Hilo F 850 GS

Los neumáticos son un mundo, dependen de 1000 cosas y cada uno tiene una sensación diferente con los mismos neumáticos .... yo con los Anake III no puedo, me han dado unos cuantos sustos, con asfalto húmedo cruzando los dedos en las curvas y sin tocar gas hasta estar bien recto, no se los pongo otra vez ni regalados. Yo creo que el control de tracción lo inventaron par estos neumáticos.

aprovecho y pregunto 😉

Si todo va bien tengo que poner unos de carretera que aguanten tranquilamente 11000 kms mínimo sin problemas y sin descanso (solo dormir...).
Alguien en la 850 o 850 Adv. que haya puesto unos de carretera y haya llegado a esos kms. con o sin problemas, para tener una referencia con la 850, si es la Adv. mejor.
 
Has pensado en los tourance next?
Yo los he gastado en una 1200 dirante años y me parecen excelentes en mojado, seco, pista sin complicaciones ...
 
Buenas tardes compañeros! Tengo la bmw F850GS.
Quiero comprarme los barkbusters, los protectores de manos, alguien sabe donde puedo conseguirlos? Ya que hay poco stock.
También quiero poner la preinstalacion del gps encima de la pantalla digital como la lleva la 1200, probé la barra givi la cual en su página web oficial pone que sirve para el modelo 2021 pero corroboro que no es así ya que al cambiar la pantalla y ser regulable ya no encaja, imposible. Si alguien tiene localizada una barra para poder poner la instalación de gps arriba que me conteste por favor! Adjunto foto de cómo tengo la moto
 

Adjuntos

  • A73EA37B-98C1-43E4-8D19-530D770C7785.jpeg
    A73EA37B-98C1-43E4-8D19-530D770C7785.jpeg
    197,3 KB · Visitas: 65
He encontrado este, no es barato pero parece muy sólido y en las imágenes aparece montado con sistema de elevación.
 
No los he probado pero sí pueden ser una buena opción.
Gracias.
Yo en la 850 no los he usado, tengo los continental de origen, pero en la 1200 les he sacado unos 16.000 km. Por carretera. Un viaje de casi un mes sin mucho descanso y llegaron aun usables, muy cuadrados pero muy bien para los km.
 
Sobre 15.000 km le he sacado a un Michelín Anakee Adventure (al trasero, al delantero más), una pasada de neumático, tanto para carretera cómo para pistear, muy buen agarre tanto en seco cómo en mojado, para mí son una pasada...
 
Buenas gente, me he animado a ir a preguntar por una 850 y me han dado este presupuesto. Querría consultaros qué os parece, pero decir que la financiación del SELECT es a 24 meses y queda por 110 euros/mes con una cuota final de 6000 euros también. Me da un poco de miedo porque es una compra a ciegas ya que no tienen unidades de prueba.

IMG-20210310-WA0016.jpeg

IMG-20210310-WA0018.jpeg

IMG-20210310-WA0020.jpeg

Perdonar la calidad, están hechas con el móvil.
 
Dos cosas a destacar.
1° El Selec pone que es a 36 meses no 24 como comentas.
2° Te pone que como máximo haces 10.000 km al año y a los 36 meses un máximo de 30.000 km.

Eso lo deberías dejar claro antes de firmar.
Yo en año y medio llevo más de 32.000 km.

Veo o no leo que le has puesto la pantalla digital y para mí es lo mejor de la moto y si me preguntas, la luz de led la pondría si o si.

Un saludo.


La Motorraco y yo, menudo equipo!!!
 
Dos cosas a destacar.
1° El Selec pone que es a 36 meses no 24 como comentas.
2° Te pone que como máximo haces 10.000 km al año y a los 36 meses un máximo de 30.000 km.

Eso lo deberías dejar claro antes de firmar.
Yo en año y medio llevo más de 32.000 km.

Veo o no leo que le has puesto la pantalla digital y para mí es lo mejor de la moto y si me preguntas, la luz de led la pondría si o si.

Un saludo.


La Motorraco y yo, menudo equipo!!!
Porque le dije 24 meses y me lo saco a 36, luego lo miró y el precio 110 en vez de 108.

Sobre los km lo sé, pero tengo otra moto para el día a día. De todos modos es algo que no lo puedo cambiar con el select, con los años si puedo jugar mínimo 24 y hasta 48 creo, pero no quiero alargarlo tanto.

Por último, sobre la pantalla, es la versión 2021. La trae de serie junto al ABS pro y los intermitentes led, los faros me suena que también lo son.

