Hilo F 850 GS

Hablando de rodaje, los americanos dicen: ride it like as if you stole it!

Tengo un amigo que cambia de motos muchas veces (ahora tiene una 1250) y siempre conduce sus motos de manera igual: calentar un poco el motor y muchas vueltas, nuevas o no...
Creo que nunca ha tenido problemas. Tenía antes una gs 1200, la entregó con unos 60.000 km e 0 problemas...
 
Hablando de rodaje, los americanos dicen: ride it like as if you stole it!

Tengo un amigo que cambia de motos muchas veces (ahora tiene una 1250) y siempre conduce sus motos de manera igual: calentar un poco el motor y muchas vueltas, nuevas o no...
Creo que nunca ha tenido problemas. Tenía antes una gs 1200, la entregó con unos 60.000 km e 0 problemas...
Hombre, los problemas por mal rodaje no salen a los 60k que no es nada
 
Hablando de rodaje, los americanos dicen: ride it like as if you stole it!

Tengo un amigo que cambia de motos muchas veces (ahora tiene una 1250) y siempre conduce sus motos de manera igual: calentar un poco el motor y muchas vueltas, nuevas o no...
Creo que nunca ha tenido problemas. Tenía antes una gs 1200, la entregó con unos 60.000 km e 0 problemas...
Por eso todas mis motos son nuevas :ROFLMAO:. Un buen rodaje y el "siempre garaje, nunca circuito" es lo que no me convence de la segunda mano.
 
Por eso todas mis motos son nuevas :ROFLMAO:. Un buen rodaje y el "siempre garaje, nunca circuito" es lo que no me convence de la segunda mano.
Con el rollo del select mucha gente les da igual el rodaje, saben que a los 3 años cambian de moto y salen del concesionario haciendo caballito. Luego el pobre que compra de segunda mano se encuentra con una moto con rodaje hecho mal, con todos los riesgos que eso conlleva. Yo tampoco me fio de las motos de segunda mano.
 
Por eso todas mis motos son nuevas :ROFLMAO:. Un buen rodaje y el "siempre garaje, nunca circuito" es lo que no me convence de la segunda mano.

Con el rollo del select mucha gente les da igual el rodaje, saben que a los 3 años cambian de moto y salen del concesionario haciendo caballito. Luego el pobre que compra de segunda mano se encuentra con una moto con rodaje hecho mal, con todos los riesgos que eso conlleva. Yo tampoco me fio de las motos de segunda mano.
Esta muy claro que es una lotería; hay que valorar cuanto te ahorras respecto a nueva y si te toca el truño pues igual en vez de ahorrar te sale hasta mas cara; luego esta lo de vender y engañar a otro.....en fin; yo para comprar moto de segunda mano, o es de algún conocido o es muy barata y muy antigua; motos con 3 años y 30000km para "ahorrarte" ¿cuanto?.......Como que no.
Estuve a punto de comprar una DL600 de 2007 con 45000Km en 2000€; llegue a probarla y todo; iba de cine; pero se me adelantaron y me la quitaron de las manos........
 
Esta muy claro que es una lotería; hay que valorar cuanto te ahorras respecto a nueva y si te toca el truño pues igual en vez de ahorrar te sale hasta mas cara; luego esta lo de vender y engañar a otro.....en fin; yo para comprar moto de segunda mano, o es de algún conocido o es muy barata y muy antigua; motos con 3 años y 30000km para "ahorrarte" ¿cuanto?.......Como que no.
Estuve a punto de comprar una DL600 de 2007 con 45000Km en 2000€; llegue a probarla y todo; iba de cine; pero se me adelantaron y me la quitaron de las manos........
pues yo estuve ojeando una vstrom 1000 de 2018 con 44mil km, de un concesionario multimarcas. No llegué a comprarla porque no me la dejaban probar. Vete tu a saber si era de un alquiler de motos o que. Tampoco me ahorraba mucho la verdad, 2-3mil euro sobre el modelo nuevo, y esta era la 1000, ni la 1050. Tambien estuve viendo una f800gs de 2017 con 12mil km, pero querian 10mil euro y tampoco me la dejaban probar. La verdad es que me gustaba bastante, pero la 850GSA me gusta más. Total, que para gastarme 9-10mil pavos en segunda manos, me gasto 13mil en una moto nueva...
 
En fin, que disgusto más tonto, me han matriculado la moto hoy, osea que me toca pagar el impuesto, y se ha quedado atrancada en la campa, osea que hasta la semana que viene, con suerte, no va a llegar.......
 
