Hilo y censo de usuarios RT 1200 LC "autoridades" de calle.

dujan

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Tras unos meses dándole vueltas, al final por causa mayor encuentro tiempo para abrir este hilo... Ojo, tocho! :p

La idea es seguir el ejemplo del que ya hay abierto (https://www.bmwmotos.com/foro/threads/hilo-de-usuarios-de-modelos-bmw-ex-policia-autoridades.445944/) pero para no ensuciar ese hilo y centralizar aquí toda la información con los modelos LC, de momento con cilindrada 1200 aunque supongo que la 1250 será cuestión de tiempo.

A diferencia de las motos del otro hilo, que todas han estado prestando servicio y posteriormente se han pasado a uso civil, hay una partida de este modelo que se vendieron directamente a particulares. Paso a contar la información que tengo, con la idea de que quien pueda aportar algo más lo haga para ir completando datos.

ANTECEDENTES: como llegan al público.

Todo comienza en ¿2018? cuando BMW pierde el concurso de suministro de las motos de la Guardia Civil frente a Yamaha con sus FJR. Desconozco las causas y las fechas concretas, pues son datos que he ido sacando de conversaciones con unos y otros. El caso es que BMW tiene unas cuantas motos medio adaptadas para autoridades y no las puede entregar. Llega final de año y con el cambio de las medidas Euro 4 a Euro 5, aunque no le veo mucha consistencia a ese dato porque estoy buscando información para hacer el post en condiciones y la norma Euro 5 para motos entra en vigor el 1 de enero de 2020, así que hay algo que no cuadra.

El caso es que BMW se encuentra con unas 25 unidades medio preparadas para entregar, pero que no va a poder entregar porque ha perdido el concurso. Según me contaron en la tienda donde compré la mia, la opción fue matricularlas todas antes del cambio de normativa, así que el último hábil de 2018 se matriculan todas, en Brunete y por renting, según he podido saber después.

Las motos se quedan en un almacén y varios meses después deciden ponerlas a la venta: en septiembre de 2019 le encargan la venta a un conocido concesionario oficial en Majadahonda, que recibe la encomienda más como un marrón que como una oportunidad de venta. Casualmente caigo por allí un día y la veo, pero finalmente me marcho tras media hora esperando sin que nadie me atendiara.

Por la razón que sea, el conce se las cede a una tienda multimarca con la que colaboran (PDK Majadahonda) que son los que ponen el anuncio en internet y empiezan a moverlas.... empezando la fiesta: el enlace al anuncio empieza a rular por los grupos de whatsapp y finalmente duran como un caramelo en la puerta de un colegio. En mi caso, le hice una transferencia con la señal sin ver la moto, puesto que el vendedor de la tienda me comentó que estaba teniendo un jaleo importante, hasta le habían llamado de otros concesionarios oficiales diciendo que por qué tenía esas motos... total, que se comprometió a devolverme la señal si finalmente no quería la moto, puesto que lo único que quería era quitar el anuncio y que dejaran de llamarle por teléfono. Dicho y hecho, porque al poco rato intento abrir el anuncio otra vez y ya no está disponible...

Por temas de trabajo no me podía acercar a la tienda hasta dos o tres días después, pero me guardaba la moto así que sin problema. Fui, la vi y me la quedé... aunque aún tardé un par de semanas o tres en traerla a casa, tiempo que usé para mover la RT que tenía y que finalmente entregué a un compraventa. Las motos estaban sin estrenar, aunque matriculadas en diciembre de 2018, todavía tenían algo más de un año de garantía oficial.

No todas las motos eran iguales: había 4 o 5 amarillas fosforitas (que fueron las primeras en venderse según me dijo el de la tienda) y el resto blancas. Y entre las blancas también había de dos tipos, aunque de eso me enteré después de comprarlas: unas con respaldo en el colín y la tapa más grande (esas estaban en el conce de Majadahonda, en la calle y con distinto grado de adaptación para su uso de autoridades) y las que no tienen respaldo, puesto que la tapa del colín es más baja debido a que las emisoras que iban a montar son más pequeñas y no necesitan que sea tan grande. Es el caso de la mía, todavía no me he fijado mucho en las que veo por la calle de autoridades, y menos estos días sin salir.

CENSO

- El día que fui a ver la que luego sería la mia, estaban entregando una amarilla que creo que se fue para Quintanar de la Orden (o del Rey, creo que solo hablaron de Quintanar) Si lees esto saluda ;)
- Un amigo me pasó foto de otra amarilla en la manifestación contra los guardaraíles de 2019, yo no pude ir.
- Otro amigo me ha pasado foto de una blanca aparcada por la puerta de Alcalá en Madrid.
- La mía: Dujan / Madrid y Guadalajara / Blanca

MATERIAL Y DESCARGAS

En la web oficial de la marca dedicada a estos modelos (https://www.bmw-motorrad-authorities.com/es-ES) se pueden descargar los manuales, así que de momento no hace falta subirlos aquí.

