Hilo F 850 GS

Hola soy nuevo en el foro y qué alegría descubrir este hilo F 850 GS . Comento una duda sobre la caja de herramientas , según medidas no tengo muy claro si molesta el ESA para la instalación. Si la tenéis instalada alguno agradecería vuestras opiniones .
Un saludo y gracias .
Ah!!! Yo disfruto desde hace 8 meses de una F 850 GS Adventur


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola! En la pagina d bmw sobre altura del asiento veo q en el modelo 850 gs han sacado un asiento "extrabajo" que deja una altura al suelo de 825mm, la mia la compre cn asiento "bajo" a secas q deja una altura al suelo de 835 mm, un cm mas. Creo q esto es muy nuevo, alguien lo tiene o lo ha pedido?
 
Bueno...
Pues como este es el hilo de nuestra moto...
Yo la disfruto desde este lunes pasado, estoy en Galicia, y no ha parado de llover, así que poco he rodado por el momento, pero que bien me veo en ella!!!
Ahora a ponerle una chuches, poco a poco, ya he puesto el cristal y el parasol a la TFT, y el accesorio para llevar el Teléfono en el soporte que trae la moto. Tambien le encargue las redes para las maletas, y en breve aparecerán mas cositas...
De paso aprovecho y os hago una consulta. Tengo intención de ponerle el Baúl TRK52N de GIVI en negro, creo que es el que mejor va con las maletas de BMW, y que permite llevar dos cascos, que me podéis decir de esto??, y si alguno tiene algo similar montado en su moto, y puede enviarme una foto de como queda se lo agradecería un monton.

IMG_6828.jpeg
 
Última edición:
Hola! En la pagina d bmw sobre altura del asiento veo q en el modelo 850 gs han sacado un asiento "extrabajo" que deja una altura al suelo de 825mm, la mia la compre cn asiento "bajo" a secas q deja una altura al suelo de 835 mm, un cm mas. Creo q esto es muy nuevo, alguien lo tiene o lo ha pedido?
Buenas,yo me compré la moto hace dos meses y en los papeles ponía asiento extrabajo,te dejo foto a ver si es el mismo.Screenshot_2021-09-10-15-07-12-966_com.miui.gallery.jpg
 
Última edición:
Hola Moteros!
Comparto mi caso y me decís. Con dos años la batería de mi BMW F850GS ADVENTURE parece que ha dicho basta, ya ni de una para otro incluso al llegar de ruta larga la batería consigue arrancar la moto a la mañana siguiente y tengo que utilizar el arrancador de baterías, yo creo que la batería está muerta pero me dicen en el conce que tienen que ver que no sea otra cosa, ha alguien le a pasado tener que cambiar la batería con dos años.
 
Última edición:
Hola Moteros!
Comparto mi caso y me decís. Con dos años la batería de mi BMW F850GS ADVENTURE parece que ha dicho basta, ya ni de una para otro incluso al llegar de ruta larga la batería consigue arrancar la moto a la mañana siguiente y tengo que utilizar el arrancador de baterías, yo creo que la batería está muerta pero me dicen en el conce que tienen que ver que no sea otra cosa, ha alguien le a pasado tener que cambiar la batería con dos años.
La mía duró dos años también, aunque yo llevo desde el principio el Atlantis moto instalado, que desgasta la batería de más
 
Yo aproveché y la cambié por una de litio, que compré en Motorraiz y estoy muy contento con el cambio
 
Buenas noches a todos

Dentro de poco me toca la revisión de los dos años. He visto las tareas que hay que hacerle pero esta mas cerca de los 13000 km que de 20000 y no se cual seguirán ¿Cual harán entonces?
gracias!
 
Hola Moteros!
Comparto mi caso y me decís. Con dos años la batería de mi BMW F850GS ADVENTURE parece que ha dicho basta, ya ni de una para otro incluso al llegar de ruta larga la batería consigue arrancar la moto a la mañana siguiente y tengo que utilizar el arrancador de baterías, yo creo que la batería está muerta pero me dicen en el conce que tienen que ver que no sea otra cosa, ha alguien le a pasado tener que cambiar la batería con dos años.

A mi, en la 800gs, la batería se me fue a los 22 meses. Después de discutir un poco en el concesionario, me la cambiaron dentro de la garantía.
Según ellos, la garantía de dos años de la moto no concierne a la batería (bat. 12 meses según ellos), pero tras un par de conversaciones con jefe de taller, la cambiaron.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi en la Yamaha Tracer 700 que tuve de 2019 me empezó a fallar la batería por desgaste justo a principios de 2021. La garantía no la cubría, al menos en yamaha pues no era un fallo, sino que la había gastado entre puños, asiento calefactable, etc.
 