En fin, que disgusto más tonto, me han matriculado la moto hoy, osea que me toca pagar el impuesto, y se ha quedado atrancada en la campa, osea que hasta la semana que viene, con suerte, no va a llegar.......
Que raro eso no? yo de ti iría a la campa a por ella o al menos a ver que realmente esta allí; no quiero pensar mal pero me da que te la han matriculado sin estar la moto fisicamente en tu ciudad; posiblemente para que la operación le entre al comercial en este año.
Si han hecho eso poco o nada podrás hacer pero al menos podrás decirles que no te traten como tonto.
O igual es cierto lo que te han dicho; yo lo comprobaría......
 
Que raro eso no? yo de ti iría a la campa a por ella o al menos a ver que realmente esta allí; no quiero pensar mal pero me da que te la han matriculado sin estar la moto fisicamente en tu ciudad; posiblemente para que la operación le entre al comercial en este año.
Si han hecho eso poco o nada podrás hacer pero al menos podrás decirles que no te traten como tonto.
O igual es cierto lo que te han dicho; yo lo comprobaría......
No creo que pueda ir yo a la campa a mirar las cajas
 
Hablando de rodaje, los americanos dicen: ride it like as if you stole it!

Tengo un amigo que cambia de motos muchas veces (ahora tiene una 1250) y siempre conduce sus motos de manera igual: calentar un poco el motor y muchas vueltas, nuevas o no...
Creo que nunca ha tenido problemas. Tenía antes una gs 1200, la entregó con unos 60.000 km e 0 problemas...
Hombre con 60.000 km lo normal es que no te dé problemas. Si tu amigo cambia de moto muy a menudo no tendrá problemas nunca. Yo he vendido recientemente mi GS 1200 de 2005, comprada nueva, con 198.000 y de motor iba perfecta. Hice el rodaje como me indicaron y cambios de aceite entre los 5.000 y 6.000 km durante toda la vida de la moto. También te digo que nunca cambié un juego de neumáticos por debajo de los 20.000 km, y siempre los he cambiado los dos al mismo tiempo. Esto dice mucho de mi conducción, siempre tranquila, casi siempre a velocidades legales y disfrutando del paisaje.
 
la moto tienen que enseñartela antes de matricular, para que tu puedas comprobar que es exactamente lo que has pedido.
Esto no lo sabia; pero ahora que lo dices; cuando compre la 750; me llamó el comercial cuando llegó; y esta 850 ha pasado lo mismo....
 
Puede ser que tuvieran prisa por qué en 2021 sube el impuesto de matriculación y con ello los precios. Pero es raro que no esté allí ya...
Me dicen que esta parado todo el trasporte, que está en Madrid pero no hay distribución hasta final de semana
 
Muy buenas compañeros una duda que me surge que me ha pasado varias veces a ver si sabeis a que puede ser debido.
Se trata de tema enlaces via Bluetooth del movil e intercomunicadores ; pues bien al arrancar la moto en ocasiones con el movil siempre se enlaza a la primera pero hay veces que el simbolo de Bluetooth que aparece abajo esquina derecha de la tft se queda parpadeando mucho tiempo y no se apaga y claro mientras esta asi no me enlaza con el intercomunicador porque esta asi como buscando y tengo que andar parando y reseteando la moto y tal para solucionarlo .
Os suele pasar a vosotros sabeis donde puede estar el fallo y como solucionarlo ?? Buenas tardes y frias con el temporal
 
Muy buenas compañeros una duda que me surge que me ha pasado varias veces a ver si sabeis a que puede ser debido.
Se trata de tema enlaces via Bluetooth del movil e intercomunicadores ; pues bien al arrancar la moto en ocasiones con el movil siempre se enlaza a la primera pero hay veces que el simbolo de Bluetooth que aparece abajo esquina derecha de la tft se queda parpadeando mucho tiempo y no se apaga y claro mientras esta asi no me enlaza con el intercomunicador porque esta asi como buscando y tengo que andar parando y reseteando la moto y tal para solucionarlo .
Os suele pasar a vosotros sabeis donde puede estar el fallo y como solucionarlo ?? Buenas tardes y frias con el temporal
Muy buenas compi. A mi me suele ocurrir que al poner el contacto de la moto se queda un minutillo parpadeando el icono del Bluetooth pero luego ya sincroniza bien. No recuerdo que me haya pasado que se quedara todo el tiempo parpadeando y no sincronizara.
 
A mi me pasaba en la 750 y en la 1250 hasta que me actualizaron el software del tft.