OTRA INFORMACIÓN RELEVANTE

Espacio en el primer post para ir completando en el futuro.

Invoco a @ManuelZGZ del otro hilo, que es el único nick con el que me he quedado de momento, y empezamos... toda información y aportes serán bienvenidos, a ver si conseguimos hacer un hilo interesante. Saludos a todos y gracias por leer, al final ha salido un tocho majo, mi granito de arena para la reclusión en casa de estos días :)
 
Me doy por invocado!

El otro hilo surgió con la "civilización" de las 850-RT-P que se desafectaron de servicio en las polcías autonómicas de Cataluña y País Vasco.

Incluimos también en el mismo las otras variantes 1200-RT-P que se han ido consiguiendo trayendolas usadas de Alemania.

La oportunidad con las unidades como la tuya ha sido excepcional, ya que es la primera vez que se ha podido comprar por parte de particulares motos RT-P nuevas de trinca.

Mi unidad es una 1200-RT-P, pero lo que puedas querer conocer dentro de lo que pueda ayudar, está a tu disposición.

Manuel
 
Por supuesto que mi afán por estos modelos es conservarlas y completarlas en su versión original.

Para nada convertirlas en modelos normales de dos plazas!

Manuel
 
Consejos para propietarios de estas unidades...

Documentar la información sobre la moto:

1) Con un VIN Decoder, sacar la ficha de fabricación de la moto con el listado de opciones incluidas. Importante ya que las motos autoridades para la guardia civil no suelen venir con la instalación de luces, sirenas y emisora original de BMW.

2) Verificar el cableado de la moto para chequear interruptores y conectores. Si la moto está completa, los accesorios policiales originales de BMW se conectan en los conectores del cableado "Plug-and-Play".

2) Completar el manual de usuario original en papel con el manual suplementario también en papel del modelo autoridades.

Manuel
 
ese vendedor tiene una en rojo con asiento marrón aun con todos los cables
estas unidades por lo que se están peladas de extras nada de nada
 
Yo las vi en majadahonda. Las vendian a 15000 0 16000 euros y no tenian ningun paquete ni extra. Toda amarilla fluorescente o blanca. Las amarillas un cante. Saludos

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Muchas gracias a todos por las respuestas.

Efectivamente estas motos están peladas, no tienen extras: tan solo los puños calefactables y dos modos de conducción, road y rain... el resto pelado del todo.

Mi idea es conservarla tal cual o hacerle alguna mejora reversible (ya le he puesto una especie de cajón debajo del colín para que no se caigan las cosas cuando lo abres) pero en ningún caso convertirla en biplaza, para eso me había comprado una normal y listo.

En el caso de la roja que pone @FJBMW efectivamente es una de esas, aunque las piñas de las luces adicionales son diferentes. Por cierto, que cuando la llevé a la revisión de control de rodaje me dijeron que tiene una campaña pendiente consistente en cambiar las piñas de esas luces, igual es que a esta ya se la han hecho.

Aunque apenas la he podido sacar (1300 kilómetros desde octubre) alguna foto si que tengo, aunque no como para un book pero para verla sirve.
 

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Al ver las fotos de los dos lados se aprecia la falta de defensa en la maleta derecha, que si está en la foto de la GC que ha puesto @ManuelZGZ mi objetivo ahora mismo es conseguir una.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Efectivamente estas motos están peladas, no tienen extras: tan solo los puños calefactables y dos modos de conducción, road y rain... el resto pelado del todo.

Mi idea es conservarla tal cual o hacerle alguna mejora reversible (ya le he puesto una especie de cajón debajo del colín para que no se caigan las cosas cuando lo abres) pero en ningún caso convertirla en biplaza, para eso me había comprado una normal y listo.

En el caso de la roja que pone @FJBMW efectivamente es una de esas, aunque las piñas de las luces adicionales son diferentes. Por cierto, que cuando la llevé a la revisión de control de rodaje me dijeron que tiene una campaña pendiente consistente en cambiar las piñas de esas luces, igual es que a esta ya se la han hecho.

Aunque apenas la he podido sacar (1300 kilómetros desde octubre) alguna foto si que tengo, aunque no como para un book pero para verla sirve.
Muy bonita y exclusiva.

¿No lleva los reflectantes en las horquillas a pesar de ser una Euro4?
 
CUrioso,justo el otro día encontre una en wallapop o milanuncios en venta......a ver si la encuentro y la comparto
 
esto es cierto que consta en el anuncio???????????