Pues la he tenido que poner nueva y pasar por caja, no voy poner lo que ha costado porque me da vergüenza y eso que les discutí el precio, voy comprar un mantenedor de baterías, esto no me pasa mas.
 
Bueno...
Pues como este es el hilo de nuestra moto...
Yo la disfruto desde este lunes pasado, estoy en Galicia, y no ha parado de llover, así que poco he rodado por el momento, pero que bien me veo en ella!!!
Ahora a ponerle una chuches, poco a poco, ya he puesto el cristal y el parasol a la TFT, y el accesorio para llevar el Teléfono en el soporte que trae la moto. Tambien le encargue las redes para las maletas, y en breve aparecerán mas cositas...
De paso aprovecho y os hago una consulta. Tengo intención de ponerle el Baúl TRK52N de GIVI en negro, creo que es el que mejor va con las maletas de BMW, y que permite llevar dos cascos, que me podéis decir de esto??, y si alguno tiene algo similar montado en su moto, y puede enviarme una foto de como queda se lo agradecería un monton.

Ver el archivo adjunto 267581
pues aqui van unas fotos de esa maleta, aunque es kappa kgr52 es igual que la givi lateral 2 moto.jpeglateral moto.jpeg
 
Hola buenas tardes a tod@s!!! Debutó en este foro pero lo he leído todo y hay cosas bien interesantes. Me decidí por la 850 Rallye. La pedí a finales de Agosto y todavía no me han dado fecha estimada de entrega. Así q veremos si con suerte la tengo para Diciembre porque la cosa va lenta.
Quería haceros una consulta sobre las defensas. Las Touratech o Wunderlich son carismas. De las demás me gustan bastante las Heed Bunker ya q cubren tanto bajos Co o carenado. Y de precio están genial (200 euros en su web oficial). El tema es q les he escrito para q me confirmaran si valían para el modelo 2021 euro 5. Y me dicen en su mail q podía traer problemas de instalación en la parte inferior derecha por el tema de la sonda lambda y la forma del escape.
Quería save si alguno de vosotros ha montado en la euro 5 el modelo heed bunker. O si habéis montado otras diferentes.
Me da la impresión que el compañero GOLDAR las lleva puestas en su moto, por la foto que ha puesto.
Muchas gracias.
 
Buenas compañero,

donde has pillado ese asiento, y si se puede decir, cuanto te ha costado? es de gel? lo recomiendas?
GRACIAS Y V,SSSS
Salí del concesionario y a los dos días tenía cita con el tapicero en Madrid , tapizados CORDOBA. Rebaje de la zona piloto e inserción de gel, gel-viscoelástica en pasajero, acabados premium (costuras,logos,colores)....encantado, encantadísimo.... pvp 220 leuretes muy pero que muy bien invertidos... más práctico, más comodo y a mi parecer más bonito que el de casa
 
Hola buenas tardes a tod@s!!! Debutó en este foro pero lo he leído todo y hay cosas bien interesantes. Me decidí por la 850 Rallye. La pedí a finales de Agosto y todavía no me han dado fecha estimada de entrega. Así q veremos si con suerte la tengo para Diciembre porque la cosa va lenta.
Quería haceros una consulta sobre las defensas. Las Touratech o Wunderlich son carismas. De las demás me gustan bastante las Heed Bunker ya q cubren tanto bajos Co o carenado. Y de precio están genial (200 euros en su web oficial). El tema es q les he escrito para q me confirmaran si valían para el modelo 2021 euro 5. Y me dicen en su mail q podía traer problemas de instalación en la parte inferior derecha por el tema de la sonda lambda y la forma del escape.
Quería save si alguno de vosotros ha montado en la euro 5 el modelo heed bunker. O si habéis montado otras diferentes.
Me da la impresión que el compañero GOLDAR las lleva puestas en su moto, por la foto que ha puesto.
Muchas gracias.
cuidado con las piezas accesorios para la euro 5. Asegurate bien bien de que valen. yo he montado las touratech arriba negras, debajo aluminio y perfectas.. por cierto por 30 leuros más, montadas en touratech madrid, mientras me tomaba unas cerves en el bar de al lado... esperando estoy el cubrecarter givi, para la euro 5 que está en fabricación y dan fecha en la fábrica para servir en el siguiente milenio a éste paso.
 
