Hilo F 850 GS

Hola, yo estoy esperando que me entreguen mi 850 GS, que entre unas cosas y otras lleva pedida desde diciembre del 19. A lo que voy yo la configuré con lo que quise y sobre todo con lo que no quise. No quise el ESA, pero si los modos de conducción, el ABS pro, y demás, lo cogí a parte del paquete, lo pagué y así viene. Por eso cuando he leído que venía unido a la suspensión he pensado que no era así. O por lo menos así lo entendí yo y por eso lo cogí, y no me explicaron lo contrario.
Saludos.
P.d. creo que fueron eso sobre 300 y pico euros.
 
A ver nos hemos liao... por partes...

en un principio dices que tienes el chip, pero luego dices que lo tienes instalado y ahora que igual se quedó en el otro asiento?? ?? me ha explotao la cabeza jajaja en qué quedamos exactamente??? Porque el conector para el chip no esta en el asiento, esta en el compartimento bajo el asiento donde viene la minibolsa con 2 herramientas.

Vale entiendo entonces que la moto estaba en el conce montada con Dynamic ESA etc pero no con los modos de conducción Pro, lo que me despista es que venga el chip, aunque ya digo que no se si viene siempre o solo si la pillas con los modos Pro, asegurate que tu moto no le montaron los modos Pro primero y si es así lo tienes chungo, tienes que pagar como accesorio y en el configurador cuesta 380 € siendo BMW seguro te cobran mano de obra aparte, y lo que va incluido automáticamente con los modos Pro es el ABS Pro (abs en curva) y el DTC (control de tracción en curva).

fe de errata en eso que antes he dicho que tenías que montar el Dynamic ESA con los modos de conducción Pro y no es así, tienes que montar si o si ABS PRO y DTC que como te decía, se incluyen sin coste.
Por otra parte ante la duda que si vale la pena pagar esos 380€ para mi si, tendrás 3 modos de conducción más, Dynamic, Enduro y Enduro Pro cada uno de ellos con regulados junto con abs pro y tcs para mayor rendimineto de la moto aparte de que luedas configurar un poco la respuesta en la admisión del gas como explicaba en el video. Ahora si me dices que no te mola ir por carreteras de curvas alegra ni hacer offroad entonces igual te lo puedes ahorrar pero recuerda que no tendrás ese extra en seguridad del abs pro ni el dtc, porque si solo quieres ese extra de seguridad tienes que montar obligado el modo de conducción pro y sus 380€.

Ver el archivo adjunto 185564
Vale, me he liado. Lo que tengo es el conector bajo el asiento, el que dices que esta en al lado de la bolsa de herramientas, pero al ser una moto que ya estaba fabricada, la verdad es que ahora dudo si realmente tiene los modos PRO o no. Por eso pregunte que si es normal y por defecto siempre esta el conector, aun que no hayas pedido los modos pro...DCT si que tengo. Ya pasare por el conce cuando termine esta mierda.
Lo que si no tengo es el puente que los activa. Por eso decía que como me cambiaron el asiento el dia que la fui a buscar, no se si venia o no. Espero haberme explicado ?
 
Te refieres ahí?? Ya hay conectada otra cosa, sino recuerdo mal el cable se iba por debajo del depósito...
No, no hay nada enchufado, el conector esta en el lado del cable, lo otro que va fijo es para que el conector no vaya suelto, lo desenchufas y conectas la base del gps
 
Hola.
Alguien me puede decir donde viene el conector de codificación para activar el modo enduro pro?
Yo en mi moto en la parte de atrás debajo del asiento encuentro una "bolsa" con diferentes herramientas pero dentro de ella no esta el dichoso conector... debería estar ahí o estoy buscando mal?
Gracias!
 
La mía llegó al concesionario el 19 de febrero, mientras se matriculada y demás estaba para entregar el 16 de Marzo, y ahí se "infectó", por el Coronavirus...
:eek:
Pero como dije en otro post, la batería supongo que me la cargarán antes de dármela, y no le había sacado el seguro por no saber la matrícula, así que un poco de consuelo con eso.
A esperar que corran tiempos mejores.
Y lo mismo el primer viaje que pueda hacer paso por tu tierra Dakar6, que le tengo ganas a una transpirenaica.
Saludos y a cuidarse del bicho.
 
