Hilo de usuarios de modelos BMW Ex-Policía/Autoridades

Pues de ahi si la puedes traer... se compra en Alemania por un residente alemán, él te la vende a ti, tu te la traes, y si tiene COC - certificado de características, el trámite muy sencillo (si coinciden peso, medidas y número de plazas, no como me pasó a mi). Yo juraria que este modelo ya le corresponde tener COC.

No me hagias sacar la Excel de los gastos de traerla y matricularla que es muy tarde.


Manuel
No se puede. El número de chasis está en la lista negra de la DGT y al ver que es ex GC no puedes matricularla.
 
Una pregunta, en alguno de los modelos de la BMW R850RT ¿es fija la cúpula? quiero decir fija sin opción a otra posición ¿mas o menos alta?

Gracias de antemano, en breve pondré fotos e impresiones de la 850RT que compre, asi me dais opiniones y consejos.
 
No se puede. El número de chasis está en la lista negra de la DGT y al ver que es ex GC no puedes matricularla.


Doy por válido el argumento, pero entonces tienes otra solución, bajarte una alemanita original RT-P. Están entre 1.500 y 2.500 , normalmente blanca y verde o quizá con suerta alguna plata y verde.... 850 hay unas cuantas.

Manuel
 
Una pregunta, en alguno de los modelos de la BMW R850RT ¿es fija la cúpula? quiero decir fija sin opción a otra posición ¿mas o menos alta?

Gracias de antemano, en breve pondré fotos e impresiones de la 850RT que compre, asi me dais opiniones y consejos.

En los modelos RT-P seguro que no. El mecanismo manual de dos posiciones en la 850 y en las primeras 1100, y luego en las siguientes 1100 y 1150 ya con el accionamiento eléctrico.

Ignoro si en la civil pudo venir fijo en alguna serie.

Manuel
 
En los modelos RT-P seguro que no. El mecanismo manual de dos posiciones en la 850 y en las primeras 1100, y luego en las siguientes 1100 y 1150 ya con el accionamiento eléctrico.

Ignoro si en la civil pudo venir fijo en alguna serie.

Manuel

Gracias Manuel
 
Este mes de agosto haré limpìeza del "almacén"... Si alguien necesita luces y/o sirenas de las 850 RT-P, que lo diga...

Tanto de adorno como funcionales.


Manuel
 
Hola, tenéis alguna foto del juego de herramientas de la 850rt encontré una bolsa y quiero asegurarme de que es la correcta.
 
Este mes de agosto haré limpìeza del "almacén"... Si alguien necesita luces y/o sirenas de las 850 RT-P, que lo diga...

Tanto de adorno como funcionales.


Manuel
A mí me interesaría, aún no le he hecho nada a mi moto, salvo adaptar unas estriberas porque no encontré unas originales por un buen precio. Siguiente, pantalla y maletas grandes.

Si me veis por Madrid, podéis pararme que no hay muchas motos como la mía :)

Saludos,

Javier
d86e453c28a73af6dd6b6dede4b0bcb2.jpg
0551a800c2a74ee9d99c6d17c19dcc79.jpg


Sent from my Pixel XL using Tapatalk
 
A mí me interesaría, aún no le he hecho nada a mi moto, salvo adaptar unas estriberas porque no encontré unas originales por un buen precio. Siguiente, pantalla y maletas grandes.

Si me veis por Madrid, podéis pararme que no hay muchas motos como la mía :)

Saludos,

Javier
d86e453c28a73af6dd6b6dede4b0bcb2.jpg
0551a800c2a74ee9d99c6d17c19dcc79.jpg


Sent from my Pixel XL using Tapatalk
Hola Javier. Tal como la llevas, en doble asiento pero sin parrilla ni asideros laterales, te ha pasado ITV???

Enviat des del meu Mi A2 Lite usant Tapatalk
 
Tengo que esperar al 2020 para comprobarlo. La anterior seguro que la pasó con el asiento montado pero sin estriberas. El modelo está homologado para 1/2 según ficha. Por lo que para entonces buscaré unas originales o las desmontare. Si alguien encuentra unas a un precio aceptable, pues que me lo diga. :)

Sent from my Pixel XL using Tapatalk
 
Hola!

Teniendo la ficha de la RT-P que dice eso de "plazas:1/2" tienes el comodín del público para pasar la ITV.

Tal y como está en la foto yo apostaría que pasas como de una plaza.