Mi nueva montura,desde hace unos dias
WfDZBEHBSBRZuMZvWVzP-a-JS-F1nPjK4gl2QiIeWR4X1ot8mg5oh2K4QTc9yVQiigmZN5fXE96d_2Rk-ym0vteN1-Bh77XUTU-ajj1ckg2p4X_kkqd_81sUm2bSVW7fLwc5FIFrs5aqjx1hBvAuPwAiIIfJUYx1RL2hzP60g2GrwGtmp3j8Bdzw5Kg8DtmK4wXRFpoOL04xaeDxCC5VGS4WL2vmsh5_1yzjtDjIVhC1MDCbLAaKILOAK-8nn-YKFSdVwpO4WEU0_RZ62VZzWDBgoJqDgYq6ytBDTk6zV7rq3DtAWYtBMn_cGZGoLaWed3RZ6P4tXsKkEC2jzNbdLfxKP0yjGgWXrLm4TZtOQxvyBR_RqPTXyCx5Ph7YcHUd8RRXKIwqdLiQt9uVby74hwgWNUQFpQTuJfQm9y8itLiCl0qJOv5DmYkFW-UyNNGor-dOG0b0zXsXF0L3cNhUhyXw-gseVaIgWPYUJZL4i5DWmkyORuRg8dJ0WMEYIw9V5O_A_55AD3r_CCNiAdy2EFVJ-BDecbe7kwSajnyaFTlMydRNkG26xOTRd09rK7z_fXug8ygFL-AeL9MhBkuHfXLANd5Ezs2w0NWfcWzGMPVpEOmQvGAtkkTcGXHEMSfObvB4qw0Vvqfzx6dcWeOyij6xHQ3W49fOdHO4h4GHmlKWuoFEufkAmiaszFE7zmf8aeWySOUK22v_QsleIl9J-l7BMg=w1213-h907-no
 
Hola. Tengo la 700gs con el asiento confort y voy algo justo (mido 1,66 cm). La uso 60% campo y casi todas mis caidas han sido porque me faltaba pierna para llegar al suelo. Quiero comprarme la 850gs pero me da yuyu que me quede demasiado alta. Alguien tiene experiencia con asientos bajos en la 850gs?
Gracias
 
Hola. Tengo la 700gs con el asiento confort y voy algo justo (mido 1,66 cm). La uso 60% campo y casi todas mis caidas han sido porque me faltaba pierna para llegar al suelo. Quiero comprarme la 850gs pero me da yuyu que me quede demasiado alta. Alguien tiene experiencia con asientos bajos en la 850gs?
Gracias
Yo con la 850, mido 173 y con asiento rebajado, con esa en road bien, en dynamic de puntillas puntillas... En enduro pro justito. Es una moto alta pero muy manejable en campo y mira que he tenido motos de campo, cr250, kx, ktmxc250, gasgas400...
 
Hola,yo mido 1,67 y adjunto foto de cómo llego con los dos pies puestos en road por si te sirve de referencia.
Es alta pero muy manejable.
Un saludo.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2021-09-28-14-40-54-647_com.miui.gallery.jpg
    Screenshot_2021-09-28-14-40-54-647_com.miui.gallery.jpg
    147,5 KB · Visitas: 143
Insisto. Echadle un vistazo al engrasador Nemo 2 de Cobrra. Para mi es mejor que el Scottoiler, y se coloca en un plisplás. Lo puedes poner en el manillar como si fuese un bote de líquido de frenos, o en cualquier otro lugar de la moto, es pequeño e incluso bonito. El Scottoiler V, es automático y eso quiere decir que cuando el motor gira, su válvula abre y el aceite escurre. Un atasco de tráfico con el Scottoiler, circulación urbana lenta o en condiciones de calor muy intenso, que en España son habituales, hacen que el aceite humedezca la cadena igual que si vas por la carretera a 120 km/h y éso no mola. Si no estás algo pendiente, en las referidas condiciones, verás que la cadena empieza a estar demasiado húmeda. Con el engrasador Nemo 2, al no ser automático sino manual, eres tú quien decide el momento adecuado para que empiece a soltar aceite durante 3 minutos. Y no se te va a ocurrir hacerlo cuando estás parado en un semáforo, o llegando a casa y que chorree el suelo, sino cuando la perspectiva de tránsito o movimiento real sea de varios minutos de marcha, para así facilitar que el aceite limpie y lubrique toda la cadena. Creo que el Nemo 2 éste, se comercializa hace relativamente poco, porque me extraña que durante tantos años no había oído hablar de él.
Tenéis mucha información en internet. Incluso ahora hay imitaciones chinas mucho más baratas. A mi me parece una inversión sencilla, que te facilita mucho la vida, y te ahorra un tiempo y un dinero en kits de transmisión.
Me acabo de cambiar de moto y lo primero que he puesto ha sido: Baúl Trekker Outbackde 58 ltr. (Elmasgrandequeaiga), :sneaky: , porque el anterior de 52 ltr lo vendí con la moto, engrasador Nemo, Cúpula alta, Protección de cárter y ampliación de base de pata cabra. Alforjas pal campirri, gasolina, aceite, ruedas y ¿¿Andiquir??