Hola.
Alguien me puede decir donde viene el conector de codificación para activar el modo enduro pro?
Yo en mi moto en la parte de atrás debajo del asiento encuentro una "bolsa" con diferentes herramientas pero dentro de ella no esta el dichoso conector... debería estar ahí o estoy buscando mal?
Gracias!
Dale la vuelta al asiento y lo veras
 
a mi el conector me lo dieron con el libro y la documentación de la moto
 
No! Te sigues liando porque creo que no sabes exactamente lo que tienes o no te lo explicaron bien en el conce.

sabes que el DTC es un extra que se incluye con los modos de conducción Pro como te explicaba antes? Entonces como es posible que lo tengas si no pediste los modos de conducción Pro?? Primer paso asegurarse de si tienes el DTC y si lo tienes quiere decir que también tienes los modos Pro, o asegurarte que tienes los modo Pro, lo mismo da que da lo mismo, y en cualquiera de los 2 casos solo tendrias que activarlos con el chip rojo que es el que los activa, quitas el chip negro y conectas el rojo (fotos abajo).

Sabes que el DTC es el control de tracción en curva? O sea que actúa con la moto inclinada en las curvas. No confundir con el ASC que ese lo tienes seguro porque viene de serie, y BMW lo llama Control Automático de Estabilidad, básicamente un control de tracción de los normales, o sea solo actua con la moto recta en vertical.
Ver el archivo adjunto 185613Ver el archivo adjunto 185615Ver el archivo adjunto 185616Ver el archivo adjunto 185617Ver el archivo adjunto 185618
Perfectamente explicado, ahora lo entiendo, lo acabo de mirar en el papel del conce y efectivamente me pone que tengo el DCT. Tengo el chip negro, el que no tengo es el rojo y no se porque...iré al conce a preguntar.
Muchas gracias por la currada que te has pegado, compañero ??
 
Hola.el otro dia le puse las defensas y hoy el cubrecarter.todo ello de sw motech.
Pongo unas fotos de diferentes lados por si alguien lo estaba mirando
Saludos20200418_191632.jpg20200418_192635.jpg20200418_192509.jpg20200418_192313.jpg20200418_192350.jpg
 
si para mi las sw son las que quedan mejor, verdad que esas barras no se unen por la parte del radiador??
El cubrecarter también es de la misma marca?? si no es mucho preguntar precios???
Para mi tambien son de las que mejor quedan y son discretas.
Son de sw motech las defensas y el cubrecarter.costaron alrededor de 400 euros los 2.
Efectivamente no se unen por la parte del radiador.el acabado de materiales es bueno y viene perfectamente explicado el montaje.
Tambien los tuve en la gs 800 y por eso he repetido marca
 
Me las estuve mirando, quizás son las que mas me gustan, pero me echo para atrás que no vayan cogidas en la parte del radiador. Al final me decidí por las defensas de motor wunderlich, también me gustan como quedan. Son mas bajas que las SW y seguramente protegen menos el carenado, pero quedan muy resistentes
 
Yo prefiero que no vayan atadas por el radiador una contra otra por una simple razon.porque si te caes de un lado ese lado se rayara.deformara etc...pero no afectara para nada al otro lado y el radiador sigue igualmente protegido.
Si estan atadas y el golpe es fuerte puedes deformar ese lado y por defecto el otro tambien.es mi opinion
 
Decidido a comprar por fin una trail cuando se termine este confinamiento.

Estoy entre la Gs850 y la Africa Twin 1100.Ya se que sois amantes y propietarios de BMW GS,pero me gustaría tener opiniones.
La GS la he probado y las sensaciones en marcha muy buenas,sobre todo el comportamiento del motor.En la parte negativa la estética y la terminación,que no acaba de entrarme por los ojos.
Precisamente la estetica es lo que mas me gusta de la Honda junto con su llanta trasera de 18.No he podido probarla.

También ventaja grande para la GS en el precio por que como solo necesito el paquete dinámico y el de iluminación hace que quede mas barata que la Honda,y eso con la que está callendo es importante, además de tener un familiar en un conce BMW con lo que algun descuento tendré,aunque segun me ha dicho no será mucho.
Bueno, y top-case de regalo por lo que veo en la página de BMW,que todo cuenta.

El uso que le voy a dar es como moto de diario y mis salidas de ocio con ella van a ser por carreteras rotas y todas las pistas que pueda.

Alguno de vosotros,siendo propietarios de una 850gs,hubierais cogido una Africa Twin 1100 de haber estado entonces en las tiendas?
Cuando empecé a plantearme la compra estaba la Africa Twin 1000,que si probé,aunque muy poco y bueno,me gustaba,pero era mas antigua que la GS,tenia menos tecnologia,etc...pero es que la 1.100 creo que es un gran avance y es realmente bonita y con terminación y calidad "Honda".
El miedo a "una GS 900"también esta ahí,y no apetece tener una moto que en meses queda anticuada.

Muchas gracias por adelantado por vuestros consejos y opiniones.





Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
En cuanto a acabados.... yo tenía una CBF600 (de hace años y los acabados son mejores en BMW). En cuanto a comparar motos más o menos contemporáneas, mi hermano en 2017 compró una VFR800 (la versión nueva) y comparando con mi F850GS Adv.. la verdad es que los acabados son más o menos iguales o incluso algo mejores en BMW (a mi modo de ver OJO). El precio de diferencia supongo que algo tiene que ver.
 
