Hilo de usuarios de modelos BMW Ex-Policía/Autoridades

O sea...que ni sí ni no, sino todo lo contrario. :D

Yo desmontaría la rueda, con eso ya tienes bastante buen acceso para la operación limpieza.

Cuando tocara cambiar pastillas soltaría la mordaza del freno, limpiaría todo este conjunto, y ya tendrías todo bastante pulcro.

Asi se desmonta en la 1150 RT

https://www.youtube.com/watch?v=hBwq76fuZbw

Te busco un video simuilar de la 850/1100.

Manuel
 
Buenas, señores...

¿Alguien ha montado un navegador del tipo Rider2 usando los agujeros para el soporte de las luces prioritarias azules delanteras?

Gracias. He mirado en las bases de Ram y no veo nada...

Manuel

ec809c25c451d2d0fd6677f7b904b694.jpg
2ff230ac83d0870f405620f6adae160b.jpg
 
Yo desmontaría la rueda, con eso ya tienes bastante buen acceso para la operación limpieza.

Cuando tocara cambiar pastillas soltaría la mordaza del freno, limpiaría todo este conjunto, y ya tendrías todo bastante pulcro.

Asi se desmonta en la 1150 RT

https://www.youtube.com/watch?v=hBwq76fuZbw

Te busco un video simuilar de la 850/1100.

Manuel

Gracias! Ya he encontrado algo por ahí, no te molestes mas, campeón! ;)
 
Busco maletas city o tapas de maletas city para la 850 RT-P

Busco maletas city o tapas de maletas city para la 850 RT-P.

Pues eso, que si alguien tiene tapas de maletas city o maletas city, buenas, bonitas y baratas... Prefiero comprárselas a algún forero en primera instancia.

Por cierto, ¿las tapas se intercambian sobre el mismo cajón? Siempre he creído que sí, pero a ver si va a ser que no.

Manuel
 
Yo las tengo. Son compatibles con las touring. De hecho, es la misma maleta, solo cambian las tapas.

Manuel, te mandé un privado
 
Última edición:
A ver, tengo la idea de, una vez limpias las llantas, pintarlas en negro satinado.

Esto es una simulación de cómo quedarían:

alggsl.jpg


La idea es, además de cambiar un poco el aspecto clásico del brillo del acero, simplificar la limpieza de las llantas.

¿Qué os parece?
 
Mi humilde opinión: mal

Te van a parecer siempre, con un poquito de polvo que cojan, que están sucias.

A esta moto le van limpias limpias limpias en su metal natural.

Manuel
 
Mi humilde opinión: mal

Te van a parecer siempre, con un poquito de polvo que cojan, que están sucias.

A esta moto le van limpias limpias limpias en su metal natural.

Manuel
+1

Bote de desengrasante y mucho trabajo por delante. Pero el resultado vale la pena. Llantas y radios brillantes y la moto parecerá nueva.
 
A ver, tengo la idea de, una vez limpias las llantas, pintarlas en negro satinado.

Esto es una simulación de cómo quedarían:

alggsl.jpg


La idea es, además de cambiar un poco el aspecto clásico del brillo del acero, simplificar la limpieza de las llantas.

¿Qué os parece?
Uuufffff, para mi gusto, "tira patras". Bien limpitas y quedan geniales!!
 
Mi humilde opinión: mal

Te van a parecer siempre, con un poquito de polvo que cojan, que están sucias.

A esta moto le van limpias limpias limpias en su metal natural.

Manuel

Pues yo creo que es al contrario... no sabes como están las ruedas mías, es imposible desincrustar lo que tienen.

Eso de "limpias, limpias" es una utopía. He pensado incluso en hacer un cambio a las de aleación.
 
Uuufffff, para mi gusto, "tira patras". Bien limpitas y quedan geniales!!

Hola, Jarry!

Es que "bien limpitas" significa desmontarlas y dedicarles varias horas a cada una, metiendo los dedos entre los radios centímetro a centímetro...y no tengo ni tiempo ni sitio para ello. Tengo que planificar y pedir días libres a la familia para hacerlo.
 
Última edición:
Eso es otro tema :eek:
Solo pensando en estética creo que un modelo naked o scrambler luce mucho con llastas en negro. Pero la gorda requiere de un "brillo" ahí abajo para compensar el gran carenado.

Prueba a empaparlas bien con kh7 o forza limpiahornos o algo similar y dejalas reposar mínimo 30minutos. Poco a poco irá saliendo todo lo incrustado. Eso sí, unas buenas horas de curro no te las quita nadie.

Saludos Russell
 
Aprovecha que tienes que cambiar pneumatico, y una vez fuera, le das como tu dijiste con " nanas". Creo que aunque los radios no queden limpios del todo, pero con un poco de " lustre" en el aro, tendran todo su esplendor✨✨✨
 
Pues yo creo que es al contrario... no sabes como están las ruedas mías, es imposible desincrustar lo que tienen.

Eso de "limpias, limpias" es una utopía. He pensado incluso en hacer un cambio a las de aleación.

Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Manuel
 
Un amigo químico me ha comentado que él limpia las llantas de la suya con aceite de vaselina y que se quedan impecables.
Yo aún tengo que probarlo.
 
Es que no es lo mismo limpiar una llanta que hace un mes estaba limpia que desincrustar suciedad de años.
Para lo segundo el mejor producto es el estropajo y la mano.
 
Puedes tener razón. Imagino que el aceite de vaselina será para el mantenimiento día a día
 
Bueno, pues ya tengo el V60 Sport. Y promete!!!

