Hilo F 850 GS

Dakar6

Acelerando
Una de las cifras mágicas de un motor...
Si quitamos este último mes de encierro han sido 1 año y 6 meses.
F65E925C-2960-449A-84DB-B62A580520DF.jpeg

Última edición:

derkonnig

Arrancando
Yo soy propietario que no amante de una gs 850, dejame corregirte porque no necesariamente van de la mano, y más cuando las carencias de una moto te hacen ver la realidad en caso de estar "enamorado" que no es mi caso ni lo será nunca con ninguna moto, pa eso ya están la mujeres jijiji

Total, no diré yo si fuera tu, te diré tu siendo tu si me preguntas a mi te diría que te compraras la Honda por el chasis, por el motor sobre todo, por la electrónica, por las suspensiones, frenos, cambio quickshifter, calidad de acabados, por la posición de conducción, vamos a dar por hecho que la pruebas y te gusta como va, y por último por la estética, que nunca debería nublar la realidad de una moto.
En todo eso la Honda es mejor, ahora como toques el suelo el carenado te va a costar 600€, ve y pregunta si no me crees, mayor calidad de acabados mayor precio eso esta claro, el de la BMW esa placa donde pone GS vale 140€.

Te diría que no te compraras la BMW por el timo de las suspensiones, trasera electronica si quieres pero de juguete, no puedes regular absolutamente nada de lo importante como compresión y rebote, solo puedes regular precarga, los frenos son justos, el motor vibra más, a mi no me es nada comoda, no me gusta que el motor sea de una marca ajena a bmw auqnue responde bien, buenos bajos y gasta poco, pero la moto en general va muy bien, tiene algunos detalles que le dan valor, llantas tubeless, llave inteligente, claridad de datos en la pantalla y poco más.

A tu pregunta de si yo hoy estando las 2 pillaría la Honda?? Pues no, y tampoco la BMW, a día de hoy pillariía la nueva Triumph tTiger 900 Rally Pro y la KTM 790 ADV, son las 2 que quise en su día pero tardaban 1 año en salir una y casi 1 año la otra, y en su día tenía que ser via leasing si o si porque no me concedian prestamo, pilla todo lo que te he dicho bueno de la HOnda que lo se porque la he probado y aún así no la compraría porque Honda sigue con sus fumadas raras y cabezonadas que sigo sin comprender, es decir la AfricaTwin la mejor opción es la ADV sports que como mínimo de serie te da llantas tubeless y cupula regulable en altura, pero no me interesa para nada un deposito de 25 litros, ojo las suspensiones electronicas esas Showa son pata negra y hacen que se te vaya la olla para comprarla, pero el tema del mantenimiento me tira atrás, soy pobre y hago muchos kms no me veo pagando cada año un mantenimiento de unas suspensiones electronicas.

Luego Honda te saca una versión "básica" de la AT y resulta que se pasan por el forro ciertos detalles que a día de hoy to dios monta menos ellos, sin llantas tubeless y no me vale que se puedan tubelizar, sin cúpula relgulable, sin llave electronica aunqeu bueno de eso se puede prescindir, sin un triste soperte de top case con barras lateras para mover la moto, sin opción a mejorarla con componentes, etc

Me vengo a referir que si me dieran la opción de la Honda basica con llantas tubeless, cupula regulable, y alguna otra opción de la ADV spt esa sí me la pillaria antes que la 850. Así que no se tu mismo, yo nunca compraría nada por tener alguien trabajando para la amrca que me haga descuento o tal, tampoco por los extras y si hay "poca" diferencia de pasta como en este caso no lo valoraria porque esa diferéncia la tienes en los mejores componentes que te he dicho en favor de la Honda que resulta son casi todos los más importantes de una moto, y eso nadie te lo da gratis, BMW ratea en los que te he dicho y así les ha salido la moto y por eso es más barata.
Pues sigo dándole vueltas y tu post me ha ayudado mas de lo que crees.

Prácticamente he desestimado la 850 GS.
Me parece que para uso tranquilo y lógico puede ser muy válida,pero yo,que llevo muchos años de moto de campo no la veo con componentes con la calidad suficiente para meterse en "lios".Y la estética,que dices que no debe influir;pero es que llevo muy mal la de la GS,al menos en mi unidad,que seria roja pelada de todo extra superfluo.

Ese amortiguador sin progresividad variable,esa horquilla sin regulación y tan poco tecnológica no me da confianza;mi grupo de endureros,algunos en activo y otros como yo dejándolo por la presión de Seprona y forestales se meten en alguna jornada hasta 200km de pistas y caminos.Casi todos llevaban Africa Twin 1000 y van cambiando a la nueva 1.100,otros Ktm 790, Tenerés 700 e incluso alguno muy hooligan va con 1200 Gs,que si,es muy armario y lleva llanta de 19,cosa que me parece un horror,pero tiene unas suspensiones que dicen que se comportan sorprendentemente bien en pistas rotas y es disfrutona y efectiva en carretera.

Todos coinciden en que si quiero algo que realmente vaya bien en lo negro y en lo marrón que coja Africa Twin o Superadventure 1290 R.Si priorizo campo,Teneré o ktm 790 y que la 850gs no por que es tan polivalente que no la voy a disfrutar de verdad en ninguno de los dos ambientes.

Aun asi me quedo por aquí para leerlos por que igual por economía pura tengo que coger una GS si o si...puñetero ERTE!

