Hilo de usuarios de modelos BMW Ex-Policía/Autoridades

Necesito ayuda con las suspensiones para la 850 rt.
Mirando amortiguadores para la moto en yss, resulta que hay delantero para ese modelo año 2000 con ABS.
También hay trasero para ese modelo con ajuste de tornillo.
Pero al mirar a ver si hay el de gas con pomo para ajustarlo, solo aparece para rt 1150 o para rt 850 hasta el 99.
He mirado distintos vendedores y pasa lo mismo.
Puede ser que el que lleva pomo para ajustarlo solo sea para la 1150 rt y las 1100 o 850 no puedan llevarlo.
Tras consultar por email me dicen que me ajuste a las tablas para hacer pedido pq no hay devolución si me equivoco. Tócate los pies Manolo.
Algún iluminado con más sabiduría que yo que me aclare este tinglado?
Merece la pena el sobregasto del que lleva pomo (130€) con el que no lo lleva?


Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
 
Osti vaya lío.

Mi R850RT del 98 lleva un tornillo para ajustar la dureza, y el pomo ese para la precarga.
Como dice Asturiancetorix, la mia del 2000 lleva tambien tornillo de dureza y pomo para la precarga.
Ten en cuenta que el pomo que llevan estos amortiguadores de las 850RT y 1100RT, no es una botella de gas, comprime el aceite del circuito de precarga.
 
Si, eso lo sé.
A la hora de mirar recambio, la opción básica es amortiguador sin pomo y regulado por tornillo.
La siguiente en escala es la que tiene el pomo para regular y con botella de gas.
Y luego va subiendo a más caros etc.
El caso es que no hay básico con o sin pomo.
Y el que lleva pomo para regular ya va con botella de gas y no aparece la rt del 2000.

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
 
Este es el básico. Imagino que irá regulado con la típica llave de amortiguadores. No?
a9a0c7c0ea4433444fc1aef85a563f07.jpg
757700201b66d2adc91f52fceab414f5.jpg


Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
 
Este es el básico. Imagino que irá regulado con la típica llave de amortiguadores. No?
a9a0c7c0ea4433444fc1aef85a563f07.jpg
757700201b66d2adc91f52fceab414f5.jpg


Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
Si, ese lleva la regulacion de la precarga con una varilla metalica que se mete en los huecos de la arandela superiór donde apoya el muelle para ir girandola y la dureza creo que va con la pieza negra de goma de la base que tiene clics, que me corrijan si estoy equivocado
 
Las 850 RT y 1100 RT llevan todas pomo de precarga. Las 850r y 1100r no llevan pomo de serie.
Las 1150 y 850 evo llevan pomo tanto las r como las RT, pero son amortiguadores distintos a los de la primera serie por tener el basculante distinto.
 
Las 850 RT y 1100 RT llevan todas pomo de precarga. Las 850r y 1100r no llevan pomo de serie.
Las 1150 y 850 evo llevan pomo tanto las r como las RT, pero son amortiguadores distintos a los de la primera serie por tener el basculante distinto.
Okey comandante. Sabiendo esto.
Será que para la 850 anteriores al 2002 está este amortiguador básico y para las 2003 en adelante y rt 1150 el otro con el pomo regulador?
En la web de yss sale como amortiguador recomendado de sustitución al original para la 850 y 1100 del 96 al 02.
En ubricarmotos, otra tienda con garantías, también sale este básico como opción recomendable.

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
 
Como amortiguador lo considero válido para el cambio, pero creéis que será mucho coñazo la manera de ajustarlo con la llave y el método de clicks? Nunca lo he usado así.
También es cierto que casi siempre voy solo y hago el mismo recorrido, por lo tanto se cambiaría 1 vez al año si es que hago algún viaje.


Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
 
Para la 850RT de faro cuadrado el mismo de la 1100rt. Para la 850RT de faro triangular el mismo de la 1150rt
 
Bueno, voy a confirmarlo según tu apreciación pero creo que la cosa va como he dicho antes.
850/1100 amortiguador básico
850 evo/1150 amortiguador con pomo.
Y respecto a calidad y uso.
Lo ves apto, Comandante?

