Hilo de usuarios de modelos BMW Ex-Policía/Autoridades

Yo vi una FJR de la GC y no me gustó, la verdad.

La de calle sí me gusta mucho, y estuve a un tris de comprar una en vez de la RT.

Me desánimo lo de la campaña para reparar la transmisión, en todas las 6v de 2016 hasta febrero del 2020. Desmontar media moto y abrir el motor como un coco...

Si hubiera tenido una FJR y me toca hacerlo pues bueno. Pero comprar una y pagarla por nueva cuando ya le habían abierto el motor, pues como que no.

Una pena porque me apetecía mucho volver a un 4 cilindros gordo, y ese de Yamaha es cojonudo.
 
Las yamaha fjr problema en el cambio, se donde han cambiado cuatro motores completos, de hecho una se quedo en Avila averiada durante la vuelta a españa del 2020.
Son una cagada y creo que no hay mas porque yamaha dejo de fabricar la fjr1300.
Los modos de conducción estan capados, solo se una modo turismo, los neumáticos solo duran 4000 km la que mas.
Carenado mierdoso adaptado de mala manera.
 
Bmw tiene una muy larga trayectoria adaptando sus motos para el uso policial . Esto se nota porque salen se fabrica así . Como dice Manuel lo demás son motos civiles adaptadas . Quizás aquí se podría hablar de la honda st 1100/1300 Paneuropean . Muy utilizada en Reino Unido y norte America . Este sería otro ejemplo de moto que sale se fabrica también adaptada para uso policial . Lo curioso es que las que uso la guardia civil tampoco salieron así de fabrica sino que fueron mas o menos adaptadas ( eso si con piezas originales honda ) para su uso policial . Como datos curioso ( no le encuentro explicación ) el color original de estas motos era granate y se pintaron de blanco .
 
Aqui las lleva Guardia Urbana las ST 1300IMG_20211221_080706.jpg
Y en esta sale la 1100, Una Sanglas y una Harley Davidson!!!!

20211221_080526.jpg
 
Si es cierto ! Incluso la policía portuaria creo recordar . Pues bien , estas motos si que están así de fabrica . Honda las saca de la línea de producción como
BMW. De hecho en Reino Unido tuvieron problemas con la 1300 y la retiraron . El cajetín trasero y mástil creaban a altas velocidades turbulencias que hicieron que se matara un policía .
 
Pues bien , estas motos si que están así de fabrica . Honda las saca de la línea de producción como
BMW.
Ya les gustaría Eduardo.... Pero que te voy a decir a ti de las Paneuropean P , que las tienes a pares...

De hecho en Reino Unido tuvieron problemas con la 1300 y la retiraron . El cajetín trasero y mástil creaban a altas velocidades turbulencias que hicieron que se matara un policía .


Un oficial muerto al caer y ser arrollado por un camión.

Tres accidentes por moto ingobernable a determinada velocidad. El informe habló en su día de que este problema estaba causado por el exceso de peso de los accesorios de la versión autoridades.

Screenshot 2021-12-21_12-21-09-271.png
 
Vaya vídeos más curiosos jejeje. Será un tipo importante para tener tanta escolta.

Mañana tengo cita para ponerle el soporte del gps a la mía. Al final creo que pasaré por el aro y compraré el navigator 6.

Estoy intentando que me coloquen también los faros anti niebla pero me dicen que no se pueden reequipar. Ya les he dicho pero cómo no se va a poder si traen hasta el soporte donde colocarlos y he visto fotos de motos con ellos. A ver qué me dice el mecánico.
 
Vaya vídeos más curiosos jejeje. Será un tipo importante para tener tanta escolta.

Mañana tengo cita para ponerle el soporte del gps a la mía. Al final creo que pasaré por el aro y compraré el navigator 6.

Estoy intentando que me coloquen también los faros anti niebla pero me dicen que no se pueden reequipar. Ya les he dicho pero cómo no se va a poder si traen hasta el soporte donde colocarlos y he visto fotos de motos con ellos. A ver qué me dice el mecánico.

El de los videos formales de escolta es el Ministro de Defensa de Finlandia...
 
Vaya vídeos más curiosos jejeje. Será un tipo importante para tener tanta escolta.