Manuel
 
Hola!

Teniendo la ficha de la RT-P que dice eso de "plazas:1/2" tienes el comodín del público para pasar la ITV.

Tal y como está en la foto yo apostaría que pasas como de una plaza.

Manuel
Si lleva ya el asiento montado no se la pasaran sin estribos ni asideros. La homologacion es para una o dos plazas, pero no un poco de cada.

Saludos

Johan

Enviat des del meu Mi A2 Lite usant Tapatalk
 
Sobre las estriberas...

Uno. Son las mismas de las K75, K100...

Dos. Prueba si las delanteras te quedan bien detrás, son referencias distintas pero por el angulo de montaje son primas hermanas, y tendrías estriberas delanteras todas las que quieras en los desguaces que tienen motos de la GC de Tráfico.

Manuel
 
Sobre las estriberas...

Uno. Son las mismas de las K75, K100...

Dos. Prueba si las delanteras te quedan bien detrás, son referencias distintas pero por el angulo de montaje son primas hermanas, y tendrías estriberas delanteras todas las que quieras en los desguaces que tienen motos de la GC de Tráfico.

Manuel
Las estriberas valen igual, lo único es el pasador q hay q cortarlo
 
Buenos días rt-peros... ?
Una pregunta, buceando por la web, he visto alguna r900rt-p, sabéis algo de ellas o creéis que son una fake-news de internet? Es una opción interesante si se pudieran limitar para el A2?
Aunque la línea de las r850rt evo, es más cautivadora.
No me decido, en que tendría que fijarme en especial en estos modelos, para no llevarme un chasco? Y acabar odiando cualquiera de las dos?
Saludos y perdón por el tostón
 
Hola.

El modelo R 900 RT-P existe. Yo estuve a punto de traer una de Alemania. Es idéntica a la 1200 RT-P salvo cilindros. Perdi la oportunidad por que comprar a larga distancia es muy lento.

Al final me traje una R 1200 RT-P con la ayuda de Eduardo @Erdoc.

Manuel
 
Tonyct, me alegro de que tengas la enfermedad de las RT-P, bienvenido al hilo adecuado.

Respecto a los modelos disponibles:

- K 75 RT-P. Moto muy personal, te tiene que gustar el modelo mucho. Solo disponible comprándola en Alemania. Salen oportunidades de vez en cuando. Matriculación laboriosa por que no tienen Certficado Europeo de Características
- R 850 RT-P. Mi favorita es la original de 5 velocidades. El mejor motor bóxer de la historia. Robusta, fiable y con llantas de radios. Disponible fácil comprando una ex-Mossos, van saliendo piezas de distintos kilometrajes y estados. Faro cuadrado. Hay contadas 850 RT-P Evo, que es la misma con 6 velocidades y servofreno, con el faro moderno. También hay gente que le pone a una 850 RT P 5V el morro de las Evo 6V. Tienes bastante mas oferta en Alemania, con los colores blanco y verde.
- R 950/1200 RT-P. Gran moto, pero más moderna y menos exclusiva. Imposible hacerte con una española Te la tienes que traer de Alemania. Aparecen últimamente algunas en compraventas españoles ya matriculadas en España, curiosamente provenientes de Holanda.

Comprar en Alemania. Inviable si no tienes un contacto. Son motos que hay que verlas, o alguien que sepa las tiene que ver por ti. A cambio estas motos alemanas tienen menos kilometraje (ruedan medio año) , y la gente es muy seria en las compraventas de vehículos. Pero los papeleos nunca son tan tan sencillos como parecen, siempre salen cosillas...

Manuel
 
Si te traes la moto de Alemania es más fácil que lleve el cableado original de la versión P completo, incluido el circuito de la segunda batería.

En las que provienen de Mossos normalmente se cortaba por lo sano literalmente. Entonces si le quieres poner las luces y sirenas para eventos, exposiciones o concentraciones , tienes que hacer un cableado añadido...

Manuel
 
Es para usar a diario, no pienso en sacarla de exposición, Aunque nunca se sabe. Es por limitarla para el A2, pero con la intención de usar sin limitacion. Y estas 2 rt-p's, creo que cumplen bien el cometido de moto escuela.
 
Me da algo de miedito meterme en este mundo, del que no tengo mucha idea. Por eso prefiero pedir consejo, sobre los puntos a tener en cuenta de estas motos.
 