Embrague reforzado, alternador mejorado, doble ventilador, regimen de vueltas mejorado.
 
esto es cierto que consta en el anuncio???????????

Embrague reforzado, alternador mejorado, doble ventilador, regimen de vueltas mejorado.
El alternador para el tema de emisora...luces...igual si
El resto ni idea, haber si alguien sabe de esto.
 
y doble ventilador,,,,? la verdad es que había pensado en ponerle otro ventilador al otro radiador, de serie dispone todos los anclajes para ponerlo. en verano con altas temperaturas seria bastante bueno y saludable para el motor.
que opináis?
 
y doble ventilador,,,,? la verdad es que había pensado en ponerle otro ventilador al otro radiador, de serie dispone todos los anclajes para ponerlo. en verano con altas temperaturas seria bastante bueno y saludable para el motor.
que opináis?

Bien, mas refrigeracion
 
Yo vi dos últimos modelos creo recordar a principios o mediados del año pasado tirados de precio.
Una era Flúor que me llamó mucho la atención y ahí fue donde me dí cuenta que era stock sobrante de la guardia civil y otra blanca.
Por la Blanca pedían 14.500€ si mal no me equivoco pero por la flúor pedían 13.000€ nueva del paquete.De hecho se lo comente a un amigo y le dije: Pena que ya tenga la mía que por 13 esta sería una gran compra.
Lo que si no sabía yo que lo acabo de leer en este post, era que esas unidades vienen peladas del todo, y eso ya no mola.Pensaba que los de trafico iban con ellas full a tope mas todo lo que le ponen.
 
Como afortunado poseedor de 3 rt autoridades .... sólo puedo decir que los que habéis tenido la oportunidad de comprar estas unidades sois unos afortunados . Como bien dice Manuel hacerse con una moto modelo autoridades nueva a estrenar es algo casi imposible . Desconozco si es posible comprar una a fábrica como particular , pero si lo es , al precio al que se vendieron no creo . Me parece una buena idea este hilo . Una última cosa ..... como también ha dicho Manuel , no las civilicéis !!!!
 
¿por que quereis una serie P? ¿Algo en especial? Desconozco las P.....y bueno, son con sus pecurialidades....pero siempre me tire a versiones civiles.....¿ es por algo en especial por lo que quereis Rtp?

Un saludo
 
¿por que quereis una serie P? ¿Algo en especial? Desconozco las P.....y bueno, son con sus pecurialidades....pero siempre me tire a versiones civiles.....¿ es por algo en especial por lo que quereis Rtp?

Un saludo

Eso mismo estaba pensado yo al leer el comentario del compañero. Yo creo que será por ser diferente, el cajón trasero y tal, pero bueno si realmente vienen peladas y sin paquetes no le veo ningún chollo, salvo el tema de la exclusividad.A ver que nos responden sus contentos poseedores.
 
Es una cuestión de gustos . En mi caso es porque es algo exclusivo y como yo las tengo ( originales con todos los accesorios de policia ) algo que tiene valor como colección ( al menos para mi ). Si lo pensáis bien , ¿cuantas motos de policia se ven por las calles y todavía en funcionamiento ?
 
Es una cuestión de gustos . En mi caso es porque es algo exclusivo y como yo las tengo ( originales con todos los accesorios de policia ) algo que tiene valor como colección ( al menos para mi ). Si lo pensáis bien , ¿cuantas motos de policia se ven por las calles y todavía en funcionamiento ?

Si, como coleccion puedo entenderlo, exclusivas si lo son y con un uso fuera de lo normal de cualquier moto. ¿ las llevas con sirenas y toda la parafernalia? Andas con ellas por la calle?

Un saludo
 
Si, como coleccion puedo entenderlo, exclusivas si lo son y con un uso fuera de lo normal de cualquier moto. ¿ las llevas con sirenas y toda la parafernalia? Andas con ellas por la calle?

Un saludo
Te contesto por aquí y luego si quieres seguimos por privado para no quitarle importancia a este gran hilo . No , no es legal llevarlas con las luces y sirenas . Las tengo desmontadas pero se montan en poco tiempo . Están como digo completas tal y como estaban cuando salieron de servicio . Para circular con ellas las llevo sin los elementos luminosos y acústicos policiales .
 
A los manitas ..........un brico con ese segundo ventilador!!!!!!!!!!
 
Lo de tener modelos "P" es una "P"erversión más.

Nos gustan y ya está. Es como el que colecciona tractores o coches de bomberos, o tranvías. ¿Tiene sentido? Ninguno.

Pero nos encanta. Mola el reto de conseguir la doicumentación, el material especifico, conectar con muchisimos moteros fans de las motos de autoridades, etc.

¿Me dejo algo, Eduardo?

