Hilo sobre los GPS RIDERNAV y códigos de compra del foro

Que no es perfecto… pues claro. Ninguno lo es.
Que les falta darle un toque con una actualización por fin… pues si. Está al caer, según dicen.

Pero llevo más de 10000 km y más de 5 meses con el sin sacarlo de la moto, usándolo casi diariamente con mucho trayecto urbano y varios viajes largos.

Lo he criticado cuando me ha fallado puntualmente… un par de días en Marruecos y un par de días aislados en zona urbana.
El resto del tiempo ha ido perfecto.
Llevo ya un mes entero que no me ha fallado una sola vez.

Sigo confiando en este bicho con calidad precio insuperable. Es lo que buscaba.

R1250gsa de 2021 con último software ..
024 011 030
IPhone 12 con IOS 26.5.

Última edición:
Pues yo lo recibí el jueves, activación a la primera compartiendo el wifi del móvil sin poder actualizar porque lleva la última versión del software, concretamente la 1.5.1, si no recuerdo mal. Conexión al móvil sin problemas.

R 1250 GSA DEL 2024
iPhone 16 PRO MAX con IOS 26.5

Creo importante también adjuntar la versión del software del TFT porque puede haber un problema de conexiones con un software antiguo en la GS. Luego pongo mi versión
Solo me faltaría probarlo en carretera. Ya os iré explicando

Actualizado! De momento sin novedad (a mí ya me funcionaba bien), lo único que he hecho es desactivarle el temporizador ese de descanso, ya decidiré yo cuando descansar o no!

Yo también lo he actualizado, y también desactivé el temporizador de descanso :ROFLMAO: . Una novedad de esta actualización es que permite poner el menú en el lateral de la pantalla de navegación de Android Auto, que antes salía siempre en la parte inferior. Eso sí, si se coloca el menú en el lateral no se puede poner pantalla dividida, pero eso es por la configuración del propio Android Auto.

Una duda al conectarlo a Cwrplay con iPhone evidentemente me sale ridernav 5965 y otra que es ridernav 5965 le que diferencia, yo lo conecto a las 2???? Está bien

Puedes conectar a los dos o solo a uno, el LE es una conexión de corto alcance para que consuma menos batería el móvil, ya que el Ridernav no lleva batería. Yo lo tenía conectado solo al normal, no al LE
Espero que te funcione con la actualización.

Lo acabo de actualizar, espero que hayan arreglado las desconexiones, que me tienen dudando si devolver o no (comprado en Amazon hace 20 días)
Lo que no he encontrado es la manera de poner la barra en el lateral, vengo de iOS y lo echo de menos en android, creo que se ven mejor los mapas con la barra en el lateral, ¿alguien ha averiguado cómo se cambia?

Te lo explico, que me costó un rato averiguarlo :ROFLMAO: . El truco está en encender el Ridernav con el bluetooth del teléfono apagado para que no se conecte a Android Auto. Luego entras en la pantalla de Android Auto, y como no se conecta con el teléfono te sale una pantalla donde puedes escoger a qué sistema te quieres conectar, CarPlay, Android Auto o uno chino. En ese menú, abajo a la derecha sale una rueda dentada de ajustes. Pinchas ahí, y ya aparece la opción de poner la barra en un lateral.

Un saludo

Lo acabo de actualizar, espero que hayan arreglado las desconexiones, que me tienen dudando si devolver o no (comprado en Amazon hace 20 días)
Lo que no he encontrado es la manera de poner la barra en el lateral, vengo de iOS y lo echo de menos en android, creo que se ven mejor los mapas con la barra en el lateral, ¿alguien ha averiguado cómo se cambia?
Hola, a qué precio te salió en Amazon? Pudiste meter algún código de descuento? Saludos

Curioso. Cuando se lanzó el Ridernav, se comentó que era la marca económica de Chigee ya que alguien había visto que ciertos datos en las actualizaciones salían de los mismos servidores de chigee (o algo asi, no me hagáis mucho caso).
Otra casualidad? hace 3 semanas Chigee tuvo una actualización para poner la barra lateral en Android Auto. Y la de Ridernav se activa del mismo modo que la de Chigee...

1781674992591.png

1781675016873.png

Saludos!!!

Última edición:
Pues cachibache recibido. Mira que era contrario a estos aparatos pero entre que mi XT ha petado, tenía la placa achicharrada, y que la tablet se me hacía insufrible en según qué casos por lo poco se se ve, me he decidido por uno de estos. La verdad es que me daba un poco igual cuál pero después de leer la relación calidad/precio y los "nits" me he decidido por este. Cinco intentos tuve que hacer para conectarlo con el móvil que voy a usar (no es el que uso a diario) pero al final lo conseguí. Es cierto que aún no lo he podido probar en carretera pero el aparato promete por lo que he visto en el garaje. Dejaré la tablet como segunda opción.

