Por si puede ser de interés para algún compañero, comentaros una peculiaridad del modelo MT13 Pro de 6.2" que consulté al personal de soporte de LINKIFUN, y que me respondieron una parte a los 5 minutos de escribirles, y el resto a primera hora de la mañana siguiente. Muy diligentes desde luego.
Mi pregunta era si el puerto USB tipo C que lleva el dispositivo podía ser utilizado EN CASA para alimentar la pantalla con un cargador normal como los del móvil y poder trastearla un poco para configurar algunas cosas sin estar instalada en la moto.
Esta pregunta me surgió cuando vi la "solución" a la que recurrían y utilizaban algunos usuarios de Carpuride para poder trastear el dispositivo en casa, y que consistía en unos accesorios vendidos en la propia web de Carpuride y que os comparto la imagen.
Ver el archivo adjunto 488630
Primera parte de la respuesta:
Hola Jesús,
En general, el MT13 Pro no se puede encender en casa a través del puerto USB Tipo-C, ni siquiera temporalmente. El dispositivo tiene requisitos de alimentación específicos que normalmente solo se satisfacen a través del soporte original de la motocicleta BMW (fuente de alimentación Pogo-Pin). El puerto Tipo-C está diseñado principalmente para fines de ingeniería (como la actualización de firmware), no para una entrada de alimentación regular o estable.
Dicho esto, me gustaría estar completamente seguro antes de darte una respuesta definitiva. Dado que son las 20:59 (UTC+8) y nuestros ingenieros ya han terminado su trabajo del día, lo confirmaré directamente con el equipo de ingeniería mañana y te responderé con una respuesta clara y definitiva sobre si existe alguna forma segura de alimentar la unidad en casa para una configuración breve.
Muchas gracias por tu paciencia. Me pondré en contacto contigo en cuanto tenga la confirmación.
Respuesta a la mañana siguiente:
Hoy recibí una confirmación de nuestro ingeniero y me gustaría corregir la información que compartí anteriormente.
Para el MT3 Pro y el MT13 Pro, puedes cargar el dispositivo temporalmente en casa usando el puerto Tipo C conectado a un cargador de pared. Esto te permite realizar una configuración básica en interiores sin necesidad de montarlo en la motocicleta.
Sin embargo, el MT3C es diferente. Al funcionar con un sistema Android completo (similar al MT23), requiere una alimentación estable de 12 V en la motocicleta y no se recomienda configurarlo con un cargador de pared doméstico. Debe configurarse mientras está instalado en la motocicleta.
En cuanto al video que mencionaste sobre el soporte tipo BMW y el cable USB, ese método específico no es compatible con nuestros dispositivos.
Por lo tanto, si el modelo que planeas comprar es el MT13 Pro, puedes usar el puerto Tipo C con un cargador estándar en casa para una configuración breve.
Yo desde luego no tengo conocimientos técnicos para saber si la respuesta tiene fundamentos técnicos o no, pero para mí resulta interesante esa posibilidad de alimentación en casa para "jugar" un poco con el dispositivo al principio sin tener que montarlo en la moto y tener contacto encendido o motor en marcha.
Saludos.