Hilo F 850 GS

MATIASPATAGONICO

Arrancando
Ante la duda lo mejor es usar la lógica...

De las fechas de la pantalla ni caso, no se que algoritmo usa BMW para saber el mes que vas a llegar a los kms, aunque supongo que lo ponen como muy tarde a los 12 meses.

Mejor hacer caso a los kms pero vamos que no te va a explotar la moto ni nada raro por pasarre o llevarla antes.

Mi caso la de los 1.000 la llevé con 1.700 kms
Me sorprendes cada dia !!!
justo TU que eres tan analitico y detallista y tanto le exiges a los fabricantes, pues una de las principales cosas es hacer las cosas que el FABRICANTE en su MANUAL DEL PROPIETARIO INDICA
la primer revision es la mas importante, y la misma lo dice el manual es a los 1.000 KMS. ( 600 min - 1200 MAX) pues TU hiciste lo que te parece y lo llevaste con 1700kms a la primer revision!!!! ( es un 70% mas del OPTIMO recomendado) y luego indicas problemas con las pastillas de freno y miles de etc.... que cada vez que escribes no dejas ninguno sin recordar y enumerar.

rafagas!!!!

RafaGR

Arrancando
Ante la duda lo mejor es usar la lógica...

De las fechas de la pantalla ni caso, no se que algoritmo usa BMW para saber el mes que vas a llegar a los kms, aunque supongo que lo ponen como muy tarde a los 12 meses.

Mejor hacer caso a los kms pero vamos que no te va a explotar la moto ni nada raro por pasarre o llevarla antes.

Mi caso la de los 1.000 la llevé con 1.700 kms

La de los 10.000 la hice a los 12.000

La de los 20.000 a los 22.000

A los 25.000 kit de transmisión

Y la de los 30.000 la llevé con 28.600
Gracias por la respuesta y tus comentarios!

RafaGR

Arrancando
La revisión es cada 10.000 o el año, lo que antes llegue. Si pasa un año y no te hacercas a los 10.000 te hacen filtro y aceite, pero en tu caso te van hacer la de los 10.000.
Gracias por la respuesta.
Ya me temía yo que no me quedaba mucho para pasar por caja. ;)

piloto_636

Arrancando
Una consulta.
Mi moto tiene aproximadamente 9.500 km, y mirando la pantalla del próximo servicio, me dice que la tendría que haber pasado el 20 de Agosto, pero a la vez me dice que le faltan 2600 km, lo que sería pasar la revisión con casi 12.000 km. A que le tengo que hacer caso?
Revisar a los 10.000 km, por fecha, o esperar esos 2.600 km.
Gracias.
Paisano, las revisiones son cada 10000km, tienes que tener en cuenta que si pasas la del rodaje por ejemplo a 1200km tendrás que volver a los 11200km o un año.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

SUP

Arrancando
Hola a todos/as.
Estoy pensando en poner un engrasador de cadena a mi moto, he pensado en el scottoiler.
En mi anterior moto tenía el cobrra nemo2 que era semiautomático y no me acabó de convencer, creo que me gusta más el scottoiler.
La cuestión es que hay varios modelos, uno que va conectado a un tubo de vacío del motor y otro que va conectado directamente a la batería y no sé cual de los dos conviene más.
Si alguno de vosotros lo lleva instalado, podría informarme, o si alguien sabe de alguien que lo lleve, a ver qué tal va, instalación y todo eso.
Gracias, un saludo.

Dakar6

Acelerando
Hola dakar.que herramientas hace falta para cambiar los estribos?.solo un destornillador?
Si, para sacar el circlip y para empujar el pasador, si esta un poco atastado por el oxido, ya se sabe que hay gente que le gusta ahogar la moto en el agua del lavadero, igual un golpe de martillo pero na es fácil

Dakar6

Acelerando
Alguien ha visto alguna vez en esta moto estos consumos de 7,4 litracos con esa velocidad media en un tramo de 28 kms en ese tiempo???

pos hoy he flipado, tramo de can massana en Manresa, tipica carretera motera pero la mejor de esa zona.
2C1CC3B2-3D57-4C88-945D-06C4A22ECCA6.jpeg

Alvaro_Alo

Arrancando
Alguien ha visto alguna vez en esta moto estos consumos de 7,4 litracos con esa velocidad media en un tramo de 28 kms en ese tiempo???

pos hoy he flipado, tramo de can massana en Manresa, tipica carretera motera pero la mejor de esa zona.
Ver el archivo adjunto 209745
Si la media la hace de 28.9km en carretera de curveo y la llevas alegre no creo que sea un consumo exagerado.