Última edición:
Yo tuve la duda de la 850 y la africa twin 1000 y me decante por la 850.
Esteticamente me gusta mas la honda pero si compraba la 1000 era como comprar una moto descatalogada y la nueva no la queria porque no me gusta comprar motos recien salidas al mercado.
Por el mismo precio tenia la gs a tope de extras y la africa pelada pelada.
Pero una de las mayores pegas que le veo a la africa es que no tiene las llantas sin camara a excepcion de la nueva adventure sport y hoy en dia si pinchas pues es una faena.
Si la africa hubiera tenido llantas sin camara la hubiera comprado.los acabados de la honda y su finura para mi son mejores.
Yo tengo la 850 y estoy encantado tambien
 
Yo también me estuve mirando las dos, la finura de honda, para mi, no la tiene la GS, pero al igual que el compañero @ioni me echo para atrás el tema de las llantas tubeless, creo que hoy en dia es un atraso. Sobretodo si te metes por lo marrón
Lo que menos me gusta de la GS es la suspensión delantera. Por pistas va muy bien, pero por asfalto, la encuentro demasiado blanda. Cuando pueda reunir tres perras mi pondré el kit de Touratech.
 
La foto de la GS es como estaría la que he configurado. Sólo paquete iluminación y paquete dinámico,bueno, y alarma,que mi coche BMW tardan menos los cacos que yo en arrancarlo y van 3 veces que me lo han robado.

La Africa pues bueno,por 200 leuros la prefiero roja.

La BMW no me gusta mucho en rojo,pero es que el verde o gris ese del exclusive menos y son casi 300 €

13.400€ contra 15.000€.

Es que en estética y terminaciones no hay color.La Africa me encanta y la BMW,pues menos.

En fin, seguiré leyendo con interés vuestras opiniones y a ver cuando salgamos del confinamiento que ofertas y financiaciones hay.
e9fafa046e17249b10382b2e9cef3eea.jpg
fa9a2ea0dcc49ef21b1a6e837dc1afc2.jpg


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
La foto de la GS es como estaría la que he configurado. Sólo paquete iluminación y paquete dinámico,bueno, y alarma,que mi coche BMW tardan menos los cacos que yo en arrancarlo y van 3 veces que me lo han robado.

La Africa pues bueno,por 200 leuros la prefiero roja.

La BMW no me gusta mucho en rojo,pero es que el verde o gris ese del exclusive menos y son casi 300 €

13.400€ contra 15.000€.

Es que en estética y terminaciones no hay color.La Africa me encanta y la BMW,pues menos.

En fin, seguiré leyendo con interés vuestras opiniones y a ver cuando salgamos del confinamiento que ofertas y financiaciones hay.
e9fafa046e17249b10382b2e9cef3eea.jpg
fa9a2ea0dcc49ef21b1a6e837dc1afc2.jpg


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Esteticamente hablando, me gusta mas la africa ?
 
Pues si te gusta mas la africa comprate la africa.
Como dice un amigo mio si te gustan las morenas por muy guapa que sea la rubia siempre vas a mirar a las morenas.je.je
 
A mi me gustan las rubias y las morenas... y el frontal de la GS más que el de la Twin, es como si le faltara algo.
 
los doctos en la materia dicen que las mejores defensas son las que tienen 3 puntos de anclaje de la moto, dos al chasis y el tercer punto entre las misma barras. Las SW motech solo tienen 2 puntos de anclaje con lo que son algo más débiles, si no haces offroad pueden valer perfectamente, no lo digo yo solo escribo lo que dicen los doctos, yo sinceramente me los creo.

Luego eso de que en caso de caída las barras que se unen entre sí por la parte del radiador se puedan doblar y dañarlo no lo he visto nunca, dicen los fabricantes que el diseño está hecho en parte para que eso no pueda pasar.
Las defensas sw motech van ancladas en 3 puntos y efectivamente no van atadas en la parte del radiador.pero si en la parte inferior del motor al lado del cubrecarter que no lo habia comentado
 
Edito: no he dicho ná @ioni ahora he visto el pdf y si veo los 3 puntos de anclaje, es que en la foto no lo veia.
Lo que nos dice eso es que estas defensas serían de las más seguras gracias a esos 3 puntos, si además se unieran las dos defensas entre si pues aún lo serían un poco más, pero como decía antes, para offroad lo veo interesante para solo carretera y pisteo de picnic igual no hace falta tanto.
Nos dices dónde las pillaste y si te hicierons¡ precio??? Para el que le pueda interesar sería buena info.
Ver el archivo adjunto 186697
Hola dakar.las pille en motonity y me hicieron 10% del precio tarifa porque compre tambien el cubrecarter
Para el uso off que yo hago creo que es mas que suficiente.no me gusta la moto llena de hierros por todos los lados.
Estas son discretas.estan bien acabadas y viene muy bien explicado el montaje.para off de verdad tengo la suerte de tener otra moto de enduro.
Saludos
 
