Hilo F 850 GS

SI algo de descuento hay pero creo que siguen siendo mas baratas comprarlas luego, he estado buscando y codificar el bombin no debería ser problema, cuando digo codificar me refiero a poner las guias o cuñas esas, el bombin de keyless y el normal es distinto según BMW aunque no tengo muy claro el porque, porque si no lo tengo mal entendido al final van con llave si o si, y una llave es una llave no tiene mucha historia...


pues he estado revisando esta tarde un rato, y creo que la mejor combinación es: topbox givi son unos 310 + 100 del soporte https://www.amazon.es/GIVI-MONOKEY-Outback-OBKN42A-Aluminio/dp/B07F3HLLL7?th=1 , ventajas respecto al de bmw vario de plástico, más bonito, menos voluminoso, mas barato, y por último y no menos importante, lleva anclajes extra exteriores para poder poner cosas encima.

Maletines laterales, los bmw vario si o si, me gusta muchísimo dos cosas, la mas importante, que cuando los quitas no se ven los soportes/parillas, segundo, que son expansibles.

Es por ello que he decidido lo siguiente:
Pillare para el día a día el givi top box en alu que queda muy guapo, y pillare las maletas laterales vario para esas salidas que necesitas más espacio.
Estéticamente evidentemente no es la mejor combinación, pero funcionalmente si lo es y eso me vale mas.
Comprare los bombines y los adaptare para que vayan todos con la misma llave, y para rizar el rizo intentare adaptar el de givi a la llave de bmw.
Os cuadra?
Muchas gracias por las aportaciones ;)
Y si la estética de llevar le GIVI junto a las vario, también puedes optar cuando salgas de viaje (y sea posible), poner las maletas, quitar el tocase y en su lugar llevar una bolsa blanda/petate.
Yo, como tu, considero que lo mejor de las vario es que cuando las quitas no tienes los herrajes y queda la moto más limpia.
 
SI algo de descuento hay pero creo que siguen siendo mas baratas comprarlas luego, he estado buscando y codificar el bombin no debería ser problema, cuando digo codificar me refiero a poner las guias o cuñas esas, el bombin de keyless y el normal es distinto según BMW aunque no tengo muy claro el porque, porque si no lo tengo mal entendido al final van con llave si o si, y una llave es una llave no tiene mucha historia...


pues he estado revisando esta tarde un rato, y creo que la mejor combinación es: topbox givi son unos 310 + 100 del soporte https://www.amazon.es/GIVI-MONOKEY-Outback-OBKN42A-Aluminio/dp/B07F3HLLL7?th=1 , ventajas respecto al de bmw vario de plástico, más bonito, menos voluminoso, mas barato, y por último y no menos importante, lleva anclajes extra exteriores para poder poner cosas encima.

Maletines laterales, los bmw vario si o si, me gusta muchísimo dos cosas, la mas importante, que cuando los quitas no se ven los soportes/parillas, segundo, que son expansibles.

Es por ello que he decidido lo siguiente:
Pillare para el día a día el givi top box en alu que queda muy guapo, y pillare las maletas laterales vario para esas salidas que necesitas más espacio.
Estéticamente evidentemente no es la mejor combinación, pero funcionalmente si lo es y eso me vale mas.
Comprare los bombines y los adaptare para que vayan todos con la misma llave, y para rizar el rizo intentare adaptar el de givi a la llave de bmw.
Os cuadra?
Muchas gracias por las aportaciones ;)
Cuadrandote a ti ,todos contentos😄😄
 
Hola a todos a final de mes voy a pedir una f850gs con las 3 maletas vairo y full equip por 15400 con el select, como lo veis de precio para apretarle mas o no ajjaja

Gracias
 
Buenos días,

¿alguien ha puesto alzas de manillar a la 850Gs? Quiero ponerle el touratech de 35 mm y no sé qué tal andarán los cables con esa medida.

gracias
 
Hola a todos a final de mes voy a pedir una f850gs con las 3 maletas vairo y full equip por 15400 con el select, como lo veis de precio para apretarle mas o no ajjaja

Gracias
Si es full equip yo creo que está bien de precio, teniendo en cuenta que la moto hasta arriba en el configurador son 15 pelaos. Las maletas no tengo idea de lo que cuestan porque yo no las puse. A mí me costó casi 800€ menos que a ti también full equip, pero sin maletitas, así que echa cuentas, eso sí yo no pude sacarle ni los buenos días al comercial...en fin
 
Buenos días,

¿alguien ha puesto alzas de manillar a la 850Gs? Quiero ponerle el touratech de 35 mm y no sé qué tal andarán los cables con esa medida.

gracias
Yo le puse a la mía las alzas de Hornig, elevan 30mm y acercan 25mm y no he tenido que tocar nada del cableado tampoco quedan tensos los cables
 
Buenos días,
Hace ya un año que noto que la moto en subidas largas y apretando un poco (en cualquier modo de conducción), a veces, aleatoriamente, se queda sin fuerza durante unos segundos (2 a 5 segundos). Como si no tuviese chispa de la bobina o le faltase gasolina o algo así. La moto se queda "bloqueada" en unas revoluciones y no acelera (aunque muevas el acelerador). Me actualizaron el software hace poco y ha mejorado algo, lo hace menos, pero lo sigue haciendo.