Manuel
 
Si, como coleccion puedo entenderlo, exclusivas si lo son y con un uso fuera de lo normal de cualquier moto. ¿ las llevas con sirenas y toda la parafernalia? Andas con ellas por la calle?

Un saludo

Muy rápido.

Cuando las usas a diario, fuera luces y sirenas.

NO se pueden llevar las señalizaciones luminosas azules puesto que NO eres un vehículo proritario. Idem para las señales acústicas. La multa por uso indebido serían 300 euros, sin puntos , por el uso incorrecto de señalización prioritaria. Más las propinas que te pueden caer fuera del Reglamento de Circulación.

Solo las puedes poner con todos los artefactos en exposiciones, concentraciones, demostraciones y nunca en la vía pública.

Manuel
 
esto es cierto que consta en el anuncio???????????

Embrague reforzado, alternador mejorado, doble ventilador, regimen de vueltas mejorado.

- Embrague reforzado (y en la mayoría 1ª con desarrollo más corto) para soportar el manejo eficiente a baja velocidad. No es para hacer persecuciones ni usarla en plan racing.

- Alternador de más potencia. Para cubrir el consumo adicional del equipo eléctrico extra: luces prioritarias, sirenas, emisora, radar en su caso... Se completa con instalación eléctrica con dos baterías. La batería extra va en el hueco que ocupa la guantera en la versión civil. Un relé reparte la carga a las dos baterías. Llevan además 2 conectores de mechero, uno a cada batería, para facilitar recarga de la batería en el cuartel.

- Doble ventilador, pues tal cual. Permite mantener la moto parada con el motor en marcha controlando la temperatura de la refrigeración.

Lo del régimen de vueltas mejorado no aparece en ninguna referencia oficial de BMW, al menos que yo tenga documentado.

Manuel
 
Lo que si no sabía yo que lo acabo de leer en este post, era que esas unidades vienen peladas del todo, y eso ya no mola.Pensaba que los de trafico iban con ellas full a tope mas todo lo que le ponen.

Estas unidades concretas han venido lo peladas que las encargó el cliente.

Y de precio estaban bien, incluso una ganga si buscabas una P, que no tiene precio por que no se puede comprar en la calle.

Hay que pensar que en realidad se trataba de motos de KM 0, pero de verdad, matriculadas en diciembre 2019 y con cero kilómetros ...

No es lógico que nadie se imaginara que una BMW 1200 RT con cero kilómetros con todos los paquetes civiles se pudiera comprar a ese precio, ¿no?

Manuel
 
Es una cuestión de gustos . En mi caso es porque es algo exclusivo y como yo las tengo ( originales con todos los accesorios de policia ) algo que tiene valor como colección ( al menos para mi ). Si lo pensáis bien , ¿cuantas motos de policia se ven por las calles y todavía en funcionamiento ?
Podeis colgar algunas fotillos para que las veamos, la verdas es que tiene que estar chulas.
Como comente más arriba, vi una fosforita anunciada con el cajón trasero y me pareció una chulada y más aun por 13 mil.
 
Podeis colgar algunas fotillos para que las veamos, la verdas es que tiene que estar chulas.
Como comente más arriba, vi una fosforita anunciada con el cajón trasero y me pareció una chulada y más aun por 13 mil.

Eso estaria genial, si al creador del hilo no le parece mal.

Un saludo.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Efectivamente estas motos están peladas, no tienen extras: tan solo los puños calefactables y dos modos de conducción, road y rain... el resto pelado del todo.

Mi idea es conservarla tal cual o hacerle alguna mejora reversible (ya le he puesto una especie de cajón debajo del colín para que no se caigan las cosas cuando lo abres) pero en ningún caso convertirla en biplaza, para eso me había comprado una normal y listo.

En el caso de la roja que pone @FJBMW efectivamente es una de esas, aunque las piñas de las luces adicionales son diferentes. Por cierto, que cuando la llevé a la revisión de control de rodaje me dijeron que tiene una campaña pendiente consistente en cambiar las piñas de esas luces, igual es que a esta ya se la han hecho.

Aunque apenas la he podido sacar (1300 kilómetros desde octubre) alguna foto si que tengo, aunque no como para un book pero para verla sirve.
La verdad que la RT es un motón, es hiperbonita.

Una Rt sera mi próxima moto de aquí a unos años, ahora tengo una Gs que le queda por lo menos 10 años más de vida jaja..


saludos
 
esto es cierto que consta en el anuncio???????????

Embrague reforzado, alternador mejorado, doble ventilador, regimen de vueltas mejorado.
Si, todo eso es cierto.
Las motos policiales tienen mayor consumo eléctrico que las normales por llevar acústicos, luminosos, emisora.......