Foto. He pulverizado un poco sobre la llanta y habrá estado ahí actuando unos...3 minutos.

Luego he retirado el líquido y la mierda con un papel de cocina, y.............

5b4evd.jpg


¡UAAAAH! A ver cuando le dé a las partes más duras, pero eso de la foto es SIN FROTAR. Ver para creer!

Es que mirad cómo está la llanta...!
 
Última edición:
Bueno, pues ya tengo el V60 Sport. Y promete!!!

Foto. He pulverizado un poco sobre la llanta y habrá estado ahí actuando unos...3 minutos.

Luego he retirado el líquido y la mierda con un papel de cocina, y.............

5b4evd.jpg


¡UAAAAH! A ver cuando le dé a las partes más duras, pero eso de la foto es SIN FROTAR. Ver para creer!

Es que mirad cómo está la llanta...!

Pues tiene buena pinta...
 
No os voy a recomendar un churro...

En llantas de aluminio de coche hace milagros.

Nuestras llantas de radios se merecen un lujo como este de vez en cuando.

Y en la web de Sysbrill hay un par de productos para moto que me tientan bastante...

Manuel
 
¿Y que me dices del precio? Si casi vale lo mismo que los limpiallantas genéricos de supermercado...
Manuel
 
Nuestras llantas de radios (...)

Es que está hecho a medida para nuestras llantas de radios, porque lo complicado en ellas es precisamente frotar cada rincón entre los radios, que apenas dejan meter los dedos!


La idea es limpiarlas con esto de principio, rematarlas luego con agua y jabón, secar bien y aplicar barniz para metales de modo que luego la grasa no se meta entre la veta del acero.
 
Última edición:
¿Y que me dices del precio? Si casi vale lo mismo que los limpiallantas genéricos de supermercado...
Manuel

10,50€ el litro. Iba a por un bidón de 5l (39,95€) pero lo tenían que encargar previo pago, así que he cogido dos de litro, uno para mi bro y uno para mí.
 
Os sigo leyendo aunque ya no tenga mi Rt....que por cierto estoy esperando las fotos de Isidro856....y a ver como sigue con el tema Abs....Saludos.
 
Ya hemos retirado el colin y puesto el asiento trasero

f4hhmp.jpg


le esta quedando muy bonita la RT a mi hermano
 
Con el vinilo del paso de rueda quitado y el baul trasero pintado de blanco

8wceo4.jpg
 
Primer rute juntos, la R 850 R es la de mi padre.
Tanto la R 850 R y la R 850 RT fueron mias en su dia y mira que suerte tuve que se quedaron en la familia

ih0faa.jpg
 
La RT blanca es preciosa... pero le sobran dos maletas, un asiento y un baúl.

:)

¿la pintaste entera?

Manuel
 
Bueno...Primera limpieza :

1.- V60 a saco-paco y enjuagado con lanza a presión. Repetido dos veces.
2.- Frotado con lana de acero ultrafina, 000, en las zonas que se resistían, tras pulverizar un poco de V60 encima. Con guantes de cirujano, importante, que eso huele a rayos y no quiero ni investigar qué componentes tiene...
3.- Enjuagado de nuevo con lanza (agua jabonosa y agua)
4.- Secado con toalla


1zv4swn.jpg


Los restos que hay son de pegamento, supongo que de largos años de contrapesos al equilibrar. Tocará rascar con una cuchilla de vitrocerámica. Y WD40 con la lana de acero para quitar esa capa mate blanquecina que le sale al secarse.
Y solo entonces usaré el barniz para metales.

También le he dado a la salida del escape, que estaba negra...¡pero negra! Y Frotando con la lana de acero ha quedado estupenda :


28nss0.jpg
 
Última edición:
Bueno...Primera limpieza :

1.- V60 a saco-paco y enjuagado con lanza a presión. Repetido dos veces.
2.- Frotado con lana de acero ultrafina, 000, en las zonas que se resistían, tras pulverizar un poco de V60 encima. Con guantes de cirujano, importante, que eso huele a rayos y no quiero ni investigar qué componentes tiene...
3.- Enjuagado de nuevo con lanza (agua jabonosa y agua)
4.- Secado con toalla


1zv4swn.jpg


Los restos que hay son de pegamento, supongo que de largos años de contrapesos al equilibrar. Tocará rascar con una cuchilla de vitrocerámica. Y WD40 con la lana de acero para quitar esa capa mate blanquecina que le sale al secarse.
Y solo entonces usaré el barniz para metales.

También le he dado a la salida del escape, que estaba negra...¡pero negra! Y Frotando con la lana de acero ha quedado estupenda :


28nss0.jpg

Buen trabajo, mucho mejor que negras.
 
Buen trabajo, mucho mejor que negras.

:cool2: Sí! No lo decía en serio, era para llamar la atención, jojojo!

La verdad es que si no es por el V60 éste...igual hago una locura. Es fundamental no tener que frotar CADA centímetro cuadrado de la llanta. Lo que he frotado con la lana de acero ha sido zonas puntuales y sin esfuerzo, vamos, sin apretar, sólo para retirar la grasa ya ablandada por el V60.

Gracias, chavales, este foro, y en particular este post, es La Biblia de BMW.
 
Os voy a dar que pensar para que no os aburrais, ¿ notais que a la moto le falta algo de empuje ¿
 
Pues probar cambiando los arboles de levas por los de una 1100 rt
 
Venga, mañana. Voy a mirar por el trastero a ver si tengo unos árboles de levas de la 1100 por ahí.. :happy:
 
Arriba