Un saludo
 
Los faros led los llevas en el paquete dinamico.
Yo por lo de los km. No me preocuparia si te la quieres quedar. Otra cosa es que la quieras entregar a bmw luego.
Por lo demas el precio es muy bueno y la moto, una vez que te acostumbras as los ruiditos de cadena, bomba de agua...etc va muy bien
 
Los faros led los llevas en el paquete dinamico.
Yo por lo de los km. No me preocuparia si te la quieres quedar. Otra cosa es que la quieras entregar a bmw luego.
Por lo demas el precio es muy bueno y la moto, una vez que te acostumbras as los ruiditos de cadena, bomba de agua...etc va muy bien
Los faros led los lleva de serie; tan to la 850 como la 750; lo que incluye el tema de led es la luz diurna nada mas; que es el diapasón que se enciende; si no lo llevas los faros son de led igualmente: solo que en vez del diapasón, siempre llevas encendida la luz de cruce (la corta)
 
Hoy acabo de comprobar con la moto en el caballete que la rueda delantera no gira "loca", sino que roza en las pastillas de freno.
A alguien mas le pasa? Es por saber si es normal o es un mal ajuste de la pinza.
 
Bueno pues ya he hecho la reserva, en teoría para finales de mes. Ya haré presentación para entonces :love:
 
Bueno pues ya he hecho la reserva, en teoría para finales de mes. Ya haré presentación para entonces :love:
¿Has comprado sin probar?

No quiero desanimar a nadie, pero yo hace poco me dejaron probar una, me hicieron un "papelito" para DOS HORAS y a a los VEINTE MINUTOS estaba de vuelta. El tío sorprendidísimo me dique que que ha pasado... pues ha pasado que lo he visto todo en un plis plas. El embrague por cable, tiene un momento "raro", como un enganche. El cambio PRO, hacia arriba... vaya, para abajo parece que se parte el motor. Hay que subirle de vueltas a este motor para sacarle algo. Si le dejas morir, no hay "bajos", rápidamente a jugar con el cambio o la cadena dará unos latigazos del copón. De frenos, justita, pero muy justita... Hay un zumbido, que ya no sé si es inerte a la moto en sí (lo he oido a varias personas) o es que la moto que me dejaron tenía ruedas de tacos..., no me gustó nada. La pantalla multifunción, con la aplicación de BMW en mi teléfono, el navegador, primero iba a su puta bola y luego se colgó. El ruido del motor, no sabes a que cojones suena, no tiene personalidad... yo de espaldas por el ruido sé si viene una BMW, una Ducati una Triumph con su tricilindrico o una japonesa. Esta moto no sabes, si suena a Ducati escojonada según la arrancas o que. Yo probé una ADV y lo único que me gustó, fué la postura de conducción, la pantalla un pelín justa..., creo que hay que ir corriendo a la industri auxiliar a por algo más decente...
Yo lo siento mucho y me vais a poner a caldo, pero esta moto de BMW sólo tiene dos insignias en los laterales del depósito. Para comprar un bicilíndrico en paralelo y con cadena, hay Yamaha, Suzuki, Honda, Kawa... y si quieres una moto que no la envidia en nada, es más, la supera la Tiger nueva...

Yo, lo siento, pero tengo el defecto de decir las cosas muy claras.

Un saludo.
 
¿Has comprado sin probar?

No quiero desanimar a nadie, pero yo hace poco me dejaron probar una, me hicieron un "papelito" para DOS HORAS y a a los VEINTE MINUTOS estaba de vuelta. El tío sorprendidísimo me dique que que ha pasado... pues ha pasado que lo he visto todo en un plis plas. El embrague por cable, tiene un momento "raro", como un enganche. El cambio PRO, hacia arriba... vaya, para abajo parece que se parte el motor. Hay que subirle de vueltas a este motor para sacarle algo. Si le dejas morir, no hay "bajos", rápidamente a jugar con el cambio o la cadena dará unos latigazos del copón. De frenos, justita, pero muy justita... Hay un zumbido, que ya no sé si es inerte a la moto en sí (lo he oido a varias personas) o es que la moto que me dejaron tenía ruedas de tacos..., no me gustó nada. La pantalla multifunción, con la aplicación de BMW en mi teléfono, el navegador, primero iba a su puta bola y luego se colgó. El ruido del motor, no sabes a que cojones suena, no tiene personalidad... yo de espaldas por el ruido sé si viene una BMW, una Ducati una Triumph con su tricilindrico o una japonesa. Esta moto no sabes, si suena a Ducati escojonada según la arrancas o que. Yo probé una ADV y lo único que me gustó, fué la postura de conducción, la pantalla un pelín justa..., creo que hay que ir corriendo a la industri auxiliar a por algo más decente...
Yo lo siento mucho y me vais a poner a caldo, pero esta moto de BMW sólo tiene dos insignias en los laterales del depósito. Para comprar un bicilíndrico en paralelo y con cadena, hay Yamaha, Suzuki, Honda, Kawa... y si quieres una moto que no la envidia en nada, es más, la supera la Tiger nueva...

Yo, lo siento, pero tengo el defecto de decir las cosas muy claras.

Un saludo.
El tema es que es la que me gusta, con eso ya cierro mucho jajaja. Si no era esta, era la 1250.

Además que vengo de una Tracer. Cambio pro, frenos, etc.. todo eso es un mundo nuevo. Valoro la opinión, pero siendo realistas tampoco va a ser la moto que quede conmigo toda su vida conociéndome y al menos las sensaciones al montarme me gustaron.