En el primer video podés ir directamente al minuto 12, que es lo que interesa. ?
Ahhh...Y sobre todo si alguien coloca el engrasador que sea, la boca del tubito por donde sale el aceite a la corona o piñón tiene que rozar algo. (Lateral de corona o piñón). Casi no se desgasta, no os preocupéis por éso. Si no lo hacéis así, la gotita de aceite es fácil, probable y casi seguro que en lugar de impregnar la cadena se la llevará el viento. El del segundo video ? coloca engrasador de doble salida con el tubito rozando la corona. ¡Bien!. No gastéis dinero en la doble salida de scottoiler, (Segundo video ?) si alguien decide poner ésa marca. Mi experiencia ha sido muy mala con élla, porque es una pesadilla de ajustar cada vez que se mueve. Y se mueve mucho a poco que el terreno se rompa. El engrasador simple engrasa solo por un lado pero con la fuerza centrífuga se distribuye por los dos lados de los eslabones de la cadena correctamente. ✌
En el tercer video, (El de la KTM), aunque tiene buena intención lo coloca mal. Esa gotita que tanto le gusta porque cree que caerá en el eslabón, cuando vaya en marcha se la llevará el viento. Seguro como el canguro. Y mira que los de las KTM no van de paseo.
¡¡Que hay veces que parece que han robado la moto!! o_O:cool:?

No diréis que no os lo pongo fácil. Quesque, quesque, de verdad ehhh... Van muy bien estos cacharros y yo cuando lo puse en mi GS vi la luz. ??
Nemo 2 - 130 €
Nemo 2 - 96 €







Buenas tardes!

Acabo de ver este post de 2020, hace más de un año, pero voy a instalarle el Nemo 2 en mi 850gs pero no veo un lugar claro donde ponerlo ¿Podrías poner alguna foto de tu instalación ? He pensado en el chasis, en la zona izquierda que estaría muy protegido ñ, pero necesito una abrazadera pra poder atornillar el depósito, algo habrá en Amazon que haga el solo ¿Alguna idea mejor?

Muchísimas gracias
 
Hola,yo mido 1,67 y adjunto foto de cómo llego con los dos pies puestos en road por si te sirve de referencia.
Es alta pero muy manejable.
Un saludo.

Si eres el mismo goldar que conozco yo, igual te falta algo por comentar… jajajaja
 
Hola

Que cúpula le pusiste??
Y que tal el resultado???

He montado una PUIG Touring Plus Transparente REF. 3595W. Ni ruidos, ni vibraciones, ni flujos de aire molestos en el casco. En mi caso estoy encantado. Mido 1.80 para tú referencia.

Saludos
 
Buenas soy nuevo por aquí, pronto voy a comprarme una f850 gs 2021, que consumo tiene? con los 15 litros podré hacer 300 km sin problema?

Saludos
 
Puse 2021 por error es el modelo 2022 aunque eso no importa. Gracias por tu respuesta, mi forma de conducir es tranquila
 
Puse 2021 por error es el modelo 2022 aunque eso no importa. Gracias por tu respuesta, mi forma de conducir es tranquila
Aunque sea 2022 sigue siendo Euro5 por lo que en consumos será el mismo que el modelo 2021.

Verás, estás motos a ritmos tranquilos dan buen consumo. Si le aprietas mucho entonces tragará bastante más. En mi caso, en ciudad me da para hacer 200km por depósito, no sabría decirte un número exacto pero alrededor de 5.6L/100, a veces me pasa de 6 y otras veces no llega a 5 por poco.

Al salir a carretera/autopista el consumo se reduce bastante llegando a los 300km fácil. Alrededor de 4.2L/100km.

Todo es hablando antes de que salte la reserva. Que en teoría es de 3L, sin embargo no la comprendo porque lo mismo me marca que puedo hacer 80km y de repente empieza a bajar eso cosa mala.
 