Dakar6

Acelerando
Si la media la hace de 28.9km en carretera de curveo y la llevas alegre no creo que sea un consumo exagerado.
Lo preguntaba por si alguien más le ha sacado estos consumos, a mi la verdad que el consumo no preocupa pero es curioso la diferéncia de 4,4 litros que hace de media, 3.0 l/100 para ir a currar y esa de 7.4 jejeje, así que supongo que con consumos de 3 a 7.4 mi media sería de unos 5,5 l/100

que más que alegre fuí a full que ese día estaba saltarín y con ganas. es una carretera espectacular diría que solo 1 curva de 1a si no recuerdo mal, el resto 2a, 3a y 4a y claro, estirando a 8.000 rpm cada cambio pues la moto le da sed :LOL: :ROFLMAO:
en el último video que dejé por aquí la podéis ver por si algún día váis por la zona, el día del video la estaban reasfaltando y le tenía ganas.

SyLmaX

Acelerando
Hola a todos/as.
Estoy pensando en poner un engrasador de cadena a mi moto, he pensado en el scottoiler.
En mi anterior moto tenía el cobrra nemo2 que era semiautomático y no me acabó de convencer, creo que me gusta más el scottoiler.
La cuestión es que hay varios modelos, uno que va conectado a un tubo de vacío del motor y otro que va conectado directamente a la batería y no sé cual de los dos conviene más.
Si alguno de vosotros lo lleva instalado, podría informarme, o si alguien sabe de alguien que lo lleve, a ver qué tal va, instalación y todo eso.
Gracias, un saludo.
En este tema no te puedo ayudar. Conozco los scottoiler pero en nuestra moto no.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

SUP

Arrancando
Gracias por la respuesta.
Me estoy informando y, casi todo lo que leo es bastante favorable, así que cuando la instale, os diré cosas.
Por otro lado, el modelo que estoy mirando va conectado directamente a la batería, lleva un fusible en el cable rojo. La duda es si eso no afectará ala instalación eléctrica de la moto.

Dakar6

Acelerando
Una cosa que me faltaba para las rutas en moto y hacía tiempo que iba detrás era un casco Trail más offroad o uno de Motocross, finalmente por la polivalencia preferí el Trail y compré el Klim Krios Pro 👌 100% recomendable aunque vale una pasta 🤑 pero será una de las mejores inversiones que podáis hacer en equipamiento.

y eso que ya tenía el Arai Tour X4 que es un casco pata negra pero la verdad que para rutas de más de 50 kms de offroad las cervicales, cuello y trapecios me los estaba machacando bastante, el Klim por peso y comodidad me va mucho mejor, la gran sorpresa es que para carrerera también me es más comodo y hasta 100-120 km/h el Klim tiene mejor aerodinámica y se mueve menos la cabeza.

os dejo unas fotos y estoy preparando un video unboxing y tal para explicar que tal es este casco.
90786C7C-043D-4AD7-A47F-E6B0FC7AF26E.jpeg1D970A09-048F-4290-8E2C-580ECA6EC391.jpeg6CBCE842-B827-4582-8112-046F8D9090E7.jpegD23D79E6-ABA8-4E67-A68B-4A79A5134E64.jpeg

• Like
Reacciones: T40

EMONTEIRA

Arrancando
buenas, ya me he presentado en el foro correspondiente y recurro a vosotros para que me saquéis de dudas sobre la maleta trasera. He pedido una F850GS con el pack activo que trae soporte maletas (soporte de estribos diferente) y parrilla trasera. La configuración de maletas en un futuro va a ser laterales Vario, y trasera Givi. La parrilla con las asas metálicas del pasajero no me gusta NADA, y quisiera volver a montar la que trae de origen (de plástico). Y aquí viene la pregunta,¿es incompatible maletas Vario con asas de pasajero originales (las de plástico)? yo creo que no hay problema para ello. si es así tendré que buscar a alguien en el foro para que me haga un cambio :p

Adjuntos

Oscar850Adv

Arrancando
Una cosa que me faltaba para las rutas en moto y hacía tiempo que iba detrás era un casco Trail más offroad o uno de Motocross, finalmente por la polivalencia preferí el Trail y compré el Klim Krios Pro 👌 100% recomendable aunque vale una pasta 🤑 pero será una de las mejores inversiones que podáis hacer en equipamiento.

y eso que ya tenía el Arai Tour X4 que es un casco pata negra pero la verdad que para rutas de más de 50 kms de offroad las cervicales, cuello y trapecios me los estaba machacando bastante, el Klim por peso y comodidad me va mucho mejor, la gran sorpresa es que para carrerera también me es más comodo y hasta 100-120 km/h el Klim tiene mejor aerodinámica y se mueve menos la cabeza.

os dejo unas fotos y estoy preparando un video unboxing y tal para explicar que tal es este casco.
Hola @Dakar6 ! Bonito casco! Yo tengo el Arai Tour X4 y la verdad que sí se mueve en cuanto hace viento lateral, pero por otro lado no tengo molestias de cervicales. Pero cuando tenga que renovarlo por caducidad de la fibra, si me gusta tanto como ahora, seguramente lo volveré a comprar...