Es una 850 GS 40 aniversario de septiembre de 2020. No he encontrado información de este tema.

Lo mismo alguien me puede arrojar algo de luz.

Gracias de antemano.
 
Buenos días,
Hace ya un año que noto que la moto en subidas largas y apretando un poco (en cualquier modo de conducción), a veces, aleatoriamente, se queda sin fuerza durante unos segundos (2 a 5 segundos). Como si no tuviese chispa de la bobina o le faltase gasolina o algo así. La moto se queda "bloqueada" en unas revoluciones y no acelera (aunque muevas el acelerador). Me actualizaron el software hace poco y ha mejorado algo, lo hace menos, pero lo sigue haciendo.

Es una 850 GS 40 aniversario de septiembre de 2020. No he encontrado información de este tema.

Lo mismo alguien me puede arrojar algo de luz.

Gracias de antemano.
Buenos días.
Lo primero que me viene a la cabeza es que el control de tracción actúa y te deja sin potencia.
Investiga la configuración del TC.
Saludos
 
Buenos días.
Lo primero que me viene a la cabeza es que el control de tracción actúa y te deja sin potencia.
Investiga la configuración del TC.
Saludos
No creo que sea de eso, a pesar de llevarlo desconectado lo hace igual. Además no es que sea el efecto ese "al salir de la curva", que es normal. Esto me lo hace en medio de una recta subiendo. A no ser que se haya vuelto loco del todo el TC y ya no sepa ni donde entrar... ni idea.

Gracias por tu respuesta.
 
No creo que sea de eso, a pesar de llevarlo desconectado lo hace igual. Además no es que sea el efecto ese "al salir de la curva", que es normal. Esto me lo hace en medio de una recta subiendo. A no ser que se haya vuelto loco del todo el TC y ya no sepa ni donde entrar... ni idea.

Gracias por tu respuesta.
La sensación es como cuando se estropea la bobina del coche, y a veces va como "sin chispa". Que el coche no tiene potencia y se queda a esa velocidad durante varios segundos. Luego como por arte de magia todo empieza a funcionar normal. Te toca adelantando y puede ser muy peligroso... :-(
 
La sensación es como cuando se estropea la bobina del coche, y a veces va como "sin chispa". Que el coche no tiene potencia y se queda a esa velocidad durante varios segundos. Luego como por arte de magia todo empieza a funcionar normal. Te toca adelantando y puede ser muy peligroso... :-(
Volvemos a las andadas... Se ha vuelto a "desconfigurar?" el cambio pro como hace mes y pico. En marcha y en plena ruta ha dejado de funcionar y ya sólo entran las marchas con embrague. Es una cosa rara. En 2 semanas ha ido gradualmente perdiendo tacto el cambio pro, y a su vez la moto ha empezado a fallar sobre todo en subidas, perdiendo potencia.

¿Puede ser del tema del cableado del quickshift? ya no es sólo que no cambia sin embrague, se queda sin potencia muchas veces.

un saludo,
 
Buenas,

ando buscando un cubre carter y le he echado un vistazo a este


¿Alguna referencia, alguien lo tiene instalado? Me parece un escándalo los precios que piden por un trozo de metal y no quería gastar demasiado, y este está bien de precio
 
Última edición:
Hola chicos, hace una semana mas menos que tengo la moto, de momento muy contento, vengo de una V-Strom 1000 que ha dejado el listón muy alto.
Ahora tengo que mirar unas protecciones y la pantalla.

Saludos
 

Adjuntos

  • IMG_20221202_164451.jpg
    IMG_20221202_164451.jpg
    237,9 KB · Visitas: 87
Protecciones yo te recomiendo unas Heed, quedan como un guante en esta moto, con instalación muy sencilla. Pantalla llevo una Givi Airflow que, aún siendo alto (1,86), siempre la llevo en la posición baja.
¿qué tal el asiento confort? Yo lo compré a la vez que la moto pero aún ni lo he probado (con el original voy bastante bien, además que es más bonito!)
 