En estos modelos, lo fundamental es que hayan estado en uso regular de manera continuada.

Si la moto es de alguien del foro tienes además un cierto seguimiento de su vida.

Lo primero que hay que mirar es al dueño, escucharlo, que te diga y te explique cosas de la moto, eso te permite hacerte una idea de muchos detalles. En seguida se ve si es despreocupado, un listo, o una persona que ah querido a su moto.

Manuel
 
Espero en aprovechar el verano para convencer a mi acompañante de viaje para dar el salto a las 2 ruedas, que es un poco reacia, pero todo es posible.
Si me surgen dudas os aviso
 
Hola a todos buenas tardes, tengo una duda, en la documentación de una 850rt pone que su peso es de 313 kg, sin embargo en las fichas técnicas que he visto por internet pone que 260 kg, significa eso que es expolicía? También tiene el orificio delantero para las defensas en el carenado,. Quiero asegurarme si es o no expolicía, y si me dais algunos tipos más para poder tener más información al respecto os lo agradecería. Ya pondré fotos (las mejores que salgan) de esta moto desnuda y ya vuelta a montar, el color es azul marino muy bonita.
 
Hola a todos buenas tardes, tengo una duda, en la documentación de una 850rt pone que su peso es de 313 kg, sin embargo en las fichas técnicas que he visto por internet pone que 260 kg, significa eso que es expolicía? También tiene el orificio delantero para las defensas en el carenado,. Quiero asegurarme si es o no expolicía, y si me dais algunos tipos más para poder tener más información al respecto os lo agradecería. Ya pondré fotos (las mejores que salgan) de esta moto desnuda y ya vuelta a montar, el color es azul marino muy bonita.

Indicadores de que una R-850-RT nació RTP:

- Ficha técnica: el peso (313 kg) y el número de plazas (2/1). En las de Mossos pone directamente en la ficha original que es versión Policía.
- En la realidad: llantas de radios, agujeros en la carrocería delantera para las barras de protección, las tapas negras de los laterales están recortadas, los aireadores del salpicadero (tres ranuras ) tienen recortada la superior para atornillar las luces azules...

Con esto ya tienes la prueba del algodón.

Pon fotos, a ver si el azul es Koningsblau, Gendarmería o cual...

Manuel
 
Hola a todos buenas tardes, tengo una duda, en la documentación de una 850rt pone que su peso es de 313 kg, sin embargo en las fichas técnicas que he visto por internet pone que 260 kg, significa eso que es expolicía? También tiene el orificio delantero para las defensas en el carenado,. Quiero asegurarme si es o no expolicía, y si me dais algunos tipos más para poder tener más información al respecto os lo agradecería. Ya pondré fotos (las mejores que salgan) de esta moto desnuda y ya vuelta a montar, el color es azul marino muy bonita.
Con todos estos datos, es ex policía
 
Entre las vacaciones y la ilusión de usarla me olvidé un poco de todo. No obstante ya tengo la moto y la he trasteado, otro día pondré fotos sin los plásticos y así comparto como está la moto por dentro, a ver si ya le dedicó un poco más de tiempo, ya que al ir redonda me he dedicado más a disfrutarla. Es expolicía del 2000 y tiene no llega a 116.000 km. Os dejo unas fotos.
 

Adjuntos

  • IMG_20190828_093844.jpg
    IMG_20190828_093844.jpg
    116,1 KB · Visitas: 81
  • IMG_20190828_093828.jpg
    IMG_20190828_093828.jpg
    88,5 KB · Visitas: 81
  • IMG_20190828_093819.jpg
    IMG_20190828_093819.jpg
    109,1 KB · Visitas: 76
  • IMG_20190828_093801.jpg
    IMG_20190828_093801.jpg
    130,3 KB · Visitas: 74
  • IMG_20190828_093749.jpg
    IMG_20190828_093749.jpg
    124,5 KB · Visitas: 73
  • IMG_20190827_210056.jpg
    IMG_20190827_210056.jpg
    118,5 KB · Visitas: 77
  • IMG_20190827_210041.jpg
    IMG_20190827_210041.jpg
    121,1 KB · Visitas: 70
Entre las vacaciones y la ilusión de usarla me olvidé un poco de todo. No obstante ya tengo la moto y la he trasteado, otro día pondré fotos sin los plásticos y así comparto como está la moto por dentro, a ver si ya le dedicó un poco más de tiempo, ya que al ir redonda me he dedicado más a disfrutarla. Es expolicía del 2000 y tiene no llega a 116.000 km. Os dejo unas fotos.