Pepeto

Curveando
El engrasador en mi opinión es fundamental y una liberación a la hora de limpiar y mantener cadenas. Vendí mi F800GS con 64.000 km y la cadena en perfecto estado gracias a que desde el principio, le puse un Scottoiler. (Uso en tierra esporádico y sin hacer burradas con el barro, ni con el gas, ni con nada, ya que estas motos llevan mal las burradas). :cool:Mis motos de campo también lo han llevado, pero no es tan bueno para esa actividad debido a que la cadena tienes que limpiarla muy a menudo si quieres conservar bien la transmisión lleves o no engrasador. No obstante ahora hay más opciones y llevo otra marca de engrasador que se llama Nemo 2 de la marca Cobrra. Se coloca mejor y no necesitas toma de vacío o engrasador electrónico como con los Scottoiler. Y sobre todo tú decides cuando quieres que caiga aceite a la cadena. Con solo girar la tapa 90 grados gotea durante tres minutos por presión. Para mi gusto mucho mejor así, ya que con el Scottoiler automático tienes que estar muy pendiente de temperaturas y uso para dosificar el caudal de aceite bien. Sobre el precio que te piden mejor no digo nada pero para que te hagas una idea mi último Scottoiler me lo puse yo en un ratico y me costó 110 leuros. El Nemo 2 Cobrra me ha costado 96 euros y se coloca en 15 minutos. Pongo un enlace de donde lo compré, pero hay más tiendas.
Insertar CODE, HTML o PHP:
https://www.amazon.es/gp/product/B00PCNJZFG/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
Compra

Pepeto

Curveando
Hola, la semana que viene tengo que hacer 1ª revisión de los 1000 y pico. He llamado al taller para pedir hora y de paso si me podían montar el scottoiler, el mecánico de bmw me lo desaconseja, pero yo lo he llevado en mi vstrom y me ha ido de maravilla. Que opináis, se lo pongo no se lo pongo a mi babypremium ? En caso afirmativo, donde lo lleváis puesto? Podríais poner foto?
Gracias
Salu2

P. D. Lo he puesto en el hilo de la adventure pero se ve que nadie lo lleva, por eso lo repito aquí.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Yo sinceramente cambiaría de mecánico. :sneaky: Además tú ya lo has usado y conoces de primera mano que es un engrasador automático, con sus muchas ventajas y que yo sepa, ninguna desventaja importante. 🙂

Dakar6

Acelerando
Pues yo siento discrepar sobre los engrasadores... @Pepeto más aún discrepo en lo de "fundamental", a mi me parece más zanganeria o bagancia para no hacer un simple mantenimiento que otra cosa...

además que esos sistemas pueden llegar a fallar i empezar a soltar demasiado aceite e ir dejando manchas de aceite en la carretera, ahora me diréiis que nunca ha pasado nada de eso y tal pero ese "peligro" ahí esta y no se puede asegurar al 100% que no pase, además ya tenemos una moto cuyo motor es propenso a tener fugas de aceite como para encima tener un egrasador por ahí soltando más aceite jejeje

es decir, yo no tengo ni caballete central, lo hago con un soporte pero a veces ni levanto la moto porque si es solo engrasar la puedo hacer sin levantarle e irla moviendo, no creo que suponga ningún esfuerzo sobrehumano y ese rato que estoy haciendo eso me voy mirando el motor y otras partes que no tenga fugas o que no se afloje algo, con un engrasador de eso ya ni te preocupas de mirar el resto de la moto por pura bagancia. Además es mejor grasa que aceite.

mis datos son 26.000 kms con el kit de transmisión original que seguramente podría haber estirado hasta los 28 o 30 mil, haciendo mucho offroad que jode más la cadena, engrasando cada 500 kms casi sin limpiarla, que yo recuerde iba engrasando y dedicarme a limpiarla a fondo 4 o 5 veces en esos kms, tampoco es que suela meter la moto en el lavadero demasiado a menudo

Dakar6

Acelerando
Hola @Dakar6 ! Bonito casco! Yo tengo el Arai Tour X4 y la verdad que sí se mueve en cuanto hace viento lateral, pero por otro lado no tengo molestias de cervicales. Pero cuando tenga que renovarlo por caducidad de la fibra, si me gusta tanto como ahora, seguramente lo volveré a comprar...
uno no quita el otro, yo sigo usando el Arai pero es que ese Klim esta a otro nivel, lo mejor es no tener molestias claro, ni sobrecargas por muchas horas y tal pero es que la diferénica de peso esta ahí y se nota mucho, tu sabes en qué peso esta nuestro Arai, el mio en talla S esta sobre 1.550-1.600 gramos y el Klim ronda los 1.260, en numeros parace poco pero en sensaciones es mucho, además que mejore aerodinámicamente al Arai ya es otro gran ventaja, menos efecto vela, menos cansancio etc.