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
 
Bueno, voy a confirmarlo según tu apreciación pero creo que la cosa va como he dicho antes.
850/1100 amortiguador básico
850 evo/1150 amortiguador con pomo.
Y respecto a calidad y uso.
Lo ves apto, Comandante?

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
Los YSS tienen fama de buena relación calidad/precio.
Aunque hay una cosa en la que coinciden todos los que cambian amortiguadores ya muy viejos por otros nuevos sean de la marca que sean. Todos dicen que ES OTRA MOTO, pero es debido a lo gastados que estaban los viejos. Quiero decir con esto que si no se le exige mucho a la moto no es necesario montar amortiguadores de alta gama
 
Alguien sabe como conseguir los colores originales de BMW para la 850 rt?

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
 
Alguien sabe como conseguir los colores originales de BMW para la 850 rt?

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
Mira si te puede valer este enlace del foro..

 
Yo creo que si en un taller de pintura potente les dices el código de pintura del fabricante que sea, aunque sea pintura de automóvil, de moto, o de lo que quieras, te la pueden hacer.

Y en algunos sitios también te pueden copiar el color que quieras con una especie de escáner de pintura, si les llevas una muestra en chapa o carenado.
 
¿ Te refieres concretamente al original de tu moto?
No, la mía es blanca y es la que más me gusta pero estoy harto de que me digan que es una moto de picoleto ( guardia civil ) y me estoy planteando pintarla.
Por ahora ganan el color gris claro o Titanium que será muy visible y el color bronce que he visto en otra del foro que estaba a la venta hace tiempo pero no sé cómo encontrar las referencias de BMW de esos colores para llevárselas a un colega carrocero que me la pinta. La máquina que dices , este la tiene, pero ya que la pinto, me gustaría cambiarla de color por uno más elegante y sobre todo que vaya lacado pq mi.moto no lleva capa de laca transparente sobre la pintura y cualquier roce de bota o con la chaqueta de cuero ya le deja un poco de oscuro en la zona.

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
 
Venga, animaros.
Consulta general:
Que color os parece mejor para pintar la moto?
Gris claro o bronce.
Si alguien prefiere otro que lo diga.
312d7a7893896ce31ac81a62e1b27127.jpg
bc132c6e261873361b96849e2fda7618.jpg
c7f37a69aca0e99f5c89d2d9bf927ee3.jpg
355ca78102c19eaa5601549443c0e075.jpg


Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
 
Alguien sabe como conseguir los colores originales de BMW para la 850 rt?

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk

Una pena que no te guste blanquita.

Los colores originales de la 1100 RT ( no hubo 850 RT en venta a civiles) fueron:

Neon Blue; Tundra Green; Opal Blue; Night Black; Alpine White; Alpine White/Minz Green; Black Blue; Sapphire Blue; Violet Blue; Blanko; Arctic Silver; Graphite; Siena Red; Glacier Green; Champagne; Sinus Blue; Police White/Minz Green; Police White; Arctic Grey; Amerena Red; Alpine White 3/Night Black.

Aqui las tienes en fotos: http://www.bmbikes.co.uk/schemepages/schemer1100rt.htm



Manuel
 
Yo me la pintará en Tundra Green o Champagne Metallic.

Son colores de la época y destacan las formas del genial diseño, sin ser tan comunes como los platas.

Es una moto que no entiendo en colores más oscuros.

Manuel
 
En mi humilde opinión, hay que darle a la moto los colores de su época, no pintarla en colores de modelos más recientes.

Manuel
 
Yo me la pintará en Tundra Green o Champagne Metallic.

Son colores de la época y destacan las formas del genial diseño, sin ser tan comunes como los platas.

Es una moto que no entiendo en colores más oscuros.

