Hilo sobre los GPS RIDERNAV y códigos de compra del foro

Buenas tardes a todos.

He podido actualizar el RiderNav viejo a la versión 1.5.9 y después de probarlo durante dos días, en los cuales hice el primer día 220 km y el segundo día unos 480, no me ha fallado ninguna vez. Todo ha funcionado bien, se apgo correctamente todas las veces, no se quedo colgado y me han funcionado los mandos de la moto todas las veces.
No he tenido ningún problema. Espero que esta sea la definitiva.

Este es el mensaje al que me quería referir, nada que sigue fallando, se cuelga y no se apaga bien. ..
Ya tengo otro nuevo que me enviaron.
Esto era una actualización de prueba que me enviaron los de ridernav pa probarlo en el antiguo a ver si se resolvía.

Este es el mensaje al que me quería referir, nada que sigue fallando, se cuelga y no se apaga bien. ..
Ya tengo otro nuevo que me enviaron.
Esto era una actualización de prueba que me enviaron los de ridernav pa probarlo en el antiguo a ver si se resolvía.
Ah, vale. Pues a ver si el nuevo que te enviaron funciona bien, que seguro que sí.

Por aquí uno con la 1.5.3 y un iPhone 17 pro y de momento todo de fábula. Mejor no actualizo a la nueva versión verdad?

El mio, el que me dio la lata en Tunez, despues de la ultima actualización (1.5.9) no me ha fallado nunca mas, todo funcionando si problema.

La semana que viene me lo llevo a Asia Central, a ver que hace... ya os contaré a la vuelta.

iPhone 12 Pro.

El mio, el que me dio la lata en Tunez, despues de la ultima actualización (1.5.9) no me ha fallado nunca mas, todo funcionando si problema.

La semana que viene me lo llevo a Asia Central, a ver que hace... ya os contaré a la vuelta.

iPhone 12 Pro.
Hola D3mio. Qué combinación de apps para ruta usas? Muchas gracias

Lo de los fallos creo que es mas de la moto que del teléfono, al parecer que falla con las 1300, ya con las 1250 o 1200 creo q no

Hola D3mio. Qué combinación de apps para ruta usas? Muchas gracias
Hola,

Fundamentalmente uso tres, según la zona geográfica o país donde me encuentre (no todas valen en todos los sitios) Scenic, MRA y Google Maps

Hola,

Fundamentalmente uso tres, según la zona geográfica o país donde me encuentre (no todas valen en todos los sitios) Scenic, MRA y Google Maps
Gracias!! Scenic me está pareciendo muy interesante. Pagas el premium?
El MRA te da radares?

Por cierto, pareces muy rutero. Has estado por el pirineo francés tipo Aubisque, Tourmalet? Algo imperdible?

Gracias!! Scenic me está pareciendo muy interesante. Pagas el premium?
El MRA te da radares?

Por cierto, pareces muy rutero. Has estado por el pirineo francés tipo Aubisque, Tourmalet? Algo imperdible?
Si, tengo premium tanto en Scenic como en MRA.

Si, la app de MRA te avisa de radares en versión GOLD

He hecho varias veces la transpirenaica, pero si quieres info sobre el tema, pregunta en el siguiente enlace para no hacer off-topic... VIAJES

Buenas tardes

ME he decidido a comprarlo, y descarte el carpuride, una pregunta, Alguien lo ha usado en una BMW F850 del 2019 - 2023? para ver como le ha ido, si ha tenido problemas y si la wonderwhelle, le funciona bien

Hola. Venía teniendo problemas con el 3D de MRA. No sé si es el Rider o MRA. Os pongo dos fotos para que veáis la diferencia. Perdón por los reflejos.

Esta es la ruta en MRA vista en el móvil

RIDER 2.jpeg

Y esta es la misma ruta, en el mismo momento en el Rider

RIDER 1.jpeg

Por más vueltas que le he dado, no hay manera de que tumbe algo más la ruta. En algún momento, cuando hay alguna curva, se ve algo mejor pero poco. Nada que ver a cómo se ve Osmand o Tomtom en el Rider. Imagino que será algo de MRA pero no acierto qué es.