como consejo te diría antes de volver a comprar otro casco pruebate un Klim de estos y luego me dices, un saludo

Pepeto

Curveando
Pues yo siento discrepar sobre los engrasadores... @Pepeto más aún discrepo en lo de "fundamental", a mi me parece más zanganeria o bagancia para no hacer un simple mantenimiento que otra cosa...

además que esos sistemas pueden llegar a fallar i empezar a soltar demasiado aceite e ir dejando manchas de aceite en la carretera, ahora me diréiis que nunca ha pasado nada de eso y tal pero ese "peligro" ahí esta y no se puede asegurar al 100% que no pase, además ya tenemos una moto cuyo motor es propenso a tener fugas de aceite como para encima tener un egrasador por ahí soltando más aceite jejeje

es decir, yo no tengo ni caballete central, lo hago con un soporte pero a veces ni levanto la moto porque si es solo engrasar la puedo hacer sin levantarle e irla moviendo, no creo que suponga ningún esfuerzo sobrehumano y ese rato que estoy haciendo eso me voy mirando el motor y otras partes que no tenga fugas o que no se afloje algo, con un engrasador de eso ya ni te preocupas de mirar el resto de la moto por pura bagancia. Además es mejor grasa que aceite.

mis datos son 26.000 kms con el kit de transmisión original que seguramente podría haber estirado hasta los 28 o 30 mil, haciendo mucho offroad que jode más la cadena, engrasando cada 500 kms casi sin limpiarla, que yo recuerde iba engrasando y dedicarme a limpiarla a fondo 4 o 5 veces en esos kms, tampoco es que suela meter la moto en el lavadero demasiado a menudo
Bueno, bueno Dakar6. El compañero ha preguntado y yo le digo lo que opino al respecto. Yo he llevado engrasador, incluso en mi moto de trial. Un Scottoiler manual que se pone en el manillar con unos puños especiales. He engrasado con grasa normal, de litio, teflón, cerámica, nanotecnología de no se que..., y valvulina cientos de veces. He limpiado las cadenas otras tantas, pero ahora en lugar de hacer lo que tú dices pongo el engrasador y ya... Ya está el problema del mantenimiento de la cadena resuelto. Y no por zanganería o vagancia como crees que lo hacemos, sino porque me parece mucho más cómodo, barato, ecológico y eficaz poner un chisme de ésos. A poco hábil que uno sea, se puede regular para llevar siempre la cadena perfecta. Con el tiempo ahorrado puedes revisar el resto de la moto, mirar el Telegram, o hacer la comida. Ahí no entro.
El depósito del Scottoiler V, que he usado en tres motos distintas es de 50 ml. Como digo, a poco bien que lo ajustes no gotea de más, pero aunque así fuese, en mi opinión, esa cantidad es ridículamente pequeña, comparada con cualquier vertido de aceites y gasoiles de los que hay a puñados por las rotondas y carreteras.
Por otra parte afirmas que es mejor la grasa que el aceite. No voy a decirte que amplíes un poco esa afirmación con datos técnicos, ya que la considero tu opinión y ya está. No obstante un buen aceite, con un SAE y densidad adecuado y buenos aditivos, no solo penetra bien, lubrica y protege la cadena continuamente, sino que como antes decía siempre va limpia, y eso para mi es importante. La grasa en mi opinión se contamina de tierra y arena y acaba siendo muy abrasiva con el metal de la transmisión. Yo ahí lo dejo... Cada uno que piense lo que quiera.
Las cajas de cambio, motores y transmisiones llevan cuando se puede o está indicado, casi siempre aceites. La grasa si no va confinada en un receptáculo limpio y protegido con guardapolvos se degrada enseguida, se estropea y disuelve con el agua, atrae y absorbe la suciedad y la humedad, contamina el medio ambiente con los CFCs y gases de todo tipo de impulsión de los magníficos botes de metales y plásticos que la contienen, y acaba como todo lo que va en la cadena, desapareciendo de nuestra preciada transmisión a poco que llueve o pisas tierra o polvo, en 500 km como mucho. Puedes tener un cubo de grasa de 20 kg, como los que se usan en las quintas ruedas de los camiones, o para mantenimiento industrial, y restregarla con una espátula cada 500 km sobre la cadena, pero creo que no es lo habitual.
En fin... Yo no puedo asegurar nada al respecto de las necesidades y preferencias de cada motero. Tampoco me pagan por defender las distintas opciones que en el mercado existen para transmitir la fuerza desde el cambio a la rueda de nuestras motos, pero por lo que yo conozco, exceptuando el cardan, que sería perfecto colocado en una moto, si no tuviese también sus cosillas negativas, un engrasador automático, en mi opinión, facilita mucho el mantenimiento de las cadenas de nuestras queridas motos.