Y otra cosa que si no la digo reviento!!....Me pone de una mala leche tremenda lo de que en las BMW tengas que pagar aparte el "extra" de los modos de conducción (modo enduro) para poder andar por el campo.
Es una verguenza como lo era(seguramente seguirán igual) lo de la desconexión del airbag del copiloto en mi X5 de 2010.
Es mas o menos como decir:Quiere usted que en caso de posible accidente pueda ud. desactivar ese airbag y salvar la vida de su hijo?,pues pague(si,era un opción de pago,y no barata).Y si lo compro y luego tengo descendencia mas o menos imprevista?,y si se lo vendo a un padre/madre de familia?

Pues esto menos grave,pero igual de ladino;si no quiere ud. limitar el uso de su moto a donde nosotros queremos y salir al campo,pues a pagar....muy mal BMW,cobra por colores, accesorios,comodidades,coño pero no cobres por cosas que no es mas que limitaciones al uso del vehículo.

Perdón por el rollo,pero es que dos meses confinado hacen a cualquiera convertirse en un plasta y da para muchas horas de darle vueltas a las cosas.

Espero que estéis todos bien en estos momentos tan duros por el bixo....y por lo demás

Última edición:

raulnr

Arrancando

Me parece que para uso tranquilo y lógico puede ser muy válida,pero yo,que llevo muchos años de moto de campo no la veo con componentes con la calidad suficiente para meterse en "lios".Y la estética,que dices que no debe influir;pero es que llevo muy mal la de la GS,al menos en mi unidad,que seria roja pelada de todo extra superfluo.

Ese amortiguador sin progresividad variable,esa horquilla sin regulación y tan poco tecnológica no me da confianza;mi grupo de endureros,algunos en activo y otros como yo dejándolo por la presión de Seprona y forestales se meten en alguna jornada hasta 200km de pistas y caminos.Casi todos llevaban Africa Twin 1000 y van cambiando a la nueva 1.100,otros Ktm 790, Tenerés 700 e incluso alguno muy hooligan va con 1200 Gs,que si,es muy armario y lleva llanta de 19,cosa que me parece un horror,pero tiene unas suspensiones que dicen que se comportan sorprendentemente bien en pistas rotas y es disfrutona y efectiva en carretera.

Todos coinciden en que si quiero algo que realmente vaya bien en lo negro y en lo marrón que coja Africa Twin o Superadventure 1290 R.Si priorizo campo,Teneré o ktm 790 y que la 850gs no por que es tan polivalente que no la voy a disfrutar de verdad en ninguno de los dos ambientes.

Aun asi me quedo por aquí para leerlos por que igual por economía pura tengo que coger una GS si o si...puñetero ERTE!

Y otra cosa que si no la digo reviento!!....Me pone de una mala leche tremenda lo de que en las BMW tengas que pagar aparte el "extra" de los modos de conducción (modo enduro) para poder andar por el campo.
Es una verguenza como lo era(seguramente seguirán igual) lo de la desconexión del airbag del copiloto en mi X5 de 2010.
Es mas o menos como decir:Quiere usted que en caso de posible accidente pueda ud. desactivar ese airbag y salvar la vida de su hijo?,pues pague(si,era un opción de pago,y no barata).Y si lo compro y luego tengo descendencia mas o menos imprevista?,y si se lo vendo a un padre/madre de familia?

Pues esto menos grave,pero igual de ladino;si no quiere ud. limitar el uso de su moto a donde nosotros queremos y salir al campo,pues a pagar....muy mal BMW,cobra por colores, accesorios,comodidades,coño pero no cobres por cosas que no es mas que limitaciones al uso del vehículo.

Perdón por el rollo,pero es que dos meses confinado hacen a cualquiera convertirse en un plasta y da para muchas horas de darle vueltas a las cosas.

Espero que estéis todos bien en estos momentos tan duros por el bixo....y por lo demás

Buenas,

Quizás tengas razón en que el exceso de polivalencia de la moto tanto para negro como para marrón, la haga poco específica para cualquiera de los dos modalidades, pero tb es posible que haya mucho “motero objetivo” dentro de ese grupo de polivalencia.

Por otro lado, no creo que la comparación que haces entre las opciones del airbag y los modos de conducción se puedan equiparar, una es de Seguridad y la otra es opción de “capricho”?....

Además... míralo de otra manera.... puede que haya gente que quiera comprarse la moto y no pueda, económicamente hablando, acceder a un modelo full.... y BMW le da la opción de acceder a la moto a un precio ajustado a lo que se puede gastar... de la básica a la full hay unos 2.500€ de diferencia, que es más o menos un 20% de ahorro.... a mi me gusta ese modelo de venta de moto básica a precio “ajustado” con opciones, hasta hacerla full a un precio “moderadamente elevado”.

Pero en lo demás estoy de acuerdo, es una moto tan polivalente que, lógicamente, la hace débil frente a otras motos del sector que son más específicas para cada modalidad, aún así, precisamente por esa polivalencia es por lo que yo he optado a su compra y estoy esperando a la Fase 1 a ver si me la pueden entregar ya... y a su vez entrego mi F800GS que tantas alegrías me ha proporcionado.