Se ha juntado que considero como opción lógica la 850 antes de pasar a una 1250, una buena oferta y que estéticamente me gusta. La africa, la triumph, la ktm, es que me dan igual que sean mejores moto. Solo valoré la Africa y realmente me tira más esta.
 
Hoy acabo de comprobar con la moto en el caballete que la rueda delantera no gira "loca", sino que roza en las pastillas de freno.
A alguien mas le pasa? Es por saber si es normal o es un mal ajuste de la pinza.
Las pastillas siempre están "besando" un poco al disco porque los émbolos de las pinzas nunca vuelven dijéramos "del todo" Y si la moto tiene tiempo y ahí se ha acumulado polvillo de las mismas y otras "mierdas" pues es la causa
 
El tema es que es la que me gusta, con eso ya cierro mucho jajaja. Si no era esta, era la 1250.

Además que vengo de una Tracer. Cambio pro, frenos, etc.. todo eso es un mundo nuevo. Valoro la opinión, pero siendo realistas tampoco va a ser la moto que quede conmigo toda su vida conociéndome y al menos las sensaciones al montarme me gustaron.

Se ha juntado que considero como opción lógica la 850 antes de pasar a una 1250, una buena oferta y que estéticamente me gusta. La africa, la triumph, la ktm, es que me dan igual que sean mejores moto. Solo valoré la Africa y realmente me tira más esta.
Ese es el tema..., yo no me atrevía a decirlo. La F850GS, no es la R1250GS... El que ponga "GS" o "ADVENTURE", no las hace iguales...
Si ya vienes de motos de cierta envergadura, ¿porqué no te metes directo en la 1250? Si encima vas a hacer un "select", yo miraría con la misma entrada o un poco más, que repercusión tendría en cuota... Comprar una moto ahora, pensando en comprar otra a tres años, no lo entiendo. Tu ahora das 6.000,00€ por ejemplo y te quedan cuotas de 75 u 80 euros al mes y dentro tres años otros 6.000,00€ que debes a BMW... la tasación que te van a dar en el mejor de los casos por tu moto son DOS MIL EURO por encima de lo que debes (aparte de los 6.000 que diste y los 2.700 que has soltado en tres años...), o dicho de otra manera: te quedan limpios DOSMIL EUROS... después de haber jodidido 9.000,00€ en tres años... Si quieres ir a por la 1250, te toca poner mucha carne en la sartén...
Haz números, igual merezca la pena un esfuero... y hagas lo que gahas, te deseo que disfrutes mucho con tu nueva moto.

Un saludo.
 
El tema es que es la que me gusta, con eso ya cierro mucho jajaja. Si no era esta, era la 1250.

Además que vengo de una Tracer. Cambio pro, frenos, etc.. todo eso es un mundo nuevo. Valoro la opinión, pero siendo realistas tampoco va a ser la moto que quede conmigo toda su vida conociéndome y al menos las sensaciones al montarme me gustaron.

Se ha juntado que considero como opción lógica la 850 antes de pasar a una 1250, una buena oferta y que estéticamente me gusta. La africa, la triumph, la ktm, es que me dan igual que sean mejores moto. Solo valoré la Africa y realmente me tira más esta.

La F850GS es una gran moto. No te la acabas, y si en 3 año la economía mejora puedes dar el salto con el Select.
Cada uno tiene su opinión, pero moto perfecta no existe.
En este un grupo compartimos sensaciones y experiencias de esta moto, no es para tirarla por tierra. Digo yo, vamos!
Creo que Chema no ha tenido unas buenas sensaciones con esta moto, pero la gran mayoría de los que estamos aquí, estamos encantados con ella.
A disfrutarla y que te llegue pronto .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Has comprado sin probar?

No quiero desanimar a nadie, pero yo hace poco me dejaron probar una, me hicieron un "papelito" para DOS HORAS y a a los VEINTE MINUTOS estaba de vuelta. El tío sorprendidísimo me dique que que ha pasado... pues ha pasado que lo he visto todo en un plis plas. El embrague por cable, tiene un momento "raro", como un enganche. El cambio PRO, hacia arriba... vaya, para abajo parece que se parte el motor. Hay que subirle de vueltas a este motor para sacarle algo. Si le dejas morir, no hay "bajos", rápidamente a jugar con el cambio o la cadena dará unos latigazos del copón. De frenos, justita, pero muy justita... Hay un zumbido, que ya no sé si es inerte a la moto en sí (lo he oido a varias personas) o es que la moto que me dejaron tenía ruedas de tacos..., no me gustó nada. La pantalla multifunción, con la aplicación de BMW en mi teléfono, el navegador, primero iba a su puta bola y luego se colgó. El ruido del motor, no sabes a que cojones suena, no tiene personalidad... yo de espaldas por el ruido sé si viene una BMW, una Ducati una Triumph con su tricilindrico o una japonesa. Esta moto no sabes, si suena a Ducati escojonada según la arrancas o que. Yo probé una ADV y lo único que me gustó, fué la postura de conducción, la pantalla un pelín justa..., creo que hay que ir corriendo a la industri auxiliar a por algo más decente...
Yo lo siento mucho y me vais a poner a caldo, pero esta moto de BMW sólo tiene dos insignias en los laterales del depósito. Para comprar un bicilíndrico en paralelo y con cadena, hay Yamaha, Suzuki, Honda, Kawa... y si quieres una moto que no la envidia en nada, es más, la supera la Tiger nueva...

