Hilo de usuarios de modelos BMW Ex-Policía/Autoridades

Bueno chavales pues ya casi terminé, arranca y todo!!

Me queda sincronizar con el Twinmax, purgar frenos (tuve que desmontar algún latiguillo para quitar la horquilla), y acabar de montar el carenado. Me sale avería el el ABS porque le di al encendido cuando tenía todo desmontado, en fin, tengo que resetearlo. Cuando saque otro rato pues ya me pondré.

Al final esta gran carena primaveral quedó en:

- Cambio de bobina y cables de encendido.
- Cambio de sensor Hall.
- Amortiguadores nuevos.
- Aceite, retenes y guardapolvos de la horquilla.
- Cambio de rodamiento de dirección.
- Cambio del puto tornillo del puente del manillar que rompí por idiota.
- Limpieza y engrase de estriados de transmisión secundaria, juntas cardan.
- Sanear fundas de cables, limpieza, engrase de todo lo imaginable.
- Aceite motor (sin filtro), reglaje de válvulas, lubricante caja y grupo.

Y creo que ya está.

Miscelánea:

Antes era un poco perezosa para arrancar pero ahora joder, el motor se pone en marcha disparado nada más darle al botón.

El aceite de las horquillas salió marrón y olía a rayos fritos, costo limpiar el "poso" del fondo. Las barras cromadas estaban prácticamente impolutas.

Amortiguadores originales hechos mierda los dos.

La tuerca de la rótula del Telelever estaba apretada como si fuera la de un submarino, sin pistola de calor olvídate. El montaje Telelever lleva cierta complejidad, lo quité para hacer sitio al amortiguador y aproveché para engrasar y ponerle las tapitas de plástico con juntas para que no entre roña, que no las tenía.

La espiga de la dirección lo mismo, apretada que ni sus muertos. Entre el Loctite y los años... Y para quitar la espiga del rodamiento, que está metida a presión, madre mía. Lo hice con un torno de mesa, y costó trabajo. Ponerlo en cambio no, con frío/calor pan comido y sin dar golpes al rodamiento.

Seguiremos informando.
De 10, eso en un trabajo bien hecho!!!!!
 
ITV recién pasada con 108.940 kms.
Todo okey. A seguir
6019d1b3d7bb16701712c99dadb231c1.jpg


Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
 
Pues empecemos por que la R-850-RT nunca estuvo a la venta en España. Solo vinieron las unidades del modelo P-Autoridades que equiparon a la Guardia Civil y a las policías regionales de Cataluña y País Vasco. Y de estas, solo las de Mossos y Ertzainza volvieron a rodar tras la retirada del servicio en manos civiles.

Sigamos diciendo que para mi este motor es EL BOXER, y me dio cero problemas y me llevo a todos los sitios pese a que pesa más de 100 kilos.

Sobre los frenos: la 850 RT no llevaba servofreno ni frenada combinada. Frenada honesta y sin problemas. Simplemente cambiar pastillas y liquido. El ABS solo pedía tener la batería en forma y cambio periódico del liquido de frenos.

Suspensión: supercomoda y eficiente para su uso, más touring que de carreras.

Mantenimiento y repuestos. Ni más ni menos que cualquier moto de los primeros 90. Muchisimo repuesto de segunda mano.

Unidades a la venta: es una moto de fans, y por lo tanto asumimos con cariño los kilometrajes longevos y que hay piezas que reponer... Sarna con gusto no pica.

Y dos pluses más:


- El modelo P tiene llantas de radios. Ole, ole y ole.
- Es la moto touring que mejor resguarda a su conductor. Mucho mejor desde lluego que sus herederas de las series 1200-1250.

Aún no sé porqué vendi la mia. Sueño con ella y en muchas materias creo que supera en satisfacción de usuario a la R-1200-RT-P

-
Tengo un amigo "trafiquero" que siempre me dice que con la que mejor tumbaba era la 850, que la echa de menos por eso.
 
Hola a todos, por si a alguien le interesa vendo mi 850RT, tengo una lesión de rodilla que se ha agravado y me da problemas para algunas maniobras con la moto. Con dolor de mi corazón tengo que venderla. Color azul 127.000 Km del 2020.

Si alguien está interesado que me contacte y a ver si hacemos trato. Mi mail es argnew@gmail.com

Si no la vendo pronto entera la venderé por piezas
 
Hola a todos, por si a alguien le interesa vendo mi 850RT, tengo una lesión de rodilla que se ha agravado y me da problemas para algunas maniobras con la moto. Con dolor de mi corazón tengo que venderla. Color azul 127.000 Km del 2020.