He visto que has puesto unos topes anticaídas en el anclaje superior de las barras de protección laterales...

Con ese color te quedaría fabulosa con las barras laterales completas originales de la moto. Es mi opinión vamos.

Manuel
 
He visto que has puesto unos topes anticaídas en el anclaje superior de las barras de protección laterales...

Con ese color te quedaría fabulosa con las barras laterales completas originales de la moto. Es mi opinión vamos.

Manuel

Venían ya con la moto esos topes, se los hizo un tornero al chico que me la vendió, tiene además unos tapones de un material plástico muy duro. Pero que van a presión y y aunque el paso con ellos la ITV la pasaré yo y si no me dicen nada se los pongo, por que sacarlos habría de ser calentando los así que a esperar pasar la ITV.

Por cierto la presión de los neumáticos 2,5 atrás y 2,2 delante es lo suyo?
 
Venían ya con la moto esos topes, se los hizo un tornero al chico que me la vendió, tiene además unos tapones de un material plástico muy duro. Pero que van a presión y y aunque el paso con ellos la ITV la pasaré yo y si no me dicen nada se los pongo, por que sacarlos habría de ser calentando los así que a esperar pasar la ITV.

Por cierto la presión de los neumáticos 2,5 atrás y 2,2 delante es lo suyo?
2,5 delante, 2,9 detrás

Enviat des del meu Mi A2 Lite usant Tapatalk
 
Jo, cómo cambia con la presión adecuada, pensaba que era vejez que me costaba mover con agilidad el manillar y era falts de presión ?.

Impresiones después de unos quince días "por ahí"... Creo que tenido suerte, el que la tenía antes, la tenía impoluta, se conduce con serenidad, se porta muy bien en trayectos cortos por ciudad aunque es una moto pesada para meterte de cualquier forma en un aparcamiento ya que luego sufres para moverla y sacarla si no puedes ir hacia adelante, hay que desarrollar músculos para maniobrar con ella. Por lo demás ahora entiendo el cariño que le tenéis a las 850, lo he pasado en grande, en carretera se porta de maravilla, dulce, serena, agresiva si lo necesitas, y sobre todo cómoda y agradable en su conducción, no invita a conducción deportiva al revés te invita a ir como a gusto y disfrutando. Estoy muy contento con lo que me he encontrado con esta moto, y sumado al buen precio que la he comprado, con nada que hacerle, lista para irme sin temores a hacerle kilómetros solo puedo decir cosas de ella, salvo el tema de moverla en parado grr, y la para de cabra para parar en sitios poco firmes siempre tengo la sensación de que va al suelo. Pero en términos generales contentísimo con tener al fin una 850 RT.

Gracias a todos por vuestra ayuda y consejos que me han animado a comprarla. ?
 
Hola a todos ! Hay alguno de vosotros que este por Madrid y quiera hacerme un favor ? Me podéis contactar por privado ! Gracias !
 
Una consulta... Es que encontré una bolsa de herramientas específica de la 850 RT. Pero se pasan con el envío 17€ más 30€ que me cobran y no sé si está completa al menos no está todo lo de la foto que puso ManuelZGZ. Yo Allen las tengo todas, las fijas también en mi herramienta de casa,

Vale la pena gastar ese dinero por el resto de herramientas? O se pueden adquirir fácilmente suelto lo que me falta?

Concretamente además de fijas y Allen que más es recomendable llevar en la moto que sean necesarias tener?

Gracias de antemano
 
Torx y llave de bujías.

Comandante, la 850 RT P hasta donde yo recuerdo no lleva ningún tornillo Torx, son todos Allen-hexagonal.

Junto a la llave de bujías, la pieza-extractor para sacar el capuchon del cable de la bujía sin dañar nada...

s-l1600.jpg


La foto se publicó en el foro en su día, en un post del forero @exit27


Manuel
 
Comandante, la 850 RT P hasta donde yo recuerdo no lleva ningún tornillo Torx, son todos Allen-hexagonal.

Junto a la llave de bujías, la pieza-extractor para sacar el capuchon del cable de la bujía sin dañar nada...

s-l1600.jpg


La foto se publicó en el foro en su día, en un post del forero @exit27


Manuel
Tienes razón. Gracias por la aclaración.
 