Yo, lo siento, pero tengo el defecto de decir las cosas muy claras.

Un saludo.
No tienes que sentir nada; lo que si que yo corregiría en tu argumento es la ultima frase; dices TU OPINION muy clara.
Expongo la mia: EL embrague no tiene ningún enganche ni nada que le note raro.
El cambio Pro no lo tengo asi que no puedo opinar, unos dicen que muy bien y otros como tu dicen que muy mal
Bajos precisamente si que tiene, mi percepción es contraria a la tuya en eso
Frenos justita si señor, pero no tiene carencias; me gustaría mas mordida pero me he acostumbrado.
El zumbido si son neumáticos de tacos vienen de ahí eso te lo aseguro y los anakee 3 silvan que no son de tacos silvan a partir de 90km/h.
La cadena no da latigazos
La pantalla multifuncion es de lo que mas me gusta, a mi no me ha dado ningún problema.
El ruido del motor a mi me gusta; si no reconoces el sonido de ella de espaldas es porque suena diferente a las demás....
La pantalla es un mojon, parecida a las que traen las naked (inexistente); pero eso depende de lo que te guste; para off va bien, para carretera no vale nada.
El dinamic esa es una pasada; pero la han cagado con la horquilla que no es regulable ni siquiera manualmente; ya les vale a bmw; pero eso tiene solución tambien.
La rueda delantera no me molesta que se de 21"; para hacer off (yo no hago mucho) viene muy bien; si que me gustaría que en vez de 90, el neumático fuese de 100 como mínimo; no me da mucha seguridad en tumbadas pensar que llevo 90 delante. Aquí tambien he de decir que mi delantera aun tiene los pelillos de los laterales; es decir que la moto puede tumbar bastante mas de lo que yo la tumbo; pero ya te digo que llevo poco con ella y saber que voy en 90 delante no me da seguridad........es algo personal mío.
La moto es una BMW; ya que BMW la fabrica (o la manda a fabricar según sus estándares); te la vende y te la da con 3 años de garantía sin limite de kilometros.
En cuanto a estetica a mi personalmente la que mas me gusta por delante de las que has nombrado del segmento.
La 1250 ni ninguna otra bóxer no me la compraría en la vida simplemente porque su estética de los cilindros por fuera nunca me gusto; amen de vibraciones, calor, y otras cosas; eso si; los 136cv que tiene el bicho te sacan una sonrisa de oreja a oreja. También hay que valorar que son 6000€ aproximadamente de diferencia con la 850. Insisto aquí que yo no me la compraría aunque valiese lo mismo porque no me gusta.
Como ves opiniones hay para todos los tipos y yo mis opiniones las digo tambien bien claras; me gusta hacerlo asi igual que a ti y no tiene nada de malo; solo sensaciones diferentes.
 
Yo creo tambien que opiniones hay para todos los gustos. Sin embargo decir que la 850 no es una BMW no creo que sea justo. Yo vengo de una 1200 y queria menos volumen, menos peso lateralizado y la ergonomia y comodidad viajera de BMW. Cierto que echo de menos la finura de funcionamiento y par en bajos de la 1200. No obstante, a falta de un viaje largo, me parece una moto con sus cosillas. Ruiditos y cierto tacto raro de embrague. Sin embargo, creo que gana en pistas (las rueda de 21 y las suspensiones van muy bien en lo marron. No hablo de off serio, ahi no puedo opinar). El motor no suena a boxer, pero el sonido no es feo, suena a bicilindrico como si fuera un v. La electronica es una pasada y, por el precio que tiene, puedes equiparla a tope y te sobra pare a hacer varios viajes.
Lo que no es es un boxer, pero por todo lo demas, a falta de ver fiabilidad, que por lo que se lee en el foro no parece mala, yo creo que no es una nala moto. No perfecta pero tampoco tan mala. Me manejo con ella con mucho mas soltura que con la 1200 y se me hace mucho mas ligera de mover. Eso para mi era fundamental, sobre todo cuando la cargas.
Por cierto, la triumph que yo probe (900) vibraba mucho a partir de 120. La africa me movia la cabeza el aire que se colaba por el hueco de la horquilla y la suzuky me parecio muy sosa en conectividad y con poco mercado en accesorios.
Cada una tiene sus cosas, ojsla hicieran una moto perfect, pero eso es casi imposible.
 