Hola.el otro dia le puse las defensas y hoy el cubrecarter.todo ello de sw motech.
Pongo unas fotos de diferentes lados por si alguien lo estaba mirando
SaludosVer el archivo adjunto 185834Ver el archivo adjunto 185835Ver el archivo adjunto 185836Ver el archivo adjunto 185837Ver el archivo adjunto 185838
Hola otra vez.
Sobre estas defensas, creo que al final, son las que voy a poner. La instalación, es difícil? Lo digo porque he visto que una parte de los anclajes se hace con los tornillos que aguantan el motor y me da un poco de yuyu tener que quitarlos.
 
Es muy fácil y rápido. No tienes que sacar ningún tornillo del motor, todos los tornillos van en orificios libres. Ten en cuenta que son tornillos torx, no son allen, te lo digo para que tengas las herramientas. También necesitaras una dinamometrica para no pasarte con el par de apriete, ten en cuenta que el motor es de aluminio.
En mi caso, se olvidaron de poner las arandelas de M8 inox, suerte que tenia. Les mande un correo pero han pasado olímpicamente de mi. Si no te vienen compralas porque queda mucho mejor con ellas.
Cualquier duda no dudes en contactarme.
Pues yo no se que defensas has montado compañero.pero las que yo he montado y se ve en las fotos y en la foto que ha puesto dakar el tornillo superior soporta el motor con el chasis y hay que cambiar por los tornillos con sus correpondientes casquillos que te suministran.los otros 2 tornillos que hay que montar si que van a orificios libres.
A mi no me faltaba ninguna pieza
Si sigues bien las instrucciones no tienes problema.
Muy importante como te han dicho.dinamometrica y calzar por debajo el motor para que este bien apoyado.ten en cuenta que sueltas 2 tornillos que aguantan el motor.no se te ocurra soltar los 2 a la vez.
Primero un lado y luego el otro.
Si.miras en youtube hay un tutorial donde se ve perfectamente el montaje.
 
Pues yo no se que defensas has montado compañero.pero las que yo he montado y se ve en las fotos y en la foto que ha puesto dakar el tornillo superior soporta el motor con el chasis y hay que cambiar por los tornillos con sus correpondientes casquillos que te suministran.los otros 2 tornillos que hay que montar si que van a orificios libres.
A mi no me faltaba ninguna pieza
Si sigues bien las instrucciones no tienes problema.
Muy importante como te han dicho.dinamometrica y calzar por debajo el motor para que este bien apoyado.ten en cuenta que sueltas 2 tornillos que aguantan el motor.no se te ocurra soltar los 2 a la vez.
Primero un lado y luego el otro.
Si.miras en youtube hay un tutorial donde se ve perfectamente el montaje.
Me he liado, por eso he borrado el mensaje.
 
Yo soy propietario que no amante de una gs 850, dejame corregirte porque no necesariamente van de la mano, y más cuando las carencias de una moto te hacen ver la realidad en caso de estar "enamorado" que no es mi caso ni lo será nunca con ninguna moto, pa eso ya están la mujeres jijiji

Total, no diré yo si fuera tu, te diré tu siendo tu si me preguntas a mi te diría que te compraras la Honda por el chasis, por el motor sobre todo, por la electrónica, por las suspensiones, frenos, cambio quickshifter, calidad de acabados, por la posición de conducción, vamos a dar por hecho que la pruebas y te gusta como va, y por último por la estética, que nunca debería nublar la realidad de una moto.
En todo eso la Honda es mejor, ahora como toques el suelo el carenado te va a costar 600€, ve y pregunta si no me crees, mayor calidad de acabados mayor precio eso esta claro, el de la BMW esa placa donde pone GS vale 140€.

Te diría que no te compraras la BMW por el timo de las suspensiones, trasera electronica si quieres pero de juguete, no puedes regular absolutamente nada de lo importante como compresión y rebote, solo puedes regular precarga, los frenos son justos, el motor vibra más, a mi no me es nada comoda, no me gusta que el motor sea de una marca ajena a bmw auqnue responde bien, buenos bajos y gasta poco, pero la moto en general va muy bien, tiene algunos detalles que le dan valor, llantas tubeless, llave inteligente, claridad de datos en la pantalla y poco más.

A tu pregunta de si yo hoy estando las 2 pillaría la Honda?? Pues no, y tampoco la BMW, a día de hoy pillariía la nueva Triumph tTiger 900 Rally Pro y la KTM 790 ADV, son las 2 que quise en su día pero tardaban 1 año en salir una y casi 1 año la otra, y en su día tenía que ser via leasing si o si porque no me concedian prestamo, pilla todo lo que te he dicho bueno de la HOnda que lo se porque la he probado y aún así no la compraría porque Honda sigue con sus fumadas raras y cabezonadas que sigo sin comprender, es decir la AfricaTwin la mejor opción es la ADV sports que como mínimo de serie te da llantas tubeless y cupula regulable en altura, pero no me interesa para nada un deposito de 25 litros, ojo las suspensiones electronicas esas Showa son pata negra y hacen que se te vaya la olla para comprarla, pero el tema del mantenimiento me tira atrás, soy pobre y hago muchos kms no me veo pagando cada año un mantenimiento de unas suspensiones electronicas.

Luego Honda te saca una versión "básica" de la AT y resulta que se pasan por el forro ciertos detalles que a día de hoy to dios monta menos ellos, sin llantas tubeless y no me vale que se puedan tubelizar, sin cúpula relgulable, sin llave electronica aunqeu bueno de eso se puede prescindir, sin un triste soperte de top case con barras lateras para mover la moto, sin opción a mejorarla con componentes, etc

Me vengo a referir que si me dieran la opción de la Honda basica con llantas tubeless, cupula regulable, y alguna otra opción de la ADV spt esa sí me la pillaria antes que la 850. Así que no se tu mismo, yo nunca compraría nada por tener alguien trabajando para la amrca que me haga descuento o tal, tampoco por los extras y si hay "poca" diferencia de pasta como en este caso no lo valoraria porque esa diferéncia la tienes en los mejores componentes que te he dicho en favor de la Honda que resulta son casi todos los más importantes de una moto, y eso nadie te lo da gratis, BMW ratea en los que te he dicho y así les ha salido la moto y por eso es más barata.
Pues sigo dándole vueltas y tu post me ha ayudado mas de lo que crees.

Prácticamente he desestimado la 850 GS.
Me parece que para uso tranquilo y lógico puede ser muy válida,pero yo,que llevo muchos años de moto de campo no la veo con componentes con la calidad suficiente para meterse en "lios".Y la estética,que dices que no debe influir;pero es que llevo muy mal la de la GS,al menos en mi unidad,que seria roja pelada de todo extra superfluo.

Ese amortiguador sin progresividad variable,esa horquilla sin regulación y tan poco tecnológica no me da confianza;mi grupo de endureros,algunos en activo y otros como yo dejándolo por la presión de Seprona y forestales se meten en alguna jornada hasta 200km de pistas y caminos.Casi todos llevaban Africa Twin 1000 y van cambiando a la nueva 1.100,otros Ktm 790, Tenerés 700 e incluso alguno muy hooligan va con 1200 Gs,que si,es muy armario y lleva llanta de 19,cosa que me parece un horror,pero tiene unas suspensiones que dicen que se comportan sorprendentemente bien en pistas rotas y es disfrutona y efectiva en carretera.

Todos coinciden en que si quiero algo que realmente vaya bien en lo negro y en lo marrón que coja Africa Twin o Superadventure 1290 R.Si priorizo campo,Teneré o ktm 790 y que la 850gs no por que es tan polivalente que no la voy a disfrutar de verdad en ninguno de los dos ambientes.

Aun asi me quedo por aquí para leerlos por que igual por economía pura tengo que coger una GS si o si...puñetero ERTE!

Y otra cosa que si no la digo reviento!!....Me pone de una mala leche tremenda lo de que en las BMW tengas que pagar aparte el "extra" de los modos de conducción (modo enduro) para poder andar por el campo.
Es una verguenza como lo era(seguramente seguirán igual) lo de la desconexión del airbag del copiloto en mi X5 de 2010.
Es mas o menos como decir:Quiere usted que en caso de posible accidente pueda ud. desactivar ese airbag y salvar la vida de su hijo?,pues pague(si,era un opción de pago,y no barata).Y si lo compro y luego tengo descendencia mas o menos imprevista?,y si se lo vendo a un padre/madre de familia?

Pues esto menos grave,pero igual de ladino;si no quiere ud. limitar el uso de su moto a donde nosotros queremos y salir al campo,pues a pagar....muy mal BMW,cobra por colores, accesorios,comodidades,coño pero no cobres por cosas que no es mas que limitaciones al uso del vehículo.

Perdón por el rollo,pero es que dos meses confinado hacen a cualquiera convertirse en un plasta y da para muchas horas de darle vueltas a las cosas.

Espero que estéis todos bien en estos momentos tan duros por el bixo....y por lo demás
 
Última edición:
Pues sigo dándole vueltas y tu post me ha ayudado mas de lo que crees.