Saludos.
 
A mi la verdad me sincroniza perfecto, lo mismo se arregla con una actualizacion
 
Muy buenas a todos....Tengo una pequeña duda sobre montar o no a mi moto el mecanismo de alarma dwa. Alguno de vosotros que lo tenga en vuestras f850gs me puede decir algo al respecto y si no es mucho pedir incorporar alguna foto de donde va ubicada y su conexión? GRACIAS
 
Muy buenas a todos....Tengo una pequeña duda sobre montar o no a mi moto el mecanismo de alarma dwa. Alguno de vosotros que lo tenga en vuestras f850gs me puede decir algo al respecto y si no es mucho pedir incorporar alguna foto de donde va ubicada y su conexión? GRACIAS
 
Buenas a todos,
Una consulta por si alguien lo sabe. Ttengo la f850gsa 2020, ¿este modelo lleva una toma de corriente casbus extra para poder conectar un gps?. Antes de ponerme a desmontar. Gracias
 
Muy buenas a todos....Tengo una pequeña duda sobre montar o no a mi moto el mecanismo de alarma dwa. Alguno de vosotros que lo tenga en vuestras f850gs me puede decir algo al respecto y si no es mucho pedir incorporar alguna foto de donde va ubicada y su conexión? GRACIAS
A ver si alguien en vuestras f850gs tenéis alarma dwa y me podéis decir si ese módulo lleva también el RDC de presión de los neumáticos o va a parte.
Gracias
 
Hola buenas tardes, llevo ya casi un mes con la moto y 1600km y hay un par de cosas que no me gustan, no se si es normal o no, a ver si alguien ilumina.

El motor a altas revoluciones vibra bastante ¿es eso normal?

Cuando voy por caminos escucho constantemente un cla cla en cada bache, como si llevase algo mal agarrado, no se si es la pata de cabra o simplemente la cadena pegando botes.

¿A alguien más le pasa?
 
Hola buenas tardes, llevo ya casi un mes con la moto y 1600km y hay un par de cosas que no me gustan, no se si es normal o no, a ver si alguien ilumina.

El motor a altas revoluciones vibra bastante ¿es eso normal?

Cuando voy por caminos escucho constantemente un cla cla en cada bache, como si llevase algo mal agarrado, no se si es la pata de cabra o simplemente la cadena pegando botes.

¿A alguien más le pasa?
Llevas caballete central? yo en la que probé no lo llevaba y no hacia ruido y en a mia que si lo lleva si lo oigo; puede venir de ahi el clac clac de los baches.
Lo de las vibraciones ahora mismo no te lo puedo decir porque aun estoy en rodaje y no la paso de 6000; pero recuerdo que en mi anterior 750 no le notaba vibraciones en exceso.
 
Es un bi, es normal que vibre. A mi lo que me parece es que suena demasiado el tac tac tac y es muy metálico.
Con respecto al clac clac de los baches según lo que dicen en foros extranjeros es la cadena. El caballete tiene unos "silent blocs" en donde descansa, si fuera eso sonaría más amortiguado.
 
Es un bi, es normal que vibre. A mi lo que me parece es que suena demasiado el tac tac tac y es muy metálico.
Con respecto al clac clac de los baches según lo que dicen en foros extranjeros es la cadena. El caballete tiene unos "silent blocs" en donde descansa, si fuera eso sonaría más amortiguado.
COINCIDO 100%

el ruido que escuchas es de la cadena.
es mas... antes de comprarla ya sabia que ocurriria porque si buscas en you tube los videos de f850gs circulando por pistas solo sonido ambiente que los hay ( los hacen para que despues los levanten y los pisen con el audio o relato que quieran) se escucha claramene en los frenajes y en los pozz e crack crack DE LA CADENA
 
Pues me parece una cagada nivel mundial. A mi me pasa por los caminos, y parece que se te va a desmontar algo de la moto. Para una moto que está hecha para poder ir por tierra, es algo inadmisible.
 
Pues me parece una cagada nivel mundial. A mi me pasa por los caminos, y parece que se te va a desmontar algo de la moto. Para una moto que está hecha para poder ir por tierra, es algo inadmisible.
COINCIDO.
pero no cambia las cosas.
es NORMAL ... o sea.... esta moto hace ese ruido.... antes la 800 eran los discos flotantes... ahora son fijos igua que la 1200 ya no gaces mas clanck clanck... pero.... ahora hace ruido a cadena en el basculante.
ni el CRF 450R me hace tanto ruido.


