Hilo de usuarios de modelos BMW Ex-Policía/Autoridades

Cierto, ademas el pantalón tambien se ve que lleva protecciones en las rodillas
 
Es curioso pero en general la adopción de ropa de seguridad en la moto fue mucho más lenta en las fuerzas de orden que en los usuarios normales...

Dinero manda.

Yo tengo esta chaqueta de la Gendarmería, en servicio hasta hace 10 años, y las protecciones son laminas de gomaespuma en los codos y los hombros...

WhatsApp Image 2022-05-14 at 10.51.18 AM.jpeg


Ahora llevan mucho mejor material, que incluye airbag. Muy estético no les ha resultado, al menos en mi opinión...

moderne.jpg
 
Última edición:
Y hay sitios donde siguen usando cuero, que puede ir complementado o no con capas superiores de alta visibilidad...

Pero para el uso diario durante toda la jornada creo que son mejores las soluciones técnicas textiles.

19a70bdf36759cb33f988f41a2af4907--men-in-uniform-police.jpg

d138aa16b9628cb0e4a37e489cca9a24--hot-cops-motorbikes.jpg
 
Última edición:
Joder Manuel, hay algo sobre fuerzas del orden que no controles?
 
Joder Manuel, hay algo sobre fuerzas del orden que no controles
Muuuuchas cosas... Digamos que me encanta compartir lo que sé sobre estos temas...

Por cierto, si todo va bien veréis esta primavera la 1200 RT cono todos sus artefactos en perfecto estado de revista.

Aunque los hay peores que yo en este hilo... Y no señalo que es feo.
 
En unas semanas veréis la mía (RT doble árbol) con el Colin autoridades ya instalado. Lo tenía casi olvidado el proyecto y hoy ha vuelto a ponerse en marcha.
Ya colgaré unas fotos
 
Hola compañeros, necesito ayuda para encontrar algún tutorial que me indique como cambiar el reten del cigueñal de la carcasa delantera donde va fijado el alternador, es decir el reten del cigueñal donde va montado el sensor hall.
He observado que esta perdiendo y hay que sustituirlo, ¿es muy complicado?, he visto en el manual que acoplan una especie de guía para deslizar el reten sin que se dañe el labio, pero claro, yo no tengo dicha guía, ¿alguna solución casera?
He buscado por el foro con el buscador, pero no he encontrado nada o yo no he sabido buscarlo.
Gracias por anticipado
 
Hola compañeros, necesito ayuda para encontrar algún tutorial que me indique como cambiar el reten del cigueñal de la carcasa delantera donde va fijado el alternador, es decir el reten del cigueñal donde va montado el sensor hall.
He observado que esta perdiendo y hay que sustituirlo, ¿es muy complicado?, he visto en el manual que acoplan una especie de guía para deslizar el reten sin que se dañe el labio, pero claro, yo no tengo dicha guía, ¿alguna solución casera?
He buscado por el foro con el buscador, pero no he encontrado nada o yo no he sabido buscarlo.
Gracias por anticipado
Un trozo de chapa de lata de cocacola enrrollado
 
Saludos.
Una pregunta. Como busco puños para cambiar en la.rt 850 ?
Hay originales?
Existen calefactables?
Gracias

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
 
Hola compañeros, necesito ayuda para encontrar algún tutorial que me indique como cambiar el reten del cigueñal de la carcasa delantera donde va fijado el alternador, es decir el reten del cigueñal donde va montado el sensor hall.
He observado que esta perdiendo y hay que sustituirlo, ¿es muy complicado?, he visto en el manual que acoplan una especie de guía para deslizar el reten sin que se dañe el labio, pero claro, yo no tengo dicha guía, ¿alguna solución casera?
He buscado por el foro con el buscador, pero no he encontrado nada o yo no he sabido buscarlo.
Gracias por anticipado
Se puede hacer también con un tubo de plástico de 6 cm de diámetro (creo recordar).