Prácticamente he desestimado la 850 GS.
Me parece que para uso tranquilo y lógico puede ser muy válida,pero yo,que llevo muchos años de moto de campo no la veo con componentes con la calidad suficiente para meterse en "lios".Y la estética,que dices que no debe influir;pero es que llevo muy mal la de la GS,al menos en mi unidad,que seria roja pelada de todo extra superfluo.

Ese amortiguador sin progresividad variable,esa horquilla sin regulación y tan poco tecnológica no me da confianza;mi grupo de endureros,algunos en activo y otros como yo dejándolo por la presión de Seprona y forestales se meten en alguna jornada hasta 200km de pistas y caminos.Casi todos llevaban Africa Twin 1000 y van cambiando a la nueva 1.100,otros Ktm 790, Tenerés 700 e incluso alguno muy hooligan va con 1200 Gs,que si,es muy armario y lleva llanta de 19,cosa que me parece un horror,pero tiene unas suspensiones que dicen que se comportan sorprendentemente bien en pistas rotas y es disfrutona y efectiva en carretera.

Todos coinciden en que si quiero algo que realmente vaya bien en lo negro y en lo marrón que coja Africa Twin o Superadventure 1290 R.Si priorizo campo,Teneré o ktm 790 y que la 850gs no por que es tan polivalente que no la voy a disfrutar de verdad en ninguno de los dos ambientes.

Aun asi me quedo por aquí para leerlos por que igual por economía pura tengo que coger una GS si o si...puñetero ERTE!

Y otra cosa que si no la digo reviento!!....Me pone de una mala leche tremenda lo de que en las BMW tengas que pagar aparte el "extra" de los modos de conducción (modo enduro) para poder andar por el campo.
Es una verguenza como lo era(seguramente seguirán igual) lo de la desconexión del airbag del copiloto en mi X5 de 2010.
Es mas o menos como decir:Quiere usted que en caso de posible accidente pueda ud. desactivar ese airbag y salvar la vida de su hijo?,pues pague(si,era un opción de pago,y no barata).Y si lo compro y luego tengo descendencia mas o menos imprevista?,y si se lo vendo a un padre/madre de familia?

Pues esto menos grave,pero igual de ladino;si no quiere ud. limitar el uso de su moto a donde nosotros queremos y salir al campo,pues a pagar....muy mal BMW,cobra por colores, accesorios,comodidades,coño pero no cobres por cosas que no es mas que limitaciones al uso del vehículo.

Perdón por el rollo,pero es que dos meses confinado hacen a cualquiera convertirse en un plasta y da para muchas horas de darle vueltas a las cosas.

Espero que estéis todos bien en estos momentos tan duros por el bixo....y por lo demás

Buenas,

Quizás tengas razón en que el exceso de polivalencia de la moto tanto para negro como para marrón, la haga poco específica para cualquiera de los dos modalidades, pero tb es posible que haya mucho “motero objetivo” dentro de ese grupo de polivalencia.

Por otro lado, no creo que la comparación que haces entre las opciones del airbag y los modos de conducción se puedan equiparar, una es de Seguridad y la otra es opción de “capricho”?....

Además... míralo de otra manera.... puede que haya gente que quiera comprarse la moto y no pueda, económicamente hablando, acceder a un modelo full.... y BMW le da la opción de acceder a la moto a un precio ajustado a lo que se puede gastar... de la básica a la full hay unos 2.500€ de diferencia, que es más o menos un 20% de ahorro.... a mi me gusta ese modelo de venta de moto básica a precio “ajustado” con opciones, hasta hacerla full a un precio “moderadamente elevado”.

Pero en lo demás estoy de acuerdo, es una moto tan polivalente que, lógicamente, la hace débil frente a otras motos del sector que son más específicas para cada modalidad, aún así, precisamente por esa polivalencia es por lo que yo he optado a su compra y estoy esperando a la Fase 1 a ver si me la pueden entregar ya... y a su vez entrego mi F800GS que tantas alegrías me ha proporcionado.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno @raulnr yo creo que eso de la polivalencia esta tan sujeto a quién lo evalua que pierde todo el sentido... hay gente que ve las Trail polivalentes porque son comodas para rutear, comodas para ciudad y viajar pero ni conciben el hecho de poder meterse en campo, otros las vemos polivalentes porque puedes hacer carretera y campo, etc así que ya ves... es como los neumaticos mixtos que son de carretera con surcos anchos y dicen que son mixtos para campo... vaya chorrada también.