Aun asi.... me sigue gustando.
 
Vale todo claro, veo que es normal a si que no me preocupo, llegué a pensar que se me estaba callendo el guardabarros o algo así, yo no tengo caballete a si que eso ya lo había descartado. Lo de las vibraciones vengo de una tetra y a 14000rpm era totalmente suave. Esta a 7000 8000 empiezas a notas vibraciones, no me hace mucha gracia la verdad
 
Lo de las vibraciones vengo de una tetra y a 14000rpm era totalmente suave. Esta a 7000 8000 empiezas a notas vibraciones, no me hace mucha gracia la verdad
Normal, viniendo de un tetra, seguramente japonés.........
No es algo esclusivo de tú moto, yo tengo una VStrom 650 y si, cuando la aprietas se notan la vibraciones del motor.

Vengo de un tetra VFR y de un tetra K1200,, pero vamos, que ya sabía donde me metía cuando compré un bi.
Tambien tuve una CB250 y vibraba cuando le retorcias la oreja, a la Deauville 650 igual, y así todos los bi.

Precisamente tú motor lleva una tercera biela ciega para mitigar las vibraciones,, por lo que se ve, no es suficiente.
 
Última edición:
Respecto a los rodajes de los motores de las motos......

Debe ser, que los motores de motos los fabrican con materiales de peor calidad que los de los coches, porque no conozco ninguna marca de coches que haga un primer cambio de aceite a los 1000 Km.

Nunca he tenido una moto nueva, todas han sido de segunda mano, no se como las habrán rodado sus anteriores dueños, pero yo no me ando con tontunas, cuando hay que retorcer, retuerzo, y cuando hay que ir tranquilo, voy tranquilo. No he roto ningún motor.

Lo que si he extrenado a lo largo de mi vida, han sido dos coches......
El primero me lo entregaron un miercoles, lo estacioné en la puerta de mi casa y no lo pude coger hasta el fín de semana.

Ese fín de semana le puse a todo lo que daba en autovía, y caña de la buena en carreteras secundarias con mucha curva. Lo vendí con 80.000 Km funcionando como un reloj. De hecho se lo vendí a un conocido que le hizo 180.000 kilómetros más sin un solo problema.

El siguiente que compré, un diesel con turbo, inyección directa y bla bla bla,....... tres cuartos de lo mismo.
Según me lo dieron le apreté como si no hubiese mañana, la aguja del cuenta kilómetros ha visto muchas veces el tope desde entonces, le he apretado en carreteras secundarias, primarias y terciarias.....

A día de hoy, 17 años que tiene el coche, no le he cambiado el embrague ni me ha dado un solo problema de motor, de turbo......, y no hago conducción eficiente precisamente. Tampoco consume aceite.

Los mantenimientos se los hago yo, tanto a mis coches como a mis motos, aceite cada 5000 Km (me da lo mismo lo que diga la marca), y esperar a que el motor esté caliente para apretarle.
 
Buenas de nuevo!! que tal el año??

os dejo un video muy interesante de la gente de Todocircuito comparando la 850 GS ADV con la Tiger 900 Rally Pro, se sabe que hay probadores que nunca opinan mal de la marca o que no dicen lo malo o menos bueno pero estos de Todocircuito suelen hablar bastante en plata y ser honestos, y bueno a que no sabéis quién "gana" en la comparativa??

Pues la Triumph Tiger!!!

Gana en practicamente todo menos en consumos y capacidad de depósito, van dando puntuaciones y tal en cada segmento y para mi, aún así demasiado bien puntuan a la 850 en algunas cosas como suspensiones, frenos y capacidad offroad, yo la puntuaría más baja, igualmente a la Triumph le dan algunos 10 muy alegremente pero bueno, interesante el video.

y te extraña que gane la tiger?
yo oslo me meto en 2 puntos claves , para mi el resto son extras de "comodidad y confort"
-suspension delantera-->la delantera de nuestras f850(normal y adventure) la montan las motos de "fisher price" una verdadera cutrez para lo que cobran por la moto.
-frenos--> como vayas un poco fuerte por asfalto la bmw no frena un cagado, sus pinzas son muy pequeñas,los de triumph aprendieron eso con la tiger 800, de ahi que ahora monten unas axiales que frenan a dios y su madre. no hablemos si vamos de dos porque ahi ya es un cachondeo.

pero nada al modelo 2021 , en vez de arreglar esto, metemos un par de extras de serie y una toma usb superchula que le da 3cv extra a la moto...