Última edición:

MATIASPATAGONICO

Arrancando
Bueno, bueno Dakar6. El compañero ha preguntado y yo le digo lo que opino al respecto. Yo he llevado engrasador, incluso en mi moto de trial. Un Scottoiler manual que se pone en el manillar con unos puños especiales. He engrasado con grasa normal, de litio, teflón, cerámica, nanotecnología de no se que..., y valvulina cientos de veces. He limpiado las cadenas otras tantas, pero ahora en lugar de hacer lo que tú dices pongo el engrasador y ya... Ya está el problema del mantenimiento de la cadena resuelto. Y no por zanganería o vagancia como crees que lo hacemos, sino porque me parece mucho más cómodo, barato, ecológico y eficaz poner un chisme de ésos. A poco hábil que uno sea, se puede regular para llevar siempre la cadena perfecta. Con el tiempo ahorrado puedes revisar el resto de la moto, mirar el Telegram, o hacer la comida. Ahí no entro.
El depósito del Scottoiler V, que he usado en tres motos distintas es de 50 ml. Como digo, a poco bien que lo ajustes no gotea de más, pero aunque así fuese, en mi opinión, esa cantidad es ridículamente pequeña, comparada con cualquier vertido de aceites y gasoiles de los que hay a puñados por las rotondas y carreteras.
Por otra parte afirmas que es mejor la grasa que el aceite. No voy a decirte que amplíes un poco esa afirmación con datos técnicos, ya que la considero tu opinión y ya está. No obstante un buen aceite, con un SAE y densidad adecuado y buenos aditivos, no solo penetra bien, lubrica y protege la cadena continuamente, sino que como antes decía siempre va limpia, y eso para mi es importante. La grasa en mi opinión se contamina de tierra y arena y acaba siendo muy abrasiva con el metal de la transmisión. Yo ahí lo dejo... Cada uno que piense lo que quiera.
Las cajas de cambio, motores y transmisiones llevan cuando se puede o está indicado, casi siempre aceites. La grasa si no va confinada en un receptáculo limpio y protegido con guardapolvos se degrada enseguida, se estropea y disuelve con el agua, atrae y absorbe la suciedad y la humedad, contamina el medio ambiente con los CFCs y gases de todo tipo de impulsión de los magníficos botes de metales y plásticos que la contienen, y acaba como todo lo que va en la cadena, desapareciendo de nuestra preciada transmisión a poco que llueve o pisas tierra o polvo, en 500 km como mucho. Puedes tener un cubo de grasa de 20 kg, como los que se usan en las quintas ruedas de los camiones, o para mantenimiento industrial, y restregarla con una espátula cada 500 km sobre la cadena, pero creo que no es lo habitual.
En fin... Yo no puedo asegurar nada al respecto de las necesidades y preferencias de cada motero. Tampoco me pagan por defender las distintas opciones que en el mercado existen para transmitir la fuerza desde el cambio a la rueda de nuestras motos, pero por lo que yo conozco, exceptuando el cardan, que sería perfecto colocado en una moto, si no tuviese también sus cosillas negativas, un engrasador automático, en mi opinión, facilita mucho el mantenimiento de las cadenas de nuestras queridas motos.
pepeto...
no te preocupes, que esta claro que tu sistema es el que mas resultado te da. tu lo has dicho casi 60000kms con la misma transmision eso es 3 veces mas de lo habitual ( minimo el doble )
DAKAR es una maquina de ver problemas en todo.
desde que estoy en el foro lo unico que leí que esta contento es la compra de s nuevo casco, aunque no dejó pasar la oportunidad de criticar al anterior, que ya viste que otro forero lo tiene y NO le causa tantos "TRAUMAS-"
por ultimo y como conclusion final te digo que a las pruebas me remito que a el la transmision le dura lo mismo que a cualquier mortal y a ti te duro el TRIPLE QUE A EL, y a pesar de ello TU eres el cuestionado.
nada mas que decir SR juez... jajajajajjaja

SyLmaX

Acelerando
Yo en mi anterior moto pensé poner en scottoiler por vagancia (en mi caso, si) me resulta cansino engrasarla cada 500km y al final se convierten en 800km... soy un caso.

Con todo y con eso, el último kit de arrastre me duró casi 45.000km y terminé contento. Para la bmw me lo estoy pensando seriamente, ya que si se puede estirar un poco más, pues mejor.

Saludos.