Buenas gente, me he animado a ir a preguntar por una 850 y me han dado este presupuesto. Querría consultaros qué os parece, pero decir que la financiación del SELECT es a 24 meses y queda por 110 euros/mes con una cuota final de 6000 euros también. Me da un poco de miedo porque es una compra a ciegas ya que no tienen unidades de prueba.

Ver el archivo adjunto 240157

Ver el archivo adjunto 240158

Ver el archivo adjunto 240159

Perdonar la calidad, están hechas con el móvil.
Yo la compré a ciegas tb y llevo poco con ella, adventure en mi caso, pero estoy como un niño con zapas nuevas 😁
 
Cierto y pasará lo mismo que con la antigua 800, limarån los defectos y será una moto fiable, como su antecesora.
 
Yo la compré a ciegas tb y llevo poco con ella, adventure en mi caso, pero estoy como un niño con zapas nuevas 😁
Hace unos años un amigo queria ver una 750. Cuando llegamos al concesionario vi la 850 Adv en azul y pensé que era la 1200. Me pareció preciosa.
Cuando decidí cambiar de moto, valoré pillar una BMW 1200 ADV de segunda zarpa. Pero pensé que era mejor pillar una menos grande. Y me decidi por la 850 ADV. Ni la probé. Era la que queria.
Impresiones? para mi va sobrada de todo. Quizá porque vengo de una moto antidiluviana, jajaaja.
Porque? Porque las otras ( Honda, Triumph, Suzuki) me parecen feas.
Es mas, el otro dia en una gasolinera vió un chaval mi moto y me preguntó por el quickshifter (o como se diga), que que tal iba? Yo le dije que no lo tengo en mi moto. El me dijo que habia valorado en comprar esta moto pero que no le gustaba el color (azul). Y que se habia comprado una Tiger 1200. Estaba contento, pero que si llega a a haber visto la mia antes (kalamata) se la hubiera comprado.
Entonces.... Frenos, embrague, motor chino, neumaticos que silban que dan por el culo, etc, etc, etc Donde queda todo eso si la ves y te enamora?
Otros valorarán otras cosas y me parece muy bien. Pero particularmente, esas cosas , no me valen de nada si cuando bajo la garage no está la moto que mas me gusta o, si la veo por la calle, subido en mi moto, solo tengo ojos para la otra.
 
Hace unos años un amigo queria ver una 750. Cuando llegamos al concesionario vi la 850 Adv en azul y pensé que era la 1200. Me pareció preciosa.
Cuando decidí cambiar de moto, valoré pillar una BMW 1200 ADV de segunda zarpa. Pero pensé que era mejor pillar una menos grande. Y me decidi por la 850 ADV. Ni la probé. Era la que queria.
Impresiones? para mi va sobrada de todo. Quizá porque vengo de una moto antidiluviana, jajaaja.
Porque? Porque las otras ( Honda, Triumph, Suzuki) me parecen feas.
Es mas, el otro dia en una gasolinera vió un chaval mi moto y me preguntó por el quickshifter (o como se diga), que que tal iba? Yo le dije que no lo tengo en mi moto. El me dijo que habia valorado en comprar esta moto pero que no le gustaba el color (azul). Y que se habia comprado una Tiger 1200. Estaba contento, pero que si llega a a haber visto la mia antes (kalamata) se la hubiera comprado.
Entonces.... Frenos, embrague, motor chino, neumaticos que silban que dan por el culo, etc, etc, etc Donde queda todo eso si la ves y te enamora?
Otros valorarán otras cosas y me parece muy bien. Pero particularmente, esas cosas , no me valen de nada si cuando bajo la garage no está la moto que mas me gusta o, si la veo por la calle, subido en mi moto, solo tengo ojos para la otra.
Totalmente de acuerdo contigo. Yo tb tengo kalamata y no puede gustarme más. Para gustos los colores.

Antes de comprarla había leído mil post de estos lares, y miraba este modelo y la Ktm 790.

ktm ya está descatalogada prácticamente, solo se vende el stock creo, una moto que lleva poco en mercado. Una devaluación brutal a efectos económicos.

Dudas del motor loncin, mil que tuve, pero amigos que trabajan en la industria y han estado en la fábrica de Loncin en china me las despejaron. Entiendo los compañeros que pasaron por los fallos de la primera hornada, pero son fallos que han pasado otros motores en otros modelos.

Cosas mejorables, por supuesto, pero a mi la que tengo, para lo que hago con ella, y para lo que mi técnica me permite es más que suficiente.

Esto de las motos es emocional, yo racionalmente tendria suficiente con la scooter.

Es como mi mujer, tendrá defectos pero a mi me gusta y no tiene por qué gustarle a los demás.