Te lo explico, que me costó un rato averiguarlo :ROFLMAO: . El truco está en encender el Ridernav con el bluetooth del teléfono apagado para que no se conecte a Android Auto. Luego entras en la pantalla de Android Auto, y como no se conecta con el teléfono te sale una pantalla donde puedes escoger a qué sistema te quieres conectar, CarPlay, Android Auto o uno chino. En ese menú, abajo a la derecha sale una rueda dentada de ajustes. Pinchas ahí, y ya aparece la opción de poner la barra en un lateral.

Un saludo
Muchas gracias, pues sí que está escondido 😅, ya lo podían haber explicado los de Ridernav.

Yo también lo he actualizado, y también desactivé el temporizador de descanso :ROFLMAO: . Una novedad de esta actualización es que permite poner el menú en el lateral de la pantalla de navegación de Android Auto, que antes salía siempre en la parte inferior. Eso sí, si se coloca el menú en el lateral no se puede poner pantalla dividida, pero eso es por la configuración del propio Android Auto.
Quieres decir que si divides pantalla en el móvil, cuando conectas con el RN también sale la pantalla dividida?

Quieres decir que si divides pantalla en el móvil, cuando conectas con el RN también sale la pantalla dividida?
No, me refiero a la propia opción que tiene Android Auto para por ejemplo ir viendo al mismo tiempo el navegador y Spotify con pantalla dividida. Es una opción propia de Android Auto y Carplay. Con la barra en la parte inferior se puede hacer, pero si está en el lateral Android Auto no lo permite porque entiende que se verían demasiado estrechas las dos aplicaciones.

Bueno, al final me he liado la manta a la cabeza y he hecho el pedido del Ridernav r7m, a pesar de todos los fallos que se están reportando también hay a gente que le funciona bien. Esperemos que si da algún fallo el servicio técnico y atención al cliente respondan profesionalmente.
Hice el pedido el viernes por la mañana y hoy me han mandado el número de seguimiento del pedido y ya está saliendo desde Alemania. A ver cuando llega. Saludos

Hola a todos, estoy mirando un intercomunicador para la Ridernav y mi BMW R1300gs, me llama la atención el Midland Btr1 advanced por calidad/precio que he visto por ahí….algun consejo más? O si alguien lo tiene, me puede dar su opinión?

Hola a todos, estoy mirando un intercomunicador para la Ridernav y mi BMW R1300gs, me llama la atención el Midland Btr1 advanced por calidad/precio que he visto por ahí….algun consejo más? O si alguien lo tiene, me puede dar su opinión?
Yo mi anterior intercomunicador que aún funciona perfectamente y el nuevo que es el midland r1 mesh, ya te digo que va espectacular, entiendo que el modelo que marcas ira igual de bien. No te puedo referenciar sobre el ridernav, porque no tengo dispositivo de ese tipo. Anticipo que estoy en busca y captura de uno de estos, y dudando entre el ridernav y el carpuride... ahí lo dejo por si alguien se anima a opinar.:cool::cool::cool:

Ya me llegó el aparatejo….7 días naturales desde que lo pedí….deseando llegar a casa para configurarlo y probarlo

hola
Acaba de llegarme, pero sin tarjeta SD no soy capaz de actualizarlo, pues no encuentro cómo conectarme a wifi
Me podéis ayudar, por favor?

Como te ha dicho el compañero, tarjeta mini sd y conéctate a la red wifi del móvil. O bien, ponle corriente en casa y te conectas a la wifi de casa.

hola
Acaba de llegarme, pero sin tarjeta SD no soy capaz de actualizarlo, pues no encuentro cómo conectarme a wifi
Me podéis ayudar, por favor?

Cómo te han comentado los compis necesitas instalar la tarjeta microSD en la pantalla para actualizarla, aparte de la wifi también tienes la opción de actualizarla desde un PC descargando la última versión a la tarjeta SD y luego instalándola en la pantalla, desde aquí....

https://support.ridernav.com/en/articles/13644816-manual-firmware-update-via-sd-card

buenas, habéis visto que en la web de ridernav ya se ofrecen los sensores de presión de neumáticos pero el precio es desorbitado 82 euros con un 205 de descuento, mi pregunta es la siguiente solamente se puede usar el de su marca o por otra parte si alguien ha probado alguna alternativa universal que sea compatible y mas económica que la de la propia marca, muchas gracias

Hola. He hecho dos salidas con el y debo decir que me preocupa un poco los constantes cuelgues o desconexiones del bluetooth. Es cierto que a los tres o cuatro segundos se vuelve a conectar pero es molesto. Creéis que se arreglaría si cambiara de canal ? Por lo demás, se ve perfectamente, que es lo que yo buscaba y permite ver alguna que otra App vitaminada.