Más o menos lo que un tubo de silicona, pero si es ese creo que hay que luego agrandarlo con una pistola de calor.
Esto creo que sería lo mejor. Y para meterlo en su sitio la parte posterior de una lata, así el labio va entrando sin el peligro de que la lata corte el labio.
No sé si me he explicado bien.

Yo lo hice solo con la lata y se me corto el labio... y ahora tengo que volver a sustituirlo.
 
Se puede hacer también con un tubo de plástico de 6 cm de diámetro (creo recordar).

Más o menos lo que un tubo de silicona, pero si es ese creo que hay que luego agrandarlo con una pistola de calor.
Esto creo que sería lo mejor. Y para meterlo en su sitio la parte posterior de una lata, así el labio va entrando sin el peligro de que la lata corte el labio.
No sé si me he explicado bien.

Yo lo hice solo con la lata y se me corto el labio... y ahora tengo que volver a sustituirlo.
Yo, para el próximo que monte, probaré con un útil de prensar segmentos para montar cilindros de pequeño diámetro
 
Yo, para el próximo que monte, probaré con un útil de prensar segmentos para montar cilindros de pequeño diámetro
Aquí hay un post con fotos que "construye" el útil con la tapa de un bote de spray...

 
Muchas gracias por las respuestas Comandante, Macy y Alberto73.
El post del reten de la 1150R esta muy bien, pero no es el reten que tengo que sustituir yo, el mío es de la polea de la correa donde va el sensor hall,
pero con el invento que se fabrica en el post, me puedo hacer una idea y replicarlo en el otro reten.
Ahora debo llevármela a mi garaje y comenzar a desmontar para ver que me encuentro.
Ya os iré diciendo
 
Ahora en el cajón quiero meter la instalación de cámara grabadoras delantera y trasera
 
Hola compañeros de las BMW autoridades, vuelvo a consultaros vuestra opinión sobre un rezume que he obsevado por la zona del fuelle del cardan, seguro que alguno puede darme una pista sobre que reten se me ha ido, os dejo una foto y os recuerdo R850RT...
 

Adjuntos

  • 20230324_202254[1].jpg
    20230324_202254[1].jpg
    121,2 KB · Visitas: 37
Muy raro que salga el aceite por arriba. Yo comprobaria el latiguillo del freno trasero por si está sudando.
Si es del grupo trasero, por algún recipiente debajo antes de quitar las bridas y observa si viene aceite desde la parte del cambio hacia abajo, en ese caso es el retén del cambio. Si esa parte está limpia y tienes todo el aceite abajo es el retén del grupo
 
Muy raro que salga el aceite por arriba. Yo comprobaria el latiguillo del freno trasero por si está sudando.
Si es del grupo trasero, por algún recipiente debajo antes de quitar las bridas y observa si viene aceite desde la parte del cambio hacia abajo, en ese caso es el retén del cambio. Si esa parte está limpia y tienes todo el aceite abajo es el retén del grupo
Muchas gracias Comandante, en lo de el latiguillo no habia caido, lo limpiare todo bien antes de desmontar y observare lo que dices.
Que nivel de dificultad tiene cambiar esos retenes? algun truco?
Gracias por estar siempre ahí
 
Hola amiguetes. He estado una temporada sin entrar. Ya pensaba que no quedabais ninguno con gordas ex-poli.
Me alegra ver que este post sigue vivo y coleando.
Hace unas semanas me hice con una 850rt de un amigo que se pegó un piñazo. La tengo en despiece para tener piezas para la mia. Si alguien necesita algun repuesto a un precio razonable, aquí me tenéis.
Un abrazo

Johan

Enviat des del meu 2109119DG usant Tapatalk
 
Se puede hacer también con un tubo de plástico de 6 cm de diámetro (creo recordar).

Más o menos lo que un tubo de silicona, pero si es ese creo que hay que luego agrandarlo con una pistola de calor.
Esto creo que sería lo mejor. Y para meterlo en su sitio la parte posterior de una lata, así el labio va entrando sin el peligro de que la lata corte el labio.
No sé si me he explicado bien.