Pepeto

Curveando
Insisto. Echadle un vistazo al engrasador Nemo 2 de Cobrra. Para mi es mejor que el Scottoiler, y se coloca en un plisplás. Lo puedes poner en el manillar como si fuese un bote de líquido de frenos, o en cualquier otro lugar de la moto, es pequeño e incluso bonito. El Scottoiler V, es automático y eso quiere decir que cuando el motor gira, su válvula abre y el aceite escurre. Un atasco de tráfico con el Scottoiler, circulación urbana lenta o en condiciones de calor muy intenso, que en España son habituales, hacen que el aceite humedezca la cadena igual que si vas por la carretera a 120 km/h y éso no mola. Si no estás algo pendiente, en las referidas condiciones, verás que la cadena empieza a estar demasiado húmeda. Con el engrasador Nemo 2, al no ser automático sino manual, eres tú quien decide el momento adecuado para que empiece a soltar aceite durante 3 minutos. Y no se te va a ocurrir hacerlo cuando estás parado en un semáforo, o llegando a casa y que chorree el suelo, sino cuando la perspectiva de tránsito o movimiento real sea de varios minutos de marcha, para así facilitar que el aceite limpie y lubrique toda la cadena. Creo que el Nemo 2 éste, se comercializa hace relativamente poco, porque me extraña que durante tantos años no había oído hablar de él.
Tenéis mucha información en internet. Incluso ahora hay imitaciones chinas mucho más baratas. A mi me parece una inversión sencilla, que te facilita mucho la vida, y te ahorra un tiempo y un dinero en kits de transmisión.
Me acabo de cambiar de moto y lo primero que he puesto ha sido: Baúl Trekker Outbackde 58 ltr. (Elmasgrandequeaiga), :sneaky: , porque el anterior de 52 ltr lo vendí con la moto, engrasador Nemo, Cúpula alta, Protección de cárter y ampliación de base de pata cabra. Alforjas pal campirri, gasolina, aceite, ruedas y ¿¿Andiquir?? ✌

En el primer video podés ir directamente al minuto 12, que es lo que interesa. 👇
Ahhh...Y sobre todo si alguien coloca el engrasador que sea, la boca del tubito por donde sale el aceite a la corona o piñón tiene que rozar algo. (Lateral de corona o piñón). Casi no se desgasta, no os preocupéis por éso. Si no lo hacéis así, la gotita de aceite es fácil, probable y casi seguro que en lugar de impregnar la cadena se la llevará el viento. El del segundo video 👇 coloca engrasador de doble salida con el tubito rozando la corona. ¡Bien!. No gastéis dinero en la doble salida de scottoiler, (Segundo video 👇) si alguien decide poner ésa marca. Mi experiencia ha sido muy mala con élla, porque es una pesadilla de ajustar cada vez que se mueve. Y se mueve mucho a poco que el terreno se rompa. El engrasador simple engrasa solo por un lado pero con la fuerza centrífuga se distribuye por los dos lados de los eslabones de la cadena correctamente. ✌
En el tercer video, (El de la KTM), aunque tiene buena intención lo coloca mal. Esa gotita que tanto le gusta porque cree que caerá en el eslabón, cuando vaya en marcha se la llevará el viento. Seguro como el canguro. Y mira que los de las KTM no van de paseo.
¡¡Que hay veces que parece que han robado la moto!! o_O:cool:😅

No diréis que no os lo pongo fácil. Quesque, quesque, de verdad ehhh... Van muy bien estos cacharros y yo cuando lo puse en mi GS vi la luz. 😇😂
Nemo 2 - 130 €
Nemo 2 - 96 €

Última edición:

SUP

Arrancando
Hola a todos.
Gracias Pepeto por la información.
En mi anterior moto tuve el Nemo2, lo compré por las razones que dices, pero con el tiempo, no es que fuera mal, pero me dio la impresión que con un cuarto de vuelta no sacaba casi aceite, por lo que le daba media vuelta y estaba también tres minutos, en realidad menos, soltando la gotita. Otra cosa era la velocidad, me dio por pensar que si iba despacio, a menos de 50, engrasaría mejor, así que le daba la media vuelta y un rato a esa velocidad. Al final acabé que, con la moto en el caballete central, metía primera y daba la media vuelta de rigor al nemo2 y así engrasaba la cadena. Pero esto es porque soy un poco cafre.
Ahora me he decidido por el scottoiler electrónico, pero sin pantallita, porque me parece que me irá mejor. Según dice la marca, lleva no sé qué que controla cuando la moto camina y solo echa la gota cada X cuando está en movimiento.
Un saludo.

Pepeto

Curveando
Pues ya iremos viendo. Yo el Nemo 2 lo llevo desde hace un més y de momento me parece que va perfecto. Los Scottoiler los he usado durante casi 20 años y si tengo mucha experiencia, pero este Nemo me ha dado muy buenas sensaciones, sobre todo, como decía el poder ser tú mismo quien controla cuando si o cuando no quieres engrasar. Sds. 🙂

Dakar6

Acelerando
Vale después de toda tu interminable perorata de normas contaminantes e historia de la grasa y el aceite...

Joder al final con todos estos posts de los malditos engrasadores pareces un comercial de scotoilers...

yo no metería el tema ecológico en esto porque es una moto ya es poco ecológica de por sí como para andar vendiendo que por poner un engrasador ya eres más ecológico.

eficaz? lo dudo, el trabajo que puede hacer uno mismo normalmente supera al que puede hacer una máquina y más en una cosa tan simple como engrasar una cadena.