Es por navegador de MRA. En Android auto ni la vista 3D ni el zoom automático están muy logrados. En el móvil se ve mucho mejor

Señores, alguna falla o cuidado al comprar este carplay, ha salido bueno, si es mejor que el carpuride? es para un abmw f850

Pues comprado y esperando que llegue a casa, iré contando novedades pero por lo que veo promete mucho. Gracias a todos por los comentarios que me han animado a comprarlo

Pues mientras no cambien, me seguiré apañando con Osmand que me está dando muy buenos resultados.

He actualizado el Ridernav a la versión 1.6.4 y me ha desaparecido el simbolito de flecha hacia abajo que había al lado de la hora en la pantalla de Android Auto que sirve para pasar de esa pantalla a las del dispositivo (grados de inclinación, velocidad, rpm, etc). Ahora para salir de la pantalla de Android Auto me obliga a ir al menú y luego pulsar el icono de salir. No es que sea un problema grave, pero antes tenía un acceso directo en la propia pantalla de Android Auto que era más cómodo ¿A alguien más le ha pasado?

Buenos días.
Primer post en BmwMotos.
Compré el ridernav y lo actualicé nada más llegar a la 1.6.4; funciona bien android auto... excepto una cosa: ok google lo cuelga. Hay que parar la moto para recuperarlo.
Aún no he contactado con ridernav... os funciona ok google?
Gracias

Ya estoy de vuelta y como comenté, os reportaría las incidencias que me sucedieran durante el viaje a Asia Central...

Bueno, pues después de 20 días con el Ridernav funcionando a tope, algunas etapas de casi 500 kms, alguna con diluvio, temperaturas entre 7 y 42 grados y habiendo probado todas las interfaces, navegando por el Car Play con la ruedecita y utilizando las apps que me eran necesarias.

Solo puedo decir, que ha funcionado a la perfección, no ha habido ningún corte, ni anomalía que haya podido detectar.

Por lo tanto, muy muy contento con el aparato.

iPhone 12 Pro Max

El fin de semana me llegó el RiderNav, que he montado en la base de navegación de mi nueva C400GT, y todo perfecto. Prácticamente plug-and-play con mi iPhone y seguir las instrucciones de la pantalla. Aún no he actualizado el software porque tengo pendiente ponerle la tarjeta, pero llevo varios días usándolo a diario con cero problemas. El CarPlay va de lujo con Google Maps, llamadas, mensajes... todo.

Lo que menos me gusta es la propia base de navegación de BMW. No lleva llave ni ningún tipo de bloqueo al apagar la moto, de forma que cualquiera puede apretar la pestaña de expulsión y llevarse la pantalla. Así que hay que quitarla siempre, hasta en el garage de casa. Además, la base está por delante del manillar, para mi gusto demasiado cerca del conductor. Solo se puede mirar bajando ligeramente la vista, o sea dejando de mirar la carretera por unos segundos, lo que no es ideal.

El fin de semana me llegó el RiderNav, que he montado en la base de navegación de mi nueva C400GT, y todo perfecto. Prácticamente plug-and-play con mi iPhone y seguir las instrucciones de la pantalla. Aún no he actualizado el software porque tengo pendiente ponerle la tarjeta, pero llevo varios días usándolo a diario con cero problemas. El CarPlay va de lujo con Google Maps, llamadas, mensajes... todo.

Lo que menos me gusta es la propia base de navegación de BMW. No lleva llave ni ningún tipo de bloqueo al apagar la moto, de forma que cualquiera puede apretar la pestaña de expulsión y llevarse la pantalla. Así que hay que quitarla siempre, hasta en el garage de casa. Además, la base está por delante del manillar, para mi gusto demasiado cerca del conductor. Solo se puede mirar bajando ligeramente la vista, o sea dejando de mirar la carretera por unos segundos, lo que no es ideal.
Seguro que la puedes quitar sin tener la llave próxima?