Mañana tengo cita para ponerle el soporte del gps a la mía. Al final creo que pasaré por el aro y compraré el navigator 6.

Estoy intentando que me coloquen también los faros anti niebla pero me dicen que no se pueden reequipar. Ya les he dicho pero cómo no se va a poder si traen hasta el soporte donde colocarlos y he visto fotos de motos con ellos. A ver qué me dice el mecánico.

No le pongas los antinieblas, mejor le ponemos unos azules, dos delante y otro subido en un palo...

Feliz Navidad!
 
La verdad es que la RT plateada es un puntazo.
Como aquí son muy listos y luego subastan todos los vehículos policiales , desde hace unos años cambiaron el color blanco y verde por el gris metalizado . Lo único que hacen es vinilarlas . Después cuando se sacan a subasta se les quita la rotulación y los vehículos tienen más salida .
 
Hola a todos, según la descripción del OEM la referencia de las R859Rt modelo autoridades, el electro ventilador de radiador de refrigeración lleva un mini rele turquesa
Vetilador refrigeracion R850RT.PNG
El numero de referencia de OEM es 61362306352

Alguien sabría decirme donde puede estar ubicado? He probado a quitar uno a uno todos los reles, pero no para el ventilador, esta siempre encendido. He hecho todas las pruebas que se me han ocurrido, y al final he pensado que quizá no este en la caja de fusibles, alguien sabría decirme donde puede estar ese mini rele, que el el diagrama que pongo arriba de OEM denomina mini relé turquesa y veo que solo tiene dos elementos de conexión?

Es que es un rollo ir todo el tiempo con el encendido, y sobre todo cuando la paro quitarle un desconectar de bateria que llevo, por que aun sin contacto va, me temo que el relé se estropeo pero en dejando la señal de encendido, ya que el ventilador si la moto esta caliente aun sin la llave de contacto debe de dar orden de funcionar hasta que baje la temperatura. Se que las motos RT que no son modelo autoridades no llevan ventilador, o sea que podría anularlo, pero ya que esta me gustaría que funcionara adecuadamente. Gracias de ante mano
 
Voy a bajar
Hola a todos, según la descripción del OEM la referencia de las R859Rt modelo autoridades, el electro ventilador de radiador de refrigeración lleva un mini rele turquesa
Ver el archivo adjunto 285138
El numero de referencia de OEM es 61362306352

Alguien sabría decirme donde puede estar ubicado? He probado a quitar uno a uno todos los reles, pero no para el ventilador, esta siempre encendido. He hecho todas las pruebas que se me han ocurrido, y al final he pensado que quizá no este en la caja de fusibles, alguien sabría decirme donde puede estar ese mini rele, que el el diagrama que pongo arriba de OEM denomina mini relé turquesa y veo que solo tiene dos elementos de conexión?

Es que es un rollo ir todo el tiempo con el encendido, y sobre todo cuando la paro quitarle un desconectar de bateria que llevo, por que aun sin contacto va, me temo que el relé se estropeo pero en dejando la señal de encendido, ya que el ventilador si la moto esta caliente aun sin la llave de contacto debe de dar orden de funcionar hasta que baje la temperatura. Se que las motos RT que no son modelo autoridades no llevan ventilador, o sea que podría anularlo, pero ya que esta me gustaría que funcionara adecuadamente. Gracias de ante mano

En la mía están estos dos fusibles así

IMG_20220103_025151845.jpg
 
Saludos.
Para cambio de batería a una 850 rt, hay que mirar alguna batería especial por ser de las de los Mossos?
Digo por tamaño o alguna característica especial.
Mejor normal o litio?
Que me decís?
Gracias

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
 
La típica Exide de gel te sirve. Recuerda que no es necesario desmontar todo el carenado ni levantar el depósito. En la RT basta con quitar el carenado lateral izquierdo y puedes extraer la batería por ahí
 
Saludos.
Para cambio de batería a una 850 rt, hay que mirar alguna batería especial por ser de las de los Mossos?
Digo por tamaño o alguna característica especial.
Mejor normal o litio?
Que me decís?
Gracias

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk

La batería para arrancar y tal es la misma que todas las motos, la diferencia es que llevaban una segunda batería en la guantera para alimentar consumibles de policía y no quedarse tirados por ahí.