por otra el tema de BMW en algunos casos es de carcel, igual que pasa con otras marcas es justo decirlo como por ejemplo la cabezoneria de los japos de poner o no ciertas cosas, nueva AfricaTwin basica ni siquiera llanta tubeless en el año 2020??? Sin ni siquiera opción a montarlas como extra porque ni las ofrecen... y las suspensiones de KTM con una barra de horquilla solo para compresión y la otra barra solo para el rebote?? Eso ya lo hacía Marzocchi hasta el '99 y cierto que van bien las WP pero resulta que Öhlins ni concibe ese sistema así que será por algo... y la nueva VStrom?? the master of adventure le ponen en la web y monta llantas 17 y 19" deben estar de broma... ?‍♂️?‍♂️?‍♂️ la XT llantas de radios se supone que es la más campera y le meten 160 mm de recorrido de suspensión y un elefante encima pa dejar la moto en 250 kilazos, y luego ponen la Adventure con llantas de carretera?? ?pero no habíamos quedao que adventure era adentrarse en campo?? o pa suzuki es la carretera??

pero como es un foro de BMW para que no se enfaden algunos vamos a hablar de BMW, me da que a vaces parece que diseñan las motos y los coches después de la semana del october fest y toman ciertos criterios que cuesta de entender, lo del airbag me parece de traca y no lo veo tan de capricho como de los modos de conducción ya que si quieres los modos tienes que montar obligado el ABS Pro, que resulta que es un sistema de seguridad activo que igual uno no quiere para nada, porque si quieres la moto para todo uso y tanto te gusta lo marrón como lo negro y además es como BMW la vende, ya lo dicen las mismas siglas GS (gelande/Strasse o algo así que es carretera y campo), explicame porque no le ponen de serie un modo offroad para usar con tacos?? Quieren que nos estampemos a la primera con el modo Road o qué?? Eso aparte de ser incomprensible es estúpido a mi modo de ver.

te compro que el metodo de vender la moto pelada y a base de paquetes ponerla a full pero no te compro que lo hagan a medias, porque sinceramente quién no se quiere/puede gastar 15.000€ en la moto full no le viene de ahorrarse 2.500€ con la moto de serie, es decir cuando hablamos de cifras de 15,000 no te viene de 3000€ porque eso a credito igual son 40€ al mes de diferéncia veo más bien que haya gente que no pueda/quiera pasar de 10.000€ estirando mucho y en eso solo tienen la Teneré 700, si me das la opción de paquetes dame la opción de suspensión delantera regulabre o electronica, dame la opción de más configuración de la electronica del motor y de ajustar el control de tracción en varios modos, dame la opción de llanta trasera en 18 si apellidas a los colores Rally, etc etc.... perdón por el ladrillo jejeje que disfrutes la 850 y que pueda ser pronto

Jejejejeje
Pues si, la verdad es que en estos temas haya tanta diversidad de situaciones, que al final la opinión de cada uno, es simplemente eso, un opinión personal en la que se puede o no estar de acuerdo.

Lo bueno de todo esto es que con el conjunto de opiniones, cada uno se puede hacer una idea bastante acertada de los
pros y contras de, en este caso, la F850GS.

Graciss a ver si me la dan pronto, estuve hablando con el concesionario y empezarán a entregar motos a partir del 11/05.

Saludos.
 
Anoche estuve viendo en profundidad la Tiger 900 y la verdad es que me gusta bastante sobre el papel.
El motor debe ser adictivo por sonido y sensaciones,la estética muy conseguida y las suspensiones Showa de la campera(no recuerdo nomenclatura) me gustan por calidad y recorrido.

Una cosa,a la Africa Twin básica no se le puede poner transportin y maletas de la propia firma?
 
Anoche estuve viendo en profundidad la Tiger 900 y la verdad es que me gusta bastante sobre el papel.
El motor debe ser adictivo por sonido y sensaciones,la estética muy conseguida y las suspensiones Showa de la campera(no recuerdo nomenclatura) me gustan por calidad y recorrido.

Una cosa,a la Africa Twin básica no se le puede poner transportin y maletas de la propia firma?

Yo estuve viendo la Africa Nueva y el soporte y un tope case de aluminio pequeño como el de la adventure me pidieron 1100€, si me dijo el comercial que me lo regalaba pero ni un € de descuento en la moto, y si no pones ese accesorio el pasajero no tiene donde cogerse
 
Bueno, pues por fin, el próximo lunes me paso por el concesionario a dejar mi antigua F800GS y que me matriculen ya la 850GS.. a ver si para finales de semana la puedo estrenar en Fase 1...
 
Me alegro hombre, yo estoy sin casi paciencia ya pero con esperanza. Ayer firmé los papeles del select así que espero que no tarden mucho.
Matricular y a por ella. Ánimo que al final llega... (la pedi en diciembre)
 
Me alegro hombre, yo estoy sin casi paciencia ya pero con esperanza. Ayer firmé los papeles del select así que espero que no tarden mucho.
Matricular y a por ella. Ánimo que al final llega... (la pedi en diciembre)