Un saludo,

Si es el soporte original de BMW, al cortar el contacto no se puede pulsar la pestaña para desacoplar la pantalla.... ya que es de accionamiento eléctrico. Otra cosa es que se deje de forma permanente en la moto, que hay mucho bestia por ahí y aunque se carguen el soporte pueden tirar hasta romperlo, el soporte o la propia pantalla.

@gaditanum @Qualo

Pues acabo de probarlo y es como yo decía: no hay ningún bloqueo electrónico en el soporte original de BMW (es una moto nueva, modelo de 2026), da igual que la llave esté cerca o no, el RiderNav puede ponerse y quitarse sin más que apretar la manilla, esté la moto encendida, apagada, bloqueada...

Pues algo hay mal... yo acabo de montar el soporte original de BMW, con la conexión eléctrica que en mi caso al ser una RT va detrás de la pantalla ( tras un embellecedor negro que trae), y al apagar la moto, lo mismo que no se puede quitar la tacita protectora que tiene el soporte, tampoco se puede quitar el CarPlay , hace falta que este el contacto dado para poderla quitar y poner.IMG_5591.jpegIMG_5588.jpeg

Adjuntos

• IMG_5590.jpeg
    IMG_5590.jpeg
    91 KB · Visitas: 13
Pues algo hay mal... yo acabo de montar el soporte original de BMW, con la conexión eléctrica que en mi caso al ser una RT va detrás de la pantalla ( tras un embellecedor negro que trae), y al apagar la moto, lo mismo que no se puede quitar la tacita protectora que tiene el soporte, tampoco se puede quitar el CarPlay , hace falta que este el contacto dado para poderla quitar y poner.
Gracias @gaditanum, voy a contactar con la tienda a ver por qué no me funciona ese bloqueo.

Entiendo que el soporte no será igual, pero en la descripción de la pagina de BMW pone lo siguiente en el modelo que entiendo que es el tuyo....Captura de pantalla 2026-09-15 a las 20.18.45.png
Si lo que quiere decir que el soporte no necesita llave para desbloquearlo, sin aclarar si se bloquea eléctricamente, es como tu dices....
Pero no es como el que se comercializa para otras BMW...

Tras darle muchas vueltas, creo que me voy a decidir por esta pantalla, la R7M para mi nueva GS1300 Adventure, principalmente, de las pantallas que se presentan, ésta es la que mas me ha llamado la atención, entre otras cosas es el que mas mensajes tiene y de la que mas se habla, por algo será. Principalmente lo que busco es que se asiente a la cuna de BMW y que puedas manejar con el multicontrolador.

Tengo algunas dudas:
¿No creéis que será demasiado 7 pulgadas para la GS Adventure? Los que la tenéis, ¿Qué os parece?
He leído que en alguna ocasión la rueda de bmw tiene como un pequeño retardo hasta que lleva la orden a la pantalla, ¿Es así?
¿Se va la cobertura del móvil a la pantalla en alguna ocasión?
¿Me lo recomendáis?

Última edición:
Entiendo que el soporte no será igual, pero en la descripción de la pagina de BMW pone lo siguiente en el modelo que entiendo que es el tuyo....
(…)
Si lo que quiere decir que el soporte no necesita llave para desbloquearlo, sin aclarar si se bloquea eléctricamente, es como tu dices....
Pero no es como el que se comercializa para otras BMW...
Por foto no es ese modelo, y me han confirmado en BMW que el que montan en las scooter no lleva bloqueo electrónico ni de ningún otro tipo, menuda 💩

Consulta;
Yo lo acabo de montar y no se como tengo que vincular para poder escuchar la musica o las indicaciones en el manos libres original de System7 BMW. Hasta ahora tenia todo vinculado a través de la pantalla de la moto y todo iba bien.
Otra cosa, no me da la presión de las ruedas en el navegador, si en la pantalla de la moto.

Por ultimo, no se me graban las rutas en la APP de BMW.

A ver si podéis ayudarme.