Ya no me meto en el arcaico sistema de "navegador gps " que falla mas que una escopeta de feria, mas bien es un roadbook electronico.
 
Respecto a los rodajes de los motores de las motos......

Debe ser, que los motores de motos los fabrican con materiales de peor calidad que los de los coches, porque no conozco ninguna marca de coches que haga un primer cambio de aceite a los 1000 Km.

Nunca he tenido una moto nueva, todas han sido de segunda mano, no se como las habrán rodado sus anteriores dueños, pero yo no me ando con tontunas, cuando hay que retorcer, retuerzo, y cuando hay que ir tranquilo, voy tranquilo. No he roto ningún motor.

Lo que si he extrenado a lo largo de mi vida, han sido dos coches......
El primero me lo entregaron un miercoles, lo estacioné en la puerta de mi casa y no lo pude coger hasta el fín de semana.

Ese fín de semana le puse a todo lo que daba en autovía, y caña de la buena en carreteras secundarias con mucha curva. Lo vendí con 80.000 Km funcionando como un reloj. De hecho se lo vendí a un conocido que le hizo 180.000 kilómetros más sin un solo problema.

El siguiente que compré, un diesel con turbo, inyección directa y bla bla bla,....... tres cuartos de lo mismo.
Según me lo dieron le apreté como si no hubiese mañana, la aguja del cuenta kilómetros ha visto muchas veces el tope desde entonces, le he apretado en carreteras secundarias, primarias y terciarias.....

A día de hoy, 17 años que tiene el coche, no le he cambiado el embrague ni me ha dado un solo problema de motor, de turbo......, y no hago conducción eficiente precisamente. Tampoco consume aceite.

Los mantenimientos se los hago yo, tanto a mis coches como a mis motos, aceite cada 5000 Km (me da lo mismo lo que diga la marca), y esperar a que el motor esté caliente para apretarle.
El aceite se cambia a los 1000km justamente por que es el rodaje. Nada tiene que ver con la calidad del motor, el aceite se llena de impurezas de metal ya que las piezas se están adaptando, luego el cambio es cada 10k que no está nada mal.

No puedes comparar un motor de una moto con el de un coche, el de una moto suele tener 100cv/L, en atmosférico, que eso no lo encuentras prácticamente en ningún coche, y lo que lo son también suelen tener muchísimo más mantenimiento que nuestras motos
 
El aceite se cambia a los 1000km justamente por que es el rodaje. Nada tiene que ver con la calidad del motor, el aceite se llena de impurezas de metal ya que las piezas se están adaptando, luego el cambio es cada 10k que no está nada mal.
Sigo pensando que es un camelo, los aceites de hoy día no son los aceites de hace 40 años, ni los motores son los mismos que los de hace 40 años.

La relación peso potencia no es una escusa, porque hoy día con el downgrading de motores, hay motores que tienen la misma relación cilindrada potencia que las motos con un peso mucho mayor, vease motores ecoboost de Ford, Pure Tech de PSA, los de Seat......motores de un litro con 125CV que NO tienen un cambio de aceite de rodaje.
Y si nos ceñimos extrictamente a esfuerzo mecánico, tiene más esfuerzo un motorcillo de estos que tiene que tirar de una máquina de 1400 kilos ( de media, cuando no es más peso) más ocupantes más equipaje más aire acondicionado, que una moto que pesa 200 y pico kilos.

Con esto de las motos, pasa igual que cuando eres gordo, te vuelves rico, pagas más por la misma ropa. Nos la meten doblada y pedimos diculpas por dar las espalda.
 
Sigo pensando que es un camelo, los aceites de hoy día no son los aceites de hace 40 años, ni los motores son los mismos que los de hace 40 años.

La relación peso potencia no es una escusa, porque hoy día con el downgrading de motores, hay motores que tienen la misma relación cilindrada potencia que las motos con un peso mucho mayor, vease motores ecoboost de Ford, Pure Tech de PSA, los de Seat......motores de un litro con 125CV que NO tienen un cambio de aceite de rodaje.
Y si nos ceñimos extrictamente a esfuerzo mecánico, tiene más esfuerzo un motorcillo de estos que tiene que tirar de una máquina de 1400 kilos ( de media, cuando no es más peso) más ocupantes más equipaje más aire acondicionado, que una moto que pesa 200 y pico kilos.

Con esto de las motos, pasa igual que cuando eres gordo, te vuelves rico, pagas más por la misma ropa. Nos la meten doblada y pedimos diculpas por dar las espalda.
Estas hablando de motores turbo, que funcionan a regímenes normales, te digo que no es tan fácil llegar a esas potencias en atmosférico, el Clio sport 2.0 de 200cv o los motores lima de ford que tienen muchísimo mantenimiento, suelen ir muchísimo más revolucionados, doble revolución es al final doble desgaste en todo... El problema no es la potencia ni el peso, con los materiales actuales pueden soportar esas fuerzas sin problema, bielas partidas se ven muy poco salvo en vehículos modificados, lo que gasta un motor es el rozamiento, segmentos, cojinetes, asientos y eso solo depende de las revoluciones, la edad en un motor podría medirse en revoluciónes y sería mucho más fiable que en kilometros

Los motores de los coches actuales vienen rodados de fabrica, no tiene nada que ver, hay foros en los que hablan de gente que ha llevado muestras de aceite de la 850 a analizar y te sorprenderia la cantidad de metales que salen en el aceite del rodaje, como es logico
 
Hola a todos.
Estoy pensando en hacer un "downsizing" de mi actual r 1200 gs de 2011. Quiero menos volumen y menos motor, aparte de un peso más centrado. La candidata para la sustitución es la f 850. Le voy a dar un uso viajero en verano y semana santa, por malas carreteras, pistas y bastantes kilómetros (mínimo 5.000 o 6.000 km en verano y unos 2.000 o 3.000 en semana santa) y diario por ciudad para ir a trabajar y demás movimientos urbanos.
Me ha gustado el tamaño y volumen de la f 850 (que aventurizaría con defensas y maletas de aluminio) ya que la adventure la veo muy mastodóntica para moverla y demasiado alta.
Mi pregunta, ya que veo que el depósito no es muy grande, es que si la autonomía, para aquellos que la tenéis, es muy pobre. Veo que tiene unos consumos muy bajos pero no se cuál será la autonomía real. Mi forma de conducir en viajes es tranquila, suelo ir a ritmos legales por autovía y en carretera de montaña no voy tampoco especialmente rápido.
Otra cuestión que me gustaría que me comentaseis es la de la frenada. ¿de veras es tan mala? no veo un equipo de frenos muy malo en la moto pero leo muchos comentarios sobre su falta de capacidad. No se si será en situaciones excepcionales o es que en general es pobre.
Espero que me podáis aclarar estas cuestiones, sobre todo si hacéis un uso parecido al mío.
saludos
 
Los motores de los coches actuales vienen rodados de fabrica, no tiene nada que ver, hay foros en los que hablan de gente que ha llevado muestras de aceite de la 850 a analizar y te sorprenderia la cantidad de metales que salen en el aceite del rodaje, como es logico
Eso de que los motores de coches vienen rodados de fábrica no se lo cree nadie.
Y te hablo con conocimiento de causa porque tengo amigos que trabajan en la línea de producción de Peugeot en Villaverde.
Según llega el motor, se lo montan al coche, le ponen líquidos, lo arrancan y lo prueban en el frenómetro, de ahí a la campa, de la campa al camión, y del camión a otra campa hasta que llega al usuario final, eso es todo el rodaje que se le hace al motor.
Si tuviesen que rodar en bancos la cantidad de motores que se fabrican, las listas de espera para recibir el coche serían eternas, aparte que los fabricantes tendrían que tener miles de bancos para rodar los motores.

Que no nos engañen.

Luego hablas de los motores Lima de Ford........, me estás hablando de un motor que se fabricó desde 1974 a 1997, motor que montaba el Taunus, Sierra.......todo un ejemplo de motor moderno.
Y esos motores no tenían más mantenimiento que reglaje de taqués cada X km, aceite y poco más

Respecto a los análisis de aceite y las partículas que salen en el mismo.........
Te invito a que hagas la prueba con el aceite de un motor que tenga 30.000 km, ya verás la cantidad de partículas que tiene.......

Un motor es un trozo de metal con un montón de partes móviles sujetas a fricción, por ende, sujeto a desgaste.
Tenga 50, 1000, ó 100.000 siempre habrá partículas metálicas en el aceite.

Por otro lado, duración de motor......
¿Cuantos dueños de motos hacen a su máquina 300.000 Km antes de cambiarla?
Cuatro, el resto cambia de moto mucho antes.

Resulta que en motores del siglo XXI, con aceites supermegapremium que te cagas, hay que hacer igual que con una Sanglas 400 o un Renault 5.

Nos engañan como a chinos. Aunque nunca he visto a un chino que se deje engañar.
 