Un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dakar6

Acelerando
Bueno @raulnr yo creo que eso de la polivalencia esta tan sujeto a quién lo evalua que pierde todo el sentido... hay gente que ve las Trail polivalentes porque son comodas para rutear, comodas para ciudad y viajar pero ni conciben el hecho de poder meterse en campo, otros las vemos polivalentes porque puedes hacer carretera y campo, etc así que ya ves... es como los neumaticos mixtos que son de carretera con surcos anchos y dicen que son mixtos para campo... vaya chorrada también.

por otra el tema de BMW en algunos casos es de carcel, igual que pasa con otras marcas es justo decirlo como por ejemplo la cabezoneria de los japos de poner o no ciertas cosas, nueva AfricaTwin basica ni siquiera llanta tubeless en el año 2020??? Sin ni siquiera opción a montarlas como extra porque ni las ofrecen... y las suspensiones de KTM con una barra de horquilla solo para compresión y la otra barra solo para el rebote?? Eso ya lo hacía Marzocchi hasta el '99 y cierto que van bien las WP pero resulta que Öhlins ni concibe ese sistema así que será por algo... y la nueva VStrom?? the master of adventure le ponen en la web y monta llantas 17 y 19" deben estar de broma... 🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️ la XT llantas de radios se supone que es la más campera y le meten 160 mm de recorrido de suspensión y un elefante encima pa dejar la moto en 250 kilazos, y luego ponen la Adventure con llantas de carretera?? ?pero no habíamos quedao que adventure era adentrarse en campo?? o pa suzuki es la carretera??

pero como es un foro de BMW para que no se enfaden algunos vamos a hablar de BMW, me da que a vaces parece que diseñan las motos y los coches después de la semana del october fest y toman ciertos criterios que cuesta de entender, lo del airbag me parece de traca y no lo veo tan de capricho como de los modos de conducción ya que si quieres los modos tienes que montar obligado el ABS Pro, que resulta que es un sistema de seguridad activo que igual uno no quiere para nada, porque si quieres la moto para todo uso y tanto te gusta lo marrón como lo negro y además es como BMW la vende, ya lo dicen las mismas siglas GS (gelande/Strasse o algo así que es carretera y campo), explicame porque no le ponen de serie un modo offroad para usar con tacos?? Quieren que nos estampemos a la primera con el modo Road o qué?? Eso aparte de ser incomprensible es estúpido a mi modo de ver.

te compro que el metodo de vender la moto pelada y a base de paquetes ponerla a full pero no te compro que lo hagan a medias, porque sinceramente quién no se quiere/puede gastar 15.000€ en la moto full no le viene de ahorrarse 2.500€ con la moto de serie, es decir cuando hablamos de cifras de 15,000 no te viene de 3000€ porque eso a credito igual son 40€ al mes de diferéncia veo más bien que haya gente que no pueda/quiera pasar de 10.000€ estirando mucho y en eso solo tienen la Teneré 700, si me das la opción de paquetes dame la opción de suspensión delantera regulabre o electronica, dame la opción de más configuración de la electronica del motor y de ajustar el control de tracción en varios modos, dame la opción de llanta trasera en 18 si apellidas a los colores Rally, etc etc.... perdón por el ladrillo jejeje que disfrutes la 850 y que pueda ser pronto

raulnr

Arrancando
Bueno @raulnr yo creo que eso de la polivalencia esta tan sujeto a quién lo evalua que pierde todo el sentido... hay gente que ve las Trail polivalentes porque son comodas para rutear, comodas para ciudad y viajar pero ni conciben el hecho de poder meterse en campo, otros las vemos polivalentes porque puedes hacer carretera y campo, etc así que ya ves... es como los neumaticos mixtos que son de carretera con surcos anchos y dicen que son mixtos para campo... vaya chorrada también.

por otra el tema de BMW en algunos casos es de carcel, igual que pasa con otras marcas es justo decirlo como por ejemplo la cabezoneria de los japos de poner o no ciertas cosas, nueva AfricaTwin basica ni siquiera llanta tubeless en el año 2020??? Sin ni siquiera opción a montarlas como extra porque ni las ofrecen... y las suspensiones de KTM con una barra de horquilla solo para compresión y la otra barra solo para el rebote?? Eso ya lo hacía Marzocchi hasta el '99 y cierto que van bien las WP pero resulta que Öhlins ni concibe ese sistema así que será por algo... y la nueva VStrom?? the master of adventure le ponen en la web y monta llantas 17 y 19" deben estar de broma... 🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️ la XT llantas de radios se supone que es la más campera y le meten 160 mm de recorrido de suspensión y un elefante encima pa dejar la moto en 250 kilazos, y luego ponen la Adventure con llantas de carretera?? ?pero no habíamos quedao que adventure era adentrarse en campo?? o pa suzuki es la carretera??

pero como es un foro de BMW para que no se enfaden algunos vamos a hablar de BMW, me da que a vaces parece que diseñan las motos y los coches después de la semana del october fest y toman ciertos criterios que cuesta de entender, lo del airbag me parece de traca y no lo veo tan de capricho como de los modos de conducción ya que si quieres los modos tienes que montar obligado el ABS Pro, que resulta que es un sistema de seguridad activo que igual uno no quiere para nada, porque si quieres la moto para todo uso y tanto te gusta lo marrón como lo negro y además es como BMW la vende, ya lo dicen las mismas siglas GS (gelande/Strasse o algo así que es carretera y campo), explicame porque no le ponen de serie un modo offroad para usar con tacos?? Quieren que nos estampemos a la primera con el modo Road o qué?? Eso aparte de ser incomprensible es estúpido a mi modo de ver.

te compro que el metodo de vender la moto pelada y a base de paquetes ponerla a full pero no te compro que lo hagan a medias, porque sinceramente quién no se quiere/puede gastar 15.000€ en la moto full no le viene de ahorrarse 2.500€ con la moto de serie, es decir cuando hablamos de cifras de 15,000 no te viene de 3000€ porque eso a credito igual son 40€ al mes de diferéncia veo más bien que haya gente que no pueda/quiera pasar de 10.000€ estirando mucho y en eso solo tienen la Teneré 700, si me das la opción de paquetes dame la opción de suspensión delantera regulabre o electronica, dame la opción de más configuración de la electronica del motor y de ajustar el control de tracción en varios modos, dame la opción de llanta trasera en 18 si apellidas a los colores Rally, etc etc.... perdón por el ladrillo jejeje que disfrutes la 850 y que pueda ser pronto

Jejejejeje
Pues si, la verdad es que en estos temas haya tanta diversidad de situaciones, que al final la opinión de cada uno, es simplemente eso, un opinión personal en la que se puede o no estar de acuerdo.