En mi caso para hacer 300km tengo que apurar mucho la reserva.
Yo suelo repostar cuando se enciende el aviso de reserva y suelo hacer unos 250km,en conducción tranquila para ir al trabajo,en carretera comarcal sin autovía y atravesando pueblos con sus semáforos y todo.
Es una gs 850.


Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Buenas tardes!

Acabo de ver este post de 2020, hace más de un año, pero voy a instalarle el Nemo 2 en mi 850gs pero no veo un lugar claro donde ponerlo ¿Podrías poner alguna foto de tu instalación ? He pensado en el chasis, en la zona izquierda que estaría muy protegido ñ, pero necesito una abrazadera pra poder atornillar el depósito, algo habrá en Amazon que haga el solo ¿Alguna idea mejor?

Muchísimas gracias
Mira donde lo llevo yo. IMG_20211008_170225.jpg

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes!!!!
Alguien me puede recomendar unos faros auxiliares para la F850 gs 2021 que no sean los de serie de bmw?
Teniendo en cuenta calidad-precio cuales habéis montado?
Gracias.
 
Buenas tardes!!!!
Alguien me puede recomendar unos faros auxiliares para la F850 gs 2021 que no sean los de serie de bmw?
Teniendo en cuenta calidad-precio cuales habéis montado?
Gracias.
lo que si que tienes que tener en cuenta es la itv. Cuando vayas tendrás que quitarlos
(tenlo en cuenta a lo hora de como montarlos) o compra unos con la documentación para homologar, certificado de taller donde los monten y a la itv cuando te toque. Si no los llevas homologados la guardia civil (es raro ) pero te podría multar, lo digo por experiencia
 
Buenas soy nuevo por aquí, pronto voy a comprarme una f850 gs 2021, que consumo tiene? con los 15 litros podré hacer 300 km sin problema?

Saludos
Pues te dejo mi prueba de consumos:
IMG_0922.jpg
Esto es llevando la moto como si fuera un ciclomotor; cambios muy suaves; régimen de revoluciones siempre bajo; en autovía sin pasarla de 100KM/H......
La verdad que me costo hacer este tipo de conducción hasta agotar el deposito, pero ahi le saque los 350 que veis.....

IMG_1025.jpg
Aqui conduccion para mi "normal"; sin ir en ningún momento a saco; 120/130 en autovías; cambiando a 3500/4000 vueltas; algún adelantamiento apurando 4ª, etc.
Igual que en la foto anterior ando un 75% convencionales, 20% autovía y 5% ciudad.

Luego (no tengo foto); hice prueba de conducción solo por autovía a 160Km/h de media; nunca menos de 140 y nunca mas de 180 y la moto me hizo exactamente 189km y entro en reserva.

Así que como cualquier moto y/o cualquier vehículo; los consumos dependen mucho de la forma de conducir..

Vsssss
 
Buenas a todos, soy nuevo en el foro y tengo una duda que os quiero plantear a ver si me dais luz al respecto.
No estoy del todo contento con la llanta de 21 y ancho de 90 en los pasos por curva (la verdad que yo no hago off). Me han comentado que existe la posibilidad de cambiar a llanta 19 con ancho de 110 y que mejora bastante. Parece ser que esto hay que hacerlo en un taller homologado para que te emita el informe correspondiente y a continuación pasarlo por la ITV.
Alguno lo habéis hecho ??
(yo estoy en Madrid).
Gracias de antemano
 
Buenas a todos, soy nuevo en el foro y tengo una duda que os quiero plantear a ver si me dais luz al respecto.
No estoy del todo contento con la llanta de 21 y ancho de 90 en los pasos por curva (la verdad que yo no hago off). Me han comentado que existe la posibilidad de cambiar a llanta 19 con ancho de 110 y que mejora bastante. Parece ser que esto hay que hacerlo en un taller homologado para que te emita el informe correspondiente y a continuación pasarlo por la ITV.
Alguno lo habéis hecho ??
(yo estoy en Madrid).
Gracias de antemano

Sobre tu pregunta, desconozco la respuesta. Pero leyéndola lo primero que me ha venido a la cabeza es el cambio por una F900XR, antes que hacer cambios de rueda. Imagino que ya lo habrás valorado, por lo que comentas yo tendría claro el cambio si fuera posible y aunque tuviera que esperar un tiempo.
Mi opinión con todo el desconocimiento de tu caso en particular.

Un Saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba