Hilo F 850 GS

Eso mismo iba a comentar yo. Lo hace a veces, la maneta se queda como enganchada pero no lo esta. En una prueba de la moto lei que parecia ser un efecto del sistema antirebote del embrague. No obstante, y aun con el tacto raro en ocasiones, yo me la compraria de nuevo. Creo que las virtudes de la moto superan este defecto. Por otro lado, una vez le coges el punto al cambio pro, salvo en ciudad muy despacio, te vas olvidando del embrague.
 
Si me permites el comentario, bórralo en cuanto puedas. Dejas muchos datos y muchas facilidades para que te quiten el carnet y mucho dinero.
Te hablo desde la experiencia de haberlo vivido... no en mis propias carnes pero si en las de un colega que se quedó sin conducir una buena temporada por un video.... que incluso era más escueto que el tuyo y ni se le veía la cara. Le sacaron la velocidad con las marcas viales.



Saludos
 
Os dejo por aquí un último video solo de sonido del motor de la 850 en todo su régimen y muchas curvas por asfalto...

Cuando critico lo que critico es porque si el motor es capaz de ir a ese ritmo, las suspensiones y los frenos tienen que estar como mínimo al mismo nivel, y para ir bien tendrían que estar a más nivel, nunca menos, así que la frase "es que igual estas motos no son para esto" no os la compro,

ni la de "igual para lo que tu quieres hacer te equivocaste del tipo de moto".
Pues visto lo visto pienso que tu opción sería tener dos motos, una R y una enduro 450 ..
Creo que el concepto trail es ir bien por carretera e ir bien por campo, sin destacar en ambos aspecto, sin ir a buscar “tiempos”, y eso, la 850 lo permite.
Mejorar, puede mejorar cualquier moto del mercado, chasis en carbono, suspensiones de competición, frenos diseñados por la Nasa y el paracaídas para frenadas después de darle al nitroso, pero no nos pasará la ITV 😉

Vss
 
Vuelvo a hacer la pregunta. Que quieres que te digamos? Que la moto tiene carencias? Coño!! Pues claro que las tendrá. Sobre todo para hacer lo que hiciste en el video.
Cada uno se habrá comprado la moto por su razones. Pero vuelvo a personalizar en mi que es lo que conozco.
Compré una moto para carretera ya que el campo o las pistas o lo marrón, como querais llamarlo, me la pela. Asfalto de carreteras secundarias o nacionales y lo minimo por autovias. Velocidades muy dentro de lo legal porque cuando salgo voy de paseo con mi mujer. Hablando de mi mujer...Importantisimo!!! Que ella vaya comoda. Va como una reina. Yo? Como un rey. Le puse unas alzas y una pasada, oiga. Que la moto tenga posibilidad de llevar carga por si me voy unos dias de camping, hotel o lo que sea. Se me olvida algo?
Pues basicamente para eso quiero yo esta moto. Tiene carencias para eso? Va sobrada.
Seguro que para lo que yo hago hay motos mejores y mas baratas. Y mas caras, tambien. Compré la que crei mejor para mi de todas las que me gustaban, que eran dos. Esta y la 1200 de segunda zarpa.
 
  • Like
Reacciones: Vks
Os dejo por aquí un último video solo de sonido del motor de la 850 en todo su régimen y muchas curvas por asfalto...

Cuando critico lo que critico es porque si el motor es capaz de ir a ese ritmo, las suspensiones y los frenos tienen que estar como mínimo al mismo nivel, y para ir bien tendrían que estar a más nivel, nunca menos, así que la frase "es que igual estas motos no son para esto" no os la compro,

ni la de "igual para lo que tu quieres hacer te equivocaste del tipo de moto".
Tu "compra" lo que quieras y critica lo que te de la gana, faltaría mas.

¿Sabias que un clio con un motor 1.5 lo puedes poner casi a 200km/h?; pues el coche no es para eso, ni el chasis ni las suspensiones ni los frenos están preparados para eso......Te digo mas, si habitualmente haces lo que sale en el video; cuando la moto tenga 40K KM veremos como esta ese motor que exprimes hasta su extenuación..... Luego dirás que vaya mierda de motor chino....Pero bueno tu mismo.


Para mi es una moto redonda con la que puedes ir por ciudad con cierta soltura; puedes hacerte tiradas de autopista a velocidades legales y un poco por encima de las legales sin problema alguno; puede hacer lo que nos muestras en el video bajando ese nivel al menos un 30% sin problemas tambien; y puedes meterla por lo marrón y ahí depende del neumático tendrás mas o menos problemas.

Asi es la moto y para eso esta pensada; todo lo demás pues "no te lo compro"...... yo en tu lugar la vendería antes de que la achicharres del todo y comprate una que te guste y te haga disfrutar mas....

Vsss
 
Independientemente del comentario que le hice a Dakar6 sobre eliminar el vídeo quiero romper una lanza a su favor.
Yo me siento identificado con sus comentarios ya que considero que es una moto que tiene un precio lo suficientemente alto como para que venga cargada con componentes de mayor calidad y rendimiento. De hecho, si ese fuera el caso, pienso que la moto seguiría teniendo ese enfoque trail a mitad de camino entre varias cosas y además "sobraría" moto y componentes como para ir más allá tanto en conducción deportiva como en off. Quiero suponer que los ingenieros de BMW saben lo que hacen y han sabido equilibrar la polivalencia con la especificidad.
En fin, es una moto que por lo que vale podría ofrecer mucho más. Cumple para muchos usuarios y eso está muy bien, pero evidentemente también se queda justa para otros. Bienvenida sea la discrepancia Dakar6! (y)
 
Pues si no me equivoco creo que ya la ha vendido.a ver ahora que sorpresa nos trae!
 
Hoy en dia es dificil no saber que te compras. Desde cascos, ropa interior o palas de padel pasando por vestidos, armas o zapatillas de correr (lo de running no lo llevo).
Cuando decidí comprar esta moto vi videos en casi todos los idiomas, además de varias decenas de configuraciones que hice en la web oficial.
Por supuesto que nos podemos confundir porque una vez encima las sensaciones no son las esperadas. Yo mismo, tenía pánico. Pasé, después de veinti tantos años, de andar en H-D a una moto que es totalmente diferente.
Otra cosa muy diferente es decir que la moto que nos compramos no trae esto o lo otro. Que se podria haber mejorado en esto o en aquello. Que si el motor no suena bien porque es chino (a lo mejor suena en chino y no lo entendemos). Ya lo sabiamos. La compramos a sabiendas de que trae y no trae.
Si BMW hizo esta moto así seguro que tenía sus razones. Que podría haberla mejorado? Siempre. Pero por alguna razón no lo hizo. Quizá tenia miedo que si mejoraba esta moto su buque insignia solo quedase para los amantes del boxer. A saber.
Por supuesto que está bien la discrepancia. Las discusiones nos enriquecen a todos.
 
Yo lo que más he leído como crítica de la moto es que el motor es chino. Pero no dicen que problema tiene por ser chino, simplemente por su origen ya nos están estafando y es una mierda, sin argumentar.

Luego hay gente que dice que la moto no frena, gente que dice que la moto frena bien. Las suspensiones todo el mundo de acuerdo de que para carretera mal, pero hay quien lo califica de nefasto hasta el punto de ser horrible y hay quien lo asume y sigue con su vida.

Es como blanco o negro con esta moto, para alguien que duda en comprarla genera demasiada confusión.

Esta semana matriculan la mía ya por fin 😃
 
Cuando critico lo que critico es porque si el motor es capaz de ir a ese ritmo, las suspensiones y los frenos tienen que estar como mínimo al mismo nivel, y para ir bien tendrían que estar a más nivel, nunca menos, así que la frase "es que igual estas motos no son para esto" no os la compro,

El quid de la cuestión está aquí, en que si la moto tiene suficiente motor para correr lo que corre, el resto debería estar acorde. El embrague es, con diferencia, el peor que he tenido en ninguna de mis motos (tampoco es muy larga la lista), y las suspensiones... son justas, pecando de demasiado blanda delante y sin posibilidad de ajuste.
Tengo la Adventure, y estoy encantado con ella, la encuentro comodisima, para mi es como un guante, pero hay que reconocer que tiene esos defectos, y que con lo que valen estas motos no los deberían tener.
Siempre me ha gustado hacer algún tramo de curvas rapidito, y a mi esta moto no me da seguridad para hacerlo. Como tampoco es lo que más me apetece hacer con ella, pues no me preocupa, es una limitación que acepto por otras cosas buenas que si me da, pero la limitación está ahí.
 
El quid de la cuestión está aquí, en que si la moto tiene suficiente motor para correr lo que corre, el resto debería estar acorde. El embrague es, con diferencia, el peor que he tenido en ninguna de mis motos (tampoco es muy larga la lista), y las suspensiones... son justas, pecando de demasiado blanda delante y sin posibilidad de ajuste.
Tengo la Adventure, y estoy encantado con ella, la encuentro comodisima, para mi es como un guante, pero hay que reconocer que tiene esos defectos, y que con lo que valen estas motos no los deberían tener.
Siempre me ha gustado hacer algún tramo de curvas rapidito, y a mi esta moto no me da seguridad para hacerlo. Como tampoco es lo que más me apetece hacer con ella, pues no me preocupa, es una limitación que acepto por otras cosas buenas que si me da, pero la limitación está ahí.
Igual, lo de no poder hacer el tramo rapidito, es un problema tuyo, no de la moto.
 
Igual, lo de no poder hacer el tramo rapidito, es un problema tuyo, no de la moto.
Pues seguramente, no lo dudo, hablamos de apreciaciones personales. Yo me he encontrado apurando en una curva y soltando embrague y tardar un mundo en empezar a retener la moto, como si el antirrebote tardara en soltar. Eso con el cambio PRO no pasa, retiene enseguida, pero no es precisamente un cambio deportivo que digamos, no me siento cómodo, probablemente falta de costumbre.
La verdad es que no se como tomarme el comentario, si me llamas paquete sin conocerme o simplemente pones en duda mi apreciación. No soy precisamente Marc Marquez, pero he tenido Rs y no Rs, he rodado a ritmo decente en circuito, y ninguna moto me ha hecho lo que hace ésta al retener.
 
Creo que a muchos se os olvida para que esta diseñada esta moto, no es para hacer curvas por carretera ni mucho menos... Y no, no se puede tener todo desgraciadamente
 
Creo que no se trata de para que está hecha la moto. Se trata de que si corre X, debe frenar X y las suspensiones deben aguantar X, o a eso se refiere dakar, y opino lo mismo (en eso). El tipo de moto es el mismo que una R1250GS, más económica y sencilla, claro, y con ella se va más seguro yendo rápido (al menos yo).
Repito que estoy contento con la moto! Pero también es verdad que a la que pueda le haré suspensiones, y no para ir más rápido, no me apetece ir de quemado, esa etapa ya la he pasado, sino para ir más seguro/cómodo. Ya he preguntado en varios sitios y de momento la combinación ganadora es cartucho delantero cerrado Touratech y detrás amortiguador Touratech también, aunque está la opción más económica de Wilbers, aprovechando el esa de serie de la moto. La verdad es que es lo único que he encontrado, ohlins no vende nada para esta moto (o eso me dijeron en MHS) y WP no tiene nada en catálogo. ¿Conocéis más opciones?
 
Compañero; no estoy de acuerdo en que si corre x debe frenar x y las suspensiones deben aguantar x.
Vete al mundo de los coches; cualquiera te coge ya los 180; tardara mas o menos pero los coge y no; no frenan todos acorde a esa velocidad; ni tienen suspensiones para aguantar curvas a esas velocidades; ni geometrías en el chasis, etc, etc,
Yo he ido en autopista con muy poco trafico y tramo recto con mi A6 3.0; a 180Km/h (el coche a 250 esta capado de fabrica para que corte y no corra mas); el coche pesa casi 2000Kg; 225cv; casi 5m de largo; gomas de 225 de ancho; tracción total a las cuatro ruedas, etc y detrás mía un clio a todo lo que da pisándome los talones; cuando lo vi, baje velocidad, me aparte a la derecha y lo deje pasar y pensé:"madre mia como le haga el coche el mas mínimo extraño se mata"; todo esto en autobahns alemanas por supuesto ;). A lo que voy; que el cliocoje 180 pero no esta preparado para eso.
Pienso que las motos son iguales en ese aspecto.
 
Xuxe colocada en mi F850GS ADV, deflectores
Salu2
ab69748c4aff09c00fb7f92f5f9fe44c.jpg


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Hola buenas! Podrías pasar en enlace de este producto? Ya que yo compré uno que no encajaba
 
Compañero; no estoy de acuerdo en que si corre x debe frenar x y las suspensiones deben aguantar x.
Vete al mundo de los coches; cualquiera te coge ya los 180; tardara mas o menos pero los coge y no; no frenan todos acorde a esa velocidad; ni tienen suspensiones para aguantar curvas a esas velocidades; ni geometrías en el chasis, etc, etc,
Yo he ido en autopista con muy poco trafico y tramo recto con mi A6 3.0; a 180Km/h (el coche a 250 esta capado de fabrica para que corte y no corra mas); el coche pesa casi 2000Kg; 225cv; casi 5m de largo; gomas de 225 de ancho; tracción total a las cuatro ruedas, etc y detrás mía un clio a todo lo que da pisándome los talones; cuando lo vi, baje velocidad, me aparte a la derecha y lo deje pasar y pensé:"madre mia como le haga el coche el mas mínimo extraño se mata"; todo esto en autobahns alemanas por supuesto ;). A lo que voy; que el cliocoje 180 pero no esta preparado para eso.
Pienso que las motos son iguales en ese aspecto.
Para eso están los foros, para debatir y opinar 😉. Ya se que hay coches que corren una barbaridad y después no frenan ni aguantan, pero en tu caso la diferencia de precio del clio al A6 es notoria.
Mirándolo así puede que ese sea el peaje a pagar por la diferencia de precio, aunque yo creo que pagamos lo suficiente por nuestra moto como para mejorar esos aspectos, sobretodo el embrague y la horquilla, pero, como dicen los que saben, la moto está fabricada para una mayoría, y si a esa mayoría le va bien, pues bien está.
 
Para eso están los foros, para debatir y opinar 😉. Ya se que hay coches que corren una barbaridad y después no frenan ni aguantan, pero en tu caso la diferencia de precio del clio al A6 es notoria.
Mirándolo así puede que ese sea el peaje a pagar por la diferencia de precio, aunque yo creo que pagamos lo suficiente por nuestra moto como para mejorar esos aspectos, sobretodo el embrague y la horquilla, pero, como dicen los que saben, la moto está fabricada para una mayoría, y si a esa mayoría le va bien, pues bien está.
Que neumatico lleva tu moto? Ya le has cambiado los que lleva de fabrica?
Porque la mia lleva aun los de fabrica. Unos mixtos. Ahi ya tenemos una limitación. Esperar que se comporten como unos 100% de carretera ya es esperar mucho.
Tengo entendido, y si estoy equivocado, por favor, corregidme, que por lo marron la suspensión delantera se lo come todo. Quizá entonces no es tan mala.
Yo nunca he andado por campo, pero imagino que las velocidades de ir por pistas son muchisimo mas bajas que yendo por carretera. Y para esas velocidades los frenos cumplen sobrados imagino.
La llanta 21 dicen que va muy bien por esos terrenos. Que incluso es preferible una 18 o 19. Es cierto esto?

Las R´s pueden hacer lo que hace esta? Esta puede hacer lo que hacen las r´s?
Zapatero a tus zapatos , dice el refran. Y que esta moto pueda andar por carretera no significa que pueda hacer lo que hacen otras o pedirle que lo haga.
 
Que neumatico lleva tu moto? Ya le has cambiado los que lleva de fabrica?
Porque la mia lleva aun los de fabrica. Unos mixtos. Ahi ya tenemos una limitación. Esperar que se comporten como unos 100% de carretera ya es esperar mucho.
Tengo entendido, y si estoy equivocado, por favor, corregidme, que por lo marron la suspensión delantera se lo come todo. Quizá entonces no es tan mala.
Yo nunca he andado por campo, pero imagino que las velocidades de ir por pistas son muchisimo mas bajas que yendo por carretera. Y para esas velocidades los frenos cumplen sobrados imagino.
La llanta 21 dicen que va muy bien por esos terrenos. Que incluso es preferible una 18 o 19. Es cierto esto?

Las R´s pueden hacer lo que hace esta? Esta puede hacer lo que hacen las r´s?
Zapatero a tus zapatos , dice el refran. Y que esta moto pueda andar por carretera no significa que pueda hacer lo que hacen otras o pedirle que lo haga.
El tema neumático no influye ni en el embrague ni en la horquilla.
Yo si he hecho montaña con ella, la zona catalana de la Transpirenaica alternando pista y asfalto, y la horquilla, como bien dices, va mejor que en asfalto, o al menos para mi ritmo, lento, no he necesitado más de lo que da. En montaña peca de amortiguador, como esté el terreno un poco roto le falta velocidad de extensión/compresión.
Puede que sean un compromiso entre on y off, no digo que no, yo solo comento mis apreciaciones. Lo que me va mal a mí no quiere decir que sea malo, ni que le vaya mal a todo el mundo, solo hablo de impresiones propias.
 
Y en ningún momento he dicho que quiero que se comporte como una RR, solo he dicho que las he tenido. Digo que en conducción “deportiva”, dentro de sus/mis limitaciones, el embrague me ha dado más de un susto en reducciones fuertes, cosa que usando el cambio PRO no pasa.
Me encanta lo polivalente que es y su estética me encanta, solo comento lo que siento.
 
Por supuesto que el neumatico no influye en el embrague, ni en la horquilla. Pero si influye que, los que diseñaron esta moto, lo hayan elegido por encima de otras variantes.
Si te fijas en mi escrito, la horquilla se suma a mas cosas y todas ellas dan una idea de como y para que está hecha la moto.
La horquilla peca en carretera comparada con la de cual? Una la de una R? Una touring? Una custom con horquilla Springer?
Y los frenos o el embrague?
Todo depende de donde venimos y a donde vamos.
Creo que algunos habeis cambiado para peor. Vuestras motos tenian mejores componentes que esta Y mejor comportamiento en ruta o para hacer ciertas cosas cuando os picaba el gusanillo.
No dudo que os guste vuestra moto o que no esteis contentos con ella.
 
¿De las dos opciones de neumáticos que da BMW, el que viene de serie que no es offroad es el mixto o 100% carretera?
 
Por supuesto que el neumatico no influye en el embrague, ni en la horquilla. Pero si influye que, los que diseñaron esta moto, lo hayan elegido por encima de otras variantes.
Si te fijas en mi escrito, la horquilla se suma a mas cosas y todas ellas dan una idea de como y para que está hecha la moto.
La horquilla peca en carretera comparada con la de cual? Una la de una R? Una touring? Una custom con horquilla Springer?
Y los frenos o el embrague?
Todo depende de donde venimos y a donde vamos.
Creo que algunos habeis cambiado para peor. Vuestras motos tenian mejores componentes que esta Y mejor comportamiento en ruta o para hacer ciertas cosas cuando os picaba el gusanillo.
No dudo que os guste vuestra moto o que no esteis contentos con ella.
Me parece que no entiendes lo que quiero decir. No estoy comparando mi moto con otras, simplemente digo que la horquilla es blanda, que se hunde mucho en frenadas, cosa que mitigo frenando más de atrás, como no he frenado con ninguna, y voy la mar de cómodo. Yo de frenos no tengo queja, la verdad. Antes hablé de ellos pero no para criticar, simplemente hice el comentario aquel de corre X frena X... pero yo no he necesitado más frenos de los que lleva.
Pero lo que es innegable es que el embrague es una castaña, comparado con cualquier moto, embrague de cable o hidráulico, da igual. El efecto que hace al soltarlo en reducciones es raro, ya hay un post hablando de ello, y en la moto de pruebas que me dejaron ya pasaba. Al comentárselo al comercial me contó una milonga de que era de test, había rodado en circuito y pudiera ser que estuviera resentido. Yo a parte he tenido el problema comentado en reducciones, también solucionado usando solo el PRO si no quiero que me pase.
No creo que haga falta comparar la moto con ninguna para encontrarle puntos a mejorar, no? Parece que os lo toméis como una ofensa personal. Que a vosotros os parece perfecta, pues cojonudo, ya he dicho antes que lo que a mi me parezca un posible defecto puede que a otros les parezca ideal, pero eso no quita que pueda comentarlo.
Y mi anterior moto fue una transalp, hace unos años, después de una f800s, la segunda que tuve después de una temporada sin moto. Todas con sus cosas buenas y no tan buenas.
Con esto quiero decir que no ha sido bajar de una R1200 y subirme a esta, las sensaciones son desde casi 0.
 
Que neumatico lleva tu moto? Ya le has cambiado los que lleva de fabrica?
Porque la mia lleva aun los de fabrica. Unos mixtos. Ahi ya tenemos una limitación. Esperar que se comporten como unos 100% de carretera ya es esperar mucho.
Tengo entendido, y si estoy equivocado, por favor, corregidme, que por lo marron la suspensión delantera se lo come todo. Quizá entonces no es tan mala.
Yo nunca he andado por campo, pero imagino que las velocidades de ir por pistas son muchisimo mas bajas que yendo por carretera. Y para esas velocidades los frenos cumplen sobrados imagino.
La llanta 21 dicen que va muy bien por esos terrenos. Que incluso es preferible una 18 o 19. Es cierto esto?

Las R´s pueden hacer lo que hace esta? Esta puede hacer lo que hacen las r´s?
Zapatero a tus zapatos , dice el refran. Y que esta moto pueda andar por carretera no significa que pueda hacer lo que hacen otras o pedirle que lo haga.
Para mí gusto la suspensión delantera es lo blanda que tiene que ser, puedes ir por pista normal a 80-100 y despreocupate de encontrarte un agujero de 10cm. Evidentemente en carretera le resta, pero yo no la cambiaba.

La llanta de 21 en offroad ayuda mucho, pero en carretera el efecto giroscopio se nota de cojones, intentas hacer cambios de inclinación rápidos y notas que es mucho más torpe que una moto normal.

Como ya dije, no se puede tener todo, y está no es, ni está diseñada para ser una moto 100% de carretera.

Por carretera si vas tranquilo cumplirá al 100% y en campo igual, si vas tranquilo cumplirá al 100%. Ahora si quieres salir de esa normalidad peca en los dos terrenos ya que no está pensada especialmente para ninguno de los dos.
Es que es lo más normal del mundo, no entiendo estas discusiones...
 
Me parece que no entiendes lo que quiero decir. No estoy comparando mi moto con otras, simplemente digo que la horquilla es blanda, que se hunde mucho en frenadas, cosa que mitigo frenando más de atrás, como no he frenado con ninguna, y voy la mar de cómodo. Yo de frenos no tengo queja, la verdad. Antes hablé de ellos pero no para criticar, simplemente hice el comentario aquel de corre X frena X... pero yo no he necesitado más frenos de los que lleva.
Pero lo que es innegable es que el embrague es una castaña, comparado con cualquier moto, embrague de cable o hidráulico, da igual. El efecto que hace al soltarlo en reducciones es raro, ya hay un post hablando de ello, y en la moto de pruebas que me dejaron ya pasaba. Al comentárselo al comercial me contó una milonga de que era de test, había rodado en circuito y pudiera ser que estuviera resentido. Yo a parte he tenido el problema comentado en reducciones, también solucionado usando solo el PRO si no quiero que me pase.
No creo que haga falta comparar la moto con ninguna para encontrarle puntos a mejorar, no? Parece que os lo toméis como una ofensa personal. Que a vosotros os parece perfecta, pues cojonudo, ya he dicho antes que lo que a mi me parezca un posible defecto puede que a otros les parezca ideal, pero eso no quita que pueda comentarlo.
Y mi anterior moto fue una transalp, hace unos años, después de una f800s, la segunda que tuve después de una temporada sin moto. Todas con sus cosas buenas y no tan buenas.
Con esto quiero decir que no ha sido bajar de una R1200 y subirme a esta, las sensaciones son desde casi 0.
Para nada es para mi una ofensa personal las criticas que le haceis a la moto. Cada uno lo ve y lo expone. Y yo, de la misma manera. Siento que pareciera eso. Solo son argumentos.
Para mí gusto la suspensión delantera es lo blanda que tiene que ser, puedes ir por pista normal a 80-100 y despreocupate de encontrarte un agujero de 10cm. Evidentemente en carretera le resta, pero yo no la cambiaba.

La llanta de 21 en offroad ayuda mucho, pero en carretera el efecto giroscopio se nota de cojones, intentas hacer cambios de inclinación rápidos y notas que es mucho más torpe que una moto normal.

Como ya dije, no se puede tener todo, y está no es, ni está diseñada para ser una moto 100% de carretera.

Por carretera si vas tranquilo cumplirá al 100% y en campo igual, si vas tranquilo cumplirá al 100%. Ahora si quieres salir de esa normalidad peca en los dos terrenos ya que no está pensada especialmente para ninguno de los dos.
Es que es lo más normal del mundo, no entiendo estas discusiones...
A esto me refiero. Tenemos una moto que tiene unas carencias, aunque se pueda comportar aceptable en todos los terrenos. Pedirle mas es como pedirle peras al olmo.
 
Para mí gusto la suspensión delantera es lo blanda que tiene que ser, puedes ir por pista normal a 80-100 y despreocupate de encontrarte un agujero de 10cm. Evidentemente en carretera le resta, pero yo no la cambiaba.

La llanta de 21 en offroad ayuda mucho, pero en carretera el efecto giroscopio se nota de cojones, intentas hacer cambios de inclinación rápidos y notas que es mucho más torpe que una moto normal.

Como ya dije, no se puede tener todo, y está no es, ni está diseñada para ser una moto 100% de carretera.

Por carretera si vas tranquilo cumplirá al 100% y en campo igual, si vas tranquilo cumplirá al 100%. Ahora si quieres salir de esa normalidad peca en los dos terrenos ya que no está pensada especialmente para ninguno de los dos.
Es que es lo más normal del mundo, no entiendo estas discusiones...
En cuanto a lo que dices (y no eres tu solo) sobre el efecto giroscopico de la rueda de 21" que se nota una barbaridad en cambios de inclinación:
Me sorprende la verdad; yo no noto nada de nada (anteriormente llevaba una 750 con 19" delante).
Estoy pensando que puede ser tambien la envergadura del piloto; en teoría debe influir esto tambien en como "tiras" de la moto para cambiarla de inclinación; lo ves posible?
 
Yo tampoco lo noto ... vengo de una 1200 y para mi la 850 entra en las curvas y cambia de direccion superfina. Se me hacia mas patente el efecto en la africa twin que probe pero en la 850 no lo noto
 
Ya que somos unos cuantos los que creemos que la horquilla delantera es demasiado blanda para uso en carretera, me gustaría saber si alguien ha conseguido hacer alguna mejora en ese punto.
Yo empecé a mirar opciones al poco de comprarla pero luego no seguí. Cambié el aceite de la horquilla por uno mas denso y no noté ninguna mejoría. Tenía pensado pedir precios para cambiar muelles o casquillos o algo de eso, pero lo fuí dejando y al final no hice nada.

Alguien ha conseguido resultados que merezcan la pena??

Saludos.
 
Para mí gusto la suspensión delantera es lo blanda que tiene que ser, puedes ir por pista normal a 80-100 y despreocupate de encontrarte un agujero de 10cm. Evidentemente en carretera le resta, pero yo no la cambiaba.

La llanta de 21 en offroad ayuda mucho, pero en carretera el efecto giroscopio se nota de cojones, intentas hacer cambios de inclinación rápidos y notas que es mucho más torpe que una moto normal.

Como ya dije, no se puede tener todo, y está no es, ni está diseñada para ser una moto 100% de carretera.

Por carretera si vas tranquilo cumplirá al 100% y en campo igual, si vas tranquilo cumplirá al 100%. Ahora si quieres salir de esa normalidad peca en los dos terrenos ya que no está pensada especialmente para ninguno de los dos.
Es que es lo más normal del mundo, no entiendo estas discusiones...

Para nada es para mi una ofensa personal las criticas que le haceis a la moto. Cada uno lo ve y lo expone. Y yo, de la misma manera. Siento que pareciera eso. Solo son argumentos.

A esto me refiero. Tenemos una moto que tiene unas carencias, aunque se pueda comportar aceptable en todos los terrenos. Pedirle mas es como pedirle peras al olmo.
Suscribo lo que decís, es una moto que busca un compromiso entre diferentes terrenos.
 
Ya que somos unos cuantos los que creemos que la horquilla delantera es demasiado blanda para uso en carretera, me gustaría saber si alguien ha conseguido hacer alguna mejora en ese punto.
Yo empecé a mirar opciones al poco de comprarla pero luego no seguí. Cambié el aceite de la horquilla por uno mas denso y no noté ninguna mejoría. Tenía pensado pedir precios para cambiar muelles o casquillos o algo de eso, pero lo fuí dejando y al final no hice nada.

Alguien ha conseguido resultados que merezcan la pena??

Saludos.
Me interesa. Yo tengo entre ceja y ceja poner el conjunto Touratech (cartucho y amortiguador), a ver si me lo puedo regalar.
Está la opción de muelles progresivos, pero no se si alguien los ha probado y puede contar impresiones.
 
En cuanto a lo que dices (y no eres tu solo) sobre el efecto giroscopico de la rueda de 21" que se nota una barbaridad en cambios de inclinación:
Me sorprende la verdad; yo no noto nada de nada (anteriormente llevaba una 750 con 19" delante).
Estoy pensando que puede ser tambien la envergadura del piloto; en teoría debe influir esto tambien en como "tiras" de la moto para cambiarla de inclinación; lo ves posible?
Yo tampoco lo noto ... vengo de una 1200 y para mi la 850 entra en las curvas y cambia de direccion superfina. Se me hacia mas patente el efecto en la africa twin que probe pero en la 850 no lo noto
Estoy en las mismas. No noto nada de eso. Y curvas, aqui, hay para aburrir.
Es como lo que decia otro compañero del foro, que cuando se acercaba a una glorieta notaba extraños en el tren delantero. Ayer me acordé de ello y en cada glorieta estaba atento. Nada.
 
Estoy en las mismas. No noto nada de eso. Y curvas, aqui, hay para aburrir.
Es como lo que decia otro compañero del foro, que cuando se acercaba a una glorieta notaba extraños en el tren delantero. Ayer me acordé de ello y en cada glorieta estaba atento. Nada.
Yo lo mismo, pero la mía es una GS 800, en curvas reviradas, le he sacado los colores a más de uno.
 
Me interesa. Yo tengo entre ceja y ceja poner el conjunto Touratech (cartucho y amortiguador), a ver si me lo puedo regalar.
Está la opción de muelles progresivos, pero no se si alguien los ha probado y puede contar impresiones.
Hola Kelmy:
Has mirado cuánto costaría esa reforma??
La verdad es que estoy bastante contento con la moto, y si consiguiera mejorar la suspensión delantera tendría moto para mucho tiempo. Pero habría que ver el precio, claro.

Saludos.
 
Hola a todos,

Alguien ha pensado en los cartuchos de horquilla Andreanini y los amortiguadores traseros TFX ??

Es que de tanto ver a los de Twin Trail se me han abierto las dudas

Saludos a todos y gas !!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos,

Alguien ha pensado en los cartuchos de horquilla Andreanini y los amortiguadores traseros TFX ??

Es que de tanto ver a los de Twin Trail se me han abierto las dudas

Saludos a todos y gas !!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Desconocía esa opción. Envié un mail a Andreani-MHS la semana pasada y me dijeron que no había nada para la 850, y que me pusiera en contacto con algún taller, que ya no trabajan para particulares, solo taller.
Hola Kelmy:
Has mirado cuánto costaría esa reforma??
La verdad es que estoy bastante contento con la moto, y si consiguiera mejorar la suspensión delantera tendría moto para mucho tiempo. Pero habría que ver el precio, claro.

Saludos.
Pues full Touratech, con mano de obra cerca de 3000€. Touratech delante y wilbers detrás (aprovechan el ESA original) unos 1900€.
 
Esta a 690 €. Yo creo, en mi modesta opinion, que la suspension rrasera va bastante bien. Por este dinero mas la mano de obra de tu mecanico, no es mucho, tienes suspensiones bastante efectivas.
 
Desconocía esa opción. Envié un mail a Andreani-MHS la semana pasada y me dijeron que no había nada para la 850, y que me pusiera en contacto con algún taller, que ya no trabajan para particulares, solo taller.

Pues full Touratech, con mano de obra cerca de 3000€. Touratech delante y wilbers detrás (aprovechan el ESA original) unos 1900€.
Gracias por la respuesta Kelmy.
Me paré un pastón. Entiendo que touratech es una muy buena marca y hay que pagarlo pero me parece demasiado.

Saludos.
 
Esta a 690 €. Yo creo, en mi modesta opinion, que la suspension rrasera va bastante bien. Por este dinero mas la mano de obra de tu mecanico, no es mucho, tienes suspensiones bastante efectivas.
Estoy de acuerdo. Creo que el trasero, al ser ajustable, es perfectamente aceptable.
La solución que aportas para la horquilla tiene buena pinta y con un precio más contenido, aunque sigue sin ser barato. A ver si alguien lo ha probado y nos da opiniones.
Gracias por el aporte vks.

Saludos.
 
Compis buenas,

He cambiado las manetas de mi moto (no sé ni cómo, jaja) y eso q no soy nada manitas, pero ahora viene lo mejor...
Cuando cojo la moto hoy y me dispongo a utilizar el cambio PRO veo q está duro u q no me deja cambiar sin embrague...
Y ya para rematar pruebo la velocidad de crucero y tampoco... Lo demás de la piña si q funciona (intermitenntes, luz...)
alguien me pueda echar un cable??

gracias y v'ssss
 
Algunas manetas No originales no llevan unas pestañitas que hacen contacto en la piña.por eso no te funciona
 
de todas formas estos son probablemente son mis últimos posts de por aquí para alegría de muchos, porque ya la he vendido y me la han pagado bien teniendo en cuenta que el mercado aquí en Andorra es el que es y hay menos demanda... realmente la he disfrutado a la par que la he sufrido pero son cosas que pasan... tampoco me gustó ver como al primer problema la gran BMW se lavó las manos y no me lo solucionó, y a un colega le ha hecho los mismo con el sistema SOS, que desde que la compró no le ha ido bien y le estan dando largas...

solo me queda por dejaros por aquí la comparativa que haré de la 850 con la 890 adv R, comparación odiosa por otra parte pero es lo que hay, y para alegría de muchos también criticaré lo que no me guste de la nueva moto por supuesto, porque no me la pillo por enamoramiento ni por estetica, eso a mi me resbala, me la pillo por lo que me va a permitir hacer que es lo que me interesa.

a decir verdad y siendo honesto aunque a muchos les choque, de las Trail que he nombrado antes, la 890 esteticamente es la menos me gusta, que me gusta ojo!!! pero menos que el resto incluida la 850 pero es la que más me excita, y yo con la estetica no hago nada la verdad, bajar al garaje y mirar una moto guay pero que no me permite hacer lo que yo quiero hacer no me sirve para nada, yo disfruto más rodando a mi ritmo y descubriendo sitios.
Me parece que te va a ir muy bien con el cambio. Por lo que puedo entender, se ajustará mucho más a lo que tu pides a una moto. Disfrutala a tope que para eso están y recuerda que puedes seguir viniendo por aquí y contarnos tus impresiones con la 890 (aunque sea en otro hilo, que los hay....).
 
Hola,quiero poner un adaptador para movil en el navegador original de bmw,alguna opcion?
 
lo de los coches es otra chorrada para mi... porque ni tienen comparativa posible con las motos ya desde el momento que un coche en la mayoria de situaciones es mucho más seguro en caso de accidente.
Y alguien duda eso? Yo he dicho que un clio 1.5 dci alcanza 180 o mas y no esta preparado para eso; nadie creo que dude que en caso de accidente es mas seguro que una moto en la mayoría de las situaciones.
Y ya que entras con las chorradas; la mayor de todas es la que tu has hecho comprándote una moto que no te gustaba desde un inicio.
Y para terminar, créeme que mi deseo es que cada cual disfrute de la moto a su manera y de la que mas le guste; y te auguro que pasaran por ti mas motos porque la que te vas a comprar le sacaras fallos y saldrán otras que la superaran en tu opinión; asi que la volverás a vender y asi sucesivamente.
Y no hay nada de malo en eso ni es criticable; cada cual hace con su dinero y con sus cosas lo que le da la gana, faltaría mas.

Disfruta de tu nueva montura!!

Vsss
 
de todas formas estos son probablemente son mis últimos posts de por aquí para alegría de muchos, porque ya la he vendido y me la han pagado bien teniendo en cuenta que el mercado aquí en Andorra es el que es y hay menos demanda... realmente la he disfrutado a la par que la he sufrido pero son cosas que pasan... tampoco me gustó ver como al primer problema la gran BMW se lavó las manos y no me lo solucionó, y a un colega le ha hecho los mismo con el sistema SOS, que desde que la compró no le ha ido bien y le estan dando largas...

solo me queda por dejaros por aquí la comparativa que haré de la 850 con la 890 adv R, comparación odiosa por otra parte pero es lo que hay, y para alegría de muchos también criticaré lo que no me guste de la nueva moto por supuesto, porque no me la pillo por enamoramiento ni por estetica, eso a mi me resbala, me la pillo por lo que me va a permitir hacer que es lo que me interesa.

a decir verdad y siendo honesto aunque a muchos les choque, de las Trail que he nombrado antes, la 890 esteticamente es la menos me gusta, que me gusta ojo!!! pero menos que el resto incluida la 850 pero es la que más me excita, y yo con la estetica no hago nada la verdad, bajar al garaje y mirar una moto guay pero que no me permite hacer lo que yo quiero hacer no me sirve para nada, yo disfruto más rodando a mi ritmo y descubriendo sitios.
Te vas porque quieres. Porque aqui nadie te echa. Que no estemos de acuerdo con tus argumentos al respecto de la moto, no significa que te tengas que ir. Faltaria mas. Como ya dije en otra intervención, las discrepancias están bien, ya que llevan a discusiones (muchos deberian mirar la definición de discutir en el diccionario) y estas a mejorar las posibles carencias de nuestras monturas.