Lo bueno de todo esto es que con el conjunto de opiniones, cada uno se puede hacer una idea bastante acertada de los
pros y contras de, en este caso, la F850GS.

Graciss a ver si me la dan pronto, estuve hablando con el concesionario y empezarán a entregar motos a partir del 11/05.

Saludos.

Dakar6

Acelerando

esa es la idea de escribir que pueda ayudar si no pa qué? jejeje

pa aclarar el tema estetico no digo que no influya qque si, pero no tendría que ser tan determinante y eso me lleva al tema africatwin que dices de tu grupo, lo más normal era que los que tenían la vieja se cambien a la nueva porque por equipamiento y electronica son de siglos diferentes, la pregunta sería por qué compraron las viejas que venian totalmente peladas de electronica, sin llanta tubeles, altas como caballos etc supongo que la estetica ahí pesó demasiado y quizá también la honditis.

a mi las R me flipan pero para lo que yo hago no compraria ninguna, y la Vstrom que hablava antes sea la vieja o la nueva ni aunque me volviese loco la estetica me la compraria, pero entre motos equiparadas en prestaciones/equipamiento si hablamos de la 790, la nueva Tiger, la Tenere 700, la Ducati Multiestrada 950 S, la AfricaTwin ADV Sports, la 850 gs por supesto todas más o menos camperas y carreteras pero muy aptas para lo que quieras usarlas a mi me molan todas casi por igual, así que ante eso decantaria el tema equipamiento, prestaciones y claro el precio.

también discrepo en la recomendación que te hacen con la AfricaTwin y la KTM 1290, vuelve la Honditis y la 1290 pues no se yo quién le puede sacar partido a tanta caballeria por carretera, que te dijeran la 790 lo vería más lógico o dan por hecho que no va bien en carretera?? por supuesto que la 1290 irá algo mejor pero entre las Africa cuál?? la basica sin ni siquiera llantas tubeless, portabultos ni cupula ni sensor de presión o la ADV Sports y sus 250 kilos?? con esa recomendación quieren decir que la 850 normal o ADV, la Tiger 900 Rally, la Multiestrada, la 790 no van bien en carretera?? creo que se equivocan de mucho limitando solo a esos 2 modelos la recomendación.

el tema paquete o equipamiento si te fijas en casi todas las marca hay cagadas... antes lo explicaba un poco con las Honda AT y la verdad que las opciones de BMW estan bien pero las dejan un poco a medias, ofrecen bastante pero podrían ofrecer más y si no lo hacen es por la cabezonería de que quieren encaminar a las boxer si o si, si quieres equipamineto tope de gama boxer o nada, pero echalo un ojo a otras marcas... por ejemplo un rider que quiere moto para uso mixto, mira la Multiestrada basica y tienes opción de montar llantas de radios al modico precio de 2.000 y pico €, luego defensas y tal y algo de elctonica y ya estas en el precio de la S con suspensiones electronicas si o si, si por precio llegas a la S pero no quieres esas suspensiones a joderse.

Las Tiger Rally nuevas y hablando del mismo rider, por precio te quedas con la Rally a secas 13.800 + o - pero tienes que montar defensas, cambio quicshifter y algo más ya te vas al precio de la Rally Pro que viene a full hasta con asiento calafectable y aún tienes un catalogo de accesorios pa gastarte más pero no puedes rebajar equipamineto de cada modelo si hay algo que no quieras o necesites.

derkonnig

Arrancando
Anoche estuve viendo en profundidad la Tiger 900 y la verdad es que me gusta bastante sobre el papel.
El motor debe ser adictivo por sonido y sensaciones,la estética muy conseguida y las suspensiones Showa de la campera(no recuerdo nomenclatura) me gustan por calidad y recorrido.

Una cosa,a la Africa Twin básica no se le puede poner transportin y maletas de la propia firma?

Dakar6

Acelerando
Anoche estuve viendo en profundidad la Tiger 900 y la verdad es que me gusta bastante sobre el papel.
El motor debe ser adictivo por sonido y sensaciones,la estética muy conseguida y las suspensiones Showa de la campera(no recuerdo nomenclatura) me gustan por calidad y recorrido.

Una cosa,a la Africa Twin básica no se le puede poner transportin y maletas de la propia firma?
Si, pero hasta antes del confinamiento no tenían aún disponible ningún accesorio por lo que me dijo un colega que tiene una.

suvita

Arrancando

Yo estuve viendo la Africa Nueva y el soporte y un tope case de aluminio pequeño como el de la adventure me pidieron 1100€, si me dijo el comercial que me lo regalaba pero ni un € de descuento en la moto, y si no pones ese accesorio el pasajero no tiene donde cogerse

raulnr

Arrancando
Bueno, pues por fin, el próximo lunes me paso por el concesionario a dejar mi antigua F800GS y que me matriculen ya la 850GS.. a ver si para finales de semana la puedo estrenar en Fase 1...