Que al final tampoco creo yo que engrasar una cadena sea una gran pérdida de tiempo, son dos minutos y limpiarla qué quieres que te diga, en el lavadero hecho desengrasante, espero que actue un poco, pego un manguera y como mucho le puedes pasar un pincel para limpiar, todo eso son tres minutos más, no creo yo que sea una gran pérdida de tiempo hacerle el mantenimiento a una cadena pero bueno, como digo cada uno tiene su opinión y puede hacer lo que quiera y decir lo que quiera.

Y entre el aceite y la grada de cadena supongo que los del scotoiler vivís en un mundo paralelo al del resto y ahora queréis inventar la rueda con el aceite en la cadena pero que yo sepa en todos los botes de grasa de cadena para la moto poner grasa, no pone aceite con lo cual debe ser que la grasa es lo que va a mejor. Y podemos volver otra vez al tema de la contaminación si quieres pero no creo que haya una gran diferencia de lo que puede llegar a contaminar la grasa contra el aceite, estaría por ver que contamine más la grasa y en cuanto a la abrasión, lo dicho, 25.000 km haciendo mucho Road si no hiciese tanto probablemente me huviese ido a 35.000 km en una transmisión haciéndole el menor de los mantenimientos que se le puede hacer y aún así considero que está bien, pero si hay gente que espera que una cadena le dure 100.000 kms me da que aún no lo han inventado.

queridas motos??? En serio??? 🤯🤯😵😵🤦‍♂️🤦‍♂️ también hay que meter el amor en esta movida??

polgi

Acelerando
43 años en moto. Este año voy con cardán y como la grasa blanca no hay nada. Además de que es limpia adhiere bien y no mancha la moto.
Ahora incluso las tienes en spray y si utilizas alguno de los parciales para el engrasado, no cuesta nada hacer el seguimiento cada 500 ó 1000 kms.

Dakar6

Acelerando
Bueno pues ya tengo acabado el video unboxing y review del casco Klim Krios Pro, para quién no conozca la marca es una casco 100% recomendable, hay mucha gente que en estas motos lleva cascos de carretera, touring etc por aerodinámica y peso pero este Klim es el mejor casco Trail del mercado, el que menos pesa y eso es mucho, 1.260 gr. en la calota que va desde XS a M, en aerodinámica debe ser de los mejores cascos Trail y como se puede llevar sin la visera superior pues aún gana más.

espero que os guste y os sirve de info...

Pepeto

Curveando
Igual tienes razón Dakar6:
Dices que : Doy Peroratas. - El compañero ha preguntado y yo he dado mi opinión. Ya perdonarás por herir tu sensibilidad. Tu discurso es más sereno y brillante. Perdona ehhh... :rolleyes::censored:
Dices que : parezco un comercial de Scottoiler. - Y yo sin enterarme y además no siendo usuario de éstos que dices "malditos engrasadores Scottoiler". :unsure: :geek:
Dices que : La moto es poco ecológica y yo menos por, querer evitar emplear botes y envases contaminantes en la medida de lo posible. :unsure: o_O Lo de que la moto no es ecológica, no se si lo he entendido bien. :unsure: Cuando vaya a trabajar a diario con ella, en vez de con mi estupenda y pesada lata diesel reflexionaré sobre lo que has dicho a ver si me aclaro. :unsure:
Dices que : El trabajo que puede hacer uno mismo, normalmente supera al que puede hacer una máquina. - Ya... Hay quien con un arnés puede arar 20 Hectáreas, incluso más. En mi pueblo incluso subimos los tractores a pulso para cambiar ruedas, porque somos lo más de lo más, si nos comparas con "las máquinas". Y corriendo, no hay máquina que nos alcance. Sí,sí...
Engrasar y limpiar la cadena de la moto son 2 minutos. - Yo es que soy muy torpe y lento engrasando y limpiando la cadena. Pero supongo que tienes razón. Son dos minutos... O tres. Y un minuto... o dos limpiar lo ensuciado. Y otro minuto, en mi caso por torpón. Seguro que hay quien recoge el bote en 20 segundos. (Estos de los cardan no saben lo que se pierden evitando engrasar a mano la cadenita) . :sick: :cool:

Dices que : Entre el aceite y la grada de cadena supongo que los del scotoiler vivís en un mundo paralelo al del resto. - Si claro, supongo que aciertas. Vivimos una fantasía y ajenos al mundo real y conocido, que al parecer no es el de los engrasadores de cadenas a manita. Como dices tiene que ser porque... Es mejor. Seguramente muchísimo mejor, hacerlo como tú dices que se hace y hay que hacerlo. Somos lo peor de lo peor. Como decías en tu post de arriba nos puede la "zanganería y la bagancia".
En todos los botes de grasa de cadena para la moto poner grasa, no pone aceite. - Ahh. Gracias por la info. :sneaky:(y) No te acostarás...
Dices que : queridas motos??? En serio??? 🤯🤯😵😵🤦‍♂️🤦‍♂️ también hay que meter el amor en esta movida?? - Tienes razón - Que se jodan las motos, y que les den. Yo ya también estoy empezando a odiar a la mía y quizá le deje la cadena más seca que la mojama por un tiempo a ver si espabila. :geek: ¡¡Que muera el amor por nuestras motos que al fin de acabo son Put.. máquinas!! :sneaky::censored:
Yo... Ya...