Genial.... yo la pedí el 5 de marzo, tenían una en stock tal como yo la quería y por eso me tarda menos... al entrar el estado de alarma me he tenido que esperar hasta ahora... pero todo llega!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
@T40 y @raulnr pos na ya os queda menos que os llegue pronto y pronto a hacerle kms... sabéis del cierto como está el tema ruteo en moto por las españas?? en Andorra nos tienen encerraos y no podemos cruzar la frontera, suerte que para rular por aquí medianamente aún podemos ir haciendo.

y na ya nos pasaréis fotos cuando las tengáis y si tenéis dudas de algo ya sabéis que en los videos que he ido colgando hay mucha info, la semana que viene voy a hacer el cambio de la transmisión que ya tiene 26.000 kms y no se puede estirar más, la verdad que corona y piñon estan mejor de lo que esperaba pero la cadena ya está muy estirada, unos 296€ me va a costar según el presupuesto, unos 50€ la cadena, unos 45€ el piñón y unos 120€ la cadena y unos 65€ la mano de obra por 50 minutos más el iva de aquí claro.
Pues depende de las fases, por ejemplo, los que estamos en fase uno y siempre que este mas o menos justificado, visitar un familia, compras, etc, nos podemos desplazar dentro de la zona sanitaria en mi caso y por la provincia en otros. La verdad es que no esta nada claro y es un poco descontrol. Pero vamos, yo ya he visto a varios con el traje de luces. Este finde seguro se llenan las carreteras ?
 
Yo la pedí en Noviembre, se matriculó el 27 de marzo y si no pasa nada más... El jueves me la darán. Casi a 6 meses, así que ya estamos en puertas. Saludos.
 
Bueno chicos, pues ya está la mía en matriculación, espero poder ir a recogerla el próximo jueves/viernes. Que ganas tengo.... esto de esperar no es mi fuerte! jejejeje
 
Buenas tardes,

Yaaaaaa tengo la moto en en el garaje!!!! ??????

Ahora me toca hacerme a ella, la primera impresión, comparándola con mi antigua F800GS, es que es una moto más bajita, más manejable... la posición de conducción me gusta.. el cambio quickshifter va de lujo, en mi caso la rodada de prueba que he hecho esta mañana lo he notado muy suave, después de leer opiniones iba con la idea de que iba a ser más rudo.

Ahora estoy con la configuración de mi casco, tengo un manos libres Cardo ScalaRider Q3 y se conecta perfectamente, oigo música y navegador, pero no las llamadas... no sé que puede pasar. Investigaré.

Ya os iré contando.
 

Adjuntos

  • B8EEB875-8FB2-4FD4-8A9E-EC8EB2AB16B0.jpeg
    B8EEB875-8FB2-4FD4-8A9E-EC8EB2AB16B0.jpeg
    124,6 KB · Visitas: 197
  • 1B8DE9C5-6AF1-4303-92E2-3DA3C30832B1.jpeg
    1B8DE9C5-6AF1-4303-92E2-3DA3C30832B1.jpeg
    108,1 KB · Visitas: 192
Buenas tardes,

Yaaaaaa tengo la moto en en el garaje!!!!

Ahora me toca hacerme a ella, la primera impresión, comparándola con mi antigua F800GS, es que es una moto más bajita, más manejable... la posición de conducción me gusta.. el cambio quickshifter va de lujo, en mi caso la rodada de prueba que he hecho esta mañana lo he notado muy suave, después de leer opiniones iba con la idea de que iba a ser más rudo.

Ahora estoy con la configuración de mi casco, tengo un manos libres Cardo ScalaRider Q3 y se conecta perfectamente, oigo música y navegador, pero no las llamadas... no sé que puede pasar. Investigaré.

Ya os iré contando.
Conecta el móvil y el casco a la moto, sobre todo que el móvil y el caco no estén conectados entre sí, a mi me paso lo mismo cuando la compre y así se soluciono

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Conecta el móvil y el casco a la moto, sobre todo que el móvil y el caco no estén conectados entre sí, a mi me paso lo mismo cuando la compre y así se soluciono

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Así lo he hecho... pero nada... Tu tienes el Scala Rider Q3?
 
Hola a todos
una pregunta a ver si alguno me puede sacar de dudas, quiero montar las defensas Touratech y el Cubrecarter de Wunderlich y no se si son compatibles, a ver si alguien lo ha montado
gracias
 

Adjuntos

  • F1EAD7B0-9C62-4B85-A236-D9C50B0C6F3B.jpeg
    F1EAD7B0-9C62-4B85-A236-D9C50B0C6F3B.jpeg
    80,2 KB · Visitas: 125
  • A67C61AD-8333-4B75-87DC-70BAC4C3774D.jpeg
    A67C61AD-8333-4B75-87DC-70BAC4C3774D.jpeg
    82,8 KB · Visitas: 125
Hola.me han ofrecido unos reposapies de la gs 1200 rally y no se si valen para la 850 gs.
Me suena que el compañero dakar las monto.alguien sabe algo del tema.
Saludos
 
Arriba