Una pregunta (para variar) ?. Cuando bajó la moto del caballete echo de menos el asa que lleva el pasajero, ya que las motos expolicía no tienen ese asa, y al bajarlas con el asa que se sube tiendo a echarla hacia el lado opuesto con la consiguiente sensación de que puedo perder el punto de gravedad hacia la parte contraria. Hay alguna solución a eso? Existe alguna manera de ponerle las asas laterales a las que se sujeta el pasajero y que se puedan poner con mi baúl que es GIVI?

Gracias de antemano
 
Una pregunta (para variar) . Cuando bajó la moto del caballete echo de menos el asa que lleva el pasajero, ya que las motos expolicía no tienen ese asa, y al bajarlas con el asa que se sube tiendo a echarla hacia el lado opuesto con la consiguiente sensación de que puedo perder el punto de gravedad hacia la parte contraria. Hay alguna solución a eso? Existe alguna manera de ponerle las asas laterales a las que se sujeta el pasajero y que se puedan poner con mi baúl que es GIVI?

Gracias de antemano
Por supuesto que se puede. El antiguo propietario pasó de monoplaza a doble pero se ahorró unas perras al no ponerle estribos traseros y tampoco los asideros ni la parrilla original. Los asideros originales son completamente compatibles y se adaptan a un kit de Givi especifico para este modelo, que parece que ya lo llevas, a no ser que fabricasen algun apaño casero.

Añado: Yo siempre bajo la moto sel caballet central una vez ya estoy sentado en ella, para evitar precisamente que por casualidad me venza hacia adelante y me caiga por el lado derecho.

Saludos
cfe21a2f6ead7cd3b17b602f62be7a61.jpg
1ae6818782e59fecf926f89404ea2af5.jpg


Enviat des del meu Mi A2 Lite usant Tapatalk
 
Por supuesto que se puede. El antiguo propietario pasó de monoplaza a doble pero se ahorró unas perras al no ponerle estribos traseros y tampoco los asideros ni la parrilla original. Los asideros originales son completamente compatibles y se adaptan a un kit de Givi especifico para este modelo, que parece que ya lo llevas, a no ser que fabricasen algun apaño casero.

Añado: Yo siempre bajo la moto sel caballet central una vez ya estoy sentado en ella, para evitar precisamente que por casualidad me venza hacia adelante y me caiga por el lado derecho.

Saludos
cfe21a2f6ead7cd3b17b602f62be7a61.jpg
1ae6818782e59fecf926f89404ea2af5.jpg


Enviat des del meu Mi A2 Lite usant Tapatalk

Muchas gracias es lo que buscaba. También la bajo una vez subido, pero estoy acostumbrado a hacerlo desde el estribo. Lo comprare gracias
 
HardBad, ¿tu moto no tiene un asa cromada plegable en la cacha negra izquierda?

10411256_704039099633426_5028266318166772093_n.jpg


Manuel

PD ¿Porqué vendería yo esta moto?
 
HardBad, ¿tu moto no tiene un asa cromada plegable en la cacha negra izquierda?

10411256_704039099633426_5028266318166772093_n.jpg


Manuel

PD ¿Porqué vendería yo esta moto?

Si Manuel la tiene, va muy bien para subir la moto pero para bajarla la dirección del empuje hace la fuerza hacia la parte opuesta, es vicio mío de la F650 que me acostumbro, pero ya pedí el soporte de maletas con asas para el pasajero y así la tengo para bajarla también...

Por cierto quiero ponerle toma USB alguna recomendación en cuanto a qué tipo recomendáis y de dónde tomar la conexión para que pase por el contacto.

También le he puesto un desconectador de batería.
 
Si Manuel la tiene, va muy bien para subir la moto pero para bajarla la dirección del empuje hace la fuerza hacia la parte opuesta, es vicio mío de la F650 que me acostumbro, pero ya pedí el soporte de maletas con asas para el pasajero y así la tengo para bajarla también...

Por cierto quiero ponerle toma USB alguna recomendación en cuanto a qué tipo recomendáis y de dónde tomar la conexión para que pase por el contacto.

También le he puesto un desconectador de batería.

Al lado del asa, en la pieza negra tienes toma de corriente, aunque es Hella. Puedes instalarla ahí o bien en el salpicadero...


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
Arriba