T40

Arrancando
Me alegro hombre, yo estoy sin casi paciencia ya pero con esperanza. Ayer firmé los papeles del select así que espero que no tarden mucho.
Matricular y a por ella. Ánimo que al final llega... (la pedi en diciembre)

raulnr

Arrancando
Me alegro hombre, yo estoy sin casi paciencia ya pero con esperanza. Ayer firmé los papeles del select así que espero que no tarden mucho.
Matricular y a por ella. Ánimo que al final llega... (la pedi en diciembre)

Genial.... yo la pedí el 5 de marzo, tenían una en stock tal como yo la quería y por eso me tarda menos... al entrar el estado de alarma me he tenido que esperar hasta ahora... pero todo llega!

Dakar6

Acelerando
@T40 y @raulnr pos na ya os queda menos que os llegue pronto y pronto a hacerle kms... sabéis del cierto como está el tema ruteo en moto por las españas?? en Andorra nos tienen encerraos y no podemos cruzar la frontera, suerte que para rular por aquí medianamente aún podemos ir haciendo.

y na ya nos pasaréis fotos cuando las tengáis y si tenéis dudas de algo ya sabéis que en los videos que he ido colgando hay mucha info, la semana que viene voy a hacer el cambio de la transmisión que ya tiene 26.000 kms y no se puede estirar más, la verdad que corona y piñon estan mejor de lo que esperaba pero la cadena ya está muy estirada, unos 296€ me va a costar según el presupuesto, unos 50€ la cadena, unos 45€ el piñón y unos 120€ la cadena y unos 65€ la mano de obra por 50 minutos más el iva de aquí claro.

Ferrus

En rodaje
@T40 y @raulnr pos na ya os queda menos que os llegue pronto y pronto a hacerle kms... sabéis del cierto como está el tema ruteo en moto por las españas?? en Andorra nos tienen encerraos y no podemos cruzar la frontera, suerte que para rular por aquí medianamente aún podemos ir haciendo.

y na ya nos pasaréis fotos cuando las tengáis y si tenéis dudas de algo ya sabéis que en los videos que he ido colgando hay mucha info, la semana que viene voy a hacer el cambio de la transmisión que ya tiene 26.000 kms y no se puede estirar más, la verdad que corona y piñon estan mejor de lo que esperaba pero la cadena ya está muy estirada, unos 296€ me va a costar según el presupuesto, unos 50€ la cadena, unos 45€ el piñón y unos 120€ la cadena y unos 65€ la mano de obra por 50 minutos más el iva de aquí claro.
Pues depende de las fases, por ejemplo, los que estamos en fase uno y siempre que este mas o menos justificado, visitar un familia, compras, etc, nos podemos desplazar dentro de la zona sanitaria en mi caso y por la provincia en otros. La verdad es que no esta nada claro y es un poco descontrol. Pero vamos, yo ya he visto a varios con el traje de luces. Este finde seguro se llenan las carreteras 🙄

El Kuesta

Arrancando
Yo la pedí en Noviembre, se matriculó el 27 de marzo y si no pasa nada más... El jueves me la darán. Casi a 6 meses, así que ya estamos en puertas. Saludos.

raulnr

Arrancando
Bueno chicos, pues ya está la mía en matriculación, espero poder ir a recogerla el próximo jueves/viernes. Que ganas tengo.... esto de esperar no es mi fuerte! jejejeje

SyLmaX

Acelerando
Bueno chicos, pues ya está la mía en matriculación, espero poder ir a recogerla el próximo jueves/viernes. Que ganas tengo.... esto de esperar no es mi fuerte! jejejeje

Enhorabuena!!! Ya nos cuentas.

raulnr

Arrancando
Buenas tardes,

Yaaaaaa tengo la moto en en el garaje!!!! 👏👏👏👏👏👏

Ahora me toca hacerme a ella, la primera impresión, comparándola con mi antigua F800GS, es que es una moto más bajita, más manejable... la posición de conducción me gusta.. el cambio quickshifter va de lujo, en mi caso la rodada de prueba que he hecho esta mañana lo he notado muy suave, después de leer opiniones iba con la idea de que iba a ser más rudo.

Ahora estoy con la configuración de mi casco, tengo un manos libres Cardo ScalaRider Q3 y se conecta perfectamente, oigo música y navegador, pero no las llamadas... no sé que puede pasar. Investigaré.

Ya os iré contando.

Adjuntos

• B8EEB875-8FB2-4FD4-8A9E-EC8EB2AB16B0.jpeg
    B8EEB875-8FB2-4FD4-8A9E-EC8EB2AB16B0.jpeg
    124,6 KB · Visitas: 134
  • 1B8DE9C5-6AF1-4303-92E2-3DA3C30832B1.jpeg
    1B8DE9C5-6AF1-4303-92E2-3DA3C30832B1.jpeg
    108,1 KB · Visitas: 129

bokete

En rodaje
Buenas tardes,

Yaaaaaa tengo la moto en en el garaje!!!!

Ahora me toca hacerme a ella, la primera impresión, comparándola con mi antigua F800GS, es que es una moto más bajita, más manejable... la posición de conducción me gusta.. el cambio quickshifter va de lujo, en mi caso la rodada de prueba que he hecho esta mañana lo he notado muy suave, después de leer opiniones iba con la idea de que iba a ser más rudo.

Ahora estoy con la configuración de mi casco, tengo un manos libres Cardo ScalaRider Q3 y se conecta perfectamente, oigo música y navegador, pero no las llamadas... no sé que puede pasar. Investigaré.