El doble electro es porque hay veces que tienen que estar paradas bastante tiempo con el motor arrancado, caso de controles, señalización de accidentes, eventos........

Lo del embrague reforzado no lo puedo confirmar al 100%, pero me imagino que será así, una moto policial está muchas horas en marcha.
 
- Embrague reforzado (y en la mayoría 1ª con desarrollo más corto) para soportar el manejo eficiente a baja velocidad. No es para hacer persecuciones ni usarla en plan racing.

- Alternador de más potencia. Para cubrir el consumo adicional del equipo eléctrico extra: luces prioritarias, sirenas, emisora, radar en su caso... Se completa con instalación eléctrica con dos baterías. La batería extra va en el hueco que ocupa la guantera en la versión civil. Un relé reparte la carga a las dos baterías. Llevan además 2 conectores de mechero, uno a cada batería, para facilitar recarga de la batería en el cuartel.

- Doble ventilador, pues tal cual. Permite mantener la moto parada con el motor en marcha controlando la temperatura de la refrigeración.

Lo del régimen de vueltas mejorado no aparece en ninguna referencia oficial de BMW, al menos que yo tenga documentado.

Manuel
No había leido tú comentario.
 
En alguna marca de automóvil también tienen modificaciones dependiendo del uso , por ejemplo taxi .............
 
Si, todo eso es cierto.
Las motos policiales tienen mayor consumo eléctrico que las normales por llevar acústicos, luminosos, emisora.......

El doble electro es porque hay veces que tienen que estar paradas bastante tiempo con el motor arrancado, caso de controles, señalización de accidentes, eventos........

Lo del embrague reforzado no lo puedo confirmar al 100%, pero me imagino que será así, una moto policial está muchas horas en marcha.
emgrague reforzado que es? otro embrague diferente?
marcha corta si suele ser opción de fabrica
el alternador de cuanto es uno y el otro?
pero lo de régimen de vueltas mejorado?
 
emgrague reforzado que es? otro embrague diferente?
marcha corta si suele ser opción de fabrica
el alternador de cuanto es uno y el otro?
pero lo de régimen de vueltas mejorado?
Embrague reforzado es como su propio nombre indica, un embrague más resistente......
Ya se que parece una perogrullada, pero es así.

El alternador de cuanto es? No te lo se decir.

Lo del régimen de vueltas mejorado, ni idea.
 
Muy buenas tardes
yo estoy buscando las defensas delanteras
si hay alguien que tenga una de estas motos estaría interesado en comprarselas
un compy mio del curro tiene una amarillo fluor y es un cante pero la verdad que la moto por ese precio esta de lujo,eso si sin extras como bien dicen
 
Hola!

Las defensas delanteras del modelo más reciente están complicaditas.

Creo recordar que el mismo vendedor de este lote de motos (las blancas y amarillas fluo) ha vendido piezas sobrantes (baul de la radio, defensas), intenta contactar con él, yo no tengo su teléfono, pero los coimpañeros que han intervenido en el hilo y sí que le compraron motos te lo podrán pasar.

Es la única idea que se me ocurre para comprarlas, concesionario aparte. Del modelo anterior hay más, pero no sirven para el modelo de las que se vendieron en Majadahonda.

Manuel
 
Última edición:
Con el vendedor ya estuve en contacto y no tenía por eso busco alguien con la moto que no las quiera, mi compy la quiere con ellas
Aqui tenéis unas fotos de su moto
 

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Muy bonita y exclusiva.

¿No lleva los reflectantes en las horquillas a pesar de ser una Euro4?

Gracias! Me alegro de que te guste. No, no lleva los reflectantes... igual son Euro3 y me he liado, la verdad es que tampoco lo se.


Mirad, aqui está aunque usada...son 4000 km de nada.

saludos

Está nueva... La mía tiene exactamente 1333, bajé antes de ayer a arrancarla un rato y lo vi... No la arrancaba desde el 9 de febrero así que igual si lleva dos baterías porque más de dos meses y medio sin arrancar... a ver si nos dejan salir pronto a dar una vuelta.

esto es cierto que consta en el anuncio???????????

Embrague reforzado, alternador mejorado, doble ventilador, regimen de vueltas mejorado.

Entiendo que si, aunque no la he desmontado para comprobarlo.

El alternador para el tema de emisora...luces...igual si
El resto ni idea, haber si alguien sabe de esto.

Eso es... ManuelZGZ lo ha comentado en el post, no se si también lo he citado.

y doble ventilador,,,,? la verdad es que había pensado en ponerle otro ventilador al otro radiador, de serie dispone todos los anclajes para ponerlo. en verano con altas temperaturas seria bastante bueno y saludable para el motor.
que opináis?
Pienso que estaría bien... sobre todo para zonas cálidas o gente que haga ciudad con ellas.