Ahora llevo una Exide de gel de 19 amperios creo (no me acuerdo bien). Cuando caduque pues pillaré otra igual, de otra marca que sea similar, o una de ácido normal y corriente y a tomar por saco. Las de litio ni las contemplo.
 
Supongo que para vosotros estará muy trillado el ajuste del cable de embrague… así que lamento preguntar sobre ello. Encontré un hilo que explica el ajuste, pero me pierdo con los datos que dan de que hay que dejar 12 y 7 mm para el ajuste, entiendo que los 7 son de holgura en la apertura de la manera antes de tensar el cable para que solo desembrague al tensar la maneta superando esos 7mm (espero haberlo expresado bien) pero… donde se dejan los 12 mm de los que se habla? Me podías ayudar?

Gracias de antemano
 
Entre la tuerca y contratuerca del tornillo tensor que hay en la maneta.
Eso se hace para poder mantener los 7 mm de holgura en la maneta cuando el embrague se va gastando.
Para ajustar se quita holgura a los 12 mm del tornillo y la maneta vuelve a estar bien ajustada.
Espero haberme explicado bien
 
Entre la tuerca y contratuerca del tornillo tensor que hay en la maneta.
Eso se hace para poder mantener los 7 mm de holgura en la maneta cuando el embrague se va gastando.
Para ajustar se quita holgura a los 12 mm del tornillo y la maneta vuelve a estar bien ajustada.
Espero haberme explicado bien

Ok, si ahora entendí, o sea le doy 12 mm de holgura al cable y luego los reduzco desde la misma maneta tensando con la tuerca y contratuerca.

Gracias
 
Se te tienen que quedar 7 mm de holgura en la maneta teniendo aproximadamente 12mm entre tuerca y contratuerca.
Esos 12 mm se ajustan cuando se monta un embrague nuevo desde el tornillo que está en la varilla empujadora de la caja. Posteriormente, cuando se va desgastando el embrague, hay que reducir los 12mm de arriba para mantener los 7 mm de holgura.
Si tienes esos 7mm puedes tener un valor diferente a 12 mm en la contratuerca de arriba que no pasa nada
 
Se te tienen que quedar 7 mm de holgura en la maneta teniendo aproximadamente 12mm entre tuerca y contratuerca.
Esos 12 mm se ajustan cuando se monta un embrague nuevo desde el tornillo que está en la varilla empujadora de la caja. Posteriormente, cuando se va desgastando el embrague, hay que reducir los 12mm de arriba para mantener los 7 mm de holgura.
Si tienes esos 7mm puedes tener un valor diferente a 12 mm en la contratuerca de arriba que no pasa nada
Gracias
 
Por cierto HardBad, conseguiste solucionar lo del ventilador?
 
Saludos.
Tema neumáticos.
Tengo que cambiarlos.
Michelin piloto Road 3 delante y 5 detrás.
Resulta que es complicado encontrarlos.
La anterior vez ya me tiré una sana buscando y ahora me pasa lo mismo con el delantero. Os pasa a vosotros?
Alguno que lleve otra marca para recomendar?
Pongo foto de la ficha técnica pq tiene dos medidas aceptadas. Digo yo que la que acaba en 18 es pq se refiere a la llanta de aluminio no?
Osea que con radios solo acepta una medida?

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
 
No me sube la foto.
Del 110/80 R18 o 120/70 R17
Tras 160/60 R18 o 150/70 R17

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
 
La de radios es:
110/80 R 18 delantera
150/70 R 17 trasera.
Con radios la moto va más levantada de delante y neumáticos más estrechos
 
Prueba los Metzeler Z8, hay esa medida y quizá no cueste encontrarlos.

No duran mucho pero van muy bien, la verdad.
 
La de radios es:
110/80 R 18 delantera
150/70 R 17 trasera.
Con radios la moto va más levantada de delante y neumáticos más estrechos
En estas medidas , en Michelin piloto Road, la delantera es un dolor buscarla.
Y la verdad es que van de lujo, ahora tienen 13mil y en invierno funcionan de maravilla.
Miraré los Metzeler
Alguno más?

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
 
Mundo neumático es muy particular...