Si alguien está interesado que me contacte y a ver si hacemos trato. Mi mail es argnew@gmail.com

Si no la vendo pronto entera la venderé por piezas

Vaya, lamento que la salud no te dejé seguir disfrutando de una moto tan especial...

Por cierto que nada más publicar tú el anuncio, ya habido un forero que me lo ha remitido por whatsapp diciendo "aprovecha, aprovecha..."

Por desgracia yo ya he echado el cierre... El escúter hasta que el alcalde de mi pueblo no me lo deje llevar, y la 1200 RT-P hasta que no me pueda subir a bordo....
 
Hola a todos, por si a alguien le interesa vendo mi 850RT, tengo una lesión de rodilla que se ha agravado y me da problemas para algunas maniobras con la moto. Con dolor de mi corazón tengo que venderla. Color azul 127.000 Km del 2020.

Si alguien está interesado que me contacte y a ver si hacemos trato. Mi mail es argnew@gmail.com

Si no la vendo pronto entera la venderé por piezas
Buenos dias HardBad.
Has puesto el anuncio en el tablón de anuncios?
Siento que dejes partir a tu fiel compañera.
Un saludo.
 
Vaya, lamento que la salud no te dejé seguir disfrutando de una moto tan especial...

Por cierto que nada más publicar tú el anuncio, ya habido un forero que me lo ha remitido por whatsapp diciendo "aprovecha, aprovecha..."

Por desgracia yo ya he echado el cierre... El escúter hasta que el alcalde de mi pueblo no me lo deje llevar, y la 1200 RT-P hasta que no me pueda subir a bordo....
Vaya lo siento también por ti. Pero es la vida
 
Saludos desde Euskadi.
Consulta a los sabios.
Acabo de encontrar un baúl trasero de una rt 1100 del 96 en buenas condiciones, me.piden 120€ por él.
Pero me crea alguna duda
Yo llevo la parrilla original de la moto con otra bandeja para acoplar la.maleta actual.
Podré encajar la.maleta en cuestión?
Si me encuentro con que no se puede , sería muy complicado hacer un apaño para que le valga?
Ya sé que la maleta es una mierda por la forma que tiene pero es que es el complento perfecto.que le falta.
Ideas?
Os dejo un par de foto por si sirve de ayuda
Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
4d87cb456c64a189c3f411ae4c25ab13.jpg
800301f628848607de2e00037e8a0d7c.jpg
 
Si quitas la bandeja postiza la maleta original encaja perfectamente en la parrilla original, para eso se diseñó. También la podrás montar y desmontar utilizando únicamente la llave de la moto, igual que las maletas laterales
 
Fijo, en.las maletas city ya jodí una.
Os voy contando.
Ya puestos, otra consulta.
Alguien lleva o conoce esto?
Es un control Cruise " casero" compatible con las BMW rt. Es de Amazon y tiene muy buenas criticas
e7100c3576ade091b891c9409a72f2bd.jpg
839a2cbab33f23a5e372a7e3a2bad615.jpg


Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
 
Fijo, en.las maletas city ya jodí una.
Os voy contando.
Ya puestos, otra consulta.
Alguien lleva o conoce esto?
Es un control Cruise " casero" compatible con las BMW rt. Es de Amazon y tiene muy buenas criticas
e7100c3576ade091b891c9409a72f2bd.jpg
839a2cbab33f23a5e372a7e3a2bad615.jpg


Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
Yo lo tuve en una GS, para el caso es lo mismo. Me costó un dineral, además. Meh, ten en cuenta que la forma de mantener la velocidad es forzar el acelerador en la posición en que está en ese momento. Para una cosa puntual por autovía en recta, no te digo que no, pero no me terminaba de convencer, para qué te voy a engañar.
 
Para rectas y tal OK, pero lo único que hace es mantener el gas abierto en una posición fija.

En pendientes perderá velocidad, y al revés en bajadas.
 
Pues no lo había mirado de esa manera.....tenéis razón. Al final creo yo que será como el que venden que es como una pinza que se ajusta la rosca del acelerador donde le mandes. Cuesta arriba pierde y tienes que darle y cuesta abajo se embala. Vamos, que tienes que estar pendiente de él en vez de relajarte.
Nada, que este calor y estar aburrido va en contra de nuestro bolsillo jajajaja
A por otra cosa , mariposa
Gracias peña

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
 
¿Como se comportaría ese control cruise en una frenada de emergencia?