Yo vi dos últimos modelos creo recordar a principios o mediados del año pasado tirados de precio.
Una era Flúor que me llamó mucho la atención y ahí fue donde me dí cuenta que era stock sobrante de la guardia civil y otra blanca.
Por la Blanca pedían 14.500€ si mal no me equivoco pero por la flúor pedían 13.000€ nueva del paquete.De hecho se lo comente a un amigo y le dije: Pena que ya tenga la mía que por 13 esta sería una gran compra.
Lo que si no sabía yo que lo acabo de leer en este post, era que esas unidades vienen peladas del todo, y eso ya no mola.Pensaba que los de trafico iban con ellas full a tope mas todo lo que le ponen.

Eso es, yo la compré en septiembre y no quedaban amarillas... así que tampoco pude elegir mucho. De todas formas las que tenía eran iguales, 0 kilómetros y con el cajón fino sin respaldo (en movilnorte vi una que si tenía respaldo, pero estaba en peores condiciones: sucia de estar en la calle y con la botonera de la radio arrancada, supongo que la arreglarían antes de venderla)

Como afortunado poseedor de 3 rt autoridades .... sólo puedo decir que los que habéis tenido la oportunidad de comprar estas unidades sois unos afortunados . Como bien dice Manuel hacerse con una moto modelo autoridades nueva a estrenar es algo casi imposible . Desconozco si es posible comprar una a fábrica como particular , pero si lo es , al precio al que se vendieron no creo . Me parece una buena idea este hilo . Una última cosa ..... como también ha dicho Manuel , no las civilicéis !!!!

En mi caso está civilizada ya, lo que tendría que hacer es ponerle las sirenas y demás... y de momento no estoy por la labor. Creo que la dejaré tal cual, salvo la defensa de la maleta derecha que ando buscando y el portaobjetos que le he puesto al cajón trasero para que no se caigan las cosas al abrirlo.

¿por que quereis una serie P? ¿Algo en especial? Desconozco las P.....y bueno, son con sus pecurialidades....pero siempre me tire a versiones civiles.....¿ es por algo en especial por lo que quereis Rtp?

Un saludo

En mi caso es por la exclusividad y por la oportunidad a la hora de comprarla. Vendí la RT de 2006 que tenía y me hice con esta sin pensarlo mucho... aunque se me está haciendo vieja sin poder cogerla, y no es solo de ahora con la cuarentena :(

Eso mismo estaba pensado yo al leer el comentario del compañero. Yo creo que será por ser diferente, el cajón trasero y tal, pero bueno si realmente vienen peladas y sin paquetes no le veo ningún chollo, salvo el tema de la exclusividad.A ver que nos responden sus contentos poseedores.

Eso es. Chollo chollo tampoco ha sido, pero la relación calidad precio si es buena... y supongo que no será difícil verderla en caso de que quiera un cambio.

Es una cuestión de gustos . En mi caso es porque es algo exclusivo y como yo las tengo ( originales con todos los accesorios de policia ) algo que tiene valor como colección ( al menos para mi ). Si lo pensáis bien , ¿cuantas motos de policia se ven por las calles y todavía en funcionamiento ?

La mia es civil, y aun así es exclusiva aunque no tanto como las vuestras.

Te contesto por aquí y luego si quieres seguimos por privado para no quitarle importancia a este gran hilo . No , no es legal llevarlas con las luces y sirenas . Las tengo desmontadas pero se montan en poco tiempo . Están como digo completas tal y como estaban cuando salieron de servicio . Para circular con ellas las llevo sin los elementos luminosos y acústicos policiales .

Por favor, toda la información es bienvenida... No hace falta que os vayáis al privado.

A los manitas ..........un brico con ese segundo ventilador!!!!!!!!!!

Eso eso, a ver el brico :)


Gracias Manuel, creo que no llegué a ponerlo en el primer post, aunque si que está el enlace a la web desde donde se descarga. Cuando lo edite pongo el este enlace directo para que no se pierda.

Podeis colgar algunas fotillos para que las veamos, la verdas es que tiene que estar chulas.
Como comente más arriba, vi una fosforita anunciada con el cajón trasero y me pareció una chulada y más aun por 13 mil.

Yo he puesto alguna de la mía, no tengo muchas todavía...

Eso estaria genial, si al creador del hilo no le parece mal.

Un saludo.

A mi me parece estupendo todo lo que sea aportar información al respecto, no tengo que dar permisos... pues solo faltaba.

La verdad que la RT es un motón, es hiperbonita.

Una Rt sera mi próxima moto de aquí a unos años, ahora tengo una Gs que le queda por lo menos 10 años más de vida jaja..


saludos

Gracias!!! Yo lo tenía bastante claro desde hace mucho... Primero tuve una de 2006 y ahora esta, que supongo que me durará bastante también. No necesito que sea biplaza, es una de las razones por las que me decidí e ir a por ella.