Ya os iré contando.
Conecta el móvil y el casco a la moto, sobre todo que el móvil y el caco no estén conectados entre sí, a mi me paso lo mismo cuando la compre y así se soluciono

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

raulnr

Arrancando
Conecta el móvil y el casco a la moto, sobre todo que el móvil y el caco no estén conectados entre sí, a mi me paso lo mismo cuando la compre y así se soluciono

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Así lo he hecho... pero nada... Tu tienes el Scala Rider Q3?

Bonsai

Arrancando
Hola a todos
una pregunta a ver si alguno me puede sacar de dudas, quiero montar las defensas Touratech y el Cubrecarter de Wunderlich y no se si son compatibles, a ver si alguien lo ha montado
gracias

Adjuntos

• F1EAD7B0-9C62-4B85-A236-D9C50B0C6F3B.jpeg
    F1EAD7B0-9C62-4B85-A236-D9C50B0C6F3B.jpeg
    80,2 KB · Visitas: 97
  • A67C61AD-8333-4B75-87DC-70BAC4C3774D.jpeg
    A67C61AD-8333-4B75-87DC-70BAC4C3774D.jpeg
    82,8 KB · Visitas: 97

ioni

Allá vamos
Hola.me han ofrecido unos reposapies de la gs 1200 rally y no se si valen para la 850 gs.
Me suena que el compañero dakar las monto.alguien sabe algo del tema.
Saludos

Dakar6

Acelerando
Hola.me han ofrecido unos reposapies de la gs 1200 rally y no se si valen para la 850 gs.
Me suena que el compañero dakar las monto.alguien sabe algo del tema.
Saludos
Te suena bien pero yo monté las de una 1250 gs adventure, y te diría que son las mismas que las de las últimas 1200, lo que no se decirte es desde qué año.
Pero puedes pedir que te mida el ancho del estribo donde encaja al chasis, o sea por donde se mete el pasador y compares la tuya.

Rafa 850 gs

Arrancando
Buenas!!
Alguno ha montado el guardabarros en nuestra 850 estilo a las q traen las 1200-1250??

Me gustaría ver cómo queda ya puesto y si es útil?!

Gracias y gaaaaasss

Adjuntos

• Screenshot_2020-05-28-09-35-01-165_com.alibaba.aliexpresshd.jpg
    Screenshot_2020-05-28-09-35-01-165_com.alibaba.aliexpresshd.jpg
    69,7 KB · Visitas: 89

Juan Carlos TJ

Arrancando
Buenas.
Alguno ha probado si se puede montar las maletas laterales vario de la Bmw R1250GS en nuestras F850GS?

Juan Carlos TJ

Arrancando
Gracias ioni por tu comentario. Pensaba que eran distintos los enganches de las maletas. Pero. aclarado
Un saludo

gpf700gs

Arrancando
Hablando de maletas, se le pueden poner maletas y top case originales bmw de la 850 adventure a la 850 normal? Poniendo evidentemente los herrajes. Tengo esa duda.

Camposcp

Arrancando
Muy buenas compañeros,

tengo una cuestión para vosotros a ver si me podéis ayudar.

¿Hay alguna forma de subir la palanca de freno trasera? Cuando me pongo de pie haciendo un poco de off-road, no llego ni de casualidad para frenar con el de atrás.

Saludos!

edu_adv

Arrancando
Se puede regular, pero muy poco...y te afectará al interruptor de la luz de freno...lo mejor es poner la palanca de frenos de la adventure (ref: 35218569755), que es regulable para eso que dices...mira por ebay/wallapop a ver si hay algo

Neocom

Arrancando
Hola a todos
una pregunta a ver si alguno me puede sacar de dudas, quiero montar las defensas Touratech y el Cubrecarter de Wunderlich y no se si son compatibles, a ver si alguien lo ha montado
gracias
yo estaba exactamente igual que tú, les mandé un email a los de Touratech en Wunderlich y pasaron de mi.

Se lo volví a mandar en inglés y siguieron pasando, así que se quedan con un cliente menos y me compré el cubrecarter de Touratech

Dakar6

Acelerando
Muy buenas compañeros,

tengo una cuestión para vosotros a ver si me podéis ayudar.

¿Hay alguna forma de subir la palanca de freno trasera? Cuando me pongo de pie haciendo un poco de off-road, no llego ni de casualidad para frenar con el de atrás.

Saludos!
se puede subir y bajar pero con poco margen, como dicen los compañeros creo que afecta a la luz de freno y hay que mirar que funcione bien.

De todas formas yo montaria un extensor del pedal que sale más barato que la palanca entera y algunos aparte de ser más altos que el pedal original sobresalen más y para frenar de pie van mucho mejor.

La verdad que nuestras 850/750 menuda mierda de compontes montan para ser una moto todo uso como bien la venden, si te pones a sumar entre poner algo para poder frenar con el trasero, no iría mal montar una palanca de cambios retráctil, alzas, defensas, cubrecarter y unos paramanos en condiciones más valdriahaber ido directamente a por otra marca, por no hablar de la cupula alta, que no sería lo mejor para offroad ya que tampoco tenemos regulador de altura, en resumidas que parece que si no tienes la Adventure ya no tienes derecho a hacer offroad por no hablar de la porqueria de suspensiones que tenemos.