Vss
 
Las motos es una pasión irracional, ves una, te gusta y la quieres, tendrá sus virtudes y defectos pero es parte de su encanto

Llegaras de un viaje quejándote que necesitas una cúpula más grande pero te das la vuelta la ves y te olvidas de sus defectos

La 800 gt la compre por teléfono, ahora acabo de comprar una 850 gs adventure, sin probarla, dude hasta el último momento con la gs a secas, pero me he vuelto a dejar llevar por el instinto . Una tiger 900 irá mejor, pero no me hacía darme la vuelta como la gs, ya no voy de carreras ni me importa ganar 3 décimas al crono, con 18 años he pasado a velocidades impensables ahora y además con trastos con la tercera parte de potencia y sin ayudas electrónicas, ahora lo que me importa es disfrutar del camino y llegar, los prisas que lleguen antes que vayan pidiendo las cervezas, lo importante es brindar todos
 
Es que se trata de eso, la moto te tiene que gustar. Por muy buena que sea la Tiger o la KTM, a mí son motos que no me gustan estéticamente ni me dicen nada.

Sería peor comprar una de estas por lo que se dice en internet y estar girándome cada vez que viese la BMW. Respeto las opiniones, que no dejan de ser eso y cada uno tiene la suya, pero dudo que sea tan mala moto como se la pinta o que vaya a ser peor que lo que monto actualmente.

Y si se da el caso, no pasa nada, para eso está el select.

En breve tocará montarle chuches, estoy que me muerdo las uñas ya mirando todas las webs de accesorios y AliExpress.
 
SMORA, estoy exactamente como tu. Tengo la reserva hecha y estoy impaciente por subirme. He sido de KTM toda mi vida, y es innegable que ni la 790 ni la 890 entran por los ojos (en persona cambia algo). La Tiger, bueno, hablan maravillas de ella, pero como bien dices, a mi me pasaría lo mismo, me pararía en un semáforo con la tiger y la BMW al lado, y que me quedaría mirando a la BMW. También estoy loco viendo accesorios 🙂. Defensas, cubrecarter, cúpula y protector de faro.
Si eres de Madrid, podríamos salir por estos lares.
 
Yo pienso que la GS850 en mi caso la adventure, es una gran moto. La semana pasada probé la 1250 y si es verdad que hay un salto en varios aspectos, sobretodo en potencia y frenada. De todas maneras creo que es una moto que no te la acabas y que va super fina. Por cierto, si alguien está interesado la tengo en venta. Es de diciembre del 2019 y tiene todos los extras incluido akrapovic. Tiene 22K km y el precio aun no lo tengo definido. Por cuanto la venderías o comprarías?
 
Buenas! Llevo unos meses con la 850GS y estoy muy contento con ella. Solo hay un detalle que me molesta un poco y me gustaría saber si es cosa mía o de la moto:

Cuando voy a poca velocidad (menos de 60 km/h) por ejemplo llegando a una rotonda, noto que la horquilla va dando pequeños "botecitos". Es algo sutil, pero se nota. No sé si será lo normal por la llanta 21" (con los Anakee Adventure) + la suspensión larga y que yo estoy acostumbrado a llanta de 17" con suspensión más deportiva. Incluso se nota más con el embrague apretado, cuando no tienes las vibraciones del motor. ¿A alguien más le pasa?


Por cierto, respecto a los comentarios del embrague, en mi opinión deja mucho que desear, el tacto es bastante malo. Pero sobre el quickshift tengo que decir que es casi lo que más me gusta de la moto. Reconozco que cuesta pillarle el truco (si la pruebas dos horas no te dará buenas sensaciones), pero cuando te haces a él es una maravilla.
 
Buenas! Llevo unos meses con la 850GS y estoy muy contento con ella. Solo hay un detalle que me molesta un poco y me gustaría saber si es cosa mía o de la moto:

Cuando voy a poca velocidad (menos de 60 km/h) por ejemplo llegando a una rotonda, noto que la horquilla va dando pequeños "botecitos". Es algo sutil, pero se nota. No sé si será lo normal por la llanta 21" (con los Anakee Adventure) + la suspensión larga y que yo estoy acostumbrado a llanta de 17" con suspensión más deportiva. Incluso se nota más con el embrague apretado, cuando no tienes las vibraciones del motor. ¿A alguien más le pasa?


Por cierto, respecto a los comentarios del embrague, en mi opinión deja mucho que desear, el tacto es bastante malo. Pero sobre el quickshift tengo que decir que es casi lo que más me gusta de la moto. Reconozco que cuesta pillarle el truco (si la pruebas dos horas no te dará buenas sensaciones), pero cuando te haces a él es una maravilla.
Lo de los botecitos, debe ser algo endémico en las llantas de 21", tengo dos motos con esas llantas, las dos me hacen, lo que va describes.
 
SMORA, estoy exactamente como tu. Tengo la reserva hecha y estoy impaciente por subirme. He sido de KTM toda mi vida, y es innegable que ni la 790 ni la 890 entran por los ojos (en persona cambia algo). La Tiger, bueno, hablan maravillas de ella, pero como bien dices, a mi me pasaría lo mismo, me pararía en un semáforo con la tiger y la BMW al lado, y que me quedaría mirando a la BMW. También estoy loco viendo accesorios 🙂. Defensas, cubrecarter, cúpula y protector de faro.
Si eres de Madrid, podríamos salir por estos lares.
Que va compañero, soy de Barcelona, me pilla algo lejos jajaja.