Sobre la estetica de las motos. No tuve ni tendré moto mas bonita que la ultima que tuve, pero no me daba lo que en estos momentos necesito. Y de entre todas las que hay, la 850 ADV. es la que mas me gusta. Es mas fea que la que tenia? SI, pero me da lo que quiero en una moto. Por lo que, cuando bajo al garaje, estoy satisfecho y feliz.
Y a ti te pasará lo mismo. Dentro de todas las motos que hay en el mercado con las caracteristicas que tu buscas, cogerás la que mas te guste . Y no será la moto mas bonita del mundo. Pero bajaras al garaje y no pensaras que hay otra que te gusta mas.

Espero que disfrutes de tu nueva moto y te sientas plenamente satisfecho con ella.
 
El problema es cuando se intenta imponer una opinión, que ya son varias páginas del hilo de la F850 hablando lo mismo: lo mierda que es la moto vs lo buena que es la moto y el resto de preguntas pasan al olvido.
 
Alguien de los presentes tiene la gs 850 del 2012 al 2014? Estaba pensando comprar una usada con 40 mil km. Recomendaciones? Quiero una Adventour. Gracia's!

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Mirad, yo creo que nadie debe decir a nadie cómo tiene que ir con su moto sea rápido o lento, porque se compra para usarla como cada uno cree así que ni compro el argumento de que esta moto si vas mirando el paisaje va de fabula ni mucho enos compro el de como es una Trail no se puede ir rápido ni en campo ni en carretera... porque esa es la gracia de las Trail que puedas ir en ambas superficies lo mejor posible.

Y así ha de ser, vuestro argumento se desmonta desde el momento que sale BMW con el teaser y después con el video entero con un tio haciendo caballitos, yendo a full por offroad y no precísamente por pistas alfombra, y pegando curvas en carretera bastante alegre, con eso ya te estan vendiendo que se puede ir así con esta moto porque la fabrican para que se pueda ir así, ahora que te yendo así te dure más o menos años eso es una icognita.

Otra cosa que desmonta vuestra tesis de que la 850 tiene suspensiones divinas y frenos sobrados es el momento en el que el resto de Trails, Tiger 900, AfricaT, KTM 790/890 y Yam T7 tienen todas mejores frenos y suspensiones, de esas unas más sobrada y otras menos pero te ofrecen la posibilidad de ir mejor porque tienen mejor material...

lo de los coches es otra chorrada para mi... porque ni tienen comparativa posible con las motos ya desde el momento que un coche en la mayoria de situaciones es mucho más seguro en caso de accidente.

alguien decía que a ese ritmo mi 850 habría que ver como esta con 40.000 kms pues es que ya los tiene, también es verdad que se pasó los primeros 20.000 limitada al A2 pero también hay otra verdad como un templo, ese Dynamic ESA que muchos alaban con esos kms ya esta a medio rendimiento, ha pegado un bajón que ni me lo esperaba, y BMW dice que eso no se repara que compres otro, si a mi me ha pasado a los 40.000 a mi ritmo al muchos les puede pasar a los 80.000 o poco más o con suerte como van tan emocionados con la 850 aunque les pase ni se enteran.

nunca he dicho que la moto en general sea un truño solo he criticado lo que he ido viendo igual que he ido diciendo lo que me ha parecido bien lo que pasa es que yo veo las motos como una peli porno de sexo salvaje y otros las ven como una peli romantica donde todo es rosa y tal, por hacer un símil con argumentos que se han hecho aquí sobre que se han enemorado de la 850 y que por eso la compran etc
Dakar6, no entraré en el intercambio de mensajes sobre si a esta moto le falta esto o lo otro, básicamente porque creo que todas las motos tienen carencias y porque además, es imposible que a todo el mundo le parezca ni buena ni perfecta una moto, aunque sea la que se ha comprado.
Hay diferentes gustos, diferentes formas de entender la moto, diferentes formas de conducir etc.... y si además la moto es una Trail que sirve para campo y carretera pero no es lo mejor ni en campo ni en carretera, ya ni te cuento.

Solo un comentario sobre lo que has escrito respecto a la comparativa con los coches, más que nada porque al leerte me ha venido enseguida un nombre a la cabeza.
Te dicen que el hecho de que una moto pueda correr a cierta velocidad no quiere decir que esté hecha para ello y te ponían el ejemplo de un coche, puede ir a 200 pero no está hecho para ir a esa velocidad.
Tu respondes que esa comparativa es una chorrada porque el coche es más seguro...

Y lo primero que me ha venido a la cabeza es esto : Renault 5 copa Turbo, pero ejemplos de coches hay muchos más.
Y lo enlazo con el tema del anuncio de BMW que comentas. El hecho de que una moto o un coche puedan alcanzar cierta velocidad no implica que esté hecha para ir a esa velocidad y lo que sale en un anuncio es ciencia ficción prácticamente siempre, pero creo que eso lo sabemos todos. Yo porque por muchas colonias caras que he comprado nunca se me ha puesto un cuerpo como el de los anuncios.

Ten en cuenta que aquí quien más o quien menos estamos enamorados de nuestra F850GS y hay que tener tacto cuando le dices a alguien que su novia es fea.
 
Arriba