Gracias por los consejos, la Heed las tengo controladas, la pantalla aun no, despacito..
El asiento pues la tirada mas larga de 200km y bien claro que no puedo comparar con el standad por que la moto ya salió con este asiento.

Saludos
 
Protecciones yo te recomiendo unas Heed, quedan como un guante en esta moto, con instalación muy sencilla. Pantalla llevo una Givi Airflow que, aún siendo alto (1,86), siempre la llevo en la posición baja.
¿qué tal el asiento confort? Yo lo compré a la vez que la moto pero aún ni lo he probado (con el original voy bastante bien, además que es más bonito!)
Que precio tiene el confort? Que mañana voy a encargar la triple black vi que eran 50 euros pero supongo que te lo cambian
 
Sí, son 50€ más, que te merecen la pena. Yo lo tuve que comprar como accesorio porque la moto era un stock que ya había salido de producción, pero si pides la moto a fábrica con el confort, te sale solo a 50€, una ganga teniendo en cuenta lo que cuesta después
 
Hola chicos, hace una semana mas menos que tengo la moto, de momento muy contento, vengo de una V-Strom 1000 que ha dejado el listón muy alto.
Ahora tengo que mirar unas protecciones y la pantalla.

Saludos
Por cierto, estuve a punto de comprar una V-Strom 1000 pero al final me decanté por la BMW. Tú que habrás rodado ya bastante con las dos (al menos con la Suzuki), qué destacarías de la Suzuki por encima de la BMW? (si es que hay algo que destacar, que supongo que sí

Gracias
 
Por cierto, estuve a punto de comprar una V-Strom 1000 pero al final me decanté por la BMW. Tú que habrás rodado ya bastante con las dos (al menos con la Suzuki), qué destacarías de la Suzuki por encima de la BMW? (si es que hay algo que destacar, que supongo que sí

Gracias
La V-Strom es más fina en todo, cuando me dejaron probar la BMW y luego cogí la mía note más finura, y eso que tenía 7 años y 67.000km, diferencia positiva de la BMW es la amortización para mi es una delícia, por lo demás son motos muy parecidas.
 
Pregunta.. Que protector del depósito lleváis?
Por mucho que miro no acabo de encontrar uno que me guste.

Saludos
 
Me refiero al protector de deposito

Te enseño el que tengo en mi GS 850 de 2022: https://azgraphishop.com/es/f-850-g...f-850-gs-2018-2022-gp-759.html#/10-color-rojo, tienen tienda en Amazon también: https://www.amazon.es/s?k=AZgraphishop, yo lo pedí por Amazon y después descubrí la web.

protector-deposito.png

En base a la foto que tienes en tu perfil, creo que estos dos serían los adecuados:
También tenía echado el ojo a este: https://motorplaza.es/bmw-f-850-gs-protector/ pero me terminó convenciendo mas a nivel estético el que acabé comprando y muy contento con la compra.

Luego tienes un montón mas a nada que busques por Amazon y Aliexpress, pero estas me parecieron las mejores opciones (le dediqué bastante tiempo hasta que tomé la decisión).

Al fin y al cabo, cada tiene sus gustos, estas son mis sugerencias
 
Última edición:
Alguien sabe donde puedo conseguir el manual taller de f 850 gs? , no encuentro dvd por ningun lado
 
Alguien tiene puesto un protector de depósito en la 850 adventur 2022 la de color blanca,e visto uno que trae los números en naranja igual que la moto pero creo que el fondo es en gris y ya no se como quedara
 

Adjuntos

  • Screenshot_20230111-213649_Chrome.jpg
    Screenshot_20230111-213649_Chrome.jpg
    49,8 KB · Visitas: 31
Hola a todos; he pedido unas defensas de Heed para mi F850GS y quería preguntaros a los que las tenéis puestas si vienen con información suficiente y clara para el montaje, incluyendo pares de apriete de los tornillos que se quitan para montarlas. En el caso de que no vengan, sabéis donde puedo conseguirlos?.

Gracias de antemano.
 
Hola a todos; he pedido unas defensas de Heed para mi F850GS y quería preguntaros a los que las tenéis puestas si vienen con información suficiente y clara para el montaje, incluyendo pares de apriete de los tornillos que se quitan para montarlas. En el caso de que no vengan, sabéis donde puedo conseguirlos?.

Gracias de antemano.
Hola, yo también las tengo pedidas para mi 850GS, la semana que viene me llegan, ya te contare, si te llegan a ti antes ya me contaras...

Saludos
 
Hola a todos; he pedido unas defensas de Heed para mi F850GS y quería preguntaros a los que las tenéis puestas si vienen con información suficiente y clara para el montaje, incluyendo pares de apriete de los tornillos que se quitan para montarlas. En el caso de que no vengan, sabéis donde puedo conseguirlos?.