Hola a todos.
Estoy pensando en hacer un "downsizing" de mi actual r 1200 gs de 2011. Quiero menos volumen y menos motor, aparte de un peso más centrado. La candidata para la sustitución es la f 850. Le voy a dar un uso viajero en verano y semana santa, por malas carreteras, pistas y bastantes kilómetros (mínimo 5.000 o 6.000 km en verano y unos 2.000 o 3.000 en semana santa) y diario por ciudad para ir a trabajar y demás movimientos urbanos.
Me ha gustado el tamaño y volumen de la f 850 (que aventurizaría con defensas y maletas de aluminio) ya que la adventure la veo muy mastodóntica para moverla y demasiado alta.
Mi pregunta, ya que veo que el depósito no es muy grande, es que si la autonomía, para aquellos que la tenéis, es muy pobre. Veo que tiene unos consumos muy bajos pero no se cuál será la autonomía real. Mi forma de conducir en viajes es tranquila, suelo ir a ritmos legales por autovía y en carretera de montaña no voy tampoco especialmente rápido.
Otra cuestión que me gustaría que me comentaseis es la de la frenada. ¿de veras es tan mala? no veo un equipo de frenos muy malo en la moto pero leo muchos comentarios sobre su falta de capacidad. No se si será en situaciones excepcionales o es que en general es pobre.
Espero que me podáis aclarar estas cuestiones, sobre todo si hacéis un uso parecido al mío.
saludos
Supongo que todos te darán su opinion. La mía es que con ese deposito puedes hacer 350 km si haces conducción tranquila, sobre las 5000 rpm.
La frenada es suficiente si vas tranquilo. Pero si vas mas enchufado tiene sus limitaciones. Así que todo depende del tipo de conducción y también de si estas acostumbrado a frenar con ambos (cuando hay que frenar) o si normalmente solo tiras de delantero.
 
Gracias por responder Mithrandir44
La verdad es que llevo 15 años con motos con frenada combinada, por lo que estoy acostumbrado a frenar con la maneta, pero a todo se reacostumbra uno, je , je
350 km. me parece bien, yo no aguanto tanto de un tirón, prefiero ir parando cada 250 km. más o menos. Lo de la frenada me preocupa algo más, ya que suelo ir tranquilo pero cargada y demás no se si afectara.
 
Efectivamente opiniones hay muchas. Te aporto la mía:

Autonomía (en mi caso de la F850GSA) - Excelente y 0 quejas. Haciendo conducción suave y "anticipativa" he visto más de 500 km de autonomía justo al rellenar el depósito.

Frenos - Para un uso sport touring con conducción tranquila frena lo que debe y con buen feeling. En cambio si la cargas con maletas y/o vas con pasajero no se te ocurra ir a cuchillo porque te llevarás sustos por estar "mal acostumbrado". Creo que debería ir más sobrada de frenada ya que se publicita como bastante apta para llevar carga...
 
Ok T40, gracias por tu aportacion. Ya te digo yo que lo de ir a cuchillo no entra ya en mis planes. Digamos que hago slow riding, no parao, pero si tranquilo, disfrutando del viaje y sin prisas.
Vss
 
  • Like
Reacciones: T40
Pues a mi me ha hecho exactamente 250 km en rodaje; quiero decir que no le aprieto nada.

El compañero T40 es la adventure que creo que lleva 23 litros y lo de ver en el cuadro la autonomía no cuadra; al menos a mi me decía consumo medio 4,7L; recorrí 250km y le entraron 13,32L por lo que el consumo medio real había sido de 5,3L; mas de medio litro de diferencia.
También te digo que estos consumos ha sido 30% ciudad; 50% campo; 20% carretera.....

En cuanto a frenos yo acostumbro de siempre a frenar con los dos; y es que uno ya tiene una edad y cuando no había ABS ni pollas cuando había que frenar fuerte, pues o cojias los dos u ostia al canto......... Para mi modo de conducir tiene frenos suficientes; al menos hasta hoy que no he tenido que frenar fuerte de verdad....

EDITO: En el 90% de los casos voy con pasajero hasta en el campo....
 