Última edición:

Dakar6

Acelerando
Valeeeeee chato!!!! Menos mal que no soy el único que le gusta escribir, ya me siento menos solo y querido

si a todo y todos contentos

de todas formas pa que contemples otros puntos de vista si eres capaz, que uno no este enamorao de una moto y no este matandose a pajas todo el día en el lavadero con ella después de cada rita de carretera no quiere decir que la odie, igual solo es que es una moto de polvo rápido esperando a ese vuestro amor platorico

Última edición:

Tarzán de los Monos

Curveando
Miembro del equipo
MODERADOR
Valeeeeee chato!!!! Menos mal que no soy el único que le gusta escribir, ya me siento menos solo y querido

si a todo y todos contentos

de todas formas pa que contemples otros puntos de vista si eres capaz, que uno no este enamorao de una moto y no este matandose a pajas todo el día en el lavadero con ella después de cada rita de carretera no quiere decir que la odie, igual solo es que es una moto de polvo rápido esperando a ese vuestro amor platorico
Deberias consultar las normas del Foro por si aún no lo has hecho, ya no es que esté recogido en ellas la falta hacía otros compañeros sino que es por propia educación mantener el respeto hacía los demás y, de camino creo que sería conveniente también emplear un vocabulario menos soez, por favor.
Saludos cordiales.

Pepeto

Curveando
A ver Dakar6. Tu de entrada a mí no me llames chato. No me conoces ni me has visto y ni sabes ni conoces de las dimensiones de mis apéndices.
En este foro todos tenemos un nombre y si no eres capaz de leerlo, es suficiente con llamar "compañero". Y si te gusta escribir o no es cosa tuya, tu locuacidad y tus ganas, insisto son cosa tuya. Yo escribo lo que quiero y puedo y eso si... Intento que se me entienda y hacerlo correctamente. En general creo, este foro tiene una nota muy alta en ese aspecto y yo, te aseguro que me esfuerzo en escribir bien y lo que para mi es necesario.
Respeta la formas, si eres capaz y ¡ya!
Tu dices que a ver si soy capaz de contemplar otros puntos de vista. Pues relee, si eres capaz los post y dime en donde yo no soy capaz de ver otros puntos de vista. Doy mi opinión, sobre un tema introducido por el compañero SUP y hasta que tu no has saltado, con afirmaciones, que solo son criterio tuyo, y en el anterior post hablando de masturbaciones, pajas, odios y movidas raras, ya que no has presentado ni datos técnicos ni nada que confirme tus severas afirmaciones.
Los problemas u obsesiones sexuales si los tienes son cosa tuya. Pajas y amoríos, y lubricidades esotéricas en los lavaderos que puedas tener, desear o imaginar, lo mismo. Yo te los respeto, aunque creo que no es sitio para eso.
Yo intentaba contestar a un compañero que ha preguntado sobre engrasadores automáticos que pobres, lo único que chorrean es aceite y fijate en que estamos perdiendo el tiempo. Ese tiempo tan preciado que según tu deberíamos emplear inexcusablemente en limpiar y engrasar la cadena de la moto.
Insisto que los problemas personales te los guardas para tí. Supongo que aquí todos y cada uno de nosotros tenemos los nuestros propios. Mira... Por ejemplo... Las distintas formas de dar mantenimiento a la cadena de nuestra moto. Intentábamos hablar de engrasadores y todos tenemos nuestra opinión, que aunque no compartas y a tí no te guste, creo que deberías intentar... Aprender... a... respetar.
Las filias y las fobias también y que te sientas más querido, y menos solo en este foro como afirmas es tu apreciación. Yo la respeto y te conmino a que respetes las opiniones de la gente, entre ellas las mías y te dejes de amoríos, pajas, odios, lavaderos, polvos rápidos y amores "platóricos".
Mira, mira... Hilo F 850 GS. El compañero SUP pide ayudita e información sobre engrasadores automáticos y yo intento y me esfuerzo en aclararle algo, partiendo de mi experiencia con ellos. Ya...!!! Ya...!!! Ya está!!! ¿Vale?
Nada de masturbaciones esotéricas, por favor, que aquí hay gente sensible que como tu solo desea algo de información sobre su moto o sobre algo que desconoce.