No se si alguno piensa como yo pero en los primeros meses cuando vas haciendote a la moto y vas lento en campo aún cumplen pero a la que empiezas a dar gas y a pasar por pista un poco rota se descomponen de una manera demasiado peligrosa, pillas un bache rápido y el amoritguador trasero con Dynamic ESA que carece que regulaciones en diferentes niveles te pega unos viajes que no veas, no retiene nada y te escupe bruscamente, el tarado que le han puesto de fabrica parace única y exclusivamente para rodar por alfombras de tierra perfectamente aplanadas a no más de 50 km/h y lo mismo pasa con la horquilla, nos han vendio la moto pero bien y nunca mejor dicho, y como dicen en posts anteriores, mejor no os salga nada que los bavaros se lavan las manos.

Dakar6

Acelerando
Extensión pedal de freno de este estilo, mejor que no sea de los rigidos porque en caso de caida arrancaria la palanca, este en una que tuve se dobló hacia arriba pero no me arrancó la palanca, luego lo pude enderezar pegando con una piedra
Captura de pantalla 2020-06-07 a las 16.29.13.png

Dakar6

Acelerando
touratech pero esa es de la 800, no encontré la foto de la mia pero se parece

Micky

Acelerando
Buenas tardes,

Yaaaaaa tengo la moto en en el garaje!!!! 👏👏👏👏👏👏

Ya os iré contando.

Eso es Momentum en Leganés ;) , yo hace ya casi un año que pasé por ese mismo momento, lo que pasa que con la mascarilla no se te ve la cara de alegría que seguro tienes....:ROFLMAO::ROFLMAO:.

Salu2.

raulnr

Arrancando
Eso es Momentum en Leganés ;) , yo hace ya casi un año que pasé por ese mismo momento, lo que pasa que con la mascarilla no se te ve la cara de alegría que seguro tienes....:ROFLMAO::ROFLMAO:.

Salu2.
Jejejejeje! Exacto ahí es... por ahora encantado con la moto!!!!
Ganas de disfrutarla este verano....
muchas gracias

Juan Carlos TJ

Arrancando
Buenas noches:

Algunos de vosotros habéis comprado algo en MOTORPLAZA ?

Quiero comprar las maletas laterales vario plateadas y hay bastante diferencia de precio con los concesionarios en España.

Un saludo y Gracias

Camposcp

Arrancando
se puede subir y bajar pero con poco margen, como dicen los compañeros creo que afecta a la luz de freno y hay que mirar que funcione bien.

De todas formas yo montaria un extensor del pedal que sale más barato que la palanca entera y algunos aparte de ser más altos que el pedal original sobresalen más y para frenar de pie van mucho mejor.

La verdad que nuestras 850/750 menuda mierda de compontes montan para ser una moto todo uso como bien la venden, si te pones a sumar entre poner algo para poder frenar con el trasero, no iría mal montar una palanca de cambios retráctil, alzas, defensas, cubrecarter y unos paramanos en condiciones más valdriahaber ido directamente a por otra marca, por no hablar de la cupula alta, que no sería lo mejor para offroad ya que tampoco tenemos regulador de altura, en resumidas que parece que si no tienes la Adventure ya no tienes derecho a hacer offroad por no hablar de la porqueria de suspensiones que tenemos.

No se si alguno piensa como yo pero en los primeros meses cuando vas haciendote a la moto y vas lento en campo aún cumplen pero a la que empiezas a dar gas y a pasar por pista un poco rota se descomponen de una manera demasiado peligrosa, pillas un bache rápido y el amoritguador trasero con Dynamic ESA que carece que regulaciones en diferentes niveles te pega unos viajes que no veas, no retiene nada y te escupe bruscamente, el tarado que le han puesto de fabrica parace única y exclusivamente para rodar por alfombras de tierra perfectamente aplanadas a no más de 50 km/h y lo mismo pasa con la horquilla, nos han vendio la moto pero bien y nunca mejor dicho, y como dicen en posts anteriores, mejor no os salga nada que los bavaros se lavan las manos.

Muchas gracias por la respuesta.

Finalmente compraré la palanca de la ADV y se la pondré, creo que es la mejor solución, teniendo en cuenta de que hay que pasar por caja.

Es verdad que si te paras a pensarlo, si quieres hacer offroad con la F850GS "a secas" hay que dejarse un dinero. Yo casi que mejor no lo cuento porque sino me deprimiría bastante. Estoy empezando a meterla ahora por pistas y ya llevo pantalla más alta, las defensas, los cubremanos y ahora la palanca de freno trasero y le voy a poner un cubrecarter mayor... Y tampoco descarto el asiento rebajado.

¿Opinas que para offroad mejor tener la suspensión trasera sin el Dynamic ESA?

Pero sí, en definitiva, es triste que si no compramos la Adventure no "tengamos" derecho para hacer offroad.

Dakar6

Acelerando
Muchas gracias por la respuesta.

Finalmente compraré la palanca de la ADV y se la pondré, creo que es la mejor solución, teniendo en cuenta de que hay que pasar por caja.

Es verdad que si te paras a pensarlo, si quieres hacer offroad con la F850GS "a secas" hay que dejarse un dinero. Yo casi que mejor no lo cuento porque sino me deprimiría bastante. Estoy empezando a meterla ahora por pistas y ya llevo pantalla más alta, las defensas, los cubremanos y ahora la palanca de freno trasero y le voy a poner un cubrecarter mayor... Y tampoco descarto el asiento rebajado.

¿Opinas que para offroad mejor tener la suspensión trasera sin el Dynamic ESA?