De momento me estoy empapando para enterarme de cómo colocar el TomTom Rider en la toma auxiliar que hay bajo el TFT a la derecha, ya que no monto la preinstalación del navegador, me tocará encontrar el adaptador macho de 3 pines para enchufar ahí el TomTom.

También otro tema es el del soporte para el móvil o GPS en la cúpula, que hay que ir con ojo para la 2021 puesto que es ligeramente diferente a la 2020 (o eso entiendo) y no sirve cualquiera.

Cubrecarter, maletas y tal lo dejo para verano que es cuando le daré más uso, por ahora barras de defensa por si cae al suelo y quizás un cubremanos en condiciones. La cúpula ya veremos, me gusta la WSR, pero en nada llega el buen tiempo y lo mismo me compensa esperar a verano igual por el tema de viajar, que por ahora no lo haré.

Ya queda menos para tenerla!
 
Muchos criticáis los frenos, pero en la comparativa del alpen master de trails medias, en la prueba de frenada con pasajero y ademas con desnivel del 10% la que mejor lo hizo fue la 850 gs, con menos distancia y mejor control de levantamiento de la rueda trasera, así que algo no me cuadra

Aún era contra la tiger 800 (que fue la peor del lote) pero también estaban la AT y la 790

Y en la otra prueba que venía en esa revista, qué era la de las gt, la única que frenó mejor que la 850 fue la RT

No tengo el resto de comparativas de ese año, pero me da que del resto pocas la superaron
 
si pero que no hay tenido buenas sensaciones no quita verdad a los defectos que tiene la moto, que el motor te podrá gustar más o menos te dará más o menos sensaciones eso es cada uno lo que busque, pero los 3 puntos muy débiles de esta moto son claramente el cambio, las suspensiones y los frenos, y si me apura meto un cuarto que es la electrónica poco trabajada.

que no hayan trabajado la electronica de los modos de conducción es una verdad como una casa porque solo hay 3 cv de diferéncia entre el Dynamic y el Rain es otra verdad, por no hablar de que se olvidaran poner ajuste electronico aparte de compresión y rebote en el amorto electrónico trasero, no me vale que solo tenga regulable la precarga, con eso no consigues prestaciones solo comodidad de marcha. Otro punto aparte de la electrónica es la función GPS de la pantalla con los mapas que te descargas en el movil, le pides ciertas rutas o ir a ciertos sitios y te la puede liar parda.

y que nadie me diga que esos 3 cv se notan una barbaridad cuando luego ellos mismos no son capaces de notar que las suspensiones son demasiado blandas y que los frenos van muy justos cuando vas con la moto a ritmos altos.

Yo creo que todos somos adultos para ver la realidad de cada moto, ahora que uno u otro no quieran admitirlo es otro tema, también es una verdad que cada uno según el ritmo que vaya notará más o menos cosas etc.
A ver; ¿al cambio que le pasa? hablo del cambio normal y no del pro porque no lo tengo.

Las suspensiones; la trasera es una pasada con el dinamic esa y la delantera esta pensada para off por lo que pierde en carretera y ya les vale a BMW con no hacerla regulable aunque sea manualmente; pero eso tiene solución.

La electronica poco trabajada ¿porque?

3CV de diferencia entre el Dynamic y el Rain; pero la forma en que entrega la potencia es un mundo; en el Rain lineal no; lo siguiente y en Dynamic va directa por lo que se nota muchísimo.

Los frenos muy justos es verdad que a ritmos altos se notan mucho; pero pienso que esta moto no esta pensada para ritmos altos de forma constante; ya aqui cada cual puede pensar lo que quiera, pero yo para ritmos altos tenia una CBR.

Y la realidad de cada moto es que todas tienen virtudes y defectos y que principalmente tiene que entrar por el ojo estéticamente y siempre habrá motos mejores y peores y alguna destacara en lo que otra queda justa y viceversa....Algo parecido a las mujeres.... :p
 
que es kalamata???

la ktm 790 descatalogada si, pero se te ha olvidao que han sacado la 890 así que no vale ese argumento, y ya te digo yo que de segunda mano se estan vendiendo caras las 790 porque hubo pocas y van buscadas.
Kalamata el color , igual solo te llama la atención el naranja.

sin ánimo de entrar en discusiones la gs800 también se siguen vendiendo de segunda mano, pero ya están descatalogadas, pero duró más tiempo en el mercado, algo no hizo bien ktm cuando la moto ha estado dos años y medio en portfolio. Por lo que a mi respecta continúa siendo argumento válido. Otra cosa es que te refieras a la 790R, esas salieron muy pocas, y a un precio elevado, solo mirar el extra del precio de las cone valve, aunque ya tienes lista la 890R como sustituta.

al final, si te sientes bien con una u otra para tus necesidades, gustos o consideras que erraste al comprar en su día, pues como haces, cambias de opción, a mi me sigue gustando la mía, no digo que sea mejor, ni peor, pero repito a MI la MIA me GUSTA 😉
 