Gracias de antemano.
Información suficiente..... pues yo diría que sí. Entre este video

y las instrucciones, te puedes apañar (yo lo hice).

En cuanto a los pares de apriete, tengo esto apuntado que no sé si lo saqué de este grupo o dónde (usa fijatornillos de todas maneras, y al cabo de 100 kms revisa):

Pares de apriete torque defensas Heed BMW F850GS Euro5

- Perno de motor M12x280 mm con tuerca - 65 NM
- Mango inferior con pernos y arandelas M10x90 mm - 25 NM
- Tornillos de M10x30 mm - 25 NM
- 2 tornillos allen M8 / 20 mm - 15 NM

Ya contarás cómo de separada te queda la barra que cruza los colectores, que en mi caso se quedó a medio milímetro, casi rozando.

un saludo
 
Información suficiente..... pues yo diría que sí. Entre este video

y las instrucciones, te puedes apañar (yo lo hice).

En cuanto a los pares de apriete, tengo esto apuntado que no sé si lo saqué de este grupo o dónde (usa fijatornillos de todas maneras, y al cabo de 100 kms revisa):

Pares de apriete torque defensas Heed BMW F850GS Euro5

- Perno de motor M12x280 mm con tuerca - 65 NM
- Mango inferior con pernos y arandelas M10x90 mm - 25 NM
- Tornillos de M10x30 mm - 25 NM
- 2 tornillos allen M8 / 20 mm - 15 NM

Ya contarás cómo de separada te queda la barra que cruza los colectores, que en mi caso se quedó a medio milímetro, casi rozando.

un saludo
Gracias, compañero. Ya te cuento.
 
Alguien tiene una F850GS Rallye 2021(la azul) con defensas Touratech montadas en plata o negras. Si es tan amable de poner una foto, ya que estoy indeciso cual poner y agradecería tener imágenes para decidir.
Muchas gracias.
 
Alguien tiene una F850GS Rallye 2021(la azul) con defensas Touratech montadas en plata o negras. Si es tan amable de poner una foto, ya que estoy indeciso cual poner y agradecería tener imágenes para decidir.
Muchas gracias.
Yo tengo instaladas las Heed Bunker, quedan muy bien.
0fbcd180743c79799b4738e9642524c2.jpg
bbb073cae3639bc71295652e72d3de53.jpg


Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Buenas familia. El otro día un coche me rozó la pegatina “GS” que está en el lateral de la moto (es una 850 modelo del 2023). El caso es que estoy buscándolas pero no las encuentro. ¿Sabéis si eso se vende o tengo que ir al concesionario?.
 
Buenas familia. El otro día un coche me rozó la pegatina “GS” que está en el lateral de la moto (es una 850 modelo del 2023). El caso es que estoy buscándolas pero no las encuentro. ¿Sabéis si eso se vende o tengo que ir al concesionario?.
Ni idea pero ya estás poniendo una foto de ese modelo 2023 :)
Y ponte unas buenas defensas
 
Ni idea pero ya estás poniendo una foto de ese modelo 2023 :)
Y ponte unas buenas defensas
Jajajajajaja. Foto puesta.
Con las defensas no se me habría rozado 😔pero es que mido 1.93 y no estoy seguro si me da con las rodillas.
 

Adjuntos

  • 54DFFB2E-3EC1-4E37-91CC-D40EE16F2485.jpeg
    54DFFB2E-3EC1-4E37-91CC-D40EE16F2485.jpeg
    194,2 KB · Visitas: 75
No me preguntes el porqué, pero sabía que sería la GS Trophy, ¡como la mía!!
Yo lo que hice antes de decidirme por las defensas, es hacerme una foto con el pie en la estribera a ver por dónde quedaba la rodilla. Me queda muy lejos de la defensa (tengo unas Heed), aunque soy un poco más bajito (1.86)
 
No me preguntes el porqué, pero sabía que sería la GS Trophy, ¡como la mía!!
Yo lo que hice antes de decidirme por las defensas, es hacerme una foto con el pie en la estribera a ver por dónde quedaba la rodilla. Me queda muy lejos de la defensa (tengo unas Heed), aunque soy un poco más bajito (1.86)
Realmente medimos más o menos lo mismo. Pues voy a mirar esas defensas para futuros roces.
Gracias!!! A disfrutar de la moto. Está muy chula la Trophy 😊😊
 
Las Bunker no creo que puedas ponerlas con las defensas bajas que ya tienes. Creo que Heed también tiene solo defensas solo para la zona superior
 
Arriba