Yo lo hice solo con la lata y se me corto el labio... y ahora tengo que volver a sustituirlo.
Importante que sea el retén original bmw. A un compañero le pusieron en su taller de barrio uno compatible, de igual tamaño, pero no tenia ese labio interior y perdía aceite a pesar de estar recién cambiado

Enviat des del meu 2109119DG usant Tapatalk
 
Hola amiguetes. He estado una temporada sin entrar. Ya pensaba que no quedabais ninguno con gordas ex-poli.
Me alegra ver que este post sigue vivo y coleando.
Hace unas semanas me hice con una 850rt de un amigo que se pegó un piñazo. La tengo en despiece para tener piezas para la mia. Si alguien necesita algun repuesto a un precio razonable, aquí me tenéis.
Un abrazo

Johan

Enviat des del meu 2109119DG usant Tapatalk
Tomo nota, tengo una r1100rt, y empiezo a hacerle ñapas.
Muchas gracias

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Bueno, pues después de una ruta larga de 500km parece que pierde un poco el retén del engranaje angular, el grande. Aparecía alguna gota debajo.

He quitado la rueda para investigar y efectivamente, sudaba un poco de valvulina.

Supongo que estará llegando al final de su vida útil, si no se ha cambiado antes pues ha llegado a los 25 años.

Alguien ha cambiado este retén sin desmontar el engranaje angular de la motocicleta?. O es mejor desmontarlo, abrirlo como un coco y aprovechar para hacer algo más?.

Espero respuesta de aquellos que han maldecido y amado estas viejas máquinas a partes iguales.
 
Bueno, pues después de una ruta larga de 500km parece que pierde un poco el retén del engranaje angular, el grande. Aparecía alguna gota debajo.

He quitado la rueda para investigar y efectivamente, sudaba un poco de valvulina.

Supongo que estará llegando al final de su vida útil, si no se ha cambiado antes pues ha llegado a los 25 años.

Alguien ha cambiado este retén sin desmontar el engranaje angular de la motocicleta?. O es mejor desmontarlo, abrirlo como un coco y aprovechar para hacer algo más?.

Espero respuesta de aquellos que han maldecido y amado estas viejas máquinas a partes iguales.
Lo puedes extraer y substituir sin problema, es solo un retén. Dos consejos:
1. Pon el original
2. Comprueba el juego axial de la rueda, puede que el rodamiento ya esté fallando y por eso pierde el retén.

Enviat des del meu 2109119DG usant Tapatalk
 
Gracias compañero.

Juego axial no tiene, me pongo a girarla de forma perpendicular y nada, no noto holgura ni ruidillos raros.

Hice una limpieza, cambié valvulina, limpié el respiradero... a ver qué pasa.
 
Última edición:
Pues como era de esperar sigue perdiendo, compré el retén de recambio en concesionario (32€+IVA).

Lo voy a intentar poner sin desmontar el engranaje angular de la moto, por vagancia más que nada.

Seguiremos informando.
 
Bueno, resto de usuarios de modelos bmw Ex-Policia / Autoridades, pues ya cambié el sello de aceite del engranaje angular al cacharro este. La verdad es que fue bastante sencillo. Tras observar el tema, perdía una gotilla de vez en cuando y tras varios días hacía un pequeño charquito bajo el tornillo de vaciado. No era una avería de muerte pero desde luego no es buena idea rodar así más de lo estrictamente necesario.

Bueno nada, el caso es que quité las maletas, topcase, la rueda, y ya quedó la parte trasera en el aire, pero pa porsi le puse un gato para no liarla una vez quitada, no fuera a ser que me apoyase o algo así y DEP moto.

Hice un pequeño taladro para sacar el viejo con un tornillo, con cuidado de no traspasar la chapilla a lo bestia y joder el rodamiento o lo que hubiera detrás.