Kalamata el color , igual solo te llama la atención el naranja.

sin ánimo de entrar en discusiones la gs800 también se siguen vendiendo de segunda mano, pero ya están descatalogadas, pero duró más tiempo en el mercado, algo no hizo bien ktm cuando la moto ha estado dos años y medio en portfolio. Por lo que a mi respecta continúa siendo argumento válido. Otra cosa es que te refieras a la 790R, esas salieron muy pocas, y a un precio elevado, solo mirar el extra del precio de las cone valve, aunque ya tienes lista la 890R como sustituta.

al final, si te sientes bien con una u otra para tus necesidades, gustos o consideras que erraste al comprar en su día, pues como haces, cambias de opción, a mi me sigue gustando la mía, no digo que sea mejor, ni peor, pero repito a MI la MIA me GUSTA 😉
Firmo debajo.
 
si pero que no hay tenido buenas sensaciones no quita verdad a los defectos que tiene la moto, que el motor te podrá gustar más o menos te dará más o menos sensaciones eso es cada uno lo que busque, pero los 3 puntos muy débiles de esta moto son claramente el cambio, las suspensiones y los frenos, y si me apura meto un cuarto que es la electrónica poco trabajada.

que no hayan trabajado la electronica de los modos de conducción es una verdad como una casa porque solo hay 3 cv de diferéncia entre el Dynamic y el Rain es otra verdad, por no hablar de que se olvidaran poner ajuste electronico aparte de compresión y rebote en el amorto electrónico trasero, no me vale que solo tenga regulable la precarga, con eso no consigues prestaciones solo comodidad de marcha. Otro punto aparte de la electrónica es la función GPS de la pantalla con los mapas que te descargas en el movil, le pides ciertas rutas o ir a ciertos sitios y te la puede liar parda.

y que nadie me diga que esos 3 cv se notan una barbaridad cuando luego ellos mismos no son capaces de notar que las suspensiones son demasiado blandas y que los frenos van muy justos cuando vas con la moto a ritmos altos.

Yo creo que todos somos adultos para ver la realidad de cada moto, ahora que uno u otro no quieran admitirlo es otro tema, también es una verdad que cada uno según el ritmo que vaya notará más o menos cosas etc.
A ver.. Que quieres que digamos? Que nuestra moto no es tan buena? Tu le encontrarás unos efectos que harán que esta moto no sea lo que buscabas (suponiendo que te la hayas comprado, porque no se que moto tienes), pero los demás aceptamos la moto según nos viene porque es la que nos gusta. Y reconocemos sus defectos, pero no venimos aquí a defenestrarla, si no a solventar esos defectos. Por ej. el ruido de los neumáticos, o porque se engancha el embrague. Pedimos consejos para hacerla mejor y mas guapa aun si cabe.
Según le sacas las taras y te leo, voy pensando de donde vengo y solo me haces sacar una sonrisa.
Mi moto la compré justita. Ni navegador, ni modos de conducción, ni Dynamic ESA, ni la OTRA, ni ninguna historia mas.
Luces, caballete, sensor de neumáticos, puños calefactables y soportes de maletas con una maleta (la otra me la regalaron por no pillar el top case). Punto.
Vengo de una Heritage Softail del 97. No he tenido ni tendré moto mas bonita. Que vibra el motor de la 850? JA. Que no frena? JA. Que anda corta de suspensiones? JA. Electrónica? Le tenia pánico a la pantalla de la 850, no te digo mas, jajajaja. Ir Rápido? Cagonrós!! Con esta vuelo, o eso me parece a mi. El tren delantero con esa rueda de 21"? Cuando tenía que subir un puerto de montaña, ponía mis webs encima del deposito para poder meter aquel tren masivo. Con esta, ahora, me da la impresión de que sube sola, que con solo insinuar la maniobra ya ha pasado la curva. No se como será otra moto con una llanta menor, pero esta entra donde le digas. Porqué? Porque voy a velocidades acordes a la moto que llevo. No subo puertos para hacer tiempos.
Ya ves. Hay una frase que dice: "La basura de un hombre puede ser el tesoro de otro".


P.D. Lo de los neumáticos. Ya se porque es ese silbido y como solucionarlo. Pero lo de que a veces parece que engancha el embrague... si alguien sabe como solventarlo, que me avise, por favor.
 
Bien dicho @Azul26

Aprovecho para preguntar sobre neumáticos. Me parece haber leído que trae los Michelin, alguna recomendación? Había pensado en meterle mixtos para no tener que ir cambiando, pero no sé cuánto penalizará en carretera.

Vengo de unos Pilot Road 4, que agarran la mar de bien en 17"
 
Creo que no, al desactivar la automatica puedes encender la de cruce pero me da a mi que el diapason se apaga
 
La de dia hace que te vean muy bien, aun con mucho sol...es su funcion
 
No siempre lo hace, pero cuando lo hace se nota como si la maneta quedara enganchada un poquito.
No es nigun impedimento a tener en cuenta a la hora comprarla.
 
Arriba