Pero sí, en definitiva, es triste que si no compramos la Adventure no "tengamos" derecho para hacer offroad.
mi opinión sobre esta moto viene por la manera de BMW de hacer las motos engeneral, es decir con equilibrio, ni las mejores ni las peores, ir bien para todo pero no destacar en nada, fíjate las RR en comparativas sobretodo extranjeras con la Panigale, R1, Aprilia RSV, Honda fireblade nueva, la BMW esta por detrás de todas esas pero por delante de Kawa y Suzuki, normalemnte es así, la GS gorda por más que haya muchos que insistan que es la mejor no lo es ni en carretera ni en campo, va bien en todo y es fácil de llevar pero hay mejores en campo y mejores para carretera por comportamiento, prestaciones, componentes, peso, etc... que se lleva fácil? si, que se levanta bien, también pero claro con el cilindro levantando ya la moto pues claro, quitale ese cilindro que quede plana como le pasa al resto e intenta levantar 270 kilazos de GS ya verás.

Total que me desvío, el problema que le veo al ESA en estos casi 30.000 kms con mucho offroad no extremo, es que esta diseñado y tarado para un comportamiento de uso digamos normal, tiene un buen equilibrio para uso normal, velocidad normal, y ya está esta, pero de normal tirando a lenta no a medio rápida, o sea que se queda de la mitad para abajo y ahí esta el problema, a la que aprietas un poco la moto y la sacas de alfomfras de tierra muy lisa y en buen estado es donde empiezan los problemas, la configuraciñon de fabrica esta tarada a compresión muy blanda y rebote muy rápido y cuando el terreno esta roto se satura de trabajo y se vuelve inestable, pillando baches a más de 50 el rebote no retiene y te escupe y desestabiliza la trasera, no saltes más de un palmo o arrastrarás el carter por el suelo, etc por no hablar de la horquilla.

quiero decir con eso que va mal?? si vas normal no, en carretera también peca de blanda pero es comoda, es decir no vallas a buscarle prestaciones, y tengo la sensación que el ESA se comporta con el mismo tarado en los 4 modos de conducción por igual, no acabo de apreciar diferéncia alguna poniendo el modo Dynamic en offroad, pasar por un mismo tramo roto 2-3 veces e ir cambiando el modo y hace lo mimo, una electónica muy floja claramente hecha así para que te artes y acabes comprando la GS gorda. Seguramente para el 90% de la gente que tiene esta moto le valla genial, esten muy contentos etc, de ese 90% creo que solo un 10 o 20% hacen offroad y eso es lo que busca BMW, el problema lo tenemos los que nos salimos de sus porcentajes.

así que si, muy bonito tocar un boton y que cambie la altura pero prestacionalmente un 4 sobre 10, hoy no montaria el ESA y invertiria ese dinero del pack en un buen amortiguador y unos buenos cartuchos para la forca, pero bueno es que a día de hoy no volvería a comprar esta moto, y la ADV? pues sí más equipada pero por comportamiento para offroad, si la normal ya va justa de frenos y suspensiones no me quiero imaginar como iran las ADV con 10 o 15 kilos más.

Sdrbmw

Arrancando
Buenas tardes llevo dos semanas con la moto , la tengo limitada por el A2 bueno es mi primera moto grande no hace falta que os diga como me siento en ella , voy como Goku en la nube ...
Bueno lei en su dia todo el foro pero por tal de no ir buscando ahora ahora mismo lo que mas me preocupa es chorrearla poray y tener que hacer un gran desembolso en reparaciones , por eso haber si podeis poner algun enlace o opiniones sobre las mejores defensas de carenado y motor que hay en el mercado , he visto las givi de motocard y alguna mas , algien con ganas de ilustrarme un poco , gracias saludos , bueno tambien añadir en estos primero 1000 km he hecho un poco de offroad con las gomas "mixtas" de serie y bueno acojona un poco porque bailan de lo lindo jjjj , bueno a ver si me ayudais un poco gracias

Adjuntos

• 20200615_131716.jpg
    20200615_131716.jpg
    145,7 KB · Visitas: 74
  • 20200615_130416.jpg
    20200615_130416.jpg
    130,8 KB · Visitas: 76

Lince88

Arrancando

Creo que esta es la que más protege y está en oferta

Alvaro_Alo

Arrancando

Creo que esta es la que más protege y está en oferta

Cuidado no vaya a ser que a @Sdrbmw le interese estas defensas y no le sirvan, En las fotos que ha puesto el compañero tiene la 850 normal, no la Adv. Las defensas estas solo son para la Adventure.

satanax

Allá vamos
Hola a todos
gracias
¿al final lo hiciste? Yo habia visto una f850gs con un cubrecarter H&B instalado, lo compre y ahora no me he podido montarlo. Creo que el que lo monto tiro de maquina de disco para hacer recortes..

El Kuesta

Arrancando
Yo he pedido para la F850GS normal las defensas Heed Bunker y me deben llegar la semana que viene, tengo unas ganas increíbles de montarlas y no probarlas :rolleyes:

Las he pillado aquí: https://amzn.to/3dsGu9b

Saludos!
Hola, yo las monté en una igual a la tuya y creo que no te arrepentirás, se ven muy resistentes, acabado bueno y creo que un acierto que sean altas y bajas. Yo las compré directamente a ellos 198 € puestas aquí. Tardaron 4 o 5 días.

Camposcp

Arrancando
Hola, yo las monté en una igual a la tuya y creo que no te arrepentirás, se ven muy resistentes, acabado bueno y creo que un acierto que sean altas y bajas. Yo las compré directamente a ellos 198 € puestas aquí. Tardaron 4 o 5 días.

Yo las he comprado por eso. Las Touratech de depósito me parecen muy bonitas, pero que tenga que gastar otros 260 en las inferiores... me hizo mirar alternativas y tiré por las Heed que tienen una mayor protección por 200 euros.