Manuel
Lo has clavado tío, después de verlos, son de los que había pillado una captura de pantalla
2609e3a97c1e99079483aa3c900017c7.jpg
107c29ab222876a13a4cd9ab8255da70.jpg


Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
 
No, la mía es blanca y es la que más me gusta pero estoy harto de que me digan que es una moto de picoleto ( guardia civil ) y me estoy planteando pintarla.
Por ahora ganan el color gris claro o Titanium que será muy visible y el color bronce que he visto en otra del foro que estaba a la venta hace tiempo pero no sé cómo encontrar las referencias de BMW de esos colores para llevárselas a un colega carrocero que me la pinta. La máquina que dices , este la tiene, pero ya que la pinto, me gustaría cambiarla de color por uno más elegante y sobre todo que vaya lacado pq mi.moto no lleva capa de laca transparente sobre la pintura y cualquier roce de bota o con la chaqueta de cuero ya le deja un poco de oscuro en la zona.

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
Dos velas negras te acabo de poner.
Esa moto es como el Ford modelo T . O blanca o también blanca. Parece de picoleto porque es de picoleto. ¿No la tenías recién pintada?
 
No, recién pintadas están las maletas y con un poco más de pintura se retoco algún fallito que tenía.
El tema es liarse la mante a la cabeza del todo.
Pero ya te pillo, tienes razón en todo lo que me dices.
La moto debe ser blanca o blanca...jajajajaj.....pero es que me pone tanto la idea de rejuvenecer la con un lavado de cara y pintura nueva.
Y claro, ya que la pinto....
Tu si la pintaras, lo harías con el mismo color?

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
 
No, recién pintadas están las maletas y con un poco más de pintura se retoco algún fallito que tenía.
El tema es liarse la mante a la cabeza del todo.
Pero ya te pillo, tienes razón en todo lo que me dices.
La moto debe ser blanca o blanca...jajajajaj.....pero es que me pone tanto la idea de rejuvenecer la con un lavado de cara y pintura nueva.
Y claro, ya que la pinto....
Tu si la pintaras, lo harías con el mismo color?

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
Yo tengo previsto pintarla en blanco Guardia Civil de arriba a abajo y, por supuesto, ponerle sus dos pegatinas de la bandera de España en los retrovisores. Aunque esto último dependiendo de la zona en dónde vivas es un poco arriesgado por si te la vandalizan.
Y es que, además, para mi esa moto en color blanco es más bonita que en cualquier otro color porque hace contraste con el negro de los plásticos y asiento. Pero ya se sabe que para gustos están los colores
 
Yo creo que quien se compra una 850rt lo hace porque les gusta su origen, de hecho muchos de nosotros seguimos llevando el cajon policial, para mi debe ser blanca y si tiene heridas de sus años de servicio mejor.
Si hubiera querido algo mas civilizado me hubiera comprado una 1100rt que estan casi al mismo precio y las hay de todos los colores.
La originalidad de nuestras motos de autoridades es que son lo que son, motos de policia y para mi es la esencia que debe mantener.
Pero es solo mi opinion, es tu moto y la puedes pintar como mas te guste
 
Os comentó. Hay uno en Valencia que me vende una 850 RT, con 128.000 kms en 1600. Llegó tiempo mareandolo y me la han quedado en ese precio.
El no le ha cambiado embrague xq dice que no le hizo falta.
La moto. Tiene. Muy buena pinta.
Qué opináis?
 
Con esos kilometros, el embrague si es el original, no estara en su mejor momento y no tardando mucho te tocara abrir el melon.
Tienes que tener en cuenta que son motos curradas en sus años de servicio y que aunque sea solo por la edad, van a pedir cambios de muchas piezas, pero es cierto tambien que son motores duros, si ha estado bien cuidada, esos kilometros no le pesaran
 
Eso depende de si las cosas te las haces tu o tienes que llevarla a que te lo hagan, muchos de los que estamos aqui le hacemos nosotros los mantenimientos y reparaciones, son motos faciles de trabajar y con muy poca electronica, tambien cuentan con un gran mercado de piezas usadas.
Yo la tengo como un entretenimiento, me gusta tanto montar en ella como meterle mano (en el buen sentido de la palabra guarretes...)
 