Ok Quitacimbre
Unos 280 es lo que yo le habia calculado, por lo que tus apreciaciones me cuadran bastante. No obstante, seguro que, dependiendo de como tiremos de revoluciones gastara algo mas o menos.
Lo del freno, aun yo teniendo ya una edad tb., lo de frenar pisando es algo que se olvida, pero seguro que se reaprende.
Vss y gracias
 
Ok Quitacimbre
Unos 280 es lo que yo le habia calculado, por lo que tus apreciaciones me cuadran bastante. No obstante, seguro que, dependiendo de como tiremos de revoluciones gastara algo mas o menos.
Lo del freno, aun yo teniendo ya una edad tb., lo de frenar pisando es algo que se olvida, pero seguro que se reaprende.
Vss y gracias
Yo ahora mismo en rodaje soy muy suave con ella; pero de vez en cuando me agobio y le doy un tironcillo......pero nunca mas allá de 5500rpm (estoy deseando acabar el rodaje y poner siempre el dinamic ?)

Lo de la autonomia como bien dices dependerá de ti pero no creo que nadie pueda sacarle 300km; y en cuanto a los frenos; prueba una y sales de dudas.

Vsss
 
Lo del freno, aun yo teniendo ya una edad tb., lo de frenar pisando es algo que se olvida, pero seguro que se reaprende.
Es que es como se debe frenar, con ambos frenos que para algo están.
Si el trasero no fuese necesario no lo pondrían, menos costes de fabricación.

Frenando con el trasero un poco antes que con el delantero, evitas cargar todo el peso sobre la rueda delantera, por ende, toda la responsabilidad de la frenada sobre esa rueda, que en el caso de las motos, SIEMPRE, es más fina que la trasera. Y por otro lado, evitas la transferecia de masas, es decir, que la moto "jinque" de delante, consiguiendo una frenada plana, que es físicamente más estable.

Como los fabricantes son conscientes de lo que significa el concepto de "conservación del momento angular" (joer que gafotas soy), implementaron en las motos "la frenada combinada" (que invento!!!!) algo que llevan los coches desde siempre.

Y esa frenada combinada no es más que hacer frenar a las dos ruedas de forma equilibrada (como en un coche).

No hay que olvidar, que en una moto, en el mejor de los casos no hay mas de dos dedos de goma en contacto con el aslfato (cuando vamos rectos) y en el peor (tumbadas a saco) no hay más de 1 cm de goma en contacto con el suelo.

Dejar toda la responsabilidad de la frenada a dos dedos de goma es tener mucha fé en la goma y en ¿dios?.

Porque lo que agarra a un vehículo al suelo son las gomas,, y lo que para a dicho vehículo son los frenos.

El freno motor, ayuda,, pero lo que lo para al vehículo son los frenos.
 
Última edición:
Hola a todos.
Estoy pensando en hacer un "downsizing" de mi actual r 1200 gs de 2011. Quiero menos volumen y menos motor, aparte de un peso más centrado. La candidata para la sustitución es la f 850. Le voy a dar un uso viajero en verano y semana santa, por malas carreteras, pistas y bastantes kilómetros (mínimo 5.000 o 6.000 km en verano y unos 2.000 o 3.000 en semana santa) y diario por ciudad para ir a trabajar y demás movimientos urbanos.
Me ha gustado el tamaño y volumen de la f 850 (que aventurizaría con defensas y maletas de aluminio) ya que la adventure la veo muy mastodóntica para moverla y demasiado alta.
Mi pregunta, ya que veo que el depósito no es muy grande, es que si la autonomía, para aquellos que la tenéis, es muy pobre. Veo que tiene unos consumos muy bajos pero no se cuál será la autonomía real. Mi forma de conducir en viajes es tranquila, suelo ir a ritmos legales por autovía y en carretera de montaña no voy tampoco especialmente rápido.
Otra cuestión que me gustaría que me comentaseis es la de la frenada. ¿de veras es tan mala? no veo un equipo de frenos muy malo en la moto pero leo muchos comentarios sobre su falta de capacidad. No se si será en situaciones excepcionales o es que en general es pobre.
Espero que me podáis aclarar estas cuestiones, sobre todo si hacéis un uso parecido al mío.
saludos
Buenas.
Yo llevo unos 4000km con la F850,en autovia sobre 130km hora de crucero me viene consumiendo unos 6l a los 100 o algo menos, pero curiosamente por carretera nacional a ritmo normal sin ir mirando consumos raramente pasa de los 5l a los 100, alguna vez siendo suave sin subirla mucho de vueltas he llegado a ver 3,8l a los 100.
Con lo cual por autovia unos 220km entre repostaje sin apurar a tope el depósito,y en nacional me acerco a los 300km de autonomía, siempre solo y sin maletas laterales.
De frenos no tengo ninguna queja,ni aun a ritmo rapidito por carretera de montaña.
Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Arriba