Compré el ridernav y lo actualicé nada más llegar a la 1.6.4; funciona bien android auto... excepto una cosa: ok google lo cuelga. Hay que parar la moto para recuperarlo.
Buenos días.
Me respondo a mí mismo; he actualizado a la 1.6.6 siguiendo instrucciones de Ridernav, que me ha contestado en 18 horas, y se ha resuelto el problema: ya funciona "ok google". Por si es de utilidad.
Un saludo

Tras darle muchas vueltas, creo que me voy a decidir por esta pantalla, la R7M para mi nueva GS1300 Adventure, principalmente, de las pantallas que se presentan, ésta es la que mas me ha llamado la atención, entre otras cosas es el que mas mensajes tiene y de la que mas se habla, por algo será. Principalmente lo que busco es que se asiente a la cuna de BMW y que puedas manejar con el multicontrolador.

Tengo algunas dudas:
¿No creéis que será demasiado 7 pulgadas para la GS Adventure? Los que la tenéis, ¿Qué os parece?
He leído que en alguna ocasión la rueda de bmw tiene como un pequeño retardo hasta que lleva la orden a la pantalla, ¿Es así?
¿Se va la cobertura del móvil a la pantalla en alguna ocasión?
¿Me lo recomendáis?
Buenas!! Para nada 7 pulgadas es demasiado, es más, estéticamente queda perfecto con la pantalla de la gs.
En mi caso, nunca he tenido lag con la wonderwheel, al momento de darle ya me salta la acción.
Yo te lo recomiendo sin duda.

Hola, iba hacer la compra y me dice que el código de BMWMOTOSCOM no se puede usar por los descuentos existentes, ¿a que precio la habéis comprado?
Me sale a 249,38€, ¿Esta bien?
¿Cuánto viene tardando?

RiderNav R7M 7-inch display mounted on BMW GS motorcycle, showing speed, tire pressure, altitude and ride data dashboard

Cantidad1
R7M Pantalla de 7 pulgadas: Construido para BMW. Hecho para el Control.

Código de descuento
R7SERIES26 (-87,61 €)
1
Precio original336,99 €Precio rebajado
249,38 €

Código de descuento o tarjeta de regalo​

Enviar
BMWMOTOSCOM no se pudo usar con los descuentos existentes.

• R7SERIES26
    R7SERIES26

Resumen de costos​

Artículo
Valor
Subtotal
249,38 €
Envío
Introducir la dirección de envío
Total
EUR 249,38 €
AHORRO TOTAL87,61 €

Hola, iba hacer la compra y me dice que el código de BMWMOTOSCOM no se puede usar por los descuentos existentes, ¿a que precio la habéis comprado?
Me sale a 249,38€, ¿Esta bien?
¿Cuánto viene tardando?

RiderNav R7M 7-inch display mounted on BMW GS motorcycle, showing speed, tire pressure, altitude and ride data dashboard

Cantidad1
R7M Pantalla de 7 pulgadas: Construido para BMW. Hecho para el Control.

Código de descuento
R7SERIES26 (-87,61 €)
1
Precio original336,99 €Precio rebajado
249,38 €

Código de descuento o tarjeta de regalo​

Enviar
BMWMOTOSCOM no se pudo usar con los descuentos existentes.

• R7SERIES26
    R7SERIES26

Resumen de costos​

Artículo
Valor
Subtotal
249,38 €
Envío
Introducir la dirección de envío
Total
EUR 249,38 €
AHORRO TOTAL87,61 €
Si está bien, al aplicar el 25% no te dejan el 20% que ellos ya hacen.

A mí me ha tardado 1 semana con DHL

Consulta;
Yo lo acabo de montar y no se como tengo que vincular para poder escuchar la musica o las indicaciones en el manos libres original de System7 BMW. Hasta ahora tenia todo vinculado a través de la pantalla de la moto y todo iba bien.
Otra cosa, no me da la presión de las ruedas en el navegador, si en la pantalla de la moto.

Por ultimo, no se me graban las rutas en la APP de BMW.

A ver si podéis ayudarme.
¿¿¿???

Atrás