Muy buenas tardes
yo estoy buscando las defensas delanteras
si hay alguien que tenga una de estas motos estaría interesado en comprarselas
un compy mio del curro tiene una amarillo fluor y es un cante pero la verdad que la moto por ese precio esta de lujo,eso si sin extras como bien dicen

¿Tu compañero es el de Quintanar que coincidimos en la tienda cuando fue a recogerla o es otro? Simplemente por tenerlas localizadas, aunque creo que en Madrid hay otra porque me pasaron fotos en una manifestación o concentración, ya no me acuerdo porque no pude ir.

Con el vendedor ya estuve en contacto y no tenía por eso busco alguien con la moto que no las quiera, mi compy la quiere con ellas
Aqui tenéis unas fotos de su moto

Ah vale, que tu tienes una RT sin defensas y quieres comprarlas para la tuya... me había parecido entender que era tu compañero el que las quería, pero en las fotos que has puesto si que salen.

En estas fotos de la amarilla se ve que el cajón trasero es más grande que en la mía y tiene respaldo, es por las emisoras que montaban antes que eran más grandes y necesitaban más espacio.


Muchas gracias a todos por las respuestas... a ver si cojo el hábito de pasar por aquí más a menudo que si no se me acumula el trabajo.

Saludos!!!
 
Buenas, y en caso de querer dejar una de estas en modo "dos pasajeros" como cualquier RT, qué cambios habría que hacer, a parte de comprar asiento de pasajero y asideros. Entiendo que ingeniero en ITV y pasar por caja de BMW para desconectar algo de electrónica preinstalado y quitar piñas de luces?
 
Estamos hablando de una "Reforma sin proyecto": modificación del número de plazas.

1) Piecerío (te hablo por analogía con las series anteriores... puede haber algún cambio)

- Asiento trasero
- Conjunto de cierre del asiento trasero (es distinto).
- Guardabarros trasero (en las 1200 RT es distinto, aloja el cierre de distinta forma.
- Estriberas traseras
- Asas laterales
- Plataforma del baúl trasero
- Tuercas y tornillos varios

>>>No tienes porque quitar las piñas de luces y sirenas, ni su cableado. Yo recomiendo dejar la instalación por si acaso. Igual a la hora de venderla aparece un friki como yo que la quiere por que era una RT-P y te la paga mejor. Idem de la segunda batería, salvo que necesites usar el hueco de la guantera.

2) Papeleo:

- Si la ficha técnica dice "1/2 plazas", nada.

- Si la ficha técnica dice "1 plaza", necesitas la anotación de la reforma de número de plazas en la ficha técnica:
- Certificado de fabricante (BMW no te lo va a hacer) o certificado de un ingeniero/ingeniería que avale que la reforma es adecuada (En Laboratorio LAIMUZ de la Universidad de Zaragoza, 100 euros).
- Certificado de taller que declare haber hecho la instalación de las piezas necesarias (aunque lo hubieras hecho tú, necesitas un taller amigo que te firme la declaración de la instalación. (cero euros)
- Pasar por ITV para comprobar la instalación y anotar la modificación del número de plazas en la ficha técnica (35,63 €).

Manuel
 
Estamos hablando de una "Reforma sin proyecto": modificación del número de plazas.

1) Piecerío (te hablo por analogía con las series anteriores... puede haber algún cambio)

- Asiento trasero
- Conjunto de cierre del asiento trasero (es distinto).
- Guardabarros trasero (en las 1200 RT es distinto, aloja el cierre de distinta forma.
- Estriberas traseras
- Asas laterales
- Plataforma del baúl trasero
- Tuercas y tornillos varios

>>>No tienes porque quitar las piñas de luces y sirenas, ni su cableado. Yo recomiendo dejar la instalación por si acaso. Igual a la hora de venderla aparece un friki como yo que la quiere por que era una RT-P y te la paga mejor. Idem de la segunda batería, salvo que necesites usar el hueco de la guantera.

2) Papeleo:

- Si la ficha técnica dice "1/2 plazas", nada.

- Si la ficha técnica dice "1 plaza", necesitas la anotación de la reforma de número de plazas en la ficha técnica:
- Certificado de fabricante (BMW no te lo va a hacer) o certificado de un ingeniero/ingeniería que avale que la reforma es adecuada (En Laboratorio LAIMUZ de la Universidad de Zaragoza, 100 euros).
- Certificado de taller que declare haber hecho la instalación de las piezas necesarias (aunque lo hubieras hecho tú, necesitas un taller amigo que te firme la declaración de la instalación. (cero euros)
- Pasar por ITV para comprobar la instalación y anotar la modificación del número de plazas en la ficha técnica (35,63 €).