Buena pregunta. En frenadas de emergencia los frenos superan el empuje del motor, y al final supongo que la mayoría sencillamente desembraga y aprieta el freno a saco, con lo que tampoco afectaría mucho salvo acelerar en vacío.

Pero vamos, que hace más mal que bien, eso seguro.
 
E
Fijo, en.las maletas city ya jodí una.
Os voy contando.
Ya puestos, otra consulta.
Alguien lleva o conoce esto?
Es un control Cruise " casero" compatible con las BMW rt. Es de Amazon y tiene muy buenas criticas
e7100c3576ade091b891c9409a72f2bd.jpg
839a2cbab33f23a5e372a7e3a2bad615.jpg


Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
Entiendo que este tipo de utensilios solo valen para grandes rectas o autovías y carreteras de ese tipo... Para que puedas relajar el puño.. lo mismo que los coches y ahí se supone que hay menos "sustos" ya que se ve todo con más distancia.

La diferencia con estos otros es que en el coche el simple toque de freno o embrague los desconecta y en ese dispositivo creo que no.
 
Buena pregunta. En frenadas de emergencia los frenos superan el empuje del motor, y al final supongo que la mayoría sencillamente desembraga y aprieta el freno a saco, con lo que tampoco afectaría mucho salvo acelerar en vacío.

Pero vamos, que hace más mal que bien, eso seguro.
En auténticas frenadas de emergencia no hay que apretar la maneta de embrague, hay que soltar gas para que el freno motor ayude. Si la moto se cala, pues todavía mejor.
En cualquier caso, unas décimas de segundo de retraso en la frenada pueden suponer salvar o no salvar el accidente. Yo no montaría ese aparato, al fin y al cabo lo único que hace es dejar fijo el puño de gas
 
Putada....
Acaba de pararme un control de la poli pq llevaba las antinieblas puestas.
200e por llevarlas encendidas y 200 por no llevarlas en papeles.
Vaya bronca me han hechado por llevarlas encendidas sin lluvia fuerte o niebla. Yo las suelo llevar de noche pq alumbran mejor la.curva y me ven mejor los coches, están puestaa hacia abajo y nunca me han dado luces pq deslumbre ni nada por el estilo.
Tras la bronca me he librado se la multa pq ellos eran motoristas, pero de churro.e han dicho que las quité.
Alguno las lleva puestas?

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
 
😂😂😂 Ahora vas y le pones unos farolillos de colores como si fuera un camión americano. Menuda alegría te habrán dado, hoy te has ahorrado 400 € que podrás gastar en otras cosas. Esa suerte no se tiene todos los días
 
Hola, pero era de noche cuando te han parado?
Yo hago como tu, las puse sin homologar y sólo las uso de noche o con malas condiciones meteorológicas. De día nunca las llevo
 
La 1h de la mañana.
Yo tbien las uso así, de noche y mal tiempo, de día nunca.
Lo hago así desde que hace unos meses casi me atropella una tía pq dice que no me vio, jodete Manolo!
Semejante bicho en blanco y no me vio.
Después de eso siempre las use y ningún susto más, te ven de lejos. Pero parece que eso no se tiene en cuenta.

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
 
Ojo que las luces de largo alcance (no son antinieblas, son cuneteros) aunque apunten hacia abajo, molestan por el tipo de haz que emiten. No se pueden usar si hay vehículos de frente. Yo aviso, que luego no os coja desprevenidos si os multan por llevarlas encendidas (que tienen que estar en ficha ni cotiza).
 
Saludos compañeros.
Solo quería deciros que voy a poner la moto en venta. Si alguien quiere información que se ponga en contacto conmigo o que revise el apartado de ventas que en breve aparecerá por allí.
Un colega ha puesto la suya en venta y me encaja así que si la cosa va bien y llego antes de que se venda, me tiraré a por ella.

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
 
Pues he sacado un ratillo y os dejo estas fotos,esta es mi nueva amante madurita:
moto1_zps9de2ba92.jpg

Este es el remedio que copiaré para la tija arañada:
vinilo_zps61721b77.jpg

Y esta es una foto de ella en la intimidad.....
cambio_zpsc6d1b157.jpg

Más adelante pondremos alguna con la transformación...
El vinilo de carbono para la tija ¿Lo has comprado ya hecho? ¿O has recortado tú la pieza?
 
Pues casualmente me pregunté lo mismo al ver una Foto de la detención de un capo de la mafia estos días y salían policías así uniformados …. A ver si alguien lo puede confirmar .
 
Arriba