y ya de paso... sale fácil el deposito o es complicado? Ahora que la tengo desnuda quisiera mirar si lleva algún tope de limitación en el recorrido del cable acelerador ya que noto poco recorrido de gas.

Gracias de antemano
 
Por cierto he realizado un viaje de más de 3000 kilómetros y combina seda, y el consumo que me dado me ha sorprendido 4,9 litros a los 100 de media, menos que mi F650, estoy encantado
 
Me cuesta llevar algún revolcón este comentario que repito a menudo, pero ese 850 cc es EL BOXER.

De ahí en adelante todo es ciencia-ficción.

Manuel
 
Hola HardBad, esa pieza la utiliza BMW para proteger los silentblock, por lo que has descrito seguro que procede del soporte del faro de uno de sus cuatro puntos. La puedes ver también en el soporte del cuadro de mandos, pero de hay es muy poco probable que proceda. dispone cada silentblock de dos una a cada lado del mismo.
 
Bueno, ya tengo el juego de herramientas aunque no es el original si todas las piezas que lo componen.

Además revise los dos caballetes a fondo y habua un tornillo degollado de la pata de cabra, sacado y puesto uno nuevo, ahora la moto la pongo con mucha más seguridad con la para de cabra, es otra historia.

Esta todo lo que note mal arreglado y a punto, solo me falta encontrar el plástico del cuadro de instrumentos en buen estado o comprarlo nuevo aún no se que hacer.

Y ne queda una consulta que haceros... Hay alguna forma de evitar el retraso ocasional de la luz de punto muerto N?

Le he hecho unos 5500 más 2000 que hacía que le habían hecho desde cambio de aceites y le añadimos menos de 100 cm. Creo que esta muy bien de consumo de aceite, que opináis?
Gracias de antemano
 
Solo 100cc en casi 8000km, que maravilla... mi 1150 bebé bastante mas que eso entre servicios


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya he recibido los conectores, tienen buena pinta. Al final los encontré en la empresa auxiliar.
Si alguno necesita, tengo alguno de sobra.
a492b8b6d92bfc340b88d489c90782de.jpg
 
Arriba