Hola. He hecho dos salidas con el y debo decir que me preocupa un poco los constantes cuelgues o desconexiones del bluetooth. Es cierto que a los tres o cuatro segundos se vuelve a conectar pero es molesto. Creéis que se arreglaría si cambiara de canal ? Por lo demás, se ve perfectamente, que es lo que yo buscaba y permite ver alguna que otra App vitaminada.

Creo que la principal conexión del Ridernav con el móvil la hace vía wifi, el BT lo usa para arrancar la conexión, al menos eso es lo que tenía entendido, pero tampoco lo tengo muy claro, aquí he dado con una página oficial de Ridernav que explica muy detalladamente las conexiones para android auto, no las había visto antes, por si os sirve...

https://www.ridernav.com/es/blogs/user-guide/r7m-android-auto-wireless

Y éste otro es para Apple...

https://www.ridernav.com/es/blogs/user-guide/r7m-apple-carplay-wireless

Creo que la principal conexión del Ridernav con el móvil la hace vía wifi, el BT lo usa para arrancar la conexión, al menos eso es lo que tenía entendido, pero tampoco lo tengo muy claro, aquí he dado con una página oficial de Ridernav que explica muy detalladamente las conexiones para android auto, no las había visto antes, por si os sirve...

https://www.ridernav.com/es/blogs/user-guide/r7m-android-auto-wireless

Y éste otro es para Apple...

https://www.ridernav.com/es/blogs/user-guide/r7m-apple-carplay-wireless
El compi @b0hd explica en su canal que conecta el "Cardo" o el que sea al teléfono y el teléfono al Rider y le va perfectamente. Yo así lo hice y va bien pero pierde la señal de bluetooth. Podría ser el móvil que uso que es antiguo. Es un Android 11.

El compi @b0hd explica en su canal que conecta el "Cardo" o el que sea al teléfono y el teléfono al Rider y le va perfectamente. Yo así lo hice y va bien pero pierde la señal de bluetooth. Podría ser el móvil que uso que es antiguo. Es un Android 11.

Yo lo llevo conectado de forma diferente y hasta ahora va bien, tengo conectado el móvil Android al Ridernav y al TFT de la moto, del mismo modo que también llevo conectado el Cardo al Ridernav y al TFT de la moto, a mi no se me desconecta nada.

He probado ya muchos carplays y siempre hago igual. Los intercomunicadores al teléfono. Y el teléfono al carplay. Y siempre perfecto.
Yo no tengo TFT. Y mis teléfonos suelen ser tope de gama también. No se si tendrá algo que ver.

Saludos!

Yo ya lo he recibido, puesto la tarjeta, formateada, actualizado a la última version. Conexiones tal y como se ha puesto aquí, móvil e intercom a TFT y además móvil a Ridernav, y de momento todo funcionando. La verdad es que solo ha sido un rato por dentro del pueblo, pero por ejemplo el spoty no ha fallado ni el maps tampoco.... mañana lo gasto para ir al trabajo a ver si puedo aportar más.

He probado ya muchos carplays y siempre hago igual. Los intercomunicadores al teléfono. Y el teléfono al carplay. Y siempre perfecto.
Yo no tengo TFT. Y mis teléfonos suelen ser tope de gama también. No se si tendrá algo que ver.

Saludos!
Pues es posible que la conexión sea mas estable al ser mejor teléfono. Yo uso un android 11 porque el Osmand vitaminado también funciona en el Rider. Me gusta Osmand pero la mitad de las funciones en pantalla no salen en el Rider y se quedan en el teléfono. Yo tampoco tengo tft. Mi moto es del 2014 con pocas funciones de la WW pero el Rider funciona con la rueda perfectamente. He cambiado de canal y me falta probarlo en carretera.

Pues es posible que la conexión sea mas estable al ser mejor teléfono. Yo uso un android 11 porque el Osmand vitaminado también funciona en el Rider. Me gusta Osmand pero la mitad de las funciones en pantalla no salen en el Rider y se quedan en el teléfono. Yo tampoco tengo tft. Mi moto es del 2014 con pocas funciones de la WW pero el Rider funciona con la rueda perfectamente. He cambiado de canal y me falta probarlo en carretera.
Por lo que vale el Osmand de pago... Vale la pena tanta complicación?

Saludos!!

Por lo que vale el Osmand de pago... Vale la pena tanta complicación?

Saludos!!
No, pero ya que lo tenía. Pero me estoy planteando coger la suscripción. Lo que me echa para atrás es que esto no salga en Android. Se queda en el teléfono y tienes que ir mirando a los dos sitios.

WhatsApp Image 2026-07-12 at 12.16.10.jpeg

Atrás