Manuel

Es decir, la moto tú crees que no se puede soltar en un conce BMW para que reinviertan a dos plazas y se hagan cargo de todo?
Y en caso de comprar yo las piezas y pasar ITV, de cuántos € en total estamos hablando?
Por cierto, en cuánto se podría valorar una moto de estas, de segunda mano y con pocos kms?
No se si al final merece la pena, estando además, tan capada de extras...


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FULL AND QUALITATIVE DIAGNOSTICS OF ENGINE AND OTHER CAR SYSTEMS DO NOT BE ELM327 AT ALL WISHES OF THE OWNER ... DO NOT NEED TO FEED ILLUSIONS ... It’s important to use the ELM-327 engine somewhere, if you don’t have to go to the panel, “God forbid,” the machine will start to work "not normal" in order to at least understand what kind of repair to start preparing for ... independently decrypting the errors ...

Recently, in various kinds of automotive forums, there has been, to one degree or another, interest in diagnosing a car using the ELM-327 adapter. I decided to share information on connectivity, settings, etc.

This adapter allows you to view the following parameters:
• Engine turns;
• Coolant temperature;
• Short-term fuel correction;
• Long-term fuel correction;
• Pressure in the intake manifold;
• Oxygen sensor data;
• Engine turns;
• engine load;
• State of the fuel system;
• Vehicle speed;
• Absolute air pressure;
• Advance ignition;
• Intake air temperature;
• Mass air flow;
• Throttle position;
• Graphic display of the parameters of the above parameters;
Supported ELM327 adapter protocols:
• ISO15765-4 (CAN bus): Audi, Opel, VW, Ford, Jaguar, Renault, Peugeot, Chrysler, Porsche, Volvo, Saab, Mazda, Mitsubishi;
• ISO14230-4 (KWP2000): Daewoo, Hyundai, KIA;
• ISO9141-2: Honda, Infinity, Lexus, Nissan, Toyota, Audi, BMW, Mercedes, Porsche;
• J1850 VPW: Buick, Cadillac, Chevrolet, Chrysler, Dodge, GM, Isuzu;
• J1850 PWM: Ford, Lincoln, Mazda

Diagnostic software ELM-327 is full on torrents, Google Play, and indeed on the Internet.
For example, a good selection of Carzis diagnostic program.

ELM-327 connection settings:

ELM 327 Bluetooth Connection:
Attention! In order to avoid power surges that could damage the adapter and / or the car's computer, we recommend that you connect / disconnect the scanner only when the ignition is off.
1. Install any ELM 327 program on your device;
2. Connect the ELM327 Bluetooth to the ODB 2 diagnostic connector of your car;
3. Turn on the ignition or start the car;
4. Go to the settings of your Android device;
5. Go to the wireless settings;
6. Turn on Bluetooth and click "Bluetooth Settings";
7. Click "Search for devices";
8. Select the found Elm327 adapter with the name "OBD-II";
9. Enter the pairing code elm327: 1234
10. If the code approached, you will see the inscription "Paired, but not connected." This completes the setup. In very rare cases, the pairing code can be 0000 or 6789;
11. Run the previously installed program;
12. After starting the program, you will see that the only device on the main screen of the program is INACTIVE;
13. Press "Menu" and go to "Settings". In the settings, select "OBD2 adapter settings";
14. Click "Connection Type";
15. Select "Bluetooth";
16. Click "Select a Bluetooth device";
17. Select the device with which you paired in step 8. This completes the program setup. Return to the main screen of the program;
18. Take full advantage of the Elm327 adapter!

ELM 327 WI-FI connection (smartphones on IOS work only via WIFI):
Attention! In order to avoid power surges that could damage the adapter and / or the car's computer, we recommend that you connect / disconnect the scanner only when the ignition is off.
1. Install any ELM 327 program on your device;
2. Connect the ELM327 Wi-Fi car diagnostic adapter to the OBD II connector of the diagnosed vehicle;
3. Insert the key into the ignition switch and turn on the car ignition (can be wound up);
4. Go to the Wi-Fi wireless settings section of your phone / tablet / computer .;
5. Select a WiFiOBD network. Go to settings, on the tab "Static";
6. In this tab, enter the following data:
IP Address: 192.168.0.38
Subnet Mask: 255.255.255.0
Main Gateway: 192.168.0.10
Port: 35000
HTTP Proxy: Auto
7. Go to the program menu that you installed in the first paragraph on the phone / tablet to work with the adapter;
8. Pair the program with the vehicle ECU. Done!

Entiendo que toda esta es la parte electrónica, lo que han de hacer en BMW.


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