En la 850-RT-P he llevado siempre Michelin PR2 menos el último cambio que fue PR4. Se fueron seminuevas a La Mancha con la moto al venderla.

En la 1200-RT-P llevo Michelin PR-2.

No me vuelvo loco ni con los neumáticos ni con el aceite.
 
Z8 mirados.
Puesta la.pareja 316e

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk

No te van a defraudar, las Z8 agarran un huevo y no desfallecen hasta última hora.

A mí no me duran mucho, frecuento carreteras de curvas y no conduczo precisamente Flanders, dejo las gomas triangulares, lados chamuscados y un montón de dibujo en el centro, las cambio porque se me hace incómodo ir así.

En la R1250RT me está pasando con las Pilot Road 5. En fin, lo que no me gasto en bares me lo gasto en ruedas 😂
 
Hola a todos,
tengo una pregunta para los gurus de la 850RT, desde hace poco he conseguido garaje cerca de mi casa y ahora uso la gorda para venir a trabajar muchos dias, pero antes de esto la moto la tuve en otra casa sin moverla desde julio del año pasado, y ahora cuando he empezado a usarla la luz del neutral no se enciende. Ya se que es un mal endemico de estas motos, antes era perezoso pero al final se encendía. Sabeis si hay algun truco tipo WD40 sobre el sensor o similar para resucitarlo?, no me apetece desmontar todo el basculante solo por eso, ya que la moto funciona bien y me guio del marcador de velocidades, pero si hay alguna ñapa que sepais que puede funcionar, intentaria probarlo
Gracias
 
Hola a todos,
tengo una pregunta para los gurus de la 850RT, desde hace poco he conseguido garaje cerca de mi casa y ahora uso la gorda para venir a trabajar muchos dias, pero antes de esto la moto la tuve en otra casa sin moverla desde julio del año pasado, y ahora cuando he empezado a usarla la luz del neutral no se enciende. Ya se que es un mal endemico de estas motos, antes era perezoso pero al final se encendía. Sabeis si hay algun truco tipo WD40 sobre el sensor o similar para resucitarlo?, no me apetece desmontar todo el basculante solo por eso, ya que la moto funciona bien y me guio del marcador de velocidades, pero si hay alguna ñapa que sepais que puede funcionar, intentaria probarlo
Gracias

Yo empezaría por lo barato, sigue el cable hacia arriba y darás con un conector, ya sabes, limpia bien y a ver qué pasa.
 
Puede ser cualquier cosa, incluso la lámpara fundida. Las averías eléctricas tienen esa particularidad, no son detectables a simple vista.
Una pérdida de aceite la ve hasta un niño, una derivación a masa puede volver loco al mecánico más paciente del mundo.
Tendrás que hacer alguna prueba para descartar posibles causas
 
Puede ser cualquier cosa, incluso la lámpara fundida. Las averías eléctricas tienen esa particularidad, no son detectables a simple vista.
Una pérdida de aceite la ve hasta un niño, una derivación a masa puede volver loco al mecánico más paciente del mundo.
Tendrás que hacer alguna prueba para descartar posibles causas
Gracias por vuestras respuestas, la lampara no esta fundida porque algun dia se ha encendido esporadicamente, probare a limpiar el conector a ver que pasa como dice el compañero.
 
Buenas noches, usuarios de modelos BMW Ex-Policía / Autoridades.

El otro día dando una vuelta me fijé que la luz de freno no se activa al apretar la maneta. Hace el "clic" pero nada.

Luz trasera OK.

Me tiré a lo fácil, desmonté y limpié fusibles, desmonté y limpié interruptor, pero nada.

Tiene despiece el pequeño interruptor?. Tenía poca luz y tampoco investigué mucho, no me apetecía romperlo. Quizá sea roña y lo pueda limpiar. Seguí el cable y se perdía por detrás del salpicadero.

Sugerencias?.

Vaya pereza ponerme a desmontar chapas, coño 😂
 
Yo lo primero que haria es comprobar el cable, pero ya te digo que es una pieza sujeta a bastante desgaste, y no es dificil de sustituir.
Yo se lo tuve que cambiar a mi hermado en una 850R con bastantes pocos kilometros comparada con las nuestras, y si da guerra es mejor cambiarlo.
 
Arriba