IMG-20230627-WA0039.jpg


La verdad es que me creo que tuviese 25 años, el retén estaba hecho una mierda el pobre. Detrás de él efectivamente, se veía el gran rodamiento de bolas del engranaje angular. Su aspecto era muy bueno, no hacía ruidos raros, ni se veían bolas picadas, ni nada. Eché un buen rato limpiando el alojamiento del retén, en la carcasa y en el eje. Se veían de color metal pulido, sin imperfecciones, muy bien la verdad.

IMG-20230627-WA0040 (1).jpg


Y luego nada, como no quería desmontar todo el tinglado pues lo aceité un poco y pa dentro, no oponía mucha resistencia. El lado bueno es que no tienes que hacer apenas esfuerzo para ponerlo, PERO hay que tener ojo que no te entre torcido, porque como lo encares del todo y entre mal ya no lo vas a poder sacar para recolocarlo, y ya la tienes liada.

Así que con paciencia le fui dando golpecitos con el lado de un martillo pequeño y un alargador de carraca, me pasé como 10 minutos dándole toques al contorno, hasta que me pareció que quedaba asentado todo lo que podía estar, a ras con la carcasa.

IMG-20230627-WA0041.jpg

Rellené nivel y tal, lo tuve un par de horas sin tocar a ver si perdía antes de poner la rueda, todo parecía OK. Hoy bajé al garaje a comprobar el tema otra vez (había dejado un papel para ver alguna gota que pudiera caer) y seguía seco, en principio parece que no quedó mal. Claro que la prueba de verdad es cuando salga a dar una vuelta, a ver si en marcha sigue bien la cosa (esperemos).

Pero bueno en resumen es una labor sencilla y al alcance de cualquiera por 30 euros más IVA, teniendo cuidado con un par de cosas.

Hala, hasta la próxima cosa que se joda chavales.
 
Última edición:
Muy buenas, podrías decirme donde van las conexiones del electroventilador de la rt policial, he comprobado uno de segunda mano y quiero ponerlo como si fuese de origen, viene con 2 cables para conectar, uno supongo que será corriente y el otro creo que es lo del sensor, sobre todo este no tengo ni idea, vienen con sus conexiones no son cables cortados
 
Muy buenas, podrías decirme donde van las conexiones del electroventilador de la rt policial, he comprobado uno de segunda mano y quiero ponerlo como si fuese de origen, viene con 2 cables para conectar, uno supongo que será corriente y el otro creo que es lo del sensor, sobre todo este no tengo ni idea, vienen con sus conexiones no son cables cortados
Llevan un alojamiento roscado en el motor para poner el termostato y un circuito de cableado adicional. Es exclusivo de motos autoridades, no es plug and play. Te tocará hacerle algún invento
 
Llevan un alojamiento roscado en el motor para poner el termostato y un circuito de cableado adicional. Es exclusivo de motos autoridades, no es plug and play. Te tocará hacerle algún invento
Muchísimas Comandante, a ver que le apaño, la corriente sospechaba que tendría que sacarla de otro sitio, de la radio por ejemplo, ya lo del termostato era mi mayor duda, intentaré hacer una rosca además de poner también interruptor, también he visto otro sistema en otro hilo pero quería dejar eso lo más original posible, gracias
 
Buenas tardes compañeros, voy a hacer una consulta tonta a ver si le damos un poco de movimiento a este hilo.
Alguien tiene instalado un cortacorrientes en su 850/1100 RT?, quiero instalarleuno a la mia, pero como todos ya sabemos el acceso que tiene la dichosa bateria, queria saber si alguien lo tiene ya instalado para sacar ideas o directamente replicarlo.
Se lo que tengo que hacer, pero me gustaría ver ideas de otras personas que a lo mejor a mi se me escapan.
Gracias de antemano y arriba con el hilo de las motos de autoridades!!
 
Yo tengo una RT 1100 y tengo un desconectador puesto directamente en el polo negativo comprado en AliExpress, mañana te pongo una foto.
 
Muchas gracias Alcala, esto es justo lo que necesitaba ver, con tu permiso lo voy a replicar tal cual lo tienes montado.
Saludos
 
Arriba