Eso depende de si las cosas te las haces tu o tienes que llevarla a que te lo hagan, muchos de los que estamos aqui le hacemos nosotros los mantenimientos y reparaciones, son motos faciles de trabajar y con muy poca electronica, tambien cuentan con un gran mercado de piezas usadas.
Yo la tengo como un entretenimiento, me gusta tanto montar en ella como meterle mano (en el buen sentido de la palabra guarretes...)
Pues si hubiera alguien que yo le pagara y me hiciera mantenimiento le estaría agradecido.
Vivo en Madrid
 
Esta en la BMW 850 RT, con 128.000 kms que me vende su segundo propietario por 1600 euros (depues de negociar mucho).
Parece a simple vista que esta bien.
Segun el propietario, el no le ha cambiado embragie pero dice que no le hace falta.
Estoy enamorado de esa moto pero no se que hacer. Me quedo con las ganas, la verdad.
Iria desde Madrid a Valencia a por ella.
Que me decis?
 

Adjuntos

  • i1769965873.jpg
    i1769965873.jpg
    123 KB · Visitas: 35
  • i1769973770.jpg
    i1769973770.jpg
    159,6 KB · Visitas: 32
  • i1769981190.jpg
    i1769981190.jpg
    112,9 KB · Visitas: 33
  • i1769990482.jpg
    i1769990482.jpg
    100,8 KB · Visitas: 34
Esta en la BMW 850 RT, con 128.000 kms que me vende su segundo propietario por 1600 euros (depues de negociar mucho).
Parece a simple vista que esta bien.
Segun el propietario, el no le ha cambiado embragie pero dice que no le hace falta.
Estoy enamorado de esa moto pero no se que hacer. Me quedo con las ganas, la verdad.
Iria desde Madrid a Valencia a por ella.
Que me decis?
¿La quieres monoplaza o biplaza?
 
El misterio de la duración de los embragues...

A unos le duran 70.000 km y a otros 150.000 km.

Manuel
 
La mía tiene 103 mil y va de maravilla. Embrague bien, no pátina nada, en marchas largas acelera y da fuerza , no desliza.
Vamos que parece que tenga q100 mil.
Hace poco vi una 1150 anunciada en este foro con 180 mil kms que ponía que se le había cambiado el embrague hacia 10 mil, osea que con 170 mil.
Depende mucho de la.mano y del uso en ciudad.

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
 
La mía tiene 103 mil y va de maravilla. Embrague bien, no pátina nada, en marchas largas acelera y da fuerza , no desliza.
Vamos que parece que tenga q100 mil.
Hace poco vi una 1150 anunciada en este foro con 180 mil kms que ponía que se le había cambiado el embrague hacia 10 mil, osea que con 170 mil.
Depende mucho de la.mano y del uso en ciudad.

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
No la vendes?
 
Pues ahora mismo acabo de encargar el amortiguador trasero para cambiárselo así que me temo que por 2.300 creo que no.
De todas formas no se si tardare mucho en venderla pq el puto motor boxer me está enganchando más de lo que me imaginaba y el cuerpo me pide algo más grande.

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
 
Si no encuentras nada que te cuadre del todo y quieres una blanca, monoplaza, 72.000 km, con el embrague sin estrenar, cúpula eléctrica y absolutamente TODO el mantenimiento hecho desde cero me lo dices.
El mantenimiento lo garantizo porque lo he hecho yo.
No voy a poder usarla al menos en ocho meses y tengo otras, por lo que no me importa vendertela si juras por el Conde de Ahumada que no la vas a pintar de otro color que no sea blanco.
Edito: Duque de Ahumada
 
Última edición:
Si no encuentras nada que te cuadre del todo y quieres una blanca, monoplaza, 72.000 km, con el embrague sin estrenar, cúpula eléctrica y absolutamente TODO el mantenimiento hecho desde cero me lo dices.
El mantenimiento lo garantizo porque lo he hecho yo.
No voy a poder usarla al menos en ocho meses y tengo otras, por lo que no me importa vendertela si juras por el Conde de Ahumada que no la vas a pintar de otro color que no sea blanco
En